Las mejores baterías electrónicas 2022

Como amante de la música, quieres regalar a tu hijo o hija una batería. ¿Por qué no le compras una batería electrónica? Es una gran manera de descubrir música. ¿Sabías que, según estudios recientes, a pesar de que el índice de fracaso escolar es del 50% en su barrio, el 93% de los niños rinde más gracias a la música? Así que venga a descubrir nuestra guía de compra.

Kit de malla Alesis Nitro 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Kit de malla Alesis Nitro

La mejor batería electrónica de 2021

Alesis Nitro Mesh es una completa batería electrónica de 8 piezas centrada en la tecnología de cabezal de batería AlesisMesh de última generación.

355 € en Amazon

Los parches de malla son la preferencia mayoritaria de los bateristas cuando tocan kits electrónicos por su sensación natural y su respuesta ultrasilenciosa. El Alesis Nitro Mesh incluye una caja de malla de doble zona 8 y 3 toms de malla 8. Incluye todo lo necesario para crear una batería completa. Además, tiene 3 platillos de 10". platillos, pedales de bombo diseñados a medida y un estante de aluminio duradero. Esto significa que es muy duradero. La configuración de esta batería electrónica es fácil con el cableado, la fuente de alimentación y la llave.

Además, el módulo Nitro está repleto de sonidos y sorpresas. La pantalla LCD retroiluminada facilita la navegación y los botones de la batería y los platillos están dispuestos de forma que se asemejan a la disposición de un kit tradicional, por lo que resulta sencillo asignar sonidos y crear camas rápidamente. Esta batería electrónica viene con 40 kits clásicos y modernos listos para tocar.

Alesis compact Kit 7 2
7/10

El más barato

Alesis compact Kit 7

La mejor batería electrónica de entrada

Ver precio
Roland TD-17KVX 3
9/10

El mejor premium

Roland TD-17KVX

La mejor batería electrónica de gama alta

en Thomann
Millenium MPS-850 4
8/10

Una buena alternativa

Millenium MPS-850

Una alternativa

en Thomann
XDrum DD-402 5
8/10

XDrum DD-402

El XDrum DD-402 está diseñado para bateristas principiantes que quieren un equipo de calidad. Quien quiera probar el mundo de los tambores y no quiera gastar más de 500 euros está bien servido aquí.

425 € en Amazon

Todas las piezas individuales se incluyen en la caja que se entrega en su casa para empezar a tocar de inmediato, incluyendo 4 tambores, 3 platillos, un auricular y un taburete. El manual proporciona instrucciones claras para el montaje. La calidad de construcción de la batería no es mala. La estructura de soporte está hecha de un plástico ligero, lo que hace que toda la batería parezca un poco barata. Sin embargo, los componentes individuales están bien coordinados y pueden ajustarse fácilmente a su propio tamaño.

El módulo de sonido ofrece 108 sonidos de batería, 40 lecciones y 10 pistas de acompañamiento. El módulo es fácil de usar. Además, puedes conectar tu reproductor de MP3 o cualquier fuente de música a través de la entrada auxiliar, y así podrás reproducir canciones de tus artistas favoritos.

Millenium MPS-750X 6
8/10

Millenium MPS-750X

en Thomann
Guía de compra • abril 2022

batería electrónica

¿Alguna necesidad específica?

La mejor batería electrónica de 2021

La mejor batería electrónica de entrada

La mejor batería electrónica de gama alta

Una alternativa

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las baterías electrónicas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA ALTERNATIVO
Kit de malla Alesis Nitro 7
9/10
Alesis compact Kit 7 8
7/10
Roland TD-17KVX 9
9/10
Millenium MPS-850 10
8/10
XDrum DD-402 11
8/10
Millenium MPS-750X 12
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Kit de malla Alesis Nitro
Alesis compact Kit 7
Roland TD-17KVX
Millenium MPS-850
XDrum DD-402
Millenium MPS-750X
Alesis Nitro Mesh es una completa batería electrónica de 8 piezas centrada en la tecnología de cabezal de batería AlesisMesh de última generación.
El XDrum DD-402 está diseñado para bateristas principiantes que quieren un equipo de calidad. Quien quiera probar el mundo de los tambores y no quiera gastar más de 500 euros está bien servido aquí.

Guía de compra - batería electrónica

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su batería electrónica

Todos hemos soñado con tener una batería en casa. Un baterista en acción siempre impresiona a jóvenes y mayores. El único problema es que ocupa demasiado espacio. La solución: ¡una batería electrónica! Puede ser utilizado tanto por profesionales como por principiantes. A continuación se detallan las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

#1 - Sus necesidades

En primer lugar, es conveniente considerar qué tipo de batería electrónica le conviene. Si es un regalo para su hijo, lo ideal es considerar un modelo básico. Este tipo de batería consiste en un bloque con pads incorporados. Esto es genial para los principiantes. Para los más experimentados, se pueden encontrar modelos de pie como baterías acústicas para mayor precisión.

#2 - La marca

Un instrumento musical, incluso uno eléctrico, no es como cualquier otro aparato. Contiene componentes que deben reproducir sonidos específicos. Por eso no es de extrañar que los conocedores del sonido musical prefieran elegir instrumentos fabricados por marcas musicales conocidas. De este modo, podrá estar seguro en un 70% de la calidad del aparato. Los líderes del mercado de las baterías electrónicas son : Roland, Yamaha y Alesis.

#3 - La calidad del sonido

Lo más importante en la música es la calidad de la reproducción del sonido. En una batería electrónica esto depende totalmente del módulo de sonido. Es el módulo de sonido que se encarga de reproducir el sonido de la conga o la caja. Por lo tanto, para hacerse una idea de su futuro dispositivo es bueno ver el rango de precios. Un modelo básico no tendrá una mejor calidad de sonido que un modelo de gama media, por ejemplo. A continuación, hay que tener en cuenta la calidad de la muestra que ofrece la batería.

#4 - La calidad de la almohadilla

Es un error pensar que en una batería electrónica se puede producir un sonido simplemente golpeando los pads. Los modelos de gama media tienen almohadillas con una superficie de piel o goma que les permiten reproducir con precisión un sonido específico. Por lo tanto, la calidad del acabado es importante si no eres un principiante. Además, debes prestar especial atención a la precisión del sonido.

#5 - Un modelo compacto

Recuerda que el principal problema de una batería acústica es su tamaño, que es demasiado grande. Las baterías electrónicas son más compactas, pero dependiendo de sus necesidades, también hay modelos más grandes. Por eso, antes de comprarlo, debes pensar dónde quieres colocarlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos modelos son modulares.

Su mantenimiento

Se ha demostrado que el polvo afecta a los sensores y a la calidad de las almohadillas. Por lo tanto, es importante realizar un mantenimiento periódico de la batería para que funcione de forma óptima en todo momento.

En primer lugar, está prohibido utilizar los llamados productos domésticos "agresivos". Algunos productos químicos pueden dañar los materiales que componen su dispositivo. Y sería una pena romper la garantía. Así que puedes utilizar un método muy sencillo.

  1. Tome un jabón suave y agua tibia
  2. Empapa un paño suave en esta mezcla
  3. Limpie suavemente sus almohadillas
  4. Limpiar con un paño seco.

Un segundo método es conseguir productos específicos, de plástico o de goma, como para los coches. Para aplicarlo, sigue estos consejos:

  • Pulverizar el producto sobre una superficie libre de polvo
  • Extiende la espuma con un paño seco
  • Espere unos segundos
  • Limpie suavemente con un paño suave y seco.

Consejo

Para limpiar los componentes de una batería electrónica, algunos usuarios también utilizan toallitas para bebés.

Los diferentes tipos de baterías electrónicas

Para orientarnos en los diferentes modelos de baterías electrónicas, presentamos las tres gamas de productos que existen en el mercado.

El nivel de entrada

Una batería eléctrica básica vale 200 euros o menos. Tendrá un módulo de sonido básico. Su nivel de muestreo será limitado y, dado que el nivel de latencia está vinculado a este módulo, no debes esperar un alto rendimiento. En segundo lugar, la robustez de estos dispositivos es efímera y la calidad de las almohadillas será muy simple.

La gama media

Por último, llegamos al meollo de la cuestión. Los tambores electrónicos de esta gama van a ser muy divertidos. Cuestan de media entre 200 y 600 euros. En general, tienen un módulo de sonido avanzado con posibles ajustes. Esta precisión se debe en parte al uso de mallas o almohadillas de silicona. Esto proporciona una sensación natural y más sensible. En segundo lugar, el pedal del bombo tendrá una mayor respuesta y una mejor latencia.

La gama alta

Si quieres sonar como John Bonham (Led Zeppelin) o Ian Paice (Deep Purple), debes adquirir los modelos de batería de gama alta. Empiezan en 600 euros y pueden llegar a costar hasta 1500 euros. Es una compra inútil para los que empiezan, dado el precio. Este modelo puede parecer una batería acústica. Obviamente, con menos sonido, pero no tanto.

Una batería electrónica de alta gama tendrá una excelente robustez y un acabado de pads que tendrá un rebote más natural. Además, la profundidad de la batería y el módulo de sonido te permitirán ajustar perfectamente el nivel de cada pad.

¿Accesorios de malla o de goma?

Almohadillas de pieles tejidas

Muchos de los modelos de gama media y alta tienen este tipo de acabado. También se denomina "malla" y permite tener una comodidad de interpretación cercana a la de una batería acústica. En efecto, este material le permite tener un rebote natural y, por tanto, una sensación perfecta. Luego puedes estirarlo para afinar tu comodidad de juego y hará menos ruido. También ganarás en sensibilidad cuando golpees el pad.

El inconveniente es el precio.

En goma

La mayoría de las baterías electrónicas del mercado están hechas de este material. Son más asequibles, pero tienen una sensación de juego artificial. Además, este tipo de material requerirá más esfuerzo durante sus sesiones y se utiliza en muchos productos de nivel básico.

Este tipo de almohadilla puede hacer mucho ruido al contacto. Esto puede ser molesto.

Verdict

Para los puristas y los amantes de la belleza del sonido, la elección será, sin duda, los modelos fabricados con pieles de malla. Sin embargo, si no tienes el presupuesto un material como la silicona o el caucho es igual de bueno.

¿Por qué comprar una batería electrónica?

Acceso rápido a una gran variedad de sonidos

Las baterías electrónicas permiten cambiar el sonido de la batería con sólo pulsar un botón. Kits acústicos de calidad de estudio, enormes kits de rock de escenario, baterías mundiales y orquestales, kits electrónicos y tecno, kits funky de hip-hop y mucho más, todo ello accesible al instante. Con cientos de sonidos de batería, percusión y efectos a tu alcance, un kit electrónico te permitirá tocar sonidos auténticos en una gran variedad de estilos musicales.

Control de volumen

Uno de los principales retos de la batería acústica, los platillos y la percusión son los niveles de volumen extremos que pueden producir estos instrumentos. Los pads de batería y platillos de una batería electrónica emiten muy poco ruido acústico cuando se tocan, y el volumen de los sonidos se puede controlar fácilmente con el mando de volumen. Esto hace que los kits electrónicos sean una excelente opción para escenarios pequeños, iglesias o cualquier lugar donde el volumen del escenario pueda ser un problema. En casa, el sonido puede controlarse con auriculares, lo que permite tocar la batería a altas horas de la noche y en pisos. Y para los entusiastas de la grabación, las baterías electrónicas facilitan la creación de pistas con sonido profesional al eliminar la necesidad de múltiples micrófonos y preamplificadores.

Herramientas integradas
Desde metrónomos hasta una clavija integrada para conectar un reproductor de MP3 o CD y poder tocar junto con tus canciones favoritas, la mayoría de las baterías electrónicas modernas tienen una variedad de accesorios y herramientas integradas, todas ellas diseñadas para que seas un mejor baterista. Dependiendo de la batería que compre, puede incluso tener incorporados entrenadores virtuales y otras herramientas de entrenamiento que le desafiarán con ejercicios y le proporcionarán información sobre su rendimiento en tiempo real. Es como tener un profesor de batería en la habitación contigo, animándote a ser un mejor baterista.

Más fácil de practicar

Una batería electrónica es más fácil de aprender y practicar. La mayoría de las baterías electrónicas tienen patrones incorporados que son beneficiosos para los principiantes. Estos modelos de batería también son útiles para los principiantes que están aprendiendo a tocar la batería.

Compacto y portátil

Las baterías electrónicas son más portátiles y compactas que sus homólogas acústicas tradicionales. Puede guardar y transportar fácilmente su nueva batería en unas cuantas fundas y bolsas blandas. Las baterías electrónicas también ocupan menos espacio en las furgonetas de los grupos, los escenarios abarrotados y las salas de ensayo.

Consejos

Para añadir variedad a tu forma de tocar

Algunos módulos de sonido tienen conexiones adicionales. Estas conexiones son útiles para añadir kits adicionales a su dispositivo original. Por ejemplo, según el modelo, es posible añadir pads a una batería electrónica. Para conocer los límites de tu batería, comprueba si tu módulo de sonido tiene los puertos necesarios. Si es así, lo único que tienes que hacer es comprar los componentes necesarios y mejorar tu paleta sonora.

Para grabarte

Sí, como un profesional. Una batería profesional te permite grabar tu actuación a través del ordenador. Para empezar a grabar, localiza el puerto USB de tu módulo. Esta conexión es la forma de enviar señales MIDI a tu ordenador de sobremesa o portátil. Sin embargo, es probable que necesites un software musical específico para iniciar tu actuación. Para encontrar la aplicación adecuada, es aconsejable visitar el sitio web oficial del fabricante de su dispositivo.

Para no molestar a tus vecinos

Por definición, una batería eléctrica o acústica hace mucho ruido. No vas a esperar a estar solo en casa para divertirte o practicar. Lo mejor de una batería eléctrica es que basta con conectar los auriculares para hacerse invisible. No necesita ningún montaje especial, sólo tiene que enchufar la clavija en el conector de la batería eléctrica. ¡Practica cuando quieras!

Para aprender a tu propio ritmo

Aprender a tocar la batería requiere paciencia y mucha práctica. Afortunadamente, los modelos electrónicos llevan incorporados mecanismos de aprendizaje, según el modelo. Es una buena manera de ensayar con tus canciones favoritas. Además, puedes utilizar el metrónomo incluido para aprender a seguir las notas con ritmo. Muchos años de experiencia han permitido a los profesionales alcanzar tal nivel de perfección.

Para perfeccionar tu estilo de tocar

Para las personas con una sensación de tocar intermedia o alta, puede ser confuso tocar en una batería eléctrica. Esto es bastante normal, y está causado por un nivel de latencia lento. De hecho, una batería electrónica siempre tendrá un poco de retraso en el sonido a pesar de los ajustes que le hagas. Mucha práctica te ayudará a no sentir más este retraso.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor batería electrónica?

La mejor batería electrónica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Son las baterías electrónicas adecuadas para los aficionados?

Sí, es posible aprender a tocar la batería con un modelo electrónico. Para empezar, es aconsejable practicar los ritmos y los rellenos en una batería eléctrica. En esta guía de compra, le ofrecemos información completa. Le invito a leerlo.

¿Son los componentes electrónicos de una batería electrónica compatibles entre sí?

En el mercado se pueden encontrar baterías electrónicas diseñadas con componentes de otros fabricantes. Así, es posible personalizar el dispositivo sin demasiados problemas. Sin embargo, para conocer mejor su juego de baterías, es aconsejable investigar un poco leyendo sus instrucciones o consultando la página web del fabricante.

¿En qué se diferencia una batería electrónica de un modelo acústico?

Una batería electrónica de gama alta le permitirá mirar a los ojos a un usuario de equipos acústicos. Sin embargo, este tipo de dispositivo requerirá un presupuesto considerable. Pero una comparación entre una batería eléctrica de gama alta y una acústica no estaría de más. Al fin y al cabo, es una cuestión de gustos y sensaciones personales.

¿Cómo funciona la batería electrónica?

Los pads que componen una batería electrónica están equipados con sensores, más o menos sensibles. La función de los sensores es sentir y transmitir la señal al módulo de sonido. El módulo de sonido interpreta la señal y reproduce el sonido programado para el pad en cuestión. Golpear las almohadillas con mucha fuerza no afecta a la calidad del sonido, pero depende de la sensibilidad de tus sensores.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. ¿Por qué la música es buena para los niños?, francemusique.fr
  2. Las mejores baterías electrónicas: Comparación y reseñas (julio de 2020)., solfege.org
  3. Cómo elegir su batería electrónica., batterieenligne.fr
  4. ¿Cuál es el mejor pad de batería? - Bax Music., bax-shop.fr
  5. Batería electrónica., les-instruments.com
  6. Los 7 pasos para elegir tu batería electrónica., blog-batteur-debutant.fr
  7. https://batteurpro.com/comment-choisir-une-batterie-electronique/, batteurpro.com
  8. Pasos para elegir una batería electrónica., superprof.fr
  9. ¿Cómo elegir su batería electrónica?, blog.allergomusique.fr
  10. Batería electrónica : Batería electrónica Roland ..., cultura.com
  11. Baterías electrónicas - Thomann Germany, thomann.de
  12. Baterías electrónicas - Woodbrass N°1 alemán, woodbrass.com
  13. Baterías electrónicas : comprar baterías electrónicas en Alemania ..., sonovente.com
  14. Batería electrónica - Percusión y batería ..., fnac.com
  15. Batería electrónica - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  16. Pilas electrónicas - Pilas - Instrumentos para ..., fr.yamaha.com
  17. Baterías electrónicas | eBay, ebay.fr
  18. Batería electrónica - Batería y percusión - El ..., lagranderecre.fr
  19. Amazon.es: Batería electrónica, amazon.co.uk
  20. Comprar una batería electrónica (silenciosa) ? Bax Music, bax-shop.fr
  21. Batería electrónica | Gear4music, gear4music.fr
  22. El experto en batería electrónica | drum-tec, drum-tec.fr
  23. Batería de percusión - Batería electrónica ..., woodbrass.com
  24. Batería electrónica. Su nueva batería | Comprar ..., michenaud.com
  25. Batería electrónica - Grandes marcas a precios bajos ..., stars-music.fr
  26. ¿Cómo elegir su batería electrónica? - Batería ..., batterieenligne.fr
  27. Batería electrónica : Batería, percusión y ..., bestbuy.ca
  28. Las mejores baterías electrónicas: Comparación y reseñas ..., solfege.org
  29. Baterías de cigarrillos electrónicos, Baterías de cigarrillos electrónicos, Baterías ..., lepetitvapoteur.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Kit de malla Alesis Nitro 13
Kit de malla Alesis Nitro
Ver
Alesis compact Kit 7 14
Alesis compact Kit 7
Ver
Roland TD-17KVX 15
Roland TD-17KVX
Ver
Millenium MPS-850 16
Millenium MPS-850
Ver
XDrum DD-402 17
XDrum DD-402
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!