Después de haber revolucionado el mundo del confort doméstico, el calentador de agua sigue siendo un elemento indispensable si quiere disfrutar plenamente de su baño o ducha. Eléctricos, de gas o solares, hay muchos modelos diferentes disponibles hoy en día. Para encontrar el calentador de agua adecuado a sus necesidades y a su presupuesto, le invitamos a leer esta guía.
Este es nuestro compromiso, asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia de usuario y la mejor calidad de contenidos:
Puede apoyarnos utilizando nuestros enlaces para realizar sus compras (sin coste adicional para usted). Esto a veces nos hace ganar una comisión que nos permite seguir siendo independientes. Más sobre nosotros.
Nuestra selección
"El calentador de agua Atlantic 022130 será perfecto para un piso con una altura de techo baja. Incluso puede instalarlo en un armario debido a…"
"Este calentador de agua eléctrico Aquamarin tiene un depósito de silicona de 50 L de acero inoxidable. Su resistencia permite calentar el agua hasta una…"
"El Thermor Steatite Standard 300 L es un calentador de agua monofásico. Puedes convertirlo en un calentador de agua trifásico con un kit. Su resistencia…"
"El Stiebel Eltron DHB24ST es un calentador de agua instantáneo hidráulico de 24 kW. Ofrece 3 temperaturas de agua caliente y ahorra un 20% de…"
El calentador de agua Atlantic 022130 será perfecto para un piso con una altura de techo baja. Incluso puede instalarlo en un armario debido a su pequeño tamaño.
Ver precioEl calentador de agua Atlantic 022130 es lo suficientemente pequeño como para caber en un armario. Con un diámetro de sólo 57 cm y una altura de 176,5 cm, podrá disfrutar de ella aunque su espacio vital sea bastante reducido, especialmente si vive en un piso.
Fácil de conectar, este calentador de agua de 65 kg tiene una potencia de 3.000 W, lo que le permite suministrar agua muy rápidamente. Este aparato puede contener hasta 300 litros de agua, con un tiempo de calentamiento de aproximadamente 6 horas, suficiente para suministrar agua caliente a una familia de más de 5 personas. Es muy resistente y tiene una clasificación IP25.
Este calentador de agua eléctrico Aquamarin tiene un depósito de silicona de 50 L de acero inoxidable. Su resistencia permite calentar el agua hasta una temperatura de 75°C.
Ver precioEl calentador de agua eléctrico Aquamarin es adecuado para una familia de 4 personas. Tiene una capacidad de 50 L. La capacidad de calentamiento de este aparato es superior al 90% gracias a su aislamiento térmico altamente eficiente y versátil. Con este calentador de agua compacto, puede mantener el agua caliente sanitaria durante 48 horas después de apagarlo.
Muy segura y resistente, esta caldera está diseñada con una válvula de seguridad, un termostato de seguridad, un soporte de pared y un indicador de temperatura. Su depósito está protegido con 2 capas de esmalte con recubrimiento anticalcáreo.
El Thermor Steatite Standard 300 L es un calentador de agua monofásico. Puedes convertirlo en un calentador de agua trifásico con un kit. Su resistencia a la esteatita está protegida contra la cal.
Ver precioEl calentador de agua Thermor Steatite Standard 300 L puede proporcionar una gran cantidad de agua caliente. Esto debería facilitar el suministro de agua caliente para toda la familia. En caso de sustitución, no es necesario vaciar el agua. Esto se debe a que el elemento de esteatita anticalcárea está insertado en un manguito que impide el contacto directo con el agua.
Muy higiénico, el revestimiento interior es de esmalte vitrificado y el cuerpo del calentador está esmaltado. Suministrada con una conexión dieléctrica de ¾", esta caldera está protegida contra la cal y proporciona agua limpia e higiénica a toda la casa, tanto en el baño como en la cocina.
El Stiebel Eltron DHB24ST es un calentador de agua instantáneo hidráulico de 24 kW. Ofrece 3 temperaturas de agua caliente y ahorra un 20% de agua y energía.
Ver precioCon una potencia de 24 kW, este calentador de agua hidráulico puede calentar el agua a 3 temperaturas: 35, 45 y 55 °C. El calentador calienta el agua hasta alcanzar la temperatura deseada. También puede ajustar la temperatura individualmente mezclando con agua fría.
Este equipo es muy económico, ya que ahorra hasta un 20% de agua y electricidad gracias al sistema hidráulico. La otra gran ventaja del Stiebel Eltron DHB24ST es la comodidad de mantener la temperatura del agua caliente seleccionada. La conmutación de la alimentación no provoca ninguna fluctuación de temperatura, lo que permite una ducha sin golpes de frío.
¿Alguna necesidad específica?
El mejor calentador de agua en 2021
El mejor calentador de agua para principiantes
El mejor calentador de agua de gama alta
Un calentador de agua práctico y económico
Su guía :
Valora esta guía de compra :Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.
DE PRIMERA LÍNEA | BARATO | DE PRIMERA LÍNEA | EXCELENTE | |
De acuerdo con nuestro compromiso, esta guía de compra no contiene productos patrocinados. |
9/10 |
8/10 |
7/10 |
7/10 |
NUESTRA SELECCIÓN |
Atlantic 022130 - 300 L
|
Aquamarin - Calentador de agua eléctrico - 50 L
|
Thermor Steatite Standard - 300 L
|
Stiebel Eltron DHB24ST
|
El calentador de agua Atlantic 022130 será perfecto para un piso con una altura de techo baja. Incluso puede instalarlo en un armario debido a su pequeño tamaño.
|
Este calentador de agua eléctrico Aquamarin tiene un depósito de silicona de 50 L de acero inoxidable. Su resistencia permite calentar el agua hasta una temperatura de 75°C.
|
El Thermor Steatite Standard 300 L es un calentador de agua monofásico. Puedes convertirlo en un calentador de agua trifásico con un kit. Su resistencia a la esteatita está protegida contra la cal.
|
El Stiebel Eltron DHB24ST es un calentador de agua instantáneo hidráulico de 24 kW. Ofrece 3 temperaturas de agua caliente y ahorra un 20% de agua y energía.
|
|
|
Pequeño y fácil de instalar
|
Robusto y seguro
|
Capacidad de 300 L
|
3 ajustes de temperatura
|
|
Potencia de 3.000 W
|
50 L de depósito de silicona de acero inoxidable
|
Protegido contra la cal
|
Ahorra un 20% de agua y energía
|
|
Capacidad de 300 L
|
Capaz de almacenar agua caliente durante 48 horas
|
Proporciona agua caliente para el baño y la cocina
|
Proporciona calefacción instantánea
|
Ayúdanos a mejorar esta tabla:
Informe de un error, solicite la adición de una característica a la tabla o sugiera otro producto. ¡Gracias por su amabilidad!
NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.
Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.
Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.
Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.
Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.
Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!
Cada calentador de agua está equipado con un tanque de agua caliente, que es el término para su depósito. Elige el tamaño de la cisterna en función de tus necesidades diarias y del número de personas que la utilizarán. Para una pareja, un depósito de 50 litros es más que suficiente. Tenga en cuenta que esta es la capacidad mínima de un calentador de agua.
Si hay muchas personas en la familia o si quieres abastecer de agua caliente a toda la casa (baño y cocina), opta por calentadores de agua de 200 litros que cubrirán todas tus necesidades.
Hay tres tipos de calentadores de agua:
En la mayoría de los casos, los usuarios deben ajustar la temperatura del agua que sale del grifo en la válvula mezcladora. Sin embargo, los calentadores de agua más avanzados tienen tres ajustes de temperatura. Esto garantiza que el agua del depósito se mantenga a la temperatura deseada y que no tenga que hacer malabarismos con los grifos de agua caliente y fría para conseguir el equilibrio adecuado.
Con los calentadores de agua eléctricos o de gas, puede obtener la opción de calentamiento instantáneo. En la práctica, esto significa que si otros han consumido toda el agua caliente del depósito antes que usted, el aparato calentará instantáneamente el agua fría que entre para que usted pueda disfrutar de su pequeño confort.
Los modelos con depósito aislado pueden mantener el agua caliente hasta 48 horas. Esta es una opción popular para las personas que viven solas o en pareja, ya que significa que sólo tienen que encender la calefacción una vez cada dos días.
La mayoría de los calentadores de agua tienen una resistencia o placa que calienta el agua dentro del depósito. Dado que la combinación calor-líquido es el ingrediente ideal para que aparezca el óxido, es aconsejable utilizar materiales resistentes a él. Se recomienda la silicona inoxidable si se busca un calentador de agua que no esté equipado con protección antical.
El calentador de agua, parte indispensable de nuestra vida cotidiana, cubre nuestras necesidades de agua caliente sanitaria. También conocido como depósito de agua caliente o cúmulo, el calentador de agua eléctrico funciona principalmente por acumulación, lo que significa que no calienta el agua de forma continua, sino que acumula una cantidad de agua caliente para las necesidades diarias.
Se compone de un sistema de calefacción, un elemento calefactor, un depósito de esmalte en una estructura de acero, un termostato de control y un sistema para evitar la corrosión. El calentador de agua funciona según el principio de estratificación. En primer lugar, el agua fría a presión entra por el lateral, la base o la parte superior del depósito. Luego se calienta con los elementos.
Entonces sube a la parte superior del depósito porque la densidad del agua fría es mayor que la del agua caliente. El agua caliente y el agua fría no se mezclan, lo que creará "estratos" o capas. Este fenómeno físico es el que da lugar al nombre de estratificación. Una vez utilizada el agua caliente de la parte superior del depósito, se sustituye a presión por agua fría. A continuación se calienta el agua fría.
Los termostatos situados en la parte superior e inferior del depósito están diseñados para mantener el agua caliente a la temperatura adecuada. La temperatura ideal es entre 60 y 65 grados centígrados. Los elementos necesarios se activan al mismo tiempo. El aislamiento alrededor del depósito mantiene el agua caliente en el depósito hasta el siguiente uso.
En resumen, el aparato calienta el agua fría que contiene, que se vuelve más ligera y sube al depósito. Esto se llama el principio de estratificación.
El funcionamiento del calentador de agua eléctrico es bien conocido. Es el sistema más común. Se puede encontrar en la mayoría de los hogares. Hay dos tipos de calentadores de agua: el calentador de agua instantáneo y el calentador de agua de almacenamiento. Con el primer tipo, sólo tienes agua caliente cuando la necesitas. Sin embargo, con el acumulador de agua, siempre hay una reserva de agua caliente. Se recomienda para los hogares con varios usuarios. Sólo hay que estar preparado para su instalación, ya que ocupa mucho espacio a diferencia del calentador de agua instantáneo.
La energía solar calienta el agua ya disponible en el depósito del calentador de agua. Esta instalación requiere paneles solares para ello. Este equipamiento cubre hasta el 80% de las necesidades de un hogar. Sin embargo, no puede sustituir al calentador de agua eléctrico y sólo se utiliza como proveedor de agua caliente de reserva. En cualquier caso, es respetuoso con el medio ambiente. Aunque el precio de compra y los costes de instalación pueden ser elevados, el consumo es menor. Esto hace que sea la solución más económica.
El calentador de agua a gas puede producir agua al instante o por acumulación. La única diferencia es la fuente de energía. Aquí tiene la ventaja de que los costes de electricidad son menores. Sin embargo, el precio de este equipo de gas es relativamente más caro.
El calentador de agua eléctrico es más seguro en el hogar. Este sistema no necesita estar conectado a una línea de gas. Por lo tanto, no se requieren precauciones especiales para su instalación. También es más eficiente desde el punto de vista energético porque la fuente de electricidad es totalmente renovable. Así, el calentador de agua eléctrico dura más tiempo, a diferencia del calentador de agua de gas. Además, es más fácil de manejar, porque basta con presurizar el depósito y encenderlo.
Las desventajas del calentador de agua eléctrico son que consume más electricidad. Con un calentador de agua eléctrico instalado, tendrá una factura de electricidad más alta en comparación con un calentador de agua de gas. Además, su tiempo de calentamiento es más lento. Si hay una gran demanda y el agua caliente se agota, se tardará más en producir agua caliente.
Se trata de un calentador de agua eléctrico acoplado a una bomba de calor que resulta más económico y ecológico. Los calentadores de agua termodinámicos pueden satisfacer todas sus necesidades de agua caliente. El calentador de agua termodinámico puede funcionar a temperaturas de hasta -15 °C. Además, contribuye a reducir las emisiones de carbono. Curiosamente, el calentador de agua termodinámico puede ahorrar hasta un 70% en su factura energética anual.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que un calentador de agua termodinámico también tiene sus inconvenientes. Hace ruidos molestos que pueden perturbar su entorno. Dura menos (7 años de media) que su homólogo eléctrico. Por otro lado, no puede instalarlo en cualquier lugar de la habitación, ya que requiere una supervisión frecuente.
Es mejor elegir un calentador de agua termodinámico con el que podrá obtener agua caliente más fácilmente sin tener que realizar un mantenimiento regular. Sin embargo, es mejor utilizar un calentador de agua eléctrico porque es muy sencillo y fácil de instalar.
Tener agua caliente en todo momento
Los calentadores de agua son sistemas de producción de agua caliente sanitaria. Son esenciales para su comodidad. Utilizan gas, electricidad o energía solar para calentar el agua que se almacena en un depósito. El agua caliente se distribuye entonces a los distintos puntos de toma de su casa. Así, sus necesidades de agua caliente estarán completamente cubiertas.
Para ahorrar espacio
En la actualidad, los calentadores de agua se presentan en una gran variedad de tipos y formas. Por ejemplo, puede encontrar calentadores de agua planos. Por lo tanto, pueden colocarse en cualquier lugar, en función de sus necesidades y de la disposición de su espacio. Además, los calentadores de agua son aparatos perfectamente silenciosos que no suelen perturbar el sueño.
Para ahorrar energía
Puedes encontrar calentadores de agua solares en el mercado. Estos modelos utilizan la energía del sol para calentar el agua que se almacena en el depósito. A menudo se utilizan como sistema de reserva, y le permiten ahorrar dinero porque consumen menos energía que los modelos eléctricos y de gas, y no tiene que almacenar combustible en su casa ni utilizarlo para otros fines.
Para ahorrar en la factura del FED
Los calentadores de agua modernos están predispuestos a ser energéticamente eficientes. Puedes aumentar el ahorro en la factura de la luz enchufando el calentador de agua por la noche. De este modo, se beneficia de la tarifa fuera de hora. Con los calentadores de agua solares, por ejemplo, se puede ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz, y se puede apagar perfectamente la caldera durante los meses de verano.
Para añadir valor a su propiedad
Instalar un calentador de agua en su casa, especialmente uno que utilice energía renovable, aumenta su valor. Es una inversión en comodidad y eso es lo que todo el mundo quiere. Así, si un día quiere vender, su propiedad alcanzará un precio mucho más alto que una casa sin calentador de agua.
Baja el termostato.
Muchos fabricantes ajustan los termostatos de sus calentadores de agua a 60°C, pero la tolerancia de temperatura normal del cuerpo es de unos 42°C. Recuerda ajustar la temperatura antes de sumergirte en el agua. Bajar la temperatura reducirá el riesgo de quemaduras y también frenará la acumulación de minerales y corrosión en el calentador de agua y las tuberías.
Repare los grifos que gotean.
Un grifo que gotea puede parecer una molestia menor, pero puede desperdiciar agua y dinero en muy poco tiempo. Arregle inmediatamente cualquier grifo que gotee.
Drena el tanque.
Vacíe su calentador de agua cada año aproximadamente. El drenaje ayuda a eliminar los sedimentos que pueden impedir la transferencia de calor y, en última instancia, reducir la eficiencia de la unidad. Aunque se trata de un procedimiento relativamente sencillo, asegúrese siempre de seguir las instrucciones del fabricante y de leer detenidamente el manual del propietario.
Aísla las tuberías.
Además de aislar el propio depósito, considere la posibilidad de aislar las tuberías de agua caliente y fría conectadas a la unidad. Esto evitará riesgos de incendio y ayudará a conservar el calor para que su sistema no tenga que trabajar demasiado.
Instala un temporizador.
No malgaste la electricidad, instale un temporizador en su calentador de agua tradicional. De este modo, sólo se encenderá cuando lo estés utilizando. Si el calentador de agua que ha comprado no tiene un temporizador, considere la posibilidad de instalar uno.
El volumen del calentador de agua es un criterio de selección importante. Para una pareja o una familia de dos personas, la capacidad varía de 50 a 160 L. De media, un adulto consume 50 L de agua al día, 80 L para los más exigentes. Un adulto que viva con un niño necesitará entre 75 y 105 L de agua caliente. Si sois dos adultos, necesitaréis entre 100 y 160 L de agua.
Por lo general, la vida útil de un calentador de agua es de 10 años. Sin embargo, algunos modelos pueden llegar al final de su vida útil antes de lo previsto, por diversas razones: el aparato consume demasiada energía, ya no calienta el agua como antes, lo instalaste hace más de diez años, etc. Puedes ocuparte tú mismo de las averías, las fugas y los pequeños fallos.
La vida útil de un calentador de agua depende enteramente de la frecuencia del mantenimiento, de la calidad de los materiales y de los mecanismos internos, de la marca, pero también de la tecnología utilizada. Para evitar el riesgo de envejecimiento prematuro, se recomienda comprobar siempre la dureza del agua y limpiar el equipo con regularidad.
Un calentador de agua conectado funciona de la misma manera que otros tipos de aparatos térmicos conectados. Se comunica de forma inalámbrica con tu smartphone, PC o tableta a través de la tecnología de conexión Wi-Fi o Bluetooth. Instala la app dedicada y controla el calefactor a distancia. Estés donde estés, ya no tendrás que intervenir en su carcasa para encenderla o apagarla, ajustar la temperatura, etc.
2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr
Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.
Copyright © 2022 - Hecho con ♥ por queeleccion.com
Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!