Los mejores Pianos de cocina 2023

¿La bonita cocina de antaño se ha agotado y busca un modelo más avanzado? Consigue un piano de cocina. Este electrodoméstico ofrece nuevas funciones que optimizarán sus sesiones de cocina. Hay cocinas de inducción, de gas y combinadas. En resumen, hay algo para todos. Por eso hemos elaborado esta guía para ayudarle a encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Smeg SCB91MFX9 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Smeg SCB91MFX9

El mejor piano de cocina en 2021

Con este horno combinado de Smeg, podrá hacer felices a sus amigos y familiares cocinando sus recetas favoritas en un tiempo récord y sin demasiados problemas.

Ver el precio

Esta cocina Smeg tiene 5 quemadores de gas, de los cuales el central tiene una potencia de 4000 vatios. Esto se calienta muy rápido. El aparato está equipado con un dispositivo de seguridad llamado termopar. Este sistema corta el suministro de gas en cuanto se extinguen las llamas.

El horno tiene una capacidad de 151 litros. Se trata de un horno eléctrico de varios niveles con calor rotativo. El interior cuenta con una doble luz LED que permite una excelente visión de la comida. No hay mezcla de olores ni sabores, es un aparato excepcional. Por último, está equipada con la tecnología Vapor Clean, que facilita la limpieza.

GERMANIA TU85C21DX ACERO INOXIDABLE 2
8/10

La mejor barata

GERMANIA TU85C21DX ACERO INOXIDABLE

El mejor piano de cocina para principiantes

Opte por la comodidad, la flexibilidad y la seguridad con esta gran cocina de Germania. Sus 5 quemadores de gas y su horno de gran capacidad se adaptan perfectamente a las necesidades de una familia numerosa.

Ver el precio

Con este amplio piano de cocción, tendrá una solución para sacar adelante todos sus platos en las mejores condiciones. El fuego central de triple corona tiene una potencia de 3500 W, lo que garantizará que su carne se cocine rápidamente y a la perfección. Sus parrilladas y gratinados saldrán a la perfección gracias al grill eléctrico de 1500 W.

Si piensa asar aves de corral o carne de caza, dispondrá de un horno de convección natural equipado con la función de bóveda+consola. La fiabilidad y la precisión del tiempo de cocción están garantizadas por un programador electrónico de alto rendimiento. Por último, si está cansado de la tarea de limpiar después de cocinar, este aparato tiene un catalizador que destruye la grasa depositada.

Falcon KITCHENER 90 3
7/10

La mejor de gama alta

Falcon KITCHENER 90

El mejor piano de cocina de gama alta

Para mejorar su cocina y optimizar los tiempos de cocción en casa, nada mejor que un piano de cocina semiprofesional como este modelo de Falcon.

Ver el precio

Cree maravillosos platos con este horno combinado con acabado cromado. Su placa de cocción de gas cuenta con 5 quemadores para poder cocinar de 3 a 4 platos simultáneamente. La placa de cocción principal ofrece una potencia máxima de 3000 vatios para garantizar una cocción rápida, especialmente de la carne.

La principal ventaja de este producto es la presencia de 3 hornos, el primero de los cuales tiene un modo de hogar y calor giratorio, así como un ventilador para una mejor distribución del calor. El segundo es un modelo clásico de 53 litros, mientras que el tercero hace las veces de parrilla. Este piano de cocina se adapta a cualquier diseño de cocina moderno.

Ocio Cookmaster 100F324X 4
8/10

Una gran elección

Ocio Cookmaster 100F324X

Una gran alternativa

El Cookmaster 100F324X de Leisure es un modelo semiprofesional con 5 quemadores y 3 hornos multifuncionales que te permitirá hacer todo lo que quieras en la cocina.

Ver el precio

Cocine con total serenidad con este aparato equipado con 5 placas de cocción y una zona de calentamiento vitrocerámica. La potencia de las placas de cocción varía de 1000 a 4000 W, con un fuego central especial para el wok equipado con una doble corola.

Este piano de cocina está equipado con tres hornos y un gran espacio de almacenamiento. La de la izquierda es una pequeña parrilla con bandeja de goteo y rejilla. Sus paredes interiores son de esmalte. El segundo horno es un aparato multifuncional programable de 58 litros. Se limpia por catálisis. Por último, el tercer horno tiene 60 litros y es un modelo de convección natural.

Guía de compra • noviembre 2023

piano de cocina

¿Alguna necesidad específica?

El mejor piano de cocina en 2021

El mejor piano de cocina para principiantes

El mejor piano de cocina de gama alta

Una gran alternativa

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los Pianos de cocina

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Smeg SCB91MFX9 5
9/10
GERMANIA TU85C21DX ACERO INOXIDABLE 6
8/10
Falcon KITCHENER 90 7
7/10
Ocio Cookmaster 100F324X 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Smeg SCB91MFX9
GERMANIA TU85C21DX ACERO INOXIDABLE
Falcon KITCHENER 90
Ocio Cookmaster 100F324X
Con este horno combinado de Smeg, podrá hacer felices a sus amigos y familiares cocinando sus recetas favoritas en un tiempo récord y sin demasiados problemas.
Opte por la comodidad, la flexibilidad y la seguridad con esta gran cocina de Germania. Sus 5 quemadores de gas y su horno de gran capacidad se adaptan perfectamente a las necesidades de una familia numerosa.
Para mejorar su cocina y optimizar los tiempos de cocción en casa, nada mejor que un piano de cocina semiprofesional como este modelo de Falcon.
El Cookmaster 100F324X de Leisure es un modelo semiprofesional con 5 quemadores y 3 hornos multifuncionales que te permitirá hacer todo lo que quieras en la cocina.
5 quemadores de gas
Chimenea central de triple corona
2 hornos + grill
5 fuegos de gas con termopar
Seguridad óptima gracias al termopar
Apagado automático del horno con temporizador
Seguridad : Anti sobrecalentamiento, Anti desbordamiento, Bloqueo del control, Seguridad del termopar
Zona de vidrio cerámico para calentar la vajilla
Horno de gran capacidad de 151 litros
Limpieza catalítica
Limpieza catalítica
3 hornos

Guía de compra - piano de cocina

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su piano de cocina

En los últimos años ha aumentado considerablemente la oferta de pianos de cocina. Si está buscando uno, debe tener en cuenta los siguientes criterios para encontrar el que cumpla todas sus expectativas:

#1 - La placa de cocción

El primer criterio para evaluar un piano de cocina es su anchura y los componentes de la mesa superior. La anchura del aparato es lo que distingue a un piano de cocina de una cocina estándar. La anchura debe ser de al menos 80 cm. Este tipo de aparato también dispone de varias placas de cocción (al menos 5), incluida una placa central con una potencia de 2000 a 5000 vatios. Sería una verdadera ventaja si esta mesa tuviera una placa de inducción.

#2 - El fondo

El piano de cocina tiene una sección superior que incluye un horno de gran capacidad o varios con diferentes funciones. Al tratarse de un electrodoméstico avanzado, es fundamental que esté dotado de tecnologías que faciliten y hagan más segura la cocción. Además de los hornos, también sería bueno contar con espacio de almacenamiento para ollas y otros accesorios.

#3 - El consumo

También hay que tener en cuenta los costes energéticos de la utilización de la cocina. Cuanto más potente sea, más energía consumirá. Por eso, antes de comprar, intenta calcular tus necesidades y hábitos diarios. En general, las placas de cocción de gas son las más eficientes energéticamente del mercado actual.

#4 - Los sistemas de seguridad

La seguridad es esencial en este tipo de aparatos. Si opta por una placa de cocción de gas, compruebe que el dispositivo de seguridad del termopar corta automáticamente el suministro de gas cuando la placa se apaga. También debería considerar un aparato con un temporizador electrónico para garantizar una cocción segura. Por último, si encuentras un modelo con puerta fría, garantizarás la seguridad de los miembros de tu familia, especialmente de los niños.

#5 - El diseño

Además de su función como centro de cocción, este aparato también contribuye a la belleza de su cocina. En general, los modelos que se comercializan actualmente tienen unos acabados que les permiten integrarse en el diseño de una cocina moderna. Sin embargo, algunos de estos modelos combinarán mejor con su decoración. Por lo tanto, dedíquese unos minutos a elegir entre los numerosos diseños, aunque este criterio sea secundario en comparación con los demás.

¿Cómo se cuida un piano de cocina?

El mantenimiento de un piano de cocina consiste en limpiarlo regularmente. Esto depende sobre todo del sistema de limpieza que se aplique, especialmente en el horno. Si se trata de un horno de pirólisis, hay que activarlo y recoger los trozos de ceniza con una esponja. Si ha elegido un horno catalítico, debería tener muchos menos problemas para limpiarlo porque las paredes catalíticas absorben la grasa durante la cocción.

En el caso de la placa de cocción, basta con pasar un paño húmedo para devolver el brillo a su aparato. Para una placa de gas, tome una esponja y utilice agua caliente y detergente neutro para eliminar las manchas con facilidad. Evite los productos abrasivos y utilice en su lugar paños suaves. Proceda de la misma manera con las piezas de la mesa, como las tapas y los quemadores. Recuerde siempre retirarlas antes de limpiarlas.

Los diferentes tipos de Pianos de cocina

Las placas de cocción disponibles actualmente se dividen en dos grandes familias: los modelos mixtos y los modelos monocombustible. Veamos con más detalle estos dos tipos de aparatos.

Cocinas mixtas

Las placas combinadas están formadas por una placa de gas o de inducción y uno o varios hornos eléctricos. Este tipo de aparato es apreciado por su versatilidad, ya que ofrece muchas más posibilidades de cocción que los modelos de un solo combustible.

Las cocinas combinadas son el tipo de cocina más común hoy en día. Los usuarios los aprecian por su multifuncionalidad. En efecto, la posibilidad de alternar los modos de cocción permite gestionar mejor el consumo. En nuestra selección, el Smeg SCB91MFX9, el Falcon KITCHENER 90 y el Leisure Cookmaster 100F324X pertenecen a esta primera categoría.

Cocinas de un solo combustible

Como se indica con su nombre, este tipo de aparato funciona con un solo combustible. Puede ser un piano de cocina eléctrico o de gas. En general, estos centros de cocción son eficaces y satisfarán todas sus necesidades culinarias, ya sea en el horno o en la placa de cocción.

Los modelos de gas son más económicos y los eléctricos más eficientes energéticamente. Así que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir. En nuestra selección de productos, hemos incluido la GERMANIA TU85C21DX INOX que es una placa de cocción sólo de gas.

¿Piano de cocina o cocina estándar?

Piano de cocina

El piano de cocina es, en cierto modo, una evolución de las cocinas estándar. Más grandes y con prestaciones adicionales, ayudan a ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a la cocción y el diseño de la cocina. El problema de este tipo de aparatos es que son menos asequibles y consumen mucha más energía.

Cocina estándar

Las cocinas estándar han equipado a la gran mayoría de los hogares durante décadas. Son menos funcionales, pero tienen todo lo necesario para cocinar perfectamente. Además, consumen menos energía. Sin embargo, este tipo de cocina es algo anticuada y puede no ser adecuada para una familia numerosa.

Verdict

Debes elegir en función de tus necesidades y, en particular, del número de personas que vayas a alimentar. Si cocinas para una familia numerosa, un piano de cocina es imprescindible. Si cocinas para una familia numerosa, un piano de cocina es imprescindible, pero si cocinas para una pareja, una buena olla te servirá.

Consejos

Limpiar cuando aún está caliente

Si su aparato no está equipado con pirólisis o catálisis, recuerde limpiarlo mientras el aparato está todavía caliente, ya que la grasa y otras suciedades no tendrán tiempo de adherirse.

Aislar las chimeneas que no se utilizan

Recuerde cubrir con papel de aluminio los fogones que no utilice. Así tendrás menos que limpiar.

Utilizar una solución casera

No tiene que buscar detergente industrial en los estantes del supermercado. El bicarbonato de sodio diluido en agua será más que suficiente para limpiar las paredes de la placa y del piano.

Lavar después de cada uso

Para evitar que los residuos se acumulen y compliquen su tarea de limpieza, lave la parrilla y las paredes del horno después de cada uso. La grasa que se acumula es muy difícil de eliminar, sobre todo si se esperan meses para hacerlo.

Vigilar la cocción en las mesas

Con un piano moderno, la cocción suele estar bien controlada, pero cuando se utilizan los fogones a plena potencia, va muy rápido y se corre el riesgo de quemar los platos. Además, siempre hay que tener cuidado con el fuego.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor piano de cocina?

El mejor piano de cocina depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuáles son las mejores marcas de pianos de cocina?

Smeg, Leisure y Electrolux son las marcas líderes en este campo.

¿Qué presupuesto debo destinar a un buen electrodoméstico?

Para un piano de cocina de buena calidad, es mejor gastar un presupuesto de 1000 euros.

¿Puedo instalar mi cocina por mi cuenta?

Esto depende del modelo. Si tienes un piano estándar, no hay nada muy complicado. Sin embargo, si se trata de un piano empotrado, sería mejor recurrir a los servicios de un profesional, a no ser que tenga buenos conocimientos de construcción y bricolaje.

¿Dónde puedo comprar un buen piano de cocina?

Ve a una tienda de electrodomésticos para encontrar lo que necesitas. También puede hacer su pedido en línea y disfrutar de muchas ventajas, como la entrega gratuita y una mayor oferta.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. ¿Cómo elegir su piano de cocina?, Dessinemoiunecuisine.com
  2. Piano de cocina Cómo elegir un piano de cocina., Quechoisir.org
  3. Cómo elegir el piano de cocina., Blog.jlm-diffusion.com
  4. ¿Cómo hacer que su piano de cocina dure?, Magarantie5ans.fr
  5. Cómo limpiar una placa de cocina negra., Fr.wikihow.com
  6. Clasificación de la gama., Consumerreports.org
  7. https://www.goodhousekeeping.com/appliances/gas-range-reviews/g4835/best-gas-ranges/, Goodhousekeeping.com
  8. Mejor cocina de gas de 36 pulgadas consumer reports., Gadgets-review.com
  9. Las mejores estufas y cocinas de gas., Nytimes.com/wirecutter
  10. Piano de cocina - Entrega gratuita en 24 horas* | Boulanger, boulanger.com
  11. Piano de cocina - Entregado e instalado gratuitamente, darty.com
  12. Comprar piano de cocina barato | BUT.fr, but.fr
  13. Piano de cocina - Comprar / Vender piano de cocina - barato ..., cdiscount.com
  14. Piano de cocina - Guía de compra - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  15. Piano de cocina - Conforama, conforama.fr
  16. Pianos de cocina en Burdeos | Godin Burdeos, godin-bordeaux.fr
  17. Los mejores pianos de cocina: Comparación y reseñas 2021 ..., consolab.fr
  18. Amazon.es: Pianos de cocina, amazon.co.uk
  19. Piano de cocina Falcon Lacanche Smeg Estufas Glem ..., cuisinieresgrandelargeur.com
  20. Amazon.es: piano de cocina, amazon.co.uk
  21. Los 7 mejores pianos de cocina [2021] | Electroguía, electroguide.com
  22. Comprar Cooker - Cooker Piano barato | BUT.fr, but.fr
  23. Pianos de cocina - Achat Cuisiniere | fnac, fnac.com
  24. Los 10 mejores Pianos de cocina en venta (2021) ..., electroguide.com
  25. Smeg cooking piano - Entrega en 24 horas gratis* | Boulanger, boulanger.com
  26. Pianos de cocina de Monpianodecuisson.co.uk, monpianodecuisson.fr
  27. 20 pianos de cocina que nos gustaría tener en nuestra cocina, maison-travaux.fr
  28. Piano de cocina a gas - Cocina a gas Piano de cocina ..., piano-de-cuisson.com
  29. Piano de cocina | La Redoute, laredoute.fr
  30. Cooking piano | Achat Cuisson sur Rue du Commerce, rueducommerce.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Smeg SCB91MFX9 9
Smeg SCB91MFX9
Ver
GERMANIA TU85C21DX ACERO INOXIDABLE 10
GERMANIA TU85C21DX ACERO INOXIDABLE
Ver
Falcon KITCHENER 90 11
Falcon KITCHENER 90
Ver
Ocio Cookmaster 100F324X 12
Ocio Cookmaster 100F324X
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!