Las mejores motosierras eléctricas 2022

La motosierra es una herramienta esencial para los grandes jardines y se utiliza para podar ramas, talar árboles o cortar madera para la calefacción. Pero si no piensas hacer mucha tala, elige una motosierra eléctrica en lugar de un modelo de combustión. Bosch, Makita, Ryobi, ¿qué motosierra eléctrica elegir este año? Lo descubrirás leyendo nuestra guía de compra.

Bosch UniversalChain 35 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Bosch UniversalChain 35

La mejor motosierra eléctrica

Esta motosierra con cable y cadena de Oregón cromada y autolubricada tiene una potencia de 1800 W y una barra de 35 cm. Su bajo peso de 4,2 kg hace que sea fácil de manejar.

Ver precio

No es de extrañar que una motosierra Bosch encabece esta lista. Pero la UniversalChain 35 no sólo es conocida por su prestigioso nombre. Esta motosierra con cable tiene una potencia de 1.800 W. Si a esto le añadimos la barra guía de 35 cm de longitud, la longitud de corte de 30 cm y la velocidad de la cadena de 12 m/s, tenemos una herramienta que rivaliza con muchos modelos térmicos.

El peso de sólo 4,2 kg aumenta la versatilidad de la UniversalChain 35 de Bosch. Es muy manejable y puede utilizarse para talar árboles o cortar leña, por ejemplo. En algunos casos, incluso se puede utilizar para podar las ramas que no son demasiado altas. Sin embargo, necesitarás un cable alargador para utilizarlo correctamente.

Alpina EA 1800 2
6/10

El más barato

Alpina EA 1800

La mejor motosierra eléctrica para principiantes

Si no tienes más de 100 euros para gastar en una motosierra, ésta te servirá. Con esta herramienta, no tendrá problemas para cortar madera o arreglar el aspecto de las ramas en su jardín.

74,90 € en Cdiscount

El Alpina EA 1800 fue una agradable sorpresa para los redactores, no sólo por su precio sino también por sus características técnicas. Con un peso de 4,4 kg, tiene una potencia de 1.800 W y una barra guía de 35 cm, lo que significa que puede serrar troncos con un diámetro de 30 a 40 cm sin problemas. A plena potencia, la velocidad de la cadena de Oregón puede alcanzar los 13,5 m/s.

Como todas las sierras eléctricas con cable, la Alpina EA 1800 requiere el uso de un cable de extensión porque el cable de alimentación es demasiado corto. Pero su manejo, versatilidad y calidad de corte merecen la pena la pequeña inversión extra.

Makita DUC353RF2 3
8/10

El mejor premium

Makita DUC353RF2

La mejor motosierra eléctrica de gama alta

¿Busca lo último en motosierras sin cable? Regálate la Makita DUC353RF2. Su potencia, autonomía y longitud de corte satisfarán a los usuarios más exigentes.

448,31 € en Rueducommerce

Makita nos ofrece la motosierra sin cable DUC353RF2. Equipado con 2 baterías de iones de litio, tiene una potencia total de 36 V, lo que garantiza una autonomía media de 1 hora. Con una impresionante velocidad de 20 m/s, este modelo puede competir fácilmente con las sierras de gasolina. Además, la barra guía de 35 cm de longitud garantiza una gran variedad de usos (poda, corte, tala).

A pesar de la presencia de 2 baterías, Makita consigue limitar el peso de su motosierra a 4,7 kg. Para un mejor agarre, la firma japonesa ha instalado asas de agarre suave. También puede variar la velocidad de la cadena a través del gatillo. Y si buscas un precio más bajo, la BLACK+DECKER GKC3630L25-QW debería interesarte.

Ryobi RCS18X30-50F 4
7/10

Compacto

Ryobi RCS18X30-50F

La mejor motosierra eléctrica compacta

Para cortar leña o podar con precisión, la Ryobi RCS18X30-50F hace el trabajo. Esta motosierra sin cable es fácil de manejar gracias a su batería de 4 kg de peso.

Ver precio

Las herramientas de jardín sin cable de Ryobi siempre han destacado por su ergonomía, rendimiento y calidad de construcción. Y cuando se trata de motosierras compactas, la RCS18X30-50F es imprescindible. La batería de iones de litio de 18 V es impresionante, con una duración media de 40 minutos. También cabe destacar la barra guía de 30 cm, la cadena de Oregón autolubricada y la velocidad de la cadena de 10 m/s.

Con la batería instalada, la Ryobi RCS18X3050F pesa 4,6 kg, un peso muy razonable para una motosierra sin cable. Además, hombres y mujeres pueden utilizar este modelo indistintamente. Y para los grandes trabajos, no dudes en añadir unas cuantas baterías más.

Guía de compra • abril 2022

motosierra eléctrica

¿Alguna necesidad específica?

La mejor motosierra eléctrica

La mejor motosierra eléctrica para principiantes

La mejor motosierra eléctrica de gama alta

La mejor motosierra eléctrica compacta

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las motosierras eléctricas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Bosch UniversalChain 35 5
8/10
Alpina EA 1800 6
6/10
Makita DUC353RF2 7
8/10
Ryobi RCS18X30-50F 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Bosch UniversalChain 35
Alpina EA 1800
Makita DUC353RF2
Ryobi RCS18X30-50F
Esta motosierra con cable y cadena de Oregón cromada y autolubricada tiene una potencia de 1800 W y una barra de 35 cm. Su bajo peso de 4,2 kg hace que sea fácil de manejar.
Si no tienes más de 100 euros para gastar en una motosierra, ésta te servirá. Con esta herramienta, no tendrá problemas para cortar madera o arreglar el aspecto de las ramas en su jardín.
¿Busca lo último en motosierras sin cable? Regálate la Makita DUC353RF2. Su potencia, autonomía y longitud de corte satisfarán a los usuarios más exigentes.
Para cortar leña o podar con precisión, la Ryobi RCS18X30-50F hace el trabajo. Esta motosierra sin cable es fácil de manejar gracias a su batería de 4 kg de peso.
¿Cableado o inalámbrico?
Con cable
Con cable
Sin cable
Sin cable
Potencia
1 800 W
1 800 W
2 x 18 V
18 V / 5 Ah
Longitud de la barra de la cadena
35 cm
35 cm
35 cm
20 cm
Peso
4,2 kg
4,4 kg
4,7 kg
4,6 kg
Velocidad de la cadena
12 m/s
12 m/s
20 m/s
10 m/s

Guía de compra - motosierra eléctrica

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su motosierra eléctrica

La funcionalidad y las características que ofrece cada modelo afectan a las capacidades del dispositivo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta cada uno de estos criterios para evitar decepciones durante su uso.

#1 - Seguridad

A pesar de las precauciones de seguridad tomadas antes de utilizar una motosierra eléctrica, el nivel de seguridad de la máquina es importante. Los mejores modelos disponen de un protector de dedos en la parte delantera para evitar que los dedos entren en contacto con la hoja. Además, hay un botón de bloqueo de seguridad, que puede no estar presente en todas las motosierras. Además, el sistema de parada de la cadena debe ser más sensible cuando se pierde el control de la máquina.

#2 - Potencia

En general, este parámetro está estrechamente relacionado con la longitud de la cadena. Si se trata de un modelo pequeño con una barra guía de 35 cm, es preferible una potencia de 1.200 a 1.600 W. Por otro lado, la motosierra debe tener una potencia de 1.700 a 2.000 W para una cadena de hasta 40 cm. Esta segunda alternativa es principalmente para modelos de tamaño medio.

El alcance del trabajo a realizar también tiene algo que decir al respecto. Una potencia de 500 a 1.100 W es suficiente para cortar ramas de unos 25 cm de diámetro. Los modelos más avanzados son adecuados para troncos de hasta 45 cm de diámetro.

#3 - Naturaleza del trabajo

Si va a comprar una motosierra eléctrica para trabajos ocasionales de poda, un modelo pequeño con una potencia de 600-800 W es más que suficiente para este fin. Para las ramas más gruesas, las características requeridas son :

  • De 800 a 1.500 W de potencia
  • Una longitud de cadena de 25 a 35 cm

Los usuarios que piensan utilizar la motosierra eléctrica para la tala de árboles pueden buscar modelos con

  • Potencia superior a 1.500 W
  • Una longitud de cadena de 35 a 35 cm

#4 - Cadena

Como se ha visto en el apartado anterior, la longitud de la cadena depende del trabajo a realizar. Por término medio, es de unos 30 cm si se trata de una motosierra de cadena. Sin embargo, los modelos más avanzados llegan hasta los 40 cm o más.

La motosierra de batería tiene una barra guía más corta, entre 10 y 35 cm según el uso. En cualquier caso, es mejor elegir una longitud de 30 a 50 cm para una motosierra versátil. Ni que decir tiene que la cadena Oregón autolubricante es la opción preferida, independientemente de la marca.

Además de la longitud, también cuenta el tipo de cadena: de bajo retroceso, de cincel o de medio cincel. La velocidad de corte debe ser de al menos 5 m/s. Cuanto mayor sea el diámetro de los troncos y ramas a cortar, mayor deberá ser la velocidad de la cadena. Se requiere al menos 10 m/s.

#5 - Confort

Es preferible una máquina que no sea demasiado pesada para la comodidad. Las motosierras eléctricas son más ventajosas en este sentido, ya que pesan alrededor de 3 a 4 kg. Los modelos térmicos pueden pesar hasta 7 u 8 kg. Además del peso, hay otros elementos que influyen en el nivel de confort:

  • Asa antivibratoria
  • Nivel de ruido
  • Compactación
  • Pomos de ajuste

Si eliges una motosierra eléctrica con cable, deberías considerar la posibilidad de comprar un cable alargador para facilitar su uso. Y si eliges una motosierra sin cable, no dudes en comprar baterías adicionales para aumentar la autonomía.

~ El Editor

Puntos a recordar para un uso seguro

El uso de una motosierra puede ser diferente según se trate de un modelo con cable o con batería. En este último caso, lo primero que hay que hacer es conectar la batería. Una vez hecho esto, desactive el inmovilizador. A continuación, se puede pulsar el botón de inicio.

Si se trata de un modelo con cable, conecte el aparato a la fuente y luego active el freno de cadena. Cuando esté listo, simplemente active la sierra con el botón correspondiente. Si es diestro, utilice la mano izquierda para soltar el freno. Además de estos pasos, utilice siempre el equipo de seguridad: gafas, casco, guantes, mono y botas si es necesario.

Mantener la cadena

Para mantener la cadena en buen estado es necesario realizar un mantenimiento periódico. Necesita mantenimiento si no se detiene por completo al apretar el gatillo.

Los diferentes tipos de motosierras eléctricas

Algunas motosierras eléctricas funcionan con la red eléctrica y otras con baterías. Descubra las principales diferencias entre ambos.

La motosierra eléctrica con cable

Esta variedad es la elegida para tareas pequeñas y medianas. La mayor ventaja de una motosierra con cable es su potencia constante. Sin embargo, esto puede ser bastante limitado. Ni que decir tiene que, en este caso, es imprescindible una toma de corriente exterior. También es más pequeño y, por tanto, más fácil de manejar. Su practicidad es aceptable. Por eso lo utilizan más los particulares.

Este tipo de máquina es preferible si necesita mantener un jardín pequeño o mediano de forma regular. Además, es fácil de mantener y tiene una larga vida útil. El menor precio de compra se suma a sus puntos fuertes. Sin embargo, todo el trabajo se detiene en cuanto hay un corte de luz. Además, su nivel de ruido puede molestar a los más sensibles.

La motosierra eléctrica sin cable

La motosierra eléctrica sin cable funciona con batería. Es muy potente en comparación con el otro modelo. También tiene un rango de trabajo más amplio. Esto significa que es especialmente adecuado para los profesionales. No sólo se facilitan los trabajos clásicos como la poda, el recorte y el corte, sino que las tareas en altura son un juego de niños con estos modelos.

En cualquier caso, sus prestaciones se adaptan perfectamente a todas las necesidades. El inconveniente es que sus costes de mantenimiento pueden llegar a ser rápidamente muy desorbitados, ya que hay que cambiar la batería cuando se estropea. Además, su autonomía rara vez supera los 40 minutos.

¿Sierra eléctrica o de gasolina?

Motosierra eléctrica

El primer punto que caracteriza a una motosierra eléctrica es su peso. Más ligera, también es más fácil de manejar para trabajos pequeños y medianos: poda, recorte, corte... Lo utilizan principalmente los particulares. Esta máquina tiene un motor más silencioso. Esto es una gran ventaja en términos de comodidad.

Sin embargo, su potencia es algo limitada para los trabajos de poda. Le resultará difícil talar árboles grandes con una motosierra eléctrica, no sólo por su potencia, sino también por su tamaño.

Motosierra térmica

Por lo tanto, la motosierra térmica es más potente. Elija este tipo de sierra para árboles con un diámetro superior a 45 cm. La longitud de la barra es mayor y permite trabajar con seguridad. El modelo térmico es más autónomo y es la herramienta adecuada para trabajar al aire libre y lejos de una fuente de energía.

La ausencia de un cordón es apreciable en el sentido de que el usuario nunca estará limitado por el lugar de uso. Además, es más potente con 6.500 W para los mejores modelos, destinados a los profesionales. Sin embargo, su uso no es necesariamente cómodo por su elevado nivel de ruido. Por no hablar de su impacto contaminante en el medio ambiente.

Verdict

La elección depende del trabajo a realizar. Los particulares pueden recurrir a los fabricantes de motosierras eléctricas para satisfacer sus necesidades. El rango de precios aquí es más adecuado para los presupuestos de los no profesionales. Además, dispone de una amplia gama de modelos con diferentes potencias y prestaciones. Los profesionales y los que buscan un rendimiento innegable es mejor que elijan un modelo de gasolina.

¿Por qué comprar una motosierra eléctrica?

Alta potencia

Estas motosierras son rápidas para suministrar la potencia del motor a la cadena giratoria de la motosierra. Cuando se aprieta el gatillo de una motosierra de gasolina, hay un retraso en el suministro de energía. El uso de una versión eléctrica es beneficioso, ya que la potencia se transmite inmediatamente a la sierra, permitiendo que la cadena se enganche rápidamente. Una característica que le confiere la alimentación eléctrica a su motor.

Fácil de poner en marcha y de utilizar

La motosierra eléctrica es muy popular desde hace algunos años. La razón de este éxito son las diversas ventajas que ofrece. Por ejemplo, es más fácil arrancar una motosierra eléctrica. Basta con enchufar la máquina a una fuente de alimentación disponible, comprobar la cadena y pulsar el botón "ON", la máquina se pondrá en marcha. ¡Qué fácil es!

Ligero

La motosierra eléctrica es, naturalmente, bastante ligera, lo que se deduce de la comparación con su antecesora. También hay que destacar su tamaño medio, que facilita el manejo por parte del usuario. La motosierra eléctrica es más ligera que el resto de las motosierras. Esto hace que la herramienta sea mucho más fácil de manejar que su predecesora.

Poco ruido

Este tipo de motosierras suelen ser mucho más silenciosas que las de gasolina, lo que permite al operario no sólo trabajar en entornos sensibles al ruido, sino también trabajar durante largas horas sin molestar a los vecinos. Una motosierra eléctrica produce poco ruido.

Respetuoso con el medio ambiente y económico

La motosierra de gasolina emite muchos gases tóxicos que son perjudiciales para la tierra y el medio ambiente. Una motosierra eléctrica es respetuosa con el medio ambiente. El aparato no emite ningún gas que destruya la tierra. Además, el consumo de energía también es una ventaja, ya que el número de kWh gastados no representa costos adicionales.

Consejos

Preste especial atención al depósito de aceite

Compruébalo regularmente para evitar fugas. También es necesaria una limpieza periódica, ya que los restos de madera pueden quedarse atascados en la tubería.

La cadena no debe entrar en contacto con el suelo

Cuando el aparato está en funcionamiento, la cadena no debe colocarse en el suelo, ni accidental ni intencionadamente.

Asegúrese de que la máquina está correctamente colocada

La sierra no debe estar a la altura de los hombros. Debe colocarse bien abajo para garantizar la precisión.

Respete las condiciones del lugar de trabajo

Por lo general, este equipo se utiliza siempre en el exterior. Como mínimo, asegúrate de que la zona está bien ventilada y suficientemente espaciada. Esto es importante para la comodidad, pero también para su seguridad.

No descuide la lubricación de la cadena

La cadena debe lubricarse regularmente para garantizar la eficacia prevista. Incluso puede hacerlo antes de cada uso.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor motosierra eléctrica?

La mejor motosierra eléctrica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cómo funciona una motosierra?

La motosierra funciona con una cadena de eslabones que realiza el trabajo de corte. Puede ajustar fácilmente la velocidad de corte con una sierra eléctrica.

¿Para qué sirve una motosierra eléctrica?

Este aparato es necesario para el bricolaje y el mantenimiento del jardín. Se utiliza para arreglar la forma de los arbustos y las plantas decorativas, pero también se puede utilizar para abordar tareas más complejas como la tala de árboles o la poda de ramas.

¿Cuáles son las principales desventajas de una motosierra eléctrica?

El principal punto débil de una motosierra con cable y de una eléctrica con batería no es el mismo. La autonomía de los modelos sin cable deja que desear, mientras que la libertad de movimiento se ve comprometida con las versiones con cable.

¿Qué longitud tiene el cable alargador necesario para utilizar una motosierra con cable?

Esto depende del modelo del dispositivo. Esta información se encuentra en el manual de usuario. No obstante, considere primero sus necesidades.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Motosierras - Guía de compra - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  2. Guía de compra de motosierras, consumerreports.org
  3. 5 Mejores Motosierras Eléctricas - Dic. 2020 - BestReviews, bestreviews.com
  4. Consejos para usar una motosierra, thespruce.com
  5. Motosierra eléctrica con cable, manomano.fr
  6. Precauciones de seguridad al utilizar productos de corte, mmc-hitachitool.co.jp
  7. Las mejores motosierras eléctricas, popularmechanics.com
  8. Las 10 mejores motosierras eléctricas, popularmechanics.com
  9. 2020 Comentarios : La mejor motosierra eléctrica para los propietarios de viviendas, chainsawjournal.com
  10. ¿Cuáles son las mejores motosierras para escalar árboles?, slant.co
  11. Motosierra eléctrica | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  12. Motosierra eléctrica al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  13. Motosierra eléctrica - Tecnología y potencia - Husqvarna, husqvarna.com
  14. Amazon.es : Motosierras eléctricas, amazon.co.uk
  15. Motosierras eléctricas y térmicas | Castorama, castorama.fr
  16. Cdiscount, cdiscount.com
  17. Mejor motosierra eléctrica : Comparación 2021 - Consolab, consolab.fr
  18. Motosierras - Gamm Vert, gammvert.fr
  19. Motosierra eléctrica y podadora | Castorama, castorama.fr
  20. ¿Qué motosierra eléctrica elegir? - GUÍA ACHAT, guide-achat.lefigaro.fr
  21. Motosierra eléctrica - Podadora eléctrica | OOGarden, oogarden.com
  22. Sierra de hilo eléctrica - ManoMano, manomano.fr
  23. Motosierras eléctricas | STIHL, stihl.fr
  24. Motosierras eléctricas - Bricotou, bricotou.com
  25. Motosierra eléctrica : Prueba y comparación de los modelos 2020, tronconneuse-electrique.net
  26. Motosierras eléctricas - Corte y aserrado - Mr Bricolage, mr-bricolage.fr
  27. Las 3 mejores motosierras eléctricas 2021 (Bueno ..., lebonpanier.fr
  28. Motosierras eléctricas - Mr.Bricolage, mr-bricolage.be
  29. Amazon.co.uk | Motosierra, amazon.co.uk
  30. Mejores Motosierras Eléctricas 2021 - una guía de las ..., bfmtv.com
  31. Mejores motosierras eléctricas 2021 - guía de compra y comparativa, bfmtv.com
  32. Motosierras eléctricas: los mejores modelos con cable ..., laurent-fabius.net
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Bosch UniversalChain 35 9
Bosch UniversalChain 35
Ver
Alpina EA 1800 10
Alpina EA 1800
Ver
Makita DUC353RF2 11
Makita DUC353RF2
Ver
Ryobi RCS18X30-50F 12
Ryobi RCS18X30-50F
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!