Los mejores cortadores diagonales 2022

Indispensables para los trabajadores manuales o los jardineros, las cortadoras diagonales son una herramienta imprescindible en cualquier caja de herramientas. Los hay de todos los tamaños y colores, por lo que conviene tomarse su tiempo para elegir el modelo adecuado. Para agilizar las cosas, he aquí una comparación de las mejores cortadoras diagonales disponibles en la actualidad.

Tacklife MWS02 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Tacklife MWS02

La mejor cortadora diagonal de 2021

Sea cual sea el grosor del cable, el modelo MWS02 de Tacklife corta y desforra sin problemas. La parte de engarce de la máquina aún puede mejorarse.

Ver precio

La marca alemana Tacklife nos ofrece un decapador diagonal de primera clase. El MWS02 funciona perfectamente. Independientemente del grosor de los cables, la función de pelado y cortado automático hace bien el trabajo. Los alicates son potentes y robustos y no cabe duda de que son perfectos en cuanto a durabilidad.

El único inconveniente era que el ajuste del conductor de extracción era más eficaz. De hecho, el tornillo que se supone que ajusta la fuerza de sujeción parece funcionar mal para algunos plásticos aislantes. Como resultado, el corte no es limpio y directo.

Alicates de corte diagonal con PLATO170 Ejoyous 2
7/10

El mejor barato

Alicates de corte diagonal con PLATO170 Ejoyous

La mejor cortadora diagonal de nivel básico

Elija un cortador diagonal versátil. Esta herramienta de precisión es útil para trabajar en instalaciones eléctricas o procesar joyas.

Ver precio

Fabricada con acero especial de alto carbono, esta herramienta está diseñada para durar y resistir el desgaste. Es un cortador de cables versátil que puede utilizarse para impresoras 3D, reparación de circuitos electrónicos, fabricación de joyas, fabricación de maquetas y mucho más.

Equipada con un mango de goma antideslizante, se adapta perfectamente a la mano. El plus del producto: un muelle ligero que facilita el corte. Es cómodo de morder y de usar.

Stanley FMHT0-96230 FatMax 3
9/10

El mejor premium

Stanley FMHT0-96230 FatMax

La mejor cortadora diagonal de gama alta

Un alicate Stanley FatMax ocupa el primer puesto en este ranking. Su robustez, su pelado automático y su compatibilidad con todos los cables e hilos domésticos hablan por sí solos.

Ver precio

Stanley ha desarrollado la FMHT0-96230 FatMax, la herramienta perfecta para los aficionados al bricolaje. La calidad de esta herramienta es impecable y es sólida y muy bien acabada. Cómoda y fácil de usar, está diseñada para el decapado. Simplemente inserta el cable desde el tope izquierdo hasta el derecho y presiona las pinzas y ya está.

Con esta herramienta, el corte de plástico ya no será una tarea que requiera tanto tiempo. En resumen, la Stanley FMHT0-96230 FatMax hace el trabajo muy bien y seguro que le facilita el trabajo.

Pelacables universal TSNetwork 4
8/10

Excelente

Pelacables universal TSNetwork

Una gran alternativa

Tanto si eres estudiante, como si eres un profesional o un manitas ocasional, este modelo es para ti. Este pelacables universal de TSNetwork pela simplemente girando el cable.

Ver precio

Si necesita una herramienta práctica para preparar cables multifilares flexibles, rígidos, apantallados o sin apantallar, tiene justo lo que necesita. Se trata de un pelacables universal para cables coaxiales RG59, RG6, RG7 y RG11, cables telefónicos, cables de TV, cables de datos y cables Ethernet. Tanto para la instalación de una red informática como para el cableado doméstico diverso, esta herramienta hará el trabajo perfectamente.

Después de insertar el cable, basta con girarlo para pelar el aislamiento. Gracias al mango estable y a las afiladas cuchillas, podrá conseguir un resultado profesional en segundos.

Guía de compra • abril 2022

cortador diagonal

¿Alguna necesidad específica?

La mejor cortadora diagonal de 2021

La mejor cortadora diagonal de nivel básico

La mejor cortadora diagonal de gama alta

Una gran alternativa

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,1/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los cortadores diagonales

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Tacklife MWS02 5
8/10
Alicates de corte diagonal con PLATO170 Ejoyous 6
7/10
Stanley FMHT0-96230 FatMax 7
9/10
Pelacables universal TSNetwork 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Tacklife MWS02
Alicates de corte diagonal con PLATO170 Ejoyous
Stanley FMHT0-96230 FatMax
Pelacables universal TSNetwork
Sea cual sea el grosor del cable, el modelo MWS02 de Tacklife corta y desforra sin problemas. La parte de engarce de la máquina aún puede mejorarse.
Elija un cortador diagonal versátil. Esta herramienta de precisión es útil para trabajar en instalaciones eléctricas o procesar joyas.
Un alicate Stanley FatMax ocupa el primer puesto en este ranking. Su robustez, su pelado automático y su compatibilidad con todos los cables e hilos domésticos hablan por sí solos.
Tanto si eres estudiante, como si eres un profesional o un manitas ocasional, este modelo es para ti. Este pelacables universal de TSNetwork pela simplemente girando el cable.
Longitud de pelado regulable
Alta dureza y resistencia al desgaste
Pelacables automático de acero de alta resistencia
Herramienta universal de decapado
Cabeza y muelle de aleación de alta calidad
El mango es de goma antideslizante
Asas de doble material Soft Touch
Mango estable y cuchillas afiladas
Buen rendimiento antideslizante
Amplio rango de aplicación
Multiuso
Dos cuchillas de decapado

Guía de compra - cortador diagonal

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su cortador diagonal

Las cortadoras diagonales se utilizan generalmente para cortar alambres. ¿No está seguro de qué modelo elegir? Estos son algunos criterios a tener en cuenta que le ayudarán a encontrar el cortador diagonal adecuado.

#1 - Ajuste a la mano

Cuando compre su cortador diagonal, compruebe cómo se adapta a su mano. Su longitud se indica casi siempre en la descripción del producto. Varía entre 140 mm y 200 mm. Esta longitud va desde la punta de las mordazas hasta las puntas de los mangos.

Si un modelo está disponible en diferentes longitudes, las mordazas tendrán todas la misma longitud, pero los mangos serán más largos o más cortos. Hay diferentes tamaños en el mercado. Asegúrese de que el artículo que elija le quede bien, tanto si lo utiliza con las manos desnudas como con guantes de seguridad.

#2 - Capacidad de corte

Compruebe también si el cortador diagonal que compra es adecuado para los materiales con los que va a trabajar. La capacidad de corte se describirá en las especificaciones técnicas. A veces también se indica en los mangos de la herramienta mediante sus símbolos químicos y el diámetro máximo de alambre que se puede cortar. Aunque esto es sólo una guía, cortar cualquier cosa más dura que los materiales indicados puede dañar su cortadora diagonal.

#3 - Condición de uso

Como regla general, para trabajos ligeros en cables de cobre pequeños, el cortador diagonal puede ser más pequeño y ligero. Sin embargo, si quiere cortar cuerda de piano durante todo el día, un modelo conuna mandíbula ancha y cuchillas gruesas será más adecuado, a pesar de su estructura más pesada y voluminosa.

#4 - Ligero y cómodo

Elija un par de cortadores diagonales que sean ligeros y cómodos. A veces, el peso también se indica en la descripción del producto. Evidentemente, las cortadoras diagonales deben ser bastante ligeras, ya que es necesario transportarlas y utilizarlas cómodamente.

#5 - Características

Debe elegir un cortador diagonal en función del uso que vaya a hacer de él. Si se va a utilizar para la construcción de piezas estructurales, hay que optar por las que tienen palancas compuestas. Pero si va a ser utilizado por un electricista, elija uno con muelle de apertura automática.

¿Cómo se utiliza el cortador diagonal?


Una herramienta de corte muy útil, las fresas diagonales se utilizan para cortar chapas finas. Las cortadoras diagonales suelen ser muy populares entre los electricistas, ya que proporcionan un alto grado de precisión en los cuadros eléctricos, por ejemplo. Además, pueden utilizarse para cortar diferentes tipos de alambre, como la cuerda de piano, etc.

Esto se debe a que la parte cortante de la pinza está en el exterior para cortar el objeto muy corto y evitar que sobresalga. Al utilizar los alicates de corte, hay que tomar algunas precauciones para un uso óptimo y seguro. Además, hay que saber manejarlo correctamente.

En primer lugar, hay que equiparse con material de protección antes de utilizar la herramienta, como gafas de seguridad, guantes y una careta. Esto último proporcionará una buena protección contra las partículas voladoras o los trozos de cable.

Es imprescindible cortar en el ángulo correcto cuando se utiliza un cúter. Nunca deben utilizarse de lado a lado. Esto también se aplica a los movimientos de ida y vuelta contra el filo de su herramienta. Para un buen agarre de su alicate de corte y, sobre todo, para su comodidad durante el uso, se recomienda encarecidamente utilizar uno que sea ajustable o que tenga una abertura de agarre más pequeña, más exactamente de 6 a 9 cm.

Además, esto reducirá el riesgo de pellizcarse los dedos o la palma de la mano cuando las pinzas estén cerradas. Por último, tenga cuidado de no exponer su herramienta a un calor elevado. Tampoco es aconsejable utilizarlo como martillo, ya que puede dañarlo y reducir su vida útil.

¿Cortadores diagonales o alicates?

Cortadores diagonales

Los cortadores diagonales son una herramienta de bricolaje muy popular entre electricistas, pescadores, floristas, carpinteros, etc. Muchos los utilizan en su trabajo. Este tipo de alicates permite realizar un corte limpio y preciso. Gracias a su fuerza, tiene la capacidad de cortar muchos tipos de objetos, como alambres, cables o plásticos duros. Las asas garantizan un agarre cómodo y el hecho de que estén dotadas de revestimientos de plástico evita la electrocución. El cortador diagonal también es bastante pequeño y ligero.

Pero aunque es muy práctica, esta forma de pinza tiene algunos puntos débiles. Algunas tienen cuchillas que se desafilan muy rápidamente. Esto hará que sea ineficaz o incluso inutilizable. Otros no ofrecen comodidad debido a sus asas muy duras. Además, las cortadoras diagonales tienen dificultades para cortar alambre o clavos de un determinado diámetro. Esto le obliga a recurrir a los alicates.

Pinzas

Los alicates pertenecen a la categoría de alicates de corte. A diferencia de las cortadoras diagonales, sus cuchillas son perpendiculares a los mangos. Cortan objetos pequeños de todo tipo con claridad y tienen un mayor poder de corte. Por ejemplo, puede cortar las uñas. Pero este tipo de alicates no se limita a cortar, ya que también puede arrancar clavos. Esto es posible gracias a las mandíbulas extremadamente compactas y a los largos mangos, que permiten un efecto de palanca que reduce considerablemente el esfuerzo.

En el lado negativo, los alicates no ofrecen la misma precisión que los cortadores diagonales. Además, no garantiza un excelente manejo debido a su peso y a sus largas asas. Debido a sus grandes mandíbulas, no puede utilizarse en espacios reducidos para cortar. Además, algunos modelos no tienen superficies antideslizantes.

Verdict

La elección entre los alicates y los cortadores diagonales dependerá del uso que vaya a hacer de ellos. Las fresas diagonales son sin duda más prácticas por su facilidad de uso y porque sus filos alcanzan fácilmente zonas estrechas. Por otro lado, es preferible un par de alicates si quiere cortar materiales de cierto grosor.

Consejos

Desenrolle su cortador diagonal

El gran problema de los cortadores es que se oxidan con bastante rapidez, lo que hace que el corte sea menos eficaz. Por lo tanto, gran parte del mantenimiento de la herramienta consiste en eliminar el óxido. Para ello, sumerja las pinzas en un recipiente lleno de vinagre blanco y déjelas toda la noche. A continuación, acláralo con agua limpia y sécalo al aire.

Acuérdese de lubricarlo

Con el paso del tiempo, el mecanismo de su cortadora diagonal envejece y acaba atascándose. Si esto ocurre, considere la posibilidad de verter un poco de desengrasante en el perno de la junta y activar el mecanismo varias veces para que el producto penetre bien. También puede utilizar aceite en lugar del sellador.

Guárdelo correctamente

Sobre todo, su cortador diagonal debe guardarse en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlo. Los niños pueden causar daños con ellos e incluso lesionarse. Lo ideal es guardar los alicates en una caja de herramientas y colocarlos en alto. Pero tenga en cuenta también que algunos alicates tienen un gancho para sujetarlos a un soporte.

Compruebe siempre el estado de la mordaza dentada

Antes de utilizar su cortadora diagonal, es importante comprobar siempre el estado de la mandíbula dentada. Una mandíbula sucia o desgastada podría comprometer su seguridad. Tendrás que esforzarte más en el corte, lo que aumentará el riesgo de fatiga muscular y de lesiones por esfuerzo repetitivo.

Utilice el cortador universal como sustituto

Si no tiene cortadores diagonales a su disposición, puede recurrir a los alicates universales, que también tienen la función de corte. Para un electricista, también es posible sustituir los alicates de corte por unas simples tijeras o un cuchillo de electricista.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué precauciones de seguridad deben tomarse al utilizar cortadoras diagonales?

Todo empieza antes de comprar. Asegúrese de que su cortadora diagonal cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios, como un aislamiento eléctrico eficaz. También puedes ponerte un par de guantes antes de cada uso para optimizar el aislamiento. Pero lo más importante es comprobar la dureza de la herramienta de trabajo; si está fabricada con materiales suficientemente resistentes para que puedas cortar tus cables y alambres con facilidad.

¿Cuál es el tamaño ideal de un cortador diagonal?

El tamaño depende principalmente de sus necesidades. Por ello, debe tener en cuenta los demás parámetros para orientarse mejor hacia una herramienta de calidad. Sin embargo, un par de cuchillas estándar tiene 16 cm de longitud. Esto significa que puede utilizarlas para todos sus trabajos de bricolaje, especialmente para cortar cables eléctricos. Por otro lado, puedes elegir unos alicates de 18 cm si te enfrentas a menudo a cables más duros.

¿Cómo se afila un cortador diagonal?

Si eres un profesional, deberías tener uno de estos afiladores en tu caja de herramientas, si no, un consejo para afilar tus alicates sería utilizar una piedra blanca que mojes en agua. Basta con frotar bien ambos lados de la hoja y limpiar con una goma de borrar. No utilice papel abrasivo, ya que podría dañar la cuchilla.

¿A quién va dirigido el cortador diagonal?

Como herramienta universal, las cizallas diagonales se utilizan para todos los trabajos de bricolaje y construcción. Es la herramienta preferida de los profesionales de la mecánica y la fontanería, pero también es una herramienta popular para los pequeños bricoladores y artesanos. Por ello, es fundamental elegir la cortadora diagonal adecuada a sus necesidades.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://bestreviews.com/best-wire-cutters, bestreviews.com
  2. https://thewirecutter.com/reviews/best-wire-cutter/, thewirecutter.com
  3. https://www.wikihow.com/Cut-Wire, wikihow.com
  4. http://www.huntingtonhallofframes.com/, huntingtonhallofframes.com
  5. https://www.thewirecutter.com/, thewirecutter.com
  6. https://www.leguide.com/sb/leguide/recherche/str_MotCle/P..., leguide.com
  7. https://www.leguide.com/sb/leguide/recherche/str_MotCle/P..., leguide.com
  8. https://www.manutan.fr/fr/maf/pince-coupante-diagonale-mob, manutan.fr
  9. https://www.manomano.fr/p/pince-coupante-diagonale-serie-..., manomano.fr
  10. https://www.manutan.fr/fr/maf/pince-coupante-diagonale-pu..., manutan.fr
  11. Alicates de corte diagonal | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  12. Alicates de corte diagonal - Manutan.co.uk, manutan.fr
  13. NOVIPRO - Alicates de corte diagonal - L. 160 mm | Point.P, pointp.fr
  14. Alicates de corte diagonal VDE | Klauke, klauke.com
  15. Cortadora diagonal Facom 180 mm | Castorama, castorama.fr
  16. KS Tools - Alicates de corte diagonal ERGOTORQUE, shop.kstools.fr
  17. Alicates de corte | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  18. Cortadores diagonales : Maxoutil, todas las herramientas baratas, maxoutil.com
  19. Alicates de corte diagonal Fatmax® Electricista, stanleyoutillage.fr
  20. Cortadoras diagonales - alto rendimiento Facom ..., mabeo-direct.com
  21. Cortadora diagonal vde 1000v - 192a.18ve, hellopro.fr
  22. NIPPLES DE CORTE DIAGONAL - STANLEY Compara los precios de los cortes diagonales ..., materiel.hellopro.fr
  23. Alicates de corte diagonal 192a.16cpe, setin.fr
  24. Alicates de corte diagonal - Weinmann & Schanz, weinmann-schanz.de
  25. Cortador diagonal aislado (Ref. D3) - Herramientas de mano ..., derancourt.com
  26. Alicates de corte diagonal Berner, shop.berner.eu
  27. Amazon.es: cortadores diagonales, amazon.co.uk
  28. Cortadora diagonal - Setin, setin.fr
  29. FACOM Alicates de corte diagonal 160 mm - 391A.16CPE, manomano.fr
  30. FACOM Alicates de corte diagonal 160 mm - 192A.16CPE, manomano.fr
  31. Bahco 2101g-180 Alicates de corte diagonal 180 Mm | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Tacklife MWS02 9
Tacklife MWS02
Ver
Alicates de corte diagonal con PLATO170 Ejoyous 10
Alicates de corte diagonal con PLATO170 Ejoyous
Ver
Stanley FMHT0-96230 FatMax 11
Stanley FMHT0-96230 FatMax
Ver
Pelacables universal TSNetwork 12
Pelacables universal TSNetwork
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!