Los mejores guantes de boxeo 2022

El boxeo es un deporte de combate al alcance de todos, tanto si se busca la gloria como si sólo se desea mantenerse en forma. Para practicarlo, necesitas un par de guantes de boxeo para suavizar el impacto para ambos oponentes. La talla, el material, el color, la marca, todos los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir tus guantes de boxeo. Para orientarle, le ofrecemos una lista de los mejores productos del mercado.

Guantes de boxeo Venum Elite 1
9/10

Mejor relación calidad-precio

Guantes de boxeo Venum Elite

Los mejores guantes de boxeo

¿Busca el mejor par de guantes de boxeo? Opte por el dúo Venum Elite, con su cuero de alta calidad y su acolchado de triple densidad.

Ver precio

Venum Elite es el gran ganador del test de los mejores guantes de boxeo de 2018. Incluso hoy en día, sigue siendo el mejor del mercado. Ofrece comodidad y calidad. Su piel Skintex de primera calidad es extremadamente fuerte y robusta. Soportará incluso los impactos más fuertes. El tejido de los guantes también contiene elementos especiales para una óptima regulación del calor. En consecuencia, la mano tarda cierto tiempo en evacuar la transpiración.

Además, el acolchado del guante es de espuma de triple densidad, lo que aumenta la sensación de confort y minimiza en gran medida el impacto de los golpes. La palma de la mano está reforzada para garantizar la máxima absorción. Estos guantes de boxeo son ideales tanto para aficionados como para profesionales.

Guantes de boxeo Venum Contender 2.0 2
6/10

Mejor barato

Guantes de boxeo Venum Contender 2.0

Los mejores guantes de boxeo de iniciación

Los guantes de boxeo Venum Contender 2.0 ofrecen calidad a un precio bajo. Su diseño se ha trabajado para garantizar la comodidad y la precisión.

44,90 € en Fnac

Si tienes un presupuesto limitado, estos guantes de boxeo son justo lo que necesitas. Son de color negro para que combinen con toda tu ropa. La construcción de espuma inyectada garantiza una mejor absorción de los impactos para un combate de boxeo más cómodo.

Los guantes Venum Contender 2.0 también cuentan con un gran cierre de gancho y bucle para una sujeción óptima y un ajuste preciso. Además, el pulgar unido proporciona una protección adicional contra las lesiones. El tamaño de 10 onzas de estos guantes es más adecuado para los adultos. Están destinados a un uso mixto.

Guantes de entrenamiento Everlast Elite 3
7/10

Mejor gama alta

Guantes de entrenamiento Everlast Elite

Los mejores guantes de boxeo de gama alta

Los guantes Everlast Elite serán los mejores guantes de entrenamiento que puedas conseguir. Con un diseño de alta gama, garantizan una mayor amplitud de movimientos y una protección óptima.

Ver precio

Para entrenar bien, necesitas los accesorios adecuados. Por eso Everlast le ofrece lo mejor. Los guantes de entrenamiento Everlast Elite están disponibles en las tallas M, L y XL. Presentan un diseño innovador con una carcasa anatómica integrada. Esto favorece la intensidad del movimiento, así como una mejor colocación de los puños.

Diseñado con la tecnología Evershield, el guante protege la mano y la muñeca durante las sesiones de sparring y saco de boxeo. El diseño ha sido especialmente desarrollado para adaptarse a la mano como una segunda piel. Con un tejido hecho de una mezcla de espuma multicapa y compuesto de microfibra, Everlast Elite es resistente y duradero.

Guantes de entrenamiento de boxeo Fairtex 4
8/10

Excelente

Guantes de entrenamiento de boxeo Fairtex

La mejor alternativa

Estos guantes son ideales para el entrenamiento de boxeo tradicional, kickboxing y boxeo tailandés. Tienen un tamaño de 8 onzas y se adaptan perfectamente a la mano.

Ver precio

Estos guantes que ofrece Fairtex son polivalentes, ya que son adecuados para varios tipos de boxeo. También ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los guantes de entrenamiento Fairtex tienen un compartimento para las manos contorneado y ajustado para una sujeción óptima. Con su cuero de alta calidad y su sistema de espuma de tres capas, el guante proporciona una buena protección de las manos y las articulaciones.

Además, el guante tiene la capacidad de absorber los impactos. Además, el material especial de la palma y los orificios de ventilación de los dedos permiten una mejor circulación del aire. Esto significa que la mano suda menos por dentro. Estos guantes son perfectos para los sacos de boxeo.

Guía de compra • abril 2022

guantes de boxeo

¿Alguna necesidad específica?

Los mejores guantes de boxeo

Los mejores guantes de boxeo de iniciación

Los mejores guantes de boxeo de gama alta

La mejor alternativa

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los guantes de boxeo

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Guantes de boxeo Venum Elite 5
9/10
Guantes de boxeo Venum Contender 2.0 6
6/10
Guantes de entrenamiento Everlast Elite 7
7/10
Guantes de entrenamiento de boxeo Fairtex 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Guantes de boxeo Venum Elite
Guantes de boxeo Venum Contender 2.0
Guantes de entrenamiento Everlast Elite
Guantes de entrenamiento de boxeo Fairtex
¿Busca el mejor par de guantes de boxeo? Opte por el dúo Venum Elite, con su cuero de alta calidad y su acolchado de triple densidad.
Los guantes de boxeo Venum Contender 2.0 ofrecen calidad a un precio bajo. Su diseño se ha trabajado para garantizar la comodidad y la precisión.
Los guantes Everlast Elite serán los mejores guantes de entrenamiento que puedas conseguir. Con un diseño de alta gama, garantizan una mayor amplitud de movimientos y una protección óptima.
Estos guantes son ideales para el entrenamiento de boxeo tradicional, kickboxing y boxeo tailandés. Tienen un tamaño de 8 onzas y se adaptan perfectamente a la mano.
Piel Skintex de primera calidad
Cierre de velcro de gran tamaño
Tecnología Evershield para una mejor protección
Compartimento para las manos contorneado y ajustado
Acolchado de triple densidad
Pulgar adjunto
Diseño innovador con carcasa anatómica
Piel de alta calidad y sistema de espuma de tres capas
Tejido transpirable
10 onzas de tamaño se ajusta a los adultos
Tejido fabricado con una mezcla de espuma multicapa y un compuesto de microfibra ultra resistente
Orificios de ventilación en los dedos para una mejor circulación del aire

Guía de compra - guantes de boxeo

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir los guantes de boxeo

Como hemos dicho antes, hay varios parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir tus guantes de boxeo. Para facilitar su elección, puede consultar esta lista.

#1 - Tamaño y material

La talla de los guantes de boxeo depende del tipo de usuario (hombre, mujer o niño) y de su peso. Por ejemplo, los guantes de 8 onzas son adecuados para hombres de 51 a 63 kg. En cuanto al material, hay guantes de cuero, que son más gruesos, y los de imitación de cuero o vinilo, que son más finos.

#2 - Nivel de protección de la mano y absorción de impactos

El nivel de protección es proporcional al peso del guante. Cuanto más pesado es el guante, mejor protege las manos. El acolchado se encarga de absorber los impactos. Los acolchados de espuma de varias capas con diferentes densidades son los mejores para suavizar los impactos.

#3 - Ajuste y comodidad adecuados de los guantes

Unos guantes bien ajustados garantizan una mayor comodidad. Sin embargo, hay que tener cuidado de que los guantes no queden demasiado apretados en los dedos, ya que la comodidad también requiere cierta movilidad de la mano. El sistema de cierre influye en el ajuste de las muñecas. Los cordones proporcionan más apoyo que el velcro.

#4 - Forma de los guantes de boxeo

Los guantes anchos tienen más acolchado y, por lo tanto, proporcionan una mejor sujeción. Los guantes largos son más ligeros y, por tanto, más aerodinámicos a la hora de golpear. Por último, los guantes compactos tienen menos acolchado en la muñeca y la palma para bloquear mejor los golpes del adversario.

#5 - Acolchado y transpirabilidad

Los guantes de entrenamiento suelen utilizar espuma, o a veces gel, como acolchado. Los guantes de competición, en cambio, suelen utilizar crin de caballo. Los guantes de cuero son más transpirables que los de cuero sintético. Unos agujeros en los dedos también garantizan una mejor ventilación.

#6 - Tipo de cierre de los guantes

En general, se distingue entre cordón y velcro. El sistema de cierre con cordones es la mejor cuestión de ajuste y sujeción. Sin embargo, el cierre de velcro es más práctico, ya que no requiere ninguna ayuda externa. Pero también existe un tipo de cierre poco frecuente que combina cordones y velcro.

#7 - Transferencia de energía

Los guantes con más protección transfieren menos potencia. Por otro lado, el acolchado de crin de caballo tiene una gran capacidad de transferencia de potencia. Este criterio es especialmente importante para las competiciones, pero en el entrenamiento regular es sólo una cuestión de preferencia.

¿Cómo mantener los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son accesorios que te acompañarán a lo largo de tus sesiones de entrenamiento. Para garantizarles una larga vida, es importante saber cómo mantenerlos, adoptando algunos hábitos muy sencillos pero muy eficaces.

Antes de la formación

En primer lugar, como los guantes de boxeo absorben mucha humedad, lo mejor es usar tiras de boxeo para absorber la transpiración en su lugar y evitar su deterioro.

Después de la formación

Luego, después de cada sesión de entrenamiento, no debes dejar los guantes tirados en tu bolsa de deporte. Sácalos y sécalos.

Cómo cuidar el cuero

Si tus guantes de boxeo son de cuero, aplica vaselina en las costuras una vez al mes para que sean más cómodos. También puedes masajearlos regularmente con un bálsamo especial para cuero para evitar que se agriete.

Neutraliza los malos olores y las bacterias

Para evitar que tus guantes huelan mal, debes rociarlos regularmente con desodorante. También puedes aplicar una solución desinfectante en el interior de los guantes para eliminar las bacterias. Pero ten cuidado de no utilizar productos agresivos que puedan dañar tus guantes.

Limpieza

Utiliza aceite de limón para limpiar el exterior de tus guantes de boxeo.

Utiliza

Cuando entrenes con el saco de boxeo, asegúrate de que sólo utilizas guantes adecuados para no dañar tus guantes.

¿Dónde guardar los guantes?

Y lo más importante, no guarde los guantes en un lugar cerrado y sin ventilación.

¿Cuál es la diferencia entre los guantes de boxeo para el entrenamiento, el saco de boxeo y el sparring?

En general, los guantes de boxeo para el entrenamiento, el saco de boxeo y el sparring están muy acolchados debido al alto riesgo de lesiones. Sin embargo, hay ciertos detalles en cada diseño que marcan la diferencia entre estos tres tipos de guantes.

Los diferentes tipos de guantes de boxeo

En función de su uso, existen varios tipos de guantes de boxeo. Estos son los principales tipos.

Guantes de saco de bateo

Como su nombre indica, este tipo de guante está diseñado para entrenar con un saco de boxeo. Generalmente tiene más protección, por lo que transfiere menos potencia. Cuenta con un sistema de cierre de velcro para mayor comodidad.

Guantes de sparring

Tienen un acolchado más grueso y suave para limitar los daños a los compañeros de entrenamiento. En particular, reducen la propagación de las vibraciones a la cara. Estos guantes no se pueden utilizar con un saco de boxeo, ya que se dañarían en poco tiempo.

Guantes de entrenamiento de uso mixto

Este tipo de guante se puede utilizar para cualquier entrenamiento: saco de boxeo, sparring, patas de oso,... Es perfecto para las personas que no quieren molestarse con diferentes pares de guantes para cada ejercicio. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los guantes de uso mixto, ya que una compra incorrecta podría lesionar a los compañeros de entrenamiento.

Guantes de competición amateur

Estos guantes se utilizan durante las peleas de aficionados. Son más ligeros que los guantes de entrenamiento y tienen un acolchado más grueso. Muy a menudo, los organizadores de las competiciones los proporcionan por seguridad e igualdad entre los participantes.

Guantes de competición profesional

Se utilizan en las peleas profesionales. Son guantes bastante pequeños, mucho más finos que los de competición amateur. Tienen poco acolchado, lo que favorece la transferencia de potencia pero descuida la protección de las manos. El relleno suele ser de crin de caballo.

Guantes de entrenador

Estos guantes están destinados a que el entrenador practique con su alumno, ayudándole a desarrollar sus ataques y defensas. Tienen un diseño específico, una mezcla entre el guante llamativo y la pata de oso.

¿Guantes de boxeo de cuero o de vinilo?

Guantes de boxeo de cuero

Los guantes de boxeo de cuero son los más caros, pero también los de mejor calidad. Son muy resistentes y duraderas. Estos guantes se adaptan perfectamente a la mano, como una segunda piel. Y el cuero es un material muy transpirable.

Guantes de boxeo de vinilo

Los guantes de boxeo de vinilo tienen la ventaja del precio, lo que los hace ideales para los principiantes. Además, son muy fáciles de mantener. También tienen más diversidad de colores que los guantes de cuero. El inconveniente es que se dañan fácilmente y tienen menos ventilación.

Verdict

Si puede permitírselo, lo mejor es optar por un par de guantes de cuero, que ofrecen calidad y comodidad. Sin embargo, los principiantes pueden conformarse con guantes de vinilo cuando empiezan, y luego conseguir mejores guantes a medida que avanzan en su entrenamiento.

Consejos

Encuentre el equilibrio adecuado entre peso y protección

Los guantes más acolchados ofrecen más protección y potencia, pero los menos acolchados son más ligeros y fáciles de manejar. Dependiendo de tu perfil, depende de ti encontrar el equilibrio adecuado.

Compre tanto guantes de boxeo de entrenamiento como de competición

Los guantes de entrenamiento son más pesados que los de competición, por lo que puedes sentirte muy ligero durante las competiciones.

No descuide la protección de sus manos con la venda extra

La venda de boxeo protege las manos de posibles lesiones durante el combate. Pero también absorbe la transpiración y te hace sentir más cómodo.

Piense en la calidad de los cordones

Los guantes con cordones son ideales para las competiciones. Garantizan un excelente ajuste y, por tanto, un mejor rendimiento en el boxeo. Sobre todo, utilice un cordón de calidad.

Mire los acabados de las costuras

Es fundamental analizar con detenimiento el acabado de las costuras. Si son pobres, tus guantes de boxeo no durarán a largo plazo.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo?

Los mejores guantes de boxeo dependen de tus necesidades y de tu presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuándo hay que cambiar los guantes de boxeo?

Cuando el acolchado esté dañado, o empieces a sentir más el impacto, sustituye tus guantes de boxeo por tu seguridad.

¿Dónde comprar guantes de boxeo de calidad?

Se pueden encontrar sobre todo en tiendas especializadas en deportes de combate o en Internet.

¿Qué color elegir para los guantes de boxeo?

Depende de sus preferencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los guantes de boxeo negros, marrones o grises tienen la ventaja de ser polivalentes.

¿Cómo se ponen las vendas de boxeo?

En primer lugar, empieza pasando el pulgar por la pequeña abertura, y luego envuelve la banda varias veces alrededor de la muñeca empezando por la parte superior. A continuación, envuelve la cinta alrededor del dorso de la mano, hasta la muñeca, y haz una X entre cada dedo.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. ¿Cómo elegir los guantes de boxeo?, Conseils.casalsport.com
  2. Guantes de boxeo y guantes de MMA: ¿cuáles son las diferencias?, Cnmma.fr
  3. Cómo elegir la talla correcta de guantes de boxeo | PRO TIPS by DICK'S Sporting Goods., Protips.dickssportinggoods.com
  4. ¿Cómo elegir los guantes de boxeo?, Blog-sport.fr
  5. ¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo para principiantes?, Made4fighters.com
  6. Mantenimiento de su equipo de boxeo | ESC BOXING CLUB COLOMBES, Escboxingclubcolombes.com
  7. Tabla de tallas de guantes de boxeo: ¿Qué talla de guantes de boxeo debo comprar?, Titleboxing.com
  8. Cómo usar los guantes de boxeo., Blogs.rdxsports.com
  9. Guantes de boxeo 101: Cómo elegir tus guantes de boxeo | FS Martial Arts Blog, Fs-martialarts.com
  10. CÓMO ELEGIR LOS GUANTES DE BOXEO, Domyos.fr
  11. Guantes de boxeo: guantes de boxeo ingleses y alemanes ..., dragonbleu.fr
  12. Guantes de boxeo: todos los guantes de boxeo Venum - Venum.com Alemania, euro.venum.com
  13. Guantes de boxeo : Amazon.com, amazon.co.uk
  14. Guantes de boxeo | Equipamiento | Boxeo | INTERSPORTES, intersport.fr
  15. Guantes de boxeo - Metal Boxing, metalboxe.com
  16. Guantes de boxeo | Budo-Fight, budo-fight.com
  17. Guantes de boxeo: guantes de boxeo ingleses, guantes de boxeo alemanes, guantes de boxeo muay thai..., hadjime.com
  18. Amazon.es: Guantes de boxeo, amazon.co.uk
  19. GUANTES DE BOXEO - Domyos, domyos.fr
  20. Guantes de colores - Federación Alemana de Boxeo, ffboxe.com
  21. Comprar guantes de boxeo para entrenar y practicar, rdxsports.fr
  22. Guantes de boxeo de calidad - Tienda de artes marciales, boutiquedesartsmartiaux.com
  23. Guantes de boxeo y artes marciales - Casal Sport, casalsport.com
  24. Guantes, manoplas y bandas de boxeo | Decathlon, decathlon.fr
  25. Mejores guantes de boxeo 2021 - guía de compra y comparación, bfmtv.com
  26. Guantes de boxeo | Decathlon, decathlon.be
  27. Guantes de boxeo - comprar barato - GO Sport, go-sport.com
  28. Guantes de boxeo - WaykruShop, waykru.fr
  29. Guantes de boxeo | eBay, ebay.fr
  30. Guantes de boxeo - comprar barato - GO Sport, go-sport.com
  31. Guantes de boxeo ingleses - Casal Sport, casalsport.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Guantes de boxeo Venum Elite 9
Guantes de boxeo Venum Elite
Ver
Guantes de boxeo Venum Contender 2.0 10
Guantes de boxeo Venum Contender 2.0
Ver
Guantes de entrenamiento Everlast Elite 11
Guantes de entrenamiento Everlast Elite
Ver
Guantes de entrenamiento de boxeo Fairtex 12
Guantes de entrenamiento de boxeo Fairtex
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!