Las mejores palas de nieve 2022

La pala de nieve es una herramienta práctica para limpiar la nieve alrededor de su coche o de la entrada de su casa. Esta herramienta se presenta en multitud de formas, tamaños y materiales, lo que hace que la búsqueda del modelo adecuado sea un poco más complicada. Para ayudarte, hemos elaborado esta guía de las mejores palas de nieve en 2020.

Cofit SS120REDNIN 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Cofit SS120REDNIN

La mejor pala de nieve en 2021

La pala de nieve Cofit SS120REDNIN está fabricada con materiales ligeros y resistentes y puede soportar un peso de hasta 40 kg. Se puede desmontar y su longitud total de 120 cm permite no tener que agacharse.

Ver el precio

La pala de nieve Cofit SS120REDNIN está fabricada con una aleación de aluminio de calidad superior, que la hace rígida y resistente a la oxidación. Soporta un uso intensivo y puede limpiar grandes cantidades de nieve en todo momento gracias a su capacidad de carga de 40 kg. La empuñadura ajustable entre 110 cm y 120 cm elimina el riesgo de dolor de espalda y de rodilla, ya que no hay que agacharse demasiado al utilizarla. Para su comodidad, la forma ergonómica del mango garantiza un agarre firme.

La pala de nieve puede desmontarse en cuatro piezas y guardarse en su bolsa para facilitar su transporte. Cabe en el maletero del coche, en una pared o incluso en la bolsa de viaje. Su excelente relación calidad/precio la convierte en nuestra mejor opción.

IPSXP PSS 2
8/10

El mejor barato

IPSXP PSS

La mejor pala de nieve para principiantes

De tamaño compacto y fácil de usar, la pala de nieve IPSXP PSS se puede desmontar en tres piezas. Su cuchilla ampliada le permite limpiar la nieve más rápidamente y con menos fatiga.

Ver el precio

La pala de nieve IPSXP PSS tiene una pala de 27 cm de ancho y 32 cm de largo, lo cual es lo suficientemente grande para garantizar un buen rendimiento. El mango ergonómico en forma de D está envuelto en espuma Eva y proporciona un cómodo agarre. La pala está hecha de plástico robusto y tiene un borde de aleación de aluminio.

El mango de acero y plástico está unido a la pala con un cierre de muelle para un rápido montaje y desmontaje. La pala mide 80 cm de largo cuando está montada, lo cual es lo suficientemente largo para proporcionar un buen apoyo sin cansarse. Por último, la pala de nieve IPSXP PSS viene con una escobilla de goma para eliminar el hielo del parabrisas o de la carrocería de su coche.

Gartler PD-02456 3
9/10

El mejor premium

Gartler PD-02456

La mejor pala de nieve de gama alta

La pala de nieve con ruedas Gartler PD-02456 es ideal para limpiar grandes cantidades de nieve de forma rápida y cómoda.

Ver el precio

Si en su casa se producen regularmente fuertes nevadas, la pala de nieve con ruedas Gartler PD-02456 es la herramienta adecuada para usted. Gracias a su diseño de rueda hinchable, basta con empujarla para limpiar la nieve. Con su cuchilla de 74 cm de ancho y 46 cm de alto, despeja fácilmente la nieve de su entrada o alrededor de su coche.

Para una mayor eficacia, la pala puede girarse a la izquierda o a la derecha. Tenga en cuenta que la empuñadura se puede inclinar en 5 posiciones. En el borde de la cuchara de esta pala de nieve hay una cuchilla de goma que evita el desgaste y permite retirar la nieve de forma silenciosa. Los vecinos lo agradecerán.

Fiskars 1003468 4
7/10

La alternativa de gama media

Fiskars 1003468

Una pala de nieve ideal para pequeñas cantidades de nieve

Con su longitud de 131 cm, su mango ergonómico, sus materiales de calidad y su atractivo diseño, la pala de nieve Fiskars 1003468 tiene innegables ventajas.

29 € en Rakuten

La Fiskars 1003468 SnowExpert tiene un cabezal de 35 cm de ancho, lo suficientemente profundo como para limpiar pequeñas cantidades de nieve de la acera, el patio o alrededor del coche. El mango en D facilita su manejo y la longitud de 131 cm está diseñada para evitar problemas musculares y de espalda. La cuchara está fabricada con materiales de alta calidad para garantizar una larga vida útil.

El robusto borde del cazo de plástico está reforzado con una hoja de aluminio. El mango también es de aluminio y tiene piezas de plástico. En definitiva, esta pala tiene el diseño elegante típico de los productos de la marca. Para su tranquilidad, cuenta con una garantía de 2 años.

Guía de compra • abril 2022

pala de nieve

¿Alguna necesidad específica?

La mejor pala de nieve en 2021

La mejor pala de nieve para principiantes

La mejor pala de nieve de gama alta

Una pala de nieve ideal para pequeñas cantidades de nieve

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,1/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las palas de nieve

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA ALTERNATIVO
Cofit SS120REDNIN 5
9/10
IPSXP PSS 6
8/10
Gartler PD-02456 7
9/10
Fiskars 1003468 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Cofit SS120REDNIN
IPSXP PSS
Gartler PD-02456
Fiskars 1003468
La pala de nieve Cofit SS120REDNIN está fabricada con materiales ligeros y resistentes y puede soportar un peso de hasta 40 kg. Se puede desmontar y su longitud total de 120 cm permite no tener que agacharse.
De tamaño compacto y fácil de usar, la pala de nieve IPSXP PSS se puede desmontar en tres piezas. Su cuchilla ampliada le permite limpiar la nieve más rápidamente y con menos fatiga.
La pala de nieve con ruedas Gartler PD-02456 es ideal para limpiar grandes cantidades de nieve de forma rápida y cómoda.
Con su longitud de 131 cm, su mango ergonómico, sus materiales de calidad y su atractivo diseño, la pala de nieve Fiskars 1003468 tiene innegables ventajas.
Robustez
Longitud total
120 cm
78,7 cm
75 cm
131 cm
Peso
0,8 kg
0,58 kg
12,1 kg
1,19 kg
Anchura de la pala
21,08 cm
25,4 cm
74 cm
35 cm
Material de la pala
Aleación de aluminio
Plástico
Metal
Plástico reforzado

Guía de compra - pala de nieve

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su pala de nieve

Hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una pala de nieve. Le ayudarán a encontrar la mejor herramienta para sus necesidades.

#1 - Tamaño de la cuchara

Las palas de nieve vienen en diferentes tamaños de cubo o de hoja. El tamaño del cubo determina, entre otras cosas, el volumen de limpieza, así como la capacidad de la pala de nieve para manejar diferentes tipos de nieve. Para quitar la nieve ligera, se recomienda una anchura de cuchilla de 50-60 cm. Sin embargo, para quitar la nieve húmeda y, por tanto, más pesada, es preferible una cuchilla más estrecha, idealmente entre 25 y 45 cm. Los cubos estrechos también permiten quitar la nieve más rápidamente.

#2 - Material de la cuchara

El material del cubo puede ser muy importante, dependiendo del uso que quieras darle a tu pala de nieve. Si necesita eliminar una capa de nieve que se ha endurecido, necesita una pala de nieve con una hoja metálica. Por otro lado, una hoja de plástico puede romperse a temperaturas muy bajas. Pero si sólo necesitas limpiar la nieve de tu terraza o alrededor de tu coche, un cubo de plástico será ideal. Una pala de nieve con hoja de plástico es más ligera y permite palear rápidamente.

#3 - Longitud de la pala

La pala no debe ser ni demasiado corta ni demasiado larga para garantizar una buena comodidad y ergonomía. Es aconsejable elegir una longitud de pala que no sobrepase los hombros, pero que llegue al menos hasta las caderas. El tamaño de la pala de nieve también puede depender de tu tipo de cuerpo.

Solidez del mango

Para limpiar grandes cantidades de nieve, necesitas una pala de nieve con una hoja ancha y curva. Como resultado, el peso de cada palada será mayor, lo que requiere la elección de un mango fuerte. Elige un mango de aluminio o acero para soportar el peso y mantener la nieve fuera del suelo. Sin embargo, los mangos de madera con un buen diámetro también son resistentes.

#4 - Forma del mango

Otro criterio importante es la forma del mango, que también determina la comodidad de uso de la pala de nieve. Dependiendo de si tiene forma de D, de Y o de T, el agarre será más o menos firme. Por regla general, el mango en forma de D proporciona el mejor agarre y es más cómodo para las manos. En cuanto al material, considere la posibilidad de elegir un mango con una espuma o un material que evite que el mango se enfríe demasiado, lo cual es útil si no lleva guantes.

#5 - Forma de la hoja

La forma del cubo también determina la capacidad de retirada de nieve de la pala. Por ejemplo, un cubo plano le permitirá palear pequeñas cantidades de nieve, ideal para limpiar la nieve alrededor de su coche o en su patio. Un cubo curvo, en cambio, ofrecerá una mayor capacidad de limpieza y le permitirá retirar más nieve con cada palada. Todo depende de la cantidad de nieve que tenga que quitar.

¿Qué pala de nieve para qué propósito?

Las mejores palas de nieve 9

La elección de una pala de nieve depende principalmente del tipo de uso. No es necesario comprar una pala de nieve de alta resistencia si sólo se producen nevadas ligeras y finas. Por lo tanto, la pala de nieve de plástico es ideal para un uso ocasional. Puedes tenerla fácilmente a mano gracias a su compacidad, siendo algunos modelos plegables o desmontables en 4 piezas. Este tipo de pala de nieve permite palear unos 5 kg de nieve a la vez.

Las palas de nieve con mangos telescópicos o plegables son ideales si, por ejemplo, viajas a menudo por la montaña. Caben en el maletero del coche o en la mochila y ocupan poco espacio.

Sin embargo, las palas de nieve compactas se vuelven ineficaces en caso de fuertes nevadas repentinas. También pueden romperse fácilmente si se sobrecargan o golpean un obstáculo como una piedra. Para asegurarse de que puede hacer frente a cualquier situación, puede considerar la posibilidad de comprar una pala de nieve compacta y otro modelo con un mango sólido y una hoja metálica.

La pala de nieve con ruedas se recomienda para las zonas muy expuestas a las nevadas. Está hecha de metal y no está sujeta al desgaste, al tiempo que le permite limpiar grandes cantidades de nieve. Si tiene un jardín grande, un camino de entrada largo o una acera grande y se enfrenta a una gran capa de nieve, este es el tipo de pala de nieve que necesita. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no levanta la nieve, sino que la desplaza hacia un lado como una cuchilla quitanieves.

¡Cuidado con la nieve dura!

Algunas palas de plástico no tienen punta de metal, lo que las hace inadecuadas para la nieve dura. Si suele nevar a temperaturas bajo cero, y si opta por la ligereza de una pala de nieve de plástico, asegúrese de que su cubo esté protegido por una punta metálica. De esta manera, puede atravesar la nieve dura sin problemas y no es probable que se dañe.

¿Palas de nieve clásicas o palas de nieve con ruedas?

Pala de nieve clásica

La pala de nieve tradicional, equipada con un cubo y un mango para su manejo, se caracteriza por su facilidad de uso. Suele ser ligera y fácil de manejar, por lo que es ideal para quitar la nieve de forma ligera. Puede utilizarse en diversas situaciones cotidianas. Un modelo desmontable o con asa telescópica puede guardarse fácilmente.

Pala de nieve con ruedas

La pala de nieve con ruedas, diseñada para la retirada de nieve en trabajos pesados, resulta muy útil. Simplemente empújelo hacia un lado para limpiar grandes cantidades de nieve de su camino de entrada o pavimento. Su peso suficientemente elevado permite limpiar la nieve sin riesgo.

Verdict

La pala de nieve clásica es ideal si no nieva mucho y tu objetivo es limpiar el suelo alrededor de tu coche o en tu terraza. Tiene la ventaja de ser práctico y de ahorrar espacio.

Si vives en una zona propensa a las fuertes nevadas, una pala de nieve con ruedas puede ser útil. Le permite limpiar grandes cantidades de nieve sin cansarse. Sin embargo, ocupa más espacio.

Consejos

Ponte la ropa adecuada para quitar la nieve.

Con temperaturas muy bajas, hay que estar bien equipado para limpiar la nieve. Lo primero que debes hacer es llevar una ropa adecuada que te proteja del frío y que te permita realizar movimientos físicos. Lleve ropa abrigada pero flexible. Sigue siendo aconsejable elegir ropa transpirable pero aislante. Ponte guantes, y lleva también el calzado adecuado, idealmente botas de invierno con tacos para mayor estabilidad.

Prepárate físicamente.

Una vez que te hayas puesto la ropa adecuada para quitar la nieve, tómate el tiempo necesario para entrar en calor. Un calentamiento físico previo relajará sus músculos y facilitará los movimientos necesarios durante la retirada de la nieve. Esto le ayudará a evitar la tensión muscular, el dolor de espalda y las agujetas.

Limpia la nieve a tu ritmo.

No fuerce el ritmo para evitar el dolor físico y mantener su ritmo cardíaco bajo. Palea a tu ritmo, sin forzar, mientras te aseguras de respirar bien. Si tiene que limpiar grandes cantidades de nieve, hágalo con otras personas.

Mantén una buena postura.

Mantenga la postura natural de la columna vertebral incluso cuando se agache para limpiar la nieve. Esto minimiza el riesgo de dolor de espalda. Esto se aplica tanto a la elevación como al empuje de la nieve. También debes tener en cuenta que debes levantar la nieve justo por encima de los hombros.

Limpia cada pedazo de nieve.

Cuando haya terminado de despejar una sección del terreno, diríjase a la siguiente sección de nieve para no agacharse tratando de alcanzarla desde lejos. Y cuando lances la nieve, no lo hagas articulando la espalda, sino girando los pies directamente en la dirección en la que lanzas la nieve.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor pala de nieve?

La mejor pala de nieve depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuál es el mango de la pala de nieve más ergonómico?

El mango en D es el más cómodo. Además, proporciona un buen agarre para realizar movimientos precisos y sin fatiga.

¿Es el mango de la pala de nieve ajustable en longitud?

Sí, es posible ajustar la longitud de una pala de nieve gracias a su mango ajustable. En la mayoría de los casos, hay dos longitudes disponibles.

¿Puedo sustituir la cuchilla de mi pala de nieve?

No, las palas de nieve convencionales no tienen un cubo reemplazable. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen sistemas multicompatibles que permiten sustituir el mango por otro modelo, por ejemplo.

¿Puedo romper la nieve dura con mi pala de nieve?

Sólo se puede utilizar una pala de nieve con una hoja metálica para raspar la nieve dura. Si necesitas empujar la pala con el pie para que penetre mejor, asegúrate de que su hoja metálica tenga un borde superior no curvo y no liso.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Las mejores palas de nieve., consumerreports.org
  2. La mejor pala de nieve para 2020 - Opiniones de Wirecutter., nytimes.com
  3. 5 mejores palas de nieve de septiembre de 2020., bestreviews.com
  4. ¿Qué pala de nieve elegir? La guía de My General Store., blog.monmagasingeneral.com
  5. Palas de nieve: cómo elegir - Guía completa., conseil.manomano.fr
  6. Palas de nieve y retirada de nieve., Oogarden.com
  7. https://www.skieur.com/conseils-matos-la-pelle-equipement-indispensable-ski-hors-piste, Skieur.com
  8. Elija la pala adecuada., Lapresse.ca
  9. Guía de palas para avalanchas., Ortovox.com
  10. Pala de nieve al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  11. Amazon.es : Palas de nieve : Jardín, amazon.co.uk
  12. Amazon.es : Palas de nieve, amazon.co.uk
  13. Pala de nieve al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  14. Pala de nieve - Mr Bricolage, mr-bricolage.fr
  15. Palas de nieve, empujadores y rascadores: lo esencial ..., agrifournitures.fr
  16. Palas y rascadores de nieve | Canadian Tire, canadiantire.ca
  17. Palas de nieve - FRENDO, frendo.fr
  18. Pala de nieve - Herramientas intercambiables | Herramientas Wolf, outils-wolf.fr
  19. Turbopell | Pala de nieve eléctrica, quita nieve, rápida ..., turbopell.com
  20. Palas de nieve NORAUTO : Norauto.fr, norauto.fr
  21. Palas de nieve | Walmart España, walmart.ca
  22. Palas de arva, palas de avalancha, palas DVA : Snowleader ..., snowleader.com
  23. Palas de nieve para limpiar coches - Feu Vert, feuvert.fr
  24. Pala de nieve de aluminio con mango de madera DUCHESNAY | Castorama, castorama.fr
  25. Pala de nieve | Fortnite | Fandom, fortnite.fandom.com
  26. Pala de nieve - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  27. Pala de nieve, altura 82cm | Equipamiento del hogar ..., outiror.com
  28. Inicio - La pala de nieve, lapelleaneige.com
  29. Comprar palas de nieve en línea | Ferretería del hogar, homehardware.ca
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Cofit SS120REDNIN 10
Cofit SS120REDNIN
Ver
IPSXP PSS 11
IPSXP PSS
Ver
Gartler PD-02456 12
Gartler PD-02456
Ver
Fiskars 1003468 13
Fiskars 1003468
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!