Los mejores TV OLED 2022

Más finos y elegantes que los televisores LED, los televisores OLED no necesitan retroiluminación. No hace falta decir que la calidad de la imagen ha mejorado mucho. ¿Qué televisor OLED elegir, plano o curvo, de LG, Panasonic o Sony? Para responder a esta pregunta, te invitamos a leer esta guía sobre los mejores televisores OLED.

Philips 55OLED805 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Philips 55OLED805

El mejor televisor OLED

El Philips 55OLED805 te muestra la máxima calidad de imagen con todo lujo de detalles gracias a su formato de 55 pulgadas: el mejor televisor OLED también tiene otras características interesantes.

1 118 € en Amazon

Disfruta de una gran experiencia televisiva con el Philips 55OLED805, totalmente garantizado por sus fabricantes. Su resolución 4K UHD ya da una idea de la nitidez de las imágenes. Sus dos altavoces con woofer incluido garantizan una cobertura sonora extraordinaria, proporcionada por la tecnología Dolby Atmos. Este televisor OLED de Philips es aún más inteligente gracias a su funcionalidad Smart que permite la reproducción de audio digital, foto digital, vídeo digital y una fácil navegación web, su sistema Android 9.0 así como su compatibilidad con Google Assistant y Alexa. El Philips 55OLED805 es adecuado tanto para el montaje en mesa como en pared con un estándar VESA de 300 x 300 mm.

LG 55BX3 2
7/10

La más barata

LG 55BX3

El mejor televisor OLED de gama básica

Este televisor OLED básico de LG combina características de vanguardia. LG es la marca que más ha apostado por esta tecnología en sus últimos televisores.

Ver el precio

Este modelo de 55 pulgadas te ofrece las mejores imágenes con su resolución 4K UHD. Con una funcionalidad de Smart TV que incluye la navegación por Internet y la reproducción de vídeo online, el LG 55BX3 también tiene la opción de reconocimiento de voz, canal de retorno de audio mejorado y Bluetooth surround. Garantiza una experiencia inmersiva única gracias a la tecnología Dolby (Dolby Vision y Dolby Atmos). Su rica conectividad (4 puertos HDM1, 3 puertos USB y una salida de audio) le ofrece una amplia gama de opciones de uso. El LG 55BX3 tiene una clasificación energética A y puede ayudar a reducir sus facturas al ser económico.

Sony Bravia KD65AG9 3
8/10

La mejor de gama alta

Sony Bravia KD65AG9

El mejor televisor OLED de gama alta

Una vez más, Sony ha dejado su huella con el televisor Sony Bravia KD65AG9 OLED, un televisor con un rendimiento audiovisual extremo y un diseño elegante.

Ver el precio

El Sony Bravia KD65AG9 es un televisor OLED de 65 pulgadas especialmente difícil de superar. Las cualidades de sonido e imagen de este potente televisor OLED funcionan de forma armoniosa para sumergirle en un mundo de increíble nitidez. Su procesador 4K HDR X1 Ultimate™ detecta los detalles más pequeños para traducirlos en un realismo absoluto. La tecnología Acoustic Surface Audio+™ garantiza una calidad de sonido sorprendente y cinematográfica. Dale a tu salón un aspecto sofisticado instalando el Sony Bravia KD65AG9. Su instalación en la pared le libera del desorden y resulta práctica para gestionar su espacio.

Panasonic TX-55HZ1000E 4
8/10

Para los juegos

Panasonic TX-55HZ1000E

Para jugar

Panasonic también se ha apresurado a unirse a las filas de los gigantes de la televisión con este asequible pero potente televisor OLED, el Panasonic TX-55HZ1000E.

Ver el precio

Para divertirse en pantalla grande, elige el Panasonic TX-55HZ1000E. Su resolución 4K UHD y su formato de 55 pulgadas permiten vivir aventuras sin precedentes en la imagen de la realidad. La conectividad disponible permite transferencias fáciles y la compatibilidad con muchos otros dispositivos si es necesario. El sonido también está a la altura de la imagen con el modo Cinema Surround Pro, que garantiza la inmersión en la acción. Gestiona tu televisor OLED 65OLED934 de Philips con un mando a distancia inteligente con reconocimiento de voz.

Guía de compra • abril 2022

TV OLED

¿Alguna necesidad específica?

El mejor televisor OLED

El mejor televisor OLED de gama básica

El mejor televisor OLED de gama alta

Para jugar

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/55 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los TV OLED

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Philips 55OLED805 5
9/10
LG 55BX3 6
7/10
Sony Bravia KD65AG9 7
8/10
Panasonic TX-55HZ1000E 8
8/10
NUESTRA SELECCIÓN
Philips 55OLED805
LG 55BX3
Sony Bravia KD65AG9
Panasonic TX-55HZ1000E
El Philips 55OLED805 te muestra la máxima calidad de imagen con todo lujo de detalles gracias a su formato de 55 pulgadas: el mejor televisor OLED también tiene otras características interesantes.
Este televisor OLED básico de LG combina características de vanguardia. LG es la marca que más ha apostado por esta tecnología en sus últimos televisores.
Una vez más, Sony ha dejado su huella con el televisor Sony Bravia KD65AG9 OLED, un televisor con un rendimiento audiovisual extremo y un diseño elegante.
Panasonic también se ha apresurado a unirse a las filas de los gigantes de la televisión con este asequible pero potente televisor OLED, el Panasonic TX-55HZ1000E.
Tamaño de pantalla
55 pulgadas
55 pulgadas
65 pulgadas
55 pulgadas
Tipo
Pantalla plana
Pantalla plana
Pantalla plana
Pantalla plana
Conectividad
4 entradas HDMI, 2 salidas de audio, 2 USB 2.0, lector de tarjetas integrado, conexiones inalámbricas (Ethernet, WiFi y Bluetooth)
4 entradas HDMI, 2 salidas de audio, 3 USB, 1 puerto Ethernet hembra RJ45
4 entradas HDMI, 2 salidas de audio, 2 USB 2.0 y 1 USB 3.1 Gen 1, Ethernet, WiFi, Bluetooth, compatible con DLNA y Airplay2
4 entradas HDMI, 2 salidas de audio, 3 USB, WiFi, Bluetooth, Ethernet
Resolución
4K UHD
4K HDR
4K UHD
4K UHD
Sonido
2 altavoces incluidos, sistema de sonido 2.1 con tecnología Dolby, refuerzo de graves y ajuste automático del volumen
2 woofers con potentes graves, compatibilidad con Dolby Atmos y un sistema de sonido 2.2 de 40 vatios
2 actuadores y 2 subwoofers, sistema de sonido 2.2 gobernado por la tecnología Dolby, equipado con modo de altavoz central y Acoustic Surface Audio+ (convierte la pantalla en un altavoz)
Sistema de sonido 2.0, compatible con Dolby, procesamiento mejorado por Cinema Surround Pro

Guía de compra - TV OLED

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su TV OLED

Para ayudarle a hacer la elección correcta entre la multitud de modelos de televisores OLED, he aquí algunos criterios clave.

#1 - Tamaño de la pantalla

A medida que la tecnología avanza, la televisión actual adquiere una forma completamente diferente. Los televisores OLED, entre las últimas oleadas de televisores modernos, varían en tamaño de pantalla. La tecnología OLED ofrece una calidad de imagen impresionante a partir de un tamaño de pantalla mínimo de 55 pulgadas. En este caso, puede dar a su hogar un aspecto refinado con un hermoso televisor OLED colocado sobre un mueble o colgado en la pared. Ideal para cualquier habitación de la casa, el televisor OLED también dispone de un modo de espera para ofrecerte la opción de mostrar una presentación de tus mejores fotos cuando no estés delante de él.

#2 - Funcionalidad inteligente

Aquí tenemos otra gran opción de una tecnología mucho más avanzada: la televisión inteligente, o televisión conectada, conocida por el nombre común y técnico de Smart TV. Esta función le da la oportunidad de conectarse al mundo a través de un sistema inalámbrico: tendrá acceso a innumerables vídeos actuales, varios juegos en línea y otras aplicaciones interesantes. La mayoría de los televisores OLED cuentan con esta característica para sumergirte de lleno en la tecnología de alta calidad y de última generación. Así que no puedes vivir sin tu televisor OLED.

#3 - Grosor

El grosor del televisor OLED desempeña un papel influyente en el diseño de su interior: además de realzar sus visuales, su aspecto sofisticado le ofrece una buena armonización de la habitación. Como esta tecnología de visualización utiliza un sistema que no requiere retroiluminación, la pantalla no incorpora la presencia de múltiples paneles. El criterio del grosor es una ventaja importante para la estética general de su casa. Sin embargo, la delgadez del televisor OLED no es uniforme en todo el televisor, en algunas esquinas todavía se ven algunas irregularidades de otras configuraciones.

#4 - Brillo y contraste

La tecnología OLED se diferencia de la tecnología LED en que tiene una exención de luz de fondo. Esto proporciona al televisor OLED una excelente calidad de imagen, acompañada de unos negros extremadamente profundos en entornos poco iluminados. De hecho, es la mejor tecnología hasta la aparición del QLED, del que todavía no se habla mucho. Esta alta calidad se traduce en una notable fluidez en cualquier retransmisión deportiva, así como en un increíble tiempo de respuesta en tus aventuras de videojuegos. Los colores más que reales del televisor OLED son una prueba de la inmejorable consideración visual.

#5 - Ángulo de visión

El televisor OLED le permite sentarse en cualquier ángulo: incluso a más de 45° del televisor, no perderá ningún detalle y seguirá disfrutando de imágenes nítidas y fluidas. En otras palabras, no es necesario sentarse de cara al televisor para obtener la mejor vista. Esta es una de las grandes ventajas de los televisores OLED, incluso sobre la última tecnología QLED, donde el mejor lugar para sentarse es en el centro del televisor.

El concepto de televisión OLED

La tecnología OLED representa un paso hacia el futuro de la televisión. Sin necesidad de retroiluminación, los televisores OLED ofrecen un rendimiento excepcional en cuanto a la calidad de las imágenes que muestran: un contraste sin igual combinado con negros profundos y colores vibrantes.

El concepto se ha estudiado durante mucho tiempo (desde los años 50). No fue hasta finales de la década de 1990, poco después de que se presentara la patente en 1987, cuando el proyecto OLED tomó forma. Luego se desarrolló en smartphones, tabletas y, sobre todo, en televisores. Esta moderna tecnología OLED está experimentando un notable crecimiento, ya que afecta al aspecto físico del televisor. Al no necesitar retroiluminación, el mecanismo ha reducido el tamaño del producto: disfrutará de un diseño minimalista, notablemente delgado pero de aspecto elegante.

Las grandes marcas están recurriendo a este descubrimiento más que interesante. Cuando se lanzaron por primera vez, los televisores OLED desanimaron claramente a los clientes debido a sus precios bastante elevados. Con el paso de los años, se han vuelto cada vez más asequibles y, además, una inversión rentable a cambio de un consumo energético moderado. LG es la marca que más ha apostado por esta avanzada tecnología. Competidores potenciales como Sony, Philips y Panasonic también se han apresurado a presentarse.

¿Televisión OLED o LED?

TV OLED

El televisor OLED es un desarrollo reciente de la tecnología de visualización de imágenes, en el que los propios píxeles crean su propia luz para formar una imagen. Al no necesitar iluminación externa, el grosor y el peso del televisor OLED se reducen al máximo.

Además, los colores de la pantalla OLED son más que reales y la relación de contraste es alta. El televisor OLED permite ver fácilmente desde todos los ángulos sin alterar la imagen. El televisor OLED también se distingue por su consumo de energía relativamente bajo.

TV LED

Los televisores LED representan ahora la mayoría de los televisores vendidos en el mercado. La tecnología LED consiste en un sistema de retroiluminación de los píxeles con luz blanca, que luego se colorea para formar las imágenes. La principal ventaja de los televisores LED es su brillo: su calidad de visualización no cambia ni siquiera a la luz del día.

Otra ventaja de los televisores LED es que son mucho más baratos que los OLED. Esto es importante para las personas con un presupuesto limitado. Por otro lado, este tipo de televisor es más grueso que el OLED y la calidad de la imagen sigue siendo mucho menor. Los usuarios con criterio no deberían molestarse.

Verdict

Entre el televisor OLED y el televisor LED, está claro que el televisor OLED gana por su tecnología más avanzada. En cuanto al contraste, el negro muy brillante del televisor LED se sustituye por un negro absolutamente profundo en el televisor OLED. Los detalles son casi más nítidos. El televisor OLED aporta la realidad a tus deportes o videojuegos.

Consejos

La distancia adecuada

Aunque el televisor OLED permite ver desde todos los ángulos sin que la imagen se vea afectada, sigue siendo necesario respetar una determinada posición. El pequeño truco para determinar la distancia ideal entre usted y su televisor OLED es duplicar la medida de la diagonal de su pantalla. Esto evitará que tus ojos se cansen fácilmente, sin dejar de disfrutar de la mejor visualización.

Ajuste de la colorimetría

Para disfrutar de una experiencia de inmersión única, no hay nada mejor que una configuración adecuada del modo de imagen. En un televisor OLED, puedes activar diferentes modos según los programas que veas. El modo cine es para una habitación con menos luz y activa un ajuste automático del contraste y del color. El modo deportivo se centra en la nitidez para apreciar mejor los detalles del movimiento. El modo de juego reduce la latencia y mejora la calidad del sonido.

Gestión del deslumbramiento

Si su televisor OLED está en una habitación expuesta permanentemente a la luz del día, utilice un soporte de pared giratorio y ajústelo para evitar que la luz se refleje en él. Sin embargo, ten en cuenta que, por naturaleza, el televisor OLED ya tiene un revestimiento antirreflectante que lo protege de los reflejos.

Calidad de sonido

La mejor manera de contribuir a una calidad de sonido infalible es integrar una barra de sonido con su televisor OLED. A continuación, piensa también en la colocación correcta del mismo, especialmente del subwoofer para aprovechar al máximo el efecto. Para un sonido totalmente rompedor, busca el lugar donde la distribución del sonido te haga vibrar.

Opciones de conectividad

Con el televisor OLED, ahora puedes disfrutar de un televisor totalmente inteligente que no se limita a mostrarte imágenes locales, sino que te abre el mundo gracias a su capacidad de conexión. Podrás acceder libremente a tus aplicaciones favoritas y visitar los sitios de películas más populares.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor televisor OLED?

El mejor televisor OLED depende de tus necesidades y de tu presupuesto. Lea nuestra guía de compra para conocer los mejores productos disponibles.

¿Cómo puedo mantener con seguridad la pantalla de un televisor OLED?

Evite definitivamente limpiar su pantalla aplicando limpiacristales con un paño: esto sólo reducirá la vida de su pantalla. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu televisor OLED está apagado y la pantalla está fría. Tampoco utilices tu paño habitual o una toalla de papel para limpiarlo: utiliza en su lugar un paño de limpieza de microfibra y resérvalo sólo para este fin. Por último, no rocíe nunca líquidos directamente sobre la pantalla, y menos aún productos a base de amoníaco o alcohol.

¿Cuáles son las posibles limitaciones de los televisores OLED?

El televisor OLED no es muy recomendable para sesiones largas de videojuegos o similares porque deja el rastro de las imágenes fijado demasiado tiempo en la pantalla, y se verá claramente en algunos fondos blancos o de color. Esto se llama "quemadura de pantalla". Acuérdate de apagar tu televisor OLED siempre que no lo uses.

¿Se puede colgar un televisor OLED en la pared?

Sí, pero debes utilizar un soporte de pared para conservar el efecto Ambilight. Además, no obtendrás suficiente calidad de sonido si colocas los altavoces en la parte trasera de la pared.

¿Por qué el televisor OLED es tan delgado?

Como hemos dicho, la tecnología OLED no requiere un panel de retroiluminación adicional, por lo que también se puede enfatizar la estética jugando con su grosor.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Televisores LED QLED y OLED: ¿cuáles son las diferencias?, darty.com
  2. ¿Por qué elegir un televisor OLED? - Consejos para la televisión, cobra.fr
  3. ¿Televisión LED u OLED? ¿Qué pantalla de televisión elegir?, ubaldi.com
  4. Cómo sacar el máximo partido a tu televisor OLED, lg.com
  5. Mejor televisor OLED 2021: 6 televisores imperdibles de LG Sony y más, techradar.com
  6. Los 5 mejores televisores OLED 4k - Análisis de invierno 2021, rtings.com
  7. Las mejores ofertas de televisores OLED baratos para marzo de 2021: LG y Sony, digitaltrends.com
  8. Los mejores televisores OLED para 2021, reviewed.com
  9. Mejor televisor OLED 2021: los mejores televisores OLED económicos y premium, whathifi.com
  10. El mejor televisor para 2021: LG OLED Samsung y TCL QLED Sony y Vizio comparados, cnet.com
  11. Televisores OLED - Black Friday - Darty, darty.com
  12. Televisores OLED - Comprar televisores OLED al mejor precio | Black Friday fnac, fnac.com
  13. OLED TV - Entrega e instalación gratuita* - Boulanger, boulanger.com
  14. Es ahora o nunca: este televisor OLED de 55 pulgadas de Philips es ..., journaldugeek.com
  15. Guía: ¿Cuáles son los mejores televisores OLED 4K? Noviembre..., lesnumeriques.com
  16. Black Friday: muchos televisores OLED por debajo de 1000€ esta semana, cnetfrance.fr
  17. Televisores OLED 4K: el modelo A1 de 55" de LG cuesta sólo 799 libras en el Reino Unido, frandroid.com
  18. Televisores LG OLED : Televisores LG | LG España, lg.com
  19. LG hace su Black Friday y rompe el precio de los televisores OLED 4K ..., clubic.com
  20. Comprar Todos los televisores - OLED baratos | BUT.fr, but.fr
  21. Ahorra más de 1000€ en el televisor 4K OLED C1 de 65 pulgadas., jeuxvideo.com
  22. Los mejores televisores OLED de noviembre de 2021 - CNET Alemania, cnetfrance.fr
  23. Televisores OLED - Televisores OLED 4K - Televisores LG | LG Alemania, lg.com
  24. Cyber Monday / Black Friday: televisores OLED, LCD ..., cnetfrance.fr
  25. Televisores | Televisores OLED | Sony España, sony.fr
  26. OLED TV - Mda, mda-electromenager.com
  27. Mejores televisores OLED 2021 - Prueba y comparación, futura-sciences.com
  28. Televisores OLED baratos - Entrega gratuita sin contacto ..., ubaldi.com
  29. Cdiscount, cdiscount.com
  30. TV: ¿Debería elegir una pantalla OLED o QLED? - La revista Ubaldi, blog.ubaldi.com
  31. Amazon.es : TV oled, amazon.co.uk
  32. Comparación de televisores OLED 2021 - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  33. OLED TV 4K HDR 10+ Dolby Vision UltraHD TV, son-video.com
  34. QLED u OLED: cómo elegir y qué ... - Blog de objetivos, blog.but.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Philips 55OLED805 9
Philips 55OLED805
Ver
LG 55BX3 10
LG 55BX3
Ver
Sony Bravia KD65AG9 11
Sony Bravia KD65AG9
Ver
Panasonic TX-55HZ1000E 12
Panasonic TX-55HZ1000E
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!