Los mejores aireadores de baño silenciosos 2022

¿Sabías que el aire del baño puede provocar alergias y dificultades respiratorias? Esta habitación puede ser un verdadero nido de gérmenes. Afortunadamente, la solución ya existe: un aireador de baño. Este dispositivo está disponible en varios modelos para diferentes necesidades. Así que hay que tener cuidado a la hora de elegir. Nuestra comparación puede ser de gran ayuda.

STERR BFS100-S 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

STERR BFS100-S

El mejor aireador de baño silencioso

El Sterr BFS100-S es un aparato eficaz, versátil y poco ruidoso. Este dispositivo está diseñado para su instalación tanto horizontal como vertical.

Ver precio

Este extractor de aire es un dispositivo versátil, perfecto para limpiar el aire de un baño. También se puede utilizar en la cocina y otras zonas de estar. Está equipado con una válvula antirretorno diseñada para eliminar los malos olores de la habitación. Con un motor de 15 W, es uno de los aireadores más potentes del mercado.

El BFS100-S está diseñado para su instalación horizontal o vertical. Sin embargo, la válvula antirretorno tendrá que ser retirada si se instala en modo vertical. El nivel de ruido es de 27 dB, lo que también supone un buen rendimiento en comparación con otros productos disponibles actualmente.

Extractor de aire 125 LD Winflex 2
6/10

La mejor barata

Extractor de aire 125 LD Winflex

El mejor aireador de baño silencioso de nivel básico

Winflex es una de las principales marcas de equipos de ventilación. La marca ha ampliado su gama de productos con este aireador/extractor multifuncional de fácil instalación.

29,95 € en Manomano

Esta unidad puede utilizarse para una ventilación continua o periódica, según sus necesidades. Fabricado en plástico ABS, está equipado con un motor silencioso de 16 vatios que emite un nivel sonoro de 34 dB a 3 m. Apreciará la función de mosquitera incorporada de este dispositivo. El Winflex 125 LD es fácil de instalar, sólo hay que conectarlo a un conducto o a una red de conductos.

Desde el punto de vista del rendimiento, esta unidad ofrece una capacidad de extracción de 167m3/h. Su nivel de ruido de 34 dB es excepcionalmente bajo para una unidad de nivel básico. Por último, debes saber que para tu seguridad, este modelo está equipado con un dispositivo de protección contra el sobrecalentamiento.

Estilo silencioso SKS24 3
9/10

La mejor de gama alta

Estilo silencioso SKS24

El mejor aireador de baño silencioso de gama alta

Si busca un extractor realmente silencioso, debería elegir el SKS24 Quiest Style. Esta máquina tiene un nivel de ruido récord de 25 dB como máximo.

Ver precio

El aireador Quiet Style SKS24 es un aparato muy silencioso a pesar de su impresionante potencia de 7,5 W. Está equipada con un motor de rodamientos de bolas con tecnología EC, que garantiza una larga vida útil y el ahorro de energía.

Disfrute de una unidad equipada con un higrostato, un temporizador retardado y un retardo de arranque para lograr el máximo confort. Se trata de un modelo diseñado exclusivamente en Europa.

Hon&Guan 150mm-C 4
8/10

Una gran elección

Hon&Guan 150mm-C

El más potente

Si busca una unidad que pueda montarse en la pared y en el techo, elija este modelo de alta eficiencia y bajo consumo energético.

34,79 € en Amazon

Elija este modelo de alto rendimiento con un grado de protección IP34. Está diseñado para ser resistente a la corrosión y tiene protección antienvejecimiento. Este aireador cumple con el diseño higrodinámico de las palas y ofrece una alta eficiencia. Todo esto se consigue manteniendo un impresionante nivel de consumo energético.

Equipado con un motor de cobre ligero integrado, emite pequeñas vibraciones que garantizan una buena disipación del calor. Sólo se necesitan 5 minutos para completar una ventilación con esta unidad.

Guía de compra • abril 2022

aireador de baño silencioso

¿Alguna necesidad específica?

El mejor aireador de baño silencioso

El mejor aireador de baño silencioso de nivel básico

El mejor aireador de baño silencioso de gama alta

El más potente

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los aireadores de baño silenciosos

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
STERR BFS100-S 5
9/10
Extractor de aire 125 LD Winflex 6
6/10
Estilo silencioso SKS24 7
9/10
Hon&Guan 150mm-C 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
STERR BFS100-S
Extractor de aire 125 LD Winflex
Estilo silencioso SKS24
Hon&Guan 150mm-C
El Sterr BFS100-S es un aparato eficaz, versátil y poco ruidoso. Este dispositivo está diseñado para su instalación tanto horizontal como vertical.
Winflex es una de las principales marcas de equipos de ventilación. La marca ha ampliado su gama de productos con este aireador/extractor multifuncional de fácil instalación.
Si busca un extractor realmente silencioso, debería elegir el SKS24 Quiest Style. Esta máquina tiene un nivel de ruido récord de 25 dB como máximo.
Si busca una unidad que pueda montarse en la pared y en el techo, elija este modelo de alta eficiencia y bajo consumo energético.
Dimensiones
12 x 15,8 x 15,8 cm
17,7x14,4x1,35 cm
20,8 x 20,8 x 14 cm
22,2 x 22 x 16 cm
Peso
700 g
0,74 kg
819 g
1240 g
Motor
15 W
16 W
7,5 W
22 W
Nivel de ruido
27 dB
34 dB
25 dB
40 dB
Material de construcción
Plástico+acero inoxidable
Plástico ABS
Plástico ABS
Plástico ABS

Guía de compra - aireador de baño silencioso

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su aireador de baño silencioso

El aireador de baño se ha convertido en un dispositivo esencial para garantizar un confort óptimo en el baño. Este dispositivo higieniza la habitación para librarla de olores desagradables y potencialmente alergénicos. Si quieres equiparte con uno, aquí tienes los parámetros esenciales a tener en cuenta:

#1 - Dimensiones

Este tipo de dispositivo está diseñado para ser instalado discretamente en un rincón del baño. No debería ser la característica más notable. En general, un modelo perfectamente adecuado no supera los 25 cm de ancho, incluso si tiene una gran superficie de baño. Asegúrese de que el aireador que elija esté en proporción con el tamaño de la habitación y los aparatos que hay en ella.

#2 - Tipo de aparato

Hay diferentes tipos de aireadores entre los que elegir, dependiendo de cómo se instalen. Existen modelos murales, extractores de conductos, aireadores de ventana y aireadores centrífugos. Tienes que elegir el dispositivo adecuado según tus deseos. Si quieres colocarlo en el techo, elige un aireador horizontal. Si quieres colocarlo en una pared, un modelo vertical será perfecto.

#3 - Nivel de ruido

No hace falta decir que el nivel de ruido es uno de los criterios más importantes para evaluar la calidad de un ventilador silencioso. La mayoría de las unidades eficientes tienen un nivel sonoro de 25 a 29 dB. Si el nivel sonoro supera los 42 dB, podría causar molestias, lo que iría en detrimento del confort deseado.

#4 - Facilidad de instalación

A la hora de elegir el producto, fíjate bien en este aspecto. La gran mayoría de los aireadores de baño son fáciles de instalar. Puede instalarlos usted mismo, sin la intervención de un profesional. Sin embargo, también hay que pensar en un conducto corto que conecte la unidad con el exterior para dejar salir el aire. En otras palabras, esto significa perforar la pared o el techo.

#5 - Diseño

El diseño no es el principal criterio a tener en cuenta, pero es importante. El aparato no debe ser de colores demasiado vivos, lo que estropearía el estilo del cuarto de baño. La mayoría de los aireadores eficientes disponibles hoy en día tienen un color sobrio y discreto. Opte por este tipo de dispositivo, a menos que quiera que sea visible a primera vista.

Aireador de baño: esencial para su salud.

El ventilador de baño silencioso es un aparato diseñado principalmente para optimizar el confort en esta habitación para un interior saludable. Sirve para purificar el aire viciado con el fin de librarlo de sustancias olorosas que nunca son agradables al entrar en una habitación. Además, sus beneficios sobre el confort ya no se pueden demostrar.

Pero más allá de que este dispositivo optimice el confort, el tratamiento del aire que realiza limpia la atmósfera de organismos alergénicos como los microbios. Así que si eres propenso a los problemas respiratorios, este sencillo dispositivo podría ser una solución a largo plazo.

Los diferentes tipos de aireadores de baño silenciosos

Los diferentes modelos de aireadores de baño silenciosos pertenecen a dos grandes familias: aireadores de pared y aireadores de ventana. Veamos las características de estos dos tipos de dispositivos

Aireador de pared

Los aireadores de pared son los modelos más comunes del mercado actual. Estos modelos se instalan en una pared exterior y requieren un conducto corto y una rejilla exterior con aletas. La rejilla se abre cuando se expulsa el aire. Tenga en cuenta que si desea instalar la unidad en el techo, será necesario un conducto más largo que pase por el ático.

La instalación requiere la perforación de una pared con las herramientas adecuadas, lo que dificulta la instalación. Todos los modelos de nuestra comparación pertenecen a esta categoría.

Aireador de ventana

Los ventiladores de ventana son menos populares que los modelos montados en la pared. Sin embargo, hay modelos potentes que son los preferidos por muchos usuarios. Existen aireadores mecánicos y motorizados. Los primeros se ponen en marcha en cuanto se activa la apertura, mientras que los modelos motorizados requieren una conexión eléctrica.

Este tipo de dispositivo es algo menos popular debido a su instalación, que puede causar algunos problemas. Hay que cortar un disco del cristal, lo que no todo el mundo puede hacer.

Ventilador de baño silencioso o VMC

Aireador

El aireador de baño es un dispositivo que se utiliza para limpiar el aire del baño. Compacto, discreto y fácil de instalar, es perfectamente adecuado si el baño no puede conectarse a un VMC o VMP. Este tipo de dispositivo está diseñado para ser instalado por uno mismo. Puede hacerlo usted mismo sin la intervención de un profesional. Sin embargo, es menos potente que un VMC.

VMC

La CMV o ventilación mecánica centralizada se refiere a un aparato conectado a un conducto de 80 mm de diámetro. Este es el dispositivo de regulación en las viviendas nuevas y recientes. Este dispositivo es más potente y algunos modelos de gama alta tienen un detector de movimiento que amplifica la tasa de extracción cuando la habitación está en uso. El VMC es más eficiente, pero la instalación puede ser un problema.

Verdict

Si está construyendo una casa nueva o llevando a cabo una renovación total, sería prudente instalar un CMV. Sin embargo, si quiere instalar un sistema de ventilación en un cuarto de baño ya existente, un aireador le servirá. Si crees que un respiradero puede no ser suficiente, nada te impide instalar dos.

Consejos

Limpie el conducto de humos con regularidad

El conducto de escape acumula polvo y otros tipos de suciedad. Estos pueden volver al baño, lo que perjudicará el rendimiento del aparato. Para ello, hay que retirar el conducto.

Ajuste el tiempo de funcionamiento

El rango de ajuste es de uno a treinta minutos. Con un simple destornillador puedes ajustar estos parámetros para adaptarlos a tus necesidades.

Ventile la habitación

El ventilador de baño se utiliza para limpiar el aire de una habitación. Sin embargo, si puedes permitirte ventilar de forma natural (abriendo puertas o ventanas), no prescindas de ello.

Desconecte la corriente antes de la instalación

Al igual que si instalas un interruptor de luz o un aplique, no te atrevas a hacer la conexión eléctrica mientras la corriente está encendida, puede ser peligroso.

Elija un aparato pequeño.

Un pequeño aireador de alto rendimiento realzará la decoración de su baño. A la hora de elegir, dé preferencia a los dispositivos pequeños.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor aireador de baño silencioso?

El mejor aireador de baño silencioso depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para conocer los mejores productos disponibles.

¿Cuáles son las mejores marcas de aireadores de baño silenciosos?

Las principales marcas son Manrose, Aeromis, H y G y Sterr.

¿Cuánto cuesta un buen aireador de baño?

Encontrarás excelentes dispositivos en torno a los 50€.

¿Necesito un profesional para instalarlo?

Puedes intentar hacerlo tú mismo. Pero si no estás seguro de tus habilidades manuales, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional.

¿Dónde puedo comprar un aireador de baño fiable?

Para poder elegir y devolver el producto si no le conviene, compre en línea.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. CONSEJOS Y TRUCOS PARA LIMPIAR EL VENTILADOR DEL BAÑO, Facq.be
  2. Instalación de un ventilador de baño, Systemed.fr
  3. Ventilación de baños y extractores, Travauxavenue.com
  4. Qué ventilación para un baño, Conseil.manomano.fr
  5. Salón del Constructor: los mejores y más innovadores ventiladores de baño, Consumerreports.org
  6. MEJORES VENTILADORES DE BAÑO VALORACIONES E INFORMES DE LOS CONSUMIDORES, Consumerrating.guide
  7. Opiniones de los mejores ventiladores de baño Valoraciones e informes de los consumidores 2021, Bestconsumerratings.top
  8. Mejor ventilador de baño, Bestconsumerreviews.com
  9. Mejores ventiladores de baño Reseñas de Consumer Reports, Showerfeed.com
  10. 5 Mejores Ventiladores de Baño Reseñas de Consumer Reports 2021., Isa.gg
  11. Aireador de baño silencioso: modelos y precios - Ooreka, salle-de-bain.ooreka.fr
  12. Los mejores aireadores de baño silenciosos... - La elección correcta, lejustechoix.fr
  13. ᐅ Los mejores aireadores de baño silenciosos. Comparación, lajoliemaison.fr
  14. Los 7 mejores aireadores de baño - Comparación..., ecomparatif.fr
  15. Los 10 mejores aireadores de baño silenciosos de 2021..., ambiance-paddock.com
  16. Comentarios Aireador de baño silencioso Comparative【 ¿Cuáles son los..., pays-de-born.com
  17. Mejor aireador de baño : Comparación de Bricolea de octubre..., bricolea.fr
  18. Aireador | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  19. Aireador para el baño : opiniones y comparaciones 2021, la-testeuse.com
  20. Extractores de baño y aireadores | eBay, ebay.fr
  21. Aire acondicionado silencioso para el baño, schemachauffant.blogspot.com
  22. El mejor aireador para el baño : Reseñas, pruebas y comparaciones 2021, nosleeptv.com
  23. Los 6 mejores ventiladores de baño - (Sept. 2021) Reseñas, lacomparaison.fr
  24. Ventilador de baño con sensor - Cocina de acero inoxidable, artdizayn-mebel.ru
  25. Ventilación del baño, forums.futura-sciences.com
  26. Extractor de aire : Ventilador de baño sin electricidad, legacyro.net
  27. Ventilador de baño, travauxavenue.com
  28. Baño - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  29. Aireador de baño: el nuevo dispositivo de confort, maison-miel.com
  30. Precio de un aireador de baño y su instalación, demarrezlestravaux.fr
  31. Cuarto de baño moderno: 40 ideas de cuartos de baño de moda, ctendance.fr
  32. Precio e instalación de un aireador de baño | Coste medio e información, constructeurtravaux.fr
  33. Extractor de aire Aireador de baño | Sider.biz, sider.biz
  34. Aireador de baño - Heizung luftwärmepumpe, rosalialight.ru
  35. Azulejos de baño: ¡30 ideas para inspirarte! - Kozikaza, kozikaza.com
  36. Aireadores de baño - Producto - S&P, solerpalau.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
STERR BFS100-S 9
STERR BFS100-S
Ver
Extractor de aire 125 LD Winflex 10
Extractor de aire 125 LD Winflex
Ver
Estilo silencioso SKS24 11
Estilo silencioso SKS24
Ver
Hon&Guan 150mm-C 12
Hon&Guan 150mm-C
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!