Los mejores herbicidas naturales (sin glifosato) 2022

Las malas hierbas interfieren tanto en la estética de su jardín como en el crecimiento de sus plantas. Estas plantas están presentes todo el año, impidiendo que las plantas útiles se desarrollen normalmente. Para remediarlo, utilice un herbicida natural que sea respetuoso con el medio ambiente y no contenga glifosato. Para ayudarle a orientarse entre los distintos productos, hemos elaborado esta guía de compra para ayudarle a elegir los mejores herbicidas naturales.

Vinagre doméstico 14° - MIEUXA - 5 Litros 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Vinagre doméstico 14° - MIEUXA - 5 Litros

El mejor herbicida natural de 2021

El vinagre blanco es un producto multiuso desde hace más de 70 años. Es un eficaz herbicida para su jardín.

Ver precio

El vinagre blanco quema las malas hierbas completamente desde la superficie hasta la raíz. Este producto es un producto "industrial". Por lo tanto, su uso sobre el terreno debe ser moderado. Se recomienda el uso de un pulverizador o de un rociador para lograr una mayor eficacia, al tiempo que se protege el medio ambiente.

Bicarbonato sódico multiuso - BIOVIE (3x500 g) 2
7/10

La más barata

Bicarbonato sódico multiuso - BIOVIE (3x500 g)

El mejor herbicida natural para principiantes

El bicarbonato de sodio es un mejor herbicida natural. Además, es biodegradable y no es tóxico.

Ver el precio

El bicarbonato de sodio es un herbicida natural eficaz contra las malas hierbas. Se recomienda para el tratamiento de áreas pequeñas, terrazas o incluso entradas de vehículos. Puede aplicarse directamente a estas plantas no deseadas o mezclarse con vinagre y agua. Mézclelo con las siguientes proporciones y extiéndalo sobre las malas hierbas: se necesita 1 kg de bicarbonato de sodio para 5 kg de agua y 200 ml de vinagre blanco.

Después de aplicar el producto o las mezclas, las malas hierbas se asfixian, se vuelven amarillas y se marchitan.

Purín concentrado de ortiga - FERTI NATUREN 3
9/10

Una excelente opción

Purín concentrado de ortiga - FERTI NATUREN

El mejor herbicida natural concentrado

El estiércol de ortiga es un herbicida natural, ecológico y orgánico. Es una solución eficaz y versátil para desherbar, pero también para revitalizar y mejorar el estado de sus plantas.

13,82 € en Cdiscount

Este producto es el resultado de la fermentación de hojas de ortiga en agua. Esta solución es ideal para su uso en el huerto o también para las plantas ornamentales y el jardín. Aún así, es necesario diluirlo antes de utilizarlo.

Puede utilizarse espolvoreándolo en los pies de las plantas o como herbicida foliar. En este último caso, una vez aplicado el producto a las hojas de las malas hierbas, es transportado por la savia y llega a las raíces. De este modo, se destruyen las malas hierbas en profundidad. Dependiendo de la cantidad de estiércol líquido utilizado, esta solución puede ser un herbicida o un fertilizante. Por lo tanto, es imprescindible leer atentamente las instrucciones antes de utilizarlo.

Aceite esencial de albahaca - OCIUM BASILICIUM 125 ml 4
8/10

Muy buena

Aceite esencial de albahaca - OCIUM BASILICIUM 125 ml

El mejor herbicida natural perfumado

El aceite esencial de albahaca tiene propiedades herbicidas, bactericidas e insecticidas. Es eficaz y no daña el medio ambiente.

Ver el precio

El aceite de albahaca diluido en agua es un herbicida natural. Para una mayor eficacia, la solución puede mezclarse con jabón líquido orgánico. Unas gotas de aceite esencial son suficientes para un litro de agua. A continuación, puedes poner la solución en una regadera y regar las plantas no deseadas. Este producto es respetuoso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, ayuda a librar a sus plantas de hongos, bacterias y otras plagas.

Guía de compra • abril 2022

herbicida natural (sin glifosato)

¿Alguna necesidad específica?

El mejor herbicida natural de 2021

El mejor herbicida natural para principiantes

El mejor herbicida natural concentrado

El mejor herbicida natural perfumado

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los herbicidas naturales (sin glifosato)

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Vinagre doméstico 14° - MIEUXA - 5 Litros 5
8/10
Bicarbonato sódico multiuso - BIOVIE (3x500 g) 6
7/10
Purín concentrado de ortiga - FERTI NATUREN 7
9/10
Aceite esencial de albahaca - OCIUM BASILICIUM 125 ml 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Vinagre doméstico 14° - MIEUXA - 5 Litros
Bicarbonato sódico multiuso - BIOVIE (3x500 g)
Purín concentrado de ortiga - FERTI NATUREN
Aceite esencial de albahaca - OCIUM BASILICIUM 125 ml
El vinagre blanco es un producto multiuso desde hace más de 70 años. Es un eficaz herbicida para su jardín.
El bicarbonato de sodio es un mejor herbicida natural. Además, es biodegradable y no es tóxico.
El estiércol de ortiga es un herbicida natural, ecológico y orgánico. Es una solución eficaz y versátil para desherbar, pero también para revitalizar y mejorar el estado de sus plantas.
El aceite esencial de albahaca tiene propiedades herbicidas, bactericidas e insecticidas. Es eficaz y no daña el medio ambiente.
Excelente relación calidad-precio
Barato
Fertilizante o herbicida dependiendo de la dilución
Solución orgánica y natural
Vinagre de alcohol etílico (no metílico)
Simple y efectivo
Quema las plantas hasta la raíz
eficaz
No tóxico
Se puede aplicar con una regadera
También protege las plantas contra las bacterias y los hongos

Guía de compra - herbicida natural (sin glifosato)

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su herbicida natural (sin glifosato)

Para elegir un herbicida natural que se adapte a sus necesidades, es necesario tener en cuenta los siguientes criterios.

#1 - Selectividad

Un herbicida natural puede ser selectivo o total. Si el herbicida es selectivo, elimina un tipo concreto de maleza y deja intacto cualquier otro tipo de vegetación. Como herbicida total, erradica todas las formas de vegetación de la zona, sin distinción.

#2 - Efectos residuales

Un herbicida puede ser residual o no. Un herbicida residual actúa a lo largo del tiempo e impide la formación de vegetación durante un periodo bastante largo. Un herbicida no permanente elimina las malas hierbas cuando se aplica, pero permite que la vegetación vuelva a crecer.

#3 - La zona a tratar

Según el herbicida natural que se utilice, puede ser eficaz en una gran superficie o sólo en una pequeña, en calzadas o en huertos, ...

#4 - Acondicionamiento

El producto puede estar listo para usar o también concentrado. Si el producto está listo para su uso, puede utilizarlo inmediatamente, como su nombre indica. Estos productos están pensados para pequeñas superficies a tratar. Los productos concentrados deben diluirse antes de ser utilizados. Este segundo tipo de envase se recomienda para grandes superficies.

¿Qué es un herbicida natural?

Un herbicida natural es un producto que elimina las malas hierbas sin el ingrediente activo glifosato. Este tipo de herbicida es más respetuoso con el medio ambiente y orientado a la conservación.

El herbicida natural puede utilizarse en todo tipo de superficies, como terrazas, patios, huertos, jardines, losas de hormigón e incluso adoquines.

Su función es eliminar las malas hierbas parásitas asfixiándolas. Es esencial determinar su selectividad y persistencia específicas para un uso eficaz.

Herbicida natural de formidable eficacia: el agua de cocción

La forma más fácil de hacerlo es reciclar el agua hirviendo de las patatas, la pasta, el arroz, etc. y verterla sobre las malas hierbas. Las patatas tienen propiedades especialmente interesantes como herbicidas naturales. El agua hirviendo también quema las malas hierbas y elimina eficazmente el musgo. Sin embargo, no utilice nunca agua de cocción salada porque, aunque la sal es eficaz como herbicida, se almacena en el suelo y resulta perjudicial para la biodiversidad.

Los diferentes tipos de herbicidas naturales (sin glifosato)

El herbicida natural se divide principalmente en 2 categorías distintas: herbicida natural total y herbicida natural selectivo.

Deshierbe total natural

El herbicida natural total en forma líquida o sólida elimina todas las malas hierbas sin hacer excepciones ni seleccionar entre las especies presentes

.

Se recomienda su uso en zonas en las que no debe haber vegetación, como patios, entradas, terrazas, etc. Sin embargo, no se recomienda su uso en zonas plantadas, como huertos, jardines y frutales, ya que puede eliminar todas las plantas de los alrededores al mismo tiempo.

Ventajas :

  • Muy eficaz en calzadas, patios, etc.

Desventajas:

  • Elimina todas las formas de vegetación, sin excepción.

¿A quién va dirigido?

El herbicida natural total está indicado para los usuarios que quieran eliminar las malas hierbas de sus caminos, patios o terrazas.

Deshierbe selectivo natural

Este tipo de herbicida natural elimina determinados tipos de malas hierbas. No afecta a otros tipos de cultivos, a diferencia del herbicida natural total.

Es adecuado para su uso en huertos porque sólo es hostil a las malas hierbas objetivo. Sin embargo, se aconseja leer detenidamente las instrucciones antes de utilizarlo para determinar las plantas objetivo.

Ventajas

  • Elimina tipos específicos de vegetación
  • Apto para huertos
  • Protege otras plantas no objetivo

Desventajas

  • Sólo es eficaz en malas hierbas específicas.

¿A quién va dirigido?

El herbicida natural selectivo es ideal para los propietarios de huertos.

¿Por qué comprar un herbicida natural?

Para proteger sus plantas

Las malas hierbas pueden transmitir enfermedades a las plantas que cultivas. Además, absorben nutrientes esenciales del suelo en detrimento de sus cultivos. Por lo tanto, los herbicidas naturales protegen sus plantas al tiempo que favorecen su desarrollo.

Para ahorrar tiempo

Los herbicidas naturales le ahorran el deshierbe manual y le permiten eliminar regularmente las malas hierbas o las plagas alrededor de sus plantas. No necesita utilizar herramientas de jardinería para eliminar las malas hierbas no deseadas de sus plantas o zonas de hormigón. Basta con rociar el producto y repetir la acción al cabo de unas semanas. Fáciles de usar y muy eficaces, los herbicidas naturales son muy populares en la agricultura a gran escala para producir verduras ecológicas y sin productos químicos.

Respetar el medio ambiente

Los herbicidas naturales utilizan un ingrediente activo de origen vegetal. Por lo tanto, no contienen productos tóxicos para el medio ambiente, las personas y los animales. Esto no impide que sean eficaces. Además, un herbicida natural no contiene sustancias químicas que puedan alterar la fertilidad del suelo o contaminarlo.

Para eliminar las malas hierbas silvestres

Algunos herbicidas naturales tienen una propiedad selectiva. Esto significa que sólo atacan a las malas hierbas silvestres y protegen otros cultivos. Por lo tanto, estos productos se recomiendan para una acción específica contra las malas hierbas no deseadas en sus plantaciones concretas. Además de eliminarlos, impiden que vuelvan a crecer para sanear adecuadamente el suelo. Algunos productos actúan a los pocos minutos de la pulverización.

Para evitar el rebrote de la maleza

Los herbicidas naturales residuales tienen una doble acción. Como todos los herbicidas, primero eliminan las malas hierbas. En segundo lugar, son únicas en el sentido de que son capaces de evitar que las malas hierbas vuelvan a crecer. Esta solución es ideal para eliminar permanentemente las zonas verdes no deseadas.

las mejores marcas de herbicidas naturales (sin glifosato)

En nuestra opinión, las mejores marcas de herbicidas naturales (sin glifosato) en 2022 son :

Biovie
Ferti Naturen
Compo France
Solabiol
Roundup

Biovie pertenece al grupo Léa Nature. Está especializada en la fabricación de productos naturales y ecológicos desde 1993. El grupo cuenta con varias marcas en distintos ámbitos, como la salud, el bienestar, la cosmética y la alimentación. Biovie es una marca seria y de calidad.

Esta marca se dedica al tratamiento de las plantas. Sólo desarrolla productos naturales sin componentes químicos, especialmente el glifosato. Especialista en todo lo que concierne al tratamiento de las plantas, la marca es profesional en su oficio y presenta productos de calidad certificados como seguros para el medio ambiente. Esta marca es fiable y de origen español.

Esta marca alemana existe desde 1988. Especializada en la fabricación de fertilizantes, Combo Germany presenta su marca insignia, Clairland, que cuenta con una variada gama de herbicidas naturales para cultivos de jardín, calzadas y terrazas. Esta marca tiene su propia reputación.

Solabiol es una marca alemana que opera desde 1953. Especializada en agricultura ecológica, la marca presenta herbicidas a base de ácido pelargónico. Solabiol es muy conocido en su campo y cada vez es más famoso gracias a su calidad.

Es una marca americana producida por Monsanto, y comercializada desde 1975. Desde la prohibición del glifosato, considerado perjudicial para el medio ambiente y la salud, la marca ha cambiado su estrategia y ahora comercializa herbicidas de biocontrol por contacto. Se dice que esta marca se ha convertido en fiable.

Cuál es el precio de una herbicida natural (sin glifosato)

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
15 € a 25 €
Gama media
25 € a 35 €
Gama alta
más de 35 €
Diagrama de precios

Consejos

Almacenar los productos fuera del alcance de los niños

Se recomienda encarecidamente que almacene su herbicida natural en lugares donde los niños no puedan alcanzarlo... para evitar cualquier riesgo de accidente o ingestión.

Mantener alejados a los animales domésticos

Se recomienda encarecidamente mantener a los animales domésticos alejados de las zonas a desherbar, ya que los herbicidas naturales pueden ser perjudiciales para su salud.

Vigilar las condiciones meteorológicas antes de escardar

Evite el uso de herbicidas naturales cuando llueva o haga viento. El herbicida puede ser menos eficaz o incluso ineficaz.

Leer atentamente las instrucciones

Es conveniente leer atentamente las instrucciones para saber qué hace el herbicida a las plantas y al suelo. Esto también le indicará la selectividad del producto y su ámbito de uso.

Protegerse al escardar

Por razones de seguridad, es esencial proteger los ojos, la piel y las superficies sensibles al utilizar el herbicida.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor herbicida natural?

El mejor herbicida natural depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para obtener más información.

¿Cuál es la diferencia entre un herbicida natural y un herbicida químico?

El herbicida natural utiliza ingredientes activos naturales y no hostiles. Los herbicidas químicos utilizan sustancias químicas como ingredientes activos, incluido el glifosato. Estos herbicidas son más perjudiciales para el suelo y la capa freática.

¿Por qué mi herbicida no elimina todas las malas hierbas no deseadas?

Si su herbicida natural es selectivo, entonces no erradica sistemáticamente todas las malas hierbas. Sólo elimina su vegetación objetivo. Si quiere eliminar todas las plantas de la superficie sin exclusión, elija un herbicida totalmente natural.

¿El herbicida natural puede afectar a las mascotas?

Aunque el herbicida sea natural, puede tener efectos sobre sus mascotas. Por lo tanto, es necesario consultar las instrucciones de uso y las precauciones, así como mantener a los animales domésticos alejados de la zona a desherbar.

¿Puede utilizarse un herbicida natural para eliminar las malas hierbas de un huerto, sin dañar la plantación?

Sí, eligiendo un herbicida selectivo natural con el nombre de sus plantas, puede erradicar las malas hierbas, manteniendo intactas sus plantas útiles.

¿Qué herbicida natural debe utilizarse para erradicar toda la vegetación que persiste en crecer entre las losas de un patio?

Para este problema, es aconsejable optar por un herbicida total para eliminar todo tipo de flora en la superficie y de forma sostenible.

Control natural eficaz de las malas hierbas: el acolchado

Esta alternativa es, sin duda, la mejor solución preventiva para las malas hierbas. Rastrille bien el suelo y coloque una capa de unos 10 cm de mantillo (restos de plantas, recortes de hierba, corteza, mantillo, BFR, etc.) en sus parterres y alrededor de los cultivos existentes. El acolchado favorece la vida microbiana y limita así la invasión de las malas hierbas. También ayuda a mantener el suelo fresco, reduciendo así la frecuencia de los riegos.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Herbicida natural, encyclo-ecolo.com
  2. Cómo hacer un herbicida natural y ecológico: agua, vinagre y sal, jardinage.lemonde.fr
  3. Bicarbonato: utilice este herbicida natural en 3 lecciones, detentejardin.com
  4. Herbicidas naturales: 10 alternativas ecológicas al Roundup, alsagarden.com
  5. Deshierbe natural: 12 métodos naturales para desherbar su jardín, jardinerfacile.fr
  6. Las 9 mejores imágenes de herbicidas naturales - Herbicida natural Consejos de jardinería Malas hierbas, labelleadresse.com
  7. Herbicida natural casero con efecto asesino, deco-cool.com
  8. ¿Cómo eliminar las malas hierbas de forma natural?, magazine.meteocity.com
  9. Consejos de la abuela para deshacerse de las malas hierbas, magazine-avantages.fr
  10. 4 consejos para controlar las malas hierbas sin productos químicos, femmeactuelle.fr
  11. Alternativas para desbrozar sin glifosato, manomano.fr
  12. Deshierbe natural: 8 consejos seguros para el control de las malas hierbas, mieux-vivre-autrement.com
  13. Deshierbe sin glifosato gracias a las plantas alelopáticas, jardinage.lemonde.fr
  14. Este herbicida natural que podría sustituir al glifosato ..., capital.fr
  15. Un herbicida natural para sustituir al glifosato ..., globalgoodness.ca
  16. Un herbicida a base de azúcar para sustituir al glifosato, futura-sciences.com
  17. Cómo desherbar una gran superficie sin glifosato, lefigaro.fr
  18. Varias alternativas al glifosato, la-croix.com
  19. Glifosato: ¿cuáles son las alternativas para el control de las malas hierbas?, bfmtv.com
  20. Cómo hacer un herbicida natural y ecológico: agua, vinagre y sal, jardinage.lemonde.fr
  21. Amazon.es: herbicida sin glifosato, amazon.co.uk
  22. Deshierbadores definitivos | Gamm vert, gammvert.fr
  23. Herbicida natural (receta orgánica y ecológica), planete-zero-dechet.com
  24. Los mejores herbicidas naturales 2021 - guía de compra y ..., bfmtv.com
  25. ¿Y si ya existiera el sustituto del glifosato? - El ..., m.leparisien.fr
  26. Herbicida natural: 8 trucos sin peligro para combatir las malas hierbas ..., comment-economiser.fr
  27. Cómo desherbar de forma inteligente sin glifosato - Demain la terre, demainlaterre.lesoir.be
  28. Herbicida no tóxico para animales - herbicida y perro, francoisaugieras.com
  29. ¿Cómo hacer un buen herbicida natural? Hazlo tú mismo, clotures-grillages.com
  30. Herbicida casero: qué alternativas al glifosato ..., arbre-a-vent.fr
  31. Cómo desherbar sin glifosato, lefigaro.fr
  32. ¿Cuáles son las alternativas al glifosato?, lemonde.fr
  33. Deshierbe sin glifosato | Ediciones Ulmer, editions-ulmer.fr
  34. Deshierbe natural y orgánico: 10 ideas para deshierbar sin ..., je-desherbe.com
  35. Glifosato: ¿cuáles son las alternativas para desherbar su ..., c3vmaisoncitoyenne.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Vinagre doméstico 14° - MIEUXA - 5 Litros 9
Vinagre doméstico 14° - MIEUXA - 5 Litros
Ver
Bicarbonato sódico multiuso - BIOVIE (3x500 g) 10
Bicarbonato sódico multiuso - BIOVIE (3x500 g)
Ver
Purín concentrado de ortiga - FERTI NATUREN 11
Purín concentrado de ortiga - FERTI NATUREN
Ver
Aceite esencial de albahaca - OCIUM BASILICIUM 125 ml 12
Aceite esencial de albahaca - OCIUM BASILICIUM 125 ml
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!