Las mejores dashcams 2022

Cada vez son más los automovilistas que se sienten atraídos por la idea de instalar una dashcam o cámara en su vehículo. Este dispositivo no sólo proporciona pruebas de vídeo en caso de accidente, sino que también tiene otras funciones útiles para mantener la seguridad del coche y sus pasajeros. Esta guía le ayudará a encontrar la mejor dashcam disponible.

Garmin Dash Cam 56 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Garmin Dash Cam 56

La mejor dashcam de 2021

Ligera y discreta, la dashcam Garmin 56 se integra perfectamente. Capaz de grabar en Full HD y QHD, es la forma perfecta de capturar todo lo que ocurre en tu coche.

179,56 € en Darty

Garmin, el gigante de la tecnología para automóviles, nos presenta un dispositivo totalmente funcional con muchas opciones. El Garmin 56 es una verdadera joya con su campo de visión de 140° y su sistema de mejora de imagen Clarity HDR. También está equipado con un GPS para la orientación diurna y nocturna.

En caso de accidente, puedes encontrar toda la información que necesitas en esta dashcam. Esto incluye la fecha, la hora y la geolocalización del impacto. Con su sensor G, es capaz de detectar automáticamente los impactos. Además, puedes conectar la cámara con dispositivos móviles. Por su parte, la aplicación Garmin Drive permite controlar la conexión fácilmente.

AUKEY Dashcam 1080p 2
8/10

El mejor barato

AUKEY Dashcam 1080p

La mejor dashcam de entrada

De hecho, se trata de una dashcam dual delantera y trasera. Con un buen ángulo, la dashcam Aukey 1080p puede capturar todo en HD y es muy duradera, lo que la hace adecuada para todas las estaciones.

Ver precio

Para una cámara de nivel básico, la Aukey 1080P tiene algunas características sorprendentes. La dashcam está equipada con un detector de movimiento y puede grabar vídeo en bucle. Utiliza la innovadora tecnología DR02 D para una asistencia total en caso de accidente.

Esta cámara a bordo puede cubrir un área de 170° en la parte delantera y 150° en la parte trasera. Compacta y elegante, esta dashcam viene con varios accesorios, como cables mini USB, clips y un cargador doble USB. Fácil de instalar, ya sea en el parabrisas o en el espejo retrovisor, proporciona imágenes relativamente buenas.

Garmin Dash Cam 66W 3
8/10

El mejor premium

Garmin Dash Cam 66W

La mejor dashcam de gama alta

No te puedes perder esta mini cámara de a bordo de Garmin. El Garmin 66W tiene un amplio ángulo de visión de 180°. Esta dashcam activada por voz no se pierde nada de lo que ocurre alrededor de tu coche.

Ver precio

Siempre esforzándose por ofrecer lo mejor, Garmin nos proporciona un equipo completo, compacto y ligero con el 66W. Capaz de grabar vídeo HD de 1440p, esta pequeña cámara para el coche no obstruye la visión mientras se conduce. La tecnología Garmin Clarity HDR hace que las imágenes sean más nítidas, incluso en zonas oscuras. También cuenta con un sistema de grabación automática.

El Garmin 66W también tiene un GPS integrado que le permite localizar cualquier cosa que ocurra en la carretera. Con esta dashcam en tu vehículo, podrás compartir todos tus viajes con tus amigos y conocidos gracias a la opción Travelapse. También puede beneficiarse de un modo de vigilancia de aparcamiento con este modelo.

Nextbase 522GW 4
8/10

Excelente

Nextbase 522GW

La mejor dashcam de doble grabación

Esta minicámara de a bordo ofrece varias opciones y tiene una calidad de imagen perfecta. Su gran pantalla y el control por voz te ayudan en los desplazamientos.

Ver precio

Nextbase ofrece una cámara que combina practicidad y rendimiento con este modelo 522GW. Capaz de grabar en QHD y Full HD, ofrece un ángulo de visión de 140° sin distorsión de la imagen. La pantalla táctil de 3″ es muy fácil de manejar para que puedas concentrarte mejor mientras conduces. Además, puedes ver todos los vídeos con tu smartphone a través de una conexión wifi o Bluetooth.

Esta cámara está equipada con un objetivo de cristal de 6 capas con una apertura de f1,3, todo ello mejorado por un filtro polarizador incorporado. El envío incluye varios accesorios, como un cable de alimentación para el encendedor y un cable de conexión mini USB. Es ampliable hasta 128 GB, lo que permite almacenar un gran volumen de datos.

Guía de compra • abril 2022

dashcam

¿Alguna necesidad específica?

La mejor dashcam de 2021

La mejor dashcam de entrada

La mejor dashcam de gama alta

La mejor dashcam de doble grabación

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las dashcams

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Garmin Dash Cam 56 5
9/10
AUKEY Dashcam 1080p 6
8/10
Garmin Dash Cam 66W 7
8/10
Nextbase 522GW 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Garmin Dash Cam 56
AUKEY Dashcam 1080p
Garmin Dash Cam 66W
Nextbase 522GW
Ligera y discreta, la dashcam Garmin 56 se integra perfectamente. Capaz de grabar en Full HD y QHD, es la forma perfecta de capturar todo lo que ocurre en tu coche.
De hecho, se trata de una dashcam dual delantera y trasera. Con un buen ángulo, la dashcam Aukey 1080p puede capturar todo en HD y es muy duradera, lo que la hace adecuada para todas las estaciones.
No te puedes perder esta mini cámara de a bordo de Garmin. El Garmin 66W tiene un amplio ángulo de visión de 180°. Esta dashcam activada por voz no se pierde nada de lo que ocurre alrededor de tu coche.
Esta minicámara de a bordo ofrece varias opciones y tiene una calidad de imagen perfecta. Su gran pantalla y el control por voz te ayudan en los desplazamientos.
Ángulo de visión de 140°
Ángulo de visión de la cámara frontal de 170° y de la cámara trasera de 152°
Ángulo de visión de 180°
Ángulo de visión de 140°
Conexión Wi-Fi y Bluetooth
Cámara frontal y trasera
Control por voz para iniciar y detener la grabación
Grabación frontal y trasera
Funciones GPS integradas con detección automática de incidentes del sensor G
Sensor G integrado
Sensor G y alerta al conductor
Función Alexa integrada

Guía de compra - dashcam

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su dashcam

Hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una dashcam, ya que puede ayudarte en caso de accidente. Hemos enumerado algunas de ellas para que pueda encontrar la dashcam adecuada a sus necesidades.

#1 - Definición de la imagen

La función principal de una dashcam es filmar y grabar, por lo que debe tener una buena definición para tener una calidad de imagen suficiente. Todos los detalles deben ser precisos y visibles durante la visualización. La definición de la imagen puede variar según el modelo y puede ir desde HD (720p) hasta Full HD (1080p). Gracias al avance de la tecnología, ahora podemos tener una definición más nítida y realista como el 4K. Puedes utilizarlo si tienes un buen espacio de almacenamiento. Por ahora, la opción más accesible sigue siendo el Full HD.

#2 - Velocidad de fotogramas

Esto se traduce en el número de fotogramas que la cámara del coche puede grabar por segundo. Los dispositivos más básicos tienen una velocidad de fotogramas de 30 FPS, mientras que los más avanzados ofrecen hasta 60 FPS. A medida que este valor aumenta, los vídeos son más suaves en términos de calidad. Este es un criterio importante para elegir un producto que sea fiable y eficaz en todos los aspectos.

#3 - Campo de visión

También se denomina ángulo de visión. Es la distancia o área que la cámara puede filmar horizontalmente, ya sea en el lateral o en la parte delantera del coche. El ángulo de visión más común para una dashcam es de entre 120° y 180°. Si es demasiado alta, la grabación será inutilizable debido a la mala calidad de la imagen. Algunos modelos tienen la opción de ajustar el ángulo para adaptarse a las necesidades del conductor.

#4 - Visión nocturna

Los modelos actuales de dashcam ofrecen una opción de visión nocturna, a diferencia de los modelos básicos del pasado. Funciona con tecnología LED infrarroja y permite filmar de noche. Esto es esencial a pesar de la presencia de varias luces en la carretera, especialmente cuando está en modo de estacionamiento.

#5 - Opciones adicionales

El modo de aparcamiento, el acelerómetro o el GPS... pueden ser imprescindibles para facilitar la conducción y, sobre todo, para estar seguros tanto dentro como fuera del coche. La mayoría de los modelos recientes tienen estas opciones y más.

¿Qué es una dashcam y cómo funciona?

También conocida como "cámara para el coche", una dashcam es un dispositivo que filma y graba en vídeo todo lo que ocurre dentro y alrededor de un vehículo. En caso de accidente, los sensores de choque del dispositivo (en los modelos equipados con acelerómetro) se activan para grabar el momento. Es una forma de protegerse si el conductor no es culpable o de demostrar la culpa y también de ayudar a las aseguradoras a determinar quién debe pagar los daños.

Normalmente, la dashcam se conecta al encendedor del coche con un adaptador y un cable, y debe colocarse en el parabrisas o detrás del espejo retrovisor. Una vez encendida, comienza a grabar y almacena los datos en una tarjeta de memoria integrada o externa. A veces es posible grabar vídeo en un dispositivo móvil, si la dashcam tiene conexión Bluetooth.

Es un dispositivo funcional que sólo necesita ser alimentado para empezar a trabajar. No es necesario un software de instalación ni un manejo especial para utilizarlo.

Es bueno saberlo

En caso de que la cámara haya filmado a un tercero en la carretera o en un espacio público durante un accidente, las grabaciones de vídeo realizadas no deben utilizarse con fines maliciosos o como medio de presión o chantaje.

Los diferentes tipos de dashcams

Para obtener la mejor calidad de imagen de las grabaciones de vídeo en el coche, es esencial conocer los diferentes tipos de dashcam para coche antes de comprar una. A continuación, le presentamos algunas que pueden ayudarle en su elección.

Dashcam de una lente

Esta cámara sólo tiene una función, filmar todo lo que ocurre delante de su único objetivo. Como sólo tiene un único ángulo de visión, no puede captar la parte trasera del coche. Es un dispositivo económico que cabe en cualquier coche y también es útil si sólo quieres estar al tanto de lo que ocurre en el camino. Los únicos inconvenientes son la resolución y el ángulo de visión, que deben mejorarse.

Es una buena opción para quienes buscan una cámara con opciones básicas y una grabadora.

Dashcam de dos lentes

Como su nombre indica, este tipo de cámara tiene dos objetivos, uno en la parte delantera y otro en la trasera que hay que conectar con un cable. Para un uso óptimo, coloque uno en el salpicadero o en el espejo retrovisor y otro en la ventanilla trasera. La ventaja es que puede filmar todo lo que ocurre alrededor del coche, incluso de noche. Sin embargo, la resolución de la imagen sigue siendo un gran hándicap de este modelo y a veces la imagen sale borrosa.

Los versátiles modelos que se venden en el mercado son adecuados para todas las situaciones. Este tipo de dashcam está pensado sobre todo para quienes están acostumbrados a conducir de noche.

Dashcam panorámica

Este tipo de dashcam ofrece una visión de 360°, es decir, todo lo que ocurre alrededor del coche. El dispositivo está equipado con varios sensores de vídeo, lo que proporciona una buena visión periférica. Esta es la mejor manera de obtener una prueba concluyente, porque el dispositivo cubre todos los ángulos. Como resultado, su coche estará bien asegurado. Las únicas desventajas son el precio y el tiempo de uso.

La dashcam panorámica puede ser utilizada por cualquier persona que quiera tener una potente cámara en su vehículo.

¿Cámara de control con cable o inalámbrica?

Dashcam con cable

Estos fueron los primeros modelos vendidos en el mercado. La ventaja de este tipo de cámara a bordo es sobre todo su precio. Los modelos que se venden en el mercado son muy asequibles. Además, todo lo que tienes que hacer es conectar la lente al módulo y ya está. No es necesario utilizar ondas o frecuencias para ponerlo en marcha. ¿Su mayor activo? La dashcam con cable sigue funcionando, independientemente de las condiciones meteorológicas.

En el caso de los modelos más modernos, la instalación lleva mucho tiempo y la conexión requiere una atención especial. Un pequeño fallo en los fusibles también es suficiente para que la dashcam cableada no funcione correctamente.

Dashcam inalámbrica

Como puedes ver, la dashcam inalámbrica es mucho más práctica, ya que no requiere ninguna conexión. La instalación es muy fácil y la calidad de la imagen es mucho mejor. Además, es totalmente discreto y puede colocarse en cualquier lugar del coche.

Pero como este tipo de cámara funciona a través de una conexión, el riesgo de interferencias y mal funcionamiento es muy alto. Las imágenes se verán alteradas si las condiciones meteorológicas son malas.

Verdict

Antes de elegir entre una dashcam inalámbrica o con cable, debes tener en cuenta tus necesidades. La velocidad de transmisión de la imagen es más suave en una cámara con cable, y más lenta en una inalámbrica. Sin embargo, una cámara inalámbrica es muy fácil de instalar y ofrece una gran variedad de opciones. En cualquier caso, sólo usted puede determinar sus necesidades y, sobre todo, qué tipo de cámara se adapta a su vehículo y le garantiza una vigilancia eficaz.

las mejores marcas de dashcams

En nuestra opinión, las mejores marcas de dashcams en 2022 son :

Garmin
Nextbase
Xiaomi
Aukey
Toguard

Esta marca americana es líder en su campo y es reconocida por la calidad de sus sistemas de navegación GPS. Está presente en casi todos los ámbitos. Con una tecnología moderna y eficaz, es la marca de referencia para encontrar su futura dashcam.

Con su experiencia y conocimientos en materia de cámaras y otras tecnologías para el automóvil, es difícil dejar a Nextbase fuera de la lista. Esta empresa británica diseña dashcams con características innovadoras. Además, su página web ofrece mucha información y consejos sobre cómo utilizar sus productos correctamente.

Famosa por sus smartphones, esta marca china fundada en 2010 también pone a disposición de las masas multitud de productos electrónicos e informáticos de calidad y a precios razonables. También se ha hecho un nombre en el campo de la tecnología integrada.

Conocida por sus productos electrónicos con un diseño compacto y un acabado excepcional, esta marca es actualmente una de las pioneras en el campo de las cámaras de a bordo. En efecto, ofrece numerosos modelos de dashcams con la mejor relación calidad/precio/eficiencia.

Es el especialista en productos para la seguridad y la vigilancia. Fundada en 2008, la empresa tiene en su haber numerosos modelos de cámaras de vigilancia y de a bordo, con el único objetivo de facilitar la vida cotidiana. Comercializa sus dispositivos en su propio sitio de venta online y ofrece dashcams con las mejores prestaciones.

Consejos

Posicionar bien la dashcam

Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de instalar tu dashcam, como el tamaño del parabrisas, la visión y la longitud del cable. Lo mejor es colocarlo lo más cerca posible del retrovisor central o en la esquina de la ventanilla del conductor. Comprueba también que la ventosa es capaz de soportar la cámara.

Elegir la tarjeta SD adecuada para el almacenamiento de datos

Ya tienes en mente la tarjeta SD que quieres comprar, pero ¿es realmente la adecuada? Para una dashcam HD, necesitarás al menos 64 GB de capacidad y asegurarte de que la calificación es superior a 10. Esto es muy importante, ya que corres el riesgo de perder tus datos inesperadamente si no sigues estas pocas reglas.

Obtener una buena calidad de imagen

Lo primero que debes hacer es comprobar que el parabrisas y la luneta trasera están limpios. Si estas partes están sucias o manchadas, los vídeos capturados incluso con una dashcam de alta gama saldrán borrosos.

Función G para la grabación automática

La opción "sensores giroscópicos" permite la grabación automática de eventos dentro y fuera de su coche. Si tu coche tiene sensores giroscópicos, debes activarlos en cuanto conduzcas. Una vez activada, esta función filma todo lo que pasa por el objetivo.

Comprobar las grabaciones con regularidad

A veces, la batería de tu coche puede agotarse, lo que reinicia la configuración de tu dashcam y, en consecuencia, borra parte del vídeo grabado unos segundos antes del incidente de la tarjeta SD. Por lo tanto, es esencial comprobar siempre las grabaciones para ver si los vídeos siguen ahí o si la configuración de la tarjeta para el almacenamiento es correcta.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor dashcam?

La mejor dashcam depende de tus necesidades y de tu presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Qué hace una dashcam?

Se trata de un dispositivo que se instala en el interior del coche y que sirve para filmar todo lo que ocurre durante el viaje. Es muy útil en caso de accidente, ya que permite mostrar a las aseguradoras lo que realmente ha sucedido, lo que le dará la razón o no basándose en la grabación de vídeo.

¿Cómo se instala una Dashcam correctamente?

Es un dispositivo fácil de instalar. Basta con colocarlo en el parabrisas, en el espejo retrovisor o simplemente en el salpicadero y conectarlo a un módulo. El monitor del módulo emitirá entonces el vídeo en tiempo real.

¿Qué opciones tiene una Dashcam?

Las funciones disponibles en una Dashcam varían según la marca y el modelo. Normalmente, hay una opción de grabación de vídeo, visión nocturna, cámara de visión trasera y GPS.

¿Cómo puedo mantener una Dashcam?

Puedes utilizar un producto de limpieza específico y un paño para limpiar la carcasa y la pantalla. El cable puede limpiarse con agua jabonosa y frotarse suavemente.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Cómo elegir una dashcam: todos nuestros consejos y sugerencias, caradisiac.com
  2. ¿Cómo funciona una dashcam? ¿Qué es una dashcam o cámara para el coche?, dashcam-voiture.com
  3. Dashcam: ¿se aplica la normativa sobre protección de datos personales?, mma.fr
  4. ¿Deberías tener una dashcam?, village-justice.com
  5. Cámara de videovigilancia, amv.fr
  6. Cómo comprar la mejor Dash Cam, camera-videosurveillance.fr
  7. 12 cosas en las que fijarse al comprar una Dash Cam, pcmag.com
  8. 4 beneficios más importantes de las Dash Cams, toptenreviews.com
  9. 7 consejos útiles para usar la Dashcam al máximo, topclassinstallations.com
  10. Dashcam - 1 Hour In-Store Cashback* | Boulanger, makeusof.com
  11. Dashcam, In-Car Camera, Black Box | NORAUTO, boulanger.com
  12. Las mejores Dashcams 2021 - Prueba y comparativa, norauto.fr
  13. Amazon., futura-sciences.com
  14. Dashcams, amazon.co.uk
  15. Las mejores Dashcams 2021 - Guía de Compra y Comparación, bfmtv.com
  16. Dashcam Tests y Comparaciones | 01net.com, 01net.com
  17. Dashcam | La cámara perfecta para su coche, trackers-cam.com
  18. Dashcam : Las mejores cámaras para proteger su coche, autoplus.fr
  19. Dashcam y cámara para el coche - Dashcams | Green Light, feuvert.fr
  20. Dashcam | Las mejores cámaras para el coche 2021, testeur-du-dimanche.fr
  21. Cdiscount, cdiscount.com
  22. La mejor Dashcam para el coche: qué cámara elegir en 2020, phonandroid.com
  23. Dashcam España - Cámara para el coche - Comprar MOBILICAM, mobilicam.fr
  24. Las 3 mejores Dashcams: Comparativa 2021, mon-gps.fr
  25. Las 3 mejores Dashcams con GPS 2021 - GPSZapp, gpszapp.net
  26. ¿Cuál es la mejor Dashcam? - Tech Advisor, techadvisor.fr
  27. BlackVue Germany - BlackVue News, Products & Accessories, blackvue.fr
  28. Top 10 Dashcams of 2021 - Decider, decideur.co
  29. Dashcam - Buy Dashcam - LDLC, ldlc.com
  30. ¿Cuáles son las mejores dashcams? Comparativa 2021, clubic.com
  31. Las mejores dashcams de 2020 - CNET España, cnetfrance.fr
  32. Nuestra lista de dashcams - Auto Plus, autoplus.fr
  33. La mejor dashcam de 2021 | Digital Camera World, digitalcameraworld.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Garmin Dash Cam 56 9
Garmin Dash Cam 56
Ver
AUKEY Dashcam 1080p 10
AUKEY Dashcam 1080p
Ver
Garmin Dash Cam 66W 11
Garmin Dash Cam 66W
Ver
Nextbase 522GW 12
Nextbase 522GW
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!