Las mejores persianas enrollables 2022

La persiana enrollable, un equipo multifuncional, ofrece una seguridad óptima al tiempo que garantiza un perfecto aislamiento de su vivienda. Pero con tantos modelos diferentes en el mercado, no hay escasez de opciones. Para ayudarle a encontrar la adecuada, esta guía enumera las mejores persianas enrollables y los criterios que debe tener en cuenta a la hora de comprarlas.

Mosquitera - Volet Roulant PVC Radio Sans Fil Blanc 1
8/10

Mejor relación calidad-precio

Mosquitera - Volet Roulant PVC Radio Sans Fil Blanc

La mejor persiana en 2021

Esta persiana ofrece comodidad y seguridad. Muy fácil de usar, se puede manejar a distancia con sólo pulsar el mando a distancia.

Ver la oferta

Esta persiana de PVC inalámbrica es lo que necesita si busca una persiana que le simplifique la vida. Con este producto, podrá abrir y cerrar su persiana a distancia, sin tener que desplazarse. Se puede manejar desde cualquier habitación. Además, tiene la gran ventaja de proporcionar un mejor aislamiento acústico y térmico para su hogar.

También tiene otras funciones interesantes, como la simulación de presencia y el retardo de robo. Además, es muy fácil de instalar, ya que sólo requiere una conexión eléctrica. Por último, esta persiana se puede cortar a medida en anchura y altura para que se adapte perfectamente a sus ventanas.

Persiana enrollable de PVC FRANCE-COMBI 2
7/10

Mejor barato

Persiana enrollable de PVC FRANCE-COMBI

La mejor persiana de entrada

A un precio asequible, esta persiana lo tiene todo para satisfacer sus necesidades. Equipado con lamas de PVC, garantiza una excelente insonorización de su hogar.

Ver la oferta

Comprar esta persiana manual es una muy buena opción si lo que busca es un perfecto aislamiento de su casa. En efecto, el material utilizado para las lamas de esta persiana es el PVC, conocido por su buen rendimiento térmico. Además, las lamas son alveoladas, lo que significa que retienen una capa de aire para una mejor insonorización. Mecánica, esta persiana está equipada con un enrollador de correa con el que se puede operar.

Además, esta persiana se puede adaptar a la mayoría de las carpinterías, ya sean ventanas o puertas. En posición baja, garantiza una mejor protección y una seguridad óptima para su hogar. Por último, puede instalarla como persiana enrollable de superficie, exterior o interior.

Persiana enrollable con cable SOMFY 3
8/10

Mejor gama alta

Persiana enrollable con cable SOMFY

La mejor persiana de gama alta

Si busca una persiana que le ofrezca comodidad, esta persiana de alta gama es la elección correcta a toda costa.

Ver la oferta

Fabricada por la reconocida marca SOMFY, esta persiana combina diseño y resistencia. De hecho, tiene una excelente durabilidad. También destaca por su incomparable estética. Diseñado para ser utilizado en ventanas y puertas de entrada, impide la entrada de ladrones, ofreciendo así una mayor seguridad y un perfecto aislamiento.

Con esta persiana, podrá cerrar sus huecos sin tener que abrir las ventanas. Además, te ofrece la posibilidad de utilizar la motorización con cable de Somfy para hacerla eléctrica. Una vez motorizado, se puede manejar con un mando a distancia e incluso es posible programarlos, pero esto depende del motor. Por último, esta persiana es adaptable y se puede cortar fácilmente a la medida tanto en anchura como en altura.

Mosquitera - Volet Roulant Alu Electrique Filaire 4
7/10

Excelente

Mosquitera - Volet Roulant Alu Electrique Filaire

Una persiana fiable y duradera

Equipada con una motorización cableada, esta persiana tiene muchas bazas para seducirle. Es la opción ideal para garantizar el confort y reforzar la seguridad.

Ver la oferta

Si desea tener más comodidad al tiempo que refuerza la seguridad de su hogar, esta persiana enrollable con motorización cableada es lo que necesita. De diseño moderno, el material del cajón, las guías y las lamas de esta persiana es el aluminio, lo que explica su incomparable fiabilidad y solidez. Además, permite abrir y cerrar en silencio.

De hecho, esta persiana está motorizada con ajuste mecánico de los finales de carrera a través del cabezal del motor. También puede combinarse con un temporizador programable o un interruptor de llave externo. Gracias a sus lamas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano, este producto garantiza un mejor aislamiento térmico y acústico de su hogar, al tiempo que protege su intimidad.

Guía de compra • abril 2022

persiana enrollable

¿Alguna necesidad específica?

La mejor persiana en 2021

La mejor persiana de entrada

La mejor persiana de gama alta

Una persiana fiable y duradera

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
0/50 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las persianas enrollables

Lo mejor barato de gama alta excelente
Mosquitera - Volet Roulant PVC Radio Sans Fil Blanc 5
8/10
Persiana enrollable de PVC FRANCE-COMBI 6
7/10
Persiana enrollable con cable SOMFY 7
8/10
Mosquitera - Volet Roulant Alu Electrique Filaire 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Mosquitera - Volet Roulant PVC Radio Sans Fil Blanc
Persiana enrollable de PVC FRANCE-COMBI
Persiana enrollable con cable SOMFY
Mosquitera - Volet Roulant Alu Electrique Filaire
Esta persiana ofrece comodidad y seguridad. Muy fácil de usar, se puede manejar a distancia con sólo pulsar el mando a distancia.
A un precio asequible, esta persiana lo tiene todo para satisfacer sus necesidades. Equipado con lamas de PVC, garantiza una excelente insonorización de su hogar.
Si busca una persiana que le ofrezca comodidad, esta persiana de alta gama es la elección correcta a toda costa.
Equipada con una motorización cableada, esta persiana tiene muchas bazas para seducirle. Es la opción ideal para garantizar el confort y reforzar la seguridad.
Material
PVC
PVC
Aluminio
Aluminio
Funcionamiento
Radiocontrolado
Manual
Cableado eléctrico
Eléctrico cableado
Mecanismo
Motorizado
Correa
Motorizable
Motorizado
¿Recortable?
Seguridad

Guía de compra - persiana enrollable

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su persiana enrollable

La elección de una persiana no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Hay que tener en cuenta varios criterios para encontrar el producto ideal y conseguir un resultado adecuado.

#1 - El material

Los materiales más utilizados por los fabricantes son el PVC, el aluminio y la madera. Por lo tanto, puede elegir el material que más le convenga. El aluminio es ligero y robusto, con poco aislamiento, y es muy duradero y de bajo mantenimiento. El PVC también es muy duradero y no requiere ningún mantenimiento especial.

Aislante y estéticamente agradable, la madera es una buena opción si quiere dar un toque de encanto a su casa. El único inconveniente de este material es que requiere un mantenimiento regular.

#2 - El sistema

También hay que tener en cuenta el tipo de instalación que se está planeando. Puede elegir entre la persiana renovable, la persiana monobloque, la persiana túnel y la persiana tradicional. Con la persiana de renovación, puede mantener su ventana actual y añadir una persiana.

Elija la persiana monobloque si desea sustituir las persianas por una nueva. La persiana tradicional debe instalarse en la mampostería durante una nueva construcción o una renovación. La persiana de túnel se recomienda para proyectos de nueva construcción.

#3 - El funcionamiento

Puede elegir entre persianas manuales o eléctricas. Si tiene un presupuesto ajustado, las persianas manuales son la mejor opción. Duraderas, asequibles y fáciles de usar, las persianas manuales pueden funcionar sin electricidad. Es muy posible que se active en caso de fallo eléctrico. Son la elección correcta si tienes un presupuesto ajustado.

En cambio, la persiana eléctrica es muy práctica y garantiza más seguridad y no requiere ningún esfuerzo por su parte. Además, gracias a la domótica, puede controlar varias persianas simultáneamente

#4 - La seguridad

La persiana también desempeña una función de protección adicional para su hogar. Puede encontrar persianas enrollables manuales o eléctricas con sistema antielevación. El obturador sólo se puede subir después del control habitual. También hay persianas con cierre manual. Suelen utilizarse para las empresas.

Además, las persianas de aluminio son una muy buena opción porque garantizan una mayor seguridad para su hogar. Por ejemplo, tienen una excelente resistencia a los intrusos.

#5 - La estética

El aspecto estético de una persiana es también un criterio importante a tener en cuenta para dar a su casa un buen aspecto visual. Por supuesto, debes elegir según tu gusto. Al fin y al cabo, las persianas pueden utilizarse como una hermosa decoración para su hogar. Puede, por ejemplo, instalar su persiana bajo el dintel. Pero también se puede instalar en la fachada por encima de la ventana.

¿Cómo se limpia la persiana?

Como una persiana está en contacto con el exterior, acumula todo tipo de suciedad y, por tanto, puede ensuciarse muy rápidamente. Por lo tanto, es necesario limpiarlo anualmente. En general, es aconsejable utilizar agua jabonosa para este fin. Pero también puedes limpiar las cuchillas exteriores e interiores con un paño húmedo. No es necesario utilizar abrasivos, detergentes o chorros de alta presión.

El método de limpieza de las persianas varía según el material. Las persianas de PVC o aluminio, que son las más comunes, tienen los mismos consejos de limpieza. En primer lugar, se debe utilizar un paño o una aspiradora con una boquilla adecuada para eliminar el polvo.

A continuación, debes limpiar la bota y el delantal para eliminar cualquier mancha o suciedad, utilizando una esponja. Una vez hecho esto, sólo queda secarlas bien asegurándose de que el agua no se filtre en la caja de la persiana.

En el caso de las persianas de madera, la limpieza es más compleja porque hay que proteger la madera de los rayos UV. Además, hay que tener cuidado al limpiarlos para limitar las huellas de secado. Al igual que las persianas de PVC o aluminio, también requieren una limpieza periódica con un paño o una aspiradora para eliminar el polvo. Por último, las persianas de madera deben lijarse cada cinco años de media.

Los diferentes tipos de persianas enrollables

En general, existen dos tipos principales de persianas: la persiana manual y la persiana eléctrica.

La persiana manual

La persiana manual o mecánica tiene una correa o una manivela larga. La mayoría de las veces se encuentra en la ventana o la puerta de una casa antigua. Este tipo de persiana más tradicional tiene varias ventajas. En primer lugar, es fácil de usar, sólo hay que girar la manivela o tirar de la correa para abrir o cerrar el obturador.

Todo se hace manualmente, ya que no tiene motor y no necesita electricidad para funcionar. Además, es menos costoso y mucho más fácil de instalar y mantener.

La persiana eléctrica

Muy práctica, la persiana eléctrica o motorizada puede accionarse mediante un interruptor, un mando a distancia o su aplicación domótica. Basta con pulsar un botón y el obturador se abre y se cierra fácilmente. Por supuesto, este tipo de persiana requiere una conexión eléctrica y una instalación específicas.

Además, la persiana eléctrica proporciona un excelente confort y seguridad para su hogar. A pesar de su elevado precio, una persiana eléctrica es una inversión a largo plazo, ya que puede utilizarse durante muchos años.

¿Persiana manual o eléctrica?

Persiana manual

Muchos pisos o casas antiguos están equipados con persianas manuales. La persiana manual es apreciada por su facilidad de instalación, uso y mantenimiento. Funciona sin electricidad y, por lo tanto, no requiere una conexión eléctrica. Se acciona mediante un cabrestante o una correa. Además, es duradera y se vende en el mercado a un precio muy asequible para todos.

Persiana eléctrica

En cuanto a la persiana eléctrica, es mucho más práctica y ofrece más comodidad. No requiere ningún esfuerzo, ya que puede accionarse a distancia a través de un sistema domótico o pulsando un interruptor. Incluso puede programar la apertura y el cierre de su persiana. Además, puede ofrecerle más seguridad, mejor aislamiento térmico y buenas prestaciones.

Verdict

La elección depende de ti, según tus deseos y preferencias. Pero si busca la solución perfecta para su obra o lo mejor para su casa, debería optar por una persiana eléctrica.

¿Por qué comprar una persiana?

Confort cotidiano garantizado

La gran ventaja de las persianas es que pueden abrirse y cerrarse sin tener que abrir las ventanas, por ejemplo, cuando hace frío, demasiado calor o llueve. Además, puede confiar en el sistema de control central, que le permite abrir y cerrar todas las persianas en una sola operación. Esto ahorra un tiempo valioso.

Oscuridad

Las persianas enrollables también permiten oscurecer al máximo la habitación. Apenas dejan pasar la luz, siempre que estén bien instalados, claro. Esto significa que proporcionan un cierre realmente opaco. Además, las persianas reducen considerablemente la contaminación acústica al ofrecer una protección adicional.

Un sistema a medida

En general, las persianas están diseñadas para adaptarse a todas las ventanas y tamaños. Sólo queda elegir el material adecuado para el tamaño de la ventana.

Seguridad óptima

Las persianas tienen dispositivos de bloqueo que se activan cuando se cierran, por lo que cumplen una función de protección. Proporcionan una seguridad adicional para su hogar en caso de intento de robo. También hay modelos ultraseguros que están equipados con cerraduras y reforzados.

Privacidad

La persiana enrollable es una solución ideal si desea tener total privacidad en su hogar. Como se ha mencionado anteriormente, es hermético y permite estar en completa oscuridad sin que nadie te vea.

Mejor aislamiento térmico

Las persianas enrollables también ayudan a aislar su casa. De hecho, cuando hace frío, una vez cerradas, mantienen el calor dentro de su casa. En verano, impiden que el sol entre en la habitación, lo que limita la necesidad de aire acondicionado y, por tanto, reduce los costes de energía.

las mejores marcas de persianas enrollables

En nuestra opinión, las mejores marcas de persianas enrollables en 2022 son :

Somfy
Bubendorff
Volet Moustiquaire
Griesser
Lakal

Nacida en 1969, Somfy es el líder internacional en aperturas y cierres de viviendas. Ofrece persianas enrollables de gran calidad y fiabilidad que garantizan una mayor seguridad.

Líder europeo en persianas eléctricas, Bubendorff ofrece una amplia gama de persianas de aluminio, ya sea para ventanas, puertas o invernaderos. Sus productos están diseñados para ser compatibles con todo tipo de instalaciones, usos y presupuestos.

Especializada en la venta de mosquiteras y persianas, Volet Moustiquaire ofrece varios modelos de persianas a precios de fábrica. Además, vende diversos accesorios y piezas de recambio útiles para la reparación de las persianas.

Fundada en 1882, Griesser es uno de los principales fabricantes de sistemas de protección solar en Europa. También ofrecen una amplia gama de persianas que se adaptan a sus necesidades.

Lakal, empresa franco-alemana especializada en la fabricación de persianas, ofrece sus servicios desde 1924. Todas las persianas enrollables LAKAL son de muy alta calidad y durabilidad.

Cuál es el precio de una persiana enrollable

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
150 € a 600 €
Gama media
600 € a 950 €
Gama alta
más de 950 €
Diagrama de precios

Consejos

Deje la reparación en manos de especialistas

Se recomienda encarecidamente llamar a especialistas en caso de avería para no empeorar el estado de su persiana. Por ejemplo, en el caso de una persiana bloqueada, son los únicos capaces de identificar el origen del problema y los diferentes tipos de intervención necesarios para solucionarlo.

Limpie sus persianas con regularidad

La limpieza periódica de su persiana evitará que se atasque y, por tanto, aumentará mecánicamente su vida útil. Sin embargo, la frecuencia depende de su lugar de residencia. Por ejemplo, si su casa está expuesta a menudo a la lluvia o a la nieve, debería limpiar su persiana una o dos veces al año.

Compre lubricante para evitar chirridos

Cuando se utiliza una persiana enrollable, es posible que se oiga un ruido desagradable. Este ruido podría provocar un mal funcionamiento del obturador si no se hace nada. Para evitar que los chirridos vuelvan a producirse, es aconsejable lubricar las guías o correderas con un lubricante de silicona.

Quite el polvo con regularidad

Si quiere que su persiana funcione correctamente y se mantenga en buen estado a largo plazo, es esencial eliminar todo tipo de suciedad. Así que no te olvides de quitarle el polvo cuando hagas tu limpieza semanal. Además, es mejor utilizar un paño húmedo para este fin.

Compruebe que sus persianas funcionan correctamente

Es fundamental comprobar periódicamente el buen funcionamiento de su persiana. Para ello, hay que abrir la caja y examinar todo el mecanismo. Además, debes comprobar que no hay cortocircuitos y que las piezas no están desgastadas. Como se ha mencionado anteriormente, considere la posibilidad de llamar a un profesional para estar seguro.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo vestir una ventana con una caja de persiana?

La forma más sencilla es instalar una barra de cortina autoadhesiva. Sin embargo, existen soportes sin taladro especialmente fabricados para ventanas con cajones de persianas, que pueden instalarse de forma rápida y sencilla. La varilla telescópica también puede utilizarse para vestir una ventana, perforándola por encima de la caja, para no dañar el sistema.

¿Cómo se desmonta una persiana?

En primer lugar, abra la caja de la persiana y retire con cuidado la caja. Luego hay que introducir el destornillador en la parte inferior izquierda, luego en el centro y luego en la derecha. El desenclavamiento se realiza de forma gradual. En el caso de una persiana eléctrica, después de retirar la cortina enrollable y colocarla en el suelo, hay que retirar el eje y llegar al motor.

¿Cómo se repara una persiana?

Para reparar las persianas bloqueadas, hay que reparar las guías, el fallo del motor en la caja, la manivela y también las guías. También hay que sustituir las lamas rotas o la cortina de la persiana. Pero como la reparación puede ser complicada, por ejemplo, la sustitución de las lamas requiere una intervención especial, se recomienda encarecidamente llamar a un profesional especializado en este tipo de equipos.

¿Cómo motorizar una persiana?

En primer lugar, hay que bajar el obturador completamente con la manivela o la correa, según el modelo. A continuación, debe retirar las lengüetas de fijación. Una vez hecho esto, tendrá que desprender el tubo enrollable. Ahora tome las medidas para que el vendedor sepa el peso de la persiana. También le ayudarán a determinar la potencia de motor adecuada. Sólo queda introducir el motor en el tubo de enrollamiento.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Comprar una persiana: nuestros consejos para elegirla, cotemaison.fr
  2. Guía de compra de persianas enrollables, bricolo-blogger.com
  3. La mejor marca de persianas: Nuestros consejos para elegir uno, metal2000.fr
  4. TOP 10 fabricantes de persianas - Blog de J'aime Mon Artisan, jaimemonartisan.com
  5. Todo sobre los diferentes tipos de persianas, izi-by-edf.fr
  6. Descubra la guía completa para elegir su persiana, rueduvolet.fr
  7. Cómo elegir sus persianas enrollables : Guía completa de compra, volet-roulant.org
  8. ¿Por qué instalar persianas enrollables?, eldotravo.fr
  9. Técnicas de instalación de una persiana enrollable en el exterior, maisonentravaux.fr
  10. Persiana manual frente a persiana motorizada: ¿cómo elegir?, wizeo-fermetures.fr
  11. Persiana enrollable | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  12. Persiana enrollable - ManoMano, manomano.fr
  13. Persianas enrollables a medida en línea Comprar / Vender, voletshop.fr
  14. Persianas eléctricas y motorizadas - Lapeyre, lapeyre.fr
  15. Persiana enrollable a medida AMC: nº 1 en persianas eléctricas, store-volet.com
  16. Persianas enrollables a medida: eléctricas, de aluminio o de PVC en ..., laboutiqueduvolet.com
  17. Persianas y contraventanas - Castorama, castorama.fr
  18. Persianas enrollables - Protección, confort y bienestar, roma-france.fr
  19. Persianas enrollables | Domondo, domondo.fr
  20. Persianas manuales | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  21. Nº 1 en persianas a medida | AvosDim.com, avosdim.com
  22. Renovación de persianas con motor de PVC o aluminio | Domondo, domondo.fr
  23. Persianas enrollables a medida fabricadas en Alemania en ..., gefradis.fr
  24. Volet Direct Usine - Persianas a medida a precios de fábrica, volet-direct-usine.fr
  25. Persianas enrollables a medida: aluminio y pvc - Jeposemonvolet.fr, jeposemonvolet.fr
  26. Persianas eléctricas a medida - Discount Menuiserie, discount-menuiserie.com
  27. PERSIANA SOLAR - Persianas solares a medida ..., usine-online.com
  28. Persiana de aluminio - Mister Menuiserie, mistermenuiserie.com
  29. Persianas TRYBA: persianas de PVC y aluminio, tryba.com
  30. No. 1 Persianas enrollables a medida a precios de fábrica | AvosDim.com, avosdim.com
  31. Persianas enrollables a medida - Venta de persianas enrollables a medida ..., store-volet.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Mosquitera - Volet Roulant PVC Radio Sans Fil Blanc 9
Mosquitera - Volet Roulant PVC Radio Sans Fil Blanc
Ver
Persiana enrollable de PVC FRANCE-COMBI 10
Persiana enrollable de PVC FRANCE-COMBI
Ver
Persiana enrollable con cable SOMFY 11
Persiana enrollable con cable SOMFY
Ver
Mosquitera - Volet Roulant Alu Electrique Filaire 12
Mosquitera - Volet Roulant Alu Electrique Filaire
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!