Los mejores extintores de interior 2022

Un extintor es un equipo utilizado para extinguir un incendio. Se rellena con un agente cuyas características definirán la categoría de fuego (A, B, C, D o F) para la que se va a utilizar. Existen muchos modelos en el mercado. Se diferencian en capacidad, versatilidad y precio. Para ayudarte a elegir, aquí tienes 4 extintores de interior de especial interés.

Extintor de 9 kg Anaf 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Extintor de 9 kg Anaf

El mejor extintor de interior

El depósito de Anaf contiene 9 kg de agente extintor. Diseñado con los más altos estándares, es especialmente adecuado para habitaciones pequeñas.

51 € en Amazon

El extintor Anaf es menos voluminoso que los modelos Mobiak y puede ser especialmente eficaz para apagar un incendio. Contiene 9 kg de agente extintor con una distancia máxima de lanzamiento de unos 6 m. El tiempo de descarga es de unos diez segundos. Puede extinguir eficazmente los fuegos de tipo A, B y C.

Certificado EN3/NF, este extintor de Anaf está destinado principalmente a locales con una superficie más o menos limitada. Su versatilidad le permite asegurar eficazmente una cocina o un pequeño punto de venta.

FireShield Pro 2 kg 2
7/10

La mejor barata

FireShield Pro 2 kg

El mejor extintor de interior de nivel básico

Elija este versátil extintor FireShield. Este modelo de polvo seco está diseñado para incendios de clase A, B y C y está certificado según la norma BS EN3 y la CE.

Ver precio

El extintor Fireshield Pro es un modelo de 2 kg que contiene polvo. Viene con un soporte para colgarlo en las paredes de su casa o vehículo. Este extintor está diseñado para fuegos de categoría A, B, C y eléctricos.

Ideal para vehículos como taxis, vehículos pesados, caravanas y pequeñas embarcaciones, también es adecuado para cocinas y talleres. Este extintor tiene la certificación BS EN3 y CE.

Mobiak 50 L 3
8/10

La mejor de gama alta

Mobiak 50 L

El mejor extintor de interior de gama alta

El modelo Mobiak 50 L es la alternativa perfecta al extintor de 100 L de la misma marca, algo pesado y muy poco asequible. Está especialmente indicada para locales pequeños y medianos.

416 € en Cdiscount

Este extintor Mobiak es simplemente la versión de 50L del modelo de 100L con ruedas. Dispone de un gatillo y una lanza para una pulverización más fácil y precisa. Su manguera de 5 m está equipada con un manómetro para controlar eficazmente la presión.

Tiene un revestimiento interno de plástico para protegerlo de la corrosión. Su estanqueidad está garantizada por los cuidadosos controles realizados por su fabricante. Todos los extintores comercializados por Mobiak están equipados con un sensor ultrasensible para detectar cualquier fuga.

Mini extintor FIP Center 4
8/10

Una gran elección

Mini extintor FIP Center

El mejor extintor Mini

Este mini extintor es un retardador de llamas perfecto para evitar que se produzcan incendios. Este dispositivo ergonómico pesa sólo 600 gramos.

Ver precio

Este miniextintor diseñado por FIP Center es un dispositivo que combina la practicidad con un diseño único. Con una altura de 13 cm y un peso de 600 g, es fácil de manejar, lo que permite su uso a toda la familia, grandes y pequeños. Ofrece un poder de extinción de 1 kg a una presión de 14 bares.

Este modelo puede utilizarse en cualquier lugar de la casa y puede utilizarse para fines privados o profesionales. Este miniextintor ocupa poco espacio y se vende con una elegante y original caja de almacenamiento.

Guía de compra • abril 2022

extintor de interior

¿Alguna necesidad específica?

El mejor extintor de interior

El mejor extintor de interior de nivel básico

El mejor extintor de interior de gama alta

El mejor extintor Mini

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/56 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los extintores de interior

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Extintor de 9 kg Anaf 5
9/10
FireShield Pro 2 kg 6
7/10
Mobiak 50 L 7
8/10
Mini extintor FIP Center 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Extintor de 9 kg Anaf
FireShield Pro 2 kg
Mobiak 50 L
Mini extintor FIP Center
El depósito de Anaf contiene 9 kg de agente extintor. Diseñado con los más altos estándares, es especialmente adecuado para habitaciones pequeñas.
Elija este versátil extintor FireShield. Este modelo de polvo seco está diseñado para incendios de clase A, B y C y está certificado según la norma BS EN3 y la CE.
El modelo Mobiak 50 L es la alternativa perfecta al extintor de 100 L de la misma marca, algo pesado y muy poco asequible. Está especialmente indicada para locales pequeños y medianos.
Este mini extintor es un retardador de llamas perfecto para evitar que se produzcan incendios. Este dispositivo ergonómico pesa sólo 600 gramos.
Puede apagar las luces A, B y C
Puede apagar las luces A, B y C
Gran capacidad (50L)
Sin controles
Control del manómetro
Viene con un soporte para su casa o vehículo
5 metros de manguera con boquilla
Fácil de manejar
Conforme a la norma CE-EN3 ET
Cumple con la CE-EN3 ET
CE-EN3 compliant
Pequeña huella

Guía de compra - extintor de interior

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su extintor de interior

Equipar su casa con un extintor es esencial para prevenir posibles incendios y evitar que un incendio se propague. Sin embargo, hay una serie de factores que hay que tener en cuenta antes de comprar uno. Estos pocos criterios le ayudarán a elegir el modelo adecuado para sus necesidades.

#1 - El tipo de material potencialmente inflamable

Este es el primer factor a considerar antes de comprar un extintor. Debe hacer un balance de todo lo que podría incendiarse rápidamente en su casa y elegir su dispositivo de seguridad en consecuencia. Esto va de la mano con la clase de fuego que quiere extinguir o contener con su extintor.

#2 - El volumen del extintor

Este valor se expresa en kilogramos (kg) o en litros (L). Está escrito en la etiqueta del extintor y suele ir precedido de una letra mayúscula. Indica la zona en la que se puede trabajar en caso de incendio. Por ejemplo, si ve 8A, 55B C en su extintor, esto significa que puede extinguir un fuego en un material de clase A de 8 kg. El extintor también puede funcionar en 55L de fuego de clase B, pero también es efectivo en fuegos de clase C.

#3 - El peso

El tercer criterio es la facilidad de manejo y uso del extintor. Esto le permite retirarlo fácilmente de su sistema de montaje si su casa o sus muebles se incendian. Además, un extintor ligero puede trasladarse de una habitación a otra, a diferencia de los equipos pesados que le ralentizarán durante su intervención.

#4 - Las normas

Es importante elegir un extintor que cumpla con las normas vigentes para garantizar su eficacia. Hay varias normas que debe cumplir, a saber, CE, NF EN3, MED 96/98/CE y, por último, PED 97/23/CE.

#5 - Las características técnicas

Este último criterio es tan importante como los demás. Tiene en cuenta el material de diseño del cilindro, el sistema de fijación, el tipo de pasador utilizado, el mantenimiento y muchos otros. Todo debe estar mencionado en la etiqueta para que pueda hacer su elección rápidamente. No dudes en pedir a tus amigos y familiares su opinión sobre un modelo concreto si no estás seguro.

¿Cómo utilizar un extintor de interior?


A veces nos apresuramos a acudir al lugar de los hechos cuando oímos un incendio en la casa. Sin embargo, lo correcto es coger un extintor de interior y utilizarlo sobre las llamas. Lo que hay que saber entonces es cómo funciona este extintor de interior. La existencia de diferentes tipos de este material no impide el mismo modo de funcionamiento.

Preferiblemente, el extintor de interior debe colocarse o colgarse en un soporte como la pared. Para combatir las llamas con rapidez son necesarios algunos pasos. En primer lugar, retire el material de su soporte. Después, es muy importante mantener un espacio de 2 a 3 metros de las llamas, al menos 1 metro. A continuación, cuando el extintor de interior esté listo para su uso, tire del pasador situado junto al mango.

A continuación, apunte la boquilla a la base de las llamas inmediatamente. Luego, presiona la palanca. Un movimiento lento y repetitivo de izquierda a derecha mientras se sostiene el extintor con el brazo extendido y la cara vuelta, estos gestos son importantes para extinguir fácilmente las llamas. Pero antes de hacerlo, siempre es esencial probar un poco más lejos de las llamas presionando suavemente el mango.

Mantenga el material en posición vertical con la mano para que las llamas se controlen a tiempo y para evitar que las llamas se descontrolen. Incluso si el fuego parece aplastarse, es mejor hacer una capa extra para evitar la reactivación de las llamas.

¿Extinguidor de agua o de polvo para interiores?

Extintor de agua para interiores

El extintor de agua es adecuado para los fuegos de clase A, que se originan en materiales de madera o papel. Esto se debe a que el agua tiene excelentes propiedades de refrigeración. Su composición está mezclada con productos químicos básicos de fácil uso, lo que la hace accesible en el mercado. Además, es el mejor agente extintor de objetos sólidos.

Sin embargo, su uso tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no puede extinguir incendios en objetos inflamables. Dado que muchos de los materiales de una habitación son inflamables y están hechos de metal, un extintor a base de agua ya no es recomendable. Presenta un alto riesgo de electrocución o explosión. Además, es probable que se congele en cuanto la temperatura descienda por debajo de los -10 °C, aunque contenga un aditivo anticongelante.

Extintor químico seco para interiores

Es un extintor para interiores capaz de detener rápidamente la reacción química en curso cortando el suministro de oxígeno al fuego. Un extintor químico seco para interiores está diseñado para extinguir un incendio de clase A, B o C. Tiene una buena capacidad y versatilidad. Puede utilizarlo en locales con grandes salas de calderas comerciales o en zonas de aparcamiento de garajes.

El extintor químico seco para interiores también es adecuado para las empresas que utilizan procesos químicos (soldadura o corte con llama). Sin embargo, cuando se utiliza en una habitación en caso de incendio, puede provocar una reducción repentina de la visibilidad, lo que puede impedir que la zona se despeje rápidamente para la evacuación. Además, el fino polvo emitido puede perjudicar la respiración y provocar alergias o ataques de asma.

Verdict

El extintor de agua es conveniente para combatir incendios en una habitación que sólo contiene materiales de madera. Sin embargo, es mejor elegir un extintor de polvo para interiores si quiere extinguir todo tipo de incendios con seguridad. En definitiva, este segundo extintor es más versátil en cuanto a los materiales a extinguir.

¿Por qué comprar un extintor para interiores?

Mantener los incendios bajo control

Los extintores de interior pueden ser extremadamente eficaces para detener las llamas antes de que se descontrolen. Según los estudios, los extintores lograron detener el fuego en más del 80% de los incidentes registrados, aunque se observa que muchos otros que se extinguen de este modo nunca se comunican al servicio de bomberos.

Salvar vidas

Cuando un extintor para interiores es capaz de limitar la propagación de un incendio, puede literalmente salvar vidas, especialmente en lugares con mucha gente, como hoteles y escuelas.

Proteger el medio ambiente

Los incendios incontrolados también pueden tener un efecto perjudicial para el medio ambiente al liberar carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Al extinguir el fuego con antelación, los extintores de interior contribuyen a minimizar la propagación de contaminantes, al tiempo que ahorran el agua que, de otro modo, utilizarían los bomberos para extinguir el fuego. Este versátil dispositivo es muy eficaz y no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente en general.

Portátil

Portátil significa bastante fácil de mover. Puede coger el extintor de interior y utilizarlo rápidamente en el lugar del incendio, ofreciendo una protección fiable y sencilla contra el fuego. El tanque de este extintor de interior en general está hecho de aleación de aluminio, embutido en una sola pieza sin soldadura, asegurando no sólo una gran impermeabilidad, sino también, es muy ligero y fácil de manejar. Esto se debe a que el conjunto mecánico se extrae simplemente desmontando dos tuercas de sombrerete para su inspección, y la recarga es fácil gracias a un gran orificio. Sólo hay que tirar de la llave o del pasador de seguridad. El aparato ya está listo para funcionar.

Parte importante del plan de seguridad contra incendios en el hogar

Los extintores de interior pueden ser una parte pequeña pero importante de un plan de seguridad contra incendios en el hogar. Pueden salvar vidas y bienes al extinguir un pequeño incendio o apagarlo hasta que lleguen los bomberos.

Consejos

Coloque el extintor en el lugar adecuado

El extintor debe colocarse en un lugar estratégico y de fácil acceso. En primer lugar, asegúrese de que no está colocado detrás de muebles o cajas de almacenamiento. En segundo lugar, asegúrese de que se coloca lo más cerca posible de las habitaciones de alto riesgo, como las cocinas o las habitaciones con múltiples conexiones eléctricas. Por último, asegúrate de mantenerlo alejado de los niños pequeños.

Consiga varios extintores

Si tiene una casa grande con varias habitaciones y plantas, es una buena idea conseguir varios extintores de interior. De este modo, si alguna vez se produce un incendio en una habitación de la casa, estará seguro de tener un extintor cerca. Esto le evitará perder tiempo buscando el extintor de nuevo en un lugar lejano.

Limpie bien los restos de pólvora

El polvo utilizado por los extintores de interior es muy corrosivo, y debe limpiarse rápidamente. Para limpiarlo, primero hay que ponerse una máscara, guantes y gafas, luego barrer el montón de polvo y desecharlo en una bolsa de basura bien cerrada. A continuación, aspire el polvo restante. Nunca use agua.

Adopte los reflejos adecuados en caso de incendio de grandes dimensiones

Si las llamas son ya demasiado grandes para ser extinguidas con el extintor, abandone inmediatamente la habitación y cierre la puerta. Entonces, cúbrase y llame a los servicios de emergencia al 18 o al 112. Recuerda también cubrirte la cara con un paño húmedo para protegerte del humo.

Recicle su botella de extintor

Una vez que su botella de extintor esté vacía, puede reciclarla como accesorio de diseño de interiores. Utilízala como un bonito jarrón, por ejemplo, quitando la cabeza y pintándola a tu gusto. También se puede utilizar para guardar los rollos de papel higiénico creando una abertura en la botella para guardarlos.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Vivienda - Qué hacer en caso de incendio - Consejos, quechoisir.org
  2. Extintores Isogard CO2 de 2 y 5 kg, 60millions-mag.com
  3. Guía de compra del mejor extintor de incendios, consumerreports.org
  4. Los 5 mejores extintores - Mayo 2021, bestreviews.com
  5. El mejor extintor de incendios | Opiniones de Wirecutter, thewirecutter.com
  6. Seguridad de los extintores - Departamento de Bomberos Voluntarios de Sandy Spring, ssvfd.org
  7. Los 3 mejores extintores de menos de 50 dólares a partir de 2021, slant.co
  8. Los 6 mejores extintores de 2021, thespruce.com
  9. Comprar un extintor: guía y comparación de modelos (2017), securi100.fr
  10. Cómo elegir su extintor, manomano.fr
  11. Por qué utilizar un extintor en la obra y en el taller, manomano.fr
  12. Contratar a las mejores empresas de extinción de incendios, starofservice.com
  13. extintor práctico y de diseño para casa y piso LYON SAVIORE, amalgallery.com
  14. Venta online de extintores Fire Design, Extincteurdesign.com
  15. Extintores y accesorios, signals.fr
  16. ¿Cómo utilizar un extintor?, auradeco.com
  17. El mejor extintor de incendios, nytimes.com
  18. Consumer Reports: La gestión de Kidde en la retirada masiva de extintores, ksat.com
  19. Consumer Reports: Lo que debe saber sobre la retirada de extintores de Kidde, newschannel5.com
  20. Investigación de Consumer Reports sobre los extintores de la marca Kidde, komonews.com
  21. Extintores de diseño para la decoración de interiores, extincteur.net
  22. Extintores de diseño para la decoración de su hogar ..., extincteur.net
  23. Extintor 6 litros EPA - interior anticorrosión NF, mondialextincteur.fr
  24. Extintor automático para interiores - Grow Barato, growbarato.net
  25. Noticias - Diseño de incendios - Diseño de extintores, extincteurdesign.com
  26. Normativa sobre extintores: cuáles son sus obligaciones, medisafe.fr
  27. ¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores?, netatmo.com
  28. Extintores obligatorios en edificios multifamiliares ..., prevsecurite62.fr
  29. Amazon.es : Extintores de interior, amazon.co.uk
  30. Extintores seguridad colores divertidos diseño fuego Garantizado ..., westwing.fr
  31. Extintores | Canadian Tire, canadiantire.ca
  32. ¿Es obligatorio un extintor en un coche?, drivecase.fr
  33. ¿Qué tipo de extintor debo utilizar en mi casa? - ACSPM, acspm.fr
  34. Normas de seguridad y legislación extintores ..., eurofeu.fr
  35. Comprar un extintor: guía y comparación de modelos (2017), securi100.fr
  36. Extintor de diseño - Protección contra incendios Normandie, normandie-fire-protection.fr
  37. Extintor - ManoMano, manomano.fr
  38. Elegir un extintor para su hogar - Comprar un extintor ..., detecteurs-fumee.net
  39. Venta online de extintores Fire Design con aspecto vintage ..., extincteurdesign.com
  40. Extintor - Cdiscount, cdiscount.com
  41. Cartel "Extintor en el interior" en vinilo ..., sylprotec.com
  42. Polvo de diseño de extintores para la seguridad del hogar ..., safe-t.eu
  43. Extintor decorativo personalizado - HYPEZONE, hypezone.fr
  44. Qué es el interior de un extintor / billbloom.com, billbloom.com
  45. Extintor Rojo Supremo - HYPEZONE, hypezone.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Extintor de 9 kg Anaf 9
Extintor de 9 kg Anaf
Ver
FireShield Pro 2 kg 10
FireShield Pro 2 kg
Ver
Mobiak 50 L 11
Mobiak 50 L
Ver
Mini extintor FIP Center 12
Mini extintor FIP Center
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!