Los mejores Escáneres 3D 2022

El escaneado 3D consiste en representar digitalmente la forma de un objeto real. El archivo resultante puede almacenarse o utilizarse para la impresión en 3D. Para lograr esta hazaña técnica, necesitará un escáner 3D. El EinScan-SE de Shining 3D es uno de los más fáciles de usar y asequibles. Lea esta guía para saber más.

EinScan-SE 3D brillante 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

EinScan-SE 3D brillante

El mejor escáner 3D en 2021

Desde la primera vez que lo utilice, comprobará que el Einscan-SE de Shining 3D tiene una funcionalidad y accesibilidad excepcionales. Imprescindible para el escaneo 3D.

Ver precio

El EinScan-SE de Shining 3D tiene una precisión de escaneado de 0,1 mm. En concreto, este escáner 3D es capaz de detectar una amplia gama de colores y texturas. Con la configuración de escaneo automático, el proceso de escaneo 3D puede capturar objetos con un volumen de 200 mm3.

Con la función de escaneo fijo, también puede escanear objetos más grandes de hasta 700 mm3. Con este dispositivo, un escaneo fijo tardará sólo 10 segundos. Y si quieres capturar el color, tardarás unos 30 segundos.

Escáner 3D GKD 2
8/10

La mejor barata

Escáner 3D GKD

El mejor escáner 3D para principiantes

A diferencia de muchos modelos, este escáner 3D de GKD es de código abierto. De hecho, este es su principal activo. Sin embargo, adolece de falta de prestaciones, siendo un escáner 3D básico.

Ver precio

El escáner GKD 3D utiliza la triangulación láser y puede escanear objetos en minutos. Además, las instrucciones proporcionadas por el fabricante con este kit permiten a cualquier persona, incluso a los principiantes, montar el escáner en menos de una hora. El proceso es sencillo pero eficaz.

Con este dispositivo, puede escanear un objeto con un volumen máximo de 203 mm3. Es una pena que la precisión del escaneo esté limitada a 0,3 mm. Pero teniendo en cuenta el precio, esto es comprensible. Además, el GKD puede conectarse mediante USB o Bluetooth. Por último, es un modelo de código abierto, accesible al mayor número de personas posible.

Escáner 3D Gowe 3
7/10

La mejor de gama alta

Escáner 3D Gowe

El mejor escáner 3D de gama alta

Cuando se trata de escáneres 3D, Gowe está en una clase propia. Este fabricante ha producido algunos de los modelos profesionales más populares. El precio y la calidad de éste pueden dar fe de ello.

Ver el precio

Este escáner 3D de Gowe utiliza la técnica de escaneo dual para escanear objetos. Para ello, utiliza tanto el escaneo por luz como el escaneo por impulsos láser. Esto da una precisión de alrededor de 0,1 mm. Para mejorar esta precisión, el dispositivo cuenta con una función de restauración, que pretende devolver el efecto de realismo mejorando digitalmente el color y las texturas.

Con este escáner, será posible escanear un objeto de 200mm3 en modo automático y un objeto de 700mm3 en escaneo manual. El archivo resultante estará disponible en formato STL. y OBJ., lo que permitirá imprimirlo en 3D sin necesidad de conversión previa.

EinScan-SP 3D brillante 4
7/10

Una gran elección

EinScan-SP 3D brillante

Un excelente escáner 3D

El EinScan-SP de Shining 3D cumple todos los requisitos en cuanto a precio, funcionalidad y sencillez. No tardará en amortizarse. No es tan bueno como un Gowe, pero sigue siendo eficaz.

Ver precio

El Shining 3D EinScan-SP es la versión de gama alta del Shining 3D EinScan-SE. Presenta un nuevo diseño y un rendimiento mejorado. Este escáner 3D de alta gama puede escanear objetos con un volumen de 30 a 1200 mm3 en un escaneo fijo. Ni siquiera la Gowe vista anteriormente puede escanear un volumen tan grande.

Si utiliza el modo de escaneo automático, el volumen admitido será de 200 mm3. Además, el dispositivo ofrece una precisión de 0,1 mm, con una velocidad de captura mejorada. Ahora tardará menos de 4 s en modo de escaneo fijo para escanear un objeto y 1 min en escaneo automático.

Guía de compra • abril 2022

Escáner 3D

¿Alguna necesidad específica?

El mejor escáner 3D en 2021

El mejor escáner 3D para principiantes

El mejor escáner 3D de gama alta

Un excelente escáner 3D

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los Escáneres 3D

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
EinScan-SE 3D brillante 5
8/10
Escáner 3D GKD 6
8/10
Escáner 3D Gowe 7
7/10
EinScan-SP 3D brillante 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
EinScan-SE 3D brillante
Escáner 3D GKD
Escáner 3D Gowe
EinScan-SP 3D brillante
Desde la primera vez que lo utilice, comprobará que el Einscan-SE de Shining 3D tiene una funcionalidad y accesibilidad excepcionales. Imprescindible para el escaneo 3D.
A diferencia de muchos modelos, este escáner 3D de GKD es de código abierto. De hecho, este es su principal activo. Sin embargo, adolece de falta de prestaciones, siendo un escáner 3D básico.
Cuando se trata de escáneres 3D, Gowe está en una clase propia. Este fabricante ha producido algunos de los modelos profesionales más populares. El precio y la calidad de éste pueden dar fe de ello.
El EinScan-SP de Shining 3D cumple todos los requisitos en cuanto a precio, funcionalidad y sencillez. No tardará en amortizarse. No es tan bueno como un Gowe, pero sigue siendo eficaz.
Excelente relación calidad-precio
Fácil de instalar
Tecnología de escaneo dual
4 s para escanear un objeto en escaneo fijo
Alta resolución
Código abierto y barato
Escáner 3D de alta precisión
Volumen muy alto en escaneo fijo
Optimizado para la impresión 3D
Ideal para principiantes
Formato de salida directamente imprimible
Fácil de usar

Guía de compra - Escáner 3D

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su Escáner 3D

Para asegurarte de que tienes la información que necesitas para comprometerte a comprar un escáner 3D, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

#1 - Precisión

En general, la precisión de un escáner 3D portátil está entre 0,01 mm y 0,3 mm. Este criterio se refiere al parecido de las dimensiones de la copia con el objeto real. La precisión es extremadamente importante cuando hay que tomar decisiones clave basadas en datos de escaneado 3D. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones industriales en las que la precisión es de suma importancia. Sólo los escáneres 3D profesionales son capaces de ofrecer una gran precisión y, aunque son más caros que los escáneres con especificaciones inferiores, casi siempre son una buena inversión. Los fabricantes de escáneres 3D siempre indicarán la precisión en las especificaciones de su dispositivo. La precisión que necesita depende de la tarea que realice, pero en última instancia la elección es suya.

#2 - Resolución

Se define como la menor distancia posible entre dos puntos dados en un modelo 3D. Suele expresarse en milímetros o micras. Cuanto mayor sea el nivel de detalle que busque, mayor deberá ser la resolución del escáner. Esto es especialmente importante para las aplicaciones de control de calidad, ingeniería inversa, animación y realidad virtual, conservación del patrimonio, medicina forense, joyería y muchas otras. A veces, sin embargo, el usuario optará por una resolución más baja. Cuanto mayor sea la resolución, más pesado será el modelo y más tiempo tardará en procesarse. Esto podría ser una desventaja para los usuarios con ordenadores menos potentes, así como para aquellos que planean imprimir en 3D el modelo final.

#3 - Velocidad

El tiempo es oro. Cuando hablamos de velocidad, nos referimos al tiempo que se tarda en escanear un objeto. La forma de medir esta velocidad difiere en función de la tecnología utilizada por el escáner. Un modelo más rápido permite a los usuarios capturar cualquier objeto rápidamente, eliminando costes innecesarios y aumentando la productividad. Esto es especialmente importante para proyectos grandes y costosos con un calendario apretado. Algunos escáneres 3D avanzados de luz blanca sólo necesitan 1 segundo para crear 16 imágenes y capturar 2 millones de puntos. Un escáner de mano de alta gama con tecnología VCSEL podrá escanear hasta 80 fotogramas/s y capturar hasta 4 millones de puntos en un abrir y cerrar de ojos. Pero no encontrarás este tipo de dispositivos en la esquina. Y la velocidad puede variar en función del tamaño del objeto y de la distancia de exploración.

#4 - Facilidad de uso

Para obtener los mejores resultados posibles y maximizar la eficiencia, es esencial saber cómo utilizar el dispositivo en todo su potencial. Si va a realizar muchos escaneos 3D o a capturar grandes cantidades de datos, recuerde que un dispositivo profesional con capacidades de escaneo rápido le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo, al tiempo que aumentará su productividad. Dado el precio de los escáneres 3D, la tentación de comprar barato es grande. Pero hay que tener en cuenta las limitaciones del aparato, por no hablar del tiempo necesario para dominarlo. Al considerar la etapa de posprocesamiento, no hay que olvidar que el software también desempeña un papel importante. El software que viene con los escáneres 3D profesionales es probablemente mucho más potente y suele contener muchas funciones automatizadas, sin comprometer la precisión.

#5 - Portabilidad

La portabilidad es otro factor a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. ¿Dónde piensa capturar los datos 3D? ¿Suele trabajar en un entorno cerrado o al aire libre? De nuevo, su elección dependerá de su aplicación. Los escáneres fijos son ideales para escanear objetos grandes, cuando una solución portátil requeriría más tiempo. Capaces de capturar en lugares de difícil acceso, las soluciones portátiles son más fáciles de manejar y se pueden maniobrar sin esfuerzo. También se beneficiará en gran medida de la elección de un escáner 3D que pueda funcionar con una batería interna o externa y que, por tanto, no requiera una fuente de alimentación cercana.

¿Qué es la digitalización en 3D?

El escaneado 3D es el proceso de convertir un objeto físico tridimensional en un modelo 3D virtual. Esta técnica captura información como la forma, la textura, el color y otros detalles del objeto físico que se escanea. Un escáner 3D recoge información sobre el objeto que se escanea, así como sobre el entorno (por ejemplo, la habitación) en el que se encuentra el objeto. Además de los objetos, también se puede escanear a una persona en 3D.

Los escáneres 3D crean esencialmente una copia digital de un objeto del mundo real. Esta copia digital o archivo 3D puede editarse e imprimirse en 3D según las necesidades del usuario. Los archivos del escáner 3D suelen ser compatibles con el software de CAD y el software de corte de impresión 3D. A veces pueden ser necesarios algunos ajustes en el software CAD para que el archivo del escáner 3D sea compatible con la impresora 3D.

El escaneado 3D es una tecnología importante no sólo para recrear objetos o diseñar modelos para la impresión 3D, sino también para muchas otras aplicaciones. El escaneo 3D puede utilizarse para conservar obras de arte antiguas. También puede ser de gran valor en campos como la medicina para hacer prótesis a medida. Incluso los efectos especiales de las películas se crean con el escaneado 3D. Las industrias automovilística y aeroespacial utilizan el escaneado 3D para crear diseños.

Los diferentes tipos de Escáneres 3D

Desde escáneres 3D de sobremesa hasta escáneres 3D portátiles, sistemas de metrología industrial e incluso aplicaciones de escaneo 3D móviles en smartphones, descubra toda la gama de escáneres 3D disponibles actualmente en el mercado.

Escáner 3D fijo

Los escáneres 3D fijos están diseñados para la digitalización 3D de objetos de tamaño pequeño y mediano. Normalmente, disponen de una plataforma giratoria en la que se coloca el objeto a escanear. Durante el proceso de escaneado 3D, la plataforma giratoria gira mientras el escáner 3D permanece en una posición fija, lo que permite capturar el objeto en 3D desde todos los ángulos. La mesa giratoria de escaneado 3D suele estar conectada al escáner 3D y se maneja desde el software del escáner 3D.

Los escáneres 3D fijos suelen utilizar tecnologías de escaneado 3D de luz estructurada o de triangulación láser. Pueden utilizarse para aplicaciones médicas (dentales, audífonos), de ingeniería inversa, de entretenimiento, de joyería o de creación de prototipos, entre otras.

Escáner 3D portátil

El escáner 3D portátil es de mano. El operador apunta el dispositivo hacia el objeto para capturarlo desde diferentes ángulos y obtener un modelo 3D del mismo. Es más flexible y versátil que un escáner 3D fijo, ya que permite acceder a zonas de difícil exploración. La mayoría de los escáneres 3D portátiles ofrecen escaneos 3D fotorrealistas, pero la precisión dependerá de la resolución.

Tenga en cuenta que la mayoría de estos escáneres 3D no son inalámbricos. Deben estar conectados a un ordenador mediante USB y a una toma de corriente en todo momento. Por lo tanto, la movilidad está restringida. Por supuesto, también hay escáneres 3D portátiles que son completamente inalámbricos y funcionan con una batería.

Escáner 3D industrial

Los escáneres industriales 3D cumplen con altos niveles de precisión y detalle. Se utilizan para aplicaciones profesionales como la medición y la metrología de precisión, el diseño de productos y la inspección. Los escáneres 3D diseñados específicamente para la medición de precisión también se denominan máquinas de medición de coordenadas.

Este tipo de escáner 3D se presenta en una amplia variedad de formas para adaptarse a casos específicos. Las más comunes son la ingeniería inversa, la inspección de piezas y el mantenimiento. Los sistemas de escaneado 3D de tipo industrial pueden aprovechar diferentes tecnologías de escaneado 3D, utilizadas conjuntamente para proporcionar el mejor rendimiento posible. El escáner industrial no suele capturar los colores de los objetos, sino las formas. El escáner industrial no suele captar los colores de los objetos, sino las formas, sobre todo porque se utiliza para generar una malla de puntos muy detallada. Por último, hay que señalar que este tipo de escáner es caro.

Aplicación de escaneado 3D móvil

Esta categoría incluye aplicaciones que pueden realizar escaneos 3D en hardware asequible, como smartphones y tabletas. Las aplicaciones de escaneo 3D dependen de los sensores del dispositivo en el que se instalan. La solución técnica más común es utilizar la cámara y los sensores inerciales de un smartphone para registrar datos fotogramétricos.

Los fragmentos de imagen resultantes se transformarán en un escaneado 3D a todo color y con textura. El rendimiento global del sistema depende de la resolución de la cámara y de las condiciones de iluminación. Los sujetos en movimiento y los objetos pequeños son realmente difíciles de escanear en 3D.

¿Escáner 3D o aplicación de escaneado 3D?

Escáner 3D

Un escáner 3D es un dispositivo de imagen que recoge las mediciones de puntos de distancia de un objeto del mundo real y las traduce en un objeto 3D virtual. Los escáneres 3D se utilizan para crear imágenes y animaciones realistas en películas y videojuegos. También se utilizan para la ingeniería inversa, la creación de prototipos, el modelado arquitectónico e industrial, la obtención de imágenes médicas y el modelado de dispositivos médicos.

Cualquier dispositivo que mida el mundo físico mediante láseres, luces o rayos X y genere densas nubes de puntos o mallas poligonales puede considerarse un escáner 3D. Reciben muchos nombres, como escáneres 3D, escáneres láser, escáneres de luz blanca, escáneres CT industriales, LIDAR y otros. El factor común es la captura de la geometría de los objetos físicos con cientos de miles o millones de mediciones.

Aplicación de escaneo 3D

Una aplicación de escaneo 3D puede convertir casi cualquier smartphone en un escáner 3D de bolsillo. Las aplicaciones de escaneo 3D se basan en la fotogrametría, una tecnología de escaneo 3D que crea modelos 3D a partir de fotos 2D. Se toman fotos de un objeto desde diferentes ángulos y luego el software "une" las imágenes. Esta tecnología le permite convertir su smartphone en un escáner 3D.

Con una aplicación de escaneo 3D, puedes escanear objetos, piezas en 3D e incluso puedes escanear un cuerpo humano. Puedes utilizar una aplicación de escaneo 3D para crear objetos 3D para la realidad aumentada. También es posible crear modelos 3D para la impresión en 3D. Por supuesto, las aplicaciones de escáner 3D para smartphones son menos precisas que los escáneres 3D reales. Sin embargo, son una forma excelente y asequible de hacer una primera incursión en las tecnologías de escaneado e impresión 3D sin invertir en hardware complejo.

Verdict

Como habrá notado, un escáner 3D será mucho más preciso que un smartphone con una aplicación de escaneo 3D instalada. Por lo tanto, no hay ninguna diferencia. Si desea un sistema de escaneo completo y preciso, sea cual sea su campo de actividad, nada supera a un escáner 3D. Por otro lado, probablemente quiera saber cómo puede ser un escáner 3D. En ese caso, basta con instalar una aplicación de escaneo 3D en su smartphone. Se trata de descubrir y divertirse, pero nada realmente serio.

Consejos

Evite las superficies transparentes y reflectantes

Las superficies transparentes crean problemas para el escaneo 3D, especialmente si se utilizan métodos de fotogrametría o de escaneo basado en la luz. Dado que la fotogrametría consiste en capturar imágenes de un objeto, una superficie transparente haría que la cámara capturara lo que es visible en el cristal o la superficie transparente. La superficie del objeto es entonces malinterpretada por el software de costura. Si está escaneando a una persona que lleva gafas, puede ser conveniente pedirle que se las quite. Se recomienda el uso de la técnica de escaneado 3D por contacto para las superficies transparentes y reflectantes.

Preste atención a la calidad de la iluminación ambiental

La calidad de la iluminación es un factor importante en el escaneado 3D. Una luz demasiado escasa provocará sombras e imágenes de mala calidad cuando se utilice el método de la fotogrametría. Un exceso de luz provocará un ruido excesivo para el software que procesa los datos. Así que estar en los extremos del espectro luminoso no es deseable. Intente utilizar la mayor cantidad de luz natural posible al escanear en 3D. Un día nublado con una penetración de la luz ligeramente superior a la media es perfecto para utilizar la fotogrametría o la exploración basada en la luz.

Evite su propia sombra

Es posible que haya configurado la iluminación perfecta y haya preparado su escáner 3D para capturar imágenes. Puede colocar el objeto a escanear en una plataforma giratoria o puede caminar alrededor del objeto para cubrir todos los ángulos. Sea cual sea la opción que elija, asegúrese de que su sombra no caiga sobre el objeto escaneado.

Utilice el movimiento ondulatorio con un escáner 3D de escaneo láser

Si está utilizando un escáner láser 3D de mano, ayuda a mover el escáner en un movimiento de onda hacia arriba y hacia abajo. Al mover el escáner hacia arriba y hacia abajo, se varía el espectro de la luz y el consiguiente reflejo. La captura de un espectro de reflexión más amplio permite obtener datos de mayor calidad y con mayor nivel de detalle. Debe mover el escáner lentamente, pero no demasiado, para obtener los mejores resultados.

Mantenga su escáner 3D con regularidad

No olvides el mantenimiento que necesitará tu dispositivo 3D. Al igual que con cualquier otro equipo de tecnología avanzada, puede haber ocasiones en las que necesite hacer una "revisión" de su dispositivo. Esto garantiza que su dispositivo funcione correctamente y proporcione resultados precisos durante mucho tiempo. Cada fabricante tiene su propio conjunto de procedimientos de mantenimiento, como la calibración, la limpieza de la óptica, etc. Aunque le cueste más, algunas empresas ofrecen hasta dos años de garantía gratuita para sus productos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor escáner 3D?

El mejor escáner 3D depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuáles son las diferentes tecnologías de escaneado en 3D?

Hay 4 tipos de tecnología que prevalecen en el escaneo 3D. Los dos primeros son los más comunes, mientras que los otros dos se utilizan en casos específicos. Se trata de la fotogrametría, el escaneo por luz, el escaneo por pulso láser y el análisis por contacto.

¿Qué se entiende por resolución de escaneo?

La resolución de un escáner 3D es su capacidad para detectar y representar detalles en una superficie. Por ejemplo, si tienes un pequeño arañazo en una superficie de madera, cuanto mayor sea la resolución, más exactamente aparecerá el arañazo en el modelo 3D.

¿Qué quiere decir con precisión de escaneo?

La precisión de un escáner 3D puede definirse como la forma en que el modelo 3D virtual se compara con el objeto físico real. Cuanto mayor sea la precisión, más se acercará el modelo 3D a la realidad en términos de tamaño y forma.

¿En qué formato de archivo se guardan los modelos 3D?

Normalmente, los escáneres 3D guardan los archivos nativos de los modelos escaneados en 3D en un formato OBJ estándar que puede exportarse a STL, OBJ, PLY y WRL para su uso posterior, incluida la impresión 3D.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Cómo elegir el mejor escáner 3D: precisión, volumen y presupuesto., formlabs.com 
  2. Servicios profesionales de escaneado en 3D., frassolutions.com
  3. Escaneado 3D y adquisición 3D., sculpteo.com
  4. Cómo elegir una impresora 3D y un escáner 3D., dijon3d.com
  5. Los 10 mejores escáneres 3D para 2021 Reviews.Best 3D Scanners., best3dprinterreviewer.com
  6. https://www.go3dpro.com/blog/post/how-to-choose-the-best-3d-scanner-to-use-with-your-3d-printer/, bestreviews.com
  7. ¿Qué es la exploración 3D?, go3dpro.com
  8. Guía del comprador de escáneres 3D., sculpteo.com
  9. Los mejores escáneres 3D, gomeasure3d.com
  10. Mejor escáner 3D 2021: los 10 mejores escáneres 3D para ..., aniwaa.fr
  11. Escáneres 3D - Lo mejor de lo mejor, amazon.co.uk
  12. Escáneres 3D: Comprar al mejor precio - Escaneo 3D, makershop.fr
  13. Los mejores escáneres 3D de 2021 - Guía de compra | All3DP Pro, m.all3dp.com
  14. Nuestros productos - Escáneres 3D | 3DSolutions, 3dsolutions.fr
  15. Amazon.es : ESCÁNER 3D, amazon.co.uk
  16. Escáner 3D para impresora 3D : Precio y características, primante3d.com
  17. Cómo escanear en 3D con un smartphone - Sculpteo, sculpteo.com
  18. Escáneres 3D de bajo coste: cuáles son las opciones del mercado ..., 3dnatives.com
  19. Escáneres 3D - Guías comparativas pruebas y clasificaciones, aniwaa.fr
  20. Los 11 mejores escáneres 3D profesionales del mercado - 3Dnatives, 3dnatives.com
  21. Obtener 3D Scan - Microsoft Store es-ES, microsoft.com
  22. Escáneres láser o LiDAR 3D - Escaneado y construcción 3D, numerisation3d.construction
  23. Nuestros productos - Escáner 3D - Geotopo, geotopo.fr
  24. Cómo elegir el mejor escáner 3D: volumen de precisión ..., formlabs.com
  25. Escáneres 3D | eBay, ebay.fr
  26. ≡ Mejor escáner 3D → Comparación de modelos | Mejor..., selectronic.fr
  27. Los 12 mejores escáneres 3D 2021 para cada uso y precio - 3DSourced, 3dsourced.com
  28. Escáneres 3D - Comprar escáneres 3D - LDLC, ldlc.com
  29. bim-365 | Escáneres láser 3D fijos y portátiles, bim-365.com
  30. Escaneo láser 3D Visualización 3D - Scan3d Sud ..., scan3d-sud.fr
  31. Escáneres 3D de sobremesa para una digitalización 3D de calidad profesional, makershop.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
EinScan-SE 3D brillante 9
EinScan-SE 3D brillante
Ver
Escáner 3D GKD 10
Escáner 3D GKD
Ver
Escáner 3D Gowe 11
Escáner 3D Gowe
Ver
EinScan-SP 3D brillante 12
EinScan-SP 3D brillante
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!