Los mejores 2TB SSD 2022

Las unidades SSD de 2TB nunca han sido tan accesibles como ahora. Tan raros como eran hace 2 o 3 años, ahora hay cientos de ellos. Por supuesto, esto ha hecho bajar los precios. Pero el inconveniente es que ha dificultado la elección entre los numerosos modelos y marcas disponibles. Con nuestra guía de las mejores unidades SSD de 2TB, encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.

Crucial MX500 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Crucial MX500

La mejor SSD de 2TB en 2021

A un precio atractivo, el Crucial MX500 ofrece altas velocidades de lectura y escritura. Es ideal para actualizar un ordenador portátil o de sobremesa.

Ver el precio

El MX500 es el SSD más vendido de Crucial y lo ha sido durante varios años. En comparación con el BX500 de la misma marca, el MX ofrece una construcción diferente, empezando por un Silicon Motion 2258 y una caché DRAM pesada. Esto se combina con la NAND TLC de 64 capas, con un chip más grande de 512 Gbit para la versión de 2 TB.

Este modelo tiene una resistencia de 700 TBW y un MTBF de 1,8 millones de horas. Al igual que muchos almacenamientos SATA modernos, el Crucial MX500 alcanza una velocidad de 560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura. El rendimiento aleatorio está valorado en 95.000 IOPS de lectura y 90.000 IOPS de escritura. Crucial también ha equipado el MX500 con un acelerador de escritura dinámico, que aprovecha un búfer SLC como muchas unidades. Pero en lugar de tener un tamaño fijo, el MX500 puede crecer o reducirse en función del estado de la unidad.

SSD Plus Sata III de SanDisk 2
8/10

La mejor relación calidad-precio

SSD Plus Sata III de SanDisk

La mejor SSD de 2TB para principiantes

Esta unidad SSD interna de 2,5" ofrece un rendimiento decente. Sin embargo, le costará seguir el ritmo de sus competidores más caros.

191,35 € en Cdiscount

Con su chasis de 7 mm, la nueva SanDisk SSD Plus SATA III tiene un acabado bien hecho. Es la primera unidad SSD de SanDisk que viene con un elemento de marco que añade 2,5 mm adicionales a su grosor en caso de que se quiera utilizar en ranuras de unidades internas estándar de 9,5 mm. Sin embargo, no viene con un convertidor de bahía de unidades, que habría ayudado a que cupiera en ranuras de 3,5". Esto no será un problema, ya que las unidades SSD de 2,5 pulgadas caben dentro de la CPU sin tener que estar sujetas al chasis.

En su interior, la SanDisk SSD Plus SATA III utiliza el nuevo controlador Marvell SS889175, que cumple con los estándares SSD y SATA. El controlador soporta SATA III (6 Gbbps) y es compatible con versiones anteriores. En cuanto a la memoria flash, la SanDisk SSD Plus SATA III utiliza NAND eX2 ABL MLC de 19 nm.

SanDisk Extreme Pro 3
8/10

Mejor gama alta

SanDisk Extreme Pro

La mejor SSD externa de gama alta

Conocida por su robustez, la unidad SSD externa SanDisk Extreme Pro ofrece un excelente rendimiento independientemente de su uso. Compatible con PC y consolas.

Ver precio

La unidad SSD externa SanDisk Extreme Pro brilla en muchas áreas. Es muy rápido, robusto y viene con 2 cables USB Type-C. Además, al ser una unidad sellada sin piezas móviles, la SanDisk Extreme Pro tiene protección IP55 contra golpes, polvo y agua. Pero todas estas cualidades tienen un alto precio.

En cuanto al rendimiento, la SanDisk Extreme Pro Portable es la que mejor funciona. Si buscas velocidades de transferencia de datos rápidas, estás de suerte. Solo con un puerto Thunderbolt 3, obtendrás un excelente rendimiento de este SSD. SanDisk da a la Extreme Proud una velocidad máxima de lectura de 1050 MB/s, aunque muchas pruebas han medido 928 MB/s.

WD Blue WDS200T2B0B 4
7/10

Mejor SSD 2Tb M2 SATA

WD Blue WDS200T2B0B

La mejor SSD SATA de 2TB M2

El WD Blue WDS200T2B0B ofrece
un alto rendimiento a pesar de su bajo precio. Como unidad SSD de 2TB con un factor de forma M2, esta es una necesidad.

217,50 € en Darty

Debido a su precio, las unidades SSD de la gama Blue NAND 3D se consideran unidades SSD de gama media y están dirigidas al mercado de consumo. Pero la versión de 2TB del WD Blue WDS200T2B0B tiene características que lo hacen más parecido a un SSD de gama alta que sus compañeros. Y el alto rendimiento lo confirma.

El WD Blue WDS200T2B0B utiliza la interfaz M2 SATA, lo que garantiza una compatibilidad casi universal. Casi todos los PC del mercado tienen puertos M2, y la mayoría de los portátiles que aceptan una actualización de SSD necesitarán una unidad SATA. La pega es que M2 se basa en SATA. Por lo tanto, la unidad ofrecerá el mismo rendimiento que las unidades SSD de la generación anterior. Sin embargo, la unidad tiene una velocidad de lectura secuencial de 560 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 530 MB/s.

Guía de compra • abril 2022

2TB SSD

¿Alguna necesidad específica?

La mejor SSD de 2TB en 2021

La mejor SSD de 2TB para principiantes

La mejor SSD externa de gama alta

La mejor SSD SATA de 2TB M2

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los 2TB SSD

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Crucial MX500 5
8/10
SSD Plus Sata III de SanDisk 6
8/10
SanDisk Extreme Pro 7
8/10
WD Blue WDS200T2B0B 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Crucial MX500
SSD Plus Sata III de SanDisk
SanDisk Extreme Pro
WD Blue WDS200T2B0B
A un precio atractivo, el Crucial MX500 ofrece altas velocidades de lectura y escritura. Es ideal para actualizar un ordenador portátil o de sobremesa.
Esta unidad SSD interna de 2,5" ofrece un rendimiento decente. Sin embargo, le costará seguir el ritmo de sus competidores más caros.
Conocida por su robustez, la unidad SSD externa SanDisk Extreme Pro ofrece un excelente rendimiento independientemente de su uso. Compatible con PC y consolas.
El WD Blue WDS200T2B0B ofrece
un alto rendimiento a pesar de su bajo precio. Como unidad SSD de 2TB con un factor de forma M2, esta es una necesidad.
Interfaz de hardware
SATA III
SATA III
USB-C
SATA 6,0 Gbps
Velocidad de lectura/escritura
560 MB/s y 510 MB/s
560 M/s y 530 MB/s
2.000 MB/s y 2.000 MB/s
560 MB/s y 530 MB/s
Resistencia
700 TBW
500 TBW
1.200 TBW
500 TBW
Dimensiones (L x A x P)
10,3 x 0,7 x 7 cm
10,1 x 0,7 x 7 cm
11,1 x 1 x 5,8 cm
9,9 x 0,5 x 6,9 cm
Peso
32,2 g
50 g
77 g
7 g

Guía de compra - 2TB SSD

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir los 2TB SSD

Como se trata de una inversión importante, debe elegir su unidad SSD de 2TB con mucho cuidado. Estos son los criterios que debes tener en cuenta para no arrepentirte de tu compra.

#1 - Durabilidad

Las unidades SSD suelen ser mucho más robustas que las HDD. Soportan mejor las caídas y los golpes, ya que no tienen piezas móviles que puedan fallar, incluso en condiciones extremas. Sin embargo, eso no significa que todas las unidades SSD sean iguales en cuanto a robustez. Así que, si está pensando en una unidad SSD de 2 TB, asegúrese de que los componentes internos y externos del modelo que le interesa están preparados para hacer frente a cualquier peligro potencial.

#2 - Velocidad

No todos los SSD de 2TB tienen el mismo rendimiento. Cuando se trata de unidades SSD, el rendimiento se define principalmente por la velocidad de lectura y escritura. Una unidad que no funcione lo suficientemente rápido provocará sin duda una menor productividad para los creativos y frustración para los jugadores. Para un SSD de 2TB, se recomienda elegir un modelo que funcione con la interfaz USB 3.1 Gen 2 o superior. Se beneficiará de una velocidad media de transferencia de 700-800 MB/s.

#3 - Compatibilidad

Si quiere comprar una unidad SSD interna de 2TB para su ordenador, la compatibilidad será una consideración importante. Deberá tener en cuenta el sistema operativo de su(s) ordenador(es). ¿Utilizas un Mac, un PC con Windows o ambos? Por lo tanto, debe comprobar si el modelo que le interesa es capaz de manejar un sistema operativo concreto o varios. El mismo principio debe seguirse al comprar una unidad SSD externa de 2TB, especialmente si también tiene la intención de utilizarla en una consola de juegos.

#4 - Seguridad

La seguridad es un criterio muy importante a tener en cuenta para un SSD, especialmente si se trata de un SSD externo de 2TB. Para mantener tus datos a salvo, tu SSD de 2TB debería tener una función de cifrado integrada o de terceros (Symatec, McAfee, Avast, Avira, etc.).

#5 - Vida útil (MTBF)

El MTBF o tiempo medio entre fallos es una estimación del fabricante del número total de horas que el producto ha estado en funcionamiento dividido por el número de sectores fallidos. Un MTBF largo es siempre una indicación útil, pero no garantiza que el producto vaya a durar tanto. La fiabilidad de las unidades SSD internas es del orden de unos pocos millones de horas.

¿Cómo se optimiza el rendimiento de las unidades SSD?

Las mejores unidades SSD de 2TB 9

Hay ciertos factores que pueden contribuir a la velocidad de su SSD. El almacenamiento, el firmware, el tamaño y la supervisión de la salud de su unidad pueden ayudar a mantener su SSD funcionando sin problemas y a optimizar su rendimiento.

  • Lo mejor es mantener el 10-15% de la unidad libre para equilibrar el rendimiento y el almacenamiento. Las velocidades de escritura pueden verse directamente afectadas si su unidad está cerca de la capacidad total.
  • La actualización del firmware ayuda a que su SSD tenga un rendimiento óptimo y garantiza la solución de los problemas técnicos.
  • Utilice un sistema de tecnología de autocontrol, análisis e informes (SMART), como Storage Executive, para hacer un seguimiento de la salud de su unidad SSD.

Los diferentes tipos de 2TB SSD

A estas alturas, la mayoría de la gente ha oído hablar de las unidades SSD y de las ventajas que aportan. Veamos ahora con más detalle los diferentes tipos de unidades SSD que existen actualmente en el mercado. Se distinguen principalmente por sus factores de forma: 2,5 pulgadas, mSATA, M.2 y PCI-E.

SSD de 2Tb de 2,5"

El factor de forma más común, y actualmente el más asequible, es el SSD de 2TB y 2,5 pulgadas. La propia unidad está encerrada en una carcasa ligera y requiere conectores SATA para la alimentación y la transferencia de datos. Normalmente se pueden encontrar estas unidades en ordenadores de sobremesa, mini PC y portátiles, utilizadas como unidades de arranque o incluso como única solución de almacenamiento, debido a que el precio por gigabyte es cada vez mejor.

SSD mSATA de 2Tb

A continuación, tenemos los SSD mSATA de 2TB. mSATA, o Mini-SATA, se refiere tanto al factor de forma del SSD como a la interfaz. Este tipo de SSD es mucho más pequeño que el modelo de 2,5 pulgadas y sus circuitos se muestran desnudos. Este tipo de SSD se encuentra principalmente en portátiles, mini PC y otros dispositivos que requieren un tamaño reducido.

SSD M.2 de 2Tb

M.2, antes NGFF (New Generation Form Factor), sustituye al estándar mSATA. Se trata de una especificación relativamente nueva para las unidades SSD internas. El módulo se asemeja a la memoria RAM y suele instalarse en la mayoría de los ordenadores portátiles. También es adoptado cada vez más por varios fabricantes de placas base para PC. Las unidades SSD M.2 están disponibles en diferentes tamaños. En general, puede encontrar una unidad SSD M.2 con una interfaz SATA o PCIe.

¿2TB SSD o 2TB HDD?

2TB SSD

Una unidad de estado sólido (SSD) es una tecnología de almacenamiento más reciente, pero ya existe desde hace algún tiempo, y si tienes un portátil moderno, es probable que utilice una SSD.

Como su nombre indica, un SS, a diferencia de un disco duro tradicional, no tiene partes móviles. En su lugar, utiliza una memoria flash NAND. Cuantos más chips de memoria NAND tenga una SSD, más capacidad de almacenamiento tendrá. La tecnología ha permitido que las SSD tengan más chips NAND que nunca. Esto significa que algunas unidades SSD tienen capacidades similares a las de los discos duros.

Sin necesidad de un disco giratorio, las SSD pueden tener la forma y el tamaño de un chicle (el llamado factor de forma M.2) o incluso ser tan pequeñas como un sello de correos. Su capacidad -o la cantidad de datos que pueden contener- varía, lo que las hace flexibles para dispositivos más pequeños, como portátiles delgados, convertibles o 2 en 1. Y las SSD reducen drásticamente el tiempo de acceso, porque los usuarios no tienen que esperar a que el plato empiece a girar.

DISCO DURO DE 2 TB

Si tiene un ordenador de sobremesa, lo más probable es que tenga un disco duro tradicional, en el que se almacena el sistema operativo, así como las aplicaciones que instale, y sus archivos y carpetas.

Un disco duro tradicional contiene un disco circular, llamado plato, que almacena sus datos. El disco gira, permitiendo que el brazo de lectura-escritura lea datos del disco (o escriba datos en él).

Los discos duros se consideran una tecnología heredada, lo que significa que han existido durante más tiempo que las unidades SSD. En general, son menos costosos y resultan convenientes para almacenar fotos, vídeos o archivos empresariales. Están disponibles en dos factores de forma comunes: 2,5 pulgadas, comúnmente utilizado en los ordenadores portátiles, y 3,5 pulgadas.

Verdict

Nuestra última recomendación es apostar por un sistema mixto con almacenamiento masivo HDD y una unidad de arranque SSD para tu instalación de Windows 10. Así conseguirás un equilibrio entre precio, rendimiento y espacio, y tendrás una máquina completa para todas las ocasiones. Si sus necesidades de almacenamiento son menores, un sistema totalmente de SSD es la mejor opción.

Consejos

Reducir las tareas de escritura intensiva

Para prolongar la vida de los discos duros, se recomienda reducir las escrituras innecesarias en el disco. Este es un truco que ha existido desde la introducción de los discos duros de consumo. Las cosas han mejorado considerablemente desde entonces y, aunque esta preocupación sigue estando justificada en gran medida, tendrá que escribir intensamente en la unidad durante muchos años antes de utilizar una unidad SSD moderna. Sin embargo, los tiempos de escritura siguen siendo un poco más lentos que los de lectura, por lo que, en teoría, la reducción del número de operaciones de escritura en la unidad SSD debería traducirse en una mejora del rendimiento.

Activar la caché de escritura

Esta función suele estar activada por defecto, pero comprueba que los datos que se escriben en la unidad se guardan en la memoria RAM antes de almacenarse permanentemente. Existe un ligero riesgo de que un fallo de alimentación borre los datos almacenados temporalmente en la RAM, pero en realidad esto sólo es un problema con las unidades SSD externas que no tienen su propia fuente de alimentación.

Ajustar los archivos de intercambio

El uso de parte del disco duro como memoria virtual puede dar lugar a una escritura intensiva en la unidad con fines de intercambio, lo que puede degradar el rendimiento del SSD. Puedes aumentar la velocidad moviendo el archivo de intercambio a otra unidad o desactivándolo por completo si tienes suficiente memoria RAM instalada en tu PC.

Mover los archivos temporales

Si tiene otra unidad, intente mover sus archivos temporales de Windows a ella. De nuevo, esto reduce la necesidad de escribir en el SSD durante algunas operaciones rutinarias de Windows.

Desactivar la indexación

Desactivar la indexación en tu SSD puede ayudar a reducir la escritura en la unidad, pero piénsalo bien antes de decidirte a hacerlo. La indexación puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la unidad, pero también puede mejorar enormemente su productividad si tiene muchos datos en la unidad y necesita buscar un archivo en la unidad rápidamente.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor SSD de 2TB?

La mejor unidad SSD de 2TB depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para conocer los mejores productos disponibles.

¿Cómo puedo activar la seguridad en un SSD encriptado de 2TB?

Las unidades SSD encriptadas utilizan el comando de seguridad del disco duro disponible en la mayoría de los ordenadores y placas base, al que se accede a través de la BIOS. Esto le permitirá crear una contraseña para varios discos duros y SSD y formatear las unidades de forma segura si es necesario. Algunos ordenadores no tienen esta función. Si este es el caso, la unidad puede seguir utilizándose, sin estas características de seguridad. Tenga cuidado de no confundir la contraseña de la BIOS con la contraseña de seguridad del disco duro.

¿Un SSD de 2TB experimentará un descenso en el rendimiento? Si es así, ¿hay alguna forma de restablecer la configuración de fábrica de la unidad?

Si tiene una unidad SSD de generación anterior que no cuenta con una limpieza eficaz de la memoria, el rendimiento de la unidad SSD disminuirá con el tiempo. Esto se debe a la forma en que el sistema sobrescribe los datos que han sido borrados.

¿Debe desfragmentarse un SSD de 2TB para mantener un rendimiento óptimo?

Las unidades SSD no requieren desfragmentación. Como no contienen un disco físico, no es necesario organizar los datos para reducir el tiempo de búsqueda. Por lo tanto, desfragmentar un SSD no es efectivo. Además, la desfragmentación de una unidad SSD puede provocar un desgaste excesivo en zonas específicas de la unidad. Además, si se hace de forma continuada durante un largo periodo de tiempo, puede acortar la vida de la unidad.

Mi SSD de 2TB es considerado por mi viejo MacBook como una unidad SATA I en lugar de una unidad SATA II. ¿Por qué?

Existe un problema de compatibilidad entre los MacBooks y MacBook Pros más antiguos con puertos SATA II y unidades SSD basadas en LSI (Sandforce). En este momento no hay ninguna actualización disponible para su descarga que resuelva este problema.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Cuáles son los mejores SSD de 25″ SATA de 2TB?, lesnumeriques.com
  2. Qué SSD elegir Guía de compra de SSD., grosbill.com
  3. Guía para comprar el mejor SSD interno para tu Mac en 2020., macway.com
  4. Guía de compra de almacenamiento: disco duro y SSD., boulanger.com
  5. ¿Qué SSD elegir? Disco duro y/o SSD una guía para entender., topachat.com
  6. ¿Qué capacidad de almacenamiento debo elegir para mi SSD?, coolblue.be
  7. https://www.crucial.fr/articles/about-ssd/ssd-vs-hdd, crucial.fr
  8. Mejores SSD 2020: las mejores unidades de estado sólido para tu PC., techradar.com
  9. Cómo comprar el SSD adecuado: una guía para 2020., tomshardware.com
  10. SSD 2Tb - Comprar SSD al mejor precio | Materiel.net, materiel.net
  11. Guía: ¿Cuáles son los mejores SSD de 2,5" SATA de 2Tb?, lesnumeriques.com
  12. Samsung SSD 850 EVO 2Tb - Samsung SSD en LDLC ..., ldlc.com
  13. SSD externo - 1 hora de recogida en tienda, entrega y ..., darty.com
  14. Disco duro SSD - Entrega en la tienda en 1 hora* | Boulanger, boulanger.com
  15. Disco duro interno SSD - Recogida en tienda en 1 hora - Entrega ..., darty.com
  16. Samsung 970 EVO Plus MZ-V7S2T0BW | Unidad SSD NVMe interna ..., amazon.co.uk
  17. Disco duro SSD: Compra y venta barata - GrosBill, grosbill.com
  18. Disco SSD - Comprar disco SSD - LDLC, ldlc.com
  19. SSD de 2,5 pulgadas - Comprar SSD al mejor precio ..., materiel.net
  20. Unidades de estado sólido - Unidades de estado sólido internas - Amazon.co.uk, amazon.co.uk
  21. Comparación de unidades SSD: las mejores unidades SSD por categoría, tomshardware.fr
  22. SSD Crucial P2 2Tb M.2 2280SS PCIe | CT2000P2SSD8 ..., crucial.fr
  23. Pruebas y comparaciones: unidades SSD | 01net.com, 01net.com
  24. Crucial SSD - Información sobre las SSD | Crucial.es, crucial.fr
  25. SSD - Black Week Cdiscount Informatique, cdiscount.com
  26. SSDs | Componentes en Rue du Commerce, rueducommerce.fr
  27. Guía: ¿Cuáles son las mejores unidades SSD M.2 NVMe de 1 TB?, lesnumeriques.com
  28. Cuáles son los mejores SSD M.2 NVMe en noviembre de 2021, frandroid.com
  29. Black Friday: Crucial MX500 2TB SSD por 159€., bhmag.fr
  30. SSD Internal - Achat Informatique | Black Friday fnac, fnac.com
  31. SSD externo - Achat Informatique | Black Friday fnac, fnac.com
  32. Samsung SSD, INTEL - PC SSD de 16GB a 2TB, cybertek.fr
  33. Aorus NVMe Gen4 SSD 2Tb | Top Buy, topachat.com
  34. Buena oferta: el precio de la unidad SSD SanDisk Plus de 2TB baja a 140 euros, bhmag.fr
  35. Mejor ssd - Comparativa 2021 | Clubic, clubic.com
  36. Almacenamiento - Accesorios para Mac - Apple (España), apple.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Crucial MX500 10
Crucial MX500
Ver
SSD Plus Sata III de SanDisk 11
SSD Plus Sata III de SanDisk
Ver
SanDisk Extreme Pro 12
SanDisk Extreme Pro
Ver
WD Blue WDS200T2B0B 13
WD Blue WDS200T2B0B
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!