Los mejores paneles solares 2022

Los rayos del sol son una fuente de energía eléctrica gratuita y renovable. Sin embargo, el uso de la energía solar requiere la compra de un dispositivo centrado en los paneles solares. En los últimos años, cada vez más españoles han optado por esta alternativa, lo que ha provocado un importante aumento de la oferta. Si usted también está interesado en la energía solar, nuestra guía de compra debería interesarle.

Panel solar BigBlue SunPower 120W 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Panel solar BigBlue SunPower 120W

El mejor panel solar en 2021

¿Busca un panel solar potente y eficaz? Este modelo de 42W de BigBlue es perfecto para ti. Es compatible con los aparatos eléctricos más comunes.

Ver precio

Este dispositivo BigBlue cuenta con un panel solar SunPower resistente al agua que está hecho de un tejido duradero. Es muy eficaz y puede convertir hasta el 21,5-23,5% de la energía solar en energía gratuita. Equipado con 2 USBs compatibles con la mayoría de los dispositivos como el iPhone y otros teléfonos móviles, tiene una salida de CC que se adapta a algunos mini generadores y baterías.

El diseño plegable también es una ventaja. Con un peso de 935 g, se puede llevar a todas partes, lo que es una verdadera ventaja para los viajeros y los amantes del camping. El diseñador se ha preocupado de incluir una bolsa con cremallera, muy práctica para guardar los cables y otros accesorios.

Panel fotovoltaico monocristalino Offgridtec 10W 2
7/10

La mejor barata

Panel fotovoltaico monocristalino Offgridtec 10W

El mejor panel solar para principiantes

Con este panel solar de 10 W de Offgridtec, se beneficiará de un dispositivo resistente al granizo y a la intemperie. Es ideal para sistemas de 12 V.

Ver precio

Este panel solar está equipado con células solares fotovoltaicas monocristalinas que le confieren una calidad superior. Su marco de aluminio anodizado y su cristal solar templado lo hacen ideal para autocaravanas, barcos y casetas de jardín. Ofrece una excelente resistencia al granizo y a otras condiciones meteorológicas.

A diferencia de otros paneles de esta gama de potencia, éste tiene dos entradas de cables en lugar de una. Este dispositivo ofrece una tolerancia de ±3% y la eficiencia de la célula es de alrededor del 18%.

Panel solar BigBlue 120W 3
7/10

La mejor de gama alta

Panel solar BigBlue 120W

El mejor panel solar de gama alta

Potente, de carga rápida, plegable y portátil, el panel solar BigBlue tiene todas las características del panel solar ideal. El plus: la tecnología MPPT para una carga más rápida e inteligente.

Ver precio

La principal ventaja de este panel solar BigBlue es la presencia de MPPT, una tecnología inteligente que es un 30% más eficiente al ofrecer una conversión del 22%. El cargador plegable Bigblue está equipado con dos puertos, uno de ellos de carga rápida (18W), un puerto DC y una fuente de alimentación tipo C.

Con este dispositivo se pueden establecer diferentes modos en función de las baterías utilizadas. Es plegable y portátil gracias a un asa de goma TPE y está equipada con protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito.

Panel solar Offgridtec Mono 100 W 4
8/10

Una gran elección

Panel solar Offgridtec Mono 100 W

Una gran alternativa

Con este panel solar, que ofrece una potencia máxima de 100 W, se beneficiará de una sólida calidad a un precio muy atractivo.

146,69 € en Cdiscount

Regálate un panel solar de Offgridtec. Este fabricante español es un pionero europeo en el sector. Este módulo solar de 12 V ofrece solidez y calidad a un precio justo. Equipado con células fotovoltaicas monocristalinas, su principal ventaja es su peso de 7 kg, especialmente raro para un modelo de esta potencia.

Este dispositivo tiene una potencia aparente de 84 W, un buen rendimiento a tener en cuenta. En resumen, si quieres un panel eficiente y duradero, este modelo te vendrá como anillo al dedo.

Guía de compra • mayo 2022

panel solar

¿Alguna necesidad específica?

El mejor panel solar en 2021

El mejor panel solar para principiantes

El mejor panel solar de gama alta

Una gran alternativa

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los paneles solares

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Panel solar BigBlue SunPower 120W 5
9/10
Panel fotovoltaico monocristalino Offgridtec 10W 6
7/10
Panel solar BigBlue 120W 7
7/10
Panel solar Offgridtec Mono 100 W 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Panel solar BigBlue SunPower 120W
Panel fotovoltaico monocristalino Offgridtec 10W
Panel solar BigBlue 120W
Panel solar Offgridtec Mono 100 W
¿Busca un panel solar potente y eficaz? Este modelo de 42W de BigBlue es perfecto para ti. Es compatible con los aparatos eléctricos más comunes.
Con este panel solar de 10 W de Offgridtec, se beneficiará de un dispositivo resistente al granizo y a la intemperie. Es ideal para sistemas de 12 V.
Potente, de carga rápida, plegable y portátil, el panel solar BigBlue tiene todas las características del panel solar ideal. El plus: la tecnología MPPT para una carga más rápida e inteligente.
Con este panel solar, que ofrece una potencia máxima de 100 W, se beneficiará de una sólida calidad a un precio muy atractivo.
Dimensiones
68 x 57 x 0,5cm
32,5x28x2,5cm
84x28x0,5 cm
54,0 x 120,0 x 3,5 cm
Peso
0,9 g
1kg
9kg
7,2 kg
Potencia máxima
42 W
12W
120W
100W
Tasa de conversión máxima
0,235
0,18
0,22
0,23
Puertos USB
2
2
3
2

Guía de compra - panel solar

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su panel solar

El panel solar es una maravilla tecnológica con la que se pueden transformar los rayos del sol en electricidad. En las últimas décadas, ha surgido un gran mercado dedicado exclusivamente a este dispositivo. Por eso, si quieres comprar uno, es importante que tengas en cuenta los siguientes parámetros:

#1 - Necesidades

Para elegir su panel, debe determinar los aparatos que van a ser alimentados. Este paso es el más importante, por lo que debe ser preciso durante los cálculos. Acuérdate de enumerar todos los electrodomésticos que se van a alimentar y de calcular su consumo. Esto le dirá qué tipo y potencia de panel solar es el adecuado para usted. Tenga cuidado con los electrodomésticos, ya que consumen mucha energía.

#2 - Luz solar

Como su nombre indica, los paneles solares producen electricidad a partir de los rayos del sol. Ni que decir tiene que sin el sol, su producción será escasa, o incluso inexistente. En definitiva, hay que tener en cuenta la ubicación geográfica a la hora de elegir el tipo y el tamaño de una instalación solar. De hecho, según el país, norte o sur, los datos de insolación varían.

#3 - Tipo de panel

Puedes elegir entre dos tipos principales de paneles solares: los fotovoltaicos y los térmicos. Una vez más, tendrá que considerar sus necesidades para decidir cuál es el mejor para usted. Los modelos térmicos proporcionan energía térmica que se utiliza para proporcionar agua caliente sanitaria y para alimentar el sistema de calefacción. Los paneles fotovoltaicos, en cambio, proporcionan electricidad gracias a los colectores solares.

#4 - Potencia

La potencia de un panel solar es la potencia suministrada por un panel solar a 25°C con luz solar. Este tamaño estándar le permitirá comparar diferentes tipos de paneles. Debe tener en cuenta que cuanto más potentes sean sus paneles, más disminuirán las ayudas estatales.

#5 - La tasa de conversión

La tasa de conversión de un panel solar o el rendimiento es la cantidad de radiación captada por los paneles. Esta cantidad corresponde a la cantidad de electricidad que se puede utilizar. En resumen, cuanto mayor sea la eficiencia, menos paneles serán necesarios para satisfacer sus necesidades de energía eléctrica.

¿Independencia energética en perspectiva gracias a los paneles solares?

Ser autosuficiente en cuanto a las necesidades energéticas es un sueño que tienen en común muchas personas modernas. De hecho, con instalaciones como los paneles solares y los aerogeneradores, se puede reducir el gasto global en la factura energética. Esto permitirá ahorrar dinero a largo plazo, al tiempo que se reducen los impactos negativos que la generación de electricidad provoca en el medio ambiente.

En otras palabras, al adoptar un panel solar, estamos contribuyendo a frenar el calentamiento global y los desórdenes medioambientales, a la vez que reducimos nuestros gastos diarios. En resumen, un panel solar fotovoltaico es el generador del futuro y adoptarlo es un acto de ciudadanía que será de gran importancia para el futuro de la humanidad.

Los diferentes tipos de paneles solares

Actualmente, existen dos tipos principales de paneles solares en el mercado: los modelos fotovoltaicos y los térmicos. Veamos con más detalle las diferencias entre estos dos productos:

Paneles solares fotovoltaicos

Este primer tipo de panel funciona gracias a las células fotovoltaicas que captan los fotones contenidos en los rayos del sol y los convierten en electricidad. Estas células están hechas de silicio cristalino o amorfo. El silicio cristalino tiene una eficiencia media del 12% (policristalino) y del 15% (monocristalino).

Las células de silicio amorfo que no han sufrido una cristalización no tienen una organización real, lo que les permite captar la luz más fácilmente. Tenga en cuenta que todos los productos seleccionados para nuestra comparación pertenecen a la categoría de paneles solares fotovoltaicos.

Paneles solares térmicos

Los

paneles solares térmicos son menos comunes que los fotovoltaicos. Responden a una necesidad específica, que es la de proporcionar energía térmica para la calefacción y el agua caliente. Los paneles capturan y absorben fotones para calentar un fluido de transferencia de calor.

Este fluido (agua glicolada) circulará y calentará el agua en un tanque de almacenamiento equipado con un reforzador. Al igual que la fotovoltaica, el panel solar térmico puede optar a una ayuda financiera, aunque este tipo de panel no produce energía eléctrica.

Paneles solares híbridos

Los paneles híbridos combinan las tecnologías térmica y fotovoltaica. Este tipo de dispositivo es una solución eficaz para la independencia energética. Sin embargo, el coste de la instalación no es barato.

¿Paneles solares o turbinas eólicas?

Panel solar

El panel solar es un dispositivo diseñado para captar la energía solar de diferentes maneras. Este tipo de dispositivo es ideal para aprovechar la energía que es constante y se regenera fácilmente. Sin embargo, la regeneración depende de la cantidad de luz solar y se necesita un buen acumulador para los periodos en los que el sol apenas aparece.

Aerogenerador

Un aerogenerador es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica alimentando un generador. Este tipo de dispositivo es capaz de producir electricidad y bombear agua. La turbina eólica es una de las mejores fuentes de energía alternativa que existen. Sin embargo, el coste de instalación, algo elevado, es difícil de recuperar.

Verdict

La elección entre un panel solar y un aerogenerador depende principalmente de las condiciones climáticas de la región en la que vives. Dado que el clima puede cambiar, es posible que necesites ambos tipos de dispositivos para lograr la plena independencia energética.

Consejos

Esté atento durante las estaciones de otoño e invierno

Durante los periodos de otoño e invierno, la cantidad de luz solar es muy reducida o incluso inexistente. Por lo tanto, debería considerar la posibilidad de inclinar los paneles solares 45° hacia el sur, para obtener un 40% más de producción.

Elija lugares donde haya luz solar

Si vas a utilizar tu panel en un vehículo, tendrás que encontrar la posición óptima del panel solar en el techo. Considere la posibilidad de acercarse lo más posible al ecuador para obtener el máximo rendimiento, así que viaje al extremo sur de Europa, al Magreb o al oeste de África.

Tenga cuidado con los electrodomésticos

Para todos los aparatos que consumen energía, como cocinas, calentadores, agua caliente y aire acondicionado, se recomienda utilizar una fuente de alimentación de gas o no fotovoltaica. De lo contrario, asegúrese de contar con un presupuesto considerable.

Infórmese sobre las ayudas financieras

Si decide adoptar un panel solar para mejorar la eficiencia energética de su casa, infórmese de las ayudas financieras que tiene a su disposición para lograr su objetivo. De hecho, desde la RT-2012, el Estado ayuda a los ciudadanos a realizar este tipo de obras, que permiten limitar el despilfarro energético habitual en los edificios sometidos a pérdidas de energía.

Limpie sus paneles con regularidad

Debido a su ubicación, los paneles solares están muy expuestos a la acumulación de residuos como hojas, polvo y bichos de todo tipo. Por lo tanto, para garantizar que sus paneles rindan al máximo, límpielos con la mayor frecuencia posible.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor panel solar?

El mejor panel solar depende de tus necesidades y de tu presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Depende la calidad de un panel solar del país donde se ha diseñado?

No necesariamente. Es cierto que los modelos de fabricación alemana son muy eficientes, pero los paneles solares chinos también son muy populares y de gran calidad.

¿Cuánto cuesta un panel solar de calidad?

Varía en función de sus necesidades. Pero, en general, el precio comienza en 50 euros.

¿Necesito contactar con un profesional para instalar mi panel?

Siempre es aconsejable acudir a un profesional para evitar sorpresas en su instalación eléctrica.

¿Dónde puedo comprar un buen panel solar?

Puede encontrarlos en tiendas especializadas, pero se recomienda comprarlos por Internet para beneficiarse de muchas ventajas, como una mayor oferta y precios especialmente ventajosos.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. ¿Qué panel solar elegir en 2021?, Terresolaire.com
  2. Cómo elegir los paneles solares., Conseil.manomano.fr
  3. ¿Cómo elegir su panel solar?, Myshop-solaire.com
  4. ¿Cuál es el rendimiento real de los paneles solares fotovoltaicos?, Greenmatch.fr
  5. Qué panel solar elegir - Guía y descifrado (2021., Insunwetrust.solar
  6. Arrojando luz sobre la energía solar., Consumereports.org
  7. https://www.solarreviews.com/blog/consumer-reports-on-solar-panels-what-can-i-learn-from-them, Solarreviews.com
  8. Las mejores empresas de energía solar, según las reseñas detalladas., Consumersadvocate.org
  9. ¿Cuáles son los mejores paneles solares del mercado? Tabla de clasificación completa del panel., News.energysage.com
  10. Panel solar | Comprar al mejor precio | MONKITSOLAIRE, monkitsolaire.fr
  11. Panel fotovoltaico | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  12. Panel solar: Pídalo al mejor precio en AlmaSolar®., alma-solarshop.fr
  13. Panel solar - ManoMano, manomano.fr
  14. Los mejores paneles solares 2021 - Prueba y comparación, futura-sciences.com
  15. Amazon.es : paneles solares, amazon.co.uk
  16. Paneles solares al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  17. Panel solar fotovoltaico y kit solar, solar-kit.com
  18. Paneles solares fotovoltaicos - Wattuneed, wattuneed.com
  19. Tabla comparativa del mejor panel solar en 2021, hellowatt.fr
  20. Panel solar fotovoltaico: cómo funciona ..., quelleenergie.fr
  21. La tienda fotovoltaica, boutique-photovoltaique.fr
  22. Solar | Ministerio de Transición Ecológica, ecologie.gouv.fr
  23. Comprar panel solar fotovoltaico en Alma Solar Shop, alma-solarshop.fr
  24. Paneles solares - MyShop Solar, myshop-solaire.com
  25. Panel solar - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  26. Mi kit solar | Especialista en kits de paneles solares ..., monkitsolaire.fr
  27. Amazon.es: Panel solar, amazon.co.uk
  28. Panel solar | La guía definitiva 2021 para la energía solar ..., comwatt.com
  29. Paneles solares - KitSolaire-Discount, kitsolaire-discount.com
  30. Panel solar fotovoltaico, autónomo o conectado a la ..., solaris-store.com
  31. [Autoconso] ¿Cuántos paneles solares para una casa?, insunwetrust.solar
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Panel solar BigBlue SunPower 120W 9
Panel solar BigBlue SunPower 120W
Ver
Panel fotovoltaico monocristalino Offgridtec 10W 10
Panel fotovoltaico monocristalino Offgridtec 10W
Ver
Panel solar BigBlue 120W 11
Panel solar BigBlue 120W
Ver
Panel solar Offgridtec Mono 100 W 12
Panel solar Offgridtec Mono 100 W
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!