Los mejores SUV 2022

El SUV está más de moda que nunca. En España, tres de cada cuatro coches vendidos en el mercado pertenecen a este segmento. Se les adora por su elegancia y deportividad. Sin embargo, la elección de un todoterreno debe hacerse con mucho cuidado. ¿Modelo compacto, familiar, urbano o grande? Esta guía de compra te ofrece todos los consejos que necesitas para elegir tu SUV.

SUV Peugeot 5008
9/10

La mejor relación calidad-precio

SUV Peugeot 5008

El mejor SUV de 2021

El Peugeot 5008, SUV familiar por excelencia, es un coche elegante que se siente cómodo en entornos urbanos, al tiempo que muestra las cualidades de un gran turismo.

Desde 31.150 euros en Peugeot

Con sus 7 amplias y cómodas plazas, el Peugeot 5008 es EL SUV familiar por excelencia. Transporta diariamente a toda la familia con elegancia y eficacia. A pesar de su indudable carácter funcional, el vehículo muestra con orgullo un aspecto deportivo y unas características insospechadas de coche de carretera. Es un placer conducirlo, tanto en ciudad como en autopistas y carreteras.

En el interior del habitáculo, el 5008 está repleto de tecnología para ayudar al conductor, mejorar la experiencia de conducción y aumentar los niveles de confort. Todo esto lo convierte en un coche de lujo para todos. Este SUV familiar es ofrecido por Peugeot a un precio especialmente atractivo.

SUV Renault Captur
8/10

El mejor barato

SUV Renault Captur

El mejor SUV de entrada

El Renault Captur es un SUV urbano compacto que te llevará a tu destino, incluyendo el placer de conducir. Con su aspecto atlético y su avanzada tecnología, será la envidia de muchos.

Desde 21.950 euros en Renault

La marca francesa presenta el Renaul Captur en versión SUV compacta, diseñada específicamente para los desplazamientos urbanos. Sus líneas elegantes con un aparente toque deportivo son modernas y le dan un aspecto futurista que atrae. La marca te ofrece toda una serie de personalizaciones para hacer de tu Captur un coche a tu medida.

La experiencia de conducción es igual de agradable. Este Renault Captur utiliza la tecnología más avanzada para asistirte en la conducción sin restarte el placer de conducir. Por supuesto, se refugiará en un acogedor camarote donde reinan el confort y el refinamiento. Consigue una gran oferta en este SUV urbano premium a un precio muy competitivo.

SUV BMW X7
9/10

El mejor premium

BMW X7 SUV

El mejor SUV premium

Tan lujoso como espacioso, el SUV de prestigio BMW X7 es atractivo gracias a las numerosas cualidades por las que es conocido el fabricante español.

Desde 96.999,98 euros en Bmw

El BMW X7 tiene carácter. Y por una buena razón, este SUV es dominante en la carretera con su enorme cuerpo apoyado por líneas atléticas y un impresionante acabado de lujo. El prestigio se completa con la icónica parrilla de BMW, más imponente en el frontal del vehículo. La parrilla oculta un potente motor de 6 cilindros que entrega entre 400 y 530 CV según el motor.

Siete cómodos asientos, con suntuosos acabados, están inteligentemente dispuestos en el habitáculo. El X7 se distingue de los demás SUV de esta comparativa por la presencia de una tercera banqueta en la parte trasera. El cuero está en todas partes y los materiales están cuidadosamente seleccionados para resaltar la sofisticación y el lujo que caracterizan al BMW X7.

SUV Nissan Qashqai
8/10

El SUV conectado

SUV Nissan Qashqai

Un SUV repleto de tecnología

El Nissan Qashqai vuelve con fuerza con una nueva generación de tecnología para mejorar la conducción, la seguridad y el confort.

Desde 28.990 euros en Nissan

El Nissan Qashqai lleva en la carretera desde 2007 y se reinventa constantemente. Y hasta ahora, está demostrando ser uno de los mejores SUV compactos del momento. Las luces LED futuristas, las llantas de 20 pulgadas y las líneas elegantes hacen de su aspecto una auténtica joya para los aficionados a los vehículos con estilo. Con este SUV, conducirás con estilo y delicadeza sin olvidar la singularidad que tanto te gusta.

Con Nissan Intelligent Mobility y NissansConnect Services, el Qashqai está equipado con moderna tecnología para hacer la conducción más segura y agradable. Llegue a su destino con confianza, ya sea en la ciudad o en la carretera. Nissan ofrece una gama de motores y acabados personalizables en este modelo.

Guía de compra • abril 2022

SUV

¿Alguna necesidad específica?

El mejor SUV de 2021

El mejor SUV de entrada

El mejor SUV premium

Un SUV repleto de tecnología

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
3/52 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los SUV

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
SUV Peugeot 5008
9/10
SUV Renault Captur
8/10
SUV BMW X7
9/10
SUV Nissan Qashqai
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
SUV Peugeot 5008
SUV Renault Captur
BMW X7 SUV
SUV Nissan Qashqai
El Peugeot 5008, SUV familiar por excelencia, es un coche elegante que se siente cómodo en entornos urbanos, al tiempo que muestra las cualidades de un gran turismo.
El Renault Captur es un SUV urbano compacto que te llevará a tu destino, incluyendo el placer de conducir. Con su aspecto atlético y su avanzada tecnología, será la envidia de muchos.
Tan lujoso como espacioso, el SUV de prestigio BMW X7 es atractivo gracias a las numerosas cualidades por las que es conocido el fabricante español.
El Nissan Qashqai vuelve con fuerza con una nueva generación de tecnología para mejorar la conducción, la seguridad y el confort.
Tipo
SUV familiar
SUV urbano
SUV grande
SUV compacto
Número de plazas
7 plazas flexibles
5 plazas
6 o 7 plazas
5 plazas
Motores
Gasolina, diesel
Gasolina, diesel, híbrido
Gasolina, diesel
híbrido ligero de gasolina, eléctrico
Consumo de combustible en l/100 km
5.1 a 7.2
5,90 a 6,30
8,7 a 9
5.3
Dimensiones
4641 x 1844 x 1646 mm
4329 x 1813 x 1619 mm
5151 x 2000 x 1805 mm
4425 x 1838 x 1635 mm

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su SUV

En la actualidad, una larga lista de fabricantes ofrece una amplia gama de todoterrenos que se adaptan a todos los presupuestos y gustos. Para identificar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, tenga en cuenta los siguientes criterios.
choisir SUV

#1 - La marca

La marca es la garantía de la calidad del coche. Las marcas alemanas como Peugeot y Citroën son conocidas por su fiabilidad, mientras que los precios de Renault son atractivos. Las marcas alemanas (BMW, Mercedes, Audi...) ofrecen lujo a precios mucho más elevados. Las marcas americanas, japonesas y coreanas también están muy presentes en el mercado alemán. La elección de la marca es sobre todo una cuestión de afinidad. Un conductor se inclinará más por los coches alemanes, mientras que otro preferirá los SUV fabricados en Alemania.

#2 - El motor

En general, los motores de gasolina y diésel son los más habituales en los SUV. El primero ofrece la mayor potencia y fiabilidad, pero es bastante sediento, especialmente en vehículos pesados como los SUV de lujo. Los motores diésel son cada vez menos comunes, pero siguen siendo apreciados por su bajo consumo de combustible. Más recientemente, los SUV también han empezado a utilizar motores híbridos y eléctricos. Dado que el interés ecológico es planteado por los fabricantes, recuerde comprobar la autonomía de estos modelos eléctricos o híbridos. El coste del suministro de la batería es otro factor a tener en cuenta antes de comprar este tipo de vehículos.

#3 - La transmisión

A diferencia de los 4x4, los SUV no están necesariamente disponibles con tracción total. Algunos modelos están limitados a la tracción a dos ruedas. Consumen menos combustible, pero tienen una tracción menos eficiente en comparación con los modelos de tracción a las cuatro ruedas. La elección depende intrínsecamente de la ruta que se tome. Si conduces por la ciudad en condiciones normales, un SUV con dos ruedas motrices es más que suficiente. Por otro lado, un modelo con tracción total es más adecuado para conducir en condiciones más difíciles (nieve, lluvia, pistas embarradas, etc.). Algunos SUV pueden pasar de la tracción total a la tracción a dos ruedas.

#4 - La capacidad de los asientos

Un SUV debe tener capacidad para al menos 5 personas. Los llamados modelos familiares y los grandes SUV pueden ofrecer más. Si hay un tercer asiento en el habitáculo, el coche puede acoger hasta siete personas, lo que es ideal para las familias numerosas que quieren evitar los asientos individuales. En algunos modelos, el número de asientos es ajustable. Puede pasar de 6 a 7 o de 5 a 7 en función de la disposición de los asientos y bancos. La distribución está diseñada para aumentar el número de asientos o el espacio del maletero según sus necesidades.

#5 - El consumo de combustible

Los SUV son conocidos por su mayor consumo de combustible en comparación con los coches ligeros. Esto es cierto, pero sólo en una pequeña medida. El aumento del consumo es de aproximadamente un 8% en comparación con la media. Varios modelos son auténticos devoradores de combustible, otros son mucho más eficientes y contaminan menos de lo que se piensa. El consumo de combustible depende de varios factores, como el peso del coche, que está estrechamente relacionado con su tamaño, la cilindrada y el tipo de motor. Favorecer los modelos híbridos para limitar al máximo el consumo sin hacer demasiados compromisos en términos de potencia.

¿Cómo se mantiene un todoterreno?

El mantenimiento de un SUV suele ser más caro que el de un coche pequeño. Es cierto que estos coches más grandes son más caros de manejar. Sin embargo, un buen mantenimiento puede alargar la vida de tu coche y, si estás pensando en venderlo, puede ayudarte a conseguir un buen precio de reventa. Aquí tienes algunos consejos para el mantenimiento de tu todoterreno.

Cambie el aceite regularmente

Cambie el aceite y el líquido de frenos regularmente. Comprueba también las pastillas de freno y los neumáticos. En general, el fabricante indicará la frecuencia recomendada para cada operación de mantenimiento. Recuerda seguir las instrucciones del fabricante para que el coche funcione bien y dure lo máximo posible.

Utilizar un servicio profesional

Si es posible, haga que su coche sea revisado por su concesionario o por un profesional autorizado. Esto garantizará que el trabajo se realice correctamente, aunque los costes puedan ser relativamente más elevados. Haz lo mismo con las reparaciones si tu todoterreno se estropea.

Mantenimiento regular

El lavado regular también es imprescindible. Esto incluye la carrocería, el chasis, todas las ventanas, el habitáculo y el bloque del motor. Hay que tener en cuenta que hay que utilizar productos adecuados para la limpieza de los cristales. Además, el agua a alta presión es suficiente para lavar a fondo la carrocería y el chasis. Esto le ayudará a eliminar el barro y la humedad que pueden favorecer la oxidación. Una aspiradora debería ser suficiente para desempolvar el interior y eliminar la suciedad que tiende a acumularse, en la mayoría de los casos, en los asientos, el suelo o el salpicadero.

Los diferentes tipos de SUV

El gran e imponente todoterreno ya no es algo habitual. Hoy en día, este tipo de vehículo elevado está disponible en varios formatos, cuyos detalles se pueden encontrar a continuación.

SUV de ciudad

SUV citadin

El SUV urbano se caracteriza por su longitud, que no supera los 4,20 metros. Comparten muchas cosas con los coches de ciudad, pero se distinguen por su elevada distancia al suelo. Este tipo de SUV es económico y agradable de conducir. Sin embargo, el interior de un SUV urbano no es muy espacioso y el maletero es limitado. Los modelos de esta categoría se conducen mejor en la ciudad, lejos de las carreteras difíciles. Además, a menudo se reducen a dos ruedas motrices.

SUV compacto

SUV compact

Los SUV compactos incluyen todos los modelos de entre 4,20 m y 4,50 m de longitud. Este es el tipo de SUV más popular, ya que es asequible y más deportivo que los SUV de ciudad. Aquí, la tracción total puede ofrecerse como opción. El interior ofrece mucho más espacio sin ser ultra espacioso. Los SUV compactos son más versátiles y permiten salirse de los caminos trillados sin dejar de estar perfectamente a gusto en entornos urbanos.

SUV familiar

SUV familial

Como su nombre indica, este tipo de SUV tiene un aire familiar, al igual que los coches familiares. El término crossover se utiliza a menudo para describir la unión entre los conceptos de SUV y familiar de estos vehículos. De hecho, el SUV familiar comparte con el familiar el generoso y confortable interior conseguido por su longitud de hasta 4,70 m.

Toma prestada su elevada distancia al suelo del clásico SUV. Algunos modelos de SUV familiares son auténticos aventureros y se desenvuelven muy bien en condiciones difíciles. Sin embargo, la mayoría de estos vehículos funcionan mejor en la ciudad que en otros lugares. El SUV familiar es relativamente pesado. Esto significa que hay que recurrir a un motor potente, que consume más combustible, para disfrutar de un manejo óptimo.

SUV grande

Grand SUV

El gran SUV hace honor a su nombre. Estos coches alcanzan longitudes de 5 m y más. El segmento está dominado por modelos de lujo con precios de partida en torno a los 100.000 euros. Se trata de coches grandes y lujosos que hacen hincapié en la potencia, la deportividad, el prestigio y el confort. Esto significa un gran peso, que requiere grandes motores con un alto consumo de combustible. Los grandes SUV son tan caros de mantener como de conducir. Por lo tanto, no son accesibles para todo el mundo.

¿SUV de combustión interna o eléctrico?

SUVs con motor de gasolina

El SUV de combustión interna es fiable y potente a pesar de su consumo de combustible ligeramente superior a la media. Este tipo de motor sigue siendo el más común en los modelos SUV actuales y ofrece una gran potencia y una autonomía casi ilimitada, ya que los combustibles están ampliamente disponibles. Sin embargo, el problema del todoterreno de combustión es la contaminación. La industria del automóvil suele culpar a estos vehículos del aumento de las emisiones de carbono. A pesar de ello, siguen siendo muy populares, sobre todo por su carácter deportivo, en el que suelen insistir los fabricantes.

SUV con motor eléctrico

Están mucho menos presentes en el mercado a pesar de su creciente auge en los últimos años. Los SUV 100% eléctricos siguen siendo bastante raros en nuestras calles debido a las limitaciones de la autonomía y la disponibilidad de estaciones de carga. Los SUV híbridos, en cambio, son mucho más comunes. Son coches que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico. El problema de la autonomía no se plantea realmente con estos modelos. Por otro lado, la reducción de las emisiones de CO2 sigue siendo relativa, independientemente del tipo de hibridación (convencional, recargable, ligera).

Verdict

Los fabricantes recomiendan encarecidamente los nuevos motores menos contaminantes. Por ello, son preferibles los modelos eléctricos e híbridos, para que puedas aportar tu granito de arena al medio ambiente sin dejar de conducir un SUV. Por otro lado, para aprovechar el lado deportivo de estos vehículos, los modelos con motor de combustión interna siguen siendo los más adecuados.

¿Por qué comprar un SUV?

pourquoi acheter SUV

Espacio

Los SUV de todo tipo son más cómodos que los 4x4 puros. Esta mayor habitabilidad es una ventaja real que atrae. Esto se debe al mayor tamaño de los SUV, pero también a factores como una mayor distancia entre ejes. Esto significa que en general hay más espacio entre los asientos y los bancos están mejor dispuestos. En general, los SUV compiten muy bien con las berlinas de lujo en términos de confort y habitabilidad.

Versatilidad

Con motores que suelen ser más potentes que los de las berlinas, los SUV son más versátiles. A esto se añade la posibilidad de cambiar a la tracción total y una mayor distancia al suelo. Al igual que los 4x4, los SUV se desenvuelven bien en condiciones difíciles. Se desenvuelven aún mejor en entornos urbanos a pesar de su gran tamaño.

Estilo y prestigio

El todoterreno tiene muchas ventajas. Sin embargo, el conductor medio tenderá a elegir este tipo de vehículo en lugar de otro porque conducir un SUV es elegante. Estos vehículos reflejan un lado prestigioso que no siempre tienen las berlinas y otros coches urbanos compactos. Además, permitirse un todoterreno es un lujo que los hogares menos pudientes no pueden permitirse.

Seguridad

Existe la idea errónea de que, debido a su elevada distancia al suelo y a su mayor masa, los SUV son más seguros que los coches más ligeros. Esto es cierto, pero sólo en caso de frenada de emergencia e impacto con un vehículo mucho más ligero. En los impactos frontales y laterales con obstáculos fijos, los riesgos son los mismos para un SUV, una berlina y un coche compacto. Por lo tanto, debes estar atento incluso si conduces un gran todoterreno que pesa más de 2 toneladas.

Visibilidad al volante

Como los SUV están elevados, ofrecen una mejor visibilidad al conductor. Esto tiene un impacto directo en el confort visual. A su vez, la optimización de la visión periférica tiene un gran impacto en la seguridad. El conductor puede ver más allá y anticiparse a las ralentizaciones repentinas de los coches de delante.

las mejores marcas de SUV

En nuestra opinión, las mejores marcas de SUV en 2022 son :

Peugeot
BMW
Renault
Nissan
Mercedes

Peugeot entró bastante tarde en el segmento de los SUV. Sin embargo, el fabricante español ha conseguido ponerse al día ofreciendo modelos fiables, potentes y confortables como el 5008. Su modelo de 2008 ha sido un éxito de ventas en España desde 2020.

BMW es uno de los pioneros del SUV con su modelo X5 presentado al público en 1999. Hoy en día, la marca ofrece sus modelos por cientos de miles en todo el mundo. Estos SUV son famosos por su calidad de construcción, su potencia y su prestigio.

Renault se ha consolidado en el mercado de los SUV gracias a modelos de culto como el Duster. El fabricante español impresiona sobre todo por su faceta de bajo coste. En su catálogo encontrarás todoterrenos a los mejores precios. Por supuesto, su catálogo también se enriquece con vehículos de gama más alta que, además de ser muy cómodos, son siempre asequibles.

El fabricante japonés se enorgullece de ser uno de los inventores del SUV con modelos como el Terrano y el Qashqai en el segmento de los crossover. Hoy en día, Nissan sigue ofreciendo varios modelos en el aire del tiempo, siempre tan potentes, fiables e interesantes en términos de precio y costes de mantenimiento.

Un jugador importante en el mercado de los SUV de lujo, Mercedes ha desarrollado modelos que no pueden ser ignorados, como la clase G, que ha logrado mantener la deportividad de los 4x4 mientras se adapta al lujo y la comodidad de los SUV. Actualmente, la marca alemana se encuentra entre los fabricantes más fiables y prestigiosos del mercado.

Cuál es el precio de una SUV

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
21000 € a 30000 €
Gama media
30000 € a 50000 €
Gama alta
más de 50000 €
Diagrama de precios

Consejos

La tracción integral o semipermanente

Ambos tipos de transmisión son ideales para disfrutar de la potencia y la tracción de un SUV de cuatro ruedas motrices, manteniendo el consumo de combustible al mínimo. La tracción a las cuatro ruedas puede conectarse manual o automáticamente cuando sea necesario. En la ciudad, el coche puede conducirse con tracción delantera o trasera.

El SUV urbano o compacto para evitar el agobio

Puedes conducir un todoterreno sin tener que lidiar con el desorden. Elige un modelo urbano o un coche compacto que no sea más grande que una berlina. Sin embargo, la distancia al suelo seguirá siendo alta, por lo que tendrás mejor visibilidad.

Vigila el inflado de los neumáticos

Para mantener el consumo de combustible de su SUV bajo control, es aconsejable inflar los neumáticos a la presión adecuada. Los estudios han demostrado que los neumáticos poco inflados se desgastan más rápidamente y aumentan el consumo de combustible en un 4%.

Cierra las ventanillas mientras conduces

Si conduce solo o con dos personas en el asiento delantero, es aconsejable cerrar las ventanillas traseras y, si es posible, las delanteras y el techo solar. ¿Por qué? Porque hará que tu coche sea más aerodinámico y repercutirá en el consumo de combustible de tu todoterreno. Según los estudios realizados al respecto, el ahorro se sitúa en torno al 5%.

Adopta un estilo de conducción que se adapte a tu SUV

A pesar de la potencia de tu todoterreno, es aconsejable evitar las frenadas y aceleraciones bruscas, ya que estas acciones pueden tener un impacto significativo en el consumo de combustible. Ten en cuenta también que otros pequeños hábitos pueden ayudarte a mantener baja la factura de combustible de tu todoterreno. Apagar el motor al detenerse o apagar el aire acondicionado son algunas de ellas.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Consume siempre un todoterreno más combustible que una berlina?

No necesariamente. Es importante saber que algunas berlinas deportivas consumen más combustible que los SUV compactos. Esta regla no siempre se aplica, aunque los SUV consumen un poco más que la media. Sin embargo, puede tomar las medidas indicadas anteriormente para limitar el consumo de combustible de su vehículo utilitario deportivo.

¿Es un SUV más caro de mantener?

Sí, los SUV suelen ser más caros de mantener que los monovolúmenes y las berlinas. Sin embargo, el coste de mantenimiento de un SUV está estrechamente relacionado con el modelo. Cuidar un SUV alemán suele ser más barato que un modelo asiático o americano. Por supuesto, la gama también ayuda a definir el coste de mantenimiento. En este sentido, los SUV de gama alta son los más caros de mantener en buen estado.

¿Puede un todoterreno acogerse a la prima de conversión?

Algunos vehículos utilitarios pueden acogerse a la prima de conversión. Sin embargo, a partir de julio de 2021, una reforma de esta ayuda estatal excluirá a todos los coches diésel, incluidos los SUV que anteriormente eran elegibles. Este es también el caso de la prima ecológica. Consulte a su distribuidor antes de comprar para saber si un modelo puede acogerse a esta ayuda.

¿Puede un SUV competir con un 4x4 en modo off-road?

¡No! Es raro que un SUV pueda competir con un 4x4 puro en los senderos más difíciles. Sin embargo, su elevada distancia al suelo le permite aventurarse por caminos difíciles donde los sedanes y los coches compactos no avanzarían.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Comparativa de los mejores SUV 2020, cetelem.fr
  2. SUV y 4x4 - Cómo elegir un SUV o 4x4, quechoisir.org
  3. ¿Consumen realmente más los SUV?, automobile-magazine.fr
  4. ¡Los diferentes tipos de SUV bajo el microscopio!, mobility.totalenergies.com
  5. Los SUV más vendidos en Alemania - mayo de 2021, auto-moto.com
  6. Los diferentes tipos de transmisión, avatacar.com
  7. ¿Son más seguros los SUV y los coches grandes? SUV eléctricosPeugeot 5008: precios de los motores, fiches-auto.fr
  8. ¿qué versión elegir?, automobile-propre.com
  9. Los 10 modelos que han marcado la historia de BMW, turbo.fr
  10. ¿Cuánto cuesta realmente el mantenimiento de tu coche?, photo.capital.fr
  11. Bono de conversión: los 50 nuevos SUV elegibles, carideal.com
  12. SUV: Ventajas y desventajas, largus.fr
  13. Los mejores SUV, moniteurautomobile.be
  14. ¿Qué SUV elegir? - Comparativa de los mejores SUV 2021, cetelem.fr
  15. Top 10: Qué SUV elegir en 2021 - Caroom, caroom.fr
  16. SUV : Pruebas de SUV, pruebas comparativas de SUV, fotos, vídeos, turbo.fr
  17. Vehículo utilitario deportivo - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  18. SUVs: la guía completa para hacer la elección correcta, linternaute.com
  19. Los SUV más vendidos en Alemania - Octubre 2021 (RANKING), auto-moto.com
  20. Comparación de SUV compactos con dimensiones y maletero, fr.automobiledimension.com
  21. Futuros SUV - Revista L'Automobile, automobile-magazine.fr
  22. Los SUV de ŠKODA: urbanos, deportivos, de alta gama y ..., skoda.fr
  23. Nuestros SUV híbridos urbanos (precios, pruebas) | Toyota, toyota.fr
  24. Fiabilidad de los coches SUV - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  25. ŠKODA KAROQ: SUV urbano con carácter y conexión - ŠKODA, skoda.fr
  26. Gama SUV / Crossover | Kia Alemania, kia.com
  27. Venta de 4x4 y SUVs usados y nuevos - Aramisauto, aramisauto.com
  28. Mazda CX-5, el SUV familiar, mazda.fr
  29. Compara los nuevos SUV con hasta un 44% de descuento - Kidioui, voiture.kidioui.fr
  30. Valor de captación normalizado - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  31. Kia Sportage | SUV & Crossover | Kia Alemania, kia.com
  32. BMW SUV | Todos los modelos X | BMW.es, bmw.fr
  33. Lexus España | Nuestra gama de SUV híbridos, lexus.fr
  34. 4X4 - SUV - Crossover - Encuentra todos los coches que ..., caradisiac.com
  35. SUV Peugeot: toda la gama y sus tecnologías, peugeot.fr
  36. Gama SUV de Volkswagen: Descubre la gama SUV - Volkswagen, volkswagen.fr
  37. Gama SUV: Pick up y SUVs | Ford España, ford.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
SUV Peugeot 5008
SUV Peugeot 5008
Ver
SUV Renault Captur
SUV Renault Captur
Ver
SUV BMW X7
BMW X7 SUV
Ver
SUV Nissan Qashqai
SUV Nissan Qashqai
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!