10 fundas nórdicas para no pasar frío este invierno

Si usted forma parte del 65% de los españoles que conservan su edredón para dormir, esta guía le interesará. La finalidad de una funda nórdica es evitar que el edredón se deteriore demasiado rápido. Para saber qué modelo elegir, hemos elaborado una comparativa de las mejores fundas nórdicas del momento.

Funda nórdica MOHAP 220 x 240 cm 1

Funda nórdica MOHAP 220 x 240 cm

44,99 £ en Amazon

Esta funda nórdica de MOHAP está hecha completamente de microfibra. Tiene un diseño liso de color marino y una densidad de tejido de 110 g/m². Este modelo va acompañado de una sábana bajera y dos fundas de almohada.

Funda nórdica Utopia Bedding 2

Funda nórdica Utopia Bedding

22,99 £ en Amazon

Esta funda nórdica de microfibra de Utopia Bedding mide 240 cm de largo y 220 cm de ancho. La principal ventaja de este modelo es que tiene un cierre de cremallera. También se puede lavar y secar a máquina, y viene con dos fundas de almohada.

Funda nórdica AmazonBasics 3

Funda nórdica AmazonBasics

19,99 £ en Amazon

Esta funda nórdica de microfibra mide 200 cm de largo y 200 cm de ancho. Viene con dos fundas de almohada (65 cm x 65 cm). El poliéster utilizado es suave y ultrarresistente. El color gris claro es adecuado para todo tipo de camas.

Funda nórdica BEDSURE 220 x 240 cm 4

Funda nórdica BEDSURE 220 x 240 cm

29,99 £ en Amazon

BEDSURE es conocida por la excelente calidad de su gama de ropa de cama. Esta funda nórdica no es una excepción. Fabricado en microfibra cepillada, este modelo viene en gris oscuro y combina con cualquier diseño interior.

Funda nórdica WAVVE 5

Funda nórdica WAVVE

28,99 £ en Amazon

WAVVE nos ofrece una funda nórdica hecha completamente de microfibra. Viene con dos fundas de almohada grandes. Gracias a la textura cepillada del tejido, esta funda nórdica es especialmente cómoda y adecuada para las personas de piel delicada.

Funda nórdica BEDSURE 240 x 260 cm 6

Funda nórdica BEDSURE 240 x 260 cm

32,99 £ en Amazon

BEDSURE también tiene en su catálogo fundas nórdicas extra grandes como ésta. Tiene motivos arbóreos con brotes de ciruelo. El hecho de que este modelo sea reversible y lavable a máquina es especialmente apreciado.

Funda nórdica Douceur d'intérieur 7

Funda nórdica Douceur d'intérieur

28,98 £ en Amazon

Esta funda nórdica de 240 cm de largo y 220 cm de ancho está fabricada íntegramente en algodón de primera calidad y cuenta con el certificado Oeko-Tex. Es un modelo estampado, lavable a máquina a 40°C. Se puede planchar incluso hasta 150°C.

Funda nórdica VISION 8

Funda nórdica VISION

26,90 £ en Amazon

Esta funda nórdica VISION en color gris antracita es totalmente versátil y fácilmente reversible. Fabricado en algodón 100% natural con un tejido tupido, este modelo es especialmente suave con la piel.

Funda nórdica SleepTime 9

Funda nórdica SleepTime

37,95 £ en Amazon

La funda nórdica SleepTime es perfecta para quienes buscan una funda moderna y muy amplia para embellecer sus camas. Este modelo viene con dos fundas de almohada con los mismos diseños. Se puede lavar a máquina y el algodón utilizado tiene la certificación Oeko-Tex.

Funda nórdica Lovely Casa 10

Funda nórdica Lovely Casa

36,90 £ en Amazon

Se trata de una funda nórdica ultra ancha que se adapta a cualquier tamaño de cama disponible en el mercado. Está hecha de algodón con una densidad de tejido de 57 hilos. Esta funda nórdica Lovely Casa aportará modernidad y elegancia a su dormitorio.

Guía de compra - funda nórdica

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir el funda nórdica

Elegir la funda nórdica adecuada puede ser difícil, pero entender cuáles son sus opciones es un primer paso importante. Así pues, hay que tener en cuenta algunos criterios para acotar la selección y minimizar el riesgo de elegir la funda nórdica equivocada. Estos son los criterios.

Criterio 1 : El tamaño

El tamaño es la característica más importante de una funda nórdica, ya que debe ajustarse al edredón. La funda debe quedar bien ajustada al edredón, dejando el menor espacio posible para evitar que se desplace. Los edredones están disponibles en varios tamaños estándar en función del tamaño de su colchón. Pero el grosor puede variar. Un edredón para una cama individual suele medir 135 x 200 cm y los edredones para una cama doble extra larga miden unos 180 x 200 cm.

Un edredón para una cama doble puede variar entre 200 x 200 cm y 200 x 220 cm. Los edredones para las camas queen y king size miden 220 x 240 cm y 240 x 260 cm respectivamente. La funda nórdica debe ser ligeramente más grande que el edredón. Las fundas nórdicas suelen venderse como un juego de tres piezas compuesto por la funda nórdica y dos fundas de almohada.

Criterio 2 : El material de fabricación

Las fundas nórdicas de calidad suelen estar fabricadas con tejidos avanzados, como la polifibra, compuesta por fibras sintéticas extremadamente finas. Este material es una excelente ropa de cama para los sudores nocturnos, ya que las pequeñas fibras permiten que la humedad se evapore en lugar de ser absorbida. La polifibra utilizada en las fundas nórdicas suele estar cepillada para que sea más suave. También son muy duraderos y más resistentes a las manchas y a la decoloración que el algodón. Para las personas sensibles, se recomienda elegir fundas nórdicas de materiales inorgánicos. Son hipoalergénicos y pueden reducir las alergias.

Criterio 3 : La calidad de fabricación

La funda nórdica se suele confeccionar cosiendo dos hojas rectangulares de material por los cuatro lados. A continuación, se corta una hoja a lo largo por la mitad para poder introducir el edredón dentro de la funda. Las fundas nórdicas de alta calidad también tienen costuras en cada esquina, lo que permite que la funda nórdica se fije al edredón en cuatro puntos. Las fundas nórdicas también tienen un sistema de cierre, como botones o cremalleras. Algunos están disponibles con una variedad de adornos que les dan estilo y textura extra, como bordados, cintas o botones.

Criterio 4 : El diseño

Las fundas nórdicas son uno de los mayores elementos visuales de un dormitorio, por lo que influyen mucho en el aspecto general de la habitación. Por lo tanto, al investigar, es importante tener en cuenta el impacto visual que tendrá una funda nórdica. Afortunadamente, las fundas nórdicas están disponibles en una gran variedad de colores y diseños para combinar con cualquier dormitorio.

Las fundas nórdicas lisas son una gran opción si ya tienes la decoración de tu dormitorio y sólo quieres añadir un toque de color. Los motivos intrincados, como las ramas, las flores y las rayas, son preferibles si quiere decorar el dormitorio en torno a la funda nórdica. Los adornos, como los pliegues, pueden aportar una textura decorativa que queda muy bien cuando se combinan con elementos más suaves, como las cortinas de encaje.

Criterio 5 : La comodidad

Y por último, pero no por ello menos importante, busque las señales que le indiquen que una funda nórdica puede proporcionarle un confort óptimo. Al fin y al cabo, no importa lo cara que sea tu funda nórdica, lo único que importa es que estés cómodo.

¿Cómo se lava una funda nórdica?

La gente busca cómo lavar una funda nórdica aquí y allá, pero cuando compras una funda nórdica, normalmente se incluye una pequeña guía de instrucciones de lavado con el producto. En él encontrarás todos los pasos que debes seguir para lavar una funda nórdica. A veces, las instrucciones de lavado están escritas directamente en una etiqueta que se adhiere a una esquina de la funda nórdica.

En cualquier caso, esta es la información general que debe conocer sobre el lavado de una funda nórdica:

  • Es muy fácil lavar cualquier funda nórdica, ya sea en la lavadora o a mano.
  • Si lo lavas en la lavadora, ten en cuenta que ésta debe estar en modo "suave" y que debes utilizar un detergente delicado.
  • El agua fresca del grifo es muy buena para lavar una funda nórdica. Si se lava a mano, no hay que frotar excesivamente la funda nórdica.
  • Tras el lavado, las fundas nórdicas deben secarse a la sombra, nunca al sol. El color de la funda nórdica puede desvanecerse.

Los diferentes tipos de fundas nórdicas

Hay fundas nórdicas de todo tipo de formas y tamaños, pero lo que distingue principalmente a una funda nórdica de otra es el material del que está hecha. Los distintos tipos de tejido pueden servir para diferentes propósitos, así que asegúrate de saber lo que buscas antes de comprar.

Funda nórdica de poliéster

Una funda nórdica de poliéster es muy suave al tacto y retiene muy bien el calor, por lo que es una buena opción para las personas a las que les gusta estar calientes por la noche. Este material es muy fácil de cuidar y se puede lavar a máquina o en seco, salvo que se indique lo contrario en las instrucciones del fabricante.

Funda nórdica de franela

Una funda nórdica de franela también es perfecta para las frías noches de invierno. La franela es cálida, suave y sorprendentemente transpirable. Este material se utiliza a menudo para fundas nórdicas de cuadros o rayas por la forma en que está tejida la tela, por lo que también es ideal para un aspecto clásico. Pero debes tener en cuenta que la franela tiende a empacarse bastante rápido.

Funda nórdica de lino

Así como la franela es ideal para las noches frías, el lino es el mejor material para las noches calurosas. Es transpirable, cómodo, suave e increíblemente versátil. El lino puede arrugarse si no lo cuidas, pero también puedes plancharlo fácilmente sin dañar el tejido. El lino sigue siendo un tejido de alta gama, por lo que las fundas nórdicas fabricadas con él son bastante caras.

Funda nórdica de algodón

El algodón es probablemente el tejido más utilizado para las fundas nórdicas. La razón es sencilla: es barato, extremadamente duradero y fuerte. Las fundas nórdicas de algodón son perfectas para los niños, ya que se pueden limpiar fácilmente. El algodón es muy transpirable y suave, lo que lo hace cómodo en las noches cálidas. Por otro lado, al igual que el lino, el algodón tiende a encoger rápidamente.

¿Distribución de edredones o colchas?

Edredones

Los edredones suelen ser cálidos, pero son sorprendentemente ligeros. La funda nórdica permite cambiar fácilmente el aspecto y el estilo de esta ropa de cama. No necesitará lavar su edredón con mucha frecuencia, sólo lavar la funda regularmente. Además, los edredones suelen ser más suaves que los edredones y pueden facilitar la preparación de la cama.

Edredones

Los edredones suelen ser más planos y, por tanto, menos gruesos. Es posible que haya que cubrirlos con mantas cuando haga frío. Sin una cubierta protectora, requieren un lavado regular. Para cambiar el aspecto de su ropa de cama, tendrá que cambiar todo el edredón, ya que está hecho de telas decorativas y no tiene funda. El edredón nórdico es una opción sencilla y única para los que no quieren una funda aparte.

Verdict

Entonces, ¿debes elegir un edredón o una colcha? Como ocurre con la mayoría de las opciones de ropa de cama, esto es algo subjetivo. Preferimos los edredones por su facilidad de cuidado y su capacidad de ajuste. Pero a muchos les gusta la sencillez de los edredones.

5 razones para comprar una funda nórdica ?

Muchas opciones disponibles

Las fundas nórdicas están disponibles en una gran variedad de estilos y diseños. Pueden fabricarse con casi cualquier tipo de tejido y están disponibles en una amplia gama de colores y estampados. Puede encontrar fundas nórdicas que ofrecen un aspecto texturizado y acanalado o un aspecto más lujoso y elegante. Las opciones son infinitas.

Versatilidad

Un edredón sólo puede ser una cosa: un edredón. Pero como las fundas nórdicas son piezas de tela relativamente ligeras, son mucho más flexibles. Puede retirar fácilmente el pesado edredón de plumas durante los calurosos meses de verano y utilizar simplemente la ligera y fresca funda nórdica hasta que vuelva a hacer frío. Y para una mayor versatilidad, hay varias fundas nórdicas reversibles.

Fácil de cuidar

¿Has probado a lavar tu edredón? En primer lugar, es casi imposible meterlo en la lavadora. En segundo lugar, el secado es una auténtica pesadilla. Con una funda nórdica, la limpieza y el mantenimiento son mucho más fáciles. Las fundas nórdicas se pueden lavar a máquina y son tan fáciles de limpiar como sus sábanas.

Proteger el edredón de plumas

Los edredones de plumón son cada vez más caros y querrá proteger su inversión contra las manchas, las roturas y la pérdida de plumas. Una funda nórdica, en circunstancias normales de uso, mantendrá su edredón de plumón en excelentes condiciones durante mucho tiempo.

Fácil de guardar y cambiar

Una funda nórdica puede doblarse rápidamente y guardarse para su uso posterior, y no ocupa mucho espacio. A no ser que succione el aire del edredón, algo que no recomendamos, un edredón voluminoso puede ocupar todo un armario. También puedes cambiar rápidamente las fundas nórdicas y dar a tu habitación de playa un aspecto totalmente nuevo.

las mejores marcas de fundas nórdicas

En nuestra opinión, las mejores marcas de fundas nórdicas en 2022 son :

SleepTime
BEDSURE
Douceur d'Intérieur
Utopia Bedding
Nautica

SleepTime es una empresa familiar australiana que fabrica productos de cama de alta calidad en toda Australia y en todo el mundo. Desde camas ajustables hasta sábanas y almohadas naturalmente permeables y fundas nórdicas, el catálogo de SleepTime está bien surtido.

BEDSURE es una empresa especializada en productos de cama. Su objetivo declarado es "llevar un confort cálido y confortable a las familias de todo el mundo". Su catálogo incluye mantas, colchas, sábanas, cubrecolchones, almohadas y, por supuesto, fundas nórdicas. Su catálogo se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

En el negocio desde 1994, Douceur d'Intérieur pertenece a la empresa U10. Esta empresa está especializada en ropa de cama, ropa de hogar y diversos accesorios de mobiliario y decoración de interiores. Los productos de Douceur d'Intérieur se controlan estrechamente durante todo el ciclo de producción, lo que garantiza la calidad de los productos.

Utopia Bedding es una empresa de ropa de cama que ofrece una amplia gama de productos, como sábanas, cubrecolchones, colchas, fundas de muelles y fundas nórdicas. Utopia Bedding es conocida por sus productos de alta calidad que son muy duraderos y fáciles de mantener.

Nautica es una marca líder mundial de estilo de vida para hombres, mujeres y niños. Su catálogo incluye una amplia colección de productos de cama para el hogar. Nautica es conocida por sus procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Puede estar seguro de obtener una funda nórdica duradera.

Cuál es el precio de una funda nórdica

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
10 € a 20 €
Gama media
20 € a 30 €
Gama alta
más de 30 €
Diagrama de precios

Consejos

Elija una funda nórdica con cremallera.

Si realmente quieres acabar con los olores de tu bolsa de deporte, puedes eliminar el problema en su origen evitando que las bacterias entren en tu bolsa de deporte. La mayoría de las bacterias entran en las bolsas de deporte a través de la ropa deportiva sucia. Prueba a meter la ropa sucia en una bolsa de plástico antes de meterla en la bolsa de deporte. También puedes hacerlo con tus zapatillas deportivas.

Elija una funda nórdica con botones para un aspecto más tradicional.

Puede ser un poco molesto abrochar y desabrochar una docena de botones cada vez que quieras lavar tu funda nórdica. Pero, dicho esto, los botones no son tan malos.

Elija la mejor opción entre el percal de algodón y el satén de algodón.

Los tejidos de percal de algodón suelen ser más ligeros y frescos que los de satén de algodón. Los tejidos de satén son más cálidos, con más "cuerpo" y "caída". Aprender más sobre los tejidos de satén de algodón y percal de algodón le ayudará a hacer la elección correcta.

Presta mucha atención al tamaño de tu funda nórdica.

Si la funda nórdica es demasiado grande o demasiado pequeña para el edredón, será difícil o imposible encajarla. Por lo tanto, es muy importante elegir el tamaño adecuado de la funda nórdica para facilitar su colocación.

Limpie bien la funda nórdica antes de colocar el edredón.

Antes de iniciar el proceso de inserción, asegúrese de que la funda nórdica y el edredón están limpios.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor funda nórdica?

La mejor funda nórdica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Qué es una funda nórdica?

Una funda nórdica es el tejido que cubre el edredón, igual que una funda de almohada cubre la almohada. La funda nórdica ayuda a proteger el edredón y a mantenerlo limpio. Suele cerrarse con botones o cremalleras.

Si utilizo una funda nórdica, ¿con qué frecuencia debo limpiar mi edredón?

Es muy fácil meter la funda nórdica en la lavadora. Esto facilita la limpieza de la ropa de cama. Si utiliza una funda nórdica y la limpia regularmente, no tendrá que limpiar su edredón durante muchos años.

Con una funda nórdica, ¿debo utilizar siempre una sábana?

No es necesario dormir con una sábana extra cuando se tiene un edredón, ya que la funda nórdica ya cumple la misma función que la sábana.

¿Cómo puedo lavar una funda nórdica en la lavadora?

En primer lugar, el edredón y la funda nórdica deben lavarse por separado. Utilice siempre agua tibia (sobre todo no caliente) y un detergente suave. De hecho, algunas lavadoras ya tienen un ajuste de ropa de cama. Si su lavadora no dispone de esta función, compruebe las etiquetas de su ropa de cama para conocer el ajuste óptimo. Además, la etiqueta puede incluso indicar la necesidad de limpieza en seco.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Guía de compra : Tamaños de fundas nórdicas., alinea.com
  2. Guía de compra: sábanas y fundas nórdicas., lefigaro.fr
  3. ¿Cómo elegir una funda nórdica?, doulito.com
  4. ¿Cómo elegir la funda nórdica?, laredoute.fr
  5. Guía de compra : Ropa de cama., camif.fr
  6. ¿Cómo elegir su edredón?, lematelas.fr
  7. Guía de compra de fundas nórdicas y tabla de tallas, designerliving.com
  8. Las mejores fundas nórdicas Reseñas y Guía de compra (2020)., tuck.com
  9. Guía de compra de fundas nórdicas., homestoreandmore.ie
  10. Las 10 mejores fundas nórdicas de 2020, thespruce.com
  11. Funda nórdica | Carré Blanc, carreblanc.com
  12. Amazon.co.uk | Fundas nórdicas, amazon.co.uk
  13. Funda nórdica - La Compagnie du Blanc, lacompagniedublanc.com
  14. Funda nórdica | La Redoute, laredoute.fr
  15. Funda nórdica - Eminza, eminza.com
  16. Funda nórdica - fundas de almohada - IKEA, ikea.com
  17. Fundas nórdicas | Maisons du Monde, maisonsdumonde.com
  18. Fundas nórdicas y juegos de edredón - Linvosges Quality, linvosges.com
  19. funda nórdica | alinea, alinea.com
  20. Funda nórdica original, moderna, barata y de alta calidad ..., linge-et-maison.com
  21. Juego de funda nórdica y ropa de cama compra | BUT.fr, but.fr
  22. Funda nórdica | 3 SUISSES, 3suisses.fr
  23. Funda nórdica de Françoise Saget, francoisesaget.com
  24. Funda nórdica - Tradilinge, tradilinge.com
  25. Funda nórdica - Algodón, lino, liso o estampado ..., cdiscount.com
  26. Ropa de cama promocional, funda nórdica barata, sábana barata ..., becquet.fr
  27. Funda nórdica y ropa de cama barata | GiFi, gifi.fr
  28. Funda nórdica - ropa de cama de alta calidad - Descamps, descamps.com
  29. Funda nórdica | Royaume des Housses, royaume-des-housses.fr
  30. Funda nórdica 240 x 260 cm - La Compagnie du Blanc, lacompagniedublanc.com
  31. Funda nórdica - Habitat, habitat.fr
  32. Funda nórdica - ropa de cama - Jalla, jalla.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!