Los mejores estufas de camping 2022

Hay varios tipos de estufas para acampar, pero las de gas son sin duda las más fáciles de usar para la mayoría de la gente. Prácticamente todas las estufas de gas son compatibles con el butano y el propano. La diferencia estará en la calidad de la construcción, el peso, la robustez y la seguridad.

Odoland 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Odoland

El mejor hornillo de camping en 2021

Vale, no es un Campingaz. Pero teniendo en cuenta sus cualidades y los muchos utensilios que ofrece, es igual de bueno. Como todas las estufas de gas para acampar, la Odoland tiene una corta vida útil de los cartuchos.

Ver precio

La sartén antiadherente, el hornillo de gas portátil y el kit de utensilios con mango de silicona aislante del calor son muy prácticos para acampar. La estufa de gas es lo suficientemente amplia como para estabilizar la sartén, a diferencia de las mini estufas. Se puede utilizar para calentar agua y, sobre todo, para cocinar. El cartucho de gas se monta fácilmente y la palanca del cartucho desbloquea la válvula.

Se proporciona una funda de transporte de plástico para limitar el tamaño, lo que resulta muy útil cuando se acampa. Hay que tener en cuenta que el cartucho tiene una autonomía de 1h30, suficiente para aguantar un fin de semana. Nos hubiera gustado ver un lugar para los cartuchos de repuesto en el estuche. Pero a este precio, no se puede tener todo.

Zoeson 2
8/10

La más barata

Zoeson

El mejor hornillo de camping para principiantes

El Zoerson cabe en la palma de la mano. Este hornillo de acampada para 1 a 3 personas es imprescindible si quieres llevar poco equipaje.

Ver precio

El hornillo de camping Zoeson cabe en la palma de la mano y tiene un encendido piezoeléctrico. Por supuesto, no es adecuado para ollas y sartenes grandes. Pero por lo demás, cumple todas sus promesas. Empezando por la facilidad con la que se puede adaptar a los cartuchos de gas de rosca.

Perfecto para todos los vivacs de 1 a 3 personas, arde bien y calienta rápidamente los líquidos. Pero ten cuidado, porque el calor se concentra en el centro de la estufa. El enfriamiento es igual de rápido, una verdadera ventaja. Si puedes encontrar cartuchos de gas de rosca (bastante raro en España), la Zoeson es una opción muy inteligente.

Estufa de camping - Terra Hiker 3
9/10

Una excelente opción

Estufa de camping - Terra Hiker

Gran relación calidad-precio

Con un peso de 240 g, el hornillo de camping Terra Hiker es también muy compacto. Es fácil de plegar y no necesita una cerilla o un mechero para encenderse.

Ver precio

La ventaja del Terra Hiker es su ligereza y compacidad. Además, este hornillo de gas para camping y senderismo cuenta con un eficaz sistema de encendido electrónico que no requiere encendedor. Cabe perfectamente en una mochila y hace lo que se espera de ella. Además, el cable de gas está bien hecho, es flexible pero robusto y está bien enfundado.

Para cocinar para 8 personas en un vivac, su potencia de fuego será suficiente. Y ni siquiera es necesario abrir la válvula del todo. Los ajustes muy finos también permiten cocinar a fuego lento. También nos gusta el sistema de plegado seguro. Para mayor seguridad, puedes plantar 3 sardinas en el suelo para anclar la estufa.

Estufa de gas de hierro fundido Meva TRIGLAV 9,8 kW 4
8/10

Muy buena

Estufa de gas de hierro fundido Meva TRIGLAV 9,8 kW

El más robusto

Esta estufa de camping de hierro fundido está construida para durar. Equipado con 4 patas que proporcionan una excelente estabilidad, se puede conectar a una bombona de butano o propano.

Ver precio

La estufa de gas Meva TRIGLAV está hecha de hierro fundido y tiene una potencia de 9,8 kW. Tiene 4 patas, lo que la hace muy estable. La ubicación de las patas también facilita la conexión de la botella de gas, lo que hace que esta estufa sea aún más ergonómica. Además, el acabado no ha sido descuidado.

La Meva TRIGLAV 9,8 kW es práctica en muchos aspectos, pero no se pueden ignorar sus 8 kg de peso y los 30 cm de diámetro de la superficie de calentamiento. Además, debe conectarse a una bombona de butano o propano con regulador, lo que supone entre 8 y 3 kg más. A menos que utilices un vehículo, es difícil ver cómo puedes transportarlo para acampar. Por lo demás, el montaje es fácil. Pero el encendido puede mejorarse.

Guía de compra • abril 2022

estufa para acampar

¿Alguna necesidad específica?

El mejor hornillo de camping en 2021

El mejor hornillo de camping para principiantes

Gran relación calidad-precio

El más robusto

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los estufas de camping

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Odoland 5
8/10
Zoeson 6
8/10
Estufa de camping - Terra Hiker 7
9/10
Estufa de gas de hierro fundido Meva TRIGLAV 9,8 kW 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Odoland
Zoeson
Estufa de camping - Terra Hiker
Estufa de gas de hierro fundido Meva TRIGLAV 9,8 kW
Vale, no es un Campingaz. Pero teniendo en cuenta sus cualidades y los muchos utensilios que ofrece, es igual de bueno. Como todas las estufas de gas para acampar, la Odoland tiene una corta vida útil de los cartuchos.
El Zoerson cabe en la palma de la mano. Este hornillo de acampada para 1 a 3 personas es imprescindible si quieres llevar poco equipaje.
Con un peso de 240 g, el hornillo de camping Terra Hiker es también muy compacto. Es fácil de plegar y no necesita una cerilla o un mechero para encenderse.
Esta estufa de camping de hierro fundido está construida para durar. Equipado con 4 patas que proporcionan una excelente estabilidad, se puede conectar a una bombona de butano o propano.
Ideal para acampar
Hierve el agua en menos de 5 minutos
Pesa sólo 240g
Estufa de hierro fundido, muy robusta
El cartucho dura sólo un fin de semana
No apto para ollas grandes
Debe ser anclado para la estabilidad
Peso y tamaño

Guía de compra - estufa para acampar

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su estufa para acampar

Hay muchos criterios para elegir el hornillo de camping adecuado. Siga leyendo para obtener más información.

#1 - Tiempo de combustión

Asegúrese de comprobar el tiempo de combustión de la estufa antes de comprarla. Esta medida le indica el tiempo que su estufa de camping quemará un recipiente de combustible. Sin embargo, recuerde que los contenedores de combustible vienen en todos los tamaños, por lo que este será uno de los factores más importantes en el tiempo de combustión de su estufa de camping.

#2 - Hervir

Hay que empezar a considerar funciones más específicas, como el tiempo que tarda el hornillo en hervir el líquido. Se mide probando el tiempo que tarda en hervir un litro de agua. Tenga en cuenta que la temperatura y la altitud influyen en la rapidez con la que el agua hierve.

#3 - Número de quemadores

Dos quemadores son la norma entre las estufas de camping por una razón. En la mayoría de los casos, un hornillo de dos fuegos puede ser su solución de navaja suiza. Sin embargo, es posible elegir una estufa de camping de un solo quemador. Los diseños de un quemador funcionan bien para comidas de una sola olla o deshidratadas en viajes rápidos con una a tres personas. Además, ocupan menos espacio y volumen y son bastante más ligeros que los de la competencia de dos quemadores. Por supuesto, el espacio para cocinar es muy limitado y no vas a cocinar una comida de cinco platos, pero los hornillos de un solo quemador suelen ser muy portátiles, y algunas opciones pueden encajar perfectamente en el camino.

#4 - Estilo y tipo

También debe encontrar el estilo de estufa de camping adecuado para usted, y hay dos tipos principales: los modelos independientes con patas y los modelos de sobremesa más portátiles. Los hornos de camping independientes son más grandes, más pesados, tienen dos o tres quemadores y generalmente tienen más BTU que las unidades de sobremesa, y son adecuados para grupos grandes o para quienes necesitan mucha potencia y espacio para cocinar. Los modelos de sobremesa, en cambio, funcionan exactamente como su nombre indica. Colóquelos en una mesa o banco de picnic y estará listo para empezar a cocinar. Debido a la falta de patas, las estufas de sobremesa son mucho más pequeñas, compactas y portátiles que los modelos independientes.

#5 - Resistencia al viento y control de la cocción a fuego lento

Dondequiera que esté acampando, el viento puede ser un gran asesino de la comida. Si su hornillo de camping está desprotegido, incluso en un día de racha moderada, será difícil conseguir una potencia constante para cocinar los alimentos de manera uniforme y eficiente, y las rachas fuertes pueden apagar la llama por completo. Busque estufas de camping con parabrisas en tres lados para proteger el quemador.

¿Cómo utilizar un hornillo de camping?


Tener todo lo que necesitas mientras acampas te da un ambiente agradable e inolvidable en tu vida. La existencia de un hornillo de camping forma parte de esto. Hacemos todo lo posible para tener comodidad incluso mientras acampamos. Un hornillo de camping es un equipo muy útil que se puede transportar, lo que nos facilita la vida. Pero, ¿cómo se utiliza un hornillo de camping?

De hecho, hay que tener cuidado, es decir, garantizar la seguridad, porque cada estufa tiene características específicas que el campista debe dominar. Además, hay varios tipos de estufas de camping. En general, primero hay que sacar la estufa de su embalaje. A continuación, debe colocarse en una superficie plana. El siguiente paso depende del tipo de hornillo de camping elegido por el campista, ya sea de gas o de gasolina o de inducción, etc.

Por lo tanto, el campista debe saber por dónde empezar, cómo poner la llama, cuánto tiempo se tarda en hacer un plato de su elección, etc. Una vez que el fuego está bien establecido, sólo queda colocar una sartén u otro utensilio en el fuego. Sin embargo, hay que seguir vigilando la llama para evitar que se apague. Hay que tener mucho cuidado al utilizarlo para evitar quemarse los dedos, ya que este material está muy caliente. Unos pocos centímetros son suficientes.

Después de cada uso, tómese siempre un tiempo para enfriar el hornillo de camping antes de guardarlo en su embalaje.

¿Estufa de camping de gas o de leña?

Estufa de gas para acampar

El hornillo de gas es una opción ideal para cocinar en el camping. Tiene un dispositivo que permite aumentar o disminuir la cantidad de gas. Como no requiere el uso de electricidad, simplemente se puede controlar la intensidad de su fuego. Por eso, una de las ventajas de una estufa de gas para acampar es que no emite mucho calor cuando está encendida. Además, se enfría inmediatamente cuando se apaga.

Además, garantiza una cocción rápida, utilizando principalmente la transferencia directa de calor. Esto significa que cocina los alimentos de manera uniforme.
Sin embargo, una estufa de gas para acampar tiene un alto riesgo de incendio. Esto se debe a que si no ha instalado la bombona correctamente o si una de sus conexiones se afloja, hay muchas posibilidades de que la bombona pierda gas. Esto es muy peligroso y tóxico. Además, este tipo de estufa es un poco sucia y requiere una limpieza frecuente.

Estufa de camping de leña

Utilizar una estufa de leña cuando se acampa es muy original y al mismo tiempo práctico. Como es más fácil encontrar leña en el bosque, lo único que necesitas es una caja de cerillas. Así tendrás una fuente de calor constante además de una estufa de camping. Una característica importante de este tipo de estufa es que no es necesario llevar gas cuando se acampa.

Así que hay menos riesgo de peligro. Además, se quema madera, que es una fuente renovable. Sin embargo, su mantenimiento es un poco más exigente que el de otras estufas. Hay que vaciar el cenicero cuando está lleno. Además, alimentarlo continuamente requiere más esfuerzo. Además, el transporte de madera también puede ser difícil para algunas personas.

Verdict

En conclusión, la elección entre estos dos tipos de estufas debe basarse en lo que está disponible. Opta por la estufa de leña para acampar si tienes la suerte de encontrar leña seca cerca. Sin embargo, es preferible el modelo de gas, ya que puede alcanzar simplemente una temperatura ideal y mantenerla.

¿Por qué comprar un hornillo de camping?

Fácil de encender y fácil de transportar

Con una cerilla o un mechero, incluso en condiciones de humedad o viento (las estufas de camping lo hacen aún más fácil). Son fáciles de usar y muy útiles cuando se acampa. Además de ser fácil de encender, el hornillo de camping es relativamente pequeño, ligero y, por tanto, fácil de transportar.

Cocinar los alimentos de manera uniforme

Lo que diferencia al hornillo de camping de otros equipos de cocina es que cocina los alimentos de forma uniforme. Con un hornillo de camping, puedes estar seguro de que tu comida estará siempre bien cocinada y deliciosa.

Más respetuoso con el medio ambiente

Cocinar con un hornillo de camping es similar a cocinar con un hornillo de gas en su cocina. Así que puede adaptarse fácilmente, ya que es fácil de usar. Independientemente del tipo, los hornos de camping son más respetuosos con el medio ambiente. Por eso son la elección número uno de todos los campistas.

Calor variable

Este es uno de los puntos fuertes del hornillo de camping, es fácil cambiar el calor controlando la cantidad de gas que se quema. Esto le permite vigilar de cerca el fuego y evitar que el plato se queme.

Permitido por muchos parques

Incluso si su parque tiene una prohibición de quemar, muchos parques todavía permiten las estufas de campamento, haciéndolas la única opción para cocinar su comida. El uso de una estufa no está permitido en zonas naturales protegidas o en el bosque, ya que puede causar accidentes graves. Para ello, compruebe las normas de su parque local para ver si existe una prohibición de quemar y si hay alguna restricción para las estufas de camping.

Consejos

Mantener la tienda a temperatura ambiente

Acampar en la montaña es ideal para un fin de semana en familia. Utilice su estufa de camping para proporcionar calor dentro de la tienda durante un tiempo limitado. Suele hacer frío en invierno o al anochecer. Además de los sacos de dormir, una estufa de camping con una llama moderada será de gran ayuda.

Utilizar un parabrisas en los tres lados de la tienda

No olvides llevar un parabrisas para tu estufa de camping independiente. Puede encontrarse con ráfagas de viento que pueden apagar completamente la llama de una estufa de gas. Asegúrate de que no se apague para poder mantener el calor y cocinar la comida a tu gusto.

Mantener siempre la estufa de camping

Después de 2 ó 3 días de acampada, pueden quedar restos de comida o derrames de grasa en su cocina de gas. Limpia el soporte con una esponja empapada en agua jabonosa y acláralo con agua limpia. Después, no dudes en limpiarlo con un paño.

Limpiar regularmente después de su uso

Para eliminar la suciedad, no dude en limpiar los quemadores de gas con agua jabonosa. Retire las rejillas de la estufa y colóquelas en un recipiente grande o en el lavavajillas. Vierta vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal gruesa para eliminar cualquier mancha. Déjelos en el recipiente durante al menos 12 horas. Después, acláralos bien con agua limpia antes de limpiarlos con un paño.

Utilizar un soporte para trípode

Aumente la estabilidad de su estufa durante su expedición. Es importante que la estufa de gas esté fijada al suelo. Elige un hornillo que se separe de su propio accesorio, ya que así será más fácil de transportar en tu mochila.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué gas es mejor para un hornillo de camping?

El butano es el tipo de gas más adecuado para acampar o cocinar en interiores. Su bombona de gas se puede instalar fácilmente en casa o en su casa de vacaciones. Además, el gas butano que pesa más de 13 kg es más resistente y se puede conectar fácilmente.

¿Dónde se puede tirar una bombona vacía de la estufa de camping?

Este tipo de cartucho debe desecharse simplemente en un contenedor especial para envases metálicos para que pueda ser reciclado. Sin embargo, debes evitar a toda costa llevarlo a un concesionario. Esto también se aplica a todos los modelos de cartuchos de recarga perforados.

¿Cómo se protege correctamente una bombona de gas de un hornillo lleno?

Para evitar cualquier tipo de peligro, lo primero que hay que hacer es comprobar que el cilindro está bien sellado. Esto también evita que el gas se desperdicie. A continuación, debe colocarlo en un lugar fresco, lejos del alcance de los niños. También debe tener en cuenta que no debe llevar una bombona al revés. Y el paso más importante es comprobar el estado de la bombona de vez en cuando para evitar una fuga de gas inesperada.

¿Qué estufa de acampada sería la más adecuada para un niño?

En cuanto a la seguridad, el hornillo de alcohol para camping es el más seguro. Además, se puede utilizar un trozo de tejido como mecha para encender la estufa. En cuanto al alcohol a utilizar, puedes optar por el etanol en botellas de 200 o 250 ml. Sin embargo, no debe dejar que su hijo utilice un hornillo de camping sin la presencia de un adulto.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://bestreviews.com/best-butane-stoves, bestreviews.com
  2. https://thewirecutter.com/reviews/best-picnic-table-camp-..., thewirecutter.com
  3. https://oureverydaylife.com/tips-cooking-propane-camping-..., oureverydaylife.com
  4. https://www.slant.co/topics/8821/~camping-stoves-around-o..., slant.co
  5. https://www.outdoors.org/articles/amc-outdoors/how-do-you..., outdoors.org
  6. http://calpsc.org/products/gas-cylinders/, calpsc.org
  7. https://www.jeux-camping.fr/rechauds-de-camping/, jeux-camping.fr
  8. http://altitude-blog.com/fr/rechaud-camping/, altitude-blog.com
  9. https://www.leguide.com/rechauds_de_camping.htm, leguide.com
  10. https://www.comparatif.com/rechaud-camping/, comparatif.com
  11. Estufas y cartuchos de gas para camping y vivac | Decathlon, decathlon.fr
  12. Estufas de gas para camping - Grandes opciones | Campingaz Shop, campingaz-shop.fr
  13. Las mejores estufas de camping de 2021 | Altitude Blog, altitude-blog.com
  14. Las 20 mejores estufas de camping - Guía de compra 2021, jeux-camping.fr
  15. Estufas de camping : Amazon.co.uk, amazon.co.uk
  16. Las 10 mejores estufas de camping para cocinar al aire libre ..., gigastore.fr
  17. Estufas de camping | Decathlon, decathlon.be
  18. Estufas de camping - Nature Profile, profilnature.com
  19. Estufas de camping, hornos y parrillas | eBay, ebay.fr
  20. Estufas de camping - Leader-loisirs.com, leader-loisirs.com
  21. Tu búsqueda: estufa de camping gas - Darty, darty.com
  22. Amazon.fr : estufa de gas para acampar, amazon.co.uk
  23. estufa de gas para acampar a precio mini - ManoMano, manomano.fr
  24. estufa Campingaz, campingaz.com
  25. estufas de gas, alcohol, gasolina, madera : camping y senderismo, monrechaud.com
  26. estufas para acampar | eBay, ebay.fr
  27. estufa para acampar - Black Week Cdiscount Sport, cdiscount.com
  28. estufa para acampar : Cómo elegir la mejor, testeur-du-dimanche.fr
  29. ¿Necesita una estufa de gas? Compruébelo en Obelink.co.uk, obelink.fr
  30. ZXH Camping Stove, Camping Gas Stove Tea ..., amazon.co.uk
  31. Estufas de camping y de propano | Walmart España, walmart.ca
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Odoland 9
Odoland
Ver
Zoeson 10
Zoeson
Ver
Estufa de camping - Terra Hiker 11
Estufa de camping - Terra Hiker
Ver
Estufa de gas de hierro fundido Meva TRIGLAV 9,8 kW 12
Estufa de gas de hierro fundido Meva TRIGLAV 9,8 kW
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!