Los mejores limpiadores de vapor 2022

Mucho más eficaz que la hidrolimpiadora, la limpiadora de vapor es el dispositivo de limpieza de superficies que menos agua necesita. Para ser eficaz, elimina la suciedad mediante vapor a alta temperatura y una potente aspiración. Para el hogar, pero también para los locales comerciales e industriales, he aquí nuestra guía para comprar las mejores limpiadoras de vapor.

Kärcher SC 3 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Kärcher SC 3

El mejor limpiador de vapor en 2021

Se trata de un completo limpiador de vapor con múltiples accesorios. Está fabricada por Kärcher y limpia tanto el suelo como las ventanas. Incluso puede planchar telas.

109,99 € en Castorama

La Kärcher SC 3 es un aparato multifuncional para la limpieza y esterilización de suelos, cristales, tejidos, alfombras y baldosas. La salida de vapor es ajustable. Se suministra con una boquilla EasyFix para suelos con mopa de microfibra, 2 tubos de 0,5 m, una boquilla de mano con mopa de microfibra, una boquilla de chorro de lápiz, un cepillo redondo y un cartucho de descalcificación, este limpiador de vapor es tan versátil que puede utilizarse incluso para planchar.

Con una potencia de 1.900 W, sólo tarda 30 segundos en estar lista para limpiar. Puede utilizarla para limpiar toda la casa, y su autonomía ilimitada permite una gran variedad de usos. El cartucho descalcificador facilita el mantenimiento y prolonga su vida útil. El sistema EasyFix y el accesorio de la mopa para arañazos evitan el contacto con la suciedad.

MLMLANT 350 mL 2
8/10

La mejor barata

MLMLANT 350 mL

El mejor limpiador de vapor de nivel básico

Este limpiador a vapor portátil y multiuso funciona en suelos, alfombras, cortinas, asientos de coche... Una excelente solución para el uso ocasional.

Ver precio

No dejes que el precio te engañe. Este limpiador de vapor portátil proporciona vapor de alta presión. Limpia a fondo las manchas, la suciedad y el polvo, independientemente de la superficie que se limpie (suelo, cortina, alfombra, asiento del coche...). Equipada con un motor de 1.050 W, es ideal para la limpieza ocasional del hogar o de locales industriales y comerciales.

Pero también viene con numerosos accesorios para usos más específicos, por lo que satisface las necesidades de limpieza de todos los hogares e industriales. Práctico, eficaz, energéticamente eficiente y flexible, el limpiador a vapor MLMANT tiene un depósito de agua de 350 ml. Para los que piensan utilizarlo de forma intensiva, sáltenlo. Para los que buscan movilidad y sencillez, este limpiador de vapor de sólo 2 kg es imprescindible.

Polti Vaporetto Pro 85 Flexi 3
7/10

La mejor de gama alta

Polti Vaporetto Pro 85 Flexi

El mejor limpiador de vapor de gama alta

Este limpiador a vapor Polti Vaporetto destaca por su autonomía ilimitada y su gran rendimiento de vapor. Además, viene con varios accesorios.

Ver el precio

Para los que tienen prisa y pereza, está el Polti Vaporetto Pro 85 Flexi. Este limpiador de vapor con un depósito de 1,3 litros es perfecto para un uso regular, especialmente cada semana. Además de calentar el agua en sólo 2 minutos, ofrece una producción de vapor de 110 g/min. Es suficiente para la limpieza rutinaria de superficies como baldosas, parqué o alfombras.

Además, son especialmente apreciados el caudal de vapor ajustable y el tiempo de funcionamiento ilimitado. El depósito de agua es extraíble, lo que facilita su llenado. Para mayor comodidad, se suministran 9 accesorios con el aparato, incluido un cepillo Vaporforce. Por último, debes saber que el aparato tiene un alcance de hasta 7,5 metros.

Rowenta RY7557WH 4
8/10

Escoba de vapor

Rowenta RY7557WH

Una gran mopa de vapor

Si el clásico limpiador de vapor le parece demasiado engorroso, pruebe con la mopa de vapor. Está muy bien hecho, es eficiente y fácil de usar.

Ver precio

¿No tienes mucho tiempo para limpiar? Entonces vas a querer la Rowenta RY7557WH. Se distingue de otros limpiadores de vapor por su función de aspiración integrada, que es eficaz y muy práctica. Así que no importa lo sucio que esté su suelo, puede limpiarlo en un solo paso. Esto significa que ya no es necesario separar la aspiración y la limpieza en dos pasadas, ¡un verdadero ahorro de tiempo!

La Rowenta RY7557WH también está diseñada para durar. Nada se ha dejado al azar durante su fabricación. Utiliza una avanzada tecnología ciclónica para evitar la obstrucción del filtro. La tasa de pulverización es ajustable en función del objetivo. Y no utiliza productos químicos.

Guía de compra • mayo 2022

limpiador de vapor

¿Alguna necesidad específica?

El mejor limpiador de vapor en 2021

El mejor limpiador de vapor de nivel básico

El mejor limpiador de vapor de gama alta

Una gran mopa de vapor

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,5/510 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los limpiadores de vapor

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Kärcher SC 3 5
9/10
MLMLANT 350 mL 6
8/10
Polti Vaporetto Pro 85 Flexi 7
7/10
Rowenta RY7557WH 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Kärcher SC 3
MLMLANT 350 mL
Polti Vaporetto Pro 85 Flexi
Rowenta RY7557WH
Se trata de un completo limpiador de vapor con múltiples accesorios. Está fabricada por Kärcher y limpia tanto el suelo como las ventanas. Incluso puede planchar telas.
Este limpiador a vapor portátil y multiuso funciona en suelos, alfombras, cortinas, asientos de coche... Una excelente solución para el uso ocasional.
Este limpiador a vapor Polti Vaporetto destaca por su autonomía ilimitada y su gran rendimiento de vapor. Además, viene con varios accesorios.
Si el clásico limpiador de vapor le parece demasiado engorroso, pruebe con la mopa de vapor. Está muy bien hecho, es eficiente y fácil de usar.
Excelente calidad de construcción
Cómodo de usar
Función ecológica
Rápido, listo en 30 segundos
Listo para usar en sólo 30 segundos
Multiusos
Autonomía ilimitada
Con difusor de aceites esenciales
Multifuncional
Buena potencia para un limpiador de vapor portátil
Limpieza profunda
Ligero y fácil de manejar

Guía de compra - limpiador de vapor

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su limpiador de vapor

Comprar un limpiador de vapor también significa basar su elección en criterios precisos de cumplimiento. Debe asegurarse de que el modelo que elija pueda satisfacer sus necesidades de limpieza.

#1 - Tipo

Este es el principal criterio para diferenciar entre las limpiadoras de vapor. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el limpiador de vapor manual se utiliza para diversas tareas domésticas, como alisar la ropa o eliminar la suciedad de lugares de difícil acceso, como los baños privados. Es conocido por su probada versatilidad para todo tipo de limpieza. Ligero y práctico, ocupa menos espacio y es fácil de guardar. Sin embargo, su autonomía es limitada, lo que requiere una recarga regular durante el trabajo. También es versátil, ya que combina un limpiador y una aspiradora para eliminar la suciedad mediante la absorción del vapor lleno de polvo. La escoba con mango largo le permite pasar por debajo y entre las mesas y los muebles de su casa. La limpieza se convertirá en un puro placer, especialmente para las personas con problemas de espalda. Está especialmente indicado para la limpieza de suelos duros, como las baldosas. Además, su forma de escoba facilita su almacenamiento en un rincón de la casa. A pesar del precio relativamente alto y del mayor tiempo de secado, es el mejor de los mejores.Los limpiadores de vapor combinados son aparatos dos en uno. Realmente aspiran la suciedad antes de limpiarla. No es necesario aspirar antes de usarla. Si tiene prisa, esto es lo mejor para usted.

#2 - Caudal

La eficiencia de su aparato sigue siendo un criterio a tener en cuenta. Un buen limpiador de vapor es aquel que combina una alta producción de vapor (de 70 a 115 g/min) con un uso adecuado, especialmente para eliminar la suciedad profunda de los suelos duros. Los modelos más avanzados ofrecen la posibilidad de ajustar el caudal según el tipo de suelo y el grado de suciedad.

#3 - Presión

La presión indica la fuerza con la que el limpiador de vapor expulsa el vapor. Cuanto más alta sea la presión, más tiempo se ahorra. Una presión superior a 4 bares (en promedio de 3 a 6 bares) es ideal para que el aparato funcione normalmente.

#4 - Potencia

La potencia determina el tiempo de calentamiento antes de que llegue el vapor. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se pondrá en marcha el aparato. Esto ahorra mucho tiempo y aumenta el rendimiento. Dependiendo del tipo, una limpiadora necesita entre 900 y 1.900 W. Se necesitan más de 1.000 W para la multifuncionalidad.

#5 - Multifuncionalidad

La versatilidad es el principal criterio para una limpiadora de vapor. Esta multifuncionalidad ahorra mucho tiempo por su rapidez y por las numerosas funciones que ofrece. El limpiador de vapor adecuado es aquel que tiene la capacidad de limpiar todo lo que encuentra a su paso, incluyendo ventanas, azulejos, tejidos y todas las superficies, ya sea en el dormitorio, el comedor o la cocina.

#6 - Peso

El peso varía según el tipo de limpiador de vapor. Para los limpiadores de vapor manuales, los más ligeros serían los más adecuados. Por lo demás, se utilizan con un soporte, pero no hay que coger uno demasiado voluminoso. El limpiador de vapor debe ser fácil de manejar y ligero.

#7 - Longitud del cable

Tener en cuenta la longitud del cable aumenta las posibilidades de limpieza, ya que es muy molesto cambiar el enchufe de la red cada vez que se cambia de habitación, por ejemplo. La longitud del cable oscila entre 4 m y 12 m, por lo que, en función del radio de acción del usuario, éste deberá elegir la longitud necesaria del cable.

#8 - Alcance

Algunos limpiadores de vapor de mano tienen una batería incorporada y funcionan desde 20 minutos hasta un máximo de 2 horas, por lo que debe mirar el índice de duración de la batería. Sin embargo, esta autonomía también depende de la capacidad del depósito de la limpiadora. Para 1 L, tienes 25 min de autonomía, para 2 L, puede llegar a 2 h o incluso más.

#9 - Accesorios

Un criterio clave es el número de accesorios útiles que vienen con el dispositivo. Los distintos cepillos, el cepillo triangular para los rincones de difícil acceso, el rascador de ventanas para devolver el brillo a los cristales y espejos, la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de los baños, la plancha para alisar la ropa y el quitapapeles para eliminar el papel pintado de las paredes en un tiempo récord, son sólo algunos de los equipos que hacen más eficiente su aparato.

Algunos limpiadores de vapor de mano tienen una batería incorporada y funcionan desde 20 minutos hasta un máximo de 2 horas, así que fíjate en la duración de la batería. Sin embargo, esta autonomía también depende de la capacidad del depósito de la limpiadora. Para 1 L, tienes 25 min de autonomía, para 2 L, puede llegar a 2 h o incluso más.

Limpieza a vapor para una limpieza impecable

Los mejores limpiadores de vapor 9

Hoy en día, para mantener el interior aún más sano y limpio, nada mejor que el limpiador de vapor. En efecto, el vapor es un formidable aliado para eliminar el polvo, las bacterias y el moho de diversos tipos de superficies.

Gracias al elevado calor que emite durante su funcionamiento, el aparato tiene un efecto desinfectante. Los ácaros del polvo y otros patógenos que pueden encontrarse en las superficies se disolverán adecuadamente. Para eliminar el moho y las incrustaciones de los grifos y los accesorios del baño, puede utilizar un limpiador de vapor manual. El calor generado por el vapor también elimina los olores al mismo tiempo.

Sin embargo, para garantizar el buen funcionamiento de su equipo, es aconsejable limpiar su filtro después de cada uso. Para que el interior esté perfectamente limpio, le conviene comprar un limpiador de vapor.

Conocer el papel de las diferentes puntas

Los cepillos se limpian a fondo. Eliminarán todos los gérmenes y la suciedad por donde pasen. La boquilla o el pulverizador eliminarán la suciedad de todas las superficies. Un cepillo con un paño será más eficaz para el acabado.

Los diferentes tipos de limpiadores de vapor

Utilizar un limpiador de vapor tiene muchas ventajas. Eficaz, económico, respetuoso con el medio ambiente y multifuncional, es un aparato que puede utilizarse para cualquier tipo de limpieza. Pero para aprovechar todas sus ventajas, lo mejor es elegir el tipo de limpiador de vapor que mejor se adapte a sus necesidades y requisitos.

Limpiadores de vapor de trineo

Con una gama de accesorios de limpieza, será un aliado tanto para los aficionados como para los profesionales de la limpieza. Puede rociar el interior de una casa desde el suelo hasta el techo. Su depósito de gran capacidad le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos.

Ventajas:

  • Tiene una gran autonomía
  • Es bastante potente

Desventaja:

  • Es un poco voluminoso

¿Cuándo elegir un limpiador de vapor?

Un limpiador de vapor convencional es más adecuado para una casa más grande o más pequeña.

Limpiadores de vapor de mano

Ligero, compacto y muy práctico, el limpiador de vapor de mano puede ayudar a un limpiador de vapor convencional en la limpieza profunda. Disponible en modelos con y sin cable, este dispositivo auxiliar tiene la ventaja de ser rápidamente operativo, mientras que un limpiador de vapor convencional requiere una preparación y un calentamiento previo.

Ventajas:

  • Se calienta rápidamente
  • Muy práctico

Desventajas:

  • Sin embargo, tiene un depósito de agua muy pequeño, que requiere parar durante la limpieza para rellenar el agua

¿Cuándo elegir un limpiador de vapor manual?

Para limpiar debajo de los muebles o en altura, este es el limpiador a vapor ideal.

Escobas de vapor

La mopa de vapor ofrece una gran maniobrabilidad, casi la misma que una mopa convencional. También es una herramienta ideal para la limpieza de sus alfombras y moquetas, al colocarle un adaptador especialmente diseñado.

Ventajas:

  • Está operativo en un tiempo récord
  • Es muy práctico para limpiar sin esfuerzo

Desventajas:

  • Un precio relativamente alto

¿Cuándo elegir una mopa de vapor?

La mopa de vapor es la más adecuada para los suelos duros o difíciles de limpiar.

Aspiradores de vapor

El aspirador de vapor le permite limpiar en un tiempo récord. Es extremadamente eficaz y, por lo tanto, es ideal para aquellos que tienen muy poco tiempo para dedicar a esta tarea diaria. Su principio de funcionamiento se basa en una operación de dos etapas. En primer lugar, el vapor se utiliza para aflojar y eliminar la suciedad. Después, el aspirador se encarga de la recogida.

Ventaja:

  • Muy práctico para limpiar el polvo de la casa

Desventaja:

  • No limpia a fondo

¿Cuándo elegir un aspirador de vapor?

Para la limpieza después de una fiesta, esta es la herramienta ideal.

Limpiadores de vapor de plancha

Como su nombre indica, el limpiador de vapor de plancha es un modelo de limpiador de vapor equipado con una plancha profesional. Su unidad de potencia de vapor puede ajustarse a voluntad entre el modo doméstico y el modo de planchado. Este tipo de aparato está disponible en una amplia gama de modelos con toda una serie de accesorios para facilitar la limpieza y el planchado.

Ventajas :

  • Muy útil para un planchado rápido
  • Se puede ajustar según las necesidades

Desventajas:

  • Sólo se utiliza para limpiar y planchar

¿Cuándo elegir un limpiador de plancha a vapor?

Si tiene prisa, planchar con una plancha de vapor le será de gran ayuda.

Limpiadores de vapor de vidrio

El limpiador de vapor para cristales funciona de forma muy parecida a un limpiador de vapor para planchas. Los accesorios incluyen un rascador de ventanas. Con o sin cable, este dispositivo hace que la limpieza de los cristales sea un juego de niños. Su fácil manejo permite deshacerse de la suciedad en un abrir y cerrar de ojos, con resultados que satisfacen todas las expectativas.

Ventaja:

  • Muy práctico para limpiar rápidamente los cristales

Desventaja:

  • Esta es su única función

¿Cuándo elegir un limpiador de ventanas a vapor?

Si necesita limpiar todas las ventanas de su casa, este es el equipo ideal.

Quitapapeles

Un limpiador de vapor también puede utilizarse como decapante de papel pintado. Es adecuado para todo tipo de superficies, desde paredes hasta ventanas y techos. El vapor le permite eliminar incluso los pegamentos más resistentes. El usuario se libera así de la tediosa tarea de fregar.

Ventaja:

  • Es muy rápido

Desventaja:

  • Esta es su única función

¿Cuándo elegir un decapante de papel pintado?

Para eliminar el papel pintado de forma rápida y sin esfuerzo, opte por un decapante de papel pintado.

¿Limpiador a vapor o mopa de algodón y microfibra?

Limpiador de vapor

El limpiador de vapor, más ecológico y económico, tiene la ventaja de ser, sobre todo, un aparato polivalente. De hecho, es capaz de limpiar varios tipos de superficie. Gracias a su eficacia, la limpieza y el desempolvado resultan fáciles y, por tanto, más rápidos.

El agua es el único aditivo necesario para su uso. Después de llenar el depósito, sólo hay que enchufar y poner en marcha la máquina. Pero, de nuevo, tienes una amplia gama de tipos y modelos para elegir según tus necesidades.

Mopa de algodón y microfibra

Aunque está en desuso, la fregona de algodón o microfibra sigue siendo una herramienta de limpieza interesante. Además, es respetuoso con el medio ambiente y sólo necesita un poco de agua para su limpieza. También hay diferentes tipos y modelos que se adaptan a todas las necesidades: la fregona para la limpieza en seco o para la limpieza en húmedo o incluso para el lavado en húmedo.

Este tipo de equipo de limpieza no necesita electricidad para funcionar. Sin embargo, necesitarás algo de fuerza y paciencia para frotar y escurrir las mopas.

Verdict

Si se piensa sólo en el aspecto ecológico y económico de la limpieza, ambos productos son interesantes. Sin embargo, está claro que el limpiador de vapor es más eficaz, práctico y fácil de usar.

Con la fregona hay que meter las manos en el agua. Por otro lado, el precio es menor. La limpiadora de vapor sigue siendo una opción mucho mejor, especialmente si quiere disfrutar de la limpieza y el polvo de su casa.

¿Por qué comprar un limpiador de vapor?

El limpiador de vapor es el más saludable de todos los limpiadores del mercado. Hay que decir que tiene muchas ventajas:

Es un dispositivo versátil

Gracias al vapor seco que genera la limpiadora de vapor, es muy fácil limpiar cualquier tipo de superficie. De hecho, tanto si se trata de superficies planas como de superficies que requieren más atención, la limpieza se convierte en un juego de niños. De hecho, se utiliza generalmente para desengrasar aparatos. También es posible limpiar con seguridad tomas de corriente, ventanas, balcones, componentes electrónicos e incluso bloques de motor.

Ahorra mucho tiempo

A diferencia de otros limpiadores disponibles en el mercado, el limpiador a vapor sólo necesita agua para alcanzar su máximo potencial. Esto ahorra tiempo, ya que no es necesario limpiar la superficie después. La limpieza se realiza en dos pasos. Primero elimina los residuos sólidos y luego, en una sola pasada, limpia la superficie en cuestión.

Es respetuoso con el medio ambiente y económico

La mayoría de los limpiadores utilizan detergentes llenos de productos químicos. El limpiador a vapor, en cambio, defiende que no es necesario el uso de estos detergentes perjudiciales para la naturaleza, ya que el agua es el único aditivo que necesita el aparato. Sin embargo, la limpieza de una superficie con un dispositivo que utiliza este producto no es más eficaz que el uso de un limpiador de vapor. Además, es más económico y cómodo.

Es fácil de usar

El dispositivo tampoco requiere un manejo brusco. Lo único que hay que hacer es poner agua en el compartimento de agua, enchufar la máquina a una toma de corriente y ponerla en marcha. Después, sólo hay que esperar un poco a que el agua se convierta en vapor y ya está. Para una mayor precisión, existen algunos accesorios para limpiar superficies de difícil acceso durante la limpieza. Trasladar la unidad también es fácil, sólo hay que desenchufarla y volverla a enchufar en el lugar que más le convenga.

Es fácil de mantener

Debes saber que el mantenimiento de esta máquina es muy sencillo. De hecho, no hay mucho que hacer en este ámbito, sólo hay que realizar una descalcificación periódica y asegurarse de limpiar siempre los paños después de cada uso para evitar que se deteriore el rendimiento del aparato. Sustituir una pieza del conjunto tampoco es una tarea difícil para la mayoría de los reparadores en caso de problema.

Amplia selección

Existen cuatro tipos principales de limpiadores de vapor. Las limpiadoras manuales suelen ser las más baratas, y son apreciadas por su probada facilidad de uso. Los limpiadores de escoba están orientados a la limpieza de superficies planas.

Los limpiadores de trineo son más eficaces que los otros, pero son un poco voluminosos. Las limpiadoras combinadas son las que ofrecen más opciones de limpieza. La elección de cada tipo de limpiador depende de las necesidades de cada usuario.

las mejores marcas de limpiadores de vapor

En nuestra opinión, las mejores marcas de limpiadores de vapor en 2022 son :

Kärcher
Polti
Dyson
Rowenta
H.Koenig

Kärcher es una conocida marca de limpiadores de alta presión, pero también destaca en el mercado con su gama de limpiadores de vapor domésticos. Prácticos, eficaces y de excelente calidad, sus productos son adecuados para todo tipo de tareas. En la actualidad, sus limpiadores de vapor son incluso los más populares y se presentan en una amplia gama de tipos y gamas.

Una marca italiana con presencia en España, Polti se distingue por presentar electrodomésticos de alta gama. Más conocidas como Vaporetto, las limpiadoras de vapor de esta marca de origen italiano se encuentran entre las más populares del mercado. Sus aparatos son más apreciados por su calidad, potencia y ergonomía.

Conocida por su amplia gama de electrodomésticos, Dyson se está convirtiendo incluso en sinónimo de la mejor aspiradora. La marca ofrece principalmente electrodomésticos de gama alta, incluso los más innovadores. También presenta algunos de los limpiadores de vapor más eficaces, potentes y resistentes.

Esta marca alemana de electrodomésticos se encuentra entre los líderes del mercado actual, especialmente en aspiradoras. Ha desarrollado su gama de limpiadores de vapor ofreciendo productos de muy buena calidad. A pesar de su elevado precio, los limpiadores de vapor Rowenta siguen siendo una excelente inversión.

H.Koenig es especialista en pequeños electrodomésticos. La especificidad del campo de intervención de la marca alemana es su punto fuerte, especialmente con su gama de limpiadores de vapor, muy fiables y fáciles de usar. Sus electrodomésticos también presentan importantes innovaciones, que han reforzado la reputación de la marca en el mercado.

Cuál es el precio de una limpiador de vapor

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
30 € a 150 €
Gama media
150 € a 500 €
Gama alta
más de 500 €
Diagrama de precios

Consejos

Preparar el dispositivo

Antes de utilizar un limpiador de vapor, primero debe desmontar su depósito de agua y llenarlo con agua y un poco de limpiador de tejidos como se recomienda. Elija el accesorio adecuado, que puede ser un cepillo giratorio o fijo o una almohadilla de tela. Antes de colocar el accesorio, deje salir los primeros chorros de vapor en un fregadero hasta que el exceso de agua se haya escurrido por completo. Utilice el ajuste de vapor recomendado para el tipo de tejido que desee alisar: cortinas, ropa de cama, ropa, etc.

Compruebe la solidez del color.

Antes de utilizar el limpiador de vapor en una alfombra o un sofá, limpie suavemente con vapor una zona poco visible con la almohadilla de microfibra acoplada a la boquilla e inspeccione la zona tratada después de 15 minutos. Si no hay decoloración y no hay nada dañado, puede seguir tratando el resto del tejido de la misma manera.

Primero aspira el suelo.

Aspira la zona para eliminar el polvo, los restos de comida, los pelos de las mascotas y las costras de suciedad, para que la superficie no se vuelva a ensuciar cuando se moje.

No utilice un calor excesivo.

El calor y el vapor son los factores clave para limpiar, desinfectar y eliminar las manchas de la superficie. El calor generado al final de un limpiador de vapor puede aflojar o transferir una mancha de la superficie que se está limpiando, ya que la superficie que está limpiando está más fría. Por eso es importante no centrarse demasiado en un área. Si deja que la superficie se caliente demasiado, la grasa y la suciedad del objeto que está limpiando serán absorbidas por el limpiador.

Limpieza hasta el último detalle.

Con su limpiador de vapor, puede limpiar casi cualquier tipo de superficie que se le ocurra. Incluso puede limpiar las puertas del horno, los grifos y los fregaderos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor limpiador de vapor?

El mejor limpiador de vapor es el que se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto, y el modelo Simbr es uno de los de mejor relación calidad-precio. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Puede reparar su limpiador de vapor usted mismo?

Cuando su limpiador de vapor tiene problemas, es mejor dejar que un profesional lo solucione. Sin embargo, para evitar que se estropee con demasiada frecuencia, se recomienda limpiar el filtro después de cada uso y descalcificarlo con la mayor frecuencia posible.

¿Qué se puede limpiar con un limpiador de vapor?

En general, un limpiador de vapor es capaz de limpiar cualquier tipo de superficie: lisa o dura. Sin embargo, antes de utilizarlo, es imprescindible realizar una pequeña prueba para evitar sorpresas desagradables.

¿Funciona bien un limpiador de vapor para limpiar la tapicería?

Tanto si se trata de un sofá de tela como de una alfombra, el limpiador de vapor puede ser eficaz, pero es mejor limpiar previamente el tejido antes de rociar una pequeña zona con el cabezal de limpieza adecuado. Si no hay ningún cambio después de 15 minutos, entonces puede limpiar el resto.

¿Cómo se utiliza el aceite esencial con un limpiador de vapor?

Añadiendo un poco de aceite esencial a la espuma de la boquilla de su limpiador de vapor, podrá limpiar disfrutando del más agradable olor.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Vapor para limpiar toda la casa, group-digital.fr 
  2. Limpiadores a vapor: limpieza eficaz sin detergentes, quechoisir.org
  3. Consiga la mejor limpieza con una limpiadora de vapor, consumersearch.com
  4. Los mejores limpiadores de vapor, bestreviews.com
  5. Consejos y técnicas del usuario para sacar el máximo partido a su limpiador a vapor Ladybug, sylvane.com
  6. Los 8 mejores limpiadores a vapor de 20212, thespruce.com
  7. Mejores mopas de vapor 2021: Las mopas de vapor mejor valoradas disponibles ahora, toptenreviews.com
  8. Cómo elegir su limpiador de vapor, manomano.fr
  9. ¿Cómo elegir su limpiador de vapor?, leroymerlin.fr
  10. Navegue por los diferentes tipos de limpiadores de vapor para la limpieza, mon-nettoyeur-vapeur.fr
  11. Los diferentes tipos de limpiadores de vapor, Les différents types de nettoyeur vapeur
  12. Cómo utilizar correctamente un limpiador de vapor, maisonbrico.com
  13. 7 maneras de utilizar su limpiador de vapor correctamente, polti.fr
  14. ¿Por qué y cómo utilizar un limpiador de vapor?, hubliss.fr
  15. ¿Conoces todos los usos de un limpiador de vapor?, linternaute.com
  16. Limpiadores de vapor - Entrega gratuita - Darty, darty.com
  17. Limpiador a vapor - Entrega en tienda en 1 hora* | Boulanger, boulanger.com
  18. Los 11 mejores limpiadores de vapor 2021 - limpiador de vapor ..., futura-sciences.com
  19. Limpiadores de vapor | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  20. Limpiadores de vapor - Guía de compra - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  21. Limpiador de vapor - Limpiador de vapor | Boulanger, boulanger.com
  22. Limpiadoras de vapor Hogar y Jardín | Kärcher, kaercher.com
  23. Amazon.es: limpiadores de vapor, amazon.co.uk
  24. Limpiador a vapor : aspirador, limpiador de ventanas | Castorama, castorama.fr
  25. Limpiadores de vapor - Vaporetto - Polti, polti.fr
  26. El mejor limpiador de vapor: Comparación, Reseñas y Guía para ..., gtestepourvous.fr
  27. Limpiador de vapor - MDA, mda-electromenager.com
  28. Limpiador de vapor | Kärcher, kaercher.com
  29. Limpiadores de vapor - Dossier - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  30. Limpiador de vapor - Compra de aspirador, limpiador | Negro ..., fnac.com
  31. mejores limpiadores de vapor 2021 - guía de compra y consejos para ..., bfmtv.com
  32. Limpiadores de vapor, escobas de vapor, limpiadores de vapor, limpiadores de vapor, limpiadores de vapor, limpiadores de vapor, but.fr
  33. Las 20 mejores limpiadoras de vapor en 2021 ☁️ | Maisonae, maisonae.fr
  34. Las mejores tintorerías (2021) ☀️ | Maisonae, maisonae.fr
  35. Limpiador de vapor : Comprar barato - Electro Dépôt, electrodepot.fr
  36. ManoMano : Compra online bricolaje, renovación y jardinería, manomano.fr
  37. Limpiador a vapor Karcher - Darty, darty.com
  38. Las mejores limpiadoras de vapor: opiniones, comparaciones y precio ..., consolab.fr
  39. Limpiadores a vapor | Escobas a vapor | Vanden Borre, vandenborre.be
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Kärcher SC 3 10
Kärcher SC 3
Ver
MLMLANT 350 mL 11
MLMLANT 350 mL
Ver
Polti Vaporetto Pro 85 Flexi 12
Polti Vaporetto Pro 85 Flexi
Ver
Rowenta RY7557WH 13
Rowenta RY7557WH
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!