Las mejores flautas para principiantes 2022

¿Su hijo quiere aprender a tocar la flauta y usted se pregunta qué modelo elegir? Entre las flautas de madera, de aleación metálica o de cabeza curva, puede ser difícil decidirse. Siga nuestra guía de las mejores flautas para encontrar el instrumento con el que su hijo se sienta cómodo.

Flauta Asmuse de 16 agujeros 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Flauta Asmuse de 16 agujeros

La mejor flauta en 2021

Esta flauta de cuproníquel es perfecta para un primer acercamiento musical. Está bien acabado y viene en un estuche rígido.

Ver precio

Esta flauta transversal en clave de Do con 16 agujeros cerrados tiene 3 partes bien diferenciadas. Pesa 880 g y está hecha de cuproníquel. Su robusta composición lo convierte en un instrumento duradero, realzado por un lujoso diseño plateado. La flauta se entrega con una bolsa de hombro y un completo kit de cuidado.

Cada pieza se guarda en un lugar específico en el maletín de transporte compartimentado. Las piezas desmontables se sujetan con seguridad y están protegidas de los golpes durante el viaje por el acolchado de espuma. Fácil de montar, esta flauta de agradable sonido es perfecta para jóvenes principiantes y músicos aficionados.

Flauta occidental Andoer 16 agujeros 2
8/10

El mejor precio

Flauta occidental Andoer 16 agujeros

La mejor flauta para principiantes

Un instrumento elegante con un gran diseño: esta flauta es una excelente opción tanto para principiantes como para músicos experimentados.

Ver el precio

Esta flauta Andoer Western se suministra con un kit de mantenimiento que incluye paños de limpieza, una baqueta, guantes y un destornillador especial. Tiene una relación calidad/precio muy equilibrada. Se entrega en un maletín de transporte duro bien diseñado. El estuche acolchado protege perfectamente el instrumento de los golpes.

Esta flauta ofrece todas las características necesarias para un primer acercamiento musical. Hecho de cobre-níquel, es asequible para una primera inversión y es adecuado para los músicos aficionados. Los principiantes apreciarán su facilidad de uso, combinada con su gran robustez.

Flauta Eastar EFL-2 de 16 agujeros 3
8/10

La mejor opción

Flauta Eastar EFL-2 de 16 agujeros

La mejor flauta de gama alta

La flauta Eastar EFL-2 está equipada con características especialmente diseñadas para los principiantes. El instrumento está hecho de cuproníquel y se utilizará durante mucho tiempo.

Ver el precio

La flauta Pascua EFL-2 es ideal para el aprendizaje de las primeras técnicas de flauta. Tiene 16 agujeros y está equipado con un Mi mecánico, que facilita el alcance del Mi agudo. Para facilitar a los principiantes el manejo del instrumento, la tecla G está ligeramente desplazada.

La flauta se entrega con un estuche rígido, guantes blancos y una varilla de limpieza. Una base, un paño de limpieza y un destornillador completan el paquete de cuidados de este instrumento. Su estructura de cuproníquel con acabado plateado la hace muy sólida. Esta aleación tiene la particularidad de ser muy ligera, al tiempo que ofrece una buena resistencia a la corrosión.

Odyssey OFL100 flauta de 16 agujeros 4
7/10

Excelente elección

Odyssey OFL100 flauta de 16 agujeros

Un instrumento precioso

La robusta flauta Odyssey OFL100 es una buena inversión. Para principiantes motivados y estudiosos, y sobre todo, amantes de la música.

Ver precio

La flauta Odyssey OFL100 se presenta en un estuche bien acolchado y con muchos compartimentos y cuenta con un cuerpo niquelado con acabado plateado. Con su excelente sonido y su fácil manejo, esta flauta de 16 agujeros hará las delicias de los principiantes y de los músicos experimentados.

Adecuada para niños pequeños, esta flauta está equipada con barras, muelles y varillas de acero inoxidable. Diseñado para un uso prolongado, su textura de níquel es una garantía de robustez. Se entrega con un estuche de ABS forrado, tornillos de ajuste, un paño y una varilla de limpieza.

Guía de compra • abril 2022

flauta para principiantes

¿Alguna necesidad específica?

La mejor flauta en 2021

La mejor flauta para principiantes

La mejor flauta de gama alta

Un instrumento precioso

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las flautas para principiantes

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Flauta Asmuse de 16 agujeros 5
8/10
Flauta occidental Andoer 16 agujeros 6
8/10
Flauta Eastar EFL-2 de 16 agujeros 7
8/10
Odyssey OFL100 flauta de 16 agujeros 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Flauta Asmuse de 16 agujeros
Flauta occidental Andoer 16 agujeros
Flauta Eastar EFL-2 de 16 agujeros
Odyssey OFL100 flauta de 16 agujeros
Esta flauta de cuproníquel es perfecta para un primer acercamiento musical. Está bien acabado y viene en un estuche rígido.
Un instrumento elegante con un gran diseño: esta flauta es una excelente opción tanto para principiantes como para músicos experimentados.
La flauta Eastar EFL-2 está equipada con características especialmente diseñadas para los principiantes. El instrumento está hecho de cuproníquel y se utilizará durante mucho tiempo.
La robusta flauta Odyssey OFL100 es una buena inversión. Para principiantes motivados y estudiosos, y sobre todo, amantes de la música.
Número de agujeros
16
16
16
16
Materiales
Cuproníquel
Cuproníquel
Cuproníquel
Níquel
Maletín de transporte
Acabado
Plata
Plata
Plata
Plata
Kit de mantenimiento

Guía de compra - flauta para principiantes

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su flauta para principiantes

#1 - Tipo de flauta

Antes de buscar un modelo de alta gama, elige una flauta de estudiante. Este tipo de instrumento tiene todas las características que necesitas para empezar. Te capacitará para dominar a fondo el manejo de la flauta. Una flauta en do con cabeza curva puede ser una buena opción para aprender a tocar el instrumento, especialmente si el niño es muy pequeño. Este tipo de modelo es bastante fácil de coger para los principiantes, y además tiene un sonido excelente.

#2 - Presupuesto

Para un principiante, la primera compra no será necesariamente un instrumento pesado para el presupuesto, que estará entre 100 y 300 euros como máximo. Una flauta de segunda mano en perfecto estado puede ser una buena opción para un principiante. Una vez que el músico domina la técnica y el estilo, un modelo más caro puede ser una opción.

#3 - Transportabilidad

La flauta es un instrumento de precisión que requiere un cuidado especial en su manipulación y transporte. En el momento de la compra, el instrumento suele entregarse con un estuche protector acolchado y resistente a los golpes. El maletín debe tener varios compartimentos para acomodar la flauta y el kit de mantenimiento.

#4 - Características

La flauta para un niño pequeño debe cumplir ciertos criterios:

  • Peso: no debe ser superior a 350 g.
  • La longitud: los modelos para niños son más cortos que las versiones para adultos, para que los jugadores más jóvenes puedan alcanzar las notas sin dificultad.
  • La cabeza debe estar curvada para acortar la longitud de la flauta.

#5 - Facilidad de aprendizaje

Los modelos de "manos pequeñas" ayudan a los niños pequeños a sujetar el instrumento correctamente. Disponen de boquillas simplificadas, ya sean de gota o curvadas, que son más fáciles de usar. Algunas de las notas están desplazadas para facilitar su ejecución a las manos pequeñas.

El cuidado de su flauta

La limpieza y revisión periódica de su instrumento le ayudará a mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible.

La funda protectora

Si su instrumento se entrega sin funda protectora, es importante conseguir un contenedor adecuado. La flauta debe estar protegida de caídas y golpes durante el transporte. También debe ser desmontado después de la práctica. Necesitarás un maletín bien compartimentado y acolchado. En las tiendas de instrumentos musicales puede encontrar una amplia gama de modelos.

Limpieza

La higiene de su instrumento musical es importante. Para el mantenimiento de su flauta, necesitará un kit de limpieza que incluye :

  • un gran trozo de algodón ;
  • una varilla (de madera o plástico) para llegar al interior de la flauta;
  • grasa de corcho para facilitar el desmontaje y montaje del cabezal;
  • un par de guantes para el pulido final y un destornillador especial.

La cabeza de la flauta debe retirarse después de cada uso. Limpie la boquilla y, a continuación, pase el paño de algodón por el interior del cuerpo para garantizar un secado perfecto.

Inspección periódica

La flauta es un instrumento de precisión. Dispone de varias clavijas de afinación que se ajustan cuidadosamente para obtener un sonido perfecto. Con el uso de la flauta, algunas piezas pueden desplazarse o desgastarse. Las piezas que se fijan con tornillos se vuelven más móviles.

Todas estas incidencias repercuten en la calidad del sonido emitido por la grabadora y afectan a su solidez. Para evitar estos problemas, los técnicos recomiendan que el instrumento sea revisado periódicamente por un especialista, que realizará una revisión completa.

¿Flauta de madera o de metal?

Flauta de madera

Las flautas de madera tienen una excelente calidad estética y sonora. Los materiales utilizados son el ébano, el palisandro, el bambú, el boj o ciertas maderas de árboles frutales.

Ventajas

  • El sonido es diferente según el material utilizado: el coco, el ébano y el boj producen un sonido rico y potente. El boj de Maracaibo y el arce dan un sonido bastante suave.
  • Las flautas transversales de madera también son apreciadas por su estética.
  • El aspecto de la madera, su color y su brillo natural ofrecen un aspecto estético apreciable.

Desventajas

  • Las flautas transversales de madera son sensibles a la humedad, los golpes y las caídas. Son bastante frágiles y pueden agrietarse con facilidad.
  • El precio de las flautas puede ser bastante elevado, dependiendo del precio del material.

La flauta metálica

Las flautas metálicas se fabrican con diversos metales, como cobre, níquel, oro, plata, platino o alpaca (una aleación de cobre, zinc y níquel).

Beneficios

  • Los instrumentos plateados son los más elegantes.
  • El níquel es más asequible y dura más. La alpaca, una aleación de cobre, zinc y níquel, tiene la belleza de la plata y la resistencia del níquel.
  • Las flautas de plata tienen un sonido limpio y cálido.

Desventajas

  • Las flautas transversales de plata son delicadas de manejar. Se abollan fácilmente.
  • El níquel puede provocar alergias cutáneas de contacto en algunas personas.

Verdict

La flauta de madera es bastante frágil y puede agrietarse o incluso romperse si se cae. Por eso no se recomienda para niños muy pequeños, sino para adultos que tengan más cuidado en el manejo del instrumento.

La flauta metálica es la más adecuada para los niños. Los modelos de níquel o aleación metálica son resistentes a los golpes y a las posibles caídas. Sin embargo, el níquel puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

¿Por qué comprar una flauta para principiantes?

Ejercicio de memoria

Los estudios han demostrado que escuchar y aprender música puede aumentar la memoria. Con una flauta para principiantes, no sólo recordarás más, sino que lo harás durante más tiempo.

Aprender a organizar y gestionar el tiempo

Un músico experimentado sabe que la cantidad de tiempo de práctica no es tan importante como la calidad. Por ello, se enseña a los flautistas principiantes a organizar, planificar y priorizar su tiempo para aprovechar al máximo cada sesión de aprendizaje.

Cultivar la disciplina

Estudiar cómo tocar un instrumento requiere mucho esfuerzo y dedicación. Sencillamente, nunca se superará sin la disciplina de practicar hasta que se domine. Por lo tanto, una buena manera de inculcar el sentido de la disciplina es tomar clases de flauta, especialmente con el modelo de traverso para principiantes, y centrarse en la excelencia.

Ideal para principiantes

Para un principiante, la inversión es un poco considerable, sobre todo cuando se trata de niños cuya perseverancia en este ámbito nunca es segura. En algunos modelos, la boquilla y el orificio para facilitar el soplado son interesantes, así como algunos otros pequeños detalles. En términos de apariencia, en su mayor parte se trata de una flauta realmente bonita, con un sonido agradable, que durará mucho tiempo.

Luz

La ligereza de una flauta para principiantes proviene de su composición. Algunos modelos están hechos de ABS o polímero termoplástico, que es relativamente rígido y muy resistente a los golpes. Es un verdadero instrumento musical que puede ser utilizado tanto por principiantes como por jugadores más avanzados.

Consejos

Empieza a aprender después de que salgan los dientes permanentes.

Para facilitar el aprendizaje, es mejor esperar a que salgan los dientes permanentes. La caída de los dientes de leche provoca fugas, que pueden interferir con el dominio del instrumento.

¡Proteja sus oídos!

Tenga cuidado de no soplar demasiado fuerte en la flauta. El sonido sale bastante cerca del oído y un exceso de sonido puede causar daños auditivos.

Limpie la flauta regularmente.

Limpie la placa de la boquilla con un algodón empapado en alcohol de 70º, sin mojar las partes mecánicas ni los fieltros. Evite el uso de lejía.

Precauciones de uso.

No ajuste su instrumento usted mismo, déjelo en manos de un técnico cualificado. Al montar o desmontar la flauta, manipule las piezas con cuidado para no aplastar las llaves.

Guarde su instrumento correctamente.

Coloque su instrumento en una superficie plana donde no se caiga. Cuando la grabadora no esté en uso, colóquela en su estuche para protegerla de daños.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor flauta?

La mejor flauta depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿A qué edad hay que empezar a dar clases de flauta?

La edad ideal para empezar a tocar la flauta es a partir de los 9 años. Los niños deben medir al menos 145 cm, para poder sostener el instrumento con facilidad.

¿Flauta de plata maciza o de níquel?

El níquel es un material duradero y asequible, pero su textura es bastante resbaladiza. Puede provocar reacciones cutáneas en algunas personas. La plata maciza es estéticamente agradable y se mantiene fácilmente sin necesidad de pulirla. Suele utilizarse para los instrumentos de concierto.

¿Por qué elegir una flauta con cabeza curva?

La longitud del instrumento puede reducirse gracias al cabezal curvo. De este modo, los niños pueden alcanzar más fácilmente las llaves.

¿Qué tipo de material debe elegir un principiante?

La aleación de zinc, níquel y cobre, también llamada alpaca, produce un sonido agradable. Es duradero, resistente a las abolladuras y perfecto para los jóvenes estudiantes.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Elige una flauta., salondemusique.fr
  2. La flauta transversal., musiclic.com
  3. ¿Cómo elegir la flauta?, music.qualite.com
  4. Elegir una flauta., pierregrammat.wordpress.com
  5. La flauta transversal., musicarius.com
  6. La flauta transversal., fasiladom.fr
  7. https://www.avenirchalais.ch/instruments/bois/flute-traversiere/Flûte, avenirchalais.ch
  8. definición y explicación., flutetraversiere.chez.com
  9. ¿Cómo transportar su instrumento musical en avión?, algofly.fr
  10. Primeros pasos: qué flauta travesera elegir para ..., paul-beuscher.com
  11. La mejor flauta : Comparativa y Reseñas 2021, solfege.org
  12. Clases de flauta - Aprender a tocar la flauta, apprendrelaflute.com
  13. La flauta: nuestras partituras para principiantes o avanzados, youscribe.com
  14. Flauta - Aprender a tocar la flauta, apprendrelaflute.com
  15. ¿Qué flauta elegir?, salondemusique.fr
  16. Flauta Traversiere - Woodbrass N°1 Alemán, woodbrass.com
  17. Cómo elegir una flauta - Aprender la flauta, apprendrelaflute.com
  18. Pack de flauta para principiantes de Gear4music | Gear4music, gear4music.fr
  19. Partituras gratis de FLAUTA - Métodos - Descargar PDF ..., free-scores.com
  20. Las 5 mejores flautas para todos los presupuestos ..., producteurpro.fr
  21. Flute traversiere enfant - Comprar / Vender barato, cdiscount.com
  22. Flauta (estilo para principiantes) - YouTube, m.youtube.com
  23. Aprender a tocar la flauta (flauta dulce y travesera), apprendrelaflute.com
  24. Amazon.es : Flauta Traversiere Enfant, amazon.co.uk
  25. Partituras para métodos de flauta, laflutedepan.com
  26. Clases de flauta para principiantes - 921 Profesores desde 9€/h, superprof.fr
  27. Flauta - Tapartoche, fr.tapartoche.com
  28. Método de flauta Tome 1 Principiantes - libro de bolsillo - G ..., livre.fnac.com
  29. Descubriendo la flauta - YouTube, m.youtube.com
  30. Partituras gratuitas o libres de derechos para FLAUTA ..., free-scores.com
  31. Partituras - Piezas fáciles para flauta vol.2 ..., m.youtube.com
  32. Clases de flauta y/o teoría musical para principiantes ..., apprentus.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Flauta Asmuse de 16 agujeros 9
Flauta Asmuse de 16 agujeros
Ver
Flauta occidental Andoer 16 agujeros 10
Flauta occidental Andoer 16 agujeros
Ver
Flauta Eastar EFL-2 de 16 agujeros 11
Flauta Eastar EFL-2 de 16 agujeros
Ver
Odyssey OFL100 flauta de 16 agujeros 12
Odyssey OFL100 flauta de 16 agujeros
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!