Es imposible saltarse un exfoliante facial si se quiere una piel nueva y suave con un bonito brillo. Este ritual de belleza es un paso esencial para las mujeres que se preocupan por su aspecto. Pero, ¿qué exfoliante facial elegir? Para averiguarlo, consulta nuestra guía comparativa de los mejores exfoliantes faciales.
Este es nuestro compromiso, asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia de usuario y la mejor calidad de contenidos:
Puede apoyarnos utilizando nuestros enlaces para realizar sus compras (sin coste adicional para usted). Esto a veces nos hace ganar una comisión que nos permite seguir siendo independientes. Más sobre nosotros.
Nuestra selección
"Orgánico, vegano y con aceites de mango y kiwi, este exfoliante facial de sal del Mar Muerto de PraNaturals cumplirá con la mayoría de las…"
"Enriquecida con aceite de jojoba orgánico y aceite esencial de menta orgánica, la arcilla peeling Cattier Heilerde garantiza una exfoliación suave."
"Gracias a sus activos naturales, como la baba de caracol, este exfoliante facial afina la textura de la piel y reduce las imperfecciones. Un producto…"
"De la gama Marilou Organic Argan Oil y certificado Ecocert, este exfoliante facial elimina delicadamente las capas de impurezas sin irritar ni agredir la piel."
Orgánico, vegano y con aceites de mango y kiwi, este exfoliante facial de sal del Mar Muerto de PraNaturals cumplirá con la mayoría de las expectativas.
Ver precioEl exfoliante de sal del Mar Muerto de PraNaturals es imprescindible. Certificado como orgánico, este producto sólo contiene ingredientes naturales como minerales del Mar Muerto y aceites vegetales. No contiene parabenos ni otros aditivos químicos perjudiciales para la piel y el medio ambiente.
Gracias a la mezcla de aceite de almendras dulces y aceite de trigo, este exfoliante facial hidrata las células y nutre la piel. Esto hace que la piel sea suave, tersa y saludable. Elimina suavemente las células muertas de la piel gracias a los minerales que penetran profundamente en la epidermis. Además, este producto es adecuado para todo tipo de pieles.
Enriquecida con aceite de jojoba orgánico y aceite esencial de menta orgánica, la arcilla peeling Cattier Heilerde garantiza una exfoliación suave.
Ver precioGracias a sus ingredientes orgánicos con propiedades hidratantes, nutritivas y refrescantes, este exfoliante facial limpia, oxigena y aclara la piel. Además de aceite de jojoba orgánico y aceite esencial de menta orgánica, también está enriquecido con agua floral de lavanda orgánica y aloe vera. Afina la textura de la piel y unifica la tez.
Este exfoliante facial a base de arcilla blanca elimina todas las impurezas y la piel muerta. Además, aporta frescura a la piel al tiempo que la hace más suave y radiante. Gracias a su suave textura, es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, sin agredir ni resecar. Además, se vende a un precio muy bajo.
Gracias a sus activos naturales, como la baba de caracol, este exfoliante facial afina la textura de la piel y reduce las imperfecciones. Un producto de alta calidad.
Ver precioEste exfoliante facial de Nuvo es un buen producto para afinar la textura de la piel y desobstruir los poros. Ayuda a eliminar todas las impurezas e imperfecciones. Contiene una sinergia de 10 activos: baba de caracol, aceite de prímula, aceite de oliva y de jojoba, ácido hialurónico, aceite de cártamo, extracto de ortiga y bardana, manteca de karité y provitamina B5.
Certificado como orgánico, este exfoliante facial es seguro para su piel ya que no contiene aditivos químicos. Probado dermatológicamente, tiene un efecto antioxidante y es adecuado para todo tipo de pieles.
De la gama Marilou Organic Argan Oil y certificado Ecocert, este exfoliante facial elimina delicadamente las capas de impurezas sin irritar ni agredir la piel.
Ver precioGracias a las finas semillas de sílice natural, este exfoliante facial elimina suavemente las impurezas y las células muertas. El Exfoliante Facial Suave Marilou Bio no agrede la piel. El aceite de argán, conocido por sus propiedades hidratantes y antioxidantes, estimulará, regenerará y mimará la piel seca.
El Exfoliante Facial Suave Marilou Bio también contiene provitamina E, ácidos grasos y aloe vera, conocido por sus beneficios hidratantes. Estos ingredientes calman y exfolian suavemente la piel. Además, este exfoliante facial ha sido desarrollado para preparar la piel antes de aplicar el bronceado.
¿Alguna necesidad específica?
El mejor exfoliante facial para principiantes
El mejor exfoliante facial de gama alta
Un exfoliante facial para pieles nuevas
Su guía :
Valora esta guía de compra :Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.
DE PRIMERA LÍNEA | BARATO | DE PRIMERA LÍNEA | EXCELENTE | |
De acuerdo con nuestro compromiso, esta guía de compra no contiene productos patrocinados. |
9/10 |
7/10 |
9/10 |
9/10 |
NUESTRA SELECCIÓN |
Exfoliante de sal del Mar Muerto PraNaturals
|
Cattier Heilerde Arcilla Exfoliante
|
Exfoliante facial Nuvo' Bio Line
|
Marilou Organic Gentle Exfoliating Face Scrub
|
Orgánico, vegano y con aceites de mango y kiwi, este exfoliante facial de sal del Mar Muerto de PraNaturals cumplirá con la mayoría de las expectativas.
|
Enriquecida con aceite de jojoba orgánico y aceite esencial de menta orgánica, la arcilla peeling Cattier Heilerde garantiza una exfoliación suave.
|
Gracias a sus activos naturales, como la baba de caracol, este exfoliante facial afina la textura de la piel y reduce las imperfecciones. Un producto de alta calidad.
|
De la gama Marilou Organic Argan Oil y certificado Ecocert, este exfoliante facial elimina delicadamente las capas de impurezas sin irritar ni agredir la piel.
|
|
|
Rico en minerales naturales
|
Enriquecido con aceites esenciales
|
Contiene baba de caracol, un producto altamente hidratante y regenerador
|
Rico en vitamina E, Omega 6, ácidos grasos esenciales y aloe vera
|
|
Exfolia en profundidad y revitaliza
|
Unifica la tez
|
Efectos rápidamente visibles
|
De alta calidad y altamente eficaz
|
|
Certificado orgánico y vegano
|
Certificado orgánico
|
Certificado orgánico
|
Orgánico y certificado por Ecocert
|
Ayúdanos a mejorar esta tabla:
Informe de un error, solicite la adición de una característica a la tabla o sugiera otro producto. ¡Gracias por su amabilidad!
NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.
Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.
Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.
Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.
Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.
Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!
La elección de un exfoliante facial no debe hacerse a la ligera. Hay 5 factores a tener en cuenta para encontrar el producto que mejor se adapte a tu piel y no la dañe.
El tipo de piel es el principal criterio a tener en cuenta a la hora de comprar un exfoliante facial, ya que debe responder a las necesidades específicas de la piel. Si tienes una piel normal, eres libre de elegir lo que quieras entre todos los tipos de exfoliantes. Sólo tienes que comprobar la lista de ingredientes, ya que puedes ser alérgico a algún ingrediente utilizado.
Si tienes la piel seca y sensible, necesitas un exfoliante químico. Exfolia suavemente la piel sin necesidad de frotar. Utiliza un exfoliante más cremoso con agentes hidratantes para evitar la sequedad de la piel. Para las pieles mixtas o grasas, recurra a los exfoliantes mecánicos, que son purificantes y no contienen granos, y son la forma más eficaz de eliminar las impurezas y reducir los poros obstruidos.
La textura es un factor importante a la hora de elegir el exfoliante. Elige un exfoliante que tenga una fórmula eficaz para conseguir una piel suave y sana. Elija una textura suave con un exfoliante orgánico (ácido salicílico), polvo de hueso de albaricoque, perlas/semillas de jojoba, microperlas de sílice (vegetal) o citrina (mineral).
Si tienes la piel grasa, es mejor optar por una textura densa y granos que te den una limpieza profunda. Por otro lado, si tienes la piel seca, elige exfoliantes finos, suaves y no irritantes.
Es muy importante comprobar la lista de ingredientes de un exfoliante facial. Los exfoliantes faciales pueden contener elementos perjudiciales para la salud y pueden dañar la piel. Por lo tanto, elija un exfoliante orgánico hecho con ingredientes naturales que sean más seguros para evitar este riesgo.
Algunos ejemplos de ingredientes que deben evitarse son los parabenos, los extractos de bayas y otros aceites vegetales. Los parabenos causan diferentes tipos de cáncer y las bayas pueden ser alergénicas para algunas personas.
También debes saber qué tipo de exfoliante es el adecuado para tu tipo de piel. Los exfoliantes granulados o mecánicos son adecuados para todo tipo de pieles, excepto las sensibles. El exfoliante enzimático o químico, en cambio, es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que no hay roce.
Algunos exfoliantes faciales son bastante suaves y pueden utilizarse a diario. Otros deben utilizarse varias veces a la semana según el tipo de piel. Las personas con piel sensible deben utilizar exfoliantes suaves e hidratantes para evitar que se resequen más. Para las pieles grasas, es aconsejable optar por un producto a base de arcilla, que es un excelente regulador de la producción de sebo
La finalidad de un exfoliante facial es eliminar la piel muerta que se acumula en la superficie de la epidermis y le impide respirar. Por ello, es muy importante saber aplicarlo correctamente para tener una piel suave y luminosa. Antes de empezar, debes tener la piel limpia y húmeda. Así que recuerda desmaquillarte y limpiar tu piel.
Ahora puedes empezar a exfoliar tu cara. Primero, pon una pequeña cantidad de producto exfoliante en las yemas de los dedos y aplícalo. Tenga cuidado de utilizar movimientos circulares suaves para estimular la circulación sanguínea, sin frotar para evitar el riesgo de irritación de la piel. Céntrate en la zona T y no olvides el cuello y el pecho.
Para no dañar la piel, la aplicación no debe durar mucho tiempo. Al terminar, aclare con agua tibia, preferiblemente con una toallita o un algodón, para cerrar los poros.
Tras la exfoliación, la piel debe estar bien hidratada y recuperar su suavidad y elasticidad. Dado que acabas de eliminar la película hidrolipídica que protege tu piel de las agresiones externas, debes restaurarla aplicando una crema hidratante facial.
Aunque los exfoliantes faciales se pueden encontrar en diferentes formatos como cremas, geles o polvos, se pueden dividir en dos tipos: exfoliantes mecánicos y exfoliantes químicos o enzimáticos
La exfoliación mecánica o física implica el uso de agentes exfoliantes, granos (microperlas, cristales), pequeños granos de arroz o polvo de maíz para eliminar las células muertas y las impurezas.
Es un exfoliante facial natural, apto para todo tipo de pieles, excepto las sensibles, ya que los granos pueden agredir la piel y provocar irritaciones. Tampoco se recomienda para las pieles grasas porque los granos pueden provocar una sobreproducción de sebo.
Los exfoliantes enzimáticos o químicos contienen enzimas o ingredientes como los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, y los betahidroxiácidos, como el ácido salicílico. Estas enzimas aflojan el "pegamento" que mantiene unidas a las células muertas de la piel y las van mordisqueando.
Al no haber roces, este tipo de exfoliación es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Utilizando polvo de hueso de albaricoque, semillas de jojoba o azúcar, la exfoliación facial consiste en frotar las células muertas de la superficie de la piel que apagan el cutis para redescubrir una piel más clara y un cutis luminoso. Practicado regularmente, favorece la oxigenación y estimula el funcionamiento de la epidermis. Por lo tanto, ayuda a que la piel del rostro respire mejor.
Son los agentes exfoliantes que contiene este tratamiento los que eliminarán las células muertas y las impurezas. Presentado casi siempre en forma de gel, el exfoliante tiene otras ventajas importantes. Cuando las células mueren, bloquean los poros. La exfoliación desobstruye los poros y ayuda a eliminar el sebo. También ayuda a estimular la regeneración celular y a activar la circulación sanguínea.
Además, es necesario para una penetración profunda y una buena asimilación de los productos utilizados después del exfoliante, como las mascarillas o las cremas hidratantes. Además, reduce las arrugas y las líneas de expresión. Los puntos negros también se pueden prevenir con una exfoliación facial, abriendo los poros de la piel con un baño de vapor.
Purificante e hidratante, la mascarilla facial ayuda a tratar todo tipo de problemas de la piel. Ayuda a eliminar el exceso de grasa y a mejorar el aspecto de los poros. Cuando se decide hacer una mascarilla, hay que tomarse un tiempo para uno mismo y ponerse a tono para un tratamiento eficaz.
Precedida por un exfoliante, la aplicación de una mascarilla ayuda a limpiar la piel en profundidad y a eliminar las impurezas que se esconden bajo las capas superiores de la epidermis. A continuación, la mascarilla, que suele contener arcilla, ayuda a desobstruir los poros al eliminar los pequeños restos de la superficie de la piel y a mantenerla limpia.
Las mascarillas que contienen menta ayudan a estimular la circulación sanguínea y a mejorar el tono general de la piel. Gracias a la menta, conseguirás una piel más luminosa y suave después de la mascarilla. Por último, la mascarilla ayuda a absorber otros productos de cuidado de la piel, como lociones de día, sérums, etc., de forma rápida y eficaz.
Estos dos tratamientos pueden ser tus mejores aliados para conseguir una piel sana y brillante. El exfoliante elimina todas las impurezas. La mascarilla aporta más confort a tu piel. Por lo tanto, lo mejor es utilizar ambos, no hay que elegir porque son complementarios y esenciales para una piel radiante.
No exageres.
La piel que se exfolia con demasiada frecuencia se vuelve inevitablemente más fina, más sensible y produce más sebo como respuesta. Dependiendo de su tipo de piel, utilice la frecuencia de aplicación adecuada.
Utiliza una mascarilla después del exfoliante
La mascarilla ayuda a restaurar la película hidrolipídica (película protectora de la superficie de la piel) que acaba de ser dañada por la exfoliación. La mascarilla es realmente imprescindible después de una exfoliación, sea cual sea.
No utilice un exfoliante corporal en la cara o el escote
La piel del escote es sensible. En el cuello y el escote se utilizan los mismos productos de cuidado que en el rostro y no se utilizan productos de cuidado corporal en esta zona tan delicada.
Evitar el cepillo mecánico
A algunas mujeres les gusta tener una sensación de piel limpia después de la limpieza y duplicar la acción del exfoliante utilizando un cepillo mecánico. Un gesto demasiado agresivo.
No hay que frotar antes de la exposición al sol.
Entre los gestos de belleza del verano, se suele recomendar la exfoliación para liberar la piel de células muertas. Sí, pero sólo si no lo haces el día antes de tus vacaciones.
El mejor exfoliante facial depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.
No debe exfoliarse más de tres veces por semana. Si se exfolia demasiado, se corre el riesgo de crear pequeñas grietas en la barrera cutánea que provocan una mayor pérdida de humedad e inflamación.
Es mejor exfoliar por la noche que por la mañana. Esto se debe a que la piel será más receptiva por la noche a la estimulación de la renovación celular asociada a la exfoliación. Por la noche, la piel exfoliada estará menos expuesta al estrés y a los contaminantes externos, y la piel no estará asfixiada por un maquillaje demasiado oclusivo.
No, esto no es recomendable. Cuerpo, cara, labios... La estructura, el grosor, la sensibilidad y la película hidrolipídica son muy diferentes según la zona de que se trate. Por ello, los exfoliantes deben adaptarse a las especificidades de cada piel en función de la zona a exfoliar.
La falta de exfoliación conduce a la acumulación de células muertas y puede dar lugar a una piel seca, apagada, con manchas y escamas, poros obstruidos y un tono de piel desigual.
2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr
Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.
Copyright © 2022 - Hecho con ♥ por queeleccion.com
Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!