La tecnología ha dado un salto fenomenal. Así que no se sorprenda de ver en el mercado perros robot aún más inteligentes y sofisticados que antes. Más que réplicas o juguetes, estos caninos 2.0 le hacen compañía, responden a sus llamadas y cumplen sus órdenes sin inmutarse. Pero, ¿cuál elegir? Aquí está nuestra selección de los mejores perros robot del año.
Este es nuestro compromiso, asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia de usuario y la mejor calidad de contenidos:
Puede apoyarnos utilizando nuestros enlaces para realizar sus compras (sin coste adicional para usted). Esto a veces nos hace ganar una comisión que nos permite seguir siendo independientes. Más sobre nosotros.
Destinado a niños a partir de 3 años, el perro robot deAO Mascotte Interactive permitirá a su pequeño aprender la lengua de Shakespeare de forma más lúdica y divertida. Reacciona al tacto con su transmisor de infrarrojos y puede decir nada menos que 10 palabras en inglés. Los accesorios veterinarios se incluyen con el animal robótico.
El Gear2Play Smart Puppy interactúa con su dueño mediante sus sensores incorporados. Responde tanto al sonido como al tacto. El pequeño animal de 4 patas está equipado con 2 ojos de LED y produce efectos sonoros muy divertidos. Tenga en cuenta que se necesitan 3 pilas AA para su funcionamiento.
Este perro robot se caracteriza por su hermoso pelaje sedoso. Funciona con 3 pilas AA y tiene una serie de divertidas funciones que puedes activar fácilmente mediante el tacto, el sonido o los gestos. Una pequeña correa, suministrada con el perro, dará a su hijo la posibilidad de pasearlo.
Este es otro método de aprendizaje que le resultará muy útil a tu pequeño. Este perro robot enseña los números, además de bailar, cantar, imitar animales y hacer cabriolas. Gracias a su función programable, se puede entrenar. El perro robot se puede controlar por control remoto o por contacto.
El perro robot YCOO Dackel se expande cuando está contento y se encoge cuando está enfadado. A diferencia de los mandos a distancia normales, el suyo tiene forma de bola. Hazlo rodar por el suelo y el cachorro robot inteligente correrá detrás de él. Y para recordar a los perros de verdad, puede mover la cola y la lengua.
El aspecto juguetón de este perro robot alegrará el día de su hijo. Para que diga sus 6 frases preprogramadas, sólo hay que tocarle la cabeza. Puedes definir sus próximas acciones por adelantado gracias a la opción de programación. Baila, canta, pero también sabe contar historias, lanzar pelotas y hacer fotos.
Inteligente y obediente, el perro robot Top Race TR-P5 respetará todas sus órdenes. Sólo tiene que formular una petición con claridad y la llevará a cabo. Tiene hasta 12 instrucciones de voz y 10 gestos. Su mando a distancia tiene un alcance máximo de 15 m.
Para una diversión de 30 minutos, el perro robot requiere un tiempo de carga de unas 4 horas. Un doble de acción, realiza movimientos complejos y puede bailar, ponerse en cuclillas, hacer flexiones... Además de disponer de una función de programación, este perro interactivo se apaga automáticamente tras 80 segundos de inactividad.
Este perrito robot está hecho de plástico suave y resistente y se puede controlar con la voz. Dígale que se siente, que se agache, que cante o que salude y le obedecerá con un movimiento de la mano. Además, sus sensores táctiles están ingeniosamente colocados en la barbilla.
El Zoomer 6042065 hace unos simpáticos "woofs" cuando le frotas la barriga. Una prueba de que aprecia tu gesto. Equipado con tecnología de reconocimiento de voz, responderá a tus llamadas y aprenderá hasta 25 trucos nuevos contigo.
Este es probablemente el perro robot más exitoso de esta lista. El Sony AIBO ERS-7M3 puede conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos de la casa y transferir datos (mensajes, fotos, etc.). Te irá conociendo mejor a medida que avance. Todas sus emociones se reflejarán en su expresivo rostro con LEDs integrados.
NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.
Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.
Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.
Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.
Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.
Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!
Sea cual sea el modelo elegido, el animal robótico debe tener la complexión de un perro de verdad. Debe tener cuatro patas, una cabeza, un cuerpo, dos orejas y una cola. Algunos adoptan un aspecto más realista y se visten con hermosas pieles (blancas, negras, con manchas, marrones...). Otros, en cambio, tienen la apariencia de un robot real. En el caso de estos últimos, su cuerpo de plástico suele ser liso, lo que evita que hagan daño a tu hijo al jugar con ellos. En cualquier caso, el perro robot debe inspirar confianza a la vez que ser atractivo y entrañable.
El número de características de un perro robot varía según el modelo y la marca. En cuanto a las opciones básicas, tiene la capacidad de mover la cola o dar la pata. Al ser interactivo, el perro podrá responder a la voz de su dueño. También dispone de uno o varios sensores que le permiten percibir las caricias. Otras características son un ladrido realista, la posibilidad de hacer piruetas, el cambio de color de los ojos según el estado de ánimo, la conectividad Bluetooth, etc. Algunos modelos hablan inglés, español y otros idiomas además del alemán.
El tamaño del perro robot depende principalmente de la edad de su futuro amo. Si se trata de un niño, es preferible elegir un modelo pequeño. El perro robot será más fácil de manejar y no parecerá demasiado grande en manos pequeñas. Para un adolescente o un adulto, el tamaño puede o no ser una consideración. Tenga en cuenta que los modelos sofisticados son más frágiles. Por lo tanto, requieren atención y delicadeza.
En cuanto al diseño, debe saber que estas mascotas robóticas están fabricadas con plástico resistente o acero para lograr la máxima seguridad y resistencia. Por supuesto, si quieres comprar uno para tu hijo pequeño, es mejor evitar los modelos de metal, ya que es muy probable que le causen lesiones. Elija un material duradero, fuerte y de buena calidad que no se rompa a la menor caída.
La seguridad es una prioridad, especialmente cuando se trata de objetos y juguetes de alta tecnología. Asegúrese de que los materiales utilizados para fabricar el perro robot no contienen sustancias perjudiciales para la salud, como el BPA y el ftalato. Comprueba también que la fuente de alimentación es segura. Por ejemplo, la batería no debe ser fácilmente accesible.
El nivel de interactividad difiere de un modelo a otro y le ayudará a elegir el perro robot más adecuado. Algunos obedecen por voz(reconocimiento de voz) mientras que otros son más táctiles y sólo reaccionan al tacto. Los modelos más sencillos, en cambio, sólo realizan gestos básicos. Por lo general, no interactúan con su propietario y se comportan como un modesto robot teledirigido.
En general, un perro robot se alimenta de una o varias baterías. Estas fuentes de energía determinan la autonomía del aparato. Los que funcionan con baterías consumen mucha energía. No soportarían un uso intensivo. Además, el coste de las baterías sería caro a largo plazo.
Por otro lado, los modelos que funcionan con pilas permiten un uso prolongado. Por ejemplo, puedes cargar el perro robot durante la noche y utilizarlo durante el día. Consulte los comentarios de los usuarios antes de elegir un modelo concreto, ya que la autonomía indicada por el fabricante no siempre se ajusta a la realidad.
Utilizar un perro robot no es una ciencia espacial. Hay que entender cómo funciona para aplicar los gestos y las palabras adecuadas. ¿Quiere saber más antes de empezar? Le explicamos todo con detalle.
Por lo general, el perro robot viene con instrucciones de uso. Cada tipo funciona de forma diferente, como veremos a continuación:
No todos los perros robot son iguales. Sin embargo, como tal, un perro robot será capaz de realizar una serie de movimientos básicos, como caminar, mover la cola, sentarse, bailar, ladrar, hacer trucos... Si se puede programar, el perro robot realizará y aprenderá funciones en un orden específico. Los específicos para niños pueden reproducir nanas/composiciones y ruidos blancos o iluminarse como una luz nocturna o un proyector de estrellas.
Este tipo de modelo tiene casi todas las características de un perro real. Dependiendo de la raza de perro a imitar (dálmata, terrier, pastor, bulldog francés, golden retriever, bóxer, cocker spaniel, perro salchicha, etc.), tendrá un pelaje y un comportamiento muy típicos. Desde el punto de vista visual, tendemos a confundirlo con un peluche porque son muy parecidos. Sus funcionalidades son lo suficientemente completas como para que puedas jugar con él durante horas.
El juguete robot se ha diseñado principalmente para niños a partir de 2 años. A estas edades, el propietario del robot aún no es capaz, o ya no lo es, de cuidar de un perro de verdad, sobre todo porque podrá liberarse de todas las obligaciones que ello conllevaría. El pequeño robot será un muy buen compañero de juegos para los niños pequeños. Podrán desarrollar sus sentidos y habilidades motoras sin dificultad. Para las personasmayores, el perro robot les ayudará a luchar contra la soledad y el aislamiento, al tiempo que les ofrece una agradable compañía.
El perro robot de aspecto robótico está destinado preferentemente a adolescentes y adultos. Tiene funciones más avanzadas y un mayor nivel de inteligencia. Por supuesto, tienes que pagar un precio si quieres conseguir uno. Pero este tipo de perro robot es relativamente más divertido y atractivo que el anterior.
Lo que más le caracteriza es su aspecto y comportamiento artificial. El cuerpo del animal robot, que en la mayoría de los casos carece de pelo, es de plástico o acero. Las partes mecánicas son muy aparentes. Lejos de ser el más realista, sigue teniendo todos los atributos de un perro de verdad (cabeza, cola, patas, hocico, ojos, orejas...). Por lo general, este tipo de robot cuenta con sensores que lo hacen táctil, tecnología de reconocimiento de voz o un mando a distancia.
Aibo, el robot inteligente artificial, es el más famoso en esta categoría. Este perro robot mascota fue propuesto por Sony en 1999. Obedece órdenes de voz, puede ser autónomo y se mueve como un canino de verdad. El animal robótico también puede aprender de su entorno.
El perro robot para uso profesional sólo tiene el nombre de perro. Su forma es bastante diferente, ya que sólo tiene un cuerpo montado sobre cuatro patas y, en raras ocasiones, una cabeza. Por el momento, el perro robot profesional sólo se promociona entre un público bien dirigido debido al precio de compra, que puede llegar a las 5-6 cifras. Esto lo convierte en un producto elitista. Este tipo de perro robot está diseñado para un propósito muy específico con el fin de cumplir una tarea concreta. Los principales fabricantes compiten por producir los mejores y más sofisticados perros robot para uso profesional. En este campo, podemos mencionar :
Un perro robot es una reproducción más o menos realista de un perro de verdad. Dotado de inteligencia artificial, puede utilizarse como juguete para niños pequeños o como artilugio tecnológico para empresas. Tendrá las mismas reacciones que un perro de verdad y lo demostrará con sus gestos: ira, alegría, tristeza, amor...
El perro robot tiene sus propias ventajas. Algunos modelos sofisticados vuelven automáticamente a su estación de carga cuando se lo ordena su maestro. El cuadrúpedo robótico no necesita ni ensucia, ya que no come. Aprende rápidamente los gestos básicos, puede reaccionar a tus caricias con sensores colocados en zonas "sensibles" y no se muere. A diferencia de un perro de verdad, éste nunca tendrá caspa de animales.
Un perro de verdad hace feliz a su dueño porque es un ser vivo y actúa como tal. Con su calor corporal y su presencia, te aportará un gran consuelo en los momentos difíciles. Siente el amor que le tienes y es un animal especialmente divertido.
El verdadero perro intervendrá de buen grado cuando se encuentre en peligro y será capaz de protegerle a usted, a su familia y a su hogar. Además de ser un gran compañero para tus pequeños, tu amigo canino tiene verdaderas emociones y te es fiel. No en vano se les llama "el mejor amigo del hombre".
Al interactuar con su dueño, el perro robot obedece órdenes de voz, agradece que lo acaricien y puede estar acompañado en todo momento. Es adecuado para cualquier persona que no desee asumir las responsabilidades de tener un animal de verdad, como un niño, una persona mayor o una persona soltera. Sin embargo, si crees que estás dispuesto a cuidarlo, a considerarlo como un miembro de pleno derecho de tu familia, a adiestrarlo adecuadamente, a alimentarlo y a limpiarlo a diario, nada te impide adoptar un perro de verdad. Además, estos animales son muy mimosos.
Criar a un perro implica muchas tareas. Limpiar el pelo suelto y los excrementos, llenar y lavar el cuenco, pasear al perro, bañarlo, limpiarle los dientes y mucho más. Todas estas tareas requieren tiempo y a veces mucho esfuerzo. Con un perro robot, no tienes que hacerlo. Todo lo que requiere de usted es la recarga regular de su batería, que no requiere casi ningún esfuerzo.
A pesar de la existencia de artilugios como los collares antiladridos, en realidad no se puede evitar que un perro ladre. Puede ser una molestia para ti, pero también para tus vecinos. El ruido de nuestros amigos caninos puede incluso provocar importantes conflictos vecinales. No tendrás este problema con un perro robot. Puedes ajustar el volumen del sonido que emite y apagarlo si es necesario.
El precio de compra de un perro robot es más elevado que el de un animal vivo. Sin embargo, a largo plazo, el perro robot cuesta menos de mantener. La carga de la batería tendrá un impacto notable en sus facturas de energía. Estará exento de muchos gastos relacionados con la compra de alimentos, consultas médicas, juguetes y accesorios (collar, correa, caseta)... El perro robot es, por tanto, económicamente más interesante si pretende limitar sus gastos.
Como todos sabemos, los perros pueden ser muy temperamentales y difíciles de controlar. Criarlos puede ser un verdadero dolor de cabeza. El perro robot es mucho más dócil. Esto se debe a que su comportamiento puede programarse y personalizarse a voluntad. Algunos son incluso capaces de aprender y adoptar nuevos comportamientos gracias a la inteligencia artificial. Así, el perro robot es un compañero fiel y, sobre todo, muy sabio, que no causará ningún problema.
Varios estudios serios han demostrado que el perro robot, y los animales interactivos en general, son muy buena compañía. Son capaces de romper la soledad al igual que los animales vivos, especialmente para las personas mayores. Esto es posible gracias a las muchas cosas que el animal robótico es capaz de hacer. Puede mantener una conversación, hasta cierto punto, realizar muchas tareas a demanda o de forma automática, o facilitar la vida cotidiana.
En nuestra opinión, las mejores marcas de perros robot en 2022 son :
Gear2Play es especialista en la fabricación de dispositivos tecnológicos para uso recreativo. Su catálogo incluye drones, juguetes robóticos y también perros robot. El modelo Smart Puppy es un gran éxito entre los niños. El perro robot Gear2Play es más bien un juguete y está dirigido principalmente a los niños.
Zoomer ha hecho de las mascotas robóticas su especialidad. El fabricante ofrece a los niños y a toda la familia perros, gatos e incluso dinosaurios robóticos avanzados. Los perros robot de Zoomer se caracterizan por comportarse de forma muy similar a los perros de verdad, pero sin las molestias como los aspavientos, las visitas al veterinario y la compra de comida.
Lexibook es una marca de juguetes con presencia internacional. Su catálogo contiene una amplia gama de productos, desde pequeños juguetes básicos hasta dispositivos avanzados, como tabletas para niños, estaciones meteorológicas y robots. Lexibook ofrece perros robot principalmente para niños. No están muy desarrollados en comparación con otras marcas. Sin embargo, los perros robot Lexibook son muy buenas mascotas para los niños.
El fabricante japonés Sony es una de las mayores referencias en el mercado de los perros robot. Ha construido principalmente el modelo Aibo, que es conocido por ser uno de los primeros perros robot de éxito en el mercado. Aibo se encuentra actualmente en su cuarta generación y es un gran éxito entre el público.
SilverLit diseña y fabrica juguetes teledirigidos y robóticos. La marca es conocida por la alta calidad de sus productos, desde aviones y coches de radiocontrol hasta robots. Los perros robot de Silverlit no son una excepción. El modelo Ycoo es un juguete sorprendente e inteligente que atrae tanto a niños como a adultos.
El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).
Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.
Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios
El perro robot como compañero de las personas mayores
El perro robot no es sólo un juguete para niños. Algunos modelos están diseñados para satisfacer necesidades más exigentes. Los modelos más avanzados se consideran acompañantes de las personas mayores y de los discapacitados. Estos robots rompen la soledad y facilitan su vida cotidiana realizando tareas más o menos complejas por ellos.
El perro robot para los viajeros habituales
Tener una mascota es complicado cuando se viaja mucho. Dejar a tu mascota sola en casa es un gran riesgo. Llevarla a todas partes no siempre es práctico. Un perro robot es más adecuado. Puedes irte de viaje sin riesgo de morir de hambre. Sólo tienes que apagarlo cuando te vayas y volver a encenderlo cuando llegues.
Un perro robot para los niños
Criar un perro implica una gran responsabilidad que los niños no pueden asumir plenamente. Sin embargo, estos mismos niños se sienten especialmente atraídos por los compañeros caninos. En lugar de darles un perro de verdad, puedes darles un perro robot. Podrá ocuparse de ello sin que la responsabilidad sea demasiado pesada. Será mucho más fácil de criar.
Un perro robot para sus mascotas
El perro robot acompaña a los humanos, pero también a los animales. Algunos modelos están diseñados para jugar con sus perros y gatos cuando usted no está en casa. Incluso es posible controlar el perro robot a distancia, a través de tu smartphone, para que cuide bien de tus mascotas.
La programación de su perro robot
Algunos perros robot pueden ser programados. Las opciones de programación varían según el modelo. El estado de ánimo, el comportamiento y los hábitos se pueden personalizar. Esta es una ventaja importante, ya que el animal robótico reaccionará según los parámetros que usted elija. Elija estos modelos programables para poder adaptar el carácter de su perro robot a sus preferencias.
El diseño y la construcción de un perro robot es una operación muy técnica que requiere un alto nivel de conocimientos de robótica. No todo el mundo puede hacerlo. Si le apetece construir su propio perro robot, quizá quiera mirar aquellos modelos que están especialmente diseñados para ser montados en casa. Son bastante raros, pero se pueden encontrar en el mercado.
El perro robot es una auténtica mezcla de tecnologías que incluyen la informática y la robótica. Por lo tanto, es difícil discernir su funcionamiento según un concepto general. Además, todos los modelos disponibles en el mercado funcionan de forma diferente según la marca y la generación. En cualquier caso, el perro robot utiliza tecnologías cada vez más avanzadas para ser más realista.
El concepto de mascota robótica se remonta a los primeros años de la robótica. En 1993, el Instituto Nacional de Ciencia de Japón lanzó Paro. Se trata de una foca robot cuya función es acompañar a las personas que padecen enfermedades como el Alzheimer. Aibo, lanzado en Japón en 1999, está considerado como el primer perro robot comercializado. Era un robot desarrollado por Sony.
¡No! El perro robot está directamente inspirado en animales reales. Sin embargo, los límites entre el animal y el robot siguen siendo bastante amplios. Por ejemplo, muchas cosas, como los movimientos, que puede hacer un perro real no son accesibles para un perro robot. Por el contrario, el perro robot es capaz de hacer algunas cosas que los perros reales no pueden hacer, como mantener una conversación en diferentes idiomas o acceder a Internet.
2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr
Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.
Copyright © 2022 - Hecho con ♥ por queeleccion.com
Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!