Los mejores rascadores anticongelantes 2022

Las nevadas son una fuente de inconvenientes para el coche. La escarcha en las ventanas y parabrisas es un ejemplo perfecto de este problema. La mejor solución es utilizar un rascador antihielo. Pero tenga cuidado de no elegir cualquier rascador. Esta guía comparativa le ofrece los mejores rascadores antihielo del mercado.

Juego de 2 rascadores de hielo telescópicos Otumixx 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Juego de 2 rascadores de hielo telescópicos Otumixx

La mejor escobilla de goma anticongelante de 2021

Vendidos por sólo unos diez euros, estos dos rascadores de aluminio y ABS son extremadamente eficaces. De longitud variable, cada una tiene una punta de cepillo y otra de rascador.

Ver precio

Otumixx lo ha hecho bien con estos 2 rascadores de hielo para parabrisas. Estas herramientas 2 en 1 tienen una punta raspadora y una punta de cepillo. Esto garantiza un deshielo óptimo. Cada rascador es telescópico. Miden 42 cm cuando están plegadas y alcanzan los 65 cm en su tamaño máximo. Esto significa que puede llegar a las esquinas de su parabrisas sin demasiada dificultad.

Los rascadores Otumixx son adecuados para coches de ciudad, monovolúmenes, todoterrenos, berlinas e incluso camiones. Son herramientas indispensables en invierno y tienen tubos de aluminio, que son ligeros y robustos. Las cerdas del cepillo son duras y no se deforman fácilmente. Al precio que se ofrece, sería un error perdérselo.

Solawill 2
7/10

La más barata

Solawill

La mejor escobilla de goma anticongelante para principiantes

Si tienes un coche pequeño, el Solawill es para ti. Robusta, eficiente y fácil de manejar, viene con un guante que es muy útil en climas fríos.

Ver precio

Con unas medidas de 31,5 cm de largo y 17,5 cm de ancho, el rascador de hielo Solawill es adecuado para vehículos pequeños. El fabricante suministra como accesorio un guante con forro polar, muy útil para evitar que la mano se congele. El guante tiene un interior suave y muy cálido con un agujero para introducir el rascador de hielo. En cuanto a la ergonomía, la empuñadura es lo suficientemente larga para descongelar correctamente el parabrisas.

Debido a su tamaño, el Solawill puede colocarse fácilmente en la puerta o en la guantera. Su eficacia reduce el tiempo de deshielo de un parabrisas en una media del 40%. En algunos casos, esta tasa puede llegar al 80%. En resumen, recomendamos este rascador para hacer frente a las mañanas de nieve en invierno.

Juego de 2 rascadores Audew Frost 3
7/10

Una excelente opción

Juego de 2 rascadores Audew Frost

Excelente relación calidad-precio

Los rascadores anticongelantes Audew no tienen punta de cepillo, pero siguen siendo eficaces. Vienen en diferentes longitudes para adaptarse a todos los tamaños de mano.

Ver precio

Estos 2 limpiaparabrisas Audew no tienen escobilla. Sin embargo, esto no los hace menos eficaces. Las puntas del rascador de plástico negro no dejan marcas ni arañazos en el parabrisas. Además, cada rascador tiene una funda de espuma que facilita su manejo y evita que la mano se congele.

Los rascadores Audew vienen en diferentes tamaños. El más grande mide 32,2 x 10,8 cm. El más pequeño mide 28,5 x 9,7 cm. Los dos rascadores están diseñados para adaptarse a los diferentes tamaños de mano de los usuarios. Las asas no son telescópicas. Tendrás que moverte para llegar al centro del parabrisas.

Glart 4
7/10

Muy buena

Glart

La más eficaz

Sí, este rascador es caro y voluminoso. Pero no encontrará nada igual en términos de maniobrabilidad y eficiencia.

Ver precio

Para los SUV y otros monovolúmenes, aquí está el rascador de hielo profesional Glart. Al igual que el primer producto presentado, éste tiene dos puntas: una para raspar y otra para cepillar. Este modelo es considerablemente más grande que los rascadores habituales, pero es lo suficientemente plano como para caber en un maletero, ya que es demasiado largo para la bandeja de la puerta.

En términos de eficiencia, el Glart supera a la mayoría de los competidores. Conserva toda su eficacia, incluso a temperaturas inferiores a 0°C. La empuñadura es flexible y ergonómica y es lo suficientemente larga como para alcanzar el centro de un parabrisas grande. Este rascador raspa sin rayar la pintura o el cristal.

Guía de compra • abril 2022

rascador antihielo

¿Alguna necesidad específica?

La mejor escobilla de goma anticongelante de 2021

La mejor escobilla de goma anticongelante para principiantes

Excelente relación calidad-precio

La más eficaz

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los rascadores anticongelantes

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Juego de 2 rascadores de hielo telescópicos Otumixx 5
9/10
Solawill 6
7/10
Juego de 2 rascadores Audew Frost 7
7/10
Glart 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Juego de 2 rascadores de hielo telescópicos Otumixx
Solawill
Juego de 2 rascadores Audew Frost
Glart
Vendidos por sólo unos diez euros, estos dos rascadores de aluminio y ABS son extremadamente eficaces. De longitud variable, cada una tiene una punta de cepillo y otra de rascador.
Si tienes un coche pequeño, el Solawill es para ti. Robusta, eficiente y fácil de manejar, viene con un guante que es muy útil en climas fríos.
Los rascadores anticongelantes Audew no tienen punta de cepillo, pero siguen siendo eficaces. Vienen en diferentes longitudes para adaptarse a todos los tamaños de mano.
Sí, este rascador es caro y voluminoso. Pero no encontrará nada igual en términos de maniobrabilidad y eficiencia.
Juego de 2 rascadores de aluminio y ABS
Rascador grande para descongelar una gran superficie en poco tiempo
Juego de 2 rascadores asequibles
Fabricado en Alemania
Cuidado con la barra telescópica que se congela cuando hace mucho frío
Mango demasiado corto para parabrisas grandes
Sin punta de cepillo
Dimensiones

Guía de compra - rascador antihielo

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su rascador antihielo

Lo creas o no, una escobilla de goma antihielo es mucho más que una hoja de calidad. Para sacar el máximo partido a su dinero, tenga en cuenta los siguientes criterios para ayudarle a elegir.

#1 - El mango

El mango es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de elegir. Es cierto que quieres un mango que sea cómodo de agarrar y que no se te resbale de la mano. Los mangos fijos son ideales para el trabajo de detalle, ya que ofrecen el mayor control, pero si tienes un vehículo más grande, puedes optar por un mango telescópico, que te da más alcance.

#2 - El tamaño de la cuchilla

De hecho, el tamaño de la hoja es importante para tener un equipo muy práctico. Las cuchillas suelen tener entre 5 y 11 pulgadas de ancho, pero más ancho no siempre es mejor. Cuanto más grande sea la cuchilla, más holgura obtendrá en una sola pasada, pero también tendrá que hacer más esfuerzo, ya que la presión estará más repartida. A la hora de elegir una cuchilla, opta por una de tamaño medio que te facilite el trabajo.

#3 - Los accesorios

A menos que sólo busques un rascador de hielo pequeño, asegúrate de que el que elijas tenga una cabeza de escoba o cepillo en el otro lado. Estos accesorios adicionales son ideales para barrer la nieve y eliminar los residuos.

#4 - La trituradora

Se podría decir que es otro accesorio. La mayoría de los rascadores de hielo también vienen con una trituradora para ayudarle a romper las placas de hielo muy ásperas. Así que esto puede ayudarte aún más y facilitarte el trabajo en la carretera.

#5 - Las instrucciones

Este es el último criterio a tener en cuenta. Antes de elegir un rascador de hielo, asegúrese de conocer la forma correcta de limpiar su coche. No empiece nunca por el propio parabrisas, lo más probable es que esté congelado y sea difícil de limpiar. Además, lo ensuciará de nuevo cuando limpie el techo de su coche. Por ello, lea siempre las instrucciones para evitar problemas en la limpieza.

¿Por qué es necesario utilizar un rascador antihielo?


Como todos sabemos, el coche no está a salvo de las heladas en el exterior. Y el hielo es un gran riesgo para el coche, especialmente para los cristales, el parabrisas, los neumáticos, etc. Por eso, un rascador anticongelante es esencial para evitar problemas al volver a subir al coche.

Un rascador antihielo es una herramienta indispensable para el coche, especialmente en invierno. Permite eliminar el hielo de los cristales y de toda la superficie del parabrisas. Es una herramienta fácil de usar. En primer lugar, la cabeza de la hoja ya está inclinada hacia fuera. Luego hay que empujar la escobilla de goma y ejercer presión sobre el mango.

Se recomienda un movimiento repetitivo, es decir, de ida y vuelta, para limpiar todos los lados. De hecho, esta herramienta no deja arañazos ni marcas en los cristales y parabrisas, así que no tiene que preocuparse por esto, puede pasar la escobilla de goma tantas veces como sea necesario para deshacerse de todo el hielo.

En el caso del parabrisas, por ejemplo, para devolverlo a su estado normal y ofrecerte una buena visibilidad, debes raspar todo el hielo que puedas antes de rociarlo con un anticongelante o un truco de deshielo. Esto acelera el proceso de fusión del hielo. Puede elegir entre diferentes tipos y modelos de rasquetas antihielo.

¿Cubierta antihielo o escobilla de goma?

Rascador antihielo

El uso de un rascador antihielo es una forma sencilla y eficaz de eliminar los depósitos de hielo. Es fácil de usar, sólo hay que sacarlo de la guantera y empezar a descongelar las capas. Suele estar fabricado con materiales que resisten el paso del tiempo (plástico o aluminio). Por lo tanto, es una herramienta que tiene una larga vida.

Esta longevidad se ve reforzada por su robusta estructura. Este producto de invierno también tiene un peso ligero y no cansa las extremidades. Además, no ocupa mucho espacio, ya que puede caber fácilmente en la guantera.

Sin embargo, como cualquier otro producto, la escobilla de goma antihielo tiene sus inconvenientes. De hecho, este accesorio puede hacerle perder el tiempo. Se necesitan al menos 5-10 minutos para raspar los parabrisas y las ventanas. Esto hace que no sea adecuado para las personas que siempre tienen prisa.

Algunos modelos no tienen asa y le resultará difícil alcanzar el centro del parabrisas si tiene las manos cortas. Una vez retirado el hielo, se acumula en la parte inferior del parabrisas. Por lo tanto, está obligado a eliminarlo. Además, ya no se puede utilizar cuando los cristales están sucios. La suciedad puede dejar arañazos en las superficies de las ventanas.

Lona antihielo

Una cubierta antihielo evita que se forme hielo en las ventanas del coche. Su principal ventaja es, por tanto, que le ahorra la tarea diaria de rascarse. La lona suele colocarse en el parabrisas de un coche.

Pero otros modelos pueden cubrir los espejos y las ventanas laterales. Son fáciles de instalar y se fijan bloqueando el exceso de parabrisas en las puertas o mediante tensores o un sistema de bordes elásticos. Los grandes también sirven de protección contra los fuertes vientos, la lluvia o los diversos tipos de clima. Además, este tipo de lona se puede almacenar y limpiar rápidamente.

Sin embargo, una cubierta antiheladas tiene un alto riesgo de robo. Esto sucede cuando no se asegura correctamente entre las puertas (es decir, nadie puede sacarlo). La probabilidad de robo es aún mayor en otros modelos, como el de correa.

Además de estos problemas, algunos fabricantes no incluyen una bolsa de almacenamiento impermeable para evitar que la nieve se derrita en el coche.

Verdict

El rascador o la lámina antihielo son igualmente eficaces para proteger los cristales del coche contra los depósitos de hielo.

Elija el primero si no le importa raspar cada mañana. Opta por esto último si odias esta tarea.

Consejos

Poner en marcha el motor para acelerar la descongelación

Si su vehículo dispone de un sistema de calefacción, póngalo en marcha para facilitar el deshielo. A medida que la temperatura en el interior del coche aumenta gradualmente, el hielo en el parabrisas se va ablandando poco a poco. Esto significa que no tendrá que gastar demasiada energía raspando con su rascador.

Guardar bien el rascador antihielo cuando no se utiliza

Está claro que en los días soleados, no necesitará en absoluto su rascador antihielo. Por ello, es imprescindible guardarlo en el garaje fuera del alcance de los niños. Seguro que los niños la utilizan como pala en su arenero. Sin embargo, este uso inadecuado podría dañarlo de manera que quede inutilizado.

Utilizar golpes uniformes

Para descongelar el parabrisas, utilice el rascador antihielo empezando por la parte superior y trabajando desde el lado del pasajero. Esto le ahorrará una repetición. Lo mismo ocurre con las ventanas traseras y laterales. Sin embargo, intente también rasparlas con un golpe seco, pero sin presionar demasiado, para que sea más eficaz.

Combinar manoplas antideslizantes con el rascador antihielo para un buen agarre

Por supuesto, las habituales manoplas son imprescindibles para protegerse del frío cuando se sale a desempañar el parabrisas. Sin embargo, no son adecuados para sujetar firmemente su rascador antihielo. Por ello, considere la posibilidad de adquirir unas manoplas antideslizantes para que el mango de su rascador antihielo no se le resbale de repente de la mano, aunque tenga que pasar varias veces por la misma superficie.

Optimizar el uso del rascador antihielo

Este tipo de equipo es eficaz para eliminar el hielo de su parabrisas, con buena voluntad y un poco de grasa de codo. Sin embargo, este truco probado le encantará para obtener más resultados. Sencillo y barato, antes de realizar cualquier esfuerzo físico, rocíe un poco de alcohol para frotar antes de raspar. Esto le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es un rascador antihielo?

Se trata de un objeto que se utiliza para raspar los cristales del coche durante los meses de invierno. Es esencial si su coche no tiene un calentador. También se le llama rascador de parabrisas. Un rascador antihielo tiene un mango, el rascador, en forma de cuchilla, que estará en contacto con el cristal para eliminar todo lo que se pegue a él. Algunos modelos más avanzados disponen de una luz LED para descongelar por la noche.

¿Cómo deshelar el parabrisas con un rascador?

Es importante cubrirse las manos antes deutilizar un rascador antihielo. A continuación, coge el rascador y pon la cabeza directamente en el parabrisas. Comience a raspar suavemente para no dañar su ventana. Utiliza un paño seco para limpiar los restos de hielo para que no se vuelvan a pegar al cristal. Cuando vea que su parabrisas está despejado, intente llegar a las esquinas del cristal.

¿Se pueden utilizar productos con el rascador anticongelante?

Sí, existen soluciones como los sprays de deshielo, que se venden como opción para optimizar la desviación. También hay algunos trucos para acelerar el raspado del hielo del parabrisas. Sin embargo, no recurra nunca a soluciones fáciles como el agua caliente o la calefacción independiente para evitar choques de temperatura. Evite también utilizar productos demasiado abrasivos.

¿Se puede dejar el motor en marcha mientras se raspa?

Es perfectamente aceptable arrancar el coche para que el motor alcance la temperatura adecuada. Esto también acelera el derretimiento del hielo para que puedas eliminar la escarcha rápidamente. Si utiliza la calefacción, póngala en modo de recirculación para que el aire frío del exterior no entre en el coche. En cualquier caso, asegúrese de elegir el tipo adecuado de rasqueta antihielo para proteger las piezas de vidrio de las grietas.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://bestreviews.com/best-ice-scrapers, bestreviews.com
  2. https://thewirecutter.com/reviews/best-ice-scraper/, thewirecutter.com
  3. https://nearsay.com/c/238610/22574/5-ice-scraping-tips-fo..., nearsay.com
  4. https://www.thespruce.com/best-ice-scrapers-4588698, thespruce.com
  5. https://www.feuvert.fr/produits-hivernaux/michelin-raclet..., feuvert.fr
  6. https://www.michelvergnier.fr/trouver-une-raclette-anti-g..., michelvergnier.fr
  7. https://www.amazon.fr/Michelin-009490-Raclette-antigivre/..., amazon.co.uk
  8. https://www.oeilsurlaroute.fr/bien-voir/guide-achat-racle..., oeilsurlaroute.fr
  9. https://www.comment-economiser.fr/12-astuces-pour-enlever..., comment-economiser.fr
  10. https://www.yakarouler.com/piece-auto/accessoires-entreti..., yakarouler.com
  11. Rascador antihielo | Autobacs, autobacs.fr
  12. Escobilla de goma de escarcha - Cdiscount, cdiscount.com
  13. Rascador antihielo - Feu Vert, feuvert.fr
  14. Rascador de hielo y nieve - Feu Vert, feuvert.fr
  15. Amazon.es: rascador antihielo, amazon.co.uk
  16. Amazon.es: rascador antihielo, amazon.co.uk
  17. Los 3 mejores descongeladores inalámbricos: comparación 2021 ..., lejustechoix.fr
  18. Amazon.es: Escobilla de goma antihielo, amazon.co.uk
  19. Rascador antihielo Billat BILLAT - Rascador antihielo ..., autobacs.fr
  20. Cdiscount, cdiscount.com
  21. Amazon.es : Raclette antigivre, amazon.co.uk
  22. Raclette Anti-Givre : Prueba comparativa y opinión, michelvergnier.fr
  23. RACLETTE ANTI GIVRE - boutique.sumex.fr, boutique.sumex.fr
  24. Raclette Michelin Anticongelante Raclette | Darty, darty.com
  25. El truco mágico que elimina la escarcha del parabrisas en ..., comment-economiser.fr
  26. Rascador antihielo personalizado con su logotipo, pubavenue.com
  27. RACLETTE ANTI-GIVRE Nordic BILLAT BILLAT - Raclette anti ..., autobacs.fr
  28. Guante rascador de parabrisas para personalizar, pubavenue.com
  29. Bricolaje: 2 recetas caseras para proteger el parabrisas de las heladas, organisation-maison.com
  30. rascador antihielo - Productos principales | Aliexpress, fr.aliexpress.com
  31. ¿Cuál es el mejor rascador de parabrisas para descongelar el coche?, abcmoteur.fr
  32. Rascador de parabrisas antihielo ..., pubavenue.com
  33. Rascador antihielo Michelin - Cdiscount Auto, cdiscount.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Juego de 2 rascadores de hielo telescópicos Otumixx 9
Juego de 2 rascadores de hielo telescópicos Otumixx
Ver
Solawill 10
Solawill
Ver
Juego de 2 rascadores Audew Frost 11
Juego de 2 rascadores Audew Frost
Ver
Glart 12
Glart
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!