Las mejores mantas eléctricas 2023

La calefacción representa el 62% de la factura energética de un hogar alemán. Para dormir caliente en invierno sin forzar la calefacción y ahorrar energía, la manta eléctrica es una excelente alternativa. Pero teniendo en cuenta los numerosos criterios (potencia, dimensiones...), ¿cuál elegir? Nuestra comparativa de las mejores mantas eléctricas está aquí para ayudarte.

Klartein Dr. Watson 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Klartein Dr. Watson

La mejor manta eléctrica de 2021

La manta eléctrica Klarstein Dr. Watson tiene un tamaño generoso y es muy cómoda. Tiene 3 ajustes de temperatura y una función de apagado automático.

58,99 € en Conforama

Su anchura de 200 x 180 cm es lo más destacado de la manta eléctrica Dr. Watson de Klarstein. Cubre fácilmente una cama grande y permite que dos personas se mantengan calientes con comodidad. Fabricado en tejido de microfibra, es muy agradable al tacto.

La potencia de 120 W se puede ajustar a 3 niveles de temperatura y tiene un sistema de apagado automático que corta el suministro de energía después de 3 horas. Proporciona un calor calmante y ayuda a aliviar el dolor causado por ciertas afecciones, como la artritis o el dolor de espalda. La caja de control desmontable, que se conecta a un cable de 2 m, tiene una pantalla iluminada para facilitar el manejo en la oscuridad. Tenga en cuenta que el Klarstein es apto para la lavadora.

Casa Cosi de lujo 2
8/10

El mejor precio

Casa Cosi de lujo

La mejor manta eléctrica para principiantes

La manta eléctrica Cosi Home dispone de 9 ajustes de temperatura para una regulación precisa. Puede utilizarse como manta o para calentar la cama.

Ver precio

La manta eléctrica Luxe Cosi Home tiene 180 cm de largo y 130 cm de ancho, por lo que es adecuada para dos personas. Te mantiene caliente mientras duermes gracias a sus 9 niveles de ajuste de calor. Fabricado en tejido polar, es extremadamente cómodoal tacto, ya sea en el sofá o en la cama.

Esta manta calefactora también cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, que desconecta la alimentación eléctrica en cuanto la temperatura supera un determinado nivel. La manta se puede lavar fácilmente en la lavadora después de retirar los mandos a distancia y el cable.

Medisana HB 675 3
9/10

La mejor gama alta

Medisana HB 675

La mejor manta eléctrica de gama alta

La manta eléctrica Medisana HB 675 se caracteriza por su gran tamaño, su función de calentamiento rápido y su tejido de alta calidad. También dispone de una función antisobrecalentamiento.

Ver precio

Con unas dimensiones de 200 x 150 cm, la manta eléctrica Medisana HB 675 es adecuada para dos personas. Proporciona un calor agradable y reduce la necesidad de un radiador. Además de su potencia de 120 W, cuenta con un sistema Turbo-Heat, que calienta la cama en poco tiempo. Así que puedes enchufarlo justo antes de irte a la cama para ahorrar aún más energía.

El tejido afelpado de la Medisana HB 675 tiene la certificación Oeko-Tex Standard 100 y está libre de sustancias nocivas. Puede utilizarla con total tranquilidad, sobre todo porque la manta proporciona un increíble confort gracias a sus 4 ajustes de temperatura. Y, por si fuera poco, tiene un diseño bicolor reversible en gris y gris claro.

Calentador de manta eléctrico Navaris 4
8/10

Manta calefactada

Calentador de manta eléctrico Navaris

Una gran manta térmica

Protegido contra el sobrecalentamiento, el Navaris puede utilizarse para dormir o descansar en el sofá. Su tejido de microfibra proporciona un confort extra además de su agradable calidez.

Ver el precio

El tejido de microfibra hace que esta cálida manta sea agradable al tacto. Gracias a su tamaño de 180 x 130 cm, puedes utilizarla como manta en la cama o como plaid en el sofá. Tiene 3 ajustes de temperatura y una función de protección contra el sobrecalentamiento, que apaga automáticamente el calentador después de 3 horas.

Además, la manta cuenta con la certificación GS, que es una garantía adicional de seguridad. Para la limpieza, puede optar por el lavado a máquina o a mano. Pero antes, ¡no te olvides de desmontar el mando a distancia!

Guía de compra • noviembre 2023

manta eléctrica

¿Alguna necesidad específica?

La mejor manta eléctrica de 2021

La mejor manta eléctrica para principiantes

La mejor manta eléctrica de gama alta

Una gran manta térmica

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las mantas eléctricas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Klartein Dr. Watson 5
9/10
Casa Cosi de lujo 6
8/10
Medisana HB 675 7
9/10
Calentador de manta eléctrico Navaris 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Klartein Dr. Watson
Casa Cosi de lujo
Medisana HB 675
Calentador de manta eléctrico Navaris
La manta eléctrica Klarstein Dr. Watson tiene un tamaño generoso y es muy cómoda. Tiene 3 ajustes de temperatura y una función de apagado automático.
La manta eléctrica Cosi Home dispone de 9 ajustes de temperatura para una regulación precisa. Puede utilizarse como manta o para calentar la cama.
La manta eléctrica Medisana HB 675 se caracteriza por su gran tamaño, su función de calentamiento rápido y su tejido de alta calidad. También dispone de una función antisobrecalentamiento.
Protegido contra el sobrecalentamiento, el Navaris puede utilizarse para dormir o descansar en el sofá. Su tejido de microfibra proporciona un confort extra además de su agradable calidez.
Confort
Dimensiones
200 x 180 cm
180 x 130 cm
200 x 150 cm
180 x 130 cm
Potencia
120 W
110 - 120 W
120 W
120 W
Niveles de ajuste
3
9
4
3
Apagado automático

Guía de compra - manta eléctrica

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su manta eléctrica

No siempre es fácil elegir la manta eléctrica adecuada entre los muchos modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, hemos identificado para usted los criterios más relevantes para hacer su elección.

#1 - Dimensiones

La elección de las dimensiones depende sobre todo del uso que vaya a hacer de su manta eléctrica. Decida de antemano si lo necesita para la cama o para relajarse en el sofá. Si quieres relajarte fuera de la cama, debes elegir una manta eléctrica para una persona de unos 100 cm de ancho y 150 cm de largo. Si, por el contrario, buscas un modelo para dormir cómodamente en la cama, debes considerar un tamaño mayor. Elija una anchura de entre 140 y 180 cm y una longitud de 200 cm.

#2 - Potencia eléctrica

La potencia eléctrica de su manta eléctrica debe determinarse en función de la temperatura ambiente y del uso previsto. Una manta eléctrica para dos personas tendrá más potencia que un modelo de una sola plaza. Sin embargo, si el invierno es duro, puedes elegir una potencia mayor en función de lo que haya disponible.

#3 - Material

Las mantas eléctricas están disponibles en una variedad de materiales sintéticos y naturales. Pueden ser suaves al tacto, hipoalergénicos o tener un mayor valor de aislamiento. Tanto si se trata de lana, como de vellón o de poliéster, no hay más remedio que elegir. Seguro que encontrará el material adecuado a sus necesidades y preferencias.

#4 - Ajustes y características

La comodidad también es un factor. Para ajustar la temperatura con precisión, elija un modelo con termostato de ajuste múltiple. Aunque la mayoría de las mantas eléctricas permiten elegir entre 3 y 6 niveles de temperatura, otras ofrecen hasta 10. También puede apreciar la función de temporizador que apaga el calentador después de un tiempo determinado, o la calefacción por zonas con control de temperatura dual. En términos de ergonomía, la caja de control puede tener una pantalla de visualización y/o botones retroiluminados para facilitar el manejo en la oscuridad.

#5 - Nivel de seguridad

Dado que una manta calefactora tiene una resistencia eléctrica, asegúrese de que el modelo que le interesa cumple las normas de seguridad para este tipo de productos. Para estar tranquilo, elija una marca de confianza y seleccione una manta eléctrica con función de protección contra el sobrecalentamiento.

Ventajas y precauciones de uso de la manta eléctrica

Una manta eléctrica tiene varias ventajas que debes conocer. El calor que genera ayuda a aliviar los dolores musculares y articulares, especialmente en las extremidades, las articulaciones y la espalda. Los beneficios de la manta térmica van más allá de su acción calentadora para mantenerte caliente en las noches de invierno. Pero eso no es todo.

Cuando utilice su manta eléctrica, podrá reducir la potencia de su sistema de calefacción, ahorrando así energía. El uso diario de su manta eléctrica consumirá menos energía que si tuviera que subir la potencia de su calefacción central.

¿Cómo utilizo mi manta eléctrica?

Una manta eléctrica está dotada de resistencias eléctricas repartidas por la mayor parte de su superficie. Están diseñados para ser flexibles y seguir los movimientos de la manta. No obstante, debe respetar ciertas precauciones para disfrutar de su manta eléctrica durante mucho tiempo y con tranquilidad. A continuación, algunas reglas que hay que tener en cuenta para un uso correcto:

  • Despliegue completamente su manta antes de enchufarla.
  • Evite colocar objetos pesados y/o afilados sobre la manta.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la manta.
  • Mantenga la manta fuera del alcance de los niños.
  • No utilice su manta eléctrica junto con otra ropa de cama caliente, como un calentador de colchones, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento y un consumo innecesario de energía.

La seguridad es lo primero

Antes de utilizar su manta eléctrica, asegúrese de que no tiene ningún defecto que pueda provocar un mal funcionamiento y afectar a su seguridad. Comprueba que no hay agujeros ni desgarros. Si observa un sobrecalentamiento anormal, desenchufe inmediatamente el aparato y consulte el manual de instrucciones.

¿Manta eléctrica XXL o a cuadros con calefacción?

Manta eléctrica XXL

Hay diferentes tamaños de mantas eléctricas, pero se pueden dividir en dos categorías, XXL y mantas planas. Las tallas XXL corresponden a los modelos para dos personas, y también pueden tener varias dimensiones. Sin embargo, son lo suficientemente grandes para su uso clásico como ropa de cama.

Las mantas eléctricas XXL le permiten cubrir su cama más o menos completamente para mantener el calor mientras duerme. Si eliges un tamaño de 180 x 150 cm, tu manta eléctrica será lo suficientemente ancha para que quepa debajo de un edredón, por ejemplo. Pero si eliges un tamaño de 200 x 180 cm, podrás cubrir tu cama por completo sin necesidad de un edredón o manta adicional.

Manta calefactora

La pequeña manta eléctrica también se denomina a veces manta calefactora o manta calefactora. Diseñado para una persona, está disponible en tamaños entre 150 x 80 cm y 150 x 100 cm. Es práctico para mantener el calor en el sofá, pero también para dormir. La principal ventaja es que pesa menos.

Verdict

Si necesita una manta que le mantenga caliente a la vez que reduce la potencia de su calefacción y ahorra energía, la manta XXL es la elección perfecta. Puede ser utilizado por dos personas y puedes elegir un modelo con dos zonas de calefacción y dos mandos a distancia para ajustar las temperaturas por separado.

La manta térmica, en cambio, se recomienda para un uso polivalente, especialmente para relajarse en el salón. Te calentará eficazmente durante las tardes de televisión o cuando te relajes en tu sofá o sillón.

Consejos

Precaliente su cama antes de acostarse.

Ponga su manta eléctrica y enchúfela unos minutos antes de irse a dormir. De este modo, se evita el desagradable frío de una cama que no se ha calentado previamente. Sin embargo, si has elegido un modelo con función de calentamiento rápido, puedes conectar el enchufe eléctrico justo antes de acostarte.

Aumente la temperatura gradualmente.

Evite poner la manta eléctrica al máximo. Comience siempre con el ajuste más bajo y aumente la temperatura gradualmente según sea necesario.

Pruébalo.

No utilices tu manta eléctrica de inmediato, sino que inspecciona primero visualmente si hay algún defecto o desgarro. Considera también la posibilidad de hacer una prueba para asegurarte de que todo funciona correctamente. Compruebe que realmente se calienta y que el calor se distribuye uniformemente por toda la superficie.

Evite lavar su manta eléctrica con demasiada frecuencia.

Su manta eléctrica no debe lavarse con frecuencia para prolongar su vida útil. Si hay pequeñas manchas, límpielas localmente con un paño humedecido con un detergente suave y luego aclárelas suavemente con un paño limpio.

Guarde su manta en su embalaje original.

Cuando no la utilice, guarde su manta térmica en su bolsa original, teniendo cuidado de guardarla correctamente según las instrucciones de plegado del fabricante.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor manta eléctrica?

La mejor manta eléctrica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuál es el precio de una manta eléctrica?

Una manta eléctrica individual cuesta unos 30 euros, y entre 40 y 60 euros los modelos para dos personas. Las mantas eléctricas de gama alta están disponibles por entre 70 y 150 libras.

¿Es segura una manta eléctrica?

Sí, la mayoría de las mantas eléctricas del mercado cumplen las normas de seguridad para su uso. Para estar seguro, comprueba las especificaciones del producto para ver si tiene un sistema de seguridad. En cualquier caso, elige una marca fiable sólo para estar tranquilo.

¿Puedo meter mi manta eléctrica en la lavadora?

Sí, las mantas eléctricas se pueden lavar a máquina, pero elija el ciclo de lavado suave. Es aconsejable sumergir la manta en agua jabonosa durante un cuarto de hora antes de meterla en la máquina durante dos minutos. A continuación, aclare con agua tibia.

¿Cómo puedo secar mi manta eléctrica?

Después de lavarla, extienda su manta eléctrica para que se seque al aire. Si lo pones en un tendedero, no utilices una pinza para la ropa. Recuerde que su manta eléctrica debe estar completamente seca antes de volver a utilizarla. También es posible el secado a máquina. Una vez que la máquina esté precalentada, pon tu manta a secar durante 10 minutos y luego sácala. Estíralo y déjalo secar al aire.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Las 7 mejores mantas eléctricas de 2020., Thespruce
  2. 5 Mejores Mantas Eléctricas Sept. 2020., Bestreviews.com
  3. 7 Mejores Mantas Eléctricas Top Mantas Calentadas Revisadas por Expertos., Goodhousekeeping.com
  4. ¿Las mejores mantas eléctricas (con calefacción) en 2020? Nuestras principales selecciones reveladas...., Sleepadvisor.org
  5. Cómo elegir una manta térmica., Conseil.manomano.fr
  6. ¿Cómo elegir una manta térmica?, Laredoute.fr
  7. https://medium.com/@3188/best-heating-blanket-%C3%A9electrics-dcb3a6fca52b, Medium.com
  8. Guía de compra de ropa de cama con calefacción - Ropa de cama con calefacción., Sunbeam.ca
  9. Manta calefactora Manta eléctrica 1 y 2 personas., Celyatis.com
  10. Amazon.es : manta eléctrica, amazon.co.uk
  11. Manta eléctrica | La Redoute, laredoute.fr
  12. Amazon.es: manta eléctrica, amazon.co.uk
  13. Manta eléctrica - Darty, darty.com
  14. Manta eléctrica - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  15. Calentador de manta eléctrica con certificación ETL - Calefacción ..., amazon.ca
  16. La mejor manta térmica de Alemania en 2021 ..., achetezlemeilleur.com
  17. 4 modelos de cubiertas subacuáticas - Piscinas del mundo, piscinesdumonde.com
  18. Manta térmica y topper de colchón: comparación 2020 y ..., toutauchaud.fr
  19. Cubierta de piscina automática o persiana de seguridad, jardiloisirs-piscine.com
  20. Cubierta calefactada de Lidl - precios y promociones | Tus promociones, vos-promos.fr
  21. Cómo elegir una manta eléctrica, manomano.fr
  22. Elegir y comprar la mejor manta térmica ..., couverturechauffante.net
  23. Cómo funcionan las mantas térmicas, weeza.fr
  24. Amazon.ca: calentadores de manta eléctricos, amazon.ca
  25. Juego de edredón y colcha | Walmart Canada, walmart.ca
  26. ¿Cuánto cuesta una cubierta de piscina eléctrica?, abrideal.com
  27. Levantador de cubierta de spa premium plegable, the-spas-lyon.fr
  28. Cómo lavar una funda eléctrica: 14 pasos, fr.wikihow.com
  29. Cubierta eléctrica para piscinas: con caja decorativa ..., maytronics.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Klartein Dr. Watson 9
Klartein Dr. Watson
Ver
Casa Cosi de lujo 10
Casa Cosi de lujo
Ver
Medisana HB 675 11
Medisana HB 675
Ver
Calentador de manta eléctrico Navaris 12
Calentador de manta eléctrico Navaris
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!