Las mejores sartenes 2022

La olla es indispensable en la cocina para diversas preparaciones: cocciones delicadas, recetas rápidas, salsas, guisos, carnes, verduras... El resultado es un sabor exquisito. Después de 20 horas de investigación y 27 productos comparados, concluimos que la Tefal Daily Cook G7124614 es la mejor olla del mercado. Entre sus ventajas están una capacidad decente, una versatilidad poco común y una robustez excepcional.

Tefal Daily Cook G7124614 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Tefal Daily Cook G7124614

El mejor horno holandés en 2021

¿Busca una olla? Elige el Tefal Daily Cook G7124614 para preparar tus recetas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.

Ver precio

El Tefal Daily Cook G7124614 tiene una capacidad de 4,5 litros y es adecuado para cocinar a diario. El color gris plateado de esta olla le da un aspecto irresistible. Y a la hora de cocinar, el utensilio es apto para todo tipo de fuegos, incluidas las placas de inducción. Su diseño en acero inoxidable garantiza su longevidad. Y a pesar de la ausencia de revestimiento, se agradece el caño y las cómodas asas. La tapa de cristal permite controlar visualmente el proceso de cocción y las graduaciones en el interior de la olla evitan que te equivoques en la cantidad de agua o de ingredientes.

Magefesa Dolomiti 1105731 2
7/10

La más barata

Magefesa Dolomiti 1105731

El mejor horno holandés para principiantes

Para los que tienen un presupuesto, aquí está el Magefesa Dolomiti 1105731. A pesar de su limitada capacidad de 3 L, este utensilio es muy interesante.

Ver precio

De acero esmaltado vitrificado, con doble capa antiadherente reforzada, tapa de cristal con torre de acero inoxidable y orificio antivapor, un maravilloso acabado barnizado en gris perla y asas ergonómicas de baquelita, la Magesfesa Dolomiti 1105731 es especialmente práctica. Su compatibilidad con todo tipo de cocinas y la posibilidad de limpiarlo en el lavavajillas lo hacen aún más interesante, a pesar de su capacidad de sólo 3 litros. En resumen, esta olla de bajo precio combina facilidad de uso, elegancia y practicidad. Cómpralo con los ojos cerrados.

Le Creuset 96200628000000 3
8/10

La mejor de gama alta

Le Creuset 96200628000000

El mejor horno holandés de gama alta

La gran capacidad de esta cacerola Le Creuset es adecuada para las familias numerosas y para los que hacen muchas fiestas. Un aliado para el éxito de los preparativos.

Ver el precio

El aluminio forjado anodizado endurecido y el revestimiento antiadherente hacen que esta gran cacerola sea adecuada para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y el horno. En este último caso, la tapa de cristal puede soportar temperaturas de hasta 220°C. Por supuesto, se puede utilizar para una gran variedad de platos sin comprometer la cantidad. Este modelo tiene una capacidad de unos 9 litros. Sin embargo, su revestimiento de tres capas limita el uso de grasas. Aunque se puede lavar en el lavavajillas, tómese la molestia de lavar esta sartén a mano para conservar sus propiedades antiadherentes durante más tiempo.

AmazonBasics SX-45QTW 4
7/10

Cacerola de hierro fundido

AmazonBasics SX-45QTW

Un gran horno holandés de hierro fundido

La olla AmazonBasics SX645QTW es ideal para cocinar y marinar y facilita la conservación de los alimentos. También es adecuado para todo tipo de fuegos.

Ver el precio

El AmazonBasics SX-45QTW tiene una capacidad de 4L. Su diseño de hierro fundido esmaltado le confiere la potencia necesaria para cocinar, estofar o asar los alimentos con eficacia. Esto ofrece una amplia gama de opciones de preparación. Sin embargo, tenga cuidado, ya que sólo se puede lavar a mano. En el lavavajillas, el esmalte blanco cremoso simplemente desaparecerá. El AmazonBasics SX-45QTW también puede utilizarse en el horno hasta una temperatura de 204°C. La tapa no es muy opaca. Pero se ajusta bien para una cocción rápida y uniforme.

Guía de compra • abril 2022

olla

¿Alguna necesidad específica?

El mejor horno holandés en 2021

El mejor horno holandés para principiantes

El mejor horno holandés de gama alta

Un gran horno holandés de hierro fundido

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las sartenes

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Tefal Daily Cook G7124614 5
9/10
Magefesa Dolomiti 1105731 6
7/10
Le Creuset 96200628000000 7
8/10
AmazonBasics SX-45QTW 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Tefal Daily Cook G7124614
Magefesa Dolomiti 1105731
Le Creuset 96200628000000
AmazonBasics SX-45QTW
¿Busca una olla? Elige el Tefal Daily Cook G7124614 para preparar tus recetas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.
Para los que tienen un presupuesto, aquí está el Magefesa Dolomiti 1105731. A pesar de su limitada capacidad de 3 L, este utensilio es muy interesante.
La gran capacidad de esta cacerola Le Creuset es adecuada para las familias numerosas y para los que hacen muchas fiestas. Un aliado para el éxito de los preparativos.
La olla AmazonBasics SX645QTW es ideal para cocinar y marinar y facilita la conservación de los alimentos. También es adecuado para todo tipo de fuegos.
Material
Acero inoxidable con aleación 18/10 (18% de cromo y 10% de níquel)
Acero esmaltado vitrificado
Aluminio anodizado forjado
Fundición esmaltada
Revestimiento
-
Antiadherente de doble capa sin PFOA
Antiadherente (tres capas) sin PFOA
Esmaltada
Capacidad
4,5 L
Menos de 3 L
8,8 L
4 L
Compatibilidad con el fuego
Sí, incluida la inducción
Sí, incluyendo la inducción
Sí, incluyendo inducción y horno (hasta 220 °C)
Sí, incluida la inducción y el horno (hasta 204°C)
Puntos ergonómicos
Caño vertedorTapa transparenteCómodas asasCuero interior
Tapa de cristal con torre de acero inoxidable y orificio para el vaporCómodas asasAlta eficiencia energética
Fácil limpieza (apto para lavavajillas)Cómodas asas remachadasTapa de cristal
Asas laterales redondeadasSólo se puede lavar a mano

Guía de compra - olla

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su olla

No pierdas el tiempo: aquí tienes los criterios que debes tener en cuenta para hacerte con una olla que realmente se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu familia.

#1 - El material

El material de la olla afecta a la cocción de los alimentos que se cocinan en ella: asegúrese de que es de suma importancia. Cada material difiere en su resistencia y distribución del calor. El acero inoxidable es el material más resistente y duradero y es un excelente conductor del calor para una cocción rápida y precisa. El aluminio, más frágil, ofrece una distribución uniforme del calor y se recomienda para cocciones lentas y delicadas. También encontrará la olla de lata, que es más adecuada para cocinar a fuego lento. Además de estos materiales más comunes, también existen sofisticadas sartenes de cobre o de piedra de granito.

#2 - El revestimiento

El revestimiento es un plus en el diseño de la olla, que optimiza los resultados obtenidos en la cocción. De nuevo, tendrás diferentes tipos, así que depende de ti elegir el que se adapte a tus hábitos culinarios. El revestimiento antiadherente evita que los alimentos se peguen en el fondo para que obtenga platos presentables y sabrosos. El revestimiento cerámico permite una cocción rápida a alta temperatura. El revestimiento de piedra es sinónimo de resistencia y durabilidad. Con un revestimiento de cerámica o piedra, los alimentos conservarán sus nutrientes y vitaminas naturales, y con un uso mínimo de grasa, estará comiendo de forma saludable.

#3 - La capacidad

En la cocina nunca debe faltar una olla, ya que apoya la rutina diaria facilitando la preparación de las comidas. E incluso en los días en que tengas invitados, la olla será tu principal aliada para preparar deliciosas recetas. Tanto si vives solo, en pareja o con tu familia, hay muchos tamaños de ollas para adaptarse a tus raciones habituales: 2-4 L para 2-4 personas, 6-8 L para 6-8 personas y 10 L y más para más de 8 personas.

#4 - La fuente de calor

Coge una cacerola que sea compatible con los platos que utilizas. Esta compatibilidad depende del material de la sartén y del tipo de fuego que ofrece su fuente de calor. Hoy en día, afortunadamente, las ollas están diseñadas para adaptarse automáticamente a todos los hornos y aparatos de cocina modernos: placas eléctricas, de inducción o de gas. Sin embargo, asegúrese de comprobar o preguntar a su distribuidor, ya que también hay modelos que sólo son adecuados para cada tipo de placa. Normalmente hay pictogramas indicativos en la caja.

#5 - Las opciones ergonómicas

Elija una olla con asas bien aisladas para evitar quemarse, con bordes vertedores para facilitar el traspaso de los alimentos, con tapa transparente para poder controlar la cocción a través del cristal sin tener que levantarla, con graduaciones en el interior para ayudarle a gestionar la cantidad de alimentos que está cocinando. Por último, no olvides centrarte en el diseño: tener unos utensilios atractivos te hará sentirte orgulloso, sobre todo si los utilizas delante de los invitados.

El material de la olla influye en la cocción de los alimentos que cocinas en ella: dale una importancia primordial.

La practicidad de la olla

La olla te hace mucho bien e incluso es el utensilio favorito de muchos hogares. Se puede adaptar a cualquier capacidad que necesites, tanto si vives en un hogar pequeño como si tienes previsto recibir muchos invitados. Así que si eliges la olla, no tendrás que preocuparte por la cantidad: si no estás seguro, elige un tamaño medio que cubra tanto tus preparaciones diarias como tus recetas de convivencia.

Con la olla puede chamuscar carne, cocinar legumbres o cocinar a fuego lento una buena salsa. Te permite hacer una amplia gama de preparaciones, por lo que sólo tienes que coordinar su uso con tus otros utensilios y métodos de cocción.

Además de su versatilidad, la olla es fácil de limpiar: para ahorrar en la limpieza, elige un modelo con revestimiento antiadherente para que la comida no se pegue al fondo. Como alternativa, siempre puedes elegir la maceta que más te convenga y utilizar agua tibia y una esponja jabonosa para fregarla y sacarle brillo.

¿Horno holandés u olla a presión?

Cocina

La olla permite cocinar a fuego lento los platos durante largas horas, conservando el sabor original de los ingredientes. El diseño de la olla ha experimentado una evolución innovadora, perfectamente adaptada a los métodos de cocción actuales. Con tantos modelos diferentes entre los que elegir, podrá encontrar fácilmente una olla que se adapte a su capacidad. Hoy en día, toda cocina debe tener una olla por su versatilidad y su apreciada capacidad de distribuir el calor de forma uniforme.

Olla a presión

La olla a presión es especialmente eficaz para cocinar alimentos difíciles. En un abrir y cerrar de ojos, podrá disfrutar de su carne o sus verduras secas perfectamente cocinadas, incluso blandas si lo prefiere, gracias a una difusión lenta y armoniosa del calor. Este utensilio suele estar equipado con un temporizador que detiene automáticamente la cocción en cuanto está listo. Algunos modelos también disponen de un modo "mantener caliente" que permite conservar las comidas calientes hasta el momento de servirlas.

Verdict

Si tiene que elegir entre una olla y una olla a presión, debe saber que estos dos utensilios tienen propiedades algo similares. La olla puede sustituir a la olla a presión, ya que puede soportar cualquier tipo de preparación. Sin embargo, si busca un tiempo de cocción muy rápido para ciertas recetas, debería optar por la olla a presión directamente.

Consejos

El mango de su olla

En principio, sólo encontrará dos tipos de asas en una olla: dos asas, que son más estables para desplazarse, o un asa, que es más práctica para el almacenamiento. Su elección en este punto es una cuestión de gusto personal y comodidad.

Una herramienta de esterilización

Gracias a

su rápida capacidad de calentamiento, la olla esteriliza fácilmente los tarros, a diferencia de una cacerola tradicional. El tiempo medio varía entre 20 minutos y algunas horas para los envases más gruesos.

Desengrasado

Si te has

pasado con la grasa de tu preparación, pon la olla a remojo en una mezcla de detergente, zumo de limón y agua durante la noche. Al día siguiente, restriega suavemente con una esponja jabonosa en agua tibia para eliminar la grasa. Por último, aclare bien.

Marcas de quemaduras

Si tienes la mala suerte de que se te haya quemado la comida en la olla, la solución es sencilla: un poco de vinagre blanco, llevarlo a ebullición y dejarlo enfriar. Después, puedes pasar una esponja enérgica para eliminar los residuos restantes. El bicarbonato de sodio también puede servir.

Cuidado con el horno

Puede que inconscientemente se te ocurra poner la olla en el horno. Tenga cuidado, especialmente si los mangos son de madera. Pida consejo a su distribuidor antes de utilizarlo para algo inusual.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor olla?

El mejor horno holandés depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Es la olla apta para el lavavajillas?

Las cacerolas de hierro fundido o antiadherentes no se pueden lavar en el lavavajillas. Para otros modelos, consulte a su distribuidor o lea atentamente las instrucciones.

¿Hay productos específicos para la limpieza de la olla?

Por regla general, los detergentes habituales son un buen producto de limpieza, a veces combinado con algunos aditivos naturales (limón, bicarbonato de sodio o vinagre). Tenga cuidado, no utilice nunca lejía ni sal regeneradora al lavar una olla de acero inoxidable.

¿Hay que tomar alguna precaución especial al utilizar la olla?

No, sólo hay que lavarla bien con agua caliente y jabón antes de usarla por primera vez. Si ha comprado una cacerola con revestimiento adhesivo, prepárela antes de usarla: cubra la superficie de cocción con una capa de aceite vegetal y aclárela.

¿Existen riesgos para la salud relacionados con el material utilizado para fabricar la olla?

Para una mayor seguridad sanitaria, opte por los modelos de acero inoxidable o de fundición natural. En particular, compruebe que las sartenes con revestimiento antiadherente no contengan sustancias químicas nocivas.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://www.mathon.fr/sat-guide-achat/choisir-son-faitout, mathon.fr
  2. https://www.kitchenwarehouse.com.au/Stewpots-and-Stockpots-Buying-Guides, kitchenwarehouse.com.au
  3. https://foodal.com/kitchen/pots-pots-skillets-guides-reviews/guides/choose-the-best-stock-pot/, foodal.com
  4. https://www.scanpan.eu/pots, scanpan.eu
  5. https://www.foodswinesfromspain.com/spanishfoodwine/global/training/cooking-techniques/cooking-technique-detail/REC2017736651.html, foodswinesfromspain.com
  6. https://www.reddit.com/r/RedDeadOnline/comments/d55jjc/it_is_worth_buying_the_stew_pot/, reddit.com
  7. https://www.tasteofhome.com/recipes/southwestern-stew-pot/, tasteofhome.com
  8. https://www.aliexpress.com/cheap/cheap-stewpot.html, aliexpress.com
  9. https://www.hawkinscookers.com/2.1.9.futura_stewpots.asp, hawkinscooker.com
  10. https://www.businessinsider.com/best-stockpot, businessinsider.com
  11. Amazon.es: Ollas y sartenes - Cacerolas, sartenes y cacerolas ..., amazon.co.uk
  12. Ollas y sartenes | La Redoute, laredoute.fr
  13. Definiciones: guisar guisar - Diccionario de ..., larousse.fr
  14. Ollas y sartenes - IKEA, ikea.com
  15. Ollas y sartenes de acero inoxidable - hierro fundido y aluminio - El ..., lacasserolerie.com
  16. Amazon.es: Ollas y sartenes, amazon.co.uk
  17. Cómo elegir una sartén - Mathon.fr, mathon.fr
  18. Olla de cocción - Entrega gratuita*., darty.com
  19. La olla: como una olla con menos volumen - Baumstal, baumstal.com
  20. Cocina y cacerola a precios de Auchan: Baratos y con descuento, auchan.fr
  21. Cocina de inducción barata - Cocina de acero inoxidable y hierro fundido, ubaldi.com
  22. ¿Cocotte de marmita y faitout? Las diferencias, cuisinier-minimaliste.com
  23. Ollas y sartenes - Cocina - Mathon.co.uk, mathon.fr
  24. olla - Wikcionario, fr.m.wiktionary.org
  25. Cocina de Inducción : Nuestra selección y guía de compra para una ..., mon-faitout.fr
  26. Ollas - IKEA, ikea.com
  27. Cacerola todos los sinónimos, synonymo.fr
  28. Inicio - Horno holandés local, faitoutlocal.fr
  29. Cacerola barata, sartén barata, olla barata - Electro Dépôt, electrodepot.fr
  30. Cacerola y cazuela - Entrega gratuita* - Página 2, darty.com
  31. Horno de hierro fundido esmaltado | Le Creuset España, lecreuset.fr
  32. Olla profesional de acero inoxidable Excellence - Ollas y sartenes ..., latoquedor.com
  33. Cocina | Greenweez, greenweez.com
  34. Las mejores recetas en horno holandés, lesfoodies.com
  35. Horno holandés - Lagostina Marmite - Black Week Cdiscount Home, cdiscount.com
  36. Horno holandés | BHV Marais, bhv.fr
  37. Cocina de baja temperatura - Garantía de por vida - ECOVITAM, warmcook.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Tefal Daily Cook G7124614 9
Tefal Daily Cook G7124614
Ver
Magefesa Dolomiti 1105731 10
Magefesa Dolomiti 1105731
Ver
Le Creuset 96200628000000 11
Le Creuset 96200628000000
Ver
AmazonBasics SX-45QTW 12
AmazonBasics SX-45QTW
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!