Los mejores tequilas

La elección de consumir una bebida alcohólica es una forma de disfrutar de momentos de relajación, de fiesta o simplemente de pasar un buen rato con los amigos. Elegir el tequila como opción te pondrá en ese estado de ánimo con un toque exótico y mexicano. Con tanta variedad en el mercado, hemos escrito esta guía para ayudarle a encontrar el mejor tequila.

Tequila Jose Cuervo Especial Reposado 1

Tequila Jose Cuervo Especial Reposado

32,65 £ en Amazon

Con una graduación de 40% y envejecido en barricas de roble, Jose Cuervo Especial Reposado es un tequila con un sabor ligeramente dulce con notas de agave y vainilla.

Tequila El Jimador Reposado, 70 cl 2

Tequila El Jimador Reposado, 70 cl

30,90 £ en Amazon

Este tequila es envejecido en barricas de roble americano durante 2 o 3 meses antes de ser embotellado. 100% agave y 38% de alcohol, tiene notas dulces de agave cocido combinadas con un toque de vainilla, cítricos y especias.

Tequila Don Julio Blanco, 70 cl 3

Tequila Don Julio Blanco, 70 cl

45,40 £ en Amazon

Con aromas cítricos y de vainilla, el tequila Don Julio Blanco se elabora con agave azul 100% cosechado a mano. Embotellado inmediatamente después de la destilación, sus agradables aromas y su contenido de alcohol de 38% lo convierten en una base ideal para un buen margarita.

Jose Cuervo 1800 Anejo Reserva 4

Jose Cuervo 1800 Anejo Reserva

36,90 £ en Whisky

Envejecido hasta 3 años en barricas, Jose Cuervo 1800 Anejo Reserva tiene un color cobrizo con un aroma avainillado y amaderado que evoluciona sobre notas de chocolate y caramelo. Con 38% de alcohol, el tequila también revela notas de especias dulces con aromas de agave.

Jose Cuervo 1800 Reserva Reposado 5

Jose Cuervo 1800 Reserva Reposado

36,90 £ en Whisky

100% agave y envejecido durante 6 meses en barricas de roble, el Tequila 1800 Reposado de José Cuarvo tiene aromas de fruta confitada, vainilla y canela. El sabor tiene mucho cuerpo, con notas de higos, agave, vainilla y mazapán, y la graduación alcohólica es de 38%.

Jose Cuervo 1800 Reserva Plata 6

Jose Cuervo 1800 Reserva Plata

30,51 £ en Amazon

Disfrute de los sabores suaves y equilibrados de las notas de ciruela y pimiento asado con el tequila 1800 Reserva Silver de Jose Cuervo. Se madura hasta 15 días en barricas y se embotella con un toque de tequila viejo Reserva.

Patron Silver, Tequila Mexicano Premium 7

Patron Silver, Tequila Mexicano Premium

43,45 £ en Amazon

Con una graduación alcohólica de 40º, el tequila mexicano Silver Premium de Patron se elabora de forma tradicional. Un equilibrio perfecto de sabores de agave fresco y cocido, con delicados aromas frutales y cítricos y un ligero matiz de pimienta.

Patron Anejo, Tequila Mexicano Premium 8

Patron Anejo, Tequila Mexicano Premium

69,90 £ en Amazon

Producido a mano en pequeñas cantidades y almacenado de 12 a 15 meses en barricas de roble blanco, el tequila Patrón Añejo tiene una graduación alcohólica del 40%. Tiene un sabor dulce caramelizado y ahumado, con cierta delicadeza y ligeros aromas de vainilla y roble.

ESPOLÓN Reposado 9

ESPOLÓN Reposado

31,90 £ en Amazon

Producido en la famosa destilería de San Nicolás, en México, el Espolón Reposado es un tequila de 40% de alcohol envejecido de 3 a 5 meses en barricas de roble antes de ser embotellado. De color ámbar, el tequila define una fragancia de agave con notas de frutas tropicales y especias.

Tequila Casamigos Blanco 10

Tequila Casamigos Blanco

58,99 £ en Amazon

Fresco y ligero, la versión Blanco del tequila Casamigos desarrolla notas de cítricos, vainilla y agave dulce con una graduación de 40°. Envejecido durante 2 meses en barricas de acero inoxidable, está elaborado con 100% agave azul weber.

Tequila Kah 9783 Anejo 700 ml 11

Tequila Kah 9783 Anejo 700 ml

57 £ en Amazon

Presentado en una botella de cerámica con forma de calavera y huesos cruzados, este tequila anejo define un contenido de alcohol del 40% y es envejecido durante 2 años en barricas de roble americano. Se distingue por sus potentes sabores a agave con un toque de tabaco, café y chocolate.

Tequila Kah Blanco 40% 700 ml 12

Tequila Kah Blanco 40% 700 ml

50,74 £ en Amazon

Recordando el Día de los Muertos y simbolizando el renacimiento, este tequila presentado en una calavera de cerámica blanca define un 40% de alcohol. Kah Blanco se caracteriza por sus intensos aromas a agave, complementados por la aromática pimienta blanca para dejar una agradable sensación picante.

Guía de compra - tequila

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir el tequila

Siempre parece fácil elegir entre diferentes licores como el tequila. Pero no hay que dejarse engañar, porque para encontrar el que se ajuste a tus preferencias, es fundamental tener en cuenta algunos puntos principales.

Criterio 1 : La fórmula de producción

Para elegir el mejor tequila es necesario determinar su fórmula, un criterio que ayudará a identificar sus principales cualidades. Existen dos tipos de tequila, el de calidad superior y el llamado tequila mixto. El primero define una bebida espirituosa elaborada al 100% con agave azul y con un sabor mucho más pronunciado que puede tomarse solo o acompañado de una bebida. El tequila mixto se utiliza para cócteles o para cocinar. Tiene un sabor bastante neutro y combina bien con diferentes sabores. La fórmula se elabora con un mínimo de 51% de agave azul y 49% de alcohol, generalmente de caña de azúcar.

Criterio 2 : Sabor y aroma

En función de sus preferencias, tendrá sentido informarse de los sabores que ofrece el tequila que ha elegido para no llevarse sorpresas desagradables al probarlo. El sabor determinará si el tequila se beberá en chupitos o a sorbos. De hecho, el sabor influirá en las cualidades olfativas y también caracterizará el regusto. Como indicación, un tequila puede ofrecer notas dulces o robustas de frutas exóticas y caramelo con un agradable matiz de pimienta o especias. También puede ofrecer diferentes aromas para darle la particularidad de notas sabrosas tanto desde el punto de vista gustativo como olfativo. Los tequilas fuertes y robustos tienden a oler agradablemente a especias, incluso a picante. En cuanto a los más suaves y ligeros, tendrán notas afrutadas y dulces que a veces son ligeramente picantes.

Criterio 3 : Envejecimiento antes del embotellado

Hay que tener en cuenta que un tequila difiere de otro en función del tiempo de permanencia en barricas o toneles antes del embotellado. Sin embargo, el tequila más fuerte y alcohólico será el que se embotelle tras unas horas o unos días de destilación. Se denominan "Blanco" o "Plata" por su color transparente o ligeramente grisáceo. En este nivel también está el tequila Oro, que se elabora de la misma manera, pero añadiendo colorantes o aromas para suavizar sus notas robustas. El envejecido de 2 a 12 meses en barricas de roble, "Reposado", tendrá un color más dorado que el primero mencionado, con un aroma con notas amaderadas, más suaves y afrutadas. A continuación, el tequila envejece de uno a tres años, "Anejo" un tequila de color más oscuro con un sabor amaderado más pronunciado y un sabor a agave muy sutil. Y por último, el tequila más concentrado, también llamado "Extra Anejo" o "Reserva". Este tequila se distingue por haber sido envejecido durante más de 3 años.

Criterio 4 : Grado de alcohol

Etiquetado en grado ° o porcentaje % de su volumen, el contenido de alcohol de su tequila es un criterio que influirá en su robustez así como en su suavidad en la degustación. Como en todas las bebidas alcohólicas, el contenido de alcohol se indicará en función de la fermentación y destilación del ingrediente principal del tequila. En general, los tequilas tienen una graduación alcohólica que oscila entre el 35% y el 50% del volumen. Según varias opiniones de consumidores, los mejores tequilas tienen una graduación alcohólica de entre el 38% y el 40%. Conocer el contenido de alcohol antes de consumirlo le permitirá establecer sus propios límites en cuanto a la frecuencia y la cantidad que toma durante su consumo.

Criterio 5 : Cantidad y botella

La cantidad o el volumen de su botella de tequila también será un criterio importante para evaluar la tasa de consumo por copa. Hay que tener en cuenta que un vaso de tequila varía de 3 a 5 cl cuando se consume y que el tamaño de botella más común es de 70 cl. Esto proporcionará entre 14 y 24 vasos de consumo por botella. En general, la variedad de tequilas se ofrece en tamaños de 35 cl, 70 cl y 1 L. En cuanto al diseño de la botella, es una cuestión de estilo y estética para no dejar ningún detalle a la comodidad y el placer. También es un detalle que diferenciará su elección de tequila y servirá de decoración, ya sea en su barra o en su mesa. El tequila se presenta en diversas formas, como botellas de vidrio, cerámica y cuero, en formatos clásicos, redondos, alargados y cuadrados.

¿Cómo se hace el tequila?

Representante del espíritu de toda Centroamérica, el tequila es una bebida espirituosa obtenida de la fermentación y destilación del fruto del agave, planta que alcanza su madurez después de 6 a 10 años. Cuando está maduro, el corazón o fruto se extrae cortando las hojas largas con machetes afilados. A continuación, el núcleo se corta en varios trozos y se hornea durante 48 a 72 horas.

Tras la cocción, la fruta cocida se tritura y se exprime para obtener un zumo bien texturizado, que a su vez se fermenta con levadura. Una vez completada la fermentación después de 5 a 6 días, el jugo se filtrará y luego se colocará en un alambique para ser destilado una vez y obtener un tequila con 70° de alcohol. Para que el tequila tenga la calidad necesaria para ser consumido y comercializado, el producto de la primera destilación se destilará una segunda vez hasta obtener la graduación alcohólica adecuada, en torno a 38-42%.

Para determinar el tipo de tequila que se va a producir, el tequila se embotellará directamente o se madurará en barricas de roble durante un periodo de tiempo determinado para diversificar cada tequila.

Los diferentes tipos de tequilas

Producido a partir de la fermentación y destilación de la planta de agave azul, el tequila se presenta en 5 variedades a través de su proceso de envejecimiento para crear diferentes aspectos y sabores.

La tequila Blanco

A veces llamado Plata o Silver, el tequila Blanco se embotella directamente después de la destilación y adquiere un color transparente. Sin envejecer, se considera el tequila más puro y neutro, con una graduación alcohólica que oscila entre el 35 y el 55%. Es más duro y con un sabor más fuerte, perfecto para preparar Margaritas o disfrutarlo solo con aceitunas o queso semiduro en un aperitivo.

La tequila Gold

El tequila Gold se elabora con Blanco mezclado con esencias de roble o caramelo para conseguir un sabor equilibrado. También llamado Joven u Oro por su color ligeramente dorado, puede ser una mezcla de tequila blanco con tequila añejo o envejecido hasta 60 días en barricas de roble. Este tipo de tequila es uno de los más populares y más exportados, probablemente por su sabor mucho más dulce para el consumo directo.

La tequila Reposado

Es el tequila más consumido en México. La particularidad del tequila Reposado proviene de su envejecimiento de 2 a 12 meses en barricas de roble. Ofrece un sabor más exquisito y delicioso que los dos primeros debido a su impacto menos pronunciado en el alcohol y con notas de roble y ligeramente afrutadas. Pero no se deje engañar por su dulzura en el paladar, ya que su contenido de alcohol sigue siendo el mismo con un nivel que oscila entre los 35 y los 55 grados.

La tequila Anejo

Clasificado como un tequila de lujo, el tequila Anejo se envejece en barricas de roble durante un periodo que oscila entre 1 y 3 años. Tiene un color ámbar más oscuro con aromas y sabores amaderados más pronunciados. El sabor del alcohol es bastante suave, pero al nivel de un buen tequila. También tiene tendencia a ofrecer notas de frutos secos, cerezas y pimienta, así como de curry. Sin embargo, este tipo de tequila es menos recomendable para los cócteles, sino más bien como un trago directo o con carne picante o incluso marisco.

La tequila Extra Anejo

Considerado el más sofisticado, con una graduación de 40%, el tequila Extra Anejo se envejece en barricas de roble de 4 a más de 8 años antes de ser embotellado. Este tipo de tequila se obtiene a partir de una destilación muy intensa para aumentar su contenido de alcohol y extraer la mayor cantidad de agua posible. Con un color dorado muy intenso, ofrece un fuerte sabor amaderado y dulce. El tequila Extra Anejo se disfruta mejor solo para aprovechar al máximo su aroma y sabor. También se recomienda su uso en postres como la mousse de chocolate, la crème brulée, el albaricoque caramelizado con miel y otros.

Tequila o Vodka

Tequila

Producido exclusivamente en México, el verdadero tequila se elabora principalmente en el estado de Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. El tequila es una bebida alcohólica que se obtiene del fruto llamado "Pinas" de la planta de agave azul que se cultiva en México y que se asemeja al aloe vera. Muy diferente del mezcal, es mucho más refinado, con una graduación alcohólica que oscila entre el 35 y el 55% y se presenta en 5 categorías según el tiempo de almacenamiento antes del embotellado. Cada producto de las diferentes marcas se distingue por la proporción de agave utilizada, donde una fórmula de tequila verdadera debe contener un mínimo de 51% de agave.

Utilizado con frecuencia para el cóctel Margarita, el tequila es más conocido por sus complejos aromas realzados por el roble y las especias. También se caracteriza por su idoneidad para el envejecimiento en barricas o toneles para ofrecer una amplia variedad de sabores y notas olfativas.

Vodka

El vodka es una bebida alcohólica originaria de Rusia y Polonia que se elabora con alcohol etílico obtenido mediante la fermentación de patatas, cereales o incluso frutas. Con un aspecto muy claro, como la claridad del agua, el vodka se compone de un contenido de alcohol que oscila entre el 37 y el 55%, siendo el mejor el 40% de alcohol por volumen. Tomando su nombre de la palabra eslava "vodka", que significa literalmente agua, el vodka se destila varias veces hasta alcanzar una gran pureza. Este último se mezcla con agua para obtener un sabor distinto del espíritu que es el vodka. La particularidad de los diferentes vodkas se expresa en la selección y formulación de los principales ingredientes asociados a la aromatización en la búsqueda de la máxima pureza del espíritu.

Distinguido por su extrema pureza, el vodka es inodoro, incoloro y tiene un sabor muy suave. Cabe señalar que, a pesar de la ausencia de sabor, un vodka puede tener un toque de dulzura cuando contiene centeno. También está el vodka de sabor cremoso que se ha elaborado a partir de la patata. El vodka es una bebida alcohólica perfecta para preparar cócteles. Para los amantes de la comida, también puede utilizarse en muchos platos dulces y salados, por ejemplo, como salsa para la pasta y otros platos.

Verdict

La elección entre el tequila y el vodka dependerá de sus propias preferencias y gustos individuales. Para disfrutar de los sabores amaderados y agradablemente picantes, el tequila será una mejor opción, incluso para preparar los mejores margaritas. Pero si prefiere una bebida alcohólica más bien insípida y está preparando un cóctel para mezclar sabores más fuertes, el vodka será ideal. Cuidado, para disfrutar al máximo de la experiencia, se recomienda encarecidamente consumir la bebida alcohólica de forma responsable y establecer límites.

5 razones para elegir un tequila

Entre la gran variedad de licores o bebidas alcohólicas, el tequila destaca en muchos aspectos. He aquí 5 buenas razones para elegir el tequila.

  1. Beberlo solo o en cócteles

El tequila puede disfrutarse solo o con una bebida espumosa o un zumo de frutas, principalmente cítricos. Para los amantes de los cócteles, sería una de las mejores composiciones o mezclas. Se recomienda especialmente el Margarita o la Paloma, un cóctel elaborado con una bebida espumosa aromatizada con pomelo. O, si eres un fanático de la Coca-Cola, el tequila es una de las bebidas espirituosas que te permitirá disfrutar de un gran cóctel.

  1. Contribución a la salud

Para disfrutar plenamente del sabor y de la experiencia festiva, se recomienda siempre consumir una bebida alcohólica con moderación y establecer sus propios límites. Sin embargo, teniendo en cuenta esta regla, el tequila puede tener beneficios para la salud según algunos consumidores y usuarios de Internet. Puede ayudar a aliviar los resfriados y los problemas estomacales. Incluso tiene la capacidad de estimular la producción de insulina y reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. A la hora de hacer dieta, el tequila es el alcohol más recomendado por su bajo contenido en azúcar.

  1. Efecto mínimo de la resaca

Libre de depresores y bajo en azúcar, el tequila tiene la ventaja de que te da una cara fresca cuando te levantas después de una larga noche de beberlo. A diferencia de algunos tipos de bebidas alcohólicas, el tequila elaborado específicamente con 100% de agave, como el blanco o el plateado, tiene el poder de minimizar la resaca. Esto se debe, sin duda, a la ausencia de congéneres e impurezas químicas que pueden dañar su sistema de órganos.

  1. Diversidad de elección en cuanto a dulzura y sabor

Cada fabricante tiene su propio perfil de sabor único en una amplia gama de diferentes y deliciosos tequilas. Los tequilas tienen una cierta profundidad de sabor y aroma dependiendo de su elaboración. Algunos se embotellan directamente después de la destilación, otros se formulan con aromatizantes y otros se envejecen en barricas para aportar un sabor y un dulzor particulares. De hecho, los tequilas más populares se dividen en varias categorías: Blanco o Silver: tequila sin añejar, Reposado, Anejo y Extra Anejo: envejecido en barricas de roble nuevas o usadas. Y, por último, el más caro del mercado es el tequila Platinum, del que se habla menos por su elevado precio. Se trata de una nueva tendencia de tequila que se envejece en barricas de roble y se destila y filtra tres veces para obtener un color puro de un espíritu blanco y suave.

  1. El espíritu elegante e icónico de México

El tequila se elabora a partir del zumo de la planta de agave azul, que sólo se cultiva en México y requiere de 6 a 8 años de maduración antes de poder ser procesado. El proceso de fabricación, y el hecho de que sólo se produzca en Jalisco y otros 4 municipios de México, lo convierten en uno de los licores más sofisticados y con más clase que existen. El tequila se ha convertido en un emblema nacional para México y es muy aclamado internacionalmente.

las mejores marcas de tequilas

En nuestra opinión, las mejores marcas de tequilas en 2022 son :

Patron
José Cuervo
Espolon
Don Julio
El Jimador

Fundada en 1989, Patron Spirits Company es un productor de tequila con sede en Las Vegas, Estados Unidos. Presentándose como una marca de lujo en México, los tequilas Patrón se desarrollan y producen en Atotonilco El Alto, en el estado de Jalisco, México. Se distingue, sobre todo, por los métodos tradicionales utilizados para producir el mejor aguardiente. Patron ofrece una prestigiosa gama de tequilas conocidos por su gran dulzura y su ejemplar equilibrio. La marca Patron ofrece calidad en todas las categorías y en una amplia variedad de tequilas.

José Cuervo es una marca histórica fundada en 1795 que tuvo sus inicios en la producción de tequila tras la declaración de la independencia de México por la corona española en 1758. Desde entonces, la marca ha evolucionado con la misma experiencia, saber hacer y recetas de generación en generación. Producido en la ciudad central mexicana del Estado de Jalisco, el tequila se elabora a partir de una cuidadosa selección de los mejores agaves para ser fermentados y destilados meticulosamente. Un tequila que destaca por su rico y generoso bouquet con una bella finura que esconde una expresión potente y templada.

Propiedad de Campari América, Espolón es una marca de tequila de Los Altos en Jalisco, México. Producido por primera vez en 1998 y elaborado íntegramente con 100% de agave azul Weber, el tequila Espolón impresiona sobre todo por su refinamiento combinado con un rico aroma. La identidad de la marca se refleja en las botellas etiquetadas con la cultura mexicana y en las imágenes de un gallo de pelea y esqueletos vivientes. En su catálogo, el tequila Espolón cuenta con 4 variedades de aguardiente, entre las que se encuentran el Blanco embotellado directamente, el Reposado envejecido hasta 6 meses, el Anejo envejecido hasta 1 año y el Anejo X envejecido hasta 6 años.

Un verdadero pionero en la producción de tequila premium, Don Julio fue fundado en 1949. Define una de las mejores referencias en tequila de lujo. La marca se hace un nombre controlando todo el proceso de su propia producción, desde la plantación del agave hasta el embotellado del tequila. El tequila Don Julio, que se presenta en botellas cortas y con barril, se caracteriza por un fino sabor a madera con diferentes aromas según el tipo de aguardiente. Su repertorio ofrece una gama de tequila que incluye Blanco, Reposado, Añejo, Real, 70 y 1942.

Producido en Amatitán, en el estado de Jalisco, El Jimador es una marca de tequila introducida en 1994 con la vocación de producir un tequila de alta calidad accesible para todos. Elaborado al 100% con agave azul, el tequila se fermenta de forma natural con levaduras silvestres procedentes de árboles frutales y plantas de agave. Es más conocido por el tequila plateado destilado con una claridad chispeante y notas frescas y crujientes con un toque de cítricos. Luego está el Reposado, que ofrece sabores cálidos y sazonados con agave dulce. El Anejo, un tequila de El Jimador con notas ricas y con cuerpo, caracterizado por profundos sabores a especias.

Cuál es el precio de una tequila

El siguiente diagrama le ayudará a hacerse una idea de los precios típicos de cada rango de precios (básico, medio y alto).

Sin embargo, más caro no significa necesariamente que sea mejor.

Por ello, le aconsejamos que consulte siempre nuestra clasificación antes de decidirse, en lugar de basarse ciegamente en los rangos de precios

Nivel de entrada
15 € a 30 €
Gama media
30 € a 50 €
Gama alta
más de 50 €
Diagrama de precios

Consejos

Cómo preparar el tequila correctamente

Como todas las bebidas alcohólicas, el tequila requiere unas condiciones de temperatura y luz adecuadas. En efecto, el tequila es hipersensible al calor extremo, lo que podría deteriorar el sabor de la bebida. En estas condiciones, el tequila podría incluso perder su contenido de alcohol. Por lo tanto, lo mejor es guardar el tequila a una temperatura fresca, pero no congelarlo. La congelación también puede cambiar su sabor. Además, se recomienda mantener la botella de tequila alejada de la luz solar o eléctrica. La luz afecta en gran medida al sabor y al color del tequila. Para que conste, una botella de tequila abierta no puede almacenarse más de dos o tres meses, o perderá sus propias características de sabor.

Identificar el tequila auténtico

En principio, el verdadero tequila sólo se produce en México, siendo la principal producción la de Jalisco y otras 4 regiones en los municipios de Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit. Otro punto a cuestionar es la etiqueta marcada con la leyenda 100% agave de un tequila. Tenga cuidado con las bebidas alcohólicas o licores etiquetados como "100% destilado de agave" o "100% destilado natural de agave", ya que sólo se parecen al tequila aunque se produzcan en México.

Preparar unos contaritos familiares

Contaritos es un cóctel elaborado con tequila, una bebida refrescante y relajante que se bebe en una vasija de barro en forma de taza o jarra. La bebida se prepara con cubitos de hielo, zumo de pomelo, zumo de lima, zumo de naranja y soda de pomelo. Para prepararlo, mezcle 70 cl de tequila Reposado con 70 cl de zumo de naranja, 250 ml de zumo de lima y, a continuación, añada 1,5 litros de soda de pomelo o Squirt más una cuchara. Después de reunir estos ingredientes, revuelva durante 10-15 segundos. Termina de preparar la bebida vertiéndola en un recipiente lleno de cubitos de hielo y adórnala con rodajas de naranja, pomelo y lima.

Preparar un Margarita para alguien

El Margarita es un cóctel a base de tequila creado por los estadounidenses en México. Para su elaboración se necesitan 4 cl de tequila blanco, 2 cl de zumo de lima, 2 cl de licor de cítricos, sal fina y un trozo de limón. Para prepararlo, primero se frota el trozo de limón alrededor del borde del vaso y luego se barniza con sal fina. A continuación, vierta todos los demás ingredientes en una coctelera con 4 ó 6 trozos de hielo y agítelo enérgicamente durante 10 segundos. Por último, cuele la mezcla vertiéndola en el vaso previamente preparado para servirla con una rodaja de lima en el borde.

Preparar un bloody Mary a base de tequila

Principalmente elaborado con vodka, el cóctel Bloody Mary es aún mejor con tequila para los amantes de los cócteles picantes. Para preparar un vaso de éste, necesitará 5cl de tequila blanco, 7cl de zumo de tomate puro, 3cl de zumo de naranja exprimido, 1cl de zumo de lima, 0,5cl de salsa Worcestershire, 0,5cl de Tabasco, 0,5cl de miel de acacia, 1 pizca de sal y 7 cubitos de hielo. Para preparar el cóctel, basta con mezclar todos los ingredientes en el vaso agitando con una cuchara o en una coctelera. Luego puedes servirlo directamente o adornar el cóctel con unas hojas de verduras encurtidas y una rodaja de lima.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué hay que usar limón y sal con el tequila?

Es una necesidad para los amantes del tequila que lo beben en su forma pura, como ciertos tipos de tequila Blanco o Silver. En su forma pura, el tequila es muy fuerte y duro, con su sabor natural recién embotellado tras la destilación. El método del trío de sal, chupito y limón facilita el trago y el sabor del tequila.

¿Por qué el tequila es uno de los mejores destilados para los cócteles?

Debido asu bajo contenidoen azúcar, el tequila es una bebida espirituosa que puede diluirse en una gran variedad de cócteles. Con una graduación alcohólica bastante alta, de entre 38 y 40%, prepararlo en un cóctel ayudará a suavizar su abrumador sabor y también a aligerar el efecto del alcohol en el cuerpo. Pero este no será el caso de otros tipos de tequila como el Reposado y el Anejo. Para disfrutar de su calidad y sabor, no se recomienda su uso en cócteles.

¿Se puede utilizar el tequila en la cocina?

El tequila también se puede utilizar en la cocina,solo o en cócteles. Será un excelente ingrediente en la preparación de ciertos platos para darles un toque personal o para elaborar sabrosas salsas y adobos. El tequila también se puede utilizar en ensaladas de frutas, flanes y tartas. En la mayoría de los casos, el tequila se asocia con el marisco y los postres.

¿Dónde se concentra la mayor producción de tequila?

Lamayor concentración de producción de tequila se encuentra en el estado de Jalisco, en México, con dos regiones principales: el Valle del Tequila y Los Altos. Ambas regiones albergan los mayores campos de agave y se distinguen por la calidad de su producción. Los tequilas elaborados en el Valle del Tequila se distinguen por sus notas más dulces y afrutadas, mientras que los elaborados en Los Altos tendrán sabores amaderados con un toque de hierbas y tierra.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Mejor Tequila: los 5 TOPs + la historia [RANKING 2021] Tequila, forbeerslovers
  2. ¡la gran iniciación!, madamegin
  3. 15 mejores marcas de tequila 2021 - Las mejores botellas de tequila para comprar ahora, delish
  4. Los 12 mejores tequilas para beber en 2021, liquor
  5. Los 10 mejores tequilas blancos, foodandwine
  6. Tequila - Guía del tequila - Origen - Maison du WhiskyTequila | Consejos, whisky
  7. Origen y secretos de fabricación, voyages-au-mexique
  8. ¿Cómo elegir un buen tequila? Nuestros consejos, mondandy
  9. Tequila: todo lo que debes saber sobre este alcohol mexicanoDurante las fiestas, cuisineaz
  10. ¿cómo elegir un buen tequila o un buen mezcal?, leblogmedias
  11. Cómo elegir y probar las mejores marcas de tequila, terroirettraditions
  12. Por qué deberías beber tequilaTequila, horace
  13. ¿realmente sabes cómo beber y disfrutar?, esprit-degustation
  14. Conozca el tequila: todo lo que necesita saber, tonbarbier
  15. Los mejores tequilas, decanter
  16. Tequila - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  17. Tequila: todo sobre este alcohol mexicano, cuisineaz.com
  18. Tequila: El mejor tequila 100% de agave - Maison du Whisky, whisky.fr
  19. Tequila - Guía del tequila - Definición y ..., whisky.fr
  20. 3 formas de beber tequila - wikiHow, fr.wikihow.com
  21. Tequila - Definición y recetas de "Tequila" - Supertoinette, supertoinette.com
  22. Tequila: nuestras deliciosas recetas con tequila, 1001cocktails.com
  23. Tequila - Origen y producción de la famosa especialidad ..., vivamexico.info
  24. TeQuila - Wikipedia, en.wikipedia.org
  25. Tequila (canción) - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  26. Marmiton : ¡70000 recetas! Recetas con comentarios ..., marmiton.org
  27. Cócteles con tequila | SAQ.COM, saq.com
  28. Recetas de cócteles con tequila - 750g.com, 750g.com
  29. Tequila - G34.3, g343.fr
  30. Bisutería de acero inoxidable - Tequila Shop, tequilae-shop.com
  31. Tequila y Mezcal - Punch-and-cocktail.com, punch-et-cocktail.com
  32. Definiciones: tequila - Diccionario Larousse Alemán, larousse.fr
  33. Cóctel: Tequila Paf - Villa Schweppes, villaschweppes.com
  34. The Champs "Tequila" - YouTube, m.youtube.com
  35. Dan + Shay - Tequila (Official Music Video) - YouTube, m.youtube.com
  36. tequila - Wikcionario, fr.m.wiktionary.org
  37. Calificaciones y críticas de las marcas de tequila en TEQUILA.net, tequila.net
  38. Tequila Teremana, teremana.com
  39. ¿Qué es el tequila? - El abeto come, thespruceeats.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!