Los mejores unidades de potencia 2022

Práctico para acampar o para compensar un corte de luz, el generador es útil en muchas situaciones. Ya sea de gasolina, diésel o insonorizado, tienes que elegir con cuidado para encontrar el generador adecuado a tus necesidades. Si quieres comprar uno, aquí tienes nuestra guía de los mejores generadores disponibles en la actualidad.

Böhmer-AG W4500i 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Böhmer-AG W4500i

El mejor generador de 2021

El generador portátil Böhmer-AG W4500i es silencioso y económico y tiene suficiente potencia para satisfacer todas las necesidades. Gracias a su corriente sinusoidal, es adecuado para todos los aparatos.

424,99 € en Manomano

El generador portátil Böhmer-AG W4500i con tecnología inverter ofrece una potencia continua de 1700 W. Su depósito de combustible de 4 litros permite utilizarlo hasta 6 horas sin interrupción activando el modo económico, basado en la gestión inteligente del motor. Esto reduce el consumo de combustible en un 40%. Para garantizar la máxima seguridad de sus dispositivos sensibles, la corriente de salida es sinusoidal en modo económico.

Puedes conectar tu portátil, tu smartphone o incluso tu equipo de alta fidelidad. Dispone de dos tomas de corriente alterna de 240 V, así como de una toma de corriente continua de 12 V para otros usos. Otro punto fuerte de este generador es su bajo nivel de ruido, medido en sólo 59 dB. Por último, su peso de 21,5 kg lo convierte en un modelo especialmente portátil. Tenga en cuenta que puede arrancarlo fácilmente gracias al motor de arranque de retroceso Gen-III.

ALLPOWERS Generador solar portátil 372 Wh 2
7/10

La mejor barata

ALLPOWERS Generador solar portátil 372 Wh

El mejor generador de nivel básico

Este generador solar portátil de Allpower es perfecto para acampar o usar en casa. Con una capacidad total de 372 Wh, puede utilizarse para teléfonos, ventiladores y mini neveras.

Ver precio

Esta central eléctrica sin conexión a la red diseñada por Allpower es una fuente de alimentación de reserva para mantener su funcionamiento diario en caso de corte de suministro eléctrico. Gracias a su peso de 4 kg, es fácil de transportar. Perfecto para un viaje de acampada o de caza, este dispositivo también puede utilizarse en una obra.

Con una batería de 372 Wh, está equipada con un sistema de gestión de la batería (BMS) que se encarga de controlar el voltaje y la temperatura. Esta central 4 se carga con un panel solar a través del encendedor del coche. También se puede alimentar de una pared de CA o a través de un puerto USB C a PD.

Inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400 3
8/10

La mejor de gama alta

Inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400

El mejor generador de gama alta

El Briggs & Stratton PowerSmart Series Inverter P2400 es un generador versátil, cómodo y duradero para uso exterior y doméstico.

Ver precio

Este generador portátil de 4 tiempos le permitirá disfrutar de sus aparatos dondequiera que esté, sin que le moleste el ruido. Con un nivel de ruido de sólo 58 dB, el inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400 es prácticamente insonoro. Gracias a la tecnología Quiet Power, su funcionamiento ultrasilencioso le proporciona un confort óptimo si piensa utilizarla durante mucho tiempo.

Gracias al depósito de 3,8 litros, la duración de la batería es de hasta 8 horas con una carga del 25%. Dispone de dos tomas de corriente de 230 V, una de 12 V y dos puertos USB para alimentar una amplia gama de dispositivos. Dos asas facilitan el transporte del generador. Hay dos ruedas disponibles como opción.

Böhmer-AG WX7000K-E 4
7/10

Una gran elección

Böhmer-AG WX7000K-E

El más potente

Con sus 7.000 W de potencia, el generador WX7000K-E de Böhmer-AG es adecuado para su uso en obras o para suministrar electricidad a un evento festivo al aire libre.

674,99 € en Manomano

El Böhmer-AG WX7000K-E de gasolina es el generador más potente de nuestra comparativa. Es adecuado tanto para los usuarios profesionales como para los particulares que buscan una fuente de alimentación doméstica generosa, segura y de alta calidad. Con 12 horas de autonomía y 7.000 W de potencia continua, satisface todas las exigencias.

Dos tomas de corriente de 32 A permiten la conexión de todo tipo de aparatos, ya sean motorizados, electrónicos o de otro tipo. Para facilitar su uso, este generador cuenta con un arranque eléctrico, que se apoya en un arranque de retroceso Gen-III.

Guía de compra • abril 2022

generador de energía

¿Alguna necesidad específica?

El mejor generador de 2021

El mejor generador de nivel básico

El mejor generador de gama alta

El más potente

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/510 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los unidades de potencia

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Böhmer-AG W4500i 5
8/10
ALLPOWERS Generador solar portátil 372 Wh 6
7/10
Inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400 7
8/10
Böhmer-AG WX7000K-E 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Böhmer-AG W4500i
ALLPOWERS Generador solar portátil 372 Wh
Inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400
Böhmer-AG WX7000K-E
El generador portátil Böhmer-AG W4500i es silencioso y económico y tiene suficiente potencia para satisfacer todas las necesidades. Gracias a su corriente sinusoidal, es adecuado para todos los aparatos.
Este generador solar portátil de Allpower es perfecto para acampar o usar en casa. Con una capacidad total de 372 Wh, puede utilizarse para teléfonos, ventiladores y mini neveras.
El Briggs & Stratton PowerSmart Series Inverter P2400 es un generador versátil, cómodo y duradero para uso exterior y doméstico.
Con sus 7.000 W de potencia, el generador WX7000K-E de Böhmer-AG es adecuado para su uso en obras o para suministrar electricidad a un evento festivo al aire libre.
Potencia
1.700 W
500 W
1800 W
7000 W
Nivel de ruido
Dimensiones
48 x 29 x 41,5 cm
20,6 x 16,5 x 11 cm
51 x 31 x 44 cm
69,2 x 52,2 x 54,5 cm
Peso
24 kg
4 kg
22,8 kg
85 kg
Alimentación
Gasolina / 4 L
Panel solar/pared AC/PD Puerto USB C a PD
Gasolina / 3,8 L
Gasolina / 25 L

Guía de compra - generador de energía

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su generador de energía

#1 - Alimentos

Como acabamos de explicar, éste es el principal criterio para diferenciar los generadores . AC o DC, cada tipo de generador tiene un uso específico.

#2 - Potencia

La potencia es un criterio de elección decisivo en lo que respecta a los grupos electrógenos. Expresado en kW o kVA, es una clara indicación del número o tipo de aparatos que puede soportar. Además, se habla de potencia de salida nominal y máxima. La potencia de salida máxima es hasta 4 veces superior a la potencia de salida nominal y se utiliza principalmente al arrancar el generador.

#3 - ¿Insonorizado o no?

La principal ventaja de los generadores insonorizados es que son más silenciosos y ligeros que sus homólogos, y ocupan menos espacio. Se reservan para un uso muy ocasional que requiere muy poca potencia disponible. De hecho, su potencia rara vez supera los 2 kW.

Sistema de seguridad

Para evitar daños prematuros en el grupo electrógeno en el que vas a invertir, asegúrate de que cuenta con un sistema de seguridad que garantice su correcto funcionamiento. Elija un modelo equipado con un control automático de aceite, que detenga el motor en caso de bajo nivel de aceite. La mayoría de los modelos del mercado también tienen protección contra sobrecargas.

#4 - El tipo de corriente

También hay que comprobar el tipo de corriente que suministra el grupo electrógeno. Puede ser monofásico (220 V) o trifásico (220 o 380 V). El primero es para los aparatos de bajo consumo, como las bombillas y los aparatos de bricolaje (taladro, trituradora, bombas, etc.). Para los aparatos de calefacción y refrigeración, es más adecuado un generador trifásico.

#5 - El reglamento

La regulación es de suma importancia en la elección del generador adecuado. Para un uso ocasional, la tecnología del inversor evitará que se dañen sus equipos electrónicos y es más económica. Mientras que el control del condensador le permitirá rectificar la corriente rápidamente en caso de avería. Para las obras de gran envergadura, se necesita un regulador automático de tensión (AVR) que garantice una tensión constante y estable y evite los picos de tensión y las caídas de potencia.

#6 - Versatilidad

La versatilidad también es un criterio importante cuando se trata de generadores. En este sentido, un generador de gasolina está por delante de los modelos con motor diésel y de los llamados "insonorizados". Dependiendo del modelo, puede utilizarse para una amplia gama de propósitos, desde alimentar electrodomésticos hasta manejar herramientas de bricolaje. Los vehículos utilizados como bares o locales de comida rápida funcionan con un generador de gasolina.

#7 - Comodidad de uso

En términos de comodidad de uso, los generadores insonorizados son los mejores. Los modelos más ruidosos no superan los 90 dB, mientras que los generadores de gasolina no pueden bajar de los 105 dB. Por lo tanto, es posible trabajar muy cerca de un generador insonorizado y no tener que llevar protección auditiva.

#8 - Practicidad

La fuerza de un generador insonorizado no se limita a la comodidad. Según el modelo, la potencia oscila entre 650 y 2.800 W. Por ello, este tipo de aparato es muy demandado para actividades de ocio como campamentos y ferias. Otros modelos tienen la ventaja añadida de ser portátiles, para usarlos sin preocupaciones en vacaciones. La fuerza de un generador insonorizado no se limita a la comodidad. Según el modelo, la potencia oscila entre 650 y 2.800 W. Esto hace que este tipo de aparato sea muy popular para actividades de ocio como el camping y las ferias de atracciones. Otros modelos tienen la ventaja añadida de ser portátiles, por lo que pueden utilizarse sin problemas durante las vacaciones.

Determinación de la potencia necesaria

La elección de un generador debe estar bien pensada para evitar comprar un aparato demasiado potente o, por el contrario, con una potencia insuficiente. Por lo tanto, es importante definir sus necesidades de antemano.

Calcular la potencia necesaria

Debes empezar por determinar la potencia necesaria del generador, calculando la potencia total de tus aparatos. Si tus equipos eléctricos o electrónicos suman, por ejemplo, 1.000 W, los principales fabricantes recomiendan añadir un margen de potencia adicional en función del tipo de equipo.

Para los aparatos con carga resistiva (bombillas, hervidores), añada un margen del 20%. Si utiliza aparatos con carga inductiva (equipos motorizados), se recomienda añadir un margen de potencia del 50%. Por ejemplo, para una potencia total de 2.000 W de carga inductiva, toma un generador de 3.000 W.

El tipo de regulación

Más allá de la potencia, la calidad de la corriente generada por el generador es de gran importancia. En la mayoría de los casos, el generador incluye un sistema integrado de regulación automática o AVR, para garantizar una tensión de salida estable, en torno al 2%. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para conectar equipos avanzados o sensibles.

Lo último en tecnología de regulación es el inversor, ya que genera una corriente continua. Esta última se convierte en corriente alterna de alta calidad a través de un circuito electrónico especial. Los generadores invertidos proporcionan una corriente segura y estable con una variación máxima del 1%, de modo que los equipos sensibles (televisión, cine en casa, sistema de alta fidelidad, ordenador, etc.) pueden funcionar con seguridad.

Regulación eléctrica

Si pretende conectar equipos sensibles, como equipos electrónicos o informáticos, no olvide comprobar que el modelo de grupo electrógeno dispone de un sistema de regulación de tipo inversor. De lo contrario, las variaciones de tensión pueden dañar su equipo.

Los diferentes tipos de unidades de potencia

Hay varios tipos de generadores, pero los más utilizados son los que funcionan con gasolina y los que tienen motores diesel.

Grupo electrógeno de gasolina

Los generadores de gasolina son utilizados por los particulares. Disponibles en varias gamas de precios, estos conjuntos funcionan mediante un arrancador manual o un arrancador automático. Dependiendo del modelo, puede esperar una potencia de 1,5 a 6 kW. Además de su versatilidad, los usuarios prefieren el generador de gasolina por su bajo nivel de ruido. Opte por un motor de 4 tiempos para obtener el máximo rendimiento. Sin embargo, los modelos con motor de 2 tiempos son más baratos.

Grupo electrógeno diesel

Son más ruidosos que los generadores de gasolina, por lo que son más adecuados para las obras y las fábricas. Cuanto mayor sea la potencia del generador, mayor será su tamaño. Esta es una de las razones por las que no es adecuado para el uso doméstico. En cualquier caso, es más potente que un motor de gasolina. Por eso los profesionales la eligen. Especialmente porque este dispositivo es adecuado para su uso a un ritmo rápido. Todos los modelos de generadores diésel se ponen en marcha con un arranque eléctrico. Asegúrese de comprobar el suministro de energía antes de comprar. Los fabricantes tratan de satisfacer todas las necesidades. Por ejemplo, puede encontrar un sistema monofásico, uno trifásico o una combinación de ambos.

¿Generador diesel o de gasolina?

Generador diesel

Debido a la forma en que se alimentan, los generadores diésel son más eficientes en cuanto a combustible, lo que es ideal para los tipos de uso a los que están destinados. De hecho, están diseñadas para funcionar durante largos periodos de tiempo, en obras de construcción, por ejemplo. Además de su gran potencia y a pesar de ser ruidosas, se caracterizan por su gran autonomía.

Grupo electrógeno de gasolina

Los generadores de gasolina incluyen la familia de generadores silenciosos o insonorizados. Su modo de alimentación permite el diseño de modelos compactos pero eficientes, que responden a múltiples usos. La elección de un motor de gasolina viene dictada, sobre todo, por la necesidad de respetar el medio ambiente gracias a unas emisiones mucho más bajas. Por último, cabe señalar que un pequeño motor de gasolina es mucho más fácil de diseñar que su equivalente diésel del mismo tamaño.

Verdict

Los generadores de gasolina, incluidos los modelos insonorizados, son la opción ideal para la mayoría de los usuarios. Versátiles, silenciosas, portátiles y cada vez más eficientes energéticamente, están disponibles a precios que se adaptan a todos los presupuestos.

Para uso doméstico y de ocio, los generadores de gasolina son los más prácticos. Los generadores diésel son principalmente para uso empresarial y no suelen estar disponibles en modelos compactos.

¿Por qué comprar un buen generador?

El generador es un aparato muy útil en nuestra vida diaria. Hay que decir que tiene muchas ventajas:

1. Es un dispositivo muy útil en zonas sin electricidad

Estemos donde estemos, casi todas nuestras actividades diarias consumen energía. Por ello, el generador es muy útil en aquellas zonas donde no hay red de distribución eléctrica. También es muy útil en caso de emergencia, durante cortes de luz involuntarios o programados.

En estos casos, al menos puede suministrar energía a lugares que necesitan electricidad de forma permanente, como hospitales y centros comerciales, complejos industriales, laboratorios, edificios administrativos o residenciales, etc.

2. Una amplia gama de usos

Un generador está asociado a una amplia gama de usos. Esto es especialmente cierto para los modelos de gasolina. Ofrecen una potencia óptima de entre 1800 y 6000 W.

Esto significa que pueden utilizarse para aparatos domésticos o herramientas de bricolaje. Se encuentran principalmente cerca de un vehículo que se ha convertido en un bar o restaurante de comida rápida. Además, son mucho más silenciosos que sus homólogos diésel.

3. Para todas las ocasiones

El generador puede ser útil para cualquier ocasión. Puede ser útil para un uso ocasional en casa. Los domingueros encontrarán este aparato muy útil para el bricolaje y los pequeños trabajos fuera de casa.

Las obras de construcción u obras públicas, en cambio, juran por un generador diesel. De hecho, esta máquina es perfectamente adecuada para su uso a largo plazo. Ofrece una potencia que puede soportar todo el equipo utilizado en esa zona.

Los aficionados al camping y los organizadores de ferias también están interesados en un generador insonorizado. Con una potencia de 650 a 2.800 W, esta máquina puede manejar todos sus equipos. Además, su insonorización garantiza una comodidad de uso óptima, sobre todo si se combina con una autonomía muy razonable.

4. Un dispositivo muy autónomo

El generador también es apreciado por su gran independencia. Su funcionamiento no depende de ninguna otra máquina o fuente de energía. Este criterio es muy solicitado en zonas donde no se dispone de otra fuente de energía o en grandes obras alejadas de la ciudad.

5. Económico

El generador también supone un ahorro de energía. Esto es especialmente cierto en el caso de un generador diesel. Un depósito lleno de combustible le proporciona hasta 9 horas de autonomía en los modelos de gama alta. En comparación, un generador de gasolina sólo puede funcionar durante unas 4 horas en todos los modelos.

6. Comodidad de uso

La comodidad de uso es también una de las ventajas que se asocian a un generador "insonorizado". Su nivel de ruido no supera los 90 dB, todos los modelos juntos. A modo de comparación, el mejor generador de gasolina en términos de ruido no puede bajar de los 105 dB. Un generador insonorizado también exime al usuario de llevar auriculares que reduzcan el ruido.

7. Movilidad

También destaca por su gran movilidad. Todos los generadores pueden ser transportados. Otros vienen en modelos portátiles, que son muy útiles para diversas ocasiones. Ya sea en vacaciones o durante un evento al aire libre, los generadores siempre están ahí.

las mejores marcas de unidades de potencia

En nuestra opinión, las mejores marcas de unidades de potencia en 2022 son :

Böhmer-AG
Briggs&Stratton
Mecafer
Honda
Hyundai

Böhmer-AG es el fabricante de generadores por excelencia. Basándose en décadas de experiencia en la fabricación de generadores especializados, Böhmer-AG ha creado una amplia gama de generadores energéticamente eficientes con características de seguridad avanzadas

Fundada hace más de 100 años, Briggs & Stratton es una marca americana de equipos con motor refrigerado por aire para uso en exteriores. Los generadores portátiles Briggs & Stratton se benefician de todo el saber hacer del fabricante y se caracterizan por su alta calidad

Mecafer es un fabricante español de compresores y generadores. Fundada en 1976, la marca se ha asociado con otros grandes nombres del material eléctrico. Los generadores Mecafer se encuentran entre los mejores del mercado actual.

Fundada en 1981, Hyundai es hoy uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Su división Hyundai Power se dedica al desarrollo de equipos portátiles, como los generadores. En esta categoría, los modelos de Hyundai están entre los mejores del mercado.

Fundada en 1981, Hyundai es hoy uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Su división Hyundai Power se dedica al desarrollo de equipos portátiles, como los generadores. En esta categoría, los modelos de Hyundai se encuentran entre las mejores referencias del mercado.

Cuál es el precio de una generador de energía

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
200 € a 250 €
Gama media
250 € a 600 €
Gama alta
más de 600 €
Diagrama de precios

Consejos

Encuentra una buena ubicación.

Instale su generador en un lugar plano y al aire libre que esté bien ventilado pero protegido de la intemperie.

Asegúrate de tener siempre un bidón de gasolina de repuesto.

Asegúrate de tener un suministro adecuado de combustible y aceite. No olvides llevar latas de repuesto.

Utilizar sólo en el exterior.

No utilice un generador en el interior de una casa, un garaje o cualquier otro espacio cerrado en el que puedan acumularse gases mortales de monóxido de carbono.

Protege tu dispositivo de la lluvia.

El agua y la electricidad crean un peligro de descarga eléctrica y un riesgo de daño a su generador. La entrada de agua en las tomas de corriente o en la zona del cuadro eléctrico puede provocar un cortocircuito, creando una carga estática en las zonas metálicas. Además, enchufar o desenchufar un generador mojado puede crear una descarga eléctrica que puede causar lesiones graves o la muerte.

Tome todas las precauciones necesarias para evitar la electrocución.

Al acercarse a un generador en funcionamiento, toque las superficies metálicas con una sola mano. Asegúrate también de llevar calzado con suela de goma, no sandalias abiertas, sobre todo si el suelo está mojado. El cuerpo humano es un buen conductor de la electricidad, pero rara vez sobrevive a una gran descarga eléctrica.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Los diferentes tipos de grupos electrógenos, planetetravaux.com
  2. Generadores de energía eléctrica: ¡los diferentes modelos!, grupel.eu
  3. Generador : conocer su papel y su funcionamiento, blog.materielelectrique.com
  4. Generador: funcionamiento y uso ¿Cómo elegirlo?, bricoleurpro.ouest-france.fr
  5. Cómo conectar un generador a una casa, conseil.manomano.fr
  6. Mantenimiento y revisión del generador: lo esencial, m-habitat.fr
  7. Consejos para el buen uso del generador, maison-travaux.fr
  8. Cómo elegir un generador económico y fiable :, groupeselectrogenes.fr
  9. Instalar generadores de forma segura, preventionbtp.fr
  10. Cómo elegir el tamaño correcto del generador, consumerreports.org
  11. Cómo elegir el mejor generador de energía, familyhandyman.com
  12. Generador de energía | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  13. Generador: silencioso, inversor... | Castorama, castorama.fr
  14. Generadores - Tienda online DENQBAR - Los mejores ..., denqbar.com
  15. Amazon.es : Generador, amazon.co.uk
  16. Generador: Consejos de compra y mejores modelos ..., mon-groupe-electrogene.fr
  17. Generadores y accesorios - Brico Dépôt, bricodepot.fr
  18. Amazon.es : generador silencioso, amazon.co.uk
  19. Generador - ManoMano, manomano.fr
  20. Cómo elegir un generador - Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  21. Generador diesel industrial - de 9 a 2000 kVA ..., groupeselectrogenes.fr
  22. Grupos electrógenos | Bricoman, bricoman.fr
  23. Generador barato a precios de Auchan, auchan.fr
  24. Los 3 mejores generadores domésticos de 2021 (reseñas), lebonpanier.fr
  25. Generador de energía - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  26. Generador industrial e insonorizado, grupos electrógenos ..., kohler-sdmo.com
  27. Grupos electrógenos de gasolina-diésel | 180 modelos | Promoción ..., agrieuro.fr
  28. Grupos electrógenos usados, anuncios de compra y venta de ..., paruvendu.fr
  29. Generador - Mr.Bricolage, mr-bricolage.be
  30. Generador - Todos los fabricantes industriales - Vídeos, directindustry.fr
  31. Grupos electrógenos - Industria - Honda, industrie.honda.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Böhmer-AG W4500i 9
Böhmer-AG W4500i
Ver
ALLPOWERS Generador solar portátil 372 Wh 10
ALLPOWERS Generador solar portátil 372 Wh
Ver
Inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400 11
Inversor Briggs & Stratton PowerSmart Series P2400
Ver
Böhmer-AG WX7000K-E 12
Böhmer-AG WX7000K-E
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!