Los mejores filtros de agua 2022

Hoy en día, los filtros de agua son indispensables porque mejoran el sabor y purifican el agua de todos los días. En casa, durante una excursión o en cualquier lugar, es mejor filtrar el agua cuando tomas agua del grifo porque puede aportarte muchos beneficios. Pero, ¿cómo elegir el filtro de agua adecuado? En este artículo, en nuestra guía de compra, vamos a presentarte los mejores filtros de agua para que te mantengas siempre sano estés donde estés.

Brita Flow optimax 088125 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Brita Flow optimax 088125

El mejor filtro de agua

La jarra con filtro de agua Brita 088125 es el filtro de agua ideal para instalar en su hogar. Se diferencia de otras garrafas por su capacidad de almacenamiento de agua.

Ver precio

Este enfriador de agua con filtro mide 85,4 cm de largo, 120,9 cm de ancho y 88,2 cm de alto, y pesa 2,85 kg. Dado su tamaño, puede contener 8,2 litros de agua y filtrar 5,2 litros. Esto significa que no es necesario tener jarras adicionales. También difiere en la forma de cambiar los cartuchos, ya que éstos se cambian electrónicamente. También tiene una tapa deslizante pero sólo tiene un cartucho que no es suficiente para su uso.

Este filtro de jarra es muy práctico y estético. Es fácil de mantener porque todos sus rincones se pueden limpiar y ninguna esquina se escapa a la limpieza. La tapa también se puede limpiar fácilmente gracias a una solapa extraíble. También es fácil de colocar en el frigorífico, para tener agua fresca y helada lista para usar.

Slickbox 2
6/10

La mejor barata

Slickbox

El mejor filtro de agua para principiantes

Este filtro de agua Silckbox cuidará de su salud ya que elimina muchas impurezas. Se adapta a todos los grifos estándar de su casa.

Ver precio

Como dicen, la salud es lo primero, este filtro de agua Silckbox tiene muchos beneficios ya que elimina el óxido, las algas, el cloro, los metales pesados como el plomo, el mercurio, el níquel, el cromo e inhibe el crecimiento de bacterias y hongos. Con este filtro de agua, ya no tendrá que preocuparse por el riesgo de enfermedades causadas por estas impurezas. Además, también cuenta con un sistema de filtración de 8 capas que le permite filtrar el agua del grifo a su gusto. Es fácil de instalar y sencillo de usar, ya que se puede utilizar directamente en el grifo y tiene un interruptor que permite elegir entre agua filtrada y agua del grifo. Puede instalarse en grifos de fregadero, lavabo y ducha.

AEG Osmosis (AEGRO) 3
8/10

La mejor de gama alta

AEG Osmosis (AEGRO)

El mejor filtro de agua de gama alta

Este filtro de agua por ósmosis de AEG es nuestra mejor elección, ya que ofrece un agua potable más saludable y agradable. También es ideal para cocinar.

Ver precio

El filtro de agua por ósmosis de AEG cuenta con un sistema de purificación de agua por ósmosis que invierte y reduce significativamente la mayoría de los contaminantes del agua. Y gracias a una filtración ultrafina de 0,0001 micras, el agua pasa a través de dos filtros de carbón activado, así como de una membrana semipermeable que absorbe los contaminantes, para proporcionarle agua potable clara y pura. Por lo tanto, elimina todos los materiales disueltos, como el cromo, el sodio y los nitratos. Esto significa que proporciona el agua más saludable para usted y su familia.

Además, es capaz de producir 55 litros de agua al día y puede almacenar 11,3 litros en un depósito. Este filtro de agua está equipado con un prefiltro, un postfiltro, una membrana de ósmosis, un depósito de almacenamiento y una conexión al grifo. Además de los beneficios que proporciona, este filtro de agua también está bien equipado para proporcionarle agua durante mucho tiempo. Es económica y respetuosa con el medio ambiente, una alternativa real al agua embotellada.

ECOPURE ECOP30 Ósmosis 4
7/10

Una gran elección

ECOPURE ECOP30 Ósmosis

El mejor filtro de agua premium

El equipo de ósmosis ECOP30 garantizará su bienestar proporcionando una buena filtración del agua del grifo en su hogar. Por lo tanto, es ideal para filtrar el agua en su casa, tanto en la ducha como en la cocina.

Ver precio

Este filtro de agua Ecop30 viene con un kit de instalación que incluye un grifo cromado con un recordatorio de sustitución del filtro. Su diseño compacto facilita su instalación bajo el fregadero. Y para facilitar la instalación, también viene con una guía. Esto significa que no tendrás ningún problema para instalarlo. Este modelo Ecopure ECOP30 utiliza la ósmosis inversa para garantizar una buena filtración. Tiene un alto nivel de filtración que le da la seguridad de que el cloro, los nitratos, los metales pesados y muchos otros serán eliminados.

Además, el grifo de este filtro está dotado de un indicador luminoso que parpadea para avisar cuando hay que cambiar los filtros, ya que para conseguir una buena filtración del agua con ECOP30, es imprescindible cambiar los filtros cada 6 meses y la membrana cada año, ya que se hace sin herramientas y sin cortar el agua. En resumen, el equipo de ósmosis ECOP30 es muy práctico para tener agua pura en el grifo en todo momento.

Guía de compra • abril 2022

filtro de agua

¿Alguna necesidad específica?

El mejor filtro de agua

El mejor filtro de agua para principiantes

El mejor filtro de agua de gama alta

El mejor filtro de agua premium

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los filtros de agua

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Brita Flow optimax 088125 5
9/10
Slickbox 6
6/10
AEG Osmosis (AEGRO) 7
8/10
ECOPURE ECOP30 Ósmosis 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Brita Flow optimax 088125
Slickbox
AEG Osmosis (AEGRO)
ECOPURE ECOP30 Ósmosis
La jarra con filtro de agua Brita 088125 es el filtro de agua ideal para instalar en su hogar. Se diferencia de otras garrafas por su capacidad de almacenamiento de agua.
Este filtro de agua Silckbox cuidará de su salud ya que elimina muchas impurezas. Se adapta a todos los grifos estándar de su casa.
Este filtro de agua por ósmosis de AEG es nuestra mejor elección, ya que ofrece un agua potable más saludable y agradable. También es ideal para cocinar.
El equipo de ósmosis ECOP30 garantizará su bienestar proporcionando una buena filtración del agua del grifo en su hogar. Por lo tanto, es ideal para filtrar el agua en su casa, tanto en la ducha como en la cocina.

Contiene 8,2 litros de agua y filtra 5,2 litros

Con muchos beneficios en la eliminación de las impurezas

Elimina todos los sólidos disueltos

Viene con una guía para facilitar la instalación

Cambio de cartucho controlado electrónicamente

Cuenta con un sistema de filtración de 8 capas

Tiene un sistema de purificación de agua por ósmosis

Utiliza la ósmosis inversa para una buena purificación

Gran jarra para facilitar el mantenimiento

Fácil instalación y operación simplificada

Puede producir 55 litros de agua al día

Equipado con una luz indicadora

Guía de compra - filtro de agua

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su filtro de agua

El agua del grifo de su casa es potable y de buena calidad, pero puede contener ciertos contaminantes en cantidades mínimas. Por eso, para eliminarlos, es fundamental elegir el filtro de agua adecuado. Para elegir su filtro de agua ideal, tenga en cuenta los siguientes criterios.

#1 - Nivel de purificación del agua

Su elección debe basarse, en primer lugar, en el nivel de purificación del agua que desea alcanzar. Si quieres eliminar el cloro y los malos olores, por ejemplo, debes optar por un purificador de agua bajo el fregadero. Y si quiere eliminar ciertas sustancias, como el plomo o los pesticidas, debe elegir un sistema de ósmosis. Por tanto, la elección se hace en función de sus necesidades.

#2 - Presupuesto

También es muy importante tener en cuenta el coste de su filtro de agua, ya que los filtros de agua vienen en diferentes modelos, lo que por supuesto significa diferentes precios. El más barato del mercado es el filtro de agua portátil, que puedes llevar en el bolso, en los bolsillos incluso, para disfrutar de agua purificada durante todo el día. Suelen costar entre 50 y 100 euros. Para el filtro de agua bajo el fregadero, que es muy caro porque para un solo proceso, el coste es de 100 euros, por no hablar de los diversos costes de mantenimiento además, y para un proceso de triple filtro el coste sube a 500 euros. Pero también hay otros modelos con buena relación calidad-precio, así que la elección depende de tu presupuesto.

#3 - Rendimiento en micras

Uno de los filtros más completos del mercado es el filtro antivirus, que tiene un índice de filtración de 0,02 µm. Y el filtro más eficiente ofrece tecnología de fibra de 0,1 µm. También hay filtros de fibra de vidrio de alrededor de 0,2 µm. En resumen, hay tantas opciones de filtro en función del rendimiento de las micras que filtran los patógenos que vienen en diferentes tamaños.

#4 - Garantías

Antes de comprar su filtro de agua, debe pensar en las garantías que ofrece. Así que pregúntate: ¿para qué voy a comprar un filtro de agua? ¿Cuál es mi propósito? Esto se puede hacer si se quiere luchar contra las bacterias o los virus. Pero también si quiere eliminar los protozoos y los hidrocarburos. En definitiva, tienes que conocer tu objetivo para poder hacer la elección correcta según tus necesidades.

#5 - Capacidad de filtración

Y, por último, a la hora de elegir tu filtro de agua, debes conocer su capacidad de filtración. En el caso del filtro de agua de grifo, su capacidad de filtración es de 1.500 litros, lo que proporciona 1 litro de agua por minuto. En el caso del filtro bajo el fregadero, su capacidad de filtración es de 6000 a 10000 litros, y proporciona 2 litros de agua por minuto. El filtro de ósmosis tiene una capacidad de filtración de 10.000 litros, pero cuenta con un depósito de agua filtrada. Por lo tanto, es esencial hacer la elección correcta, dependiendo de la cantidad de litros que necesite.

El filtro de agua debe evitarse si el fregadero está expuesto al calor

De hecho, es mejor evitar su uso si el fregadero está situado en una zona soleada. ¿Por qué? Porque los cartuchos de los filtros de agua son sensibles al calor. Esto significa que siempre hay que tomar precauciones, ya que los cartuchos no pueden funcionar en presencia de mucho calor. Así que hay que saber dónde colocar el filtro de agua, de lo contrario no tendrás agua filtrada, lo que también significa que no habrá agua potable para toda la familia, por lo que la compra es inútil. Imagina que tu filtro de agua cuesta de 60 a 80 euros y de 20 a 50 euros la recarga, el coste anual de uso pasará por tanto de 80 a 150 euros. Esto no es nada rentable.

Filtro de agua o ablandador de agua

Filtro de agua

La ventaja del filtro de agua es que elimina las sustancias nocivas del agua. Elimina los metales pesados, los pesticidas, los nitratos y muchos otros contaminantes del agua que se bebe en casa. Pero también mejora el sabor del agua y le proporciona agua de buena calidad para su salud. El inconveniente es que limita el agua filtrada al uso alimentario. Además, los electrodomésticos permanecen expuestos a la cal del agua y el agua de la ducha sigue siendo dura.

Descalcificador de agua

La ventaja de un descalcificador es que elimina la cal del agua del grifo porque se instala junto a la entrada de la tubería de agua en su casa. Y, por supuesto, prolonga la vida útil de sus electrodomésticos, ya que no se verán dañados por la cal en forma de minerales disueltos, calcio y magnesio. Además, proporciona agua blanda en toda la casa y suaviza el sabor. Por lo tanto, el agua es buena para la alimentación. El inconveniente es que hay que mantenerlo y regenerarlo cada cierto tiempo. Pero además, debido a la falta de calcio y magnesio, el agua tendrá peor sabor, lo que será desagradable.

Verdict

Aunque estos dos dispositivos tienen sus diferencias, ambos le proporcionan agua potable. Pero si quieres que el agua tenga buen sabor y sea muy saludable, es decir, libre de impurezas, opta por el filtro de agua. Pero si quieres tener agua muy blanda y al mismo tiempo buena para la comida, por ejemplo, para hacer café y demás, apuesta por el descalcificador.

Consejos

Utilizar carbón activado

Es el más barato del mercado y su funcionamiento es sencillo, basta con añadir unos trozos de carbón vegetal y éste absorbe las moléculas nocivas presentes en el agua. Pero sobre todo, no presenta ningún riesgo para la salud porque es el carbón vegetalizado que se hierve en ácido clorhídrico y luego se lava y se seca el que le proporciona agua de buena calidad.

Dejar que el agua se airee durante 24 horas

Este es un truco muy sencillo, ya que sólo hay que llenar una o dos jarras y dejar que se airee entre 12 y 24 horas. Después, el cloro y los volátiles se evaporarán lentamente y cuando se beba el agua, será completamente saludable. Pero hay que tener cuidado de no guardarlo más de 24 horas porque desarrollará bacterias.

Limpiar el cartucho con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar el filtro. Es un producto que ya conoces porque lo usas en tu vida diaria y se utiliza en muchos ámbitos como la cocina, el cuidado y sobre todo la limpieza. Es muy eficaz en la limpieza de su filtro.

Utilizar sólo agua fría

Como se ha mencionado anteriormente, para asegurar la vida y el uso de su filtro, utilice agua fría ya que el calor es el enemigo número uno del filtro. Por lo tanto, sólo se recomienda filtrar agua fría.

Sustituir los cartuchos

En general, debe sustituir los cartuchos de su filtro cada 6 meses. Y se recomienda estrictamente respetar este reemplazo para no disminuir la eficiencia del carbón activado porque es un material que se degrada con el tiempo. Por lo tanto, no retrase la sustitución, independientemente de la cantidad de agua que haya utilizado.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor filtro de agua?

El mejor filtro de agua depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para conocer los mejores productos disponibles.

¿Por qué filtrar el agua potable?

Aunque el agua del grifo sea potable, hay que filtrarla para evitar el riesgo inmediato de gastroenteritis por parásitos. Pero también para neutralizar los malos sabores y olores. Y, por último, para evitar los riesgos a largo plazo del cloro y otros productos químicos que tienen efectos nocivos para nuestra salud.

¿Se puede filtrar el agua caliente?

Como hemos visto anteriormente, la respuesta es no. Puede dañar los cartuchos del filtro. Además, todos los filtros de agua del mercado están diseñados para filtrar agua fría.

¿Qué caudal para una filtración óptima del agua?

Como regla general, 2 litros por minuto es el caudal ideal para la filtración de agua, o 30 segundos para llenar una jarra de 1 litro. Pero si el caudal es mayor, es mejor instalar un reductor de caudal o evitar abrir el grifo al máximo para limitar la presión y el caudal.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el cartucho?

Tanto si el cartucho está encima como debajo del fregadero, su sustitución depende de las recomendaciones del fabricante. Pero como regla general, cada 6 meses o 2300 litros.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Los 6 mejores filtros de agua de 2021Filtración de agua, thespruceeats.com
  2. Revista de Educación QuímicaPurificación del aguaDescripción Procesos e Importancia, pubs.acs.org
  3. Filtros biológicos y su uso en sistemas de filtración de agua potable en condiciones de vuelo espacial, britannica.com–
  4. La eficacia de los sistemas de purificación del agua en el hogar sobre la cantidad de fluoruro en el agua potable, sciencedirect.com
  5. ¿Cómo funcionan los filtros de agua?, ncbi.nlm.nih.gov
  6. Tipos de filtro de aguaAgua, explainthatstuff.com–
  7. Edición especial: Filtros en el tratamiento del agua potablePurificación del agua, mdpi.com–
  8. La mejora de las infraestructuras de purificación de agua y saneamiento puede reducir la carga diarreica en una población marginada y propensa a las inundaciones en la remota Nicaragua, sciencedaily.com
  9. Datos sobre los filtros de agua, bmcinthealthhumrights.biomedcentral.com–
  10. Los mejores filtros de agua, greenamerica.org
  11. Filtro de agua al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  12. Amazon.es: filtro de agua, amazon.co.uk
  13. Filtro de agua - ManoMano, manomano.fr
  14. Bienvenido a los filtros de agua Berkey de Alemania, berkey-waterfilters.fr
  15. Los 6 mejores filtros de agua del grifo 2021 - Comparación, lacocotte.net
  16. filtro de agua - Su búsqueda de filtros de agua | Boulanger, boulanger.com
  17. El mejor filtro de agua 2021 : ¿Cuál elegir? Comparación ..., review10best.com
  18. Filtro de agua "Big Berkey" 8,5l - Berkeyswiss.ch, berkeyswiss.ch
  19. Descubre los 14 mejores filtros de agua - Le Parisien, m.leparisien.fr
  20. 6 Mejores Filtros de Agua para Grifo - (Agosto 2021), lacomparaison.fr
  21. Filtros de agua y purificadores de cerámica - Coldstream ..., coldstreamfilters.fr
  22. Eaufiltre - Ô Filtre - Aux Filtres - Eaufiltre, eaufiltre.fr
  23. Filtro de agua, filtreaeau.fr
  24. Doulton water - Soluciones de tratamiento y filtración del agua, eaudoulton.com
  25. Cómo hacer un filtro de agua (con fotos), fr.wikihow.com
  26. Filtro de agua Viv'Eau - Purefontaine, purefontaine.com
  27. Filtros y purificadores de agua domésticos Aqua-Techniques, aqua-techniques.fr
  28. Los 4 mejores filtros de agua por gravedad (agosto de 2021) ..., lacomparaison.fr
  29. Filtro de agua - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  30. filtro de agua - Mr Bricolage, mr-bricolage.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Brita Flow optimax 088125 9
Brita Flow optimax 088125
Ver
Slickbox 10
Slickbox
Ver
AEG Osmosis (AEGRO) 11
AEG Osmosis (AEGRO)
Ver
ECOPURE ECOP30 Ósmosis 12
ECOPURE ECOP30 Ósmosis
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!