Las mejores TV inteligente 2022

Smart TV es un término que designa a todos los televisores capaces de conectarse a Internet. Esto incluye las redes sociales, el vídeo a la carta y los servicios de repetición. Lo que tienen en común todos los modelos disponibles es el diseño de pantalla plana. ¿Qué Smart TV elegir y a qué precio? Lea nuestra guía de compra para descubrirlo.

Sony KD-55XF7096 Smart TV de 55 pulgadas 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Sony KD-55XF7096 Smart TV de 55 pulgadas

El mejor televisor inteligente de 2021

Este televisor inteligente de Sony muestra en 4K. Sólo los modelos OLED y QLED más caros lo hacen mejor en términos de imagen.

Ver precio

El televisor LED Sony KD-55XF7096 de 55 pulgadas encabeza nuestra lista de este año. Con visualización en HDR, pero también en 4k, este modelo totalmente negro tiene conectividad WiFi, Ethernet, USB 3.0 y HDMI. Por supuesto, no tiene todos los colores que se ven en los televisores inteligentes OLED. Sin embargo, la diferencia es mínima.

En cuanto al sonido, este televisor inteligente tiene mucho que ofrecer. Y para una inmersión total durante tus sesiones de juego o para tus películas y series, puedes añadir un altavoz 5.1. Ten en cuenta que la conectividad Bluetooth también está disponible en este televisor, en su versión 4.1 para mayor precisión. Además, se obtiene a un precio razonable.

LG 32LK6100PLB 2
8/10

La más barata

LG 32LK6100PLB

El mejor televisor inteligente de nivel básico

Con total conectividad, incluyendo Netflix y Amazon Prime Video, este LG de 32" tiene un gran precio. El sonido no es muy bueno, así que también necesitarás una barra de sonido.

Ver precio

Ve tus series favoritas en Netflix o Amazon Prime Video a través de Wi-Fi con el televisor inteligente LG 32LK6100PLB. Su pantalla de 32 pulgadas y 80 cm utiliza tecnología LED Full HD para una visualización HDR activa. El tamaño de este televisor lo convierte en una excelente pantalla extra en una habitación secundaria de la casa.

El sistema WebOS para navegar por el menú no necesita presentación. El sonido Virtual Surround Plus es una decepción. Pero dado el precio, no se puede esperar nada mejor. En cuanto a las conexiones, puedes elegir entre los puertos USB, Ethernet y HDMI. Así que si buscas un televisor inteligente de una gran marca a un precio asequible, el LG 32LK6100PLB te servirá.

LG 55UK6470PLC 3
8/10

Una excelente elección

LG 55UK6470PLC

Gran relación calidad-precio

No sorprende encontrar un segundo LG en este ranking, ya que la reputación de los paneles de la marca coreana está muy justificada. Además, consume poca energía.

Ver precio

Como se ha mencionado anteriormente, LG fabrica los mejores paneles del mercado. Pero nuestro interés por el LG 55UK6470PLC no se limita a este punto concreto. Este televisor inteligente de 55 pulgadas muestra en 4K HDR. A pesar de su diagonal de 140 cm, este televisor es muy eficiente energéticamente.

Equipado con puertos USB y HDMI y conectividad Bluetooth y Wi-Fi, este televisor inteligente es perfecto para el streaming. También puedes utilizarlo para navegar por Internet, abrir aplicaciones o transmitir contenidos desde tu smartphone.

LG 60UM71007LB 60 pulgadas 4
7/10

Muy buena elección

LG 60UM71007LB 60 pulgadas

Nuestra mejor elección

El tercer LG de este ranking, este enorme televisor inteligente debería ocupar un lugar de honor en un salón. Es una pena que a este precio no sea compatible con el 3D.

Ver precio

Este televisor inteligente LG 60UM71007LB de 60 pulgadas es todo un éxito. La marca coreana es conocida por fabricar los mejores paneles del mercado. Si a esto le añadimos los conocimientos técnicos, obtenemos una mezcla increíble para este televisor que se muestra en 4K UHD.

Este televisor inteligente también ofrece una conectividad bastante completa: 3 entradas HDMI, 1 entrada SD, 1 entrada RJ45, 1 toma de antena y 2 puertos USB. Y realmente apreciamos la capacidad de respuesta del sistema operativo, con todas las aplicaciones estándar como Amazon Prime Video, Netflix, etc. A pesar de ello, lamentamos la falta de compatibilidad con el 3D.

Guía de compra • abril 2022

TV inteligente

¿Alguna necesidad específica?

El mejor televisor inteligente de 2021

El mejor televisor inteligente de nivel básico

Gran relación calidad-precio

Nuestra mejor elección

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las TV inteligente

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
Sony KD-55XF7096 Smart TV de 55 pulgadas 5
9/10
LG 32LK6100PLB 6
8/10
LG 55UK6470PLC 7
8/10
LG 60UM71007LB 60 pulgadas 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Sony KD-55XF7096 Smart TV de 55 pulgadas
LG 32LK6100PLB
LG 55UK6470PLC
LG 60UM71007LB 60 pulgadas
Este televisor inteligente de Sony muestra en 4K. Sólo los modelos OLED y QLED más caros lo hacen mejor en términos de imagen.
Con total conectividad, incluyendo Netflix y Amazon Prime Video, este LG de 32" tiene un gran precio. El sonido no es muy bueno, así que también necesitarás una barra de sonido.
No sorprende encontrar un segundo LG en este ranking, ya que la reputación de los paneles de la marca coreana está muy justificada. Además, consume poca energía.
El tercer LG de este ranking, este enorme televisor inteligente debería ocupar un lugar de honor en un salón. Es una pena que a este precio no sea compatible con el 3D.
Calidad de construcción y gran marca
Smart TV de LG asequible
Pantalla 4K UHD con resolución de 3840 x 2160 píxeles
Diseño
Falta de color en comparación con los televisores inteligentes OLED o incluso QLED
mala calidad de sonido
El sonido podría haber sido un poco mejor
No compatible con 3D

Guía de compra - TV inteligente

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su TV inteligente

#1 - Tamaño de la pantalla

La elección del tamaño de la pantalla de un televisor depende, en primer lugar, del espacio del que disponga, más concretamente de la distancia a la que se siente frente al televisor. Es como elegir el asiento adecuado en el cine. Hay que tener en cuenta que tener una pantalla tan grande no ofrece necesariamente la mejor comodidad de visualización. Así que elige un tamaño de pantalla ideal para optimizar la calidad de la visualización y disfrutar de la mejor definición de tu smart TV.

#2 - Calidad de imagen y sonido

Una imagen excelente debe ir acompañada de una mejor calidad de sonido. Por lo tanto, estos dos criterios son inseparables para lograr la máxima comodidad al ver la televisión. Para la imagen, los puntos importantes son: la suavidad de la imagen, la intensidad del color negro, los diferentes colores que puede mostrar la pantalla, la resolución de la pantalla y la capacidad de ajuste. En cuanto al sonido, hay que ver la claridad y la potencia de los sistemas de amplificación.

#3 - Forma y tecnología de la pantalla

Para mejorar la calidad de la imagen, los fabricantes de televisores inteligentes utilizan ahora tecnologías de pantalla como UHD, HDR, retroiluminación Quantum Dot y pantallas OLED. En general, todos te dan una gran imagen. En cuanto a la forma, curvada o no, no influye realmente en la calidad de la imagen. Así que todo es una cuestión de preferencia estética.

#4 - Conectividad

Los televisores inteligentes no van a servir sólo como simples pantallas. Así que no olvides comprobar todas las conexiones. En primer lugar, comprueba su conectividad a Internet mediante Wi-Fi o cable Ethernet para poder beneficiarte de los distintos servicios en línea. A continuación, asegúrate de que el resto de conexiones, como el Bluetooth, las entradas/salidas de vídeo (HDMI, VGA, etc.), las entradas/salidas de audio (RCA, jack, etc.) y las distintas tomas (USB, scart, etc.) son adecuadas para tu equipo accesorio.

#5 - Consumo de energía

Es necesario tener en cuenta el consumo de energía de tu smart TV. Los fabricantes ya están haciendo grandes esfuerzos en este ámbito. Los nuevos modelos de televisión consumen menos energía. Debes saber que con una alta resolución de pantalla, tu smart TV requerirá mucha energía. Por ejemplo, para el mismo tamaño de pantalla, los modelos UHD consumen de media casi el doble de energía que los modelos Full HD.

¿Por qué comprar un televisor inteligente?

Para aprovechar los servicios en línea

Con un televisor conectado, por wifi o por cable, aprovecha los distintos servicios disponibles en Internet. Pida y vea películas con VOD. Busca vídeos en YouTube o Dailymotion. También puedes aprovechar la gran pantalla para navegar por las redes sociales (Facebook, Twiter...) o comunicarte por Skype. Para facilitar la navegación por Internet, puedes utilizar tu smartphone como mando a distancia.

Vea sus programas favoritos en cualquier momento

Gracias a la función PVR, el smart TV es capaz de grabar programas de los descodificadores de TDT en discos duros. No te perderás tus programas favoritos programando las grabaciones. Otra función, Time Shift/Pause Live TV, te permite pausar un programa y reanudarlo después. Al pulsar el botón de pausa, el programa se almacena automáticamente en una memoria intermedia.

Disfrutar de los videojuegos

No te preocupes por si tu televisor es compatible con tus videojuegos favoritos. No necesitarás instalar nada, jugarás directamente en Internet. Eso es el juego en la nube. Se acabaron los problemas de hardware y la necesidad de un PC potente para jugar. Además, puedes conectar mandos, jugar con el mando a distancia, con tu smartphone o utilizar la función de "reconocimiento de movimiento".

Porque la smart TV es fácil de manejar

El uso de un mando a distancia permite guiar el televisor a distancia, pero su manejo se vuelve difícil cuando hay muchas opciones, como ocurre con los televisores inteligentes. No te preocupes, ahora es posible controlar tu televisor inteligente con movimientos de la mano o frases cortas. Es mucho más rápido y fácil que coger el mando a distancia y devanarse los sesos con todos los botones que tienes delante.

Porque la smart TV es versátil

En el pasado, un televisor era simplemente un receptor de canales. Pero a medida que la tecnología ha ido evolucionando, los fabricantes han dotado a los televisores inteligentes de multitud de funciones. Por ejemplo, puedes ver todos tus archivos en tu ordenador y en tus dispositivos móviles. También debes saber que el televisor inteligente puede actuar como transmisor. Aunque salgas de la habitación donde está tu televisor, puedes seguir viendo tu programa con tu smartphone.

Consejos

Cubre la cámara web integrada de tu smart TV cuando no la uses.

Muchos televisores inteligentes están diseñados para facilitar las videollamadas, por lo que incluyen cámaras web en la parte superior de la pantalla que se adaptan perfectamente al diseño del televisor. Tener un televisor inteligente con cámara web puede ser genial: es perfecto para mantener a los miembros de la familia conectados. Sin embargo, tener una cámara conectada a Internet apuntando hacia ti cada vez que ves la televisión no es lo ideal si tenemos en cuenta los datos personales y el aspecto de la privacidad. Si te preocupa tu privacidad, siempre puedes cubrir la cámara web de tu televisor inteligente con un discreto trozo de cinta aislante, o puedes comprar un televisor inteligente que no tenga cámara integrada.

Configura el software de tu smart TV para que se actualice automáticamente.

Los fabricantes de televisores suelen lanzar actualizaciones para los televisores inteligentes con el fin de ofrecer a sus clientes nuevas funciones y parches de seguridad esenciales para el televisor. Es fácil olvidarse de comprobar si hay actualizaciones de software, así que configura tu televisor para que se actualice automáticamente. Esto garantiza que todas las actualizaciones de software importantes se realicen en segundo plano tan pronto como estén disponibles.

Nunca limpies la pantalla de tu smart TV con un limpiador comercial en spray.

Independientemente del tipo de pantalla que tenga tu smart TV, sólo debe limpiarse con agua y con cuidado. La mayoría de los productos de limpieza utilizan productos químicos que pueden dañar o manchar la pantalla del televisor, por lo que sólo hay que utilizar paños de microfibra empapados en agua. Para obtener los mejores resultados, rocíe el paño con agua y luego limpie el televisor; nunca rocíe la pantalla directamente, ni siquiera con agua.

Escuchar música con el televisor.

Aunque son más delgados que nunca, los televisores modernos suelen tener altavoces sorprendentemente potentes. Puede que no lo notes mientras ves las noticias de la noche o la última temporada de The Crown, pero tu nuevo televisor inteligente puede ser un buen sustituto de un equipo de música.

Navega por la web.

Puedes hacerlo en tu teléfono, en tu videoconsola e incluso en tu reloj, así que ¿por qué no puedes navegar con tu televisor? La mayoría de los televisores inteligentes modernos tienen un navegador web integrado que funciona de forma muy parecida a la del smartphone.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo saber si mi televisor es un televisor inteligente?

Un televisor inteligente está compuesto por una toma Ethernet o un módulo Wi-Fi. Algunos modelos disponen de teclados, mandos a distancia, punteros e incluso touchpads. Cuando estés conectado, podrás navegar por Internet, escuchar la radio web y mucho más. Con un simple televisor, no tienes muchas funciones, porque sólo se trata de mostrar los programas de televisión locales.

¿Cómo se conectan los televisores inteligentes a Internet?

El televisor inteligente utiliza la red doméstica para conectarse a Internet y ver vídeos en streaming en el televisor. Normalmente, utilizan el cable o el Wi-Fi integrado para estar conectados. Así que lo que tienes que hacer es ajustar la ubicación de tu router, cambiar la configuración o simplemente optar por una conexión por cable.

¿Todas las opciones de un televisor inteligente son iguales?

Estas características no son todas iguales, por lo que es importante que leas nuestra guía de compra. De este modo, se asegurará de obtener todas las características que desea. Algunos televisores inteligentes vienen con varias aplicaciones y otros permiten transmitir programas desde el smartphone. Otros también tienen un sistema operativo más fácil de usar, por lo que no todas estas características son iguales.

¿Puedo actualizar mi smart TV con un software que tenga nuevas funciones?

De hecho, todos los principales fabricantes de televisores actualizan regularmente el software de sus televisores inteligentes. Esta actualización suele descargarse automáticamente. Algunas de estas actualizaciones añaden funciones totalmente nuevas, como la compatibilidad ampliada con los formatos de alto rango dinámico (HDR) o Dolby Vision, o simplemente introducen mejoras en el firmware interno del televisor.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://www.quechoisir.org/guide-d-achat-televiseurs-a-ec..., quechoisir.org
  2. https://www.60millions-mag.com/kiosque/televiseurs-nos-te..., 60millions-mag.com
  3. https://www.consumerreports.org/cro/tvs/buying-guide/inde..., consumerreports.org
  4. https://www.consumersearch.com/tvs, consumersearch.com
  5. https://www.lesnumeriques.com/tv-televiseur/guide-achat-l..., lesnumeriques.com
  6. https://bestreviews.com/best-smart-tvs, bestreviews.com
  7. https://www.finder.com.au/get-the-most-out-of-your-smart-tv, finder.com.au
  8. https://www.consumeraffairs.com/home_electronics/, consumeraffairs.com
  9. https://www.slant.co/topics/8316/~tvs-around-500, slant.co
  10. https://www.toptenreviews-online.com/smart-tv-best-buy/, toptenreviews-online.com
  11. Smart TV / Connected TV - Entrega gratuita* | Boulanger, boulanger.com
  12. Smart TV - Connected TV - Comprar Smart TV | Negro ..., fnac.com
  13. ¿Qué es una Smart TV? - Consejos de expertos de la Fnac, fnac.com
  14. Smart TV - Conforama, conforama.fr
  15. Smart TV : Televisión barata en la entrega y la conducción, carrefour.fr
  16. smart-tv | Boulanger, boulanger.com
  17. Smart TV | Samsung España, samsung.com
  18. Comparación de Smart TV 2021 - UFC-Que Choisir, quechoisir.org
  19. Qué es una Smart TV y cuáles son las ventajas ..., proximus.be
  20. ¿Qué es una Smart TV? - Consejos de televisión - Cobra.es, cobra.fr
  21. ¿Qué es una SMART TV? - Cdiscount, cdiscount.com
  22. Smart TV: cómo aprovechar las ventajas de la televisión conectada ..., lesfurets.com
  23. Descargar smart TV el último 9.0 Android APK, apkpure.com
  24. Amazon.es : smart tv, amazon.co.uk
  25. Aplicaciones | Smart TV | Samsung España, samsung.com
  26. Noticias, pruebas y guías de compra - Les Numériques, lesnumeriques.com
  27. Android Smart TV: Todos los televisores con Android TV, ubaldi.com
  28. IPTV Smart TV | Descargar Enlaces IPTV m3u gratis ..., iptvsmarttv.com
  29. Smart TV : Noticias, ofertas y buenos tratos - Les Numériques, lesnumeriques.com
  30. TV HD y Full HD, plasma, TV led, TV barata ..., electrodepot.fr
  31. Mejores cajas para smart tv 2021 - guía de compra y comparación, bfmtv.com
  32. B SMART - El canal para los audaces, bsmart.fr
  33. 5 formas de instalar una aplicación en una Smart TV, fr.wikihow.com
  34. Smart TV - Comprar Smart TV a bajo precio | Jumia CI, jumia.ci
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Sony KD-55XF7096 Smart TV de 55 pulgadas 9
Sony KD-55XF7096 Smart TV de 55 pulgadas
Ver
LG 32LK6100PLB 10
LG 32LK6100PLB
Ver
LG 55UK6470PLC 11
LG 55UK6470PLC
Ver
LG 60UM71007LB 60 pulgadas 12
LG 60UM71007LB 60 pulgadas
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!