Las mejores maletas con ruedas 2022

Para viajar cómodamente, necesita una maleta que sea práctica y fácil de transportar, además de tener una buena capacidad y resistencia para asegurarse de que llega con seguridad. Para ello, nada mejor que una maleta con ruedas. Ideales para transportar sus pertenencias por la terminal mientras espera la salida, las maletas con ruedas deben elegirse con cuidado. Nuestra guía le ayudará a tomar la decisión correcta.

Samsonite Termo Young - Spinner XXL 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Samsonite Termo Young - Spinner XXL

La mejor maleta con ruedas de 2021

Esta maleta de ruedas Samsonite es perfecta para las vacaciones gracias a sus notables dimensiones.

Ver precio

Samsonite Termo Young - Spinner XXL es una pieza de equipaje robusta y de gran tamaño. Con su carcasa de polipropileno fuerte y sólida, esta maleta ofrece una capacidad de 120 L para 56 x 34 x 85 cm. Tiene capacidad suficiente para una estancia larga de más de 2 semanas. Su principal ventaja es su maniobrabilidad, ya que cuenta con 4 ruedas giratorias de 360° combinadas con un fuerte tirador de doble tubo. Un pequeño plus: el interior ofrece un espacio de almacenamiento funcional y organizado gracias a su compartimento separado, su bolsillo de malla y sus correas elásticas.

Alistair Airo 2
8/10

La más barata

Alistair Airo

La mejor maleta con ruedas para principiantes

La marca alemana Alistair apuesta por la maniobrabilidad y la practicidad en su colección Airo de bajo coste.

Ver precio

¿Quiere ahorrar lo máximo posible en la compra de su equipaje rodante, sin dejar de confiar en la buena calidad? Descubra la maleta Alistair Airo, fabricada en ABS de alta resistencia y con unas dimensiones de 55 x 36 x 23,5 cm para 37 L. Además de su incomparable ligereza, esta maleta de cabina es apreciada por su funcional interior con 2 grandes compartimentos con cremallera. Pero las principales bazas de este equipaje son la maniobrabilidad que ofrecen las 4 ruedas giratorias de 360° y el asa telescópica ajustable de goma acolchada.

Eastpak Tranverz S 3
9/10

Una excelente elección

Eastpak Tranverz S

La mejor maleta de 2 ruedas

Descubra la ligereza, la comodidad y la maniobrabilidad de este exclusivo equipaje blando de Eastpak.

Ver precio

¿Quién no sueña con viajar ligero, incluso con un montón de cosas que llevar de vacaciones? La Tranverz S de Eastpak es un excelente compromiso entre maniobrabilidad, comodidad y ligereza. Esta maleta de cabina 100% de poliéster mide 51 x 32,5 x 23 cm y tiene una capacidad de 42 litros. A pesar de su pequeño tamaño, ofrece un espacio extremadamente ergonómico con 2 compartimentos, un bolsillo frontal con cremallera y correas de compresión. Para el transporte, hay dos ruedas multidireccionales de 360°, dos estabilizadores y un asa telescópica de doble tubo.

Samsonite Lite-Shock - Spinner XL 4
7/10

Muy buena elección

Samsonite Lite-Shock - Spinner XL

La mejor maleta con ruedas de un tubo

Ya sea para un viaje de negocios o para unas vacaciones en el trópico, la calidad infalible de esta maleta Samsonite le acompañará a cualquier parte.

Ver precio

Samsonite apuesta por la facilidad de transporte y la ligereza absoluta en esta maleta rígida de la colección Lite-Shock. Es un modelo grande que mide 55 x 33 x 81 cm y tiene una excelente capacidad de 124 litros. A pesar de su enorme tamaño, el material Curv le confiere un diseño extremadamente duradero e increíblemente ligero de sólo 2,8 kg. Esta ligereza se combina con las 4 ruedas multidireccionales y el asa de tracción monotubo para un manejo perfecto.

Guía de compra • abril 2022

maleta con ruedas

¿Alguna necesidad específica?

La mejor maleta con ruedas de 2021

La mejor maleta con ruedas para principiantes

La mejor maleta de 2 ruedas

La mejor maleta con ruedas de un tubo

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las maletas con ruedas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Samsonite Termo Young - Spinner XXL 5
9/10
Alistair Airo 6
8/10
Eastpak Tranverz S 7
9/10
Samsonite Lite-Shock - Spinner XL 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Samsonite Termo Young - Spinner XXL
Alistair Airo
Eastpak Tranverz S
Samsonite Lite-Shock - Spinner XL
Esta maleta de ruedas Samsonite es perfecta para las vacaciones gracias a sus notables dimensiones.
La marca alemana Alistair apuesta por la maniobrabilidad y la practicidad en su colección Airo de bajo coste.
Descubra la ligereza, la comodidad y la maniobrabilidad de este exclusivo equipaje blando de Eastpak.
Ya sea para un viaje de negocios o para unas vacaciones en el trópico, la calidad infalible de esta maleta Samsonite le acompañará a cualquier parte.
Excelente relación calidad-precio
Barato
Muy buena estabilidad
Extraordinaria maniobrabilidad
Ruedas multidireccionales
Ruedas ultra-maniobrables y asa de tracción ultra-confortable
Manejable y fácil de arrastrar
Muy ligero
Resistente a los golpes
Ultraligero
Ligero
Diseño moderno y de moda
Excelente capacidad para los viajes largos
El asa de tracción ocupa mucho espacio interior
Almacenamiento funcional
Muy robusto
Peso elevado
El tejido no es impermeable ni resistente
Muy caro

Guía de compra - maleta con ruedas

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su maleta con ruedas

Tanto si es un viajero ocasional como un auténtico trotamundos, necesita una maleta de ruedas de buena calidad que pueda utilizar durante todos sus viajes... Cuidado, una maleta no se elige a la ligera y tendrás que encontrar un compromiso entre varios criterios para adquirir el modelo adecuado. Estos son los puntos a tener en cuenta antes de realizar la compra.

#1 - las ruedas

Si buscas una maleta con ruedas, lo primero que debes buscar son las ruedas. Las maletas modernas están equipadas con 2 o 4 ruedas del mismo tamaño o desproporcionadamente grandes, según el modelo. Los de 2 ruedas son ligeramente más pequeños que los de 4 ruedas. Las ruedas se combinan con un asa que permite tirar de la maleta o empujarla. Los fabricantes recomiendan ruedas recubiertas de goma blanda, que son a prueba de golpes, resistentes y fuertes. Esta resistencia es muy recomendable para soportar el peso del equipaje y permitirle transportar su maleta en cualquier tipo de suelo (recto, resbaladizo, inestable, irregular, etc.).

#2 - la practicidad

La practicidad es sinónimo de maniobrabilidad y funcionalidad. Estos parámetros se evalúan mediante :

  • Rotación de las ruedas: multidireccionales, pueden girar hasta 360° para una mayor ergonomía y maniobrabilidad.
  • Estabilidad de la maleta: algunas maletas tienen estabilizadores para asegurar el equilibrio, mientras que otras tienen ruedas simétricas para mantenerlas en posición vertical en todo momento.
  • Asa de arrastre: un carro telescópico ajustable con tubos simples o dobles ofrece una excelente comodidad de uso. Y para garantizar la durabilidad y la resistencia, debería optar siempre por un mango de aluminio o de acero inoxidable.
  • Asas de transporte: en el lateral o en la parte superior, son imprescindibles cuando hay que subir escaleras.
  • Espacio de almacenamiento: para ser ergonómica y funcional, una maleta debe tener compartimentos separados por una red o un cierre, bolsillos con cremallera, bolsillos exteriores, correas de sujeción, un bolsillo con bandas elásticas, etc.
  • El sistema de cierre: las cerraduras con código son más fiables y modernas que las que tienen llaves que se arriesgan a perder. También deberías optar por cerraduras impermeables para evitar que entre la humedad.

#3 - el material

La elección del material de diseño se basa esencialmente en el tipo de maleta. Notarás que la durabilidad y la facilidad de mantenimiento están en juego.

  • Una funda blanda de tela: poliéster, nylon, teflón o poliuretano si es un modelo clásico, y nylon balístico o tela Cordura si es un modelo de alta gama. Tiene la ventaja de ser accesible, ligero, flexible y con mucho espacio de almacenamiento. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de su durabilidad, ya que no es impermeable ni está a salvo de los desgarros y la suciedad.
  • Una maleta rígida de plástico: ABS, policarbonato o polipropileno en general. Algunos fabricantes también utilizan el aluminio. La marca americana Samsonite utiliza polipropileno tratado con materiales revolucionarios como Curv y Flowlite. Las ventajas de este tipo de maleta residen en su resistencia a la temperatura, a los golpes y a los choques. Sin embargo, puede ser pesado y más caro que el equipaje blando.

#4 - el tamaño

Dada la gran cantidad de modelos existentes en el mercado, sabrá que las maletas también se distinguen por su tamaño. Puede elegir entre :

  • Una maleta de cabina de tamaño XS o S, que mide entre 40 y 56 cm de altura con una capacidad de 10 a 50 L.
  • Una bolsa de bodega de tamaño M, L, XL y, a veces, XXL, que tiene de 60 a 100 cm de altura o más, con una capacidad de 50 a 130 L.

Este criterio depende necesariamente de sus necesidades, sobre todo de la duración de su estancia. Una maleta de cabina es ideal para un viaje de pocos días (fin de semana o 3 o 4 días de viaje). Una bolsa de bodega es un excelente compromiso para un viaje de varias semanas (15 días o más).

¿Cómo se cuida una maleta con ruedas?

Aunque no viaje a menudo, su maleta de ruedas merece los mejores cuidados para que pueda durar el mayor tiempo posible. Esto le ahorrará invertir en un nuevo equipo después de tres viajes en avión, tren o coche. No es sólo una cuestión de limpieza después del uso, porque además del polvo, los golpes y el manejo brusco pueden dañar el equipaje también.

Por un lado, debes saber que una maleta blanda se puede lavar con abundante agua, tanto por dentro como por fuera, a mano o en lavadora, según las instrucciones del fabricante. Puedes fregar con un cepillo. A una pizca de amoníaco mezclado con detergente y agua tibia ayudará a eliminar las manchas. Después de un buen aclarado, debe secarse en un lugar fresco y seco.

Por otro lado, un estuche rígido puede limpiarse con un con un paño húmedo y una mezcla de agua y vinagre blanco en el en el exterior, y con un aspiradora el interior. Después de cada limpieza, es importante ventilarla el mayor tiempo posible para eliminar la humedad y los ácaros del polvo. Para deshacerse de los arañazos, considere la posibilidad de aplicar un crema protectora especialmente diseñado para este tipo de maletas.

En cuanto a las ruedas, asegúrese de que siempre se deslizan suavemente. La suciedad acumulada y el polvo que queda atrapado en las ruedas pueden reducir su rendimiento. Lávelos con un cepillo suave y cepillo suave y agua jabonosaA continuación, séquelos con un paño seco, asegurándose de eliminar todo rastro de humedad.

Consejos

Compra una maleta barata si no viajas a menudo

Si sólo viaja una o dos veces al año, no hay nada malo en optar por maletas rodantes baratas. Sin embargo, no hay que descuidar la calidad de la fabricación eligiendo materiales duraderos y resistentes.

Cuidado con las quemaduras solares

Mantenga su maleta alejada de los rayos UV en la medida de lo posible, ya que la exposición al sol puede cambiar el color de su maleta e incluso blanquearla. Para secarlas después de una limpieza a fondo, basta con colocarlas en un lugar fresco y seco y ya está.

Nunca fuerces el tirador si se atasca

Si el carro se atasca y no puedes ajustarlo, no es necesario empujarlo más. Ponga inmediatamente unas gotas de lubricante dentro de las aberturas y espere unos minutos antes de ajustarlo.

Cambia el código de la cerradura después de la compra

La cerradura de la TSA tiene una combinación por defecto (0000) y debe personalizarse inmediatamente después de comprar la maleta para evitar robos. Recuerda anotar el código si no tienes una excelente memoria.

Guarda las llaves de repuesto en un lugar seguro

El problema de las cerraduras con llave es que se pierden fácilmente. Afortunadamente, suelen suministrarse por duplicado, lo que no es malo siempre que se guarde la otra copia en un lugar seguro. Guarde el original en una bolsa con cerradura si no tiene un juego de llaves.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor maleta con ruedas?

La mejor maleta con ruedas depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para obtener más información.

¿Cómo se elige la manilla?

Para asegurarse de que compra una maleta de ruedas de buena calidad, no pase por alto la calidad del carro. Como ya se ha dicho, los tiradores de aluminio o acero son robustos y pueden soportar las cargas más pesadas. En cuanto a la longitud del mango, elige una proporción compatible con tu complexión y altura.

¿Cómo se garantiza la resistencia de una maleta con ruedas?

Además de la elección de los materiales de las ruedas y el tamaño de la maleta, compruebe las costuras en el caso de las maletas blandas y los forros en el caso de las maletas duras. Además, busque materiales que hayan sido probados por consumidores experimentados, como el nylon balístico para las maletas blandas y el polipropileno para las maletas duras.

¿Cuáles son las ventajas de una maleta con ruedas?

Las ruedas no sólo facilitan el desplazamiento de la maleta, sino que también le quitan peso de encima, ya que el movimiento de la maleta ya no se limita a utilizar las asas de transporte. Ya sea en pasillos estrechos, en carreteras empedradas, en aceras o en terrenos arenosos, las maletas con ruedas se deslizan sin el menor problema. Además, gracias a las ruedas, tu hijo podrá tener su propia maleta para ser más independiente.

¿Cuál es el presupuesto de una maleta con ruedas?

Las maletas de ruedas más baratas y de buena calidad cuestan entre 30 y 75 euros. Por un modelo de gama media, hay que pagar entre 70 y 150 euros. Si quiere una combinación de calidad, durabilidad y estética, opte por una maleta de gama alta que puede costar entre 150 y 300 euros o más.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Maletas de dos o cuatro ruedas: ¿cómo elegir?, visiter-voyager.info
  2. Guía de compra de maletas, quechoisir.org
  3. Guía de compra: maletas, bonasavoir.ch
  4. Cómo elegir una maleta: otros criterios, edisac.com
  5. Guía de compra de maletas, blogue.bestbuy.ca
  6. 21 Mejores Maletas Rodantes 2020 - El Estratega, nymag.com
  7. 5 Mejores Maletas Spinner Julio 2020, bestreviews.com
  8. Las mejores maletas rodantes, realsimple.com
  9. Las mejores maletas Spinner: maletas facturadas y equipaje de mano, jetsetter.com
  10. Maletas Spinner vs. Roller ¿Cuál debería comprar? ⋆ Expertos en viajes por el mundo, expertworldtravel.com
  11. Amazon.es: Maletas con ruedas, amazon.co.uk
  12. Maleta con ruedas - Cdiscount, cdiscount.com
  13. Maletas con ruedas | La Redoute, laredoute.fr
  14. Amazon.es: maletas con ruedas, amazon.co.uk
  15. Las mejores maletas de viaje con ruedas 2021 - Prueba y ..., futura-sciences.com
  16. Cómo elegir una maleta con ruedas: la comparación en noviembre ..., valise-roulettes.fr
  17. Maletas Online | ZALANDO, zalando.fr
  18. Maleta blanda con ruedas | La Redoute, laredoute.fr
  19. Maletas de 4 ruedas | Kipling FR, kipling.com
  20. Estuches pequeños, medianos o grandes: Comprar ahora, samsonite.fr
  21. Valise-Roulettes.fr : elija su equipaje rodante ..., valise-roulettes.fr
  22. Promociones en maletas rígidas -50% de descuento en maletas|Bleucerise 4 ..., bleucerise.com
  23. Las 5 mejores maletas de 4 ruedas prueba y revisión en noviembre ..., meilleure-note.com
  24. Ruedas para equipaje de 2 o 4 ruedas. Reparación ..., jereparemonbagage.com
  25. Maletas 2 ruedas | en Bagage24.fr, bagage24.fr
  26. Maleta de mano con ruedas Classic - Activergo, activergo.fr
  27. Maletas de 4 ruedas | en Bagage24.co.uk, bagage24.fr
  28. Maletín de herramientas : Maletín de herramientas caja de herramientas ..., manutan.fr
  29. Wittchen CLASSIC - Maleta con ruedas - schwarz/negro ..., zalando.fr
  30. Ruedas para maletas - Recambios Todas las marcas, jereparemonbagage.com
  31. Mi maleta sobre ruedas | Cuaderno de viaje | Alemania, mavalisearoulettes.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Samsonite Termo Young - Spinner XXL 9
Samsonite Termo Young - Spinner XXL
Ver
Alistair Airo 10
Alistair Airo
Ver
Eastpak Tranverz S 11
Eastpak Tranverz S
Ver
Samsonite Lite-Shock - Spinner XL 12
Samsonite Lite-Shock - Spinner XL
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!