51 juegos de mesa para que los niños aprendan y disfruten esta Navidad

Los juegos de mesa para niños son una excelente alternativa a las pantallas de los smartphones, tablets y televisores. El uso excesivo de pantallas puede provocar una serie de problemas clínicos y físicos en los niños. Los trastornos de atención y ansiedad, así como el aumento de la obesidad e incluso la diabetes son algunas de las afecciones más comunes.

Para ello, hemos elaborado una lista de 51 juegos de mesa para niños. En algunos de ellos, los padres pueden participar. Algunos de los juegos de mesa mencionados son perfectos para llenar la espera de 15 o 20 minutos antes de la cena, mientras que otros pueden llenar toda una velada. Lo que todos estos juegos de mesa tienen en común es una sólida rejugabilidad.

Juegos de mesa para niños

Scrabble - Junior 1

Scrabble - Junior

21,99 £ en Amazon

Tenga un diccionario a mano mientras usted y sus hijos juegan a este clásico juego de palabras, porque lo más probable es que lo necesite. Esta versión Junior del Scrabble está pensada para niños de 6 a 10 años, pero los adultos también pueden participar. El principio sigue siendo el mismo: los jugadores compiten para crear palabras a partir de fichas aleatorias para ganar puntos.

Monopoly Junior 2

Monopoly Junior

17,99 £ en Amazon

Ah, el Monopoly. Muchos de nosotros nos convertimos en mini magnates inmobiliarios cuando jugábamos al juego de pequeños, recorriendo el tablero para coleccionar propiedades y construir un imperio inmobiliario. Esta versión junior se adapta perfectamente a los niños a partir de 5 años.

Jeujura 8119 3

Jeujura 8119

24,99 £ en Amazon

Con este conjunto de juegos de mesa, usted y sus hijos podrán descubrir o redescubrir los grandes clásicos y compartir el placer de jugar juntos en familia. La caja de madera de los juegos clásicos contiene 50 reglas y se puede jugar al parchís, a la oca, a las damas, a la rayuela, al ñame, etc.

Trivial Pursuit - Harry Potter Volumen 1 4

Trivial Pursuit - Harry Potter Volumen 1

13,99 £ en Amazon

La edición de Harry Potter de Trivial Pursuit toma el juego clásico y lo integra en el mundo mágico de Harry Potter, haciéndolo apto para niños. Juega con toda la familia y compite para ver quién sabe más sobre el mundo mágico.

Hasbro Power 4 5

Hasbro Power 4

7,99 £ en Amazon

Diseñado para niños mayores de 6 años, el Power 4 de Hasbro es un juego de mesa clásico muy fácil de entender. El objetivo es alinear 4 piezas. Dos jugadores juegan, y se turnan para insertar una ficha desde arriba hasta que un jugador consigue alinear 4 fichas en horizontal, vertical o diagonal.

Clue Junior 6

Clue Junior

20,99 £ en Cdiscount

Todo el mundo es sospechoso en esta versión Junior de Cluedo, el clásico juego de misterio. Los jugadores practican sus habilidades de deducción mientras compiten para descubrir el misterio de quién se ha comido el último trozo de pastel. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores a partir de 5 años.

Mattel Blokus 7

Mattel Blokus

28,99 £ en Fnac

Mattel Blokus tiene más de un objetivo. Para ganar el juego, tienes que colocar tus piezas de color en el tablero. Pero tu oponente no te dejará hacer esto, te bloqueará el camino. Cuando uno de los dos no puede seguir colocando una pieza, se anuncia el final de la partida.

Dobble Kids Asmodee 8

Dobble Kids Asmodee

13,92 £ en Darty

Dobble Kids Asmodee ofrece la ventaja de mejorar la velocidad y la reactividad de cada niño que lo juega. No es necesario leer las reglas del juego, este modelo es fácil de aprender. Ideal para niños a partir de 6 años, la sesión media dura 10 minutos.

Hasbro Jenga - Juego de mesa de madera 9

Hasbro Jenga - Juego de mesa de madera

24,50 £ en Amazon

Jenga es un juego de mesa de madera de Hasbro. Permitirá a tu pequeño desarrollar, solo o con amigos, su destreza, su paciencia, pero también su capacidad de observación. Las normas son relativamente sencillas y fáciles de entender. El juego es robusto y tiene una bonita decoración.

Gigamic AMSIXQ - ¡6 que se llevan! 10

Gigamic AMSIXQ - ¡6 que se llevan!

12,99 £ en Amazon

El Gigamic AMSIXQ, un juego de atmósfera dedicado a los niños a partir de 10 años, le ofrece divertidas partidas de unos 45 minutos. Un juego atemporal, ya que con la versión "6 que sorprenden", se añaden nuevas cartas al conjunto. Evita en lo posible que tus cadetes te atrapen, ¡es una vergüenza garantizada!

Schmidt - Estuche de 100 juegos clásicos 11

Schmidt - Estuche de 100 juegos clásicos

14,99 £ en Amazon

Este set contiene una selección de 100 juegos de mesa. Grandes y pequeños se lo pasarán en grande con los 3 tableros de cartón de doble cara y las decenas de piezas para jugar a la rayuela, a las damas, a los caballitos, a la oca o a la gran carrera de caballos.

Winning Moves - La bonne Paye The Scrooge Gang 12

Winning Moves - La bonne Paye The Scrooge Gang

19,90 £ en Amazon

En el papel de Scrooge, Riri, Fifi, Loulou, Donald y Daisy, los jugadores tendrán que obtener beneficios para financiar nuevas expediciones e ir de aventuras. Sin embargo, se recomienda tener cuidado, ya que los Rapetou nunca están lejos, siempre dispuestos a poner obstáculos en su camino.

Dujardin Mon Premier Mille Bornes Todos al zoológico 13

Dujardin Mon Premier Mille Bornes Todos al zoológico

24,95 £ en Amazon

Esta edición del juego de mesa Mille Bornes tiene como objetivo llevar a los jugadores a un zoológico antes de que les sorprenda la tormenta. Accesible desde los más pequeños, este juego educativo estimulará la curiosidad y agudizará la inteligencia de los lobatos. No te preocupes, las reglas son muy fáciles de aprender.

Nathan - El juego del lobo 14

Nathan - El juego del lobo

23,99 £ en Amazon

El objetivo del juego del lobo es muy sencillo: recoger todas las frutas y verduras repartidas por el bosque y colocarlas sobre las hojas antes de que el lobo termine de vestirse. Tanto si se juega solo como en compañía, este juego promete risas interminables, pero también unos cuantos sudores fríos.

¿Quién es? - Juego de mesa de deducción - versión alemana 15

¿Quién es? - Juego de mesa de deducción - versión alemana

12,70 £ en Amazon

El objetivo de este juego es descubrir el carácter misterioso de tu oponente, pero no de cualquier manera. Para conseguir este golpe maestro, los jugadores tienen que ser astutos a la hora de plantear preguntas que sólo pueden responderse con un sí o un no. El equipo que consiga acumular el mayor número de respuestas correctas gana el juego.

Pista de Harry Potter 16

Pista de Harry Potter

39,95 £ en Lavantgardiste

Un estudiante de Hogwarts ha desaparecido misteriosamente. Como Harry, Ron, Hermione, Luna, Ginny o Neville, los jugadores tendrán que hacer todo lo posible para encontrarlo y desenmascarar al responsable de esta extraña desaparición. En el transcurso del juego, los aprendices de mago tendrán que desbaratar los malvados planes de las fuerzas del mal.

Laberinto Ravensburger Junior 17

Laberinto Ravensburger Junior

24,44 £ en Amazon

Llegar a los tesoros tomando el camino más corto a través del laberinto es el objetivo de este juego de mesa de Ravensburger. Labyrinth Junior es una excelente manera de estimular la habilidad y la velocidad de decisión de los niños. Les encantará jugar, sobre todo porque las instrucciones son fáciles de entender.

Harry Potter - Test de trivia 18

Harry Potter - Test de trivia

8,95 £ en Lavantgardiste

¿Sus hijos conocen bien el mundo de Harry Potter? Este juego de mesa es para ellos. Para ganar, todo lo que tienes que hacer es responder a tantas preguntas como sea posible sobre el fantástico mundo del pequeño mago. Las 50 cartas de este juego se entregan en una elegante caja de cuero antiguo decorada con el escudo de Hogwarts.

Juegos de cartas para niños

UNO Junior 19

UNO Junior

8,99 £ en Amazon

Emocionante para jugadores de todas las edades, este juego de cartas basado en el clásico Crazy Eights es colorido, imprevisible y fácil de entender. Pero ten cuidado: con la carta equivocada, tu suerte puede volverse en tu contra. Esta versión Junior es adecuada para niños a partir de 3 años.

UNO Flip 20

UNO Flip

11,99 £ en Amazon

UNO Flip es aún más divertido que el UNO original. Se juega esencialmente como el UNO normal, pero con la adición de cartas de volteo. Esta baraja UNO tiene dos caras, una clara y otra oscura. Empiezas jugando con el lado de la luz, pero si alguien juega una carta de Flip, tienes que cambiar al lado oscuro. Y en el lado oscuro, hay diferentes cartas de acción con penalizaciones más severas. En lugar de una carta de Robo Uno, el lado oscuro tiene una carta de Robo Cinco. En lugar de una carta de Omisión, el lado oscuro tiene una carta de Omisión de Todos.

Skip-Bo 21

Skip-Bo

15,99 £ en Fnac

En el Skip-Bo, el juego de cartas creado por los creadores de UNO, cada jugador recibe una baraja de 30 cartas. El ganador es el jugador que vacía su mazo primero. Las cartas se juegan en cuatro pilas de construcción divididas en una secuencia numérica del 1 al 12. Las reglas del juego pueden ser confusas al principio, pero un niño de 7 años o más captará rápidamente las reglas.

Skip-Bo Junior 22

Skip-Bo Junior

27,90 £ en Amazon

Si su hijo tiene menos de 7 años y todavía le cuesta entender cómo funciona el juego original de Skip-Bo, compre esta versión Junior. Las reglas son mucho más sencillas para que todo el mundo pueda jugar.

Magilano SKYJO 23

Magilano SKYJO

14,95 £ en Amazon

Tanto los niños como los adultos quedarán fascinados por este nuevo tipo de juego de cartas. Un juego de mesa familiar en el que cada jugador tiene 12 cartas, una de ellas boca arriba en el centro del área de juego y las demás en el mazo. Durante el juego, el jugador con menos puntos gana. El contenido del juego son 150 tarjetas con números de 2 dígitos, un libro de puntuaciones y un manual de juego.

Pirouette Cacahuète - Nathan 24

Pirouette Cacahuète - Nathan

20,50 £ en Amazon

Un juego de cartas para ejercitar la memoria. Cada jugador, por turno, juega una carta y dice la palabra o realiza la acción especificada. El juego continúa hasta que alguien se equivoca y olvida las palabras o acciones de las cartas ocultas. El que tenga más cartas gana el juego.

La batalla de los animales - Nathan 25

La batalla de los animales - Nathan

8,58 £ en Amazon

¡Es la gran batalla de los animales divertidos! ¿Pero quién será el más fuerte? Este juego de batalla de cartas para 2 a 4 jugadores se puede jugar a partir de los 3 años. ¡Da la vuelta a las cartas y lucha contra tus oponentes! El que tenga el animal más grande gana la ronda. El primer jugador que gane todas las cartas del juego gana la partida.

Blancanieves - Nathan 26

Blancanieves - Nathan

5,99 £ en Amazon

Se trata de un divertido juego de mesa con cartas basado en el cuento de Blancanieves. Cada jugador recibe 5 cartas y da la vuelta a la primera carta del montón restante. Cada jugador hace un turno para ver si puede descartar alguna de sus cartas. Un partido dura unos 15 minutos.

Perlin Pinpin - Asmodee 27

Perlin Pinpin - Asmodee

13,99 £ en Amazon

Perlin Pinpin es un juego de mesa con cartas de Asmodee. Está destinado a niños a partir de 6 años. El objetivo del juego para 2, 3, 4 o 5 jugadores es recoger el mayor número de princesas posible. Dormidos, serán despertados por príncipes encantadores y recogidos por los jugadores. En ocasiones, los valientes caballeros tendrán que adentrarse en el campo enemigo para secuestrar y llevarse a las princesas a su propio territorio.

Juegos de acción

Mascotas de Hasbro Destins 28

Mascotas de Hasbro Destins

32 £ en Fnac

Este juego intenta reflejar los acontecimientos vitales por los que pasa mucha gente: ir a la universidad, formar una familia, comprar una casa, trabajar y jubilarse. A partir de los 8 años, su hijo querrá saber cómo es la vida de un adulto. Jugar con ellos a Destins Pets será divertido y lo sabrán.

Atrapador de ratones 29

Atrapador de ratones

23,99 £ en Amazon

¡Queso, por favor! Los jugadores navegan por trampas para ratones y máquinas para recoger y robar el queso de otros jugadores. Además, los niños tienen la oportunidad de entender cómo funcionan las piezas móviles en la vida real.

Croque Carotte 30

Croque Carotte

19,39 £ en Amazon

Este es probablemente el juego de mesa infantil más famoso. Este juego de mesa es irresistiblemente divertido, ¡y los niños no querrán parar! ¿Qué conejito atrapará primero la preciada zanahoria? Sólo tienes que mover o girar la zanahoria, esquivar las trampas y llegar primero a la cima de la montaña. Es un sistema sencillo con tarjetas que estimulará la lógica y la paciencia de tus hijos.

Pánico a las cucarachas 31

Pánico a las cucarachas

20,50 £ en Cdiscount

En este juego, el niño será una pequeña cucaracha en la cocina que debe recoger 4 piezas diferentes de comida en un orden específico para ganar el juego. Durante un turno, un jugador tira un dado dos veces, mueve la cucaracha y gira los cubiertos. Entonces otro jugador tira el dado del cocinero.

La Caza del Monstruo 32

La Caza del Monstruo

19,99 £ en Amazon

Monster Chase es un juego de memoria cooperativo para jugadores de 3 a 7 años. En el juego, los monstruos salen de debajo de la cama e intentan rodearla. Cada monstruo sólo teme un juguete que lo destierre del armario de los diez disponibles. Si los jugadores consiguen enviar a todos los monstruos al armario antes de que puedan cerrar el círculo alrededor de la cama, ¡ganan! Si no, los monstruos son declarados ganadores.

Azul Naranja Kingdomino 33

Azul Naranja Kingdomino

19,99 £ en Fnac

En pocos minutos, sus hijos tendrán el control del juego de dominó Blue Orange Kingdomino. Cada jugador puede crear su propio reino simplemente utilizando los elementos proporcionados en la caja. Este juego estratégico es perfecto para niños a partir de 8 años.

Hasbro Dr. Evil 34

Hasbro Dr. Evil

16,81 £ en Amazon

Dr. Evil es un juego de mesa clásico para niños. El principio del juego es muy sencillo. Los aprendices de cirujano se turnan para extraer partes anatómicas del cuerpo de Sam sin hacerle gritar. El que lo haga sin falta gana el juego.

Juego de mesa cuisto dingo 35

Juego de mesa cuisto dingo

22,95 £ en Lagranderecre

Cuisto Dingo es un cerdo para morirse. El objetivo de este juego es muy sencillo, alimentar a Cuisto Dingo evitando que su cinturón explote. Para ello, los jugadores tendrán que utilizar su estrategia, pero también confiar en su suerte. El juego contiene 1 cerdo para cocinar, 16 hamburguesas y un dado.

Juego de mesa Saboteur 36

Juego de mesa Saboteur

15 £ en Lagranderecre

En este juego imaginado por Gigamic, los pequeños jugadores encarnarán a un buscador de oro que excava las galerías, o a un saboteador que se ha encomendado la misión de obstaculizar las investigaciones de su rival. Pero cada jugador no sabe cuál es cuál y tiene que descubrirlo con trucos. Gana el jugador que consiga más oro después de tres rondas.

Goliat - Filou Chiptou 37

Goliat - Filou Chiptou

19,99 £ en Amazon

Filou Chiptou es un juego lleno de humor. Para ganar una partida, los jugadores tienen que tirar un dado y adivinar cuántos pollos consigue meter en sus bolsillos el feliz zorro. Pero ¡cuidado! Filou puede perder los pantalones en cualquier momento.

Juegos de mesa para niños y padres

Juegos Dujardin - Burger Quiz 38

Juegos Dujardin - Burger Quiz

24,99 £ en Amazon

Una partida de Dujardin Jeux - Burger Quiz dura hasta 15 minutos. Para los que ya conocen el juego en el canal TMC, éste es aún mejor. Se puede jugar de 2 a 7 personas y tendréis que formar 2 equipos: Ketchup y Mayo.

Scrabble gigante 39

Scrabble gigante

62,09 £ en Fnac

La versión gigante de Scrabble Mégableu garantiza preciosos y divertidos momentos en familia. Este juego de palabras tiene caballetes, un tablero un 33% más grande y letras como el modelo tradicional. El principio del juego también sigue siendo el mismo.

Engelhart 250160 40

Engelhart 250160

37,90 £ en Amazon

El Engelhart 250160 también incluye un juego de trenes mexicanos, 91 fichas de dominó, una estación de tren y reglas disponibles en varios idiomas y viene en un pequeño y hermoso estuche de metal. Es perfecto para familias a partir de 6 años.

Hasbro - Twister gigante 41

Hasbro - Twister gigante

26,99 £ en Amazon

¡Seguro que conoces el clásico Twister! La mayor ventaja de este modelo es que es una versión aún más grande. ¿El objetivo del juego? Coloca las manos y los pies en los puntos según el color que aparece en la rueda y mantén el equilibrio. El que consiga mantenerse en pie gana la partida.

¡Golpea eso! - El loco juego de los locos desafíos 42

¡Golpea eso! - El loco juego de los locos desafíos

28,99 £ en Amazon

¡Con Beat That! - Le Jeu Délirant des Défis Déjantés, tendrás que enfrentarte a 160 retos, con tu familia o amigos. Este juego atmosférico se juega de 2 a 8 jugadores. ¡Unos pocos minutos son suficientes para una inmersión total en el mundo de Beat That!

Asmodee Dixit Odyssey 43

Asmodee Dixit Odyssey

29,99 £ en Fnac

Sumérgete al instante en el mundo imaginario del juego de mesa Dixit Odyssey de Asmodee. No requiere que se juegue ninguno de los juegos anteriores. El juego viene con 84 ilustraciones y puede acomodar hasta 12 jugadores de al menos 8 años.

Hasbro Monopoly Classic 44

Hasbro Monopoly Classic

24,99 £ en Fnac

Además de las piezas clásicas, también descubrirá el T-rex, el pato y el pingüino. Recomendado para jugadores a partir de 8 años, el Monopoly Classic de Hasbro puede ser jugado por 2 a 6 personas. Un partido dura unos 60 minutos.

Peradix - Juego de ajedrez magnético 45

Peradix - Juego de ajedrez magnético

17,99 £ en Amazon

Fabricado en plástico ABS y equipado con imanes, Peradix es eficazmente resistente a la humedad. Este juego de ajedrez está diseñado para ser jugado como los juegos de ajedrez clásicos. Es especialmente adecuado para los niños que quieren desarrollar su capacidad intelectual y su pensamiento estratégico.

Renegate Games Clank 46

Renegate Games Clank

49,99 £ en Fnac

La estrategia, los trucos y las habilidades son lo más esperado para lograr tu objetivo de saquear la guarida del dragón sin que te atrapen. Si tienes las mejores cartas, puedes atraer a más de estos grandes monstruos. Al principio, tendrás un "paquete de inicio" que te permitirá avanzar en el juego.

Hasbro Gaming Power 4 Rustic Wooden Edition 47

Hasbro Gaming Power 4 Rustic Wooden Edition

29,99 £ en Amazon

Power 4 es un juego de estrategia entre dos jugadores, y el primero en alinear 4 fichas del mismo color gana. Tenga en cuenta que esta versión rústica y de edición limitada del famoso juego de mesa está hecha de cartón y madera, dos materiales ecológicos y muy decorativos.

Juegos educativos

Nathan - ¡En camino hacia el CP! 48

Nathan - ¡En camino hacia el CP!

19,99 £ en Amazon

Este juego de mesa está diseñado para preparar a los niños a partir de 5 años para su entrada en el primer grado. Divertidas y progresivas, las actividades seguro que entretienen y despiertan la curiosidad de los más pequeños. Pueden competir o ayudarse mutuamente para encontrar el mayor número de respuestas correctas.

Nathan - El juego del Príncipe de Motordu 49

Nathan - El juego del Príncipe de Motordu

24,99 £ en Amazon

Este original juego de mesa pretende introducir a los niños en las sutilezas de la lengua alemana a través del alocado mundo del Príncipe de Motordu. Es una forma muy lúdica de hacerles comprender la utilidad de la lectura, la gramática y la ortografía, pero también de enseñarles la composición de las palabras.

Educa - Érase una vez la vida 50

Educa - Érase una vez la vida

9,99 £ en Amazon

Más de 300 preguntas sobre el cuerpo humano se ofrecen en este minijuego basado en la antigua serie de dibujos animados "Érase una vez...". Los niños quedarán fascinados con las preguntas, pero sobre todo con las explicaciones del Maestro. Una excelente manera de aprender mientras te diviertes con tus amigos.

Educa - Había una vez un hombre 51

Educa - Había una vez un hombre

9,99 £ en Amazon

Esta vez los niños tienen que responder a preguntas de historia. Cada vez que encuentren la respuesta correcta, un jugador podrá avanzar en el tablero. No te preocupes, este minijuego de mesa tiene 3 niveles de dificultad. Así, los niños pueden utilizarlo a medida que avanzan en sus clases de historia en la escuela.

Clementoni - Juegos de lectura 52

Clementoni - Juegos de lectura

17 £ en Amazon

Con este juego educativo, los niños pueden aprender los fundamentos de la lengua alemana mientras se divierten. Para ello, tendrán que asociar grupos de letras para obtener una palabra. Además, los niños pueden jugar al juego en interacción con un ordenador mediante una cámara web.

Juegos de mesa electrónicos

Ravensburger – Qui l'a vu ? Jeu de société électronique 53

Ravensburger – Qui l'a vu ? Jeu de société électronique

Ver precio

Plateau de jeu Jumanji électronique 54

Plateau de jeu Jumanji électronique

£ en Lavangardiste

Bandai Funs & futés-Vrai ou Faux 55

Bandai Funs & futés-Vrai ou Faux

Ver precio

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!