Las mejores tabletas gráficas para dibujar 2022

Una tableta gráfica permite aprovechar al máximo el software gráfico y dar rienda suelta a la imaginación. Una buena tableta gráfica destacará por su tamaño, sensibilidad y calidad del lápiz.

Wacom Cintiq Pro 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Wacom Cintiq Pro

La mejor tableta gráfica para dibujar en 2021

A pesar de su gran peso, la tableta gráfica Wacom Cintiq Pro de 24 pulgadas es ideal para dibujar. La sensibilidad táctil y el mando a distancia facilitan aún más su uso.

Ver precio

Con una pantalla panorámica de 4k, la Wacom Cintiq Pro te ofrece una amplia zona de trabajo gracias a su gran superficie. La combinación de resolución 4k, una pantalla LCD de 23,6 pulgadas y una precisión del 99% del espacio de color hace que tus creaciones parezcan reales. Ideal para dibujar, se puede llegar a todos los rincones de la tableta sin dificultad con el lápiz o los dedos.

Perfectamente manejable y transportable, esta tableta garantiza la máxima comodidad. Con su base, puedes colocarlo en la posición que quieras. Su teclado en español te evita posibles dificultades al escribir. La guinda del pastel es un mando a distancia inalámbrico para acceder rápidamente a las aplicaciones y a los accesos directos.

XP-Pen Artist 22EPRO 2
7/10

La más barata

XP-Pen Artist 22EPRO

La mejor tableta gráfica de nivel básico para dibujar

La XP-Pen Artist 22EPRO es una tableta gráfica para principiantes. Teniendo en cuenta el precio y a pesar de la calidad de los gráficos, es bastante minimalista.

Ver precio

La hermosa tableta XP-Pen Artist 22EPRO es una alternativa creíble para aquellos que no pueden permitirse la Wacom de 3.000 libras. Tiene una gran pantalla de 22 pulgadas que le da un aspecto bastante imponente, lo que hace que se pueda utilizar sobre una mesa, un escritorio o un soporte articulado. El lápiz táctil recargable no es excepcional, pero lo hace bien y tiene buena sensibilidad.

La XP-Pen Artist 22EPRO es una excelente opción como primera tableta gráfica. No es demasiado complicado, es suficientemente potente y no es demasiado caro. Como nota, los cables suministrados son relativamente cortos, especialmente el HDMI. Dependiendo de su configuración, es posible que tenga que reemplazarlos. Compatible con Windows y Mac, esta tableta gráfica admite Adobe Photoshop, Corel Painter, Manga Studio, Paint tool SAI y muchos otros. Se incluye Open Canvas 7.

Huion GT-220 3
8/10

Una excelente elección

Huion GT-220

Gran relación calidad-precio

El Huion GT-220 tiene una pantalla de 21,5 pulgadas, una buena visualización y muchos accesorios. La calidad de su lápiz óptico merece una visita.

Ver precio

La pen tablet Huion GT-220 le ofrece una gran área de trabajo con su pantalla de 21,5 pulgadas de 51,7 x 32,3 x 3,7 cm. La calidad de imagen es buena, con una resolución de 1920 x 1080. Para una representación multicolor precisa, la pantalla tiene 16,7 millones de colores. Incluso puede disfrutar de un ángulo de visión de 178° en horizontal y en vertical.

El lápiz óptico está diseñado para un trabajo limpio y preciso. Con 2.048 niveles de presión, no tendrás ningún problema con el desplazamiento del cursor. Los ocho tipos de puntas del rotulador cursor están recubiertos de goma para evitar que se resbalen al dibujar. Con esta tableta se incluyen muchos accesorios: cables USB, HDMI y AC. Compatible con Windows y Mac, la tableta puede sincronizarse fácilmente con el ordenador.

Wacom Mobilestudio Pro 16 pulgadas 4
8/10

Muy buena elección

Wacom Mobilestudio Pro 16 pulgadas

La mejor para dibujar

La tableta gráfica Wacom Mobilestudio Pro 16" está dirigida tanto a profesionales como a aficionados. Su pantalla 4K ultrarrealista mitiga en cierto modo el precio de los mejores portátiles para juegos.

Ver precio

La tableta gráfica Wacom Mobilestudio Pro de 16 pulgadas es posiblemente la más potente de su clase. Viene con un lápiz Pro Pen 2 y es tan potente como el de la competencia. El procesador Intel Core I7-8559U, la transferencia Thunderbolt 3, los gráficos NVIDIA Quadro, los 512 GB de memoria y el disco duro actualizable lo convierten en un caballo de batalla creativo y fiable. Los gráficos 4k y el conjunto de software también son impresionantes.

A diferencia de la Wacom K100801, que pesa más de 9 kg, la Mobilestudio Pro 16" sólo pesa 2 kg. La pantalla de 16 pulgadas ofrece 8.192 puntos de presión, lo que hace que el lápiz sea aún más eficaz. Para que pueda trabajar en una posición natural, la marca proporciona un soporte ajustable. Sin embargo, toda esta calidad es cara.

Guía de compra • abril 2022

tableta gráfica para dibujar

¿Alguna necesidad específica?

La mejor tableta gráfica para dibujar en 2021

La mejor tableta gráfica de nivel básico para dibujar

Gran relación calidad-precio

La mejor para dibujar

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las tabletas gráficas para dibujar

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Wacom Cintiq Pro 5
8/10
XP-Pen Artist 22EPRO 6
7/10
Huion GT-220 7
8/10
Wacom Mobilestudio Pro 16 pulgadas 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Wacom Cintiq Pro
XP-Pen Artist 22EPRO
Huion GT-220
Wacom Mobilestudio Pro 16 pulgadas
A pesar de su gran peso, la tableta gráfica Wacom Cintiq Pro de 24 pulgadas es ideal para dibujar. La sensibilidad táctil y el mando a distancia facilitan aún más su uso.
La XP-Pen Artist 22EPRO es una tableta gráfica para principiantes. Teniendo en cuenta el precio y a pesar de la calidad de los gráficos, es bastante minimalista.
El Huion GT-220 tiene una pantalla de 21,5 pulgadas, una buena visualización y muchos accesorios. La calidad de su lápiz óptico merece una visita.
La tableta gráfica Wacom Mobilestudio Pro 16" está dirigida tanto a profesionales como a aficionados. Su pantalla 4K ultrarrealista mitiga en cierto modo el precio de los mejores portátiles para juegos.
Pantalla panorámica de 24 pulgadas
Dispositivo para principiantes
Pantalla grande
La tableta gráfica más potente del mercado
Pesada (7 kg)
Sin conexión inalámbrica
Un poco pesada
Con un precio que compite con los mejores portátiles para juegos

Guía de compra - tableta gráfica para dibujar

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su tableta gráfica para dibujar

¿Tienes una idea clara de qué tipo de tableta gráfica te va a satisfacer? Estas son las principales características y especificaciones en las que debe fijarse para no arrepentirse de su compra.

#1 - Tamaño

Cuando hablamos del tamaño de una tableta gráfica, hay que tener en cuenta dos parámetros:

  • El tamaño total de la tableta
  • El tamaño de la pantalla

Ambos son igualmente importantes. Un área activa más grande significa un área de dibujo más grande, lo que le da la posibilidad de trabajar en obras de arte más grandes. Puedes crear dibujos de gran tamaño en cualquier tableta gráfica, pero una pantalla grande elimina la necesidad de hacer zoom y desplazamientos constantes. Por eso, cuando elijas una tableta gráfica, asegúrate de que es lo suficientemente grande como para acomodar fácilmente tus dibujos. No confundas el área activa con el tamaño total cuando mires las especificaciones de la tableta.

#2 - Sensibilidad a la presión

Una tableta gráfica suele tener una sensibilidad a la presión de entre 300 y 3000 niveles. Pero, ¿qué es la sensibilidad a la presión y por qué es tan importante?

El nivel de sensibilidad a la presión de una tableta gráfica dicta la fuerza con la que se debe presionar el lápiz para obtener un trazo más grueso. Si trabajas en dibujos de alta resolución que requieren distinciones más finas y grosores de línea variables, compra una tableta gráfica para dibujar con un mayor número de niveles de presión. Recomendamos al menos 1024 niveles de presión para los principiantes y al menos 2048 niveles para los expertos y profesionales.

#3 - Capacidad de respuesta

La capacidad de respuesta indica la rapidez con la que aparecen las líneas en la pantalla después de dibujarlas. Por lo general, esto sucede al instante. Necesitas controladores óptimos en tu tableta y especificaciones de primera categoría en tu ordenador. Cuando busques la mejor tableta gráfica para dibujar, presta atención al software y a los controladores. La mejor manera de eliminar cualquier duda que pueda tener al respecto es comprobar las opiniones de los clientes. Si la tableta que estás pensando en comprar no tiene la capacidad de respuesta que debería, esto se mencionará en las reseñas de los usuarios.

#4 - Resolución

La resolución de una tableta gráfica para dibujar se refiere al nivel de detalle que puedes añadir a tus dibujos. Cuanto mayor sea la resolución, más detallada será la ilustración. Por regla general, la resolución tiene una correlación directa con el tamaño de la tableta. Así que si quieres una mayor resolución, probablemente tendrás que comprar una tableta más grande.

Técnicamente, la resolución puede medirse en términos de líneas por pulgada (LPI) en la pantalla. Las tabletas del mismo tamaño no presentan diferencias significativas de resolución.

#5 - Duración de la batería

Una tableta gráfica debe tener una batería de larga duración si pretende utilizarla mientras viaja. Una duración de la batería de tres o cuatro horases el mínimo. El tiempo de funcionamiento de tu tableta con una carga completa depende de varios factores, como lo que hagas con ella y la antigüedad de la batería.

Tiene sentido que conozcas la duración total de la batería de una tableta antes de comprarla. No querrás cargar tu tableta con demasiada frecuencia, especialmente si te gusta crear ilustraciones detalladas sin interrupción.

#6 - Tipo de lápiz óptico

Las tabletas gráficas para dibujar vienen con un lápiz específico, que puede ser de tres tipos. Un bolígrafo a pilases más grueso. Esto puede resultarle incómodo si tiene las manos pequeñas. Si compras una tableta que viene con un bolígrafo que funciona con pilas, debes tener pilas de repuesto a mano.

Un bolígrafo recargableno necesita pilas externas y suele ser más fino que un bolígrafo a pilas. Si la batería incorporada está descargada, debes conectarla a una fuente de alimentación.

Un bolígrafo EMRes el más innovador de todos. Utiliza una frecuencia electromagnética para transferir la energía directamente desde la tableta. No tienes que preocuparte de cambiar o cargar las pilas. Mientras su tableta esté encendida, también lo estará su lápiz EMR.

¿Cómo funciona una tableta gráfica para dibujar?


Compuesta por una superficie táctil y un lápiz óptico, la tableta gráfica es un dispositivo diseñado para dibujar, digitalmente y con mayor precisión. Esta es, de hecho, su principal función. Cuando se utiliza con un software de dibujo, proporciona el mismo resultado que con un lápiz o un pincel sobre el papel. El bolígrafo puede ser utilizado como herramienta de navegación por su PC si lo equipa con un controlador.

La tableta de dibujo tiene un digitalizador, que es un sistema de cuadrícula muy útil para saber dónde se coloca el lápiz y por dónde navega en la superficie activa. Además, puede reconocerse fácilmente incluso cuando el delineante aún no ha hecho una toma. Esto es gracias a la presencia de una señal magnética que está a 1 cm por encima de la superficie de la tableta.

Es muy fácil de manejar en comparación con un ratón. Pero para utilizarlo, se necesita un PC. Tienes que conectarlo a tu ordenador mediante Bluetooth o un cable USB. Como todos sabemos, los bolígrafos son sensibles a la presión. De este modo, es posible aplicar la misma presión que con la mano y obtener un dibujo más parecido al de la mano. Cuanto más sensible sea la tableta o más fuerte se presione, más preciso será el dibujo porque se puede ser más flexible en las líneas.

El procesamiento digital de la línea se realiza al instante en los modelos superiores. Además, es posible crear una gran variedad de efectos utilizando las diferentes puntas y colores más o menos oscuros. Tienes que dar la vuelta al bolígrafo y borrar con la punta si te equivocas.

¿Tabla gráfica con pantalla o sin pantalla?

Tableta gráfica con pantalla

Este tipo de tableta gráfica es más fácil de manejar y proporciona más comodidad. Muestra lo que estás dibujando directamente en la pantalla. Una tableta gráfica con pantalla reproduce rápidamente como si estuvieras dibujando en papel. Es adecuado para profesiones muy técnicas, como la arquitectura. Todos los círculos y líneas rectas serán precisos y requerirán pocas modificaciones. Esto le permite hacer algo más que dibujar con una tableta gráfica.

Sin embargo, el uso de una tableta gráfica con pantalla puede causar algunos problemas. En primer lugar, es bastante voluminoso, ya que ocupa más espacio y es difícil de transportar. Además, no ofrece precisión de color, a diferencia del modelo sin pantalla. A esto se suma su incompatibilidad con la mayoría de las interfaces de ordenadores de sobremesa y portátiles, que están diseñados para trabajar con un ratón y un teclado.

Tableta gráfica sin pantalla

Una tableta gráfica sin pantalla es una herramienta fiable. No tienes que preocuparte por la mala visualización del color, la nitidez de la imagen o incluso los arañazos. Una de las características más importantes de este tipo de tabletas es que son más fáciles de transportar. También es más resistente a los golpes, por lo que puede colocarse en una mochila. También es más duradera porque tiene menos piezas móviles. Esto lo hace más duradero que el modelo con pantalla.

Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Al principio, requiere una buena y muy desarrollada coordinación de manos y ojos. Se necesita mucha práctica y, sobre todo, más tiempo para dominarlo. Su área de dibujo también es muy pequeña y te obliga a utilizar una herramienta de zoom, incluso para un dibujo sencillo.

Verdict

Estos dos tipos de tabletas de dibujo tienen sus lados positivos y negativos, y pueden complementarse muy bien. La tableta gráfica con pantalla ya no requiere una coordinación especial entre manos y ojos. Sin embargo, la tableta gráfica sin pantalla es mucho más práctica en términos de portabilidad.

¿Por qué comprar una tableta gráfica para dibujar?

Más movimiento natural

Aprovechando el movimiento utilizado durante el dibujo, una tableta gráfica para dibujar podría dar curvas considerablemente más suaves y crear fácilmente formas pequeñas e intrincadas que un ratón. Al utilizar una tableta gráfica para dibujar, puedes recrear fielmente el diseño artístico personal que con un sistema de pantalla táctil o un ratón.

Descubrir la presión

Dependiendo de su tableta de dibujo y de su programa, el lápiz de la tableta de dibujo suele ser compatible con la tecnología de detección de presión. Al igual que con un lápiz, si se ejerce más presión se obtienen líneas más oscuras, mientras que si se ejerce una ligera presión, las líneas son más claras. Un bolígrafo suficientemente sensible también podría utilizarse para trazar imágenes impresas actuales, ya que detecta la presión en el papel, lo que puede ser útil para copiar trabajos antiguos o dibujar en soportes digitales para su retoque o almacenamiento.

Sensibilidad

A diferencia del habitual clic de encendido o apagado, las tabletas gráficas para dibujar podían medir la menor cantidad de fuerza, dando un control notable. Por otro lado, también podría proporcionar entradas de alabeo y cabeceo para un control excepcional de las escobillas. Los mandos pueden ajustarse para adaptarse al estilo de su trabajo o empleo.

Muchos ajustes personalizados

Una tableta gráfica para dibujar está equipada con muchos ajustes personalizados una vez que se hace clic en los programas de opción y configuración. En caso de que tengas un tacto ligero y suave, los ajustes inversos pueden ser ideales para ti. El objetivo aquí es tener una tableta de dibujo que funcione para ti y que no esté en tu contra.

Disponible en diferentes tamaños

Las tabletas gráficas están disponibles en diferentes tamaños, cuando eres un experto ilustrador, diseñador gráfico profesional, etc., necesitarás una gran superficie.

Consejos

Coloca tu tableta en el centro del escenario.

Vemos que muchas personas utilizan su tableta como un ratón, con el teclado delante y la tableta a la derecha. Esto está bien para el uso diario, pero no podrías dibujar con tu tableta de esta manera. No utilices tu tableta como los académicos que manejan las palabras: ponla delante de ti y en el centro de la superficie de trabajo.

Utilizar diferentes tipos de pluma.

Wacom ofrece cuatro tipos de plumillas: estándar, de fieltro, de fieltro duro, plana y flexible. El rotulador duro está diseñado para parecer un rotulador, mientras que el rotulador de línea está diseñado para simular un pincel. Flex, en cambio, está diseñado para sentirse como los pasteles. Experimenta con los diferentes tipos de plumillas para tener una mejor idea de lo que funcionaría mejor para las diferentes tareas que quieres realizar.

Equípate para poder reducir la fatiga.

Lo más probable es que siempre vayas a utilizar tu tableta durante largos periodos de tiempo, y no hay nada peor que la fatiga cuando intentas realizar una tarea compleja. Una buena silla de oficina con reposabrazos ajustables es imprescindible. Le permitirá apoyar el brazo en la silla y dejar que la muñeca se mueva libremente sobre el escritorio.

Afina la sensibilidad de tu plumilla.

Para ajustar realmente la forma en que el bolígrafo responde a tus entradas, tienes que adaptar la sensación de la punta al peso de tu mano (o no).

Práctica.

Si se ha pasado la vida utilizando un ratón, las tabletas pueden resultar extrañas cuando las utilice por primera vez. Dibujar delante de ti es una sensación única, pero puede llevar un tiempo ver los efectos en una pantalla. Sigue con ello y los beneficios llegarán antes de lo que crees.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Se verá mejor un dibujo en una tableta gráfica?

Si nos referimos a la calidad visual, al color o a la precisión de las líneas, sí, una tableta gráfica para dibujar mejorará mucho un dibujo. Pero si nos referimos al nivel de usuario, esta herramienta nunca convertirá a una persona que no sabe nada de dibujo en un verdadero dibujante. Básicamente, tendrás una mejor experiencia utilizando una tableta gráfica.

¿Cómo se utiliza una tableta gráfica para dibujar?

La mayoría de las tabletas de dibujo pueden conectarse a un ordenador mediante un cable USB. Pero antes de poder ver tu dibujo en la pantalla, tienes que instalar un software de dibujo digital. Sin embargo, hay modelos más avanzados que permiten dibujar en papel normal y transcribir a una versión digital en tiempo real. Esto depende principalmente del tipo de tableta que elijas.

¿Cuál es el tamaño ideal de una tableta gráfica para dibujar?

La elección del tamaño de una tableta gráfica depende de varios parámetros. Hay que tener en cuenta el espacio en el que se utiliza la herramienta, si se necesita una tableta portátil o no. El tamaño ideal para un principiante sería una tableta A5 o A6. Estos modelos ofrecen la funcionalidad suficiente para realizar dibujos básicos y tienen una versión digital más limpia.

¿Cuál es la mejor resolución de una tableta gráfica para dibujar?

La calidad del dibujo depende principalmente de la resolución de la tableta que utilices. Hay muchas razones para comprar este tipo de dispositivos, pero este criterio nunca debe pasarse por alto. Generalmente, este valor se define en LPI. No se recomienda una tableta con una resolución inferior a 2540 LPI. Si eres un profesional, utiliza una tableta con una resolución de unos 5080 LPI.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://www.lesnumeriques.com/tablette-graphique/comparat..., lesnumeriques.com
  2. https://bestreviews.com/best-drawing-tablets, bestreviews.com
  3. https://thewirecutter.com/reviews/best-drawing-tablets-fo..., thewirecutter.com
  4. https://www.wexphotovideo.com/blog/tips-and-technique/10-..., wexphotovideo.com
  5. https://www.slant.co/topics/6218/~gráficos-tabletas, slant.co
  6. http://www.rhodadraws.com/, rhodadraws.com
  7. http://www.pendarvis-studios.com/, pendarvis-studios.com
  8. http://www.victoriaying.com/, victoriaying.com
  9. http://www.dreamworkstv.com/, dreamworkstv.com
  10. https://www.linkedin.com/in/carolyn-dickey-38b23071/, linkedin.com
  11. Las mejores tabletas gráficas para dibujar, superprof.fr
  12. Comparación / 6 tabletas gráficas probadas Noviembre 2021 ..., lesnumeriques.com
  13. Top tabletas gráficas con pantallas baratas en 2021 ..., proactivecreative.com
  14. Las 7 mejores tabletas gráficas para principiantes 2021, votretablettegraphique.com
  15. Las 12 mejores tabletas para dibujar y tomar notas, proactivecreative.com
  16. Mejor tableta gráfica - Comparación 2021| Clubic, clubic.com
  17. Tableta gráfica - Entrega gratuita - En 1h en tienda, darty.com
  18. Qué tableta gráfica elegir en 2021, frandroid.com
  19. Todas las tabletas gráficas - Compra de ordenadores ..., fnac.com
  20. Mejores tabletas gráficas 2021 - Prueba y comparación, futura-sciences.com
  21. ¿Cómo dibujar en una tableta gráfica? - Universidad ..., universitedunumeriquemedef.fr
  22. Amazon.es | Tabletas gráficas, amazon.co.uk
  23. Las 9 mejores tabletas gráficas (reales) de 2021 ..., lebonpanier.fr
  24. ¿Qué tableta gráfica elegir? - El cuaderno digital, lecarnetdigital.com
  25. Las mejores tabletas android para dibujar en 2021, proactivecreative.com
  26. 45 mejores ofertas de Black Friday en 2021 ..., blackfridayzen.fr
  27. Cómo elegir una tableta gráfica: comparación y opiniones ..., jurojin.net
  28. Consejos para dibujar en una tableta - Tablet PRO, tablettegraphique.pro
  29. ¿Cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta..., technoly.fr
  30. Intuos Pro: esta tableta gráfica pierde más de 240 ..., frandroid.com
  31. Tabletas gráficas y de dibujo | Best Buy España, bestbuy.ca
  32. Dibujar en una tableta - Blog - Dessindigo, dessindigo.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Wacom Cintiq Pro 9
Wacom Cintiq Pro
Ver
XP-Pen Artist 22EPRO 10
XP-Pen Artist 22EPRO
Ver
Huion GT-220 11
Huion GT-220
Ver
Wacom Mobilestudio Pro 16 pulgadas 12
Wacom Mobilestudio Pro 16 pulgadas
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!