En principio, debes utilizar una calculadora científica cuando vayas más allá de las matemáticas básicas. En la escuela secundaria o en la universidad, a menudo es una necesidad. Diseñada para resolver problemas de matemáticas, ciencias e ingeniería, este tipo de calculadora resuelve problemas de trigonometría, logaritmos y probabilidad, además de operaciones aritméticas. En esta guía, te ayudaremos a encontrar LA calculadora científica más adecuada para ti.
Este es nuestro compromiso, asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia de usuario y la mejor calidad de contenidos:
Puede apoyarnos utilizando nuestros enlaces para realizar sus compras (sin coste adicional para usted). Esto a veces nos hace ganar una comisión que nos permite seguir siendo independientes. Más sobre nosotros.
Nuestra selección
"La TI-84 Plus es la calculadora más vendida de Texas Instruments. Muchos estudiantes de secundaria, universitarios y científicos utilizan esta calculadora a diario. Dado su…"
"Si tienes un presupuesto limitado, la Casio ClassWiz FX-991DEX es la calculadora científica que necesitas. Aunque se trata de la versión alemana, esto no debería…"
"La TI-Nspire CX es el buque insignia de Texas Instruments. Este modelo tiene una pantalla a color retroiluminada, una batería de iones de litio y…"
"La TI-30XS de Texas Instruments es una calculadora científica diseñada con características únicas que le permiten introducir múltiples cálculos, comparar resultados y explorar modelos, todo…"
La TI-84 Plus es la calculadora más vendida de Texas Instruments. Muchos estudiantes de secundaria, universitarios y científicos utilizan esta calculadora a diario. Dado su potencial, es fácil ver por qué.
Ver precioLa TI-84 Plus de Texas Instruments es una calculadora científica gráfica. Viene precargado con una docena de aplicaciones, como la graficación de inecuaciones, la notación matemática correcta y la recopilación de datos. Tiene un modo de radianes/grados y puede manejar números no reales y reales. El aspecto delgado y ligero de la TI-84 Plus CE se ve reforzado por la pantalla retroiluminada en color. Gracias a la pantalla de alta resolución, el trazado de gráficos mejora considerablemente. Esta calculadora científica es versátil y fácil de usar. Debería ser adecuado para los principiantes. Para su funcionamiento se necesitan 4 pilas AAA.
Si tienes un presupuesto limitado, la Casio ClassWiz FX-991DEX es la calculadora científica que necesitas. Aunque se trata de la versión alemana, esto no debería desanimarte dado su precio y eficacia.
Ver precioLa Casio ClassWiz FX-991DEX es mucho más que una calculadora científica tradicional, gracias a las 12 aplicaciones preinstaladas. La nueva pantalla de alta resolución y sus entradas y respuestas se presentarán en un formato sencillo y claro. Una de las características especiales del Casio FX-991DE es su capacidad para dar respuestas en forma exacta, ¡no sólo aproximaciones decimales! Muchas calculadoras gráficas no pueden presumir de tal hazaña. A pesar de ser barato, este Casio ClassWiz FX-991DEX tiene una de las mejores pantallas del mercado. Tiene aproximadamente 4 veces más píxeles que cualquier otra calculadora científica fabricada por Texas Instruments.
La TI-Nspire CX es el buque insignia de Texas Instruments. Este modelo tiene una pantalla a color retroiluminada, una batería de iones de litio y un moderno sistema de menús. En nuestra opinión, es la mejor calculadora científica gráfica del mercado.
Ver precioHasta la fecha, la TI-Nspire CX es la calculadora científica más avanzada de Texas Instruments. Cuando obtienes una respuesta de esta calculadora, se muestra en forma exacta y simplificada, a menos que, por supuesto, quieras un decimal. Además de ser una calculadora gráfica increíble, tiene muchas funciones que no se encuentran en la mayoría de las calculadoras científicas de gama alta. Entre ellas se encuentran aplicaciones para dibujar formas, crear hojas de cálculo, analizar y recopilar datos, y muchas otras. Otra característica única de la TI-Nspire CX de Texas Instruments es que tiene un cursor y un trackpad debajo de las teclas de dirección, ¡como un ordenador!
La TI-30XS de Texas Instruments es una calculadora científica diseñada con características únicas que le permiten introducir múltiples cálculos, comparar resultados y explorar modelos, todo en la misma pantalla.
Ver precioLa TI-30XS de Texas Instruments tiene una pantalla que puede mostrar hasta cuatro líneas de entradas y respuestas. Su mayor ventaja es que todo puede introducirse casi exactamente como se presenta en un libro de texto. Esta calculadora científica también tiene la clara ventaja de mostrar los resultados exactos de las funciones trigonométricas. Esto la convierte en una de las únicas calculadoras fabricadas por Texas Instruments con esta capacidad. Por último, es importante señalar que el formato de los exponentes y las raíces cuadradas es más sencillo que en la mayoría de las calculadoras científicas.
¿Alguna necesidad específica?
La mejor calculadora científica
La mejor calculadora científica para principiantes
La mejor calculadora científica de gama alta
La mejor calculadora científica compacta
Su guía :
Valora esta guía de compra :Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.
DE PRIMERA LÍNEA | BARATO | DE PRIMERA LÍNEA | EXCELENTE | |
De acuerdo con nuestro compromiso, esta guía de compra no contiene productos patrocinados. |
9/10 |
6/10 |
7/10 |
7/10 |
NUESTRA SELECCIÓN |
Texas Instruments TI-84 Plus
|
Casio ClassWiz FX-991DEX
|
Texas Instruments TI-Nspire CX
|
Texas Instruments TI-30XS
|
La TI-84 Plus es la calculadora más vendida de Texas Instruments. Muchos estudiantes de secundaria, universitarios y científicos utilizan esta calculadora a diario. Dado su potencial, es fácil ver por qué.
|
Si tienes un presupuesto limitado, la Casio ClassWiz FX-991DEX es la calculadora científica que necesitas. Aunque se trata de la versión alemana, esto no debería desanimarte dado su precio y eficacia.
|
La TI-Nspire CX es el buque insignia de Texas Instruments. Este modelo tiene una pantalla a color retroiluminada, una batería de iones de litio y un moderno sistema de menús. En nuestra opinión, es la mejor calculadora científica gráfica del mercado.
|
La TI-30XS de Texas Instruments es una calculadora científica diseñada con características únicas que le permiten introducir múltiples cálculos, comparar resultados y explorar modelos, todo en la misma pantalla.
|
|
|
Excelente relación calidad-precio
|
12 aplicaciones preinstaladas
|
Pantalla en color retroiluminada de 320 x 240p
|
Pantalla de cuatro líneas
|
|
Potente pero fácil de usar
|
Respuestas exactas de la forma más sencilla
|
Respuestas exactas simplificadas
|
Representa los exponentes de forma natural
|
|
Pantalla en color de alta resolución
|
Pantalla en color de alta resolución
|
Almacenamiento de datos
|
Simplifica las raíces cuadradas
|
Ayúdanos a mejorar esta tabla:
Informe de un error, solicite la adición de una característica a la tabla o sugiera otro producto. ¡Gracias por su amabilidad!
NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.
Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.
Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.
Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.
Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.
Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!
A la hora de elegir una calculadora científica, hay que tener en cuenta una serie de criterios. Como siempre, hay que tener cuidado antes de hacer una compra.
La principal razón por la que compramos una calculadora es para hacer cálculos más rápidos. Debe elegir un modelo que esté programado para calcular todos los problemas de su área de conocimiento. La mayoría de las calculadoras pueden ayudarte a calcular problemas matemáticos normales, logaritmos, fracciones, estadísticas, probabilidades, etc. Si la calculadora científica que eliges puede resolver los problemas matemáticos de tu asignatura, entonces es una buena calculadora.
Si trabajas en obras de construcción, puede que no necesites una calculadora con muchos botones técnicos. Es posible que necesites una calculadora científica sencilla que se ocupe de los problemas matemáticos básicos. Si trabajas en la disciplina que utiliza las matemáticas avanzadas, realmente tienes que mirar la disciplina avanzada. Hay una calculadora científica específica que está programada y diseñada para todos los problemas matemáticos.
Los usuarios que trabajan sobre el terreno necesitan calculadoras científicas sencillas que puedan transportar fácilmente. Por ello, es importante elegir una calculadora científica que pueda caber en un bolso o bolsillo. Las calculadoras científicas compactas son más fáciles de sujetar y utilizar, ya que tienen botones pequeños y suaves. Sin embargo, si trabajas en una oficina de proyectos de ingeniería complejos, se recomienda una calculadora científica más avanzada.
La durabilidad es muy importante a la hora de elegir una calculadora científica. Debes buscar una calculadora que venga con una cubierta antipolvo, una pantalla resistente al agua y botones que sigan siendo fácilmente identificables después de varios usos. También debes elegir una calculadora con una pantalla clara. Debes consultar las especificaciones del fabricante para saber si puedes utilizar la calculadora bajo el sol. Algunas pantallas muestran cifras borrosas cuando se utilizan en exteriores.
Si es la primera vez que utilizas una calculadora científica, es obvio que tendrás que acostumbrarte. Así que asegúrate de que el modelo es relativamente fácil de usar, o al menos que el fabricante proporciona un tutorial fácil de entender. Si ya utilizas una calculadora científica, pero decides cambiar de fabricante, seguramente también habrá una nueva curva de aprendizaje.
La forma más obvia de aprender a utilizar una calculadora científica es leer el manual. Si tienes una calculadora que no viene con un manual, normalmente puedes buscar el manual en línea y descargarlo. Si no es así, hay que experimentar un poco.
Las principales diferencias en el funcionamiento de las calculadoras están relacionadas con el orden de las operaciones. Por ejemplo, queremos calcular 3 + 5 x 4. Según el orden de las operaciones que aprendimos en la escuela, 5 y 4 deben multiplicarse entre sí antes de sumar 3. Su calculadora puede saberlo o no.
Si marcas 3 + 5 x 4, algunas calculadoras te darán la respuesta 32 y otras te darán 23 (que es la respuesta correcta). Este es el tipo de cálculo que tienes que probar en tu nueva calculadora para entender cómo funciona.
Lo mismo ocurre con la raíz cuadrada. Para la raíz cuadrada 4, sabes que la respuesta es 2. Con tu nueva calculadora científica, tienes que averiguar si debes escribir 4 y luego pulsar la tecla √ o si pulsas la tecla √ y luego escribes 4.
La calculadora científica puede realizar varios cálculos complejos, incluida la trigonometría. Una calculadora científica también puede manejar logaritmos y cálculos de exponenciación. Esto es todo lo que un estudiante de secundaria podría necesitar. La mayoría de las calculadoras científicas tienen una pantalla de una sola línea, como las calculadoras básicas. Pero a veces la pantalla está en 2 líneas.
Cada línea puede albergar de 10 a 12 dígitos, con dígitos adicionales para la aritmética de punto flotante. Normalmente, las calculadoras científicas de gama alta ofrecen cálculos booleanos, cálculos hexadecimales, fracciones y cálculos de probabilidad, números complejos, constantes físicas, conversión de unidades, cálculos y cálculos de matrices.
Una calculadora gráfica ofrece una funcionalidad más avanzada y compleja. En algunos sectores, esto supone una verdadera ventaja sobre las simples calculadoras científicas. Para resolver funciones complicadas, necesitarás una calculadora gráfica. Esta capacidad es inestimable en varios tipos de problemas matemáticos.
Las calculadoras gráficas se utilizan sobre todo en física, ingeniería, estadística y algunas áreas de la biología aplicada. Una calculadora gráfica es también una calculadora que tiene una pantalla grande para la representación visual del problema. En general, las calculadoras gráficas son más sofisticadas y ofrecen más funciones de cálculo.
Las calculadoras científicas son una herramienta de ayuda para el álgebra y la estadística básicas. Por otro lado, una calculadora gráfica es una calculadora científica con una pantalla de alta resolución y que incluye la capacidad de trazar coordenadas y graficar funciones. Por tanto, su elección dependerá principalmente del ámbito de aplicación.
Invierte en lo mejor.
Una calculadora gráfica es una inversión a largo plazo. Aunque de vez en cuando aparecen nuevos modelos en el mercado, las funciones básicas de las calculadoras siguen siendo las mismas. Si compras una calculadora científica completa, puede durar muchos años.
Disponer de Wi-Fi en una calculadora científica es siempre una ventaja.
Algunas calculadoras científicas de gama alta disponen de conectividad Wi-Fi para poder leer y evaluar los datos de otros dispositivos científicos, como medidores meteorológicos, decibelios, fotómetros, termómetros electrónicos, etc.
Utiliza la función de memoria para resolver logaritmos.
Una calculadora científica de gama alta es perfecta para calcular logaritmos, sobre todo las que tienen memoria incorporada que permite almacenar algunas ecuaciones. Si estás trabajando en algo que requiere varias sesiones, puedes hacer que tu calculadora almacene lo que ya has introducido en el dispositivo. Esto hace que sea más fácil de probar y corregir.
Asegúrate de que la calculadora científica que utilizas está homologada para los exámenes.
Si estás en el instituto o en la universidad, necesitas saber si la calculadora científica que tienes está homologada y permitida en los exámenes. Pregunta siempre a tu profesor. Muchos exámenes tienen requisitos muy estrictos sobre qué calculadoras están permitidas y cuáles no.
No abuse de su calculadora.
La tecnología fomenta la pereza. Es bien sabido que los usuarios de calculadoras tienden a abusar de ellas, incluso para el cálculo mental básico. ¡No lo hagas! Cuanto más ejercites tu cerebro, más agudo será. Por lo tanto, utiliza la calculadora científica sólo para las operaciones complejas.
La mejor calculadora científica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para conocer los mejores productos disponibles.
En la mayoría de las calculadoras científicas deberá utilizar una tecla ab/c. Digamos que quieres calcular 1/3 + 1/4; entonces aquí está cómo hacerlo: 1, ab/c, 3, +, 1, ab/c, 4, = (las comas son sólo para separar y no son entradas).
Esto te dará la inversa de un número. Por ejemplo, 4, x -1 te dará 0,25. En la mayoría de las calculadoras científicas, puedes convertirlo en una fracción, 1/4, pulsando ab/c.
En una calculadora científica, los paréntesis se utilizan para determinar la prioridad en el orden de ciertas operaciones. Por ejemplo, si escribimos 16 - 8 ÷ 4, obtenemos 16 - 2 = 14. Si lo que realmente queríamos era hacer la resta primero, entonces podemos hacerlo escribiendo esto: (16 - 8) ÷ 4.
Sí, hay calculadoras científicas con funciones de memoria algebraica.
2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr
Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.
Copyright © 2022 - Hecho con ♥ por queeleccion.com
Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!