Las mejores bases de maquillaje en polvo 2022

Cuando hablamos de maquillaje, nos referimos principalmente a los distintos productos de maquillaje que utilizamos para estar guapas. La base de maquillaje en polvo es uno de esos productos imprescindibles si quieres igualar tu cutis. A menudo mineral, está sin embargo disponible en diferentes capacidades, marcas y tonos. Con tantos productos diferentes disponibles en el mercado, te ofrecemos esta guía para que encuentres la mejor base de maquillaje que te proporcione un maquillaje perfecto.

L’Oréal Paris - Infaillible 24H Poudre 1
9/10

Mejor relación calidad-precio

L’Oréal Paris - Infaillible 24H Poudre

La mejor base de maquillaje en 2021

en L’Oréal Paris
Maybelline New - York Poudre Compacte Fit Me Matte & Poreless 2
8/10

Mejor barato

Maybelline New - York Poudre Compacte Fit Me Matte & Poreless

La mejor base de maquillaje para principiantes

Ver precio
Elizabeth Arden Pure Finish 3
9/10

Mejor gama alta

Elizabeth Arden Pure Finish

La mejor base de maquillaje de gama alta

Ver precio
Artdeco Fond de Teint Mineral en Poudre 4
9/10

Excelente

Artdeco Fond de Teint Mineral en Poudre

La mejor base de maquillaje natural en polvo

Ver precio
Guía de compra • abril 2022

base de maquillaje en polvo

¿Alguna necesidad específica?

La mejor base de maquillaje en 2021

La mejor base de maquillaje para principiantes

La mejor base de maquillaje de gama alta

La mejor base de maquillaje natural en polvo

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
0/50 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las bases de maquillaje en polvo

Top barato de gama alta excelente
L’Oréal Paris - Infaillible 24H Poudre 5
9/10
Maybelline New - York Poudre Compacte Fit Me Matte & Poreless 6
8/10
Elizabeth Arden Pure Finish 7
9/10
Artdeco Fond de Teint Mineral en Poudre 8
9/10
NUESTRA SELECCIÓN
L’Oréal Paris - Infaillible 24H Poudre
Maybelline New - York Poudre Compacte Fit Me Matte & Poreless
Elizabeth Arden Pure Finish
Artdeco Fond de Teint Mineral en Poudre

Guía de compra - base de maquillaje en polvo

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su base de maquillaje en polvo

No hay nada mejor que una base de maquillaje en polvo para ocultar las pequeñas imperfecciones del rostro. Sin embargo, entre los muchos productos disponibles, hay que elegir bien. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta algunos criterios para encontrar el producto adecuado.

#1 - Tipo de piel

Este es un criterio importante a la hora de elegir una base de maquillaje en polvo. Al fin y al cabo, cada persona tiene un tipo de piel específico. En general, existen tres tipos de piel: grasa, mixta y seca. Así que elija según su tipo de piel. Si, por ejemplo, tienes la piel grasa, es más prudente recurrir a los polvos que se matizan y que pueden durar mucho tiempo.

#2 - Color

No hay que elegir cualquier color de base de maquillaje. Es fundamental elegir un producto del mismo color que tu tono de piel. Si eliges un color más oscuro, es posible que tengas que utilizar un color más oscuro. Un consejo: elige un color claro. Siempre puedes calentar tu cutis fácilmente utilizando unos polvos de sol.

#3 - Composición

Para la salud de su piel, es esencial comprobar la composición de una base de maquillaje en polvo antes de usarla en usted. Se recomienda encarecidamente utilizar un producto que contenga ingredientes naturales. Consejo: antes de comprar el producto que desea, no olvide comprobar las certificaciones, incluida Ecocert.

#4 - Cobertura

La cobertura también es un criterio importante a tener en cuenta. De hecho, la elección de un producto de alta cobertura o no dependerá en gran medida del resultado deseado. ¿Quiere disimular manchas o cicatrices? En este caso, sería mejor comprar una base de maquillaje con cobertura. En cambio, si se desea un acabado ligero, es mejor elegir un producto poco cubriente.

#5 - Facilidad de aplicación

Si estás pensando en comprar una base de maquillaje en polvo, asegúrate de que sea fácil de aplicar. Esto le ahorrará tiempo, ya que hay productos que son más complicados de aplicar. Para facilitar la aplicación, recuerde preparar bien su piel utilizando, por ejemplo, exfoliantes.

¿Qué es una base de maquillaje en polvo y cómo se aplica?

Una base de maquillaje en polvo es un producto de maquillaje cuyo objetivo principal es ayudar a las mujeres a disimular diversas imperfecciones localizadas en el rostro. Unifica la piel sin dañarla e ilumina la tez añadiendo un toque de color. ¡Todo ello con el resultado más natural!

¿Cómo se aplica?

Para la base de maquillaje en polvo suelto, empieza cogiendo una pequeña cantidad de polvo y utilizando una brocha con cerdas cortas para aplicarlo. Utiliza movimientos circulares y una ligera presión al aplicar los polvos en el rostro.

¿Y la base de maquillaje en polvo compacta?

Para aplicar este producto, es aconsejable utilizar una esponja. Se comienza la aplicación desde el centro del rostro hacia los bordes. Puedes hacer una segunda pasada sobre las imperfecciones. No olvides limpiar la esponja con jabón al menos una vez a la semana.

Por último, para evitar las marcas, ¡haz siempre una pequeña prueba antes de comprar una base de maquillaje!

¿Qué hacer en caso de exceso?

¿Te has pasado un poco sin querer con tu base de maquillaje en polvo? No te asustes, simplemente utiliza un pañuelo de papel, colócalo en tu cara y presiona suavemente para eliminar el exceso. Por último, con un pincel de maquillaje, alise desde el centro del rostro hacia los bordes.

Los diferentes tipos de bases de maquillaje en polvo

Hay dos tipos de bases de maquillaje en polvo, que puedes elegir según tus necesidades, tu tipo de piel y otros parámetros importantes. En tu mano está elegir la que mejor resalte tu belleza.

Base de maquillaje en polvo comprimida

La base de maquillaje en polvo comprimida tiene muchas ventajas. En primer lugar, es adecuado para las pieles secas y es mucho más fácil de aplicar que el maquillaje en polvo suelto. Desde el punto de vista de los resultados, proporciona un maquillaje ligero así como un efecto matificante que puede durar bastante tiempo. Y en caso de que tu rostro tenga algunas imperfecciones, su cobertura es mejor que la de los polvos sueltos.

Debido a su textura específica, la base de maquillaje en polvo compacto puede marcar las líneas de expresión. Además, no es muy adecuado si tienes la piel grasa. Tampoco hay que subestimar el poder cubriente de este producto, pues de lo contrario el resultado estará lejos de ser natural. De hecho, puede acentuar ese efecto de máscara que la mayoría de las mujeres temen.

Base de maquillaje en polvo suelta

La base de maquillaje en polvo suelto tiene una serie de puntos positivos. En primer lugar, su fijación es mucho mejor que la de las bases de maquillaje en polvo comprimido. En segundo lugar, es ideal para las personas con pieles grasas por sus propiedades matificantes. Este producto le ayudará a dar a su rostro un efecto aterciopelado.

Una de las grandes desventajas de la base de maquillaje en polvo suelto es su aplicación. Al ser más volátil, lógicamente es más complicado de aplicar. Además, ten cuidado de no aplicar demasiado o acabarás con la cara de una muñeca. Es usted quien debe determinar la dosis ideal.

¿Base de maquillaje en polvo o en crema?

Base de maquillaje en polvo

La base de maquillaje en polvo proporciona una larga duración. Además, el uso de este tipo de bases de maquillaje dará a tu piel un acabado mate y aterciopelado. Además, tienes una amplia gama de colores para elegir. También es fácil poner capas de colores. Por último, la base de maquillaje en polvo funciona muy bien con las pieles grasas.

A pesar de sus muchas ventajas, la base de maquillaje en polvo también tiene sus inconvenientes. Empezando por su uso. No es fácil de aplicar y requiere algunas herramientas como una esponja o pinceles. Entonces, hay que tener cuidado con la dosis si se quiere evitar el efecto máscara. Por último, no es adecuado para las pieles que sufren de deshidratación.

Base de maquillaje en crema

La base de maquillaje en crema tiene algunas ventajas sobre la base de maquillaje en polvo. En primer lugar, es fácil de usar. Sólo tienes que aplicarlo y se adherirá a la piel sin ningún problema. Es adecuado durante el periodo invernal para aquellos que quieren mantener su piel. La razón es que la base de maquillaje en crema contiene sustancias grasas en la mayoría de los casos. También hidrata la piel seca.

La base de maquillaje en crema no es realmente lo mejor para usar durante los meses de verano. Puede estimular la producción de sebo, por lo que no es adecuado para las pieles grasas. Además, su estructura hace que no se fije tanto como una base de maquillaje en polvo.

Verdict

Tanto la base de maquillaje en crema como la base de maquillaje en polvo son buenas opciones para disimular eficazmente las marcas antiestéticas del rostro. Su elección dependerá de su tipo de piel, pero también de la facilidad de uso del producto. Y en este último criterio, la base de maquillaje en crema gana.

5 beneficios de comprar una base de maquillaje en polvo

Unifica la piel

Una base de maquillaje en polvo tiene la particularidad de no agredir la piel y dejarla respirar. Además, este tipo de producto es una excelente forma de obtener una piel unificada al eliminar todo tipo de impurezas como su exceso de sebo. Utilizándolo regularmente, el cutis se vuelve más luminoso y rebosa frescura.

Oculta las imperfecciones

Para disimular las imperfecciones del rostro, la base de maquillaje en polvo es una alternativa muy interesante. Si tienes granos, cicatrices o rojeces en la cara, ¡este es tu producto! Si se aplica correctamente, puede ocultar cualquier cosa que tenga mal aspecto y reste belleza.

Protección UV

Gracias a su poder de cobertura, la base de maquillaje en polvo es capaz de ofrecer una protección extra a la piel y ayudarla a hacer frente a las agresiones externas. Para ello, es capaz de reducir considerablemente los efectos de los rayos ultravioleta en la piel al actuar como una especie de barrera. Existen productos en el mercado con FPS incorporado.

Añade un bonito color

Una base de maquillaje en polvo no se limita a disimular las imperfecciones o a proporcionar protección contra los rayos UV. También ayuda a dar un toque de color. De este modo, puedes dar más profundidad a tu rostro. Sin embargo, ¡asegúrate de elegir el color para que pueda combinarse fácilmente con tu tono de piel!

Ilumina el rostro

¿Quieres tener un cutis radiante? Es fácil, ¡utiliza una base de maquillaje en polvo! Puede iluminar tu rostro en segundos. Su rostro no sólo se verá radiante, sino también "descansado" al mismo tiempo. También dará la impresión de que su piel se ha sometido a un serio lifting.

las mejores marcas de bases de maquillaje en polvo

En nuestra opinión, las mejores marcas de bases de maquillaje en polvo en 2022 son :

L’Oréal Paris
Maybelline
Revlon
Elizabeth Arden
Rimmel

Líder mundial en el mundo de la cosmética, la historia de esta marca comenzó en 1907. La misión de la marca es hacer que las mujeres se sientan bien consigo mismas ofreciéndoles productos innovadores y de alta calidad. Su lema "Porque tú lo vales" refleja su deseo de ofrecer siempre lo mejor a las mujeres. Al igual que sus bases de maquillaje, que se adaptan a todo tipo de pieles y cubren eficazmente las imperfecciones.

Esta marca americana nació en 1915 en la ciudad de Chicago. Desde el principio, decidió lanzarse a los productos cosméticos. Al principio, eran productos dedicados a los ojos, luego, poco a poco, la marca atacó las uñas y la tez. Pero si la marca ha adquirido una reputación mundial, es en parte gracias a sus máscaras. Hoy en día, se distingue por ofrecer productos que siempre están en perfecta armonía con la tendencia actual.

Fundada en 1932, esta marca americana está especializada en cosmética. En sus inicios, era especialmente famosa por la fabricación de esmaltes de uñas. Más tarde, se distinguió en el mundo de los perfumes al convertirse en la primera fragancia del mundo en 1975. Hoy en día, las bases de maquillaje de Revlon son conocidas por ser innovadoras como su Colorstay y su tecnología Soft Flex.

Esta marca es especialmente activa en el sector de la cosmética. A través de sus productos de alta gama, la marca no sólo quiere ayudar a las mujeres a disimular las imperfecciones de su piel, sino a mejorar su aspecto. Aunque la marca diseña productos adecuados para todo tipo de pieles, es una experta cuando se trata de pieles maduras.

Rimmel fue fundada en 1880 por Eugene Rimmel, lo que significa que es una de las marcas más antiguas. Los productos que la impulsaron a la escena internacional fueron la máscara de pestañas, el brillo de labios y el bronceador. En la actualidad, la marca se esfuerza por capacitar a las mujeres para que experimenten, vayan más allá de sus límites y muestren su personalidad sin tapujos.

Cuál es el precio de una base de maquillaje en polvo

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
10 € a 15 €
Gama media
15 € a 20 €
Gama alta
más de 20 €
Diagrama de precios

Consejos

Utiliza una brocha para la aplicación

El éxito de la aplicación de la base de maquillaje depende del uso de una brocha de abanico. Esta herramienta de maquillaje indispensable garantiza una mayor precisión y crea una combinación de colores en el rostro. Las sombras se aplican fácilmente sobre los párpados móviles con la ayuda de un pincel. Este último es el material que se utiliza para hacer más intensos los colores de la sombra de ojos.

Elige el tono adecuado

El tono adecuado se refiere al producto que se combina perfectamente con tu tono de piel. Utiliza un colorete o una sombra de ojos muy parecida a tu color de piel. La base de maquillaje debe aplicarse de manera uniforme. Pruebe el tono aplicando una muestra en una parte de su rostro.

Prefiere las bases de maquillaje en polvo orgánicas

Anteponga la salud de su piel a la elección del producto facial. Las bases de maquillaje en polvo ecológicas proporcionan un bonito color y beneficios para la piel. La nuez de macadamia, la granada, el aguacate, el pepino, el coco y el aceite de jojoba son los ingredientes de estos tonos orgánicos. Hidratan, revitalizan y nutren la piel.

Limpia el rostro antes de la aplicación

Es imprescindible lavarse la cara antes de iniciar una sesión de aplicación de la base de maquillaje. El objetivo principal es eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Un rostro limpio facilita la acción de los principios activos contenidos en el producto a aplicar. La limpieza se realiza desde el cuello hasta la frente.

No dudes en aplicar varias capas si es necesario

No te limites a aplicar sólo una capa de base de maquillaje si buscas un resultado espectacular. El número de capas ayudará a ocultar las imperfecciones de la piel. Más de dos capas de base de maquillaje ayudarán a proteger el rostro de los rayos del sol. En el caso de las pieles mixtas, es necesario aplicar varias capas de base de maquillaje.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo se aplica una base de maquillaje en polvo?

Todas las bases de maquillaje en polvo se aplican sobre el rostro con una brocha o esponja. Estas dos herramientas se utilizan para recoger una pequeña cantidad de producto y barrerlo sobre la piel del rostro. Golpear y aplicar con movimientos circulares en las siguientes zonas principales: frente, nariz, mejillas y barbilla.

¿Cómo elegir una base de maquillaje en polvo?

Para elegir la base de maquillaje en polvo adecuada para su piel, debe conocer el tipo de base de maquillaje. Algunos tonos están hechos sólo para matificar la piel grasa y otros están diseñados para hidratar la piel seca. Por lo tanto, es usted quien tiene que averiguar las características del producto para ver si es perfecto para usted.

¿Qué tipo de pieles pueden utilizar la base de maquillaje en polvo?

En la mayoría de los casos, las bases de maquillaje en polvo se recomiendan para quienes tienen la piel grasa. Esto se debe a que estos productos se utilizan para matificar la piel del rostro de la persona en cuestión. Además, una base de maquillaje en polvo tiene una gran capacidad para absorber el sebo de la piel del rostro.

¿Qué es una base de maquillaje mineral?

Una base de maquillaje mineral es aquella que se presenta en forma de polvo. Es un producto cosmético a base de sustancias minerales del suelo. Los minerales como ingredientes principales de esta base de maquillaje garantizan su compatibilidad con todo tipo de pieles. Así, una base de maquillaje mineral hidrata la piel seca y reduce el brillo de la piel grasa.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Comparación de las sustancias tóxicas en los cosméticos - Fundación (maquillaje), quechoisir.org
  2. Bases de maquillaje en polvo: ¿cuáles son las ventajas?, archzine.fr
  3. Base de maquillaje mineral: ¡para una piel sin imperfecciones!, beautecherie.com
  4. Bases de maquillaje líquidas y en polvo: ¿Cuándo utilizarlas? Base de maquillaje líquida en crema, toujours-belle.com
  5. base de maquillaje en polvo: ¿cuál elegir?, grazia.fr
  6. Fundaciones que cuidan nuestra piel, topsante.com
  7. ¿Para qué sirve realmente una fundación?, conseils-sante.pharmashopi.com
  8. 17 mejores bases de maquillaje en polvo para un acabado sin grasa, bestproducts.com
  9. ¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje en polvo?, lookfantastic.com
  10. Base de maquillaje líquida o en polvo: ¿cuál elegir?, maybelline.co.in
  11. Bases de maquillaje en polvo para diferentes tipos de piel ..., kikocosmetics.com
  12. Amazon.es: Base de maquillaje en polvo, amazon.co.uk
  13. Las mejores bases de maquillaje en polvo | notino.co.uk, notino.fr
  14. Las mejores bases de maquillaje en polvo - El duro descuento de la ..., jesenslebonheur.fr
  15. Las mejores bases de maquillaje mineral en polvo: Top 3 con las mejores ..., beaute-test.com
  16. Base de maquillaje en polvo - Weightless Perfection Wet And ..., kikocosmetics.com
  17. ¡Todos vamos a por la base de maquillaje en polvo! - Su, elle.fr
  18. Infaillible 24H Poudre Poudre, Maquillaje L'Oréal Paris, loreal-paris.fr
  19. T.LeClerc fluido para tez en polvo, t-leclerc.com
  20. Maquillaje de la tez: base de maquillaje, polvos, imprimación| Belleza ..., beautysuccess.fr
  21. Base de maquillaje en crema, líquida o en polvo: cuál elegir ..., grazia.fr
  22. Base de maquillaje en polvo - Comprar / Vender barato, cdiscount.com
  23. 3 formas de aplicar la base de maquillaje en polvo, fr.wikihow.com
  24. Amazon.es: Base de maquillaje en polvo, amazon.co.uk
  25. Base de maquillaje en polvo barata y de calidad desde 1€ ☀︎ 123Cosme, 123cosme.fr
  26. Base de maquillaje en polvo IMAN - IMAN ..., iman-cosmetics.fr
  27. Qué base de maquillaje en polvo utilizar para conseguir un cutis mate - L ..., loreal-paris.fr
  28. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir que tu piel parezca mate? - Notrefamille.com, notrefamille.com
  29. Mejor base de maquillaje en polvo | Lancôme, lancome.ca
  30. PURE FINISH - Base de maquillaje en polvo mineral - Elizabeth ..., marionnaud.fr
  31. Maquillaje y corrector | Bases de maquillaje ..., primark.com
  32. L'Oréal Paris | Fundación Infaillible 24h Fresh Wear ..., nocibe.fr
  33. Cómo aplicar una base de maquillaje fluida o un polvo compacto ..., vichy.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
L’Oréal Paris - Infaillible 24H Poudre 9
L’Oréal Paris - Infaillible 24H Poudre
Ver
Maybelline New - York Poudre Compacte Fit Me Matte & Poreless 10
Maybelline New - York Poudre Compacte Fit Me Matte & Poreless
Ver
Elizabeth Arden Pure Finish 11
Elizabeth Arden Pure Finish
Ver
Artdeco Fond de Teint Mineral en Poudre 12
Artdeco Fond de Teint Mineral en Poudre
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!