Los mejores hornos de pirólisis 2022

Disfrutar de un plato recién horneado no tiene parangón en cuanto a sensaciones. Sin embargo, es menos agradable a la hora de limpiar. Afortunadamente, se han inventado los hornos de pirólisis. Estos aparatos prescinden de la tarea de rascar gracias a su función de autolimpieza. Si está interesado, está de suerte. A continuación, una guía de los mejores hornos de pirólisis disponibles en la actualidad.

BOSCH HBG5780S6 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

BOSCH HBG5780S6

El mejor horno de pirólisis

Regálate un horno empotrado potente y de gran capacidad. Se trata de un modelo de última generación que facilita la vida cotidiana.

474,99 € en Cdiscount

Este horno cuenta con la tecnología AutoPilot, un conjunto de programas que garantizan el éxito de todos los platos seleccionados. La función Home Connect proporciona conectividad inteligente a tus electrodomésticos para que puedas cocinar con tranquilidad.

El HBG5780S6 de Bosch cuenta con ClipRails telescópicos independientes y desmontables que se colocan y retiran fácilmente. Está equipada con la puerta SoftMove, un sistema que garantiza una apertura y un cierre suaves. Por último, no olvidemos mencionar la función de pirólisis, que hace que las tareas de limpieza sean cosa del pasado.

HOTPOINT FA2 540 P IX HA 2
7/10

La mejor barata

HOTPOINT FA2 540 P IX HA

El mejor horno de pirólisis para principiantes

El HOTPOINT FA2 540 P IX HA es un horno multifuncional con un volumen total de 66 litros. Funciona con el sistema de calor rotativo.

Ver el precio

No hay nada como un horno eléctrico empotrado multifunción para equipar su cocina. Espaciosa y eficiente, le ofrece un control total sobre la cocina, a la vez que da rienda suelta a su creatividad culinaria. Este aparato garantiza un calor estable y constante gracias al control electrónico de la temperatura.

Aproveche sus funciones automáticas de panadería y pastelería. Este modelo le permitirá gestionar los diferentes parámetros de cocción de forma independiente. Por último, gracias a la tecnología de pirólisis, puede garantizar una limpieza impecable con sólo unas pocas pasadas de la esponja.

SIEMENS HB675G0S1 ACERO INOXIDABLE 3
8/10

La mejor de gama alta

SIEMENS HB675G0S1 ACERO INOXIDABLE

El mejor horno de pirólisis de gama alta

El horno Siemens HB675G0S1 INOX está especialmente diseñado para una familia numerosa. Gracias al calor pulsante, este modelo asegura una distribución uniforme del calor dentro del horno.

Ver el precio

Aproveche la última tecnología en hornos con este modelo diseñado por Siemens. El aparato cuenta con un programador electrónico intuitivo y fácil de usar con una pantalla LCD. Garantizará el ajuste óptimo de los modos de cocción, la temperatura y el tiempo.

También puede aprovechar la función Sabbath, que permite que el aparato caliente en modo de convección natural hasta 74 horas. La función de precalentamiento de refuerzo garantiza un calentamiento un 35% más rápido. La puerta fría y la función de bloqueo garantizan la seguridad de los niños. Por último, el programa de pirólisis destruye la grasa incrustada a alta temperatura (500°C), por lo que no hay que preocuparse por la limpieza.

Electrolux EOF6P40VX0 4
7/10

Una gran elección

Electrolux EOF6P40VX0

El más ecológico

El EOF6P40VX0 de Electrolux es un aparato espacioso, eficiente y económico. Garantiza una cocción uniforme en varios niveles.

Ver el precio

Con este modelo, tendrá un aparato con el que podrá cocinar deliciosos platos en condiciones óptimas. El calor rotativo pulsante garantiza una cocción uniforme a una temperatura regular gracias a la circulación uniforme del aire. Este horno permite cocinar platos y postres al mismo tiempo, sin mezclar olores ni sabores.

Se beneficiará de una bandeja de horno XXL que le permitirá tratar a sus invitados en una sola tanda. Por último, la función de pirólisis asegura la autolimpieza del horno eliminando la grasa a una temperatura de 500°C.

Guía de compra • abril 2022

horno de pirólisis

¿Alguna necesidad específica?

El mejor horno de pirólisis

El mejor horno de pirólisis para principiantes

El mejor horno de pirólisis de gama alta

El más ecológico

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los hornos de pirólisis

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
BOSCH HBG5780S6 5
9/10
HOTPOINT FA2 540 P IX HA 6
7/10
SIEMENS HB675G0S1 ACERO INOXIDABLE 7
8/10
Electrolux EOF6P40VX0 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
BOSCH HBG5780S6
HOTPOINT FA2 540 P IX HA
SIEMENS HB675G0S1 ACERO INOXIDABLE
Electrolux EOF6P40VX0
Regálate un horno empotrado potente y de gran capacidad. Se trata de un modelo de última generación que facilita la vida cotidiana.
El HOTPOINT FA2 540 P IX HA es un horno multifuncional con un volumen total de 66 litros. Funciona con el sistema de calor rotativo.
El horno Siemens HB675G0S1 INOX está especialmente diseñado para una familia numerosa. Gracias al calor pulsante, este modelo asegura una distribución uniforme del calor dentro del horno.
El EOF6P40VX0 de Electrolux es un aparato espacioso, eficiente y económico. Garantiza una cocción uniforme en varios niveles.
Capacidad
71L
66L
71L
72L
Tipo de calor
Calor por convección
Calor rotativo
Calor por convección
Calor de ventilador pulsado
Clase de energía
A
A
A
A+
Tamaño
Incorporado
Integrado
Incorporado
Incorporado
Sistemas de seguridad
Puerta fría, cierre para niños
A prueba de niños, puerta de refrigeración
A prueba de niños, puerta de refrigeración
A prueba de niños, puerta de refrigeración

Guía de compra - horno de pirólisis

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su horno de pirólisis

El horno de pirólisis está diseñado para reducir significativamente el tiempo y la energía dedicados a la limpieza. Además de esta función de autolimpieza, este tipo de electrodomésticos tiene otras muchas ventajas que varían según el modelo, lo que puede dificultar la elección del producto. Para facilitarte la tarea, aquí tienes los criterios básicos que debes tener en cuenta durante la búsqueda:

#1 - Tipo de instalación

Puede elegir entre un modelo empotrado o uno independiente. Ni que decir tiene que su elección debe estar dictada por la disposición de su cocina. Si quieres un modelo empotrado, tendrás que dedicar un hueco para que se instale correctamente. El horno empotrado también requiere algunos accesorios adicionales para ser totalmente operativo. En cambio, con un horno empotrado, basta con encontrarle un sitio en la bancada o en otro lugar y ya está listo para funcionar.

#2 - Funciones y aplicaciones

La mayoría de los hornos de pirólisis disponibles actualmente incorporan tecnologías que facilitan la vida del usuario. Por ejemplo, el BOSCH HBG5780S6 cuenta con Home connect, que permite el control remoto de tu horno a través de tu smartphone. Además, le ofrece las últimas tendencias de cocina y le pone en contacto con un técnico en caso de problema técnico con su horno.

#3 - Volumen

La capacidad de un horno es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. Determina la cantidad de alimentos que puedes meter en el horno. Si cocinas para una familia numerosa, debes optar por aparatos de gran capacidad, con un volumen mínimo de 70L.

#4 - Consumo de energía

El consumo energético de un horno también es un criterio esencial a tener en cuenta, sobre todo si se trata de un modelo eléctrico. Este criterio es esencial para poder estimar los gastos diarios asignados al uso del aparato, con el fin de evitar el despilfarro y aprovechar al máximo el aparato. En general, un aparato con una clase energética A es perfecto, A+ sería lo ideal.

#5 - La marca

A la hora de comprar un electrodoméstico, es fundamental tener en cuenta la experiencia de la marca. En general, hay que optar por las marcas más populares, las que ya han demostrado su eficacia ante los consumidores. Además de distribuir equipos de calidad, ofrecen las mejores garantías y asistencia técnica. Además, para estar seguro, debes prestar atención a la marca.

Horno de pirólisis: ¿económico o no?

La pirólisis es un programa de limpieza que facilita la vida al eliminar la tarea de limpiar después de cocinar. Sin embargo, como se ha explicado anteriormente, esta función requiere el uso de una cantidad adicional de energía, lo que puede desanimar a los ecologistas, ya que este gasto sigue siendo considerable.

Hay que tener en cuenta que este tipo de horno tiene paredes más gruesas que no sólo garantizan que el interior del aparato esté completamente limpio, sino que también reducen las pérdidas de energía durante la cocción. Esto compensa los costes de la pirólisis, al tiempo que reduce el esfuerzo de limpieza. En resumen, tanto el usuario como el medio ambiente salen ganando con este programa de limpieza.

Los diferentes tipos de hornos de pirólisis

Los distintos hornos de pirólisis disponibles en la actualidad pueden clasificarse en los dos tipos de aparatos siguientes: modelos empotrados y modelos integrados. Veamos con más detalle estos dos tipos:

Horno de pirólisis incorporado

El modelo de horno de pirólisis empotrado se diferencia del modelo empotrado en la forma de instalarlo en la cocina. Los electrodomésticos empotrados están integrados en los muebles de la cocina, lo que los hace prácticos desde el punto de vista estético. Los hornos empotrados permiten un diseño de cocina elegante en el que se integran perfectamente en la decoración.

Los hornos de pirólisis incorporados son muy comunes en el mercado. En nuestra selección, hemos elegido el SIEMENS HB675G0S1 INOX y el Electrolux EOF6P40VX0, dos modelos que pertenecen a esta categoría.

Horno de pirólisis incorporado

Como se ha explicado en el párrafo anterior, el horno de pirólisis empotrado se diferencia esencialmente de los modelos empotrados por su representación estética dentro de la cocina. El horno empotrado es muy discreto y casi invisible, mientras que el modelo empotrado es fácil de detectar. La diferencia también está en la ventilación.

El modelo empotrado está dotado de un sistema de ventilación especial que le permite ser empotrado, a diferencia del horno independiente. También son muy populares los modelos empotrados y los independientes. La BOSCH HBG5780S6 y la HOTPOINT FA2 540 P IX HA entran en esta categoría.

¿Pirólisis u horno catalítico?

Horno de pirólisis

La pirólisis es un programa de limpieza completo que elimina la grasa y otras impurezas a una temperatura de entre 300 y 500°C. Los hornos de pirólisis tienen paredes más gruesas que los catalíticos. Este tipo de aparato es más caro que los modelos catalíticos.

Horno catalítico

La catálisis es también un programa de limpieza que elimina la grasa y otras suciedades incrustadas tras el uso del horno. Sin embargo, es menos eficaz que la pirólisis, ya que funciona a una temperatura de hasta 200°C, lo que no elimina toda la suciedad. En cambio, los hornos con programa catalítico son más baratos y consumen menos energía.

Verdict

El horno de pirólisis es más eficiente en términos de limpieza. Si te lo puedes permitir, sería más prudente elegir este primer tipo de aparato. En caso contrario, opte por un modelo catalítico. Aunque menos eficiente, este tipo de aparato sigue siendo útil para reducir las tareas de limpieza. Además, es más económico en términos de energía.

Consejos

Limpiar en caliente

No espere a que el horno se enfríe completamente antes de iniciar la pirólisis. El inicio de la operación después de que el horno haya sido utilizado reducirá la cantidad de energía eléctrica consumida.

Retirar todos los accesorios antes de la pirólisis

Saque los accesorios, incluyendo las rejillas, las bandejas de goteo y los asadores, antes de iniciar la operación. Esto debe hacerse incluso si la marca dice que los accesorios son "pirolizables".

No permanecer en la sala durante la operación

Los humos generados por la pirólisis pueden ser bastante desagradables, dado que se trata de quemar grasa y otras suciedades. Recuerde también que debe ventilar la habitación antes de comenzar la operación.

Retirar cualquier residuo que quede después de la pirólisis

Al final de la operación, quedarán cenizas en el horno. Puede eliminarlos con unas cuantas pasadas de esponja, un cepillo o una aspiradora.

No utilizar en exceso

Antes de empezar la pirólisis, asegúrate de que merece la pena. Si cree que unas pocas pasadas de la esponja son suficientes para la limpieza, no es necesario solicitar el programa de limpieza.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor horno de pirólisis?

El mejor horno de pirólisis depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuáles son las mejores marcas de hornos de pirólisis?

Actualmente, los mejores modelos han sido producidos por Bosch, Siemens, Electrolux e Indesit.

¿Cuánto cuesta un horno de pirólisis eficiente?

Para conseguir un modelo que merezca la pena, espere gastar 400 euros.

¿Necesito contratar a un profesional para instalar mi horno de pirólisis?

Si se trata de un modelo empotrado, sería más prudente preguntar a un artesano.

¿Dónde puedo comprar un buen horno de pirólisis?

Dirígete a una tienda de electrodomésticos o a una tienda online para encontrar un modelo que te sirva. Recomendamos comprar en línea, ya que tendrá más opciones.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. ¿Qué es un horno pirolítico (autolimpiante)?, Lesnumeriques.com
  2. Todo sobre los electrodomésticos empotrados y los empotrables, Alimeo-sarl.com
  3. ¿Aparatos empotrados o empotrables?, Maisons-mca.com
  4. ¿Cuál es la diferencia entre electrodomésticos empotrados y empotrables, Deco.fr
  5. Clasificación de los hornos de pared, Consumerreports.org
  6. ¿Qué es un horno pirolítico (autolimpiante)?, Choice.com.au
  7. Hornos pirolíticos: las últimas reseñas de Which?Los 10 mejores hornos de pared, Which.co.uk
  8. Los 10 mejores hornos autolimpiables, Productreview.com.au
  9. Los mejores hornos de tapa simple y doble tapa Los mejores hornos: los 10 mejores hornos para hornear, whichkitchenappliance.com
  10. asar y gratinar., Goodhousekeeping.com
  11. Horno de pirólisis - Viene instalado gratis, darty.com
  12. La limpieza de su horno con pirólisis no es tan fácil como parece..., lesnumeriques.com
  13. Selección 2021 de los mejores hornos empotrados de pirólisis, marmiton.org
  14. Mejores hornos empotrados de pirólisis 2021 - guía de ..., bfmtv.com
  15. Horno de pirólisis barato - Comprar horno empotrable de pirólisis, ubaldi.com
  16. Comparación de los 10 mejores hornos empotrables de pirólisis..., lemeilleuravis.com
  17. Horno de pirólisis - Entrega en 24 horas gratis* | Boulanger, boulanger.com
  18. Los 9 mejores hornos de pirólisis 2021 - Prueba de horno de pirólisis ..., ouest-france.fr
  19. Lo mejor para cocinar: Horno empotrado de pirólisis ..., fours-encastrables.com
  20. Horno de empotrar de pirólisis - Conforama, conforama.fr
  21. ¿Cómo limpiar un horno de pirólisis? - M6 Deco.fr, deco.fr
  22. Pirólisis autolimpiante mini horno - Comprar / Vender Mini horno ..., ubaldi.com
  23. Horno de pirólisis - MDA, mda-electromenager.com
  24. Tutorial: cómo limpiar un horno de pirólisis, troctoo.com
  25. Los 7 mejores hornos de pirólisis empotrados (2021 ..., electroguide.com
  26. MATÄLSKARE Horno de pirólisis color acero inoxidable - IKEA, ikea.com
  27. Horno empotrado de pirólisis | Electrodomésticos Sauter, sauter-electromenager.com
  28. Teka SteakMaster 71 L A 3552W, solostocks.fr
  29. Horno empotrado | De Dietrich, dedietrich-electromenager.fr
  30. Horno de pirólisis - OP8664S - ASKO, fr.asko.com
  31. Horno de pirólisis - Línea W Collection - Vapor combinado, centpourcent-occitanie.fr
  32. Horno multifunción Twelix 60 Cm - Nuevo Kotsp ..., kitchenaid.fr
  33. Diferencias del horno de pirólisis - Catálisis e hidrólisis ..., home-design.schmidt
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
BOSCH HBG5780S6 9
BOSCH HBG5780S6
Ver
HOTPOINT FA2 540 P IX HA 10
HOTPOINT FA2 540 P IX HA
Ver
SIEMENS HB675G0S1 ACERO INOXIDABLE 11
SIEMENS HB675G0S1 ACERO INOXIDABLE
Ver
Electrolux EOF6P40VX0 12
Electrolux EOF6P40VX0
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!