Los mejores sofás de esquina

Los sofás esquineros dan un toque de estilo a su salón. Muebles prácticos, estos sofás hacen que su habitación sea más funcional al añadir asientos sin ocupar mucho espacio. ¿Ángulo derecho o izquierdo? Para elegir el sofá esquinero adecuado, es necesario conocer las características específicas de este mueble. Aquí tienes una completa guía para ayudarte, con los cuatro mejores sofás rinconeros que hay ahora mismo en el mercado.

Sofá de esquina gris - ALLY 1

Sofá de esquina gris - ALLY

975 £ en Conforama

Este sofá gris claro de moda está bien diseñado, es robusto y tiene estilo. Puede elegir entre varios colores, como antracita, gris, plata y arena. Las dimensiones de este sofá de esquina son 256 cm de ancho, 91 cm de alto y 209 cm de profundidad.

Sofá de esquina gris - NORREA 2

Sofá de esquina gris - NORREA

868 £ en Conforama

Perfecto para relajarse con los amigos o la familia, se trata de un amplio sofá esquinero en forma de L con 5 asientos. El asiento es cómodo gracias a su tapizado de terciopelo, un amplio reposabrazos y cojines de cabeza ajustables.

Sofá de esquina gris - NATA 3

Sofá de esquina gris - NATA

798 £ en Conforama

He aquí un modelo descapotable que le encantará. Fabricada en tela y poliéster, es acogedora con su colchón de 6 cm con relleno de espuma de poliuretano de 21 kg/m3. Este sofá mide 262 cm de ancho, 92 cm de alto y 206 cm de profundidad.

Sofá de esquina antracita - FARO 4

Sofá de esquina antracita - FARO

539 £ en Conforama

Este sofá esquinero reversible de FARO se adapta a todo tipo de diseños de interiores. Su suave tejido permite una relajación absoluta. Dispone de una práctica caja de almacenamiento.

Sofá de esquina gris - EDGAR 5

Sofá de esquina gris - EDGAR

646 £ en Conforama

Es un sofá convertible y reversible, el modelo perfecto para decorar el salón. Tiene reposacabezas ajustables y viene con dos reposapiés en el reposabrazos. Tiene capacidad para cuatro personas.

Sofá de esquina gris - EDDI 6

Sofá de esquina gris - EDDI

1 062 £ en Conforama

Este sofá cama de estilo urbano tiene una caja de almacenamiento. Tiene una estructura muy robusta con patas metálicas que ofrecen una buena estabilidad. Tiene un estilo contemporáneo y un asiento de alta calidad.

Sofá de esquina gris y blanco - SYDNEY 7

Sofá de esquina gris y blanco - SYDNEY

1 269 £ en Conforama

Este es un sofá que quedará muy bien en tu salón con sus dos colores de tela. Funcional, es un modelo reversible con una profundidad de 162 cm que ofrece una cálida acogida.

Sofá de esquina gris - ALINA 2 8

Sofá de esquina gris - ALINA 2

1 399 £ en Conforama

Elegante y moderno, ¡sus invitados no saldrán de su salón! Con su estructura de madera y contrachapado, su guata y su tejido de poliéster son lo suficientemente suaves como para que sea difícil levantarse.

Sofá de esquina antracita/plata - ETERNITY 9

Sofá de esquina antracita/plata - ETERNITY

1 499 £ en Conforama

Este sofá cama, muy moderno, es fácil de mantener. Es un mueble muy cómodo: guata de 180 g/m2 y tejido de poliuretano.

Sofá de esquina antracita - MILTON 10

Sofá de esquina antracita - MILTON

1 972 £ en Conforama

Con este modelo de sofá esquinero panorámico, la comodidad es imprescindible. Con una anchura de 252 cm, una altura de 102 cm y una profundidad de 252 cm, tiene capacidad para cinco personas. Está tapizado en cuero y microfibra. Dispone de dos sillones eléctricos y reposacabezas ajustables.

Guía de compra - sofá esquinero

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir el sofá esquinero

La elección de un sofá de esquina no es una cuestión de azar. Si quieres tener un mueble que se adapte a tu casa, es importante que tengas en cuenta algunos criterios de selección.

Criterio 1 : Tamaño del sofá de esquina

Las dimensiones son el criterio más importante para elegir un buen sofá de esquina. Es necesario identificar la futura ubicación de su sofá para conocer las medidas adecuadas. Por lo tanto, siempre nos referimos a las dimensiones de su salón o de la habitación en la que pretende instalarlo.

En el mercado existen modelos de sofás esquineros especialmente adaptados para estudios y grandes salones. Para ser más práctico, debes elegir el modelo que mejor se adapte al espacio disponible en tu casa. Está especialmente prohibido elegir un modelo demasiado voluminoso.

Criterio 2 : Materiales del sofá de esquina

Los materiales son importantes porque determinan la calidad de los muebles. Esto se aplica tanto a la estructura como a los revestimientos. Por lo tanto, es el criterio que garantizará la durabilidad del sofá de esquina. Los marcos pueden ser de madera maciza o de metal.

Lo más importante es que sean lo suficientemente fuertes como para soportar una gran carga. La mayoría de las veces, los marcos de madera maciza se combinan con tableros de partículas. Los marcos metálicos son más fuertes y resistentes a la acción del agua.

Cuando se trata de cubrir, hay toda una colección. Hay sofás esquineros de tela, cuero, imitación de cuero, etc. La elección depende del estilo personal.

Criterio 3 : Accesorios del sofá de esquina

La mayoría de las grandes marcas ofrecen sofás esquineros panorámicos. Se adaptan mejor a todas las necesidades porque el paquete contiene asientos, decoraciones y otros accesorios del mismo estilo, como una caja de almacenamiento.

Los sofás meridianos le permiten guardar sus álbumes y libros. Incluso hay modelos con sistema de reclinación para estirar las piernas. Compara los accesorios que van con el sofá de esquina que quieres comprar.

Criterio 4 : Diseño del sofá de esquina

La elección del diseño viene determinada por el estilo de su salón. Si tiene un salón escandinavo, debería elegir sofás convertibles con estructura de madera. Como el sofá es la pieza central del salón. Si tienes un salón de estilo moderno, necesitas un sofá de piel grande.

El diseño también está asociado a los colores. Los muebles deben combinarse con la decoración del salón. También hay patrones para dar un mayor efecto.

Criterio 5 : Uso del sofá de esquina

Para orientar mejor el modelo de sofá rinconero que necesitas, también debes tener en cuenta el tipo de uso que pretendes darle en tu vida diaria. De hecho, un sofá esquinero puede convertirse en una cama extra para evitar problemas de cama cuando tengas invitados.

Si desea disponer de más espacio de almacenamiento, existen modelos de sofás adecuados con cofres bajo los asientos, cajas bajo los reposabrazos o incluso estanterías en los extremos.

¿Cómo limpiar el sofá de esquina?

Los mejores sofás de esquina 11

El mantenimiento de un sofá esquinero depende, entre otras cosas, del tipo de tapizado. Limpiar un sofá de esquina no siempre es fácil, pero con los materiales adecuados y las formas correctas de hacerlo, se puede hacer fácilmente.

  • Limpieza del sofá esquinero de tela

Hay varios productos de limpieza para un sofá esquinero de tela en el mercado, pero los métodos de las abuelas todavía tienen que traicionar en términos de eficacia. Para ello, mezcla agua, vinagre blanco y detergente en un bote de aerosol y pulveriza. A continuación, frote suavemente con un paño para eliminar la humedad. Por último, dejar secar al aire durante unos minutos u horas.

Además, el bicarbonato de sodio se puede utilizar para eliminar las manchas persistentes, restaurar el brillo y eliminar los malos olores. Espolvorear sobre la zona marcada y fregar suavemente con un cepillo, dejar dos horas antes de aspirar el tejido.

  • Limpieza de sofás de esquina de cuero

Para ello debe utilizar un paño empapado en agua jabonosa o una esponja muy suave. También puede utilizar su leche hidratante o crema facial. Para ello, hay que humedecer la esponja y frotarla por todo el sofá según sea necesario.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no mojar demasiado el paño para facilitar su secado. Sólo hay que insistir en las partes más sensibles a las manchas, como los reposabrazos.

Los diferentes tipos de sofás de esquina

Hay varios tipos de sofás de esquina si tenemos en cuenta el material, la forma... Sin embargo, podemos clasificar los sofás de esquina en dos categorías principales, incluyendo los sofás de esquina clásicos y los sofás de esquina convertibles.

Sofá de esquina clásico

El sofá esquinero clásico consta de dos partes. En comparación con un sofá normal, ofrece más espacio para sentarse. Su sección de chaise longue le permite relajarse con comodidad. En cuanto al sentido de la esquina, hay sofás de esquina izquierda y derecha, pero también modelos reversibles. La elección de la orientación de la esquina depende del estilo de su casa y del espacio disponible.

En los sofás modulares, el sofá puede dividirse en varias partes. El sofá esquinero es práctico y flexible, ya que permite organizar mejor la habitación. Los asientos son muy cómodos.

Sofá de esquina convertible

Un sofá rinconero convertible es un sofá con chaise longue. Consta de dos partes, la parte bastarda y la parte meridiana. La parte bastarda es la principal, en la que suelen caber dos o tres personas. La parte meridiana es la que sigue al ángulo recto.

Un sofá esquinero convertible también puede utilizarse como cama para los invitados. Su primera ventaja es su practicidad. Se abre rápida y fácilmente gracias a un mecanismo especial. Ofrece un asiento muy amplio. La mayoría de las veces se puede convertir en una cama doble. También es muy adecuado para los estudiantes que viven en un estudio y quieren tener tanto un sofá como una cama.

¿Sofá de esquina o dos sofás?

Sofá de esquina

Un sofá de esquina es adecuado para todo tipo de salones. Sin embargo, todo depende del estilo de su salón y del espacio disponible. El sofá de esquina es especialmente adecuado para espacios pequeños. De hecho, es la solución perfecta para ahorrar espacio. Además, no tendrás problemas de circulación, el sofá también permite delimitar el espacio del salón. Si hablamos del número de plazas, este modelo ofrece más ventajas.

Además, el sofá de esquina es también un mueble multifuncional. Puede utilizarse como cajón gracias al espacio de almacenamiento que ofrece. El meridiano da más, incluso puedes transformarlo en cama, es muy práctico. Si hablamos del nivel de confort, el sofá de esquina es muy interesante porque puedes extender las piernas y tumbarte.

Dos sofás

Si tienes un salón grande, poner dos sofás te da más modularidad. De hecho, dejan espacio para la libertad de movimientos en la sala de estar para dar más flexibilidad. En cuanto a la comodidad, juntar dos sofás también es una solución eficaz. De hecho, los sofás rectos proporcionan más relajación para todos. Toda la familia tendrá un lugar para relajarse.

Con el sistema de dos sofás, la habitación puede organizarse fácilmente para tener una forma atípica o más bien de mansarda. Esto es lo que necesitas para personalizar la decoración de tu habitación principal. Puedes jugar con el tipo, el tamaño, los colores y los revestimientos para resaltar la belleza de tu salón. Puedes hacer una disposición en L, poner los dos sofás frente a frente o espalda con espalda, disponerlos de forma asimétrica. Hay varias alternativas para devorar el salón con dos sofás.

Verdict

En resumen, la elección entre un sofá esquinero y dos sofás depende totalmente del tamaño de su salón y del estilo decorativo que desee. Sin embargo, los salones más bien estrechos quedarán muy bien con un sofá de esquina, mientras que los salones muy amplios pueden organizarse con dos sofás.

¿Por qué comprar un sofá de esquina?

Optimizar el espacio

Puedes optimizar fácilmente el espacio del salón delimitando el espacio por la esquina del sofá. Ya no tendrás que poner un tabique para marcar los espacios. El salón y el comedor pueden separarse fácilmente. No tendrás que poner varios sofás o sillones para tener un diseño puro.

Accesorio decorativo

Los sofás esquineros con meridiano son auténticas maravillas que decoran tanto salones como terrazas. Añaden valor a la habitación y le dan un aspecto más acogedor. Además, hay muchos modelos en el mercado para elegir. También hay para todos los gustos en cuanto a colores.

Añadir estilo al interior

Los sofás de esquina se pueden decorar de muchas maneras. En primer lugar, hay muchas opciones en términos de tapicería, pero también hay opciones en términos de forma. Sus patas pueden ser más altas o más bajas, según el diseño. Además, los modelos más modulares contienen reposapiés y asientos. Puedes cambiar fácilmente la disposición del sofá en la habitación para crear diferentes estilos.

Cómoda y fácil de usar

Los sofás de esquina son cómodos y fáciles de usar. Ya sea tumbado o sentado, siempre se sentirá cómodo. Con una estructura bien pensada, puedes reservar unos minutos para relajarte completamente en tu salón. Además, los sofás son más acogedores por la cantidad de asientos que ofrecen. Toda la familia puede tener su cuota de confort.

Es la tendencia del momento

Los sofás de esquina están muy de moda. Son los modelos que se encuentran en las casas modernas con un estilo muy pensado. Para dar un toque chic a tu salón. Puedes acompañarlo con objetos decorativos muy acogedores.

las mejores marcas de sofás de esquina

En nuestra opinión, las mejores marcas de sofás de esquina en 2022 son :

NATA
FARO
SYDNEY
Ikea
ALLY

Es una marca muy conocida en el mundo del mueble. Sus productos son siempre de muy buena calidad, con sofás esquineros muy resistentes.

FARO es una marca mundialmente conocida que se fundó en 1986. Esta marca española no deja de ganar nuevos clientes gracias a la propiedad de su producto.

La marca SYDNEY viene de Los Ángeles y fue creada en 2011. Ofrece varios modelos de sofá esquinero, con o sin meridiano, reversible o no.

Es una marca sueca que se creó en 1943. Está especializada en productos de mobiliario y decoración.

Ally es una gran marca de muebles. Ofrece varios productos, entre ellos los sofás de esquina, que nunca traicionan en términos de calidad.

Cuál es el precio de una sofá esquinero

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
300 € a 550 €
Gama media
550 € a 1000 €
Gama alta
más de 1000 €
Diagrama de precios

Consejos

Renueva tu sofá de esquina

Hay varias formas de renovar tu sofá de esquina. Por ejemplo, se puede volver a cubrir con un sofá, una sábana o una tela de su elección. El revestimiento puede cambiar prácticamente el aspecto de un sofá viejo y ocultar todas las manchas y pequeños defectos. De este modo, también puedes cambiar el aspecto de tu salón según las estaciones.

La alfombra adecuada para un sofá de esquina

Puedes poner una alfombra rectangular o una cuadrada con un sofá de esquina. Sin embargo, depende de la forma en que se configure y coloque el sofá. Lo más importante es que la alfombra cubra completamente la zona del sofá. Debe ser más grande que el propio mueble.

Instalar un sofá de esquina de forma correcta

Lo clásico es poner el sofá de la esquina contra la pared. Si decides hacerlo, el lado largo debe estar pegado a la pared. También es posible colocar el sofá de esquina en el centro del salón para tener un poco de espacio libre en la parte trasera. Sin embargo, debes asegurarte de que esté alineado con la pared. Así crearás una decoración armoniosa.

Mantener un sofá de esquina blanco

Ya, hay que proteger la cubierta adoptando los reflejos adecuados. En el caso de las tapicerías de tejido desenfundable, debe programar un lavado al menos dos veces al año. Para los sofás de nubuck o ante, puede rociar un spray impermeabilizante. Para los sofás de cuero, hay productos adecuados en el mercado. Si hay manchas persistentes, hay productos compatibles con cada revestimiento.

Reforzar el asiento de un sofá de esquina

Con el tiempo, el asiento de su sofá puede fallar. Si este es el caso, puedes poner un trozo de madera contrachapada debajo de tu sofá. Por supuesto, debes asegurarte de que las dimensiones son compatibles con las del sofá.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo amueblar el salón con un sofá esquinero?

El sofá de esquina es la pieza central de un salón, por lo que siempre hay que elegir el mejor modelo. Sin embargo, es importante encontrar la ubicación adecuada para que su estilo destaque. La mejor opción es colocarlo bajo una fuente de luz para acentuar el diseño. En una sala de estar pequeña, debe colocarse en una esquina.

¿Cómo se coloca una funda de sofá de esquina?

La forma de cubrir un sofá de esquina depende del tipo de sofá. Sin embargo, generalmente hay que seguir algunos pasos para hacerlo. En primer lugar, la funda debe extenderse por todo el sofá de la esquina. A continuación, hay que cubrir el sofá y ajustar la funda. A continuación, se instalan los tubos de soporte y las cuerdas bajo el sofá.

¿Qué mesa de centro para un sofá de esquina?

Dependiendo del tamaño de tu sofá esquinero y del espacio disponible en tu salón, podrás poner o no una mesa de centro. Sin embargo, hay que preferir los modelos rectangulares, ya que se adaptan a todo tipo de espacios. Además, elige siempre el modelo adecuado en cuanto a tamaño. Debe poder acomodar bocadillos, mandos a distancia y el periódico.

¿Cómo separar un sofá de esquina?

A veces es importante separar un sofá de esquina para limpiarlo. Para ello, primero hay que retirar los componentes extraíbles. A continuación, busque los puntos de fijación y desmonte gradualmente cada marca de fijación. Para el desmontaje se utilizan herramientas sencillas, como un destornillador. Después, sólo queda desmontar cada elemento del sofá de esquina.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Guía de compra de sofás de esquina, darlingsofchelsea.co.uk
  2. Mejores sofás 2021: sofás económicos con mucho estilo, idealhome.co.uk
  3. Mejor sofá esquinero 2021: Acogedoras pieles grandes y pequeñas, independent.co.uk
  4. Cuánto hay que limpiar el sofá de la esquina | Más que PRO, plus-que-pro.fr
  5. Las ventajas y desventajas de un sofá de esquina o de dos sofás, hemisphere-sud.com
  6. ¿Elegir un sofá esquinero o dos sofás rectos para mi salón?, touslescanapes.com
  7. ¿Cómo elegir un sofá de esquina?, maisonsdumonde.com
  8. 5 criterios para elegir un sofá, achatdesign.com
  9. Cómo elegir el sofá adecuado, blog.but.fr
  10. Cómo elegir un sofá cama de esquina, lamaisonconvertible.fr
  11. Sofá de esquina barato - Conforama, conforama.fr
  12. Sofá de esquina barato | BUT.fr, but.fr
  13. Sofás de esquina - poltronesofà, poltronesofa.com
  14. Sofá de esquina | Maisons du Monde, maisonsdumonde.com
  15. Sofá de esquina | La Redoute, laredoute.fr
  16. Sofá de esquina - Muchos modelos en entrega gratuita, darty.com
  17. Sofá de esquina, sofá de esquina convertible| BOBOCHIC, bobochicparis.com
  18. Sofá de esquina - sofá de esquina convertible | alinea, alinea.com
  19. Sofás de esquina en cuero, cuero de búfalo, cuero y tela ..., cuircenter.com
  20. Sofá de esquina de diseño - meridienne o chaise longue, mobilierdefrance.com
  21. Sofá de esquina reversible - entrega gratuita ..., ubaldi.com
  22. Sofás de esquina - Fly, fly.fr
  23. Sofá de esquina - Camif, camif.fr
  24. Amazon.es: sofá de esquina, amazon.co.uk
  25. Sofás de esquina de diseño moderno - BoConcept, boconcept.com
  26. Sofá de esquina | 3 SUISSES, 3suisses.fr
  27. Sofás de esquina y componibles | Roche Bobois, roche-bobois.com
  28. Sofás de esquina baratos a precios de Auchan, auchan.fr
  29. Todos nuestros sofás de esquina - Habitat, habitat.fr
  30. Sofá de esquina - Sofá Alemania, francecanape.com
  31. Sofás de esquina en cuero, tela o microfibra - Monsieur Meuble, monsieur-meuble.com
  32. Sofá de esquina - Tousalon - Tousalon, tousalon.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!