Las mejores barbacoas eléctricas 2022

La barbacoa es un pasatiempo popular para los alemanes: tres cuartas partes dicen tener una barbacoa o plancha. Su favorita es la barbacoa de carbón, pero el 23% ha optado por las barbacoas eléctricas. Hay que decir que es una alternativa muy interesante si no tienes jardín o si sólo tienes un pequeño espacio exterior. Fácilmente transportables, a menudo desmontables o incluso plegables, son muy prácticas, tanto en interiores como en exteriores.

Weber Q1400 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Weber Q1400

La mejor barbacoa eléctrica de 2021

La Weber Q1400 es una barbacoa eléctrica eficiente y sólida. Es lo suficientemente grande como para asar hasta seis comensales: puede manejar perritos calientes, brochetas o carne.

Ver el precio

La Weber Q1400 es una barbacoa eléctrica de 63 x 44 x 37 cm, disponible con o sin patas. Ofrece lo mejor de ambos mundos: es tanto una excelente barbacoa de mesa (aunque puede ser un poco demasiado grande para algunos) como una excelente barbacoa portátil para la mayoría de la gente (su tamaño es perfecto para un balcón o terraza).

Ideal para 6 comensales, la Weber Q1400 tiene una cubeta y una tapa de aluminio fundido, una parrilla de acero fundido esmaltado y todas las características esenciales (como el termostato). Es eficiente, robusto y práctico de usar. En nuestra opinión, es la barbacoa eléctrica con mejor relación calidad-precio del mercado.

7/10

La más barata

Tefal Easygrill Adjust BG90A810

La mejor barbacoa eléctrica de iniciación

Potente pero muy asequible, esta barbacoa le permitirá hacer sus mejores parrilladas con sus 2 300 W. También es fácil de limpiar, 100% desmontable.

Ver el precio

Gracias al concepto Easygrill, esta barbacoa eléctrica garantiza una cocción uniforme en toda su superficie de cocción. Además, su termostato regulable permite controlar perfectamente el proceso de cocción. También está equipada con un parabrisas que facilita el control de las salpicaduras. Es una barbacoa muy potente con sus 2.300 W y además se puede desmontar para facilitar su limpieza. La superficie de cocción también es antiadherente.

Klarstein Tafelspitz 1600 W 2
9/10

Una excelente opción

Klarstein Tafelspitz 1600 W

La más práctica

Fácil de montar y utilizar, ligera y con una sujeción estable, esta barbacoa es una excelente opción. También es el más práctico de esta lista gracias a sus mesas laterales.

Ver el precio

Esta barbacoa eléctrica plegable es muy móvil, tiene un diseño plegable que ahorra espacio. Es aún más práctico porque cuenta con una fuente de alimentación de 3 metros y un termómetro que le permite tener un cómodo control de la temperatura. Además, cuenta con una bandeja extraíble para la grasa y dos mesas laterales para tener los ingredientes al alcance de la mano. También tiene dos superficies de cocción diferentes: una parrilla y una plancha. En términos de seguridad, la barbacoa Tafelspitz 1600 W está equipada con un sólido gancho de seguridad, por lo que no hay riesgo de que la barbacoa se cierre accidentalmente.

Barbacoa eléctrica Senya 2 en 1 3
8/10

Muy buena

Barbacoa eléctrica Senya 2 en 1

Buena relación calidad-precio

Esta barbacoa es de tamaño reducido y está bien pensada para que sólo ocupe un espacio muy reducido. Es tan poderoso como práctico.

Ver el precio

La barbacoa eléctrica Senya 2 en 1 es adecuada tanto para su uso en interiores como en exteriores: es una excelente barbacoa de mesa, y gracias a sus patas también funcionará muy bien para una barbacoa familiar en su jardín o patio. Esta barbacoa tiene una potencia de 2200 w, dispone de 5 ajustes de temperatura diferentes, dos de los cuales mantienen caliente su comida a la parrilla. Permite una cocción rápida y regular gracias a su tapa que proporciona un efecto de calor giratorio. También está equipada con una placa de cocción antiadherente, extraíble y apta para el lavavajillas. Y por último, también cuenta con una práctica bandeja de grasa extraíble.

Guía de compra • abril 2022

barbacoa eléctrica

¿Alguna necesidad específica?

La mejor barbacoa eléctrica de 2021

La mejor barbacoa eléctrica de iniciación

La más práctica

Buena relación calidad-precio

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las barbacoas eléctricas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Weber Q1400 4
8/10
7/10
Klarstein Tafelspitz 1600 W 5
9/10
Barbacoa eléctrica Senya 2 en 1 6
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Weber Q1400
Tefal Easygrill Adjust BG90A810
Klarstein Tafelspitz 1600 W
Barbacoa eléctrica Senya 2 en 1
La Weber Q1400 es una barbacoa eléctrica eficiente y sólida. Es lo suficientemente grande como para asar hasta seis comensales: puede manejar perritos calientes, brochetas o carne.
Potente pero muy asequible, esta barbacoa le permitirá hacer sus mejores parrilladas con sus 2 300 W. También es fácil de limpiar, 100% desmontable.
Fácil de montar y utilizar, ligera y con una sujeción estable, esta barbacoa es una excelente opción. También es el más práctico de esta lista gracias a sus mesas laterales.
Esta barbacoa es de tamaño reducido y está bien pensada para que sólo ocupe un espacio muy reducido. Es tan poderoso como práctico.
Cocina para 6 comensales
Muy asequible
Bastidor plegable
Plancha extraíble
Fácil montaje y desmontaje
Potente barbacoa
Mesas laterales
Superficie antiadherente
Fácil manejo
Fácil de limpiar (100% extraíble)
Sujeción segura y estable
Sartén extraíble
Termostato difícil de ajustar
Superficie de cocción antiadherente
5 ajustes de temperatura
No permite ajustar la altura
Placa de cocción difícil de limpiar
Asas de transporte con aislamiento térmico

Guía de compra - barbacoa eléctrica

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su barbacoa eléctrica

Hoy en día, existen diferentes estilos y tamaños, y tanto si eres un experto cocinero como si no, tu decisión dependerá de tus necesidades individuales. Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva barbacoa eléctrica.

#1 - El temporizador

Los temporizadores de las barbacoas eléctricas son ideales para controlar el tiempo de cocción de su parrilla para que sea perfecto. Algunos aparatos vienen con temporizadores preestablecidos para las parrillas más populares (carne, pescado, etc.). Por ello, compruebe siempre que una barbacoa eléctrica está equipada con esta característica antes de comprarla.

#2 - El control de la temperatura

Comprueba que la barbacoa eléctrica que quieres comprar tiene buenas opciones de control de temperatura para facilitarte las cosas. Puede regular fácilmente la temperatura de cocción. Si es posible, opte por barbacoas eléctricas con termostatos y ajustes de alta temperatura, obtendrá un mejor resultado a la hora de cocinar ciertos platos como los filetes.

#3 - Una superficie de cocción antiadherente

La ventaja de esta superficie es que elimina toda la grasa y el aceite no deseados sin que los alimentos se peguen a la superficie. Las barbacoas eléctricas con esta superficie de cocción son más fáciles de limpiar. Más aún si la superficie es desmontable, ya que se puede meter directamente en el lavavajillas.

#4 - El consumo de energía

Asegúrate de elegir sólo las barbacoas de mayor eficiencia energética. Recuerda siempre comprobar la clasificación energética de la barbacoa. Los electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista energético tienen la calificación A+++, y los más intensivos en energía, la D (comprueba la etiqueta energética).

#5 - El tamaño

¿No cocinas a menudo y sólo para ti y una o dos personas más? En ese caso, opta por una barbacoa bastante pequeña. Pero si cocinas a menudo y para un mayor número de personas, necesitarás una barbacoa con una gran superficie de cocción. El tamaño no sólo es importante en relación con la cantidad de comida que se quiere cocinar, sino también en relación con el espacio del que se dispone.

¿Valen la pena las barbacoas eléctricas?

Tienen muchas ventajas en comparación con el gas o el carbón:

  • Más rápido: las barbacoas eléctricas se calientan rápidamente, más rápido que las barbacoas de carbón o de gas. Esto ahorra mucho tiempo durante la preparación.
  • Menos sucias: las barbacoas eléctricas no necesitan briquetas de carbón, por lo que no tendrá que vaciar y limpiar después de cocinar.
  • Más seguras: las barbacoas eléctricas no utilizan llamas abiertas (gas) ni brasas (carbón), lo que limita el riesgo de incendio.
  • Más cómodo: no hay que transportar ni almacenar depósitos de gas o carbón.
  • Más eficiente: al menos en cuanto a la distribución uniforme de la temperatura en toda la superficie de cocción. Esta es una hazaña que las barbacoas de carbón y de gas rara vez pueden lograr. Y no sólo eso, sino que la alimentación eléctrica también le permite ajustarla a una temperatura específica, en función de sus necesidades. Esta característica es excelente para asar carne de cerdo y grandes porciones de pollo.

Todo es cuestión de sabor

Las barbacoas eléctricas son las que ofrecen el sabor menos auténtico de la parrilla. Si el sabor es importante para usted, elija una barbacoa de carbón (o de gas), porque al cocinar, la carne (o el pescado, o incluso las verduras) sudará, liberando grasa que luego entrará en contacto con las brasas y producirá humo. Este humo envolverá entonces la carne y es lo que le dará ese sabor inimitable a la parrilla.

Cuide su barbacoa eléctrica

Si quieres que tu barbacoa eléctrica dure unos buenos años, no descuides su mantenimiento:

  • Limpie el aparato después de cada uso

Todos los días, si es necesario, para evitar la acumulación de rejillas de cocción. Deja que se enfríe un poco después de usarla y límpiala cuando aún esté un poco caliente. Esto le facilitará las cosas. Utiliza también las herramientas adecuadas para facilitar el trabajo: un buen cepillo para parrillas, líquido para lavar, etc.

Tenga en cuenta que la resistencia de una parrilla eléctrica no puede sumergirse en agua y debe desenchufarse cuando se limpie.

  • Realice comprobaciones periódicas

Compruebe regularmente que los cables y las fundas de su barbacoa están en buen estado. Si es posible, sustitúyalos a medida que se desgasten. Esto también es importante para su seguridad.

¿Barbacoa eléctrica o de gas?

Barbacoa eléctrica

La barbacoa eléctrica sólo necesita una toma de corriente para funcionar. Una vez enchufado, hay que esperar unos minutos para que se caliente. En comparación con la barbacoa de gas o de carbón, la barbacoa eléctrica tiene diferentes formas. Los hay con plancha, lo que resulta práctico para cocinar varios alimentos al mismo tiempo. También hay barbacoas eléctricas con piedras, para conservar el sabor de los alimentos.

Pero aparte de eso, su ventaja más importante es que cocina de forma más saludable que una barbacoa de carbón o de gas. Además, es fácil de usar y más seguro. Por otro lado, la carne cocinada en una barbacoa eléctrica no tiene el sabor característico de una barbacoa. Además, no se puede utilizar en el jardín si no se conecta a un cable de extensión.

Barbacoa de gas

La barbacoa de gas es mucho más potente que la eléctrica. Su temperatura es muy fácil de controlar: los fuegos se encienden rápidamente y cada quemador tiene ajustes independientes. Como funciona como una cocina, sólo hay que apagar los quemadores una vez terminada la cocción. Además, el aumento de temperatura es casi instantáneo, con una mayor superficie de cocción.

Aunque sus cualidades parecen convincentes, una barbacoa de gas también tiene sus inconvenientes. Necesitas más espacio para el tanque. Es más difícil de limpiar y mantener que un modelo eléctrico. También puede provocar un incendio si no se controla adecuadamente. Y lo más importante, es caro, a veces más de 1000 euros.

Verdict

Compra una barbacoa de gas si piensas utilizarla en el exterior (en el jardín, en la terraza, de acampada...). Si vives en un piso, opta por una barbacoa eléctrica: no desprende humo, no ocupa demasiado espacio y no es cara.

¿Por qué comprar una barbacoa eléctrica?

Fácil de mover

Las barbacoas eléctricas suelen ser portátiles, siempre que se tenga acceso a una toma de corriente. Son más ligeras y fáciles de mover y almacenar que sus homólogas de gas y carbón. Puedes llevarlo contigo en las excursiones familiares: acampadas o picnics.

Conveniente

Una barbacoa eléctrica alimentada por combustible es más conveniente, ya que no hay necesidad de almacenar propano o carbón. También es más seguro porque no hay que tener combustible en la casa. Nunca te quedarás sin combustible, aparte de los ocasionales cortes de electricidad que puedas sufrir en tu zona.

Fácil gestión de la temperatura

La gestión de la temperatura es fácil con una parrilla eléctrica. Los modelos más pequeños vienen con los ajustes básicos bajo, medio y alto. Algunos modelos tienen un dial giratorio lineal que permite cambiar entre bajo, alto y todo lo demás. La gestión de la temperatura es mucho más fácil que la del gas o el carbón, ya que una parrilla eléctrica siempre se mantiene a la temperatura deseada.

Asequible

La mayoría de las barbacoas eléctricas son asequibles. Podrías ahorrar dinero si eliges la electricidad en lugar del gas o el carbón. En el mercado, el coste mensual de funcionamiento de una barbacoa eléctrica será similar o ligeramente más barato que el gas o el carbón.

Fácil de mantener

La limpieza es fácil, ya que no hay acumulación de carbono del gas o del carbón. La mayoría de las barbacoas eléctricas pueden desmontarse parcialmente para facilitar la limpieza del interior. Las rejillas de cocción pueden limpiarse con agua y un cepillo de parrilla o una esponja, según el material utilizado.

Consejos

Limpiar antes de usar

Antes de utilizar su nueva barbacoa eléctrica, es mejor limpiarla con agua caliente y jabón. También puedes utilizar un estropajo o un cepillo de plástico para eliminar la suciedad o la grasa de la fábrica.

Prepare la barbacoa antes de la primera cocción

Para su primera cocción, rocíe ligeramente la superficie de cocción con aceite y luego precaliéntela para que la placa absorba todo el aceite. Si tiene una barbacoa con superficie de cocción desmontable, póngala en el horno a 300° durante 30 a 60 minutos. Su cocina será mucho mejor.

No utilice los dedos para colocar los alimentos en la parrilla

Se

corre el riesgo de quemarse más o menos gravemente. Utilice siempre un utensilio especial para la barbacoa: un tenedor, unas pinzas o una espátula.

Fácil de limpiar después de cocinar

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué barbacoa eléctrica elegir?

En nuestra opinión, la barbacoa eléctrica para la mayoría de la gente es la weber Q1400. Este producto tiene la mejor relación calidad/precio del mercado. Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, este producto puede no ser adecuado para usted. Para encontrar la mejor barbacoa eléctrica para usted, le invitamos a leer la sección correspondiente en nuestra guía de compra.

¿Son más fáciles de limpiar las barbacoas eléctricas?

En general, la barbacoa eléctrica no será fundamentalmente diferente de otras opciones cuando se trata de la limpieza. Sin embargo, prefiera las barbacoas fabricadas con materiales antiadherentes, ya que facilitan mucho el proceso de limpieza. La barbacoa eléctrica tiene la ventaja de que no contiene carbón ni otros materiales similares que son más sucios y requieren más trabajo de limpieza.

¿Son las barbacoas eléctricas tan buenas para asar como las de carbón o las de gas?

Los entusiastas de la barbacoa de todo el mundo debaten acaloradamente sobre el mejor método para asar. Algunos creen que el carbón impregna las comidas con sabores únicos que no se pueden reproducir con otros métodos, mientras que otros apuestan por el gas.

Las barbacoas eléctricas, al no poder alcanzar temperaturas muy altas, se consideran a veces una opción peor, pero lo que les falta de potencia lo compensan con la comodidad y la portabilidad. En última instancia, todo depende de las preferencias del comprador.

¿Pueden precalentarse las barbacoas eléctricas?

Las barbacoas eléctricas sí pueden precalentarse, y muchos expertos recomiendan hacerlo en la medida de lo posible para compensar el hecho de que no pueden alcanzar temperaturas tan altas como las opciones de gas o carbón. También se recomienda que la mayor parte de la cocción se realice con la tapa cerrada para retener el calor de la forma más eficiente posible.

¿Pueden utilizarse todas las barbacoas eléctricas en el interior?

No, hay una diferencia entre los modelos. Al considerar qué modelo comprar, debe comprobar específicamente si está certificado para uso en interiores. El hecho de que una barbacoa sea eléctrica no significa que no produzca humo.

¿Se puede utilizar un cable alargador para alimentar una barbacoa eléctrica?

Sí, pero esto puede comprometer la potencia de su aparato. Esto se debe a que la tensión que recibe a través del cable de extensión puede no ser suficiente para un funcionamiento óptimo.

Además, si tiene que utilizar un cable alargador, debe intentar utilizar la menor longitud posible y, puesto que está trabajando con superficies calientes, asegúrese de que todas las conexiones y cables están dispuestos de forma segura. Si alguien tropieza con los cables, su barbacoa podría volcarse sobre usted.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Cómo elegir una barbacoa, quechoisir.org
  2. Cómo elegir una barbacoa, 60millions-mag.com
  3. Mejor guía de compra de parrillas, consumerreports.org
  4. Mejor revisión de parrillas de gas, consumersearch.com
  5. Top 5 mejores parrillas de barbacoa al aire libre, bestreviews.com
  6. 13 consejos de barbacoa y parrilla que necesitas saber, onegoodthingbyjillee.com
  7. Top 10 mejores parrillas de 2020, consumeraffairs.com
  8. 2 mejores parrillas para fiestas de barbacoa a partir de 2019, slant.co
  9. Las 8 mejores parrillas de gas de menos de 500 dólares, thespruceeats.com
  10. Mejores parrillas de gas 2019, toptenreviews.com
  11. Barbacoa eléctrica | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  12. Barbacoa eléctrica - . Darty, darty.com
  13. Barbacoa eléctrica - 1 hora en la tienda* | Boulanger, boulanger.com
  14. Las 11 mejores barbacoas eléctricas 2021 - barbacoa ..., futura-sciences.com
  15. Barbacoa eléctrica - Conforama, conforama.fr
  16. Barbacoa eléctrica - ManoMano, manomano.fr
  17. Amazon.fr : barbacoa eléctrica, amazon.co.uk
  18. Amazon.fr : barbacoa eléctrica, amazon.co.uk
  19. Barbacoas eléctricas | Barbacoas en Rue du Commerce, rueducommerce.fr
  20. Barbacoa eléctrica | Barbacoa | Castorama.fr, castorama.fr
  21. Comprar barbacoa eléctrica barata | BUT.fr, but.fr
  22. La mejor barbacoa eléctrica de España en 2021 ..., achetezlemeilleur.com
  23. Barbacoa, Barbacoa de Gas, Barbacoa de Carbón | Castorama, castorama.fr
  24. Barbacoa Eléctrica | Guía Completa | Precio, Uso, barbecue-electrique.org
  25. Barbacoa Eléctrica Barata - Barbacoa Eléctrica En ..., ubaldi.com
  26. Las 11 mejores barbacoas eléctricas 2021 - barbacoa ..., cea-region3.org
  27. Barbacoa eléctrica : Comprar barato - Electro Dépôt, electrodepot.fr
  28. Barbacoa eléctrica | Barbecook, barbecook.com
  29. Barbacoa eléctrica - Comprar en línea a precios bajos ..., klarstein.fr
  30. Comparativa de las 10 mejores barbacoas eléctricas de 2021 ..., lemeilleuravis.com
  31. Barbacoa Eléctrica | La Redoute, laredoute.fr
  32. www.manomano.fr, manomano.fr
  33. Barbacoas Eléctricas | El Sitio Oficial de Weber®, weber.com
  34. Barbacoa Eléctrica SIGNATURE BBQ367A antiadherente ..., but.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Weber Q1400 7
Weber Q1400
Ver
Tefal Easygrill Adjust BG90A810
Ver
Klarstein Tafelspitz 1600 W 8
Klarstein Tafelspitz 1600 W
Ver
Barbacoa eléctrica Senya 2 en 1 9
Barbacoa eléctrica Senya 2 en 1
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!