NAS son las siglas de Network Attached Storage. Los servidores NAS son esenciales para almacenar sus datos de forma conectada y protegerlos.
Este es nuestro compromiso, asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia de usuario y la mejor calidad de contenidos:
Puede apoyarnos utilizando nuestros enlaces para realizar sus compras (sin coste adicional para usted). Esto a veces nos hace ganar una comisión que nos permite seguir siendo independientes. Más sobre nosotros.
Nuestra selección
"Para copias de seguridad y almacenamiento estándar, este servidor NAS es muy recomendable."
"Este servidor NAS, que se vende sin disco duro, es muy fiable y económico."
"El Synology DS218J/2TB-RED tiene un disco duro de 2TB y unas características muy decentes. Excepto quizás los 512 MB de RAM."
"Ningún servidor NAS supera sus 32 TB de almacenamiento. Sin embargo, no es compatible con los SSD."
Para copias de seguridad y almacenamiento estándar, este servidor NAS es muy recomendable.
Ver precioEl hardware de almacenamiento WD My Cloud EX2 Ultra NAS Expert Series de 8TB es totalmente funcional y bastante fácil de administrar. Si sus necesidades se limitan principalmente a la creación de un servidor local, opte por esta máquina con los ojos cerrados. La velocidad de transferencia es excelente, por lo que es adecuado para el uso doméstico como dispositivo de almacenamiento y copia de seguridad estándar.
Cuando su procesador de doble núcleo a 1,3 GHz entra en acción, es simplemente un avión. En combinación con la memoria RAM de 1 GB, esto permite a este servidor NAS ofrecer una transmisión fluida y sin latencia. Además, este modelo admite aplicaciones de terceros para los NAS personalizados. Por otro lado, la configuración es difícil, incluso para los profesionales.
Este servidor NAS, que se vende sin disco duro, es muy fiable y económico.
Ver precioEl dispositivo de almacenamiento NAS de 2 bahías F2-221 de TerraMaster es muy silencioso. También es una potente carcasa de aleación de aluminio, aunque el disco duro no está incluido. Puedes utilizarlo para alojar blogs o sitios web, o incluso para realizar diversos tipos de copias de seguridad.
Además, el servidor multimedia integrado permite reproducir vídeos con un televisor. El TerraMaster F2-221 es mucho más fiable que otras marcas. En cuanto al hardware, está equipado con un procesador Apollo J3355 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 2,2 GHz. La memoria RAM de 2 GB es ampliable a 4 GB y se pueden alcanzar velocidades de transferencia de hasta 200 MB/s.
El Synology DS218J/2TB-RED tiene un disco duro de 2TB y unas características muy decentes. Excepto quizás los 512 MB de RAM.
Ver precioEl NAS de 2Tb DS218J/2TB-RED de Synology es muy ligero. Además, se puede desmontar fácilmente para insertar discos duros. La simplicidad del sistema de tornillos del bastidor es sorprendente, al igual que su eficacia. Y en la primera puesta en marcha, el software resulta ser una muy buena guía. Además, el NAS tiene un sistema operativo limpio y de fácil acceso.
En cuanto a las características, esta es muy buena. Esto es suficiente para hacer copias de seguridad o multimedia a través de la caja. También puede utilizar este NAS de Synology como servidor FTP, servidor para compartir NFS o para la videovigilancia. Obsérvese que las velocidades de lectura y escritura son bastante altas, 113 MB/s y 113 MB/s respectivamente.
Ningún servidor NAS supera sus 32 TB de almacenamiento. Sin embargo, no es compatible con los SSD.
Ver precioEl Western Digital Mycloud Ex4100 32TB NAS tiene una de las mayores configuraciones de hardware del mercado. Como su nombre indica, la capacidad del disco duro de este monstruo alcanza los 32 TB, lo que equivale a 32.000 GB. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es compatible con las unidades de estado sólido (SSD).
En cuanto a la potencia, el procesador Marvell Armada 388 que funciona a 1,6 GHz no carece de ella. Combine esto con los 2 GB de memoria DDR3 interna y tendrá un servidor NAS versátil. Son posibles velocidades de transferencia de hasta 1.000 MB/s. La compatibilidad con el protocolo de red de alta velocidad IPV6 es una de las razones de esta velocidad.
¿Alguna necesidad específica?
El mejor servidor NAS de nivel básico
Excelente relación calidad-precio
Su guía :
Valora esta guía de compra :Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.
DE PRIMERA LÍNEA | BARATO | EXCELENTE | MUY BUENO | |
De acuerdo con nuestro compromiso, esta guía de compra no contiene productos patrocinados. |
9/10 |
8/10 |
9/10 |
7/10 |
NUESTRA SELECCIÓN |
WD My Cloud EX2 Ultra NAS Serie Expert 8TB
|
TerraMaster F2-221 de 2 bahías
|
Synology DS218J/2TB-RED
|
Mycloud Ex4100 32Tb
|
Para copias de seguridad y almacenamiento estándar, este servidor NAS es muy recomendable.
|
Este servidor NAS, que se vende sin disco duro, es muy fiable y económico.
|
El Synology DS218J/2TB-RED tiene un disco duro de 2TB y unas características muy decentes. Excepto quizás los 512 MB de RAM.
|
Ningún servidor NAS supera sus 32 TB de almacenamiento. Sin embargo, no es compatible con los SSD.
|
|
|
Perfecto para uso doméstico como estándar de almacenamiento o copia de seguridad
|
Excelente rendimiento
|
Consumo de energía muy bajo
|
Gran cantidad de almacenamiento proporcionado, 32 TB
|
|
Difícil de configurar, incluso para un informático
|
Disco duro no incluido
|
Habría agradecido 1GB de RAM en lugar de 512MB
|
No admite SSDs
|
|
|
|
|
|
Ayúdanos a mejorar esta tabla:
Informe de un error, solicite la adición de una característica a la tabla o sugiera otro producto. ¡Gracias por su amabilidad!
NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.
Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.
Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.
Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.
Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.
Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!
El número de discos duros afecta al tipo de uso recomendado para un servidor NAS. Si eliges sólo un disco duro, todos tus datos se perderán si éste falla. Afortunadamente, puedes comprar 2 que funcionarán como réplicas exactas. En otras palabras, todos los datos almacenados y centralizados estarán presentes en los 2 discos duros (2 bahías): si uno falla, el otro toma el relevo y todos los datos se conservan: esto es el RAID1 que se recomienda para el uso doméstico.
Puedes multiplicar el número de bahías para tener más espacio de almacenamiento, pero también para asegurar mejor tus datos en caso de fallo. Para dos usuarios, dos bahías son más que suficientes. Sin embargo, los foros de discusión informan de que los consumidores están actualizando a 4 matrices en un plazo de 2 años. De hecho, se recomiendan matrices de más de 4 unidades para el almacenamiento de archivos en el hogar y la empresa.
No importa cuántos discos duros tenga tu servidor NAS, siempre habrá un almacenamiento dedicado a las copias de seguridad. Por eso se recomiendan los modelos con bahía libre para optimizar la copia de seguridad.
En la mayoría de los casos, los servidores NAS se venden sin disco duro y será usted quien deba comprar uno. De este modo, puedes elegir el número de discos duros en función de la capacidad de almacenamiento que busques. A medida que sus necesidades cambien, puede ampliar la capacidad añadiendo más discos duros.
Si elige un servidor NAS con discos duros, asegúrese de comprobar que la capacidad de almacenamiento ofrecida (copia de seguridad y memoria utilizable) satisface sus necesidades. No obstante, la mayoría de ellos son ampliables hasta un determinado número de discos duros, que pueden instalarse fácilmente en el servidor.
A diferencia de los discos duros tradicionales (HDD), la mayoría de los cuales son compatibles con un servidor NAS, aunque hay discos duros específicos para servidores, los SSD representan una extensión adicional. Gracias a su memoria flash, los datos eliminados no se borran inmediatamente. Aunque se marque como borrado, seguirá pasando por varios procesos antes de que se elimine de forma permanente y gradual a medida que lleguen nuevos datos.
Además de la conexión en red, los servidores NAS están equipados con salidas HDMI, puertos USB, entrada y salida de sonido, etc. Estas conexiones amplían el uso del servidor NAS y permiten, entre otras cosas, conectar el dispositivo directamente al televisor para acceder a su videoteca y disfrutar de servicios online, como Netflix, sin tener que comprar una caja o decodificador.
El uso básico de un servidor NAS requiere 256MB de RAM, pero si se le van a añadir aplicaciones, hay que ampliarla a 512MB como mínimo. Sin embargo, si vas a ver archivos multimedia en un medio distinto al ordenador, y se requiere una operación de transcodificación, deberías optar por 1GB de RAM. Para un uso profesional, busque memorias RAM de más de 2 GB; vaya más allá de los 4 GB si está haciendo virtualización.
En cuanto al procesador, se recomienda un modelo de cuatro núcleos para un funcionamiento fluido y agradable, especialmente si su servidor NAS también sirve de reproductor multimedia. Sin embargo, puedes recurrir a un procesador de doble núcleo; siempre y cuando sólo reproduzcas archivos en un ordenador a la vez.
La mayoría de los servidores NAS disponibles en el mercado tienen una o dos tomas de red de 1Gb/s; con la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 125MB/s durante las transferencias. Este rendimiento está bien para el uso doméstico, pero los profesionales necesitarán más. En este caso, la mejor solución es agregar dos sockets de red para aumentar el rendimiento. De hecho, los fabricantes ya ofrecen servidores NAS diseñados para un uso intensivo con dos conexiones de red de 2,5 Gb/s y 5 Gb/s.
Tome primero las medidas.
Algunos servidores NAS son más voluminosos que otros y pueden ocupar mucho espacio. Si tienes un espacio limitado para tus aparatos electrónicos, asegúrate de medir el espacio que vas a utilizar y compararlo con las especificaciones proporcionadas por el fabricante. No querrás llevar tu servidor NAS a casa y descubrir que no puedes acomodar su tamaño.
Configurar el RAID.
Considere la posibilidad de configurar RAID en su NAS (Network Attached Storage). RAID es una tecnología que permite combinar varios discos duros en una sola unidad lógica. Y la mayoría de los niveles RAID son tolerantes a los fallos. Es decir, al configurar RAID, si una unidad falla en un NAS, no perderás ningún dato. Simplemente puede sustituir la unidad que ha fallado.
Configurar la copia de seguridad automática.
Además, aunque el RAID proporciona redundancia de datos, sigue siendo necesario realizar copias de seguridad periódicas, lo que facilitará la recuperación de datos, como en el caso de Outlook. Sin embargo, realizar la copia de seguridad manualmente puede ser tedioso. Si utilizas un NAS, puedes configurar una copia de seguridad automática. Reflejará automática e inmediatamente cualquier cambio que hagas en los dispositivos conectados.
Configurar el acceso remoto.
Además, el NAS (Network Attached Storage) ayuda a los usuarios a crear funciones de acceso remoto, como la creación de un servidor FTP. Con él, puedes conectarte desde un navegador web o una aplicación en un teléfono, puedes acceder rápidamente a todos tus datos almacenados en el NAS.
Fiabilidad de Internet.
Las conexiones a Internet nunca son perfectas. Pero asegúrate de que tu NAS está conectado a una red que no te dé problemas constantemente. Lo último que necesitas es estar lejos de tu dispositivo NAS y no tener acceso cuando más lo necesitas.
Los servidores NAS son ideales para almacenar grandes cantidades de datos de uso poco frecuente que deben estar siempre en línea y ser rápidamente accesibles. Es una forma rentablede añadir rápidamente más almacenamiento al que puede acceder cualquier persona de la red.
Los servidores SAS son unidades que contienen una o más unidades de disco. Estos se conectan a un servidor de archivos de red. El servidor controla el acceso a las unidades. Normalmente hay que eliminar el servidor para poder migrar a un servidor SAS. Dado que los servidores trabajan con datos muy volátiles, los discos utilizados en SAS son discos caros y de alta velocidad de transferencia.
El servidor NAS, en cambio, es un sistema cerrado con capacidad para conectarse a la red y gestionar los discos. Se puede ampliar fácilmente según las necesidades. Como los datos almacenados en el servidor NAS suelen ser más estáticos, se pueden utilizar discos IDE más baratos y algo más lentos.
El NetServ contiene todas las herramientas y la potencia que se encuentran en el FlexNAS. Además, contiene las herramientas para almacenar y gestionar datos en CD-ROM y DVD-ROM. Muchos clientes utilizan CD o DVD como parte de su programa de copia de seguridad/restauración. Graban los datos en CD/DVD y luego cargan una imagen del disco en el sistema. El disco original se guarda en un lugar seguro y los usuarios acceden a los datos desde el NetServ.
Puede conectarse a su servidor NAS de forma remota con las aplicaciones móviles gratuitas del fabricante de su sistema NAS para iOS y Android. También puede utilizar varias aplicaciones de escritorio de las marcas líderes QNAP y Synology NAS para acceder a su dispositivo de forma remota. Por último, puedes crear una unidad a la que se pueda acceder a través de la red y de Internet con iSCSI.
2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr
Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.
Copyright © 2022 - Hecho con ♥ por queeleccion.com
Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!