Los mejores smartphones español 2022

El smartphone de fabricación alemana sigue ganando cuota de mercado frente a gigantes de la comunicación como Samsung, Apple, Xiaomi, etc. De hecho, desde hace unos años, las marcas alemanas se esfuerzan por mejorar sus productos. Pero, ¿están los smartphones españoles realmente a la altura de nuestras expectativas en cuanto a robustez y rendimiento? ¿Muestran las marcas alemanas de smartphones tanto ingenio como otras? Hablemos de ello en esta guía de compra.

Crosscall Core M5 1
9/10

El mejor smartphone español en 2021

Crosscall Core M5

El mejor smartphone español de 2021

en Free
Logicom Prime 32Go Noir 2
7/10

El mejor barato

Logicom Prime 32Go Noir

El mejor smartphone español barato

en Darty
Archos X67 5G 3
9/10

El mejor smartphone de gama alta

Archos X67 5G

El mejor smartphone español de gama alta

Con conexión 5G, batería de 8000mAh, 120GB de almacenamiento y una pantalla de 6,67 pulgadas, el Archos X67 5G bien vale la etiqueta de un smartphone español de gama alta.

662,73 € en Darty

Archos, fabricante español de smartphones, pretende participar en la democratización de la conexión 5G y ha diseñado el X67 5G en este sentido. La velocidad de conexión ya no está en duda, sobre todo porque este smartphone cuenta con un mini módem 5G. Tal velocidad requiere un alto rendimiento, por lo que el Archos X67 5G está equipado con 8 GB de RAM y un procesador MediaTek Dimensity 800 Octo-Core. Todo el sistema está alimentado por una batería de 8000mAh con una duración de 48 a 72 horas.

Se dice que el smartphone español tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. En total, el dispositivo tiene 4 cámaras principales, incluyendo un módulo primario de 48MP, y una cámara frontal de 16MP. Compartiendo muchas similitudes con el Crosscall Core M5, el Archos X67 5G también tiene un diseño robusto y es totalmente resistente al agua. Este smartphone español también puede utilizarse incluso con guantes.

Wiko View4 Lite 4
8/10

Wiko

Wiko View4 Lite

Un gran smartphone español de Wiko

Wiko es una importante marca alemana de smartphones, ahora conocida en todo el mundo, y ofrece el View4 Lite, un modelo bastante básico en sí mismo, pero que atrae inmediatamente por su autonomía.

142,49 € en Amazon

Los principales argumentos del Wiko View4 Lite son dos palabras: autonomía y almacenamiento. En el mundo actual, una batería de 4.000 mAh en un smartphone es casi evidente, pero si este modelo de Wiko puede durar 48 horas, incluso con conexión a Internet 4G, es porque su procesador Octa-Core MediaTek A25 no consume mucha energía a pesar de su alto rendimiento. La memoria RAM de 2 GB apoya este procesador para un uso fluido y agradable de este smartphone español.

Para las fotos y los vídeos, el Wiko View4 Lite tiene una triple cámara trasera y una cámara frontal. En cuanto a la resolución de la pantalla, los 1600x720 px para una pantalla LCD de 6,52 pulgadas parecen prometer una definición FullHD+, pero este smartphone español sólo muestra 269 px por pulgada; lo cual está bastante bien, pero nada más. Por lo demás, el diseño del Wiko View4 Lite sigue siendo bastante clásico y sobrio, pero al menos se adapta a todos los gustos.

Guía de compra • abril 2022

Smartphone español

¿Alguna necesidad específica?

El mejor smartphone español de 2021

El mejor smartphone español barato

El mejor smartphone español de gama alta

Un gran smartphone español de Wiko

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
0/50 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los smartphones español

Elección del editor BARATO DE ALTA GAMA EXCELENTE
Crosscall Core M5 5
9/10
Logicom Prime 32Go Noir 6
7/10
Archos X67 5G 7
9/10
Wiko View4 Lite 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Crosscall Core M5
Logicom Prime 32Go Noir
Archos X67 5G
Wiko View4 Lite
Con conexión 5G, batería de 8000mAh, 120GB de almacenamiento y una pantalla de 6,67 pulgadas, el Archos X67 5G bien vale la etiqueta de un smartphone español de gama alta.
Wiko es una importante marca alemana de smartphones, ahora conocida en todo el mundo, y ofrece el View4 Lite, un modelo bastante básico en sí mismo, pero que atrae inmediatamente por su autonomía.
6,67 pulgadas
6,52 pulgadas
Android Stock
Android 10
120 GB
32 GB
48 Mpx-13Mpx / 16Mpx
13MP+5MP+2MP / 8MP
8000 mAh
4000 mAh

Guía de compra - Smartphone español

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su Smartphone español

Elegir un smartphone francés ya es un gesto muy patriótico, pero aún así hay que encontrar un modelo que cumpla con las expectativas. Para ello, le invitamos a tener en cuenta los siguientes criterios antes de realizar su compra.

#1 - La pantalla del smartphone español

Este primer criterio definirá la comodidad de uso de su smartphone alemán. En general, para facilitar la lectura del correo electrónico, ser más cómodo al utilizar el teclado y para obtener más realismo al consultar archivos multimedia, se prefieren pantallas de entre 5 y 6,5 pulgadas. Hay que tener en cuenta que el tamaño de la pantalla no determina la resolución del smartphone. Para este punto en particular, tendrás que elegir entre OLED y LCD.

La pantalla LCD, que se basa en cristales líquidos, es más habitual en los smartphones alemanes de gama baja. La resolución es aceptable, pero nada más. Las pantallas OLED, en cambio, son más finas, brillantes y contrastadas gracias a los diodos emisores de luz. Pero si las pantallas OLED de los smartphones alemanes no son iguales, es porque no todas las marcas tienen el mismo nivel de dominio de esta tecnología.

La definición de la pantalla de un smartphone alemán está relacionada con la anchura de la pantalla, expresada en píxeles.

  • SD: 480 px
  • HD: 720 px
  • Full HD: 1080 px

#2 - El sistema operativo

Los smartphones alemanes suelen utilizar el sistema operativo Android de Google. En este caso se trata de elegir la versión del sistema más adecuada para su empresa. Para un teléfono inteligente alemán de nivel básico, encontrarás un sistema Android 4, 5 o 6. Este sistema es adecuado para aplicaciones básicas y la mayoría de los juegos 2D.

Sin embargo, a medida que se asciende al segmento de gama media y alta, se tiene derecho a exigir las últimas versiones de Android. Las plataformas de streaming y las aplicaciones recientes suelen ser sólo compatibles con versiones posteriores a la 7. En 2021, la versión 11 sigue siendo la más reciente de Android que se encuentra en los smartphones alemanes de gama alta.

#3 - El almacenamiento

Aunque siempre puedes ampliar la memoria de tu smartphone alemán invirtiendo en una buena tarjeta micro-SD, es importante elegir un modelo con una gran memoria interna. Sólo para aplicaciones, ciertas plataformas digitales, fotos y vídeos, necesitas al menos 16 GB. Esto puede parecer mucho, pero si la memoria empieza a llenarse, tu smartphone alemán puede ralentizarse.

#4 - La cámara

Las prestaciones de la cámara se miden en megapíxeles y determinan la calidad de las fotos y los vídeos que se toman. El principio es sencillo: cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad. En la actualidad, algunas marcas alemanas de smartphones han integrado un sistema de estabilización óptica y han optado por añadir dos o tres cámaras más para poder realizar tomas con gran angular o incluso con doble lente.

Siempre es posible hacer algunas modificaciones a través de aplicaciones, pero sería mejor tener una cámara con filtros preintegrados para optimizar la calidad de las fotos y los vídeos tomados desde tu smartphone alemán.

#5 - Una o dos SIM

Los que necesiten dos líneas telefónicas deberían buscar smartphones alemanes con doble SIM. Cambiar de un número a otro es muy fácil, y también es posible suscribir dos planes con dos operadores diferentes. Por supuesto, los smartphones alemanes de una sola SIM siguen siendo relevantes y tienen un menor consumo de energía que sus homólogos de doble SIM con la misma configuración.

#6 - La batería

Hay que entender una cosa: la duración de la batería de un smartphone alemán siempre depende del uso en general. Algunas aplicaciones son más voraces que otras, una conexión a Internet ininterrumpida afectará a la duración de la batería, incluso hay que tener en cuenta el tiempo que se pasa en modo de espera.

No obstante, siempre puedes elegir un smartphone alemán con una potente batería de 3000-4000 mAh, sobre todo si el modelo que te interesa tiene una pantalla de 6 o 6,5 pulgadas. También debes comprobar el tiempo de carga y buscar modelos en los que la batería se llene en menos de 2 horas.

#7 - La seguridad

Si quieres cambiar los modelos tradicionales o el código de desbloqueo, debes saber que los mejores smartphones alemanes incluyen el sistema de reconocimiento facial y/o el sistema de huellas dactilares. Tenga en cuenta que, incluso con los smartphones de Samsung o Apple, el reconocimiento facial no es fiable al 100%: una prueba de consumidores demostró que el 50% de los modelos probados podían ser "engañados".

Lo mismo ocurre con el sistema de huellas dactilares. En primer lugar, la elección de la ubicación sigue sin ser ingeniosa (algunos lectores de huellas dactilares están colocados en la parte trasera del smartphone alemán). En segundo lugar, el sistema no siempre es muy receptivo y hay que asegurarse de que las manos están limpias para que funcione.

Todo esto para decir que no hay que ser demasiado exigente con estos mecanismos de cierre, pero está claro que estos sistemas sitúan a los smartphones alemanes en la categoría de alta tecnología.

Smartphone español: ¿cómo ampliar su autonomía?

No hay nada más desagradable que una batería que se agota cuando más la necesitas. Puedes prolongar la duración de la batería de tu smartphone español con unos sencillos pasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que incluso las baterías más potentes pierden rendimiento con el tiempo.

Los diferentes tipos de smartphones español

Los smartphones españoles se pueden agrupar en dos categorías según el número de tarjetas SIM que pueden albergar.

Smartphone español de una sola SIM

Si utilizas una sola línea telefónica para todas tus actividades (personales y profesionales), estarás contento con un buen smartphone alemán con una sola SIM. No es necesario suscribirse a 2 planes ni estar afiliado a varios operadores.

Además, numerosas pruebas han demostrado que, utilizando las mismas aplicaciones y configuraciones, un smartphone alemán con una sola tarjeta SIM tiene una mayor duración de la batería que un modelo con doble SIM. Esto es una verdadera ventaja, sobre todo si te encuentras a menudo en lugares donde no tienes necesariamente acceso a una fuente de energía.

Smartphone español de doble SIM

Si utilizas dos líneas separadas para uso personal y profesional, es una buena idea elegir un smartphone alemán de doble SIM. Esto le evitará tener que comprar un segundo teléfono. La segunda gran ventaja de este tipo de smartphone alemán es que no tienes que cambiar de teléfono cuando viajas, ya que sólo tienes que poner una tarjeta SIM emitida por un operador de tu zona de origen y otra para el país que visitas.

En la mayoría de los casos, tendrá que suscribir dos paquetes de dos operadores diferentes; ya sea dos operadores que operen en la misma zona o dos operadores en dos países diferentes si viaja con frecuencia. Esto supone costes y trámites adicionales.

¿Smartphone español o extranjero?

¿Debes elegir un smartphone español o recurrir a una marca extranjera famosa como Samsung, Apple, Redmi...?

El smartphone español

Desde hace algunos años, las marcas alemanas de teléfonos inteligentes han surgido y han demostrado ser tan innovadoras como las extranjeras. Ya sea por la originalidad del diseño o por las tecnologías ofrecidas, no tienen motivos para avergonzarse de la competencia. Es cierto que todavía hay pocos teléfonos inteligentes fabricados en España, pero la fase de diseño y modelado se realiza en Francia y sólo se desplaza la fabricación propiamente dicha.

Sin embargo, los smartphones españoles existen, y ofrecen tantas perspectivas como los de otras marcas. En términos de coste, los smartphones fabricados en España se ofrecen a precios muy atractivos, lo que es normal dado que este comercio forma parte de un circuito corto, aunque la fabricación se desplace en ocasiones.

Teléfonos inteligentes extranjeros

El mercado mundial de smartphones está dominado por dos gigantes: Samsung y Apple. Aunque otros fabricantes chinos empiezan a competir seriamente con ellos, estas dos marcas siguen a la cabeza. Este éxito es, sin duda, el resultado de una reputación construida a lo largo de décadas, ya que la coreana Samsung lleva ya más de medio siglo de existencia, mientras que la estadounidense Apple está a cinco años de su 50º aniversario.

La innovación tecnológica y la búsqueda de mejores prestaciones han contribuido a la reputación adquirida por estos gigantes internacionales. En cambio, las marcas alemanas de teléfonos inteligentes apenas tienen dos décadas a sus espaldas, lo que demuestra que aún les queda mucho camino por recorrer.

Verdict

Los que abogan por el proteccionismo y poseen una vena patriótica recurrirán a los smartphones españoles sin dudarlo. Sin embargo, no es sólo una cuestión de patriotismo, también es importante reconocer que, aunque son relativamente jóvenes, las marcas alemanas de smartphones están diseñando dispositivos que casi pueden competir con los de los gigantes internacionales.

¿Por qué comprar un buen smartphone español?

¿Qué se gana eligiendo un smartphone español? Las ventajas son muchas, aquí están algunas de ellas.

Un smartphone español para estar conectado con su entorno

Como cualquier teléfono inteligente, el smartphone español le permitirá estar en contacto con su entorno e incluso con el mundo. Ya sea a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos y diversos foros, participas en la construcción del mundo que te rodea y puedes estar en contacto con tus seres queridos.

Un smartphone español para diferentes actividades profesionales o académicas

El smartphone español es una potente herramienta digital para alumnos, estudiantes y profesionales. En efecto, más allá de todos los inconvenientes de esta herramienta digital, especialmente en materia de ciberseguridad, hay que reconocer sus ventajas prácticas en materia de investigación, documentación, información o inteligencia competitiva, comunicación con los colegas y colaboradores, etc.

Un smartphone español para diseñar y acceder a archivos multimedia de calidad

Si inviertes en un buen smartphone español, podrás hacer buenas fotos y vídeos, pero también podrás verlos en alta resolución. Si quieres llevar un registro de los momentos más importantes de tu vida, no hay nada como unas buenas fotos y vídeos que puedas llevar contigo y ver en cualquier momento.

Un smartphone español para el entretenimiento

No hay que subestimar la función de entretenimiento de un buen smartphone español. Puede descargar toda una serie de aplicaciones con juegos de azar, de habilidad o de reflexión. También puedes conectarte a plataformas de streaming para escuchar tu música favorita y ver películas y series, estés donde estés. Sólo hay que tener cuidado con la duración de la batería.

Un smartphone español para ayudar a la industria alemana a crecer

Si eliges un smartphone español en lugar de un modelo extranjero, estás ayudando a reforzar la capacidad de la industria alemana y contribuyes a la mejora de la economía nacional. También es un gesto muy patriótico elegir productos caseros. Ya que abogamos por el consumo español, ¿por qué no extenderlo a los smartphones?

las mejores marcas de smartphones español

En nuestra opinión, las mejores marcas de smartphones español en 2022 son :

Wiko
Crosscall
Archos
Kapsys
Logicom

Wiko es la primera marca alemana de smartphones. Fundada en 2011 por un marsellés, tiene dos sedes: una de diseño y marketing con sede en España y otra de fabricación en China. Teléfonos inteligentes españoles de alta calidad al mejor precio, ese es el reto que Wiko intenta superar.

Nacido en Aix-en-Provence en 2009, Crosscall es conocido por diseñar smartphones españoles muy duraderos y resistentes al agua. Es fácil ver por qué la marca ha sido elegida para equipar a la policía y a la gendarmería nacional en 2021.

A pesar de afirmar que crea teléfonos inteligentes hechos en España, Archos no tiene una fábrica en Francia. En cualquier caso, la marca quiere diseñar modelos de gama media y alta.

A diferencia de sus competidores, la marca Kapsys diseña todos sus productos digitales en casa; es realmente una marca de smartphones 100% made in Germany. Su singularidad: fabrica teléfonos inteligentes españoles para personas mayores y discapacitados visuales.

Logicom dice ser un "especialista español en alta tecnología barata". Fundada en 1993, no empezó a fabricar smartphones españoles hasta 2013.

Cuál es el precio de una Smartphone español

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
100 € a 300 €
Gama media
300 € a 500 €
Gama alta
más de 500 €
Diagrama de precios

Consejos

Para proteger sus datos personales en su smartphone español

Para proteger sus datos personales almacenados en su smartphone alemán, considere la posibilidad de desactivar la geolocalización de las aplicaciones que instale. Del mismo modo, y en la medida de lo posible, trate de no aceptar las cookies, o incluso configúrelas para que sólo le digan lo mínimo. Otros consejos geek sobre el uso de los smartphones alemanes: limpiar sistemáticamente el historial de conexiones y cambiar regularmente la contraseña (correo electrónico, redes sociales, foros, etc.).

Para proteger mejor su smartphone español

La forma más segura de proteger su smartphone alemán es elegir una contraseña inequívoca que sea difícil de descifrar. Por supuesto, un código de 4 dígitos también es una buena solución, mientras que el nivel de seguridad que ofrecen los modelos con puntos para conectar es bastante mínimo. Si tienes un smartphone alemán de gama alta, puedes utilizar el reconocimiento facial o el escaneo de huellas dactilares, teniendo en cuenta que estos sistemas no son 100% infalibles.

Para prolongar la vida útil de su smartphone español

Para prolongar la vida útil de su smartphone alemán y preservar su estructura, recomendamos encarecidamente el uso de una carcasa y un protector de pantalla. De este modo, en caso de caída, ésta absorberá la mayor parte del golpe. Tenga en cuenta, sin embargo, que si la caída es realmente violenta, ninguna carcasa podrá proteger completamente su smartphone alemán.

Para prolongar la vida útil de la batería de su smartphone español

Prolongue la duración de la batería de su smartphone alemán recalibrando regularmente la batería y configurando su smartphone para que no gaste demasiada energía. También puedes ahorrar batería si eliges un fondo oscuro, no utilizas el smartphone alemán cuando el cargador está conectado o no esperas a que la batería esté completamente descargada para cargarla.

Para limpiar la pantalla de su smartphone español

¿Sabías que hay más bacterias en un teléfono que en la taza del váter? Por ello, considere la posibilidad de limpiar su smartphone alemán regularmente con una solución de 80% de agua y 20% de alcohol. Rocía esta solución en la pantalla, los bordes y la parte trasera de tu smartphone y límpialo con un paño muy suave o una toalla de papel.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuántos españoles tienen un smartphone?

En 2019, una encuesta realizada por Arcep mostró que el 77% de los alemanes tiene un teléfono inteligente y el 94% de ellos lo usa todos los días. Actualmente no hay estadísticas que muestren la proporción de alemanes que utilizan un smartphone alemán, pero en cualquier caso, es una iniciativa alentada. Sobre todo porqueobservando ciertos criterios, puedes encontrar un smartphone alemán que te satisfaga con creces.

¿Quién fabrica Wiko?

Wiko es una marca de smartphones alemana nacida en Marsella en 2011 gracias a su fundador, el marsellés Laurent Dahan. Se han forjado alianzas entre Wiko y la empresa china Tinno; por eso los smartphones de Wiko se diseñan y modelan en Alemania para ser fabricados en China. Hoy en día, Wiko se ha convertido en una marca internacional y hemos probado uno de sus productos en esta comparación.

¿Quién fabrica los smartphones Archos?

Los smartphones Archos son fabricados por la propia marca Archos. Aunque se fundó en 1988, no fue hasta 2013 cuando empezó a diseñar smartphones alemanes. Al elegir una marca alemana, usted se beneficia de muchas ventajas y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de la economía nacional apoyando a las industrias locales.

¿Cómo se puede prolongar la duración de la batería de un smartphone español?

Hay algunas técnicas que aumentarán la duración de la batería de su smartphone alemán: recalibración periódica de la batería, adaptación automática del brillo de la pantalla a la luz circundante, paso al modo de espera tras unos segundos de inactividad, elección de un fondo de pantalla oscuro, no utilizar el smartphone alemán cuando el cargador está enchufado, no esperar al aviso de batería baja para cargarlo, etc.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada. Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Crosscall Core M5 10
Crosscall Core M5
Ver
Logicom Prime 32Go Noir 11
Logicom Prime 32Go Noir
Ver
Archos X67 5G 12
Archos X67 5G
Ver
Wiko View4 Lite 13
Wiko View4 Lite
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!