Las mejores trituradoras de plantas eléctricas 2022

Después de talar, podar y recortar los setos, muchos de nosotros seguimos llevando nuestros residuos al vertedero. Para convertirlos en abono y ahorrar dinero, puedes invertir en una trituradora eléctrica. Y según nuestra investigación, el Ikra ILH 3000 A es un ganador. Potente, eficaz y robusta, puede triturar ramas de hasta 44 mm.

Ikra ILH 3000 A 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Ikra ILH 3000 A

La mejor trituradora eléctrica de 2021

La Ikra ILH 3000 A es capaz de triturar ramas de hasta 44 mm de diámetro. Su potencia de 3.000 W y su gran robustez le permiten soportar un uso intensivo.

Ver precio

La Ikra ILH 3000 A es una máquina potente, como demuestran sus 3.000 vatios de potencia. Su sistema de trituración acepta sin problemas plantas de hasta 44 mm de diámetro. Y en caso de bloqueo, puede activar la función de retorno, que extrae el material por sí mismo. Lo mismo ocurre con la función de alimentación automática de ramas, que también funciona automáticamente. El contenedor de recogida de esta trituradora eléctrica tiene una capacidad de 60 litros. Entre los accesorios, hay un empujador, que siempre es útil para no pillarse los dedos con el engranaje.

Einhell GC-RS 2540 2
8/10

El mejor barato

Einhell GC-RS 2540

La mejor trituradora eléctrica para principiantes

Einhell ofrece esta económica trituradora eléctrica. Un modelo sencillo, pero capaz de triturar plantas de hasta 40 mm de diámetro, con un gran embudo que facilita la trituración.

Ver precio

Einhlell es probablemente una de las marcas más infravaloradas de herramientas de jardín. Sin embargo, el fabricante español ofrece algunas ofertas excelentes para los que se preocupan por el presupuesto. La Einhell GC-RS 2845 CB tiene un diámetro de corte máximo de 400 mm y una potencia de 2.000 W. A esto hay que añadir el contenedor de recogida de residuos de 50 litros y la velocidad de 40 rpm del sistema de trituración por cilindros. En caso de bloqueo, no hay que preocuparse, ya que esta herramienta tiene un interruptor de dirección de rotación. Pero como todas las trituradoras eléctricas, su nivel de ruido sigue siendo excesivo (93 dB).

Bosch AXT 25 TC 3
8/10

El mejor premium

Bosch AXT 25 TC

La mejor trituradora eléctrica de gama alta

Si no quiere renunciar a la calidad y a la potencia, la AXT 25 TC de Bosch es, sin duda, una de las mejores trituradoras eléctricas de la actualidad. Su capacidad de trituración es de 230 kg/h.

438,99 € en Cdiscount

El AXT 25 TC de Bosch no se anda con chiquitas. Gracias a su potencia de 2500 W, esta trituradora eléctrica tritura fácilmente ramas y arbustos de hasta 45 mm de diámetro. El par del sistema de trituración es extremadamente alto, alrededor de 650 Nm. Puede alcanzar fácilmente un rendimiento de 230 kg/h, lo que es bueno saber si tiene una gran cantidad de arbustos y vides que triturar. Los accesorios incluyen un empujador de residuos verdes y un contenedor de recogida de 53 litros. El sistema Block Release resuelve los problemas de obstrucción sin necesidad de desmontar el embudo.

Ryobi RSH3045U 4
8/10

Alternativo

Ryobi RSH3045U

Una gran alternativa

Esta sencillísima trituradora le ahorrará tiempo. Su potencia le permite triturar las ramas más duras, de hasta 45 mm de diámetro. Tenga en cuenta la protección contra sobrecargas.

297,35 € en Darty

En la redacción tenemos debilidad por Ryobi. Pero es difícil quedarse indiferente cuando se ve la calidad de todas las herramientas de bricolaje y jardinería que ha producido la marca japonesa. Y para esta comparativa, recomendamos la Ryobi RSH3045U, una excelente trituradora eléctrica. Tiene un motor de 3.000 W, un contenedor de 55 L, un diámetro de corte de 45 mm y una velocidad de 40 rpm. Y no olvidemos la protección contra sobrecargas, la rotación inversa y las clásicas características de transporte (ruedas, asas, etc.).

Guía de compra • abril 2022

trituradora de planta eléctrica

¿Alguna necesidad específica?

La mejor trituradora eléctrica de 2021

La mejor trituradora eléctrica para principiantes

La mejor trituradora eléctrica de gama alta

Una gran alternativa

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,4/511 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las trituradoras de plantas eléctricas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Ikra ILH 3000 A 5
8/10
Einhell GC-RS 2540 6
8/10
Bosch AXT 25 TC 7
8/10
Ryobi RSH3045U 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Ikra ILH 3000 A
Einhell GC-RS 2540
Bosch AXT 25 TC
Ryobi RSH3045U
La Ikra ILH 3000 A es capaz de triturar ramas de hasta 44 mm de diámetro. Su potencia de 3.000 W y su gran robustez le permiten soportar un uso intensivo.
Einhell ofrece esta económica trituradora eléctrica. Un modelo sencillo, pero capaz de triturar plantas de hasta 40 mm de diámetro, con un gran embudo que facilita la trituración.
Si no quiere renunciar a la calidad y a la potencia, la AXT 25 TC de Bosch es, sin duda, una de las mejores trituradoras eléctricas de la actualidad. Su capacidad de trituración es de 230 kg/h.
Esta sencillísima trituradora le ahorrará tiempo. Su potencia le permite triturar las ramas más duras, de hasta 45 mm de diámetro. Tenga en cuenta la protección contra sobrecargas.
Potencia
3.000 W
2.000 W
2.500 W
3.000 W
Capacidad del colector
60 L
50 L
53 L
55 L
Rotación inversa
Diámetro de corte
44 mm
40 mm
45 mm
45 mm
Velocidad de molienda

Guía de compra - trituradora de planta eléctrica

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su trituradora de planta eléctrica

Estos son los criterios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una trituradora eléctrica.

#1 - Potencia

La mejor potencia depende del sistema de corte, del tipo de trituración y del diámetro de sus ramas. Para ayudarte a decidir, elige una máquina potente si tus plantas son grandes y gruesas. De este modo, no correrá el riesgo de sufrir atascos. Si el diámetro de las ramas es de unos 35 mm, debería adquirir una máquina de 2000 W. Entre 38 mm y 45 mm, un dispositivo de 2200 W será útil, y a 50 mm, necesitará al menos 2500 W.

#2 - Peso

Hay que tener en cuenta el peso de la trituradora eléctrica porque afecta a la comodidad de uso. Un dispositivo ligero de 15 kg, por ejemplo, es fácil de transportar. Sin embargo, cuanto más potente sea el aparato, más pesado será. Al elegir entre dos modelos de idénticas características, elija siempre un modelo con ruedas.

#3 - Nivel de ruido

El nivel de ruido se expresa en decibelios (dB) y varía entre 85 y 105 dB. Mientras que la trituradora eléctrica es generalmente más silenciosa, el motor con el sistema de corte rotativo es más silencioso. Debido a su menor velocidad que los otros sistemas, emite como máximo 88 decibelios. Afortunadamente, la mayoría de los modelos de nuestra selección son silenciosos. Sin embargo, debes proteger tus oídos cuando los utilices.

Un consejo

Antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento, apague (y desenchufe la trituradora si es eléctrica) y espere hasta que la trituradora haya terminado de triturar.

#4 - Facilidad de uso

La trituradora eléctrica es más fácil de usar en el momento de la puesta en marcha, ya que no requiere ningún ajuste. En cuanto a la practicidad de los sistemas de corte, en los sistemas de corte con disco y portacuchillas giratorio debe utilizarse un empujador (disponible como opción) para empujar las ramas hacia la trituradora.

#5 - Facilidad de almacenamiento

Teniendo en cuenta el tamaño de la trituradora, si se pliega, mejor, porque con el cortasetos, la podadora de pértiga y el cortacésped, ¡llenarás rápidamente tu garaje o caseta de jardín! Si le resulta difícil elegir entre las destructoras plegables, opte por un aparato que ocupe poco espacio o sea pequeño.

¿Cómo utilizar correctamente una trituradora eléctrica?

Aunque los fabricantes garantizan la seguridad de sus trituradoras eléctricas, como medida de precaución, utilice equipos de protección personal:

  • Protección auditiva
  • Visera o gafas de seguridad
  • Guantes

Si encuentra un atasco, apague la trituradora y espere a que termine de triturar y el accesorio de corte se detenga antes de limpiar el atasco con guantes y un cepillo.

Evite triturar coníferas si es posible para prolongar la vida de su equipo de corte. Mantenga a los animales y a los niños alejados de la zona de astillado, especialmente de la zona donde se elimina el material astillado.

Los diferentes tipos de trituradoras de plantas eléctricas

Molino de disco de pala

El portacuchillas se encuentra principalmente en las trituradoras eléctricas. Está equipada con cuchillas montadas en un soporte giratorio. Este tipo de trituradora tiene una velocidad de casi 2.000 rpm. Con este sistema de corte se pueden triturar rápidamente las ramas y hojas pequeñas. Sin embargo, esta herramienta es adecuada para plantas pequeñas de hasta 35 mm de diámetro. Es adecuado para un uso ocasional en una superficie limitada de 300 m². Por último, ten en cuenta que es una máquina de baja potencia.

Molino de rotor

El rotor es una parte integral de los modelos eléctricos y térmicos. Es especialmente silenciosa y puede triturar ramas de unos 50 mm de diámetro. Por lo tanto, es más potente y es adecuada para jardines de hasta 500 m². Esta máquina es especialmente adecuada para los arbustos de coníferas (madera blanda), setos y ramas. Tritura las plantas con mucha más suavidad que la trituradora de disco de cuchillas. Sólo funciona a unas 40 rpm, lo que produce un material triturado muy grueso, perfecto para el compostaje.

Molino de turbina

El funcionamiento de la trituradora de turbina es casi similar al de una trituradora de rotor. Sin embargo, es mucho más potente, pero también es adecuada para ramas de hasta 50 mm de diámetro. Esta máquina no es muy sensible a la suciedad. Se recomienda su uso profesional en un jardín de más de 500 m². Si tiene un huerto y mucha madera dura que triturar, debería invertir en una trituradora de turbina. También en este caso, el resultado de la trituración es una gruesa ralladura. Por último, también puedes convertir tus residuos verdes en compost sin dudarlo.

Es bueno saberlo

El filo de la cuchilla de la trituradora se afila cuando ya no corta.

Trituradora eléctrica o térmica

Trituradora de planta eléctrica

El tipo de trituradora más común es la trituradora eléctrica. Es barato y por eso es muy popular entre los jardineros. También es apreciada por su maniobrabilidad y flexibilidad de uso. Su pequeño tamaño y la gran variedad de modelos hacen que este tipo de aparato sea aún más interesante. Sin embargo, su potencia es reducida en comparación con la de los trituradores térmicos.

Trituradora de plantas térmicas

Gracias a la gran potencia de su motor, las trituradoras térmicas pueden utilizar la tecnología de cuchillas en las mesas giratorias o en el rotor, manteniendo un alto rendimiento y una gran capacidad para procesar las ramas más complejas. Esto permite una entrega rápida de virutas finas o gruesas y la comodidad de cambiar y afilar las cuchillas. Sin embargo, muchos usuarios no aprecian la baja velocidad de su unidad térmica.

Verdict

Las trituradoras eléctricas suelen ser suficientes para un jardín de tamaño medio (menos de 500 m2) y para un uso poco frecuente. Son menos costosas y, sin embargo, hacen bien su trabajo.

Consejos

Ahorrar tiempo

Al comprar, asegúrese de haber leído y comprendido las instrucciones de uso de la herramienta. Mientras que algunas trituradoras están casi listas para su uso, otras requieren herramientas para configurar la unidad. El número de piezas a ensamblar, la necesidad de herramientas, el tiempo necesario... todos estos elementos le permitirán utilizar su nueva máquina más o menos rápidamente.

Reducir las necesidades de espacio

A veces es posible retirar el vertedero (de forma sencilla) para que la trituradora ocupe poco espacio y pueda guardarse bajo la superficie de trabajo.

Utilice la trituradora en el momento adecuado

Por el bien de sus vecinos, sólo debe utilizar su trituradora durante las horas permitidas de la semana.

Invernaje

En invierno, elimine las plantas del interior de su trituradora y limpie la salida. No olvides desenchufar la trituradora y envolverla en una funda protectora. Por último, colócalo en el garaje o en el cobertizo del jardín.

Aumenta la vida útil de la trituradora

Para maximizar la vida de su trituradora, intente evitar las maderas blandas.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor trituradora eléctrica?

La mejor trituradora eléctrica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Por qué elegir una trituradora eléctrica?

La ligereza, la maniobrabilidad y el pequeño tamaño de las trituradoras eléctricas son las principales razones por las que los jardineros prefieren este tipo de trituradoras.

¿Qué partes de una trituradora de jardín deben aceitarse?

En cuanto a la mecánica, engrase las ruedas, los ejes y las piezas metálicas.

¿Qué es una rampa?

La rampa se encuentra en la parte superior de la máquina y es una tolva de alimentación en la que se introducen las ramas. La forma de la tolva (en forma de embudo) facilita la carga de la trituradora y aumenta la tasa de suministro.

¿Qué es una turbina?

Más concretamente, la turbina es un cono giratorio en el que se perfilan las palas de corte en toda su circunferencia. No es posible sustituir los álabes de la turbina.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Elegir la trituradora adecuada., gammvert.fr
  2. Elija una trituradora eléctrica., systemed.fr
  3. La guía para elegir la trituradora adecuada., mr-jardinage.com
  4. ¿Cómo elegir una trituradora?, lemonde.fr
  5. 9 mejores trituradoras de jardín para ramas duras (revisión de diciembre de 2020)., diygarden.co.uk
  6. Las 8 mejores trituradoras de 2020., thespruce.com
  7. https://gardenbeast.com/best-chipper-shredder/, gardenbeast.com
  8. Trituradoras eléctricas Equipo de energía para exteriores., homedepot.com
  9. ¿Cómo elegir entre una astilladora eléctrica y una térmica?, blog.oleomac.fr
  10. Trituradora eléctrica al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  11. Amazon.es : Trituradora eléctrica, amazon.co.uk
  12. Trituradoras eléctricas de jardín | STIHL, stihl.fr
  13. Opiniones de 6 trituradoras de jardín eléctricas, systemed.fr
  14. Trituradoras eléctricas y térmicas | Castorama, castorama.fr
  15. Mejores trituradoras 2021 - guía de compra e información ..., bfmtv.com
  16. Cómo comprar una trituradora | Bricomarché, bricomarche.com
  17. Trituradora de plantas | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  18. Trituradora eléctrica - Ikra Service Germany, ikrafrance.fr
  19. Trituradora - Térmica, Eléctrica | OOGarden, oogarden.com
  20. Trituradoras eléctricas de ramas y plantas ..., agrieuro.fr
  21. Trituradoras eléctricas | Herramientas de jardín eléctricas ..., castorama.fr
  22. Trituradoras eléctricas y cortadoras de césped ..., bricorama.fr
  23. Trituradora eléctrica 2400W a precio de Carrefour, carrefour.fr
  24. Trituradoras - calidad y precio asequible - Mr., mr-bricolage.fr
  25. Trituradoras eléctricas - Trituradoras de planta, broyeurs-vegetaux.com
  26. ᐅ Comparación 2021 de las mejores trituradoras de plantas, broyeur-vegetaux.info
  27. Qué tipo de trituradora elegir, gtestepourvous.fr
  28. Trituradora de verduras - Trituradora de ramas - Trituradora de verduras ..., gammvert.fr
  29. Trituradoras - ManoMano, manomano.fr
  30. Cómo elegir una trituradora - Truffaut, truffaut.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Ikra ILH 3000 A 9
Ikra ILH 3000 A
Ver
Einhell GC-RS 2540 10
Einhell GC-RS 2540
Ver
Bosch AXT 25 TC 11
Bosch AXT 25 TC
Ver
Ryobi RSH3045U 12
Ryobi RSH3045U
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!