Los mejores pianos de cola para niños 2022

Si quiere descubrir este noble instrumento, mejorar su forma de tocar o tocar siempre que quiera, regálese un piano de cola. De hecho, su sonido es mucho mejor que el de los pianos verticales y otros teclados electrónicos. Pero la elección puede parecer complicada, dada la amplia oferta disponible. Para ahorrar tiempo y dinero, lea nuestra guía sobre los mejores pianos de cola.

Delson/Ringway 8897 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Delson/Ringway 8897

El mejor piano de cola en 2021

Para los principiantes, el piano de cola digital Delson/Ringway 8897 es una muy buena opción. El sonido no estará a la altura de los modelos profesionales, pero este instrumento te ayudará a aprender más rápido.

1 530,41 € en Darty

El Delson/Ringway 8897 es un piano de cola adagio. Su color negro lacado le da un aspecto elegante. Con 88 teclas, este piano de cola digital tiene un tacto pesado, bastante similar al de los instrumentos utilizados por los profesionales.

Este modelo ofrece una polifonía de 64 notas, 8 tonos y 8 canciones de demostración. Esto te ayudará a dominar el piano más fácilmente, especialmente con el metrónomo para la repetición y el secuenciador. Fabricado en madera, el Delson/Ringway 8897 pesa 90 kg y mide 135 x 108 x 120 cm. Se incluye un asiento de banco.

Piano de cola Hape E0319 2
8/10

La más barata

Piano de cola Hape E0319

El mejor piano de cola para principiantes

El precioso piano rosa Hape E0319 divertirá a las niñas a partir de los 3 años. El sonido de sus 30 teclas excitará su fibra musical. La versión lacada en negro atraerá a los niños pequeños.

89,90 € en Darty

El Hape E0319 es más un juguete que un instrumento musical. No convertirá a su hijo en un nuevo Mozart. Sin embargo, este piano de cola de madera ayudará a su hijo a aprender música. También permitirá a tu hijo trabajar el ritmo y las habilidades motoras.

Adecuado para niños a partir de 3 años, este piano rosa tiene 30 teclas. Sus dimensiones de 50 x 52 x 60 cm se adaptan perfectamente a los niños pequeños. Estarán encantados de tocar las teclas. Una excelente idea de regalo para una niña.

Gear4Music GDP-100 3
9/10

Una excelente opción

Gear4Music GDP-100

Gran relación calidad-precio

El Gear4Music GDP-100 es una gran opción para aprender y mejorar. Su metrónomo y sus 55 canciones de aprendizaje te ayudarán a mejorar tu nivel rápidamente.

Ver precio

Gear4music también ofrece un piano de cola digital. Llamado GDP-100, este instrumento es perfectamente adecuado para el uso doméstico. Para el uso en el escenario, también podría ser adecuado, aunque recomendamos un modelo más avanzado.

El Gear4Music GDP-100 tiene 88 teclas ponderadas con una respuesta suave y es muy expresivo. Tiene 55 canciones y un montón de efectos para acompañar lo que estás tocando. Y puedes grabar tus pistas directamente en USB o MIDI. El acabado brillante da a este piano un aspecto intemporal.

Piano de cola digital Classic Cantabile GP-A 810 4
7/10

Muy buena

Piano de cola digital Classic Cantabile GP-A 810

Nuestra mejor elección

El Classic Cantabile GP-A 810 es caro. Pero el sonido y las funciones de aprendizaje de este hermoso piano de cola lo compensan.

Ver precio

El Classic Cantabile GP-A 810 rezuma calidad. En primer lugar, su diseño en negro brillante y sus bellas líneas. Este piano de cola también tiene un acompañante automático bien diseñado. Dispone de 230 estilos diferentes para cada tipo de música que toque, lo que convierte al piano en una orquesta completa.

Las 88 teclas ponderadas son pesadas, con acción de martillo y sensor de 3 vías. La superficie de tacto marfil también los hace ásperos. El metrónomo con 14 tipos de compases facilita el aprendizaje si eres principiante. El Classic Cantabile GP-A 810 está totalmente equipado con una entrada/salida jack de 6,3 mm, una entrada/salida MIDI, una salida AUX y una entrada/salida USB.

Guía de compra • abril 2022

piano de cola para niños

¿Alguna necesidad específica?

El mejor piano de cola en 2021

El mejor piano de cola para principiantes

Gran relación calidad-precio

Nuestra mejor elección

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los pianos de cola para niños

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Delson/Ringway 8897 5
9/10
Piano de cola Hape E0319 6
8/10
Gear4Music GDP-100 7
9/10
Piano de cola digital Classic Cantabile GP-A 810 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Delson/Ringway 8897
Piano de cola Hape E0319
Gear4Music GDP-100
Piano de cola digital Classic Cantabile GP-A 810
Para los principiantes, el piano de cola digital Delson/Ringway 8897 es una muy buena opción. El sonido no estará a la altura de los modelos profesionales, pero este instrumento te ayudará a aprender más rápido.
El precioso piano rosa Hape E0319 divertirá a las niñas a partir de los 3 años. El sonido de sus 30 teclas excitará su fibra musical. La versión lacada en negro atraerá a los niños pequeños.
El Gear4Music GDP-100 es una gran opción para aprender y mejorar. Su metrónomo y sus 55 canciones de aprendizaje te ayudarán a mejorar tu nivel rápidamente.
El Classic Cantabile GP-A 810 es caro. Pero el sonido y las funciones de aprendizaje de este hermoso piano de cola lo compensan.
Piano de cola digital para principiantes
Promueve la conciencia musical y mejora las habilidades motoras
Hermoso piano de cola digital
Diseño y calidad de construcción
No para pianistas avanzados (sonido y teclas)
Más para divertirse que para aprender a tocar el piano
Teclas suaves
Precio

Guía de compra - piano de cola para niños

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su piano de cola para niños

¿Está pensando en comprar un piano de cola para su pequeño pianista en ciernes? Estos son los parámetros a tener en cuenta.

#1 - Tamaño

Como algunos niños empiezan a tocar el piano a los 2 años, necesitan un modelo que se adapte a su morfología y altura: ni demasiado alto ni demasiado bajo. Esto es importante para asegurarse de que tienen una buena postura para practicar cómodamente.

Para no equivocarse, hay que fiarse de las indicaciones de cada fabricante. Por lo general, la edad recomendada se muestra para cada modelo.

#2 - Teclas

Las teclas de los pianos de cola para niños han sido especialmente diseñadas para adaptarse a las pequeñas manos del usuario.

Para disfrutar tocando en un rango más amplio, nada mejor que un piano con más teclas. Sin embargo, ten en cuenta que cuantas más teclas tenga el piano, más grande será. Elige el número de llaves según el tamaño y la edad del niño:

  • Los pequeños pianos de cola de entre 2 y 3 octavas son adecuados para niños de 2 a 4 años y ofrecen entre 25 y 37 teclas, lo que permite tocar con dos manos pero con poca latitud.
  • A partir de los 6 años, hay modelos de 54 a 61 teclas que permiten tocar más cómodamente con las dos manos.

#3 - Calidad de sonido

Cuanto más largo sea el piano, más completo y rico será el sonido, con armónicos más equilibrados. Los pianos de cola para niños con 54 a 61 teclas suenan mejor.

Pero en cualquier caso, antes de comprar un piano de cola para niños, asegúrese de que el sonido es audible y está perfectamente equilibrado. Al mismo tiempo que produce sonidos claros y fuertes, asegúrese de que el piano de cola tiene la resonancia adecuada para producir también sonidos mucho más silenciosos.

Aunque el piano de cola puede encajar perfectamente en la acústica de una sala grande, tiene que ser capaz de abrumar y controlar al mismo tiempo una sala más pequeña.

#4 - Ergonomía

Para animar a su hijo a esforzarse más en su aprendizaje y disfrutar de cada momento que pase con su instrumento, opte por un piano de cola ergonómico. Asegúrate de que las llaves no son ni demasiado blandas ni demasiado duras para tu hijo.

De este modo, se garantiza que el juego sea agradable y no resulte demasiado cansado para el niño.

#5 - Limitaciones del instrumento

Es importante saber que un piano de cola, aunque esté destinado a un niño, sigue siendo voluminoso. Además, si es un piano de verdad con cuerdas, tendrás que afinarlo regularmente.

Así que, si crees que esto es una carga demasiado pesada para ti, puedes considerar alquilar un piano para tu hijo. Sin embargo, no hay nada mejor que comprarle a tu hijo su propio instrumento.

Hay modelos asequibles en el mercado que ofrecen prestaciones y características más que satisfactorias.

¿Cómo funciona un piano de cola?


El instrumento musical "piano" existe desde hace años, e incluso la generación actual sigue tocándolo. Desde su existencia, han existido varios tipos de piano, como el piano de cola, el piano vertical, el piano de cola, etc. Cada piano tiene su propia especificidad, pero de lo que vamos a hablar hoy es de su funcionamiento. Cada piano tiene su propia especificidad, pero de lo que vamos a hablar hoy es del piano de cola.

En general, un piano de cola se compone de muchos elementos, como el diapasón, la puerta pequeña, un rodillo, un bastón de escape, etc. El funcionamiento de este instrumento se realiza mediante un mecanismo. Es importante conocer el piano de cola, cuya cola es horizontal y no vertical como las demás. Hay un llamado martillo, cuya cabeza golpea las cuerdas.

A continuación, el martillo está conectado a la acción mediante un cuello, cuya base permanece en contacto directo o indirecto con las piezas móviles. Entre el diapasón y el martillo, hay varias piezas de relé. Su función es, en primer lugar, controlar la pulsación de las teclas, luego controlar su descenso progresivo para facilitar la repetición de las notas y, por último, facilitar la percusión de los martillos.

El sonido procedente de un piano de cola es más natural y sofisticado en comparación con otros pianos gracias a su disposición de más cuerdas, entre 220 y 230 según el modelo. Cada vez que se golpea una tecla, el martillo realiza una acción que a su vez golpea contra una cuerda tensada. Este golpe hace que la cuerda vibre y produzca una onda sonora.

¿Piano de cola o piano vertical para niños?

Piano de cola para niños

Un piano de cola para niños ofrece una gama más amplia de expresión musical con una vibración sin igual. Su primer punto fuerte es su capacidad para producir un sonido impresionante que otros modelos de piano no pueden igualar. Por lo tanto, el sonido es más potente. Su mecánica altamente compleja también contribuye a esta potencia. Supera a sus homólogos en cuanto a capacidad de respuesta, ya que sus teclas son más sensibles. Por último, su excepcional y cuidado diseño le confiere un aspecto elegante y atractivo.

Por otro lado, su material suele ser menos resistente (madera o plástico). Mucha gente quiere comprar este tipo de piano, pero desiste al darse cuenta de que puede desgastarse en poco tiempo. También hay que tener en cuenta la acústica de la sala en la que se utilizará este instrumento de cola, su traslado generalmente difícil, su precio caro, así como su mantenimiento bastante regular.

Piano vertical para niños

El piano vertical para niños funciona de la misma manera que el piano clásico, pero sus cuerdas están dispuestas verticalmente. No tiene una caja de resonancia voluminosa como su predecesor. Esto significa que puedes colocarlo en tu dormitorio, por ejemplo, aunque el espacio sea limitado. Este instrumento musical de cuerda pulsada es también más compacto y es el único de su tamaño que merece ser comparado con el piano de cola.

Su calidad musical se acerca a la del piano de cola. Está disponible en varios modelos y a precios más asequibles. El piano vertical para niños, por el contrario, ofrece menos posibilidades de matizar y tocar de forma menos agradable. Como estos martillos vuelven a su posición de reposo con la ayuda de los muelles, pero no por su propio peso, reducen la capacidad del piano para realizar repeticiones rápidas. Estos muelles también pueden dañarse y debilitar la calidad del sonido.

Verdict

La elección entre estos dos pianos depende de su espacio vital. El piano de cola tiene un rendimiento excepcional, pero ocupa mucho espacio. Por otro lado, un piano vertical es una muy buena alternativa, si no puede cumplir los requisitos del de cola y su piso es más ajustado.

Consejos

Empieza por lo básico para el aprendizaje de tus hijos

Es obvio que un niño principiante en el piano no podría tocar inmediatamente como un virtuoso. Además, se desaconseja encarecidamente empezar a utilizar las dos manos simultáneamente. Por lo tanto, si su hijo es diestro, se sentirá más cómodo empezando con esta mano. Además, este miembro está específicamente adaptado para tocar melodías. La mano izquierda se utilizará para componer la armonía.

Introduce a tu hijo en la teoría musical

No basta con conocer algunas notas y tener oído musical para tocar correctamente el piano. Por supuesto, algunos pianistas son capaces de tocar en estas condiciones. Pero si quieres que tu hijo se desarrolle en esta disciplina, el aprendizaje de la teoría musical es imprescindible. No siempre es divertido enfrentarse a varios pentagramas, pero merece la pena.

Usa un metrónomo para encontrar el ritmo

Cuando se trata de música, no basta con emitir sonidos golpeando las teclas del piano. Cada pieza musical tiene su propio ritmo. Así que, para dominar este parámetro inseparable del sonido, el metrónomo será tu mejor aliado.

Adopta la postura correcta frente al piano

En este preciso punto, se requiere el uso de un asiento amplio y ajustable en altura. De hecho, es necesario que los antebrazos estén colocados en paralelo al teclado para evitar dolores innecesarios. Lo mismo ocurre con la espalda, que debe estar perpendicular al piano. De lo contrario, tenderás a inclinarte ligeramente, aunque eso signifique parecer un jorobado.

Afina el piano de vez en cuando

Si tocas el piano a diario, acabará desafinándose. Por lo tanto, póngase en contacto con un afinador de pianos profesional para solucionar el problema. Un oído agudo percibirá inmediatamente las variaciones en las cuerdas que podrían afectar a su forma de tocar.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo afinar su piano de cola?

Hay algunas reglas para utilizar un piano de cola y afinarlo correctamente. Por supuesto, este es un trabajo para un profesional, pero puedes hacer un ajuste básico pisando el pedal un par de veces y utilizando unos alicates para amortiguar las cuerdas de cada lado. Comienza con el la medio y luego los coros de las tres cuerdas girando enérgicamente. Estos son los primeros pasos que debe dar.

¿Cuántas teclas tiene un piano de cola para niños?

Por lo general, un piano profesional tiene 88 teclas. Pero en el modelo para niños el número de teclas se ha revisado a la baja para que su hijo pequeño pueda sentirse cómodo jugando. Por ejemplo, el número de teclas de un piano de cola infantil es de 30, y puede aumentar en función del nivel del niño. Puedes encontrar muy buenos instrumentos si eliges cuidadosamente según los criterios.

¿Dónde debe instalarse un piano de cola para niños?

Probablemente dirás, ¿por qué no en el salón? Pero como tus hijos utilizarán el instrumento para aprender y entretenerse, es mejor instalarlo en su dormitorio o en una habitación dedicada a este fin. Este pequeño consejo para el piano de los niños les permite apreciar mejor el sonido y mantenerse concentrados durante las sesiones de aprendizaje.

¿A qué edad puede mi hijo aprender a tocar el piano?

Al ser un instrumento universal, puedes introducir perfectamente a tu hijo en el piano desde una edad muy temprana, más concretamente a partir de los 3 años. Esto ayudará a estimular sus habilidades motoras y a despertar sus sentidos. Sin embargo, asegúrate de que tu hijo está motivado y que no quiere aprender sólo para complacerte o por miedo a ser regañado.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://www.piano4u.com/ViewPage/13/piano-maintenance-and..., piano4u.com
  2. https://www.thespruce.com/neighbor-friendly-apartment-pia..., thespruce.com
  3. https://www.bechstein.com/fr/service/guide-du-piano/intro..., bechstein.com
  4. https://piano.ooreka.fr/comprendre/piano-a-queue, ooreka.fr
  5. https://www.bechstein.com/fr/service/guide-du-piano/piano..., bechstein.com
  6. https://www.bechstein.com/fr/service/guide-du-piano/fabri..., bechstein.com
  7. https://fr.yamaha.com/fr/products/contents/musical_instru..., yamaha.com
  8. https://fr.yamaha.com/files/download/brochure/2/1191122/G..., yamaha.com
  9. http://www.pianos-international.fr/content/9-guide-achat, pianos-international.fr
  10. https://laguitareheureuse.fr/le-meilleur-piano/, laguitareheureuse.fr
  11. Piano de cola para niños | La Redoute, laredoute.fr
  12. Piano de cola para niños - Juegos y Juguetes en Rue du Commerce, rueducommerce.fr
  13. Delson 3005BK Piano de cola para niños, negro - Instrumentos ..., fnac.com
  14. Cue Piano - Gran selección de pianos Cue - Pianoshop, pianoshop.fr
  15. Piano para niños - Piano de juguete - Pianos de juguete - NOIZIKIDZ, noizikidz.com
  16. 30 Mejores Pruebas de Piano para niños de 3 años en 2021: después de haber ..., blog.bmykey.com
  17. El piano. La mejor prueba de piano del año., letoutpetitconservatoire.com
  18. Amazon.es: piano para niños - 5-7 años, amazon.co.uk
  19. Piano de cola negro delson 30 teclas - Cdiscount ..., cdiscount.com
  20. Piano para niños - Comprar piano vertical para niños - Pianoshop, pianoshop.fr
  21. HOMCOM Piano de cola de madera para niños con 30 teclas - taburete ..., fr.oneclickshoppings.com
  22. Piano - Vikidia la enciclopedia para niños de 8 a 13 años, fr.vikidia.org
  23. Piano de cola rojo delson 30 teclas - Cdiscount ..., cdiscount.com
  24. HaPe Deluxe Grand Piano (E0338) al mejor precio en ..., idealo.fr
  25. Los 4 mejores pianos para bebés o niños 2021 - Comparativa ..., piano-electrique.info
  26. Amazon.es: piano para niños, amazon.co.uk
  27. Comprar un piano para niños: algunas informaciones, letourduweb.fr
  28. Los 5 mejores pianos para principiantes 2021 - Comparación ..., piano-electrique.info
  29. Amazon.ca : Pianos y Teclados : Juegos y Juguetes, amazon.ca
  30. HaPe Grand Piano negro (E0320) al mejor precio en idealo.es, idealo.fr
  31. Piano electrónico para niños | La Redoute, laredoute.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Delson/Ringway 8897 9
Delson/Ringway 8897
Ver
Piano de cola Hape E0319 10
Piano de cola Hape E0319
Ver
Gear4Music GDP-100 11
Gear4Music GDP-100
Ver
Piano de cola digital Classic Cantabile GP-A 810 12
Piano de cola digital Classic Cantabile GP-A 810
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!