Los mejores lápices ópticos para tabletas 2022

Para facilitar el uso de tu tableta, smartphone o portátil con pantalla táctil, un lápiz óptico es una buena opción. El problema es que los fabricantes inundan el mercado con modelos de diseño atractivo, pero a menudo de calidad variable. Para ayudarte a elegir el modelo adecuado, hemos elaborado esta guía para comprar los mejores bolígrafos con pantalla táctil.

MEKO BaseTronics-EU 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

MEKO BaseTronics-EU

El mejor lápiz táctil de 2021

El MEKO BaseTronics-EU es un palpador capacitivo con disco y punta de fibra. Es apto para smartphones, e-readers y tablets de todas las marcas.

Ver precio

Nos hemos enamorado de este bolígrafo de doble material: acero inoxidable y aluminio. Nos gusta el aspecto de un bolígrafo real, con dos extremos funcionales. El peso de este bolígrafo le da un tacto agradable y hace que sea fácil de usar. Su elegancia la hace ideal para el uso profesional. Es compatible con todos sus teléfonos, tabletas y ordenadores con pantallas táctiles.

El MEKO BaseTronics-EU es un bolígrafo de alta calidad. La punta en forma de goma de borrar está cubierta por una capa textil. Esto hace que se deslice fácilmente por la pantalla sin rayarla. El otro extremo, con un disco transparente, permite escribir o dibujar con gran precisión. Vigile la limpieza de sus pantallas, ya que el disco es sensible a la suciedad.

Juego de 10 bolígrafos Mavi's Diary 1 2
8/10

La más barata

Juego de 10 bolígrafos Mavi's Diary 1

El mejor lápiz táctil para principiantes

Dado el precio y la compatibilidad universal, los 10 bolígrafos táctiles de Mavis's Diary son una muy buena opción. Además, vienen con un paño de limpieza.

Ver precio

Mavis's Diary ofrece estos 10 bolígrafos con pantalla táctil capacitiva. Cada uno tiene un color diferente y compatibilidad universal. Así que puedes utilizarlos con un iPhone, un iPad, varios smartphones y tabletas, e incluso con lectores electrónicos como Kindle. Fabricados en China, estos bolígrafos cumplen perfectamente su función. Obsérvese la mala calidad de los cierres, que se caen con frecuencia.

También hay que tener en cuenta que la punta táctil se desgasta rápidamente y pierde eficacia. Pero por el precio, ¡tampoco se puede pedir lo imposible! Ligeros, prácticos y discretos, estos estupendos bolígrafos táctiles de Mavis's Diary son eficaces. Se proporciona una pequeña toallita para limpiarlos.

B & D P-BD018 3
7/10

Una excelente opción

B & D P-BD018

Gran relación calidad-precio

Para facilitar el uso de sus smartphones, tabletas y lectores electrónicos, pruebe el lápiz óptico B & D P-BD018. Ten cuidado porque la punta se desgasta muy rápidamente.

Ver precio

El B&D Pen tiene todas las características de un buen bolígrafo para smartphones y tabletas. Diseñado sin plástico, su construcción en aluminio y acero inoxidable lo hace parecer un auténtico bolígrafo de lujo. Así que puedes estar seguro de que es robusto sin ser pesado. Puedes llevarlo a cualquier parte y disfrutar de su facilidad de uso en todo momento.

Su longitud le aporta elegancia y la convierte en una de las más funcionales. Los dos extremos son de 4,5 mm y 6 mm. Todos son perfectamente sensibles y precisos. Por desgracia, no son los más duraderos, pero su sustitución es fácil. Además, el paquete incluye 20 puntas de repuesto.

Hahakee HHK-Stylus-UK-001 4
8/10

Muy buena

Hahakee HHK-Stylus-UK-001

El mejor lápiz táctil de punta fina

El lápiz táctil Hahakee está diseñado específicamente para las tabletas iPad y puede utilizarse durante 40 horas sin interrupción. Lástima que no sea compatible con tabletas o smartphones.

Ver precio

Si tienes un smartphone o una tableta de Apple, sólo podemos recomendar este lápiz óptico. Gracias a su potente batería, puedes utilizarlo hasta 40 horas seguidas. Basta con pulsar el pequeño botón para encenderlo. Se apaga automáticamente tras 2 minutos de inactividad. Su cuerpo está hecho de una fuerte aleación de aluminio. Esto también le da una buena apariencia.

El lápiz óptico Hahakee te hará feliz por ser muy preciso. Además, no tiene apenas latencia. Su punta extremadamente fina permite realizar dibujos perfectos o una firma rápida sin que se emborrone. El bolígrafo incluye tres puntas de recambio.

Guía de compra • abril 2022

bolígrafo de tableta

¿Alguna necesidad específica?

El mejor lápiz táctil de 2021

El mejor lápiz táctil para principiantes

Gran relación calidad-precio

El mejor lápiz táctil de punta fina

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los lápices ópticos para tabletas

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
MEKO BaseTronics-EU 5
9/10
Juego de 10 bolígrafos Mavi's Diary 1 6
8/10
B & D P-BD018 7
7/10
Hahakee HHK-Stylus-UK-001 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
MEKO BaseTronics-EU
Juego de 10 bolígrafos Mavi's Diary 1
B & D P-BD018
Hahakee HHK-Stylus-UK-001
El MEKO BaseTronics-EU es un palpador capacitivo con disco y punta de fibra. Es apto para smartphones, e-readers y tablets de todas las marcas.
Dado el precio y la compatibilidad universal, los 10 bolígrafos táctiles de Mavis's Diary son una muy buena opción. Además, vienen con un paño de limpieza.
Para facilitar el uso de sus smartphones, tabletas y lectores electrónicos, pruebe el lápiz óptico B & D P-BD018. Ten cuidado porque la punta se desgasta muy rápidamente.
El lápiz táctil Hahakee está diseñado específicamente para las tabletas iPad y puede utilizarse durante 40 horas sin interrupción. Lástima que no sea compatible con tabletas o smartphones.
La más alta de las gamas
Paquete de 10 bolígrafos con pantalla capacitiva
Elegancia notable
Muy buena duración de la batería
Disco sensible a la limpieza
más pequeños que los bolígrafos de tamaño estándar
Desgaste rápido de las tapas de los extremos
Compatibilidad limitada

Guía de compra - bolígrafo de tableta

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su bolígrafo de tableta

#1 - Compatibilidad

Antes de comprar bolígrafos táctiles, asegúrate de que el producto es compatible con tus dispositivos. Para ir sobre seguro, es mejor optar por los lápices ópticos estándar que funcionan con todos los teléfonos y tabletas. Estos son los palpadores que debes comprar por separado, no los que vienen con el hardware y la marca. Además, debes comprobar primero que la pantalla de tu equipo es sensible al tacto.

#2 - Tamaño

La longitud y el diámetro del tubo afectarán al peso de la pluma y a su ligereza. También hay que tener en cuenta el material de fabricación (punta de goma o disco de plástico). Por último, el sistema de fijación del bolígrafo es también un punto importante. A veces, el bolígrafo táctil puede cubrirse con una tapa, y otras veces un sistema de fijación magnética permite colgarlo en cualquier lugar.

#3 - Capacidad de la batería

Para que no te pille desprevenido mientras utilizas el bolígrafo, fíjate en la duración de la batería del mismo. Aunque es recargable por USB, debes saber cuánto tiempo tarda en cargarse y cuánto tiempo puedes usar el bolígrafo hasta la siguiente carga. En el mercado, la duración de las pilas de los bolígrafos suele variar entre 18 y 40 horas. En espera, algunos bolígrafos pueden durar hasta 30 días.

#4 - Tecnología integrada

La tecnología incorporada a los bolígrafos puede variar de un dispositivo a otro. Puede tener un sistema de detección para facilitar el trabajo y mejorar la velocidad de escritura. Compruebe también si está conectado o no. Esto es para que sus notas manuscritas puedan ser grabadas en formato digital.

#5 - Color

A veces los fabricantes de bolígrafos ofrecen varios bolígrafos en un paquete. Es una buena idea si te gusta trabajar con bolígrafos de diferentes diseños. Por otro lado, el cuerpo de algunos palpadores puede no resistir el desgaste. Esta es otra razón para protegerse de otros estiletes.

¿Cómo se utiliza el lápiz de la tableta?

Puesto que ha decidido no utilizar los dedos, necesita saber cómo utilizar el bolígrafo correctamente. En primer lugar, debes sujetar el bolígrafo de la misma manera que lo harías con un bolígrafo o un lápiz. Para utilizarlo, basta con pulsar la opción elegida sin ejercer una fuerte presión.

Si quieres hacer un dibujo o una firma, hazlo con la punta del bolígrafo directamente sobre la superficie del dispositivo. Luego, para abrir un archivo o una aplicación, haz doble clic con la punta del lápiz. Para ello, pulse brevemente el punto deseado de la pantalla dos veces seguidas. Si quieres seleccionar un elemento, sólo tienes que pulsar ligeramente en la pantalla, de nuevo con la punta del lápiz.

Para mover un elemento, lo seleccionas y arrastras la punta por la pantalla. Luego, si quieres mover el cursor, sólo tienes que mover el lápiz manteniéndolo ligeramente por encima del dispositivo. Asegúrese de que no toca su superficie activa. Además, para borrar un elemento, hay que dar la vuelta al bolígrafo para que la goma de borrar ocupe el lugar de la punta. A continuación, pasa la goma de borrar por la zona a borrar.

En cuanto a los botones del lápiz, los utilizas como accesos directos a las funciones. Si el botón de su bolígrafo es para clic flotante, debe mantener la punta del bolígrafo ligeramente por encima de la superficie de su dispositivo y pulsar el botón. Y si es Click and press, toca la superficie del dispositivo y presiona el botón del lápiz.

¿Lápiz capacitivo para tabletas o lápiz activo para tabletas?

Lápiz capacitivo para tabletas

El stylus capacitivo es un dispositivo versátil que funciona como un dedo. Es compatible con todas las tabletas de pantalla táctil capacitiva (Android, iOS, Windows). Es muy económico y no necesita una batería para funcionar plenamente. Además, es muy beneficioso para evitar las marcas de sudor y tener un apunte casi preciso.

Sin embargo, el lápiz capacitivo para tabletas no puede utilizarse en un iPad. También le falta sensibilidad a la presión, debido a una punta generalmente demasiado grande. Además, no tiene ninguna funcionalidad extra.

Active Pen para tabletas

Asociado a menudo a las tabletas gráficas, el lápiz activo para tabletas ofrece más precisión que el lápiz capacitivo. De hecho, ofrece más funciones adicionales para adaptarse a sus necesidades. También tiene más opciones interesantes como el borrador, el clic derecho, etc. Además, si apuntas con el bolígrafo a la pantalla, aparece un cursor.

Sin embargo, el lápiz activo para tabletas tiene algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta. La primera es que requiere un apoyo especial de la aplicación para su plena funcionalidad. En segundo lugar, su funcionamiento depende especialmente de la presencia de una batería. Pero todo esto sigue siendo manejable.

Verdict

Si quieres minimizar el contacto de tu dedo con la pantalla de la tableta, el lápiz capacitivo se adaptará perfectamente a tus necesidades. Por otro lado, opte por un bolígrafo activo para obtener una amplia gama de opciones de compatibilidad.

¿Por qué comprar un lápiz táctil?

Trabajar directamente en la pantalla

Con un lápiz táctil, puedes prescindir de los teclados y trabajar directamente en la pantalla. Más fácil que teclear, el uso de un lápiz óptico le permitirá ganar en velocidad de procesamiento y tiempo de escritura. De este modo, sentirás que trabajas manualmente, como lo harías en el papel.

Aportando un toque de tecnología a su trabajo

¿Por qué ahorrarse el lujo del trabajo digital si puede hacerlo? Cuando asista a reuniones o conferencias, sólo tiene que llevar su lápiz óptico y su teléfono móvil. Se acabaron los días de desorden con montones de papeles y bolígrafos por todas partes. En resumen, bienvenido al mundo digital.

Mejor que usar las manos

Si tienes un equipo con pantalla táctil, es mejor utilizar un lápiz óptico que tocar la pantalla con las manos. Esto se debe a que el tamaño de la punta del bolígrafo y el tamaño de tus dedos no son iguales. Así, si utilizas un lápiz óptico, serás más preciso en tus gestos sobre la pantalla. Ideal para dibujar o hacer bocetos en una tableta.

Fácil de usar

Los bolígrafos no son difíciles de usar en absoluto. Son totalmente adecuados para tomar notas o dibujar. Para los niños, pueden enseñarles a escribir y divertirse en una tableta. Para ello, basta con abrir una hoja de papel en el dispositivo y apuntar con el cabezal del bolígrafo para empezar a escribir. Además, puedes utilizar diferentes colores para dar un toque de belleza a tu trabajo.

Llega a todos los puntos de la pantalla con facilidad

Fáciles de manejar, los lápices ayudan al usuario a llegar a todos los rincones de la pantalla sin ninguna dificultad. Tanto para los juegos como para el trabajo, te da mucha precisión sobre las zonas a seleccionar. Todo ello para facilitar al máximo el uso de las herramientas informáticas.

Consejos

Guarda tu bolígrafo si no lo usas

Con un tamaño similar al de una birome, el bolígrafo es tan fino que puede perderse en cualquier momento. Por lo tanto, si su tableta no tiene un hueco para ello, póngala en su funda original. Si ya no tienes la cubierta original, haz la tuya. Para ello, corta un trozo de poliestireno y ponlo en el estuche de una pluma estilográfica. Todo lo que tienes que hacer es poner tu lápiz óptico en él.

Limpia tu bolígrafo de forma rutinaria

Cuando utilices el lápiz de la pantalla táctil, recuerda que tus dedos tienden a producir sudor. Sin embargo, el aceite que sale de ellos no sólo ensucia el lápiz, sino también la pantalla. Por eso siempre hay que tener un trozo de paño de microfibra para limpiar ambos regularmente.

Haz que tu bolígrafo sea más sensible

Para optimizar la interacción de tu lápiz con la pantalla táctil de tu tableta, ajusta la configuración del lápiz/táctil. Para ello, basta con cambiar la configuración por defecto y seleccionar otros modos si están disponibles. Alternativamente, la sensibilidad de la punta puede calibrarse yendo directamente a la aplicación que soporta el bolígrafo y siguiendo las instrucciones.

Personaliza tu bolígrafo de tableta para que se adapte a ti

El color de la mayoría de los bolígrafos para tabletas es a veces aburrido y monótono. Para marcar la diferencia y expresar su personalidad, añada su toque personal. Sin embargo, evite aplicar cualquier producto sobre ella, ya que podría dañarla. Puede consultar a profesionales del sector para poner su firma o su nombre.

Haz tu propio bolígrafo casero

¿Ha perdido su lápiz óptico y lo necesita urgentemente? No te preocupes. Coge una birome y saca el tubo que contiene la tinta. A continuación, sustitúyalo por medio bastoncillo de algodón. Envuelve el dispositivo en papel de aluminio sin ocultar el algodón en el extremo. Ata el conjunto con cinta adhesiva para mantenerlo en su sitio. Por último, pon una gota de agua en la punta para extraer la electricidad estática de tus dedos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Puedo utilizar un bolígrafo en todas las tabletas?

Los bolígrafos capacitivos son indistintos y funcionan en todas las tabletas, smartphones y lectores electrónicos con pantalla táctil. De hecho, la mayoría de los lápices ópticos para tabletas sugeridos en esta comparación gozan de esta universalidad; sin embargo, ofrecemos un modelo compatible con los iPads. Estos últimos sólo pueden utilizarse con bolígrafos y, por tanto, requieren modelos diseñados específicamente para ellos.

¿Cómo puedo elegir un lápiz para dibujar en mi tableta?

Si utilizas aplicaciones para dibujar en tu tableta, necesitas un lápiz con un nivel de sensibilidad de más de 3000 puntos de presión. De hecho, este es un criterio adicional para elegir un lápiz de tableta si quieres dibujar. Para obtener los colores, ve a la pestaña "dibujo" de tu aplicación y elige entre la paleta de tonos que se ofrece.

¿Con qué puedo sustituir el lápiz de la tableta?

Puedes sustituir el bolígrafo de tu tableta por un bolígrafo vacío con una esponja cónica en el extremo. Si no tienes un bolígrafo, utiliza un palillo, un lápiz o incluso una espiga de madera. Basta con hacer que los dedos rocen la punta de la esponja del bolígrafo improvisado para que pase la corriente electromagnética. Puede utilizar este lápiz de tableta como cualquier otro lápiz convencional.

¿Cómo se hace un bolígrafo de tableta?

Trabajar directamente en la pantalla y llegar a las esquinas con facilidad; esto justifica la compra de un buen lápiz para tabletas. Sin embargo, si eres un fanático del bricolaje, puedes hacer el tuyo propio afilando un lápiz para que tenga una esquina cerrada, pero plana, en el extremo. Cúbrelo con papel de aluminio, fíjalo con cinta adhesiva y tendrás un bolígrafo funcional.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://www.lesnumeriques.com/accessoire-pour-tablette/co..., lesnumeriques.com
  2. https://bestreviews.com/best-stylus-pens, bestreviews.com
  3. https://thewirecutter.com/reviews/best-ipad-stylus/, thewirecutter.com
  4. http://www.tabletpcreview.com/howto/how-to-use-a-stylus-w..., tabletpcreview.com
  5. https://www.slant.co/topics/1268/~mejor-tableta-bluetooth-s..., slant.co
  6. https://www.toptenreviews.com/best-digital-pens, toptenreviews.com
  7. http://tenonedesign.com/, tenonedesign.com
  8. http://www.dieselsweeties.com/, dieselsweeties.com
  9. http://www.girlswithslingshots.com/, girlswithslingshots.com
  10. https://www.youtube.com/user/CGPGrey, youtube.com
  11. Bolígrafo para tabletas y smartphones | Black Friday fnac, fnac.com
  12. Lápiz de superficie para smartphone - Envío gratuito ..., darty.com
  13. Amazon.es: Bolígrafo para tabletas, amazon.co.uk
  14. El mejor bolígrafo para tabletas 2021 [Comparativa] - Selectos, selectos.eu
  15. Bolígrafos baratos para Ipad | Bureau Vallée, bureau-vallee.fr
  16. Las 5 mejores tabletas táctiles con lápiz, tablette-tactile.net
  17. Amazon.es: bolígrafo para tabletas, amazon.co.uk
  18. Tablet Pen - comprar/vender Tablet Pen ..., fnac.com
  19. 5 formas de hacer un lápiz óptico - wikiHow, fr.wikihow.com
  20. La mejor tableta gráfica y de visualización con lápiz del mercado, proactivecreative.com
  21. 10 mejores pen tablets para dibujar, dibujar y editar ..., itigic.com
  22. Las 12 mejores tabletas para tomar notas y dibujar ..., proactivecreative.com
  23. ¿Qué lápiz para Samsung Galaxy Tab? - Pantalla táctil ..., bloguenotes.com
  24. Stylus - Black Week Cdiscount Informatique, cdiscount.com
  25. Stylus para tabletas táctiles: ¿cuál elegir? - Le Parisien, m.leparisien.fr
  26. Nuestras pruebas de accesorios para tabletas Noviembre 2021 ..., lesnumeriques.com
  27. Bolígrafos para tabletas | eBay, ebay.fr
  28. Los 5 mejores estiletes activos en 2021【Comparativa y reseñas】, tictactime.com
  29. Bolígrafos para tabletas Samsung | eBay, ebay.fr
  30. Bolígrafo para GAOMON S620 - Bolígrafo-Tablet, pen-tablette.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
MEKO BaseTronics-EU 9
MEKO BaseTronics-EU
Ver
Juego de 10 bolígrafos Mavi's Diary 1 10
Juego de 10 bolígrafos Mavi's Diary 1
Ver
B & D P-BD018 11
B & D P-BD018
Ver
Hahakee HHK-Stylus-UK-001 12
Hahakee HHK-Stylus-UK-001
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!