Los mejores ukeleles para principiantes 2022

El ukelele procede de las islas hawaianas. Es un instrumento de cuerda similar a la guitarra acústica, con cuerdas pulsadas. Al ser poco común, el riesgo de acabar con un modelo falsificado o mal afinado no es despreciable, sobre todo si se es principiante. Para evitar estos problemas, lee nuestra guía comparativa de los mejores ukeleles para principiantes.

AoKoZo 23 pulgadas Concierto 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

AoKoZo 23 pulgadas Concierto

El mejor ukelele para principiantes en 2021

Con un sonido muy bueno, este ukelele para principiantes es genial. Sólo necesita una correa para el hombro.

Ver precio

El ukelele de concierto AoKoZo 23" viene con un afinador y un estuche y es visualmente impresionante. Para los principiantes, es un instrumento muy adecuado. A diferencia de los ukeleles de colores, a menudo de mala calidad, este modelo es robusto. Además, viene con la cantidad justa de accesorios.

En general, la calidad del sonido merece la pena. Es muy fácil de ajustar con el afinador suministrado. Además, rinde tanto o más que los ukeleles que se venden de 3 a 4 veces más caros en el mercado. En resumen, este ukelele ofrece una excelente relación calidad-precio y no es sólo un juguete o un objeto decorativo.

Strong Wild 21 pulgadas 2
8/10

La más barata

Strong Wild 21 pulgadas

El mejor ukelele para principiantes

Excelente tamaño para los principiantes, este ukelele totalmente negro tiene un hermoso diseño. Se necesita un sintonizador para afinarlo.

Ver precio

Este es un ukelele que no pasará desapercibido. El tamaño del Strong Wild es el adecuado. Fabricado con materiales de calidad, este instrumento de aprendizaje de 21" totalmente negro suena muy bien. Sin embargo, consiga un afinador y tómese el tiempo necesario para afinarla correctamente antes de tocarla.

Por el precio, apreciamos la funda protectora. Tanto los jóvenes como los mayores pueden divertirse con este instrumento nacido en Hawai. La robustez es palpable, especialmente con el cuerpo de tilo laminado, el mástil de arce y el diapasón y el puente de palisandro. Un instrumento que ayuda a desarrollar la creatividad y el oído musical.

Dar DUC-1 3
8/10

Una excelente opción

Dar DUC-1

Gran relación calidad-precio

El Donner DUC-1 se vende con una serie de accesorios y adolece de un sonido bastante débil.

Ver precio

El ukelele es un instrumento práctico, no sólo por su sencillez, sino también en términos económicos. En resumen, la inversión es menos arriesgada que una guitarra. Y en términos de precio/calidad, el Donner 23" Concert es casi imbatible. El instrumento de caoba viene con una serie de accesorios, incluyendo una bolsa de concierto y un afinador, y seguro que le gustará.

Es súper cómodo de tocar y el tamaño del concierto no es demasiado pequeño, incluso si tienes manos grandes. La funda permite llevar este ukelele ultraligero de paseo, de vacaciones, a casa de un amigo... Las únicas críticas que se pueden hacer se refieren al débil sonido y a la falta de brillo. Pero teniendo en cuenta el precio, no nos quejaremos.

Ukelele RAS Soprano 21 pulgadas Caoba 4
7/10

Muy buena

Ukelele RAS Soprano 21 pulgadas Caoba

Un ukelele muy ligero

Fácil de dominar, este ukelele de caoba es especialmente adecuado para mujeres y niños. Pero rápidamente muestra sus límites con un guitarrista experimentado.

Ver precio

Este ukelele de caoba marrón de 21" no tiene nada que envidiar al modelo mencionado anteriormente. Además de ofrecer un muy buen sonido, tiene un aspecto general muy agradable. Hay que destacar sus troncos visibles, que le dan cierto caché. Además, se ha diseñado especialmente para las mujeres por su ligereza y facilidad de uso.

Incluso si eres un principiante y no tienes experiencia musical, el RAS te servirá. Además, se incluyen accesorios esenciales como el afinador y la correa, así como la bolsa, las cuerdas, las púas y la cejilla. Y para un principiante, no es necesario ir a por la gama más alta. Una excelente idea para regalar.

Guía de compra • abril 2022

ukelele para principiantes

¿Alguna necesidad específica?

El mejor ukelele para principiantes en 2021

El mejor ukelele para principiantes

Gran relación calidad-precio

Un ukelele muy ligero

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/54 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los ukeleles para principiantes

DE PRIMERA LÍNEA BARATO EXCELENTE MUY BUENO
AoKoZo 23 pulgadas Concierto 5
9/10
Strong Wild 21 pulgadas 6
8/10
Dar DUC-1 7
8/10
Ukelele RAS Soprano 21 pulgadas Caoba 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
AoKoZo 23 pulgadas Concierto
Strong Wild 21 pulgadas
Dar DUC-1
Ukelele RAS Soprano 21 pulgadas Caoba
Con un sonido muy bueno, este ukelele para principiantes es genial. Sólo necesita una correa para el hombro.
Excelente tamaño para los principiantes, este ukelele totalmente negro tiene un hermoso diseño. Se necesita un sintonizador para afinarlo.
El Donner DUC-1 se vende con una serie de accesorios y adolece de un sonido bastante débil.
Fácil de dominar, este ukelele de caoba es especialmente adecuado para mujeres y niños. Pero rápidamente muestra sus límites con un guitarrista experimentado.
La calidad del sonido
Irresistible aspecto totalmente negro
Perfecto como idea de regalo
Muy bonito con el cuerpo de caoba
Una correa para el hombro habría sido genial. Especialmente para aquellos que lo destinan a los niños
Sintonizador no incluido
A pesar de su calidad, el sonido es un poco débil
Demasiado correcto si ya tienes mucha experiencia con instrumentos de cuerda

Guía de compra - ukelele para principiantes

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su ukelele para principiantes

Para empezar con este instrumento musical hawaiano, tendrás que comprar un modelo que acompañe tu evolución y que sea lo suficientemente ergonómico como para que quieras ir más allá en su aprendizaje.

#1 - El tamaño

Por su naturaleza, el ukelele es un instrumento musical bastante pequeño, por lo que ya se puede descartar el problema de que el mástil sea demasiado grande, como ocurre con las guitarras clásicas. En otras palabras, puedes elegir el modelo que quieras. Sin embargo, para los niños menores de 12 años, recomendamos los ukeleles Sopranos que tienen cuellos de 12 cm para mayor comodidad. Tenga en cuenta que los ukeleles suelen tener longitudes de mástil de 12 cm, 35 cm, 40 cm y 45 cm.

#2 - El tipo de ukeleles

Cada tipo de ukelele tiene un sonido y una longitud de mástil específicos.

  • Para un sonido muy agudo, busca un ukelele Soprano. En total, mide unos 35 cm de largo y es adecuado tanto para niños como para adultos.
  • Para un sonido más cálido y lánguido, se recomienda el ukelele Concert. Todo el instrumento mide menos de 41 cm y es perfecto para los principiantes.
  • Para un sonido más profundo y completo, opta por un ukelele tenor, que suele medir unas 18 pulgadas.

#3 - El tipo de madera

Por supuesto, un ukelele para principiantes sólo debe ofrecer un sonido claro y nítido, pero nada te impide elegir un tipo de madera concreto para conseguir una buena calidad de sonido. Al estar hecho de caoba, el ukelele para principiantes adquiere un sonido rico y pleno; perfecto para buscar el tono adecuado. Como alternativa, siempre puedes recurrir a los ukeleles fabricados con maderas exóticas que ofrecen un sonido claro, además de un diseño auténtico.

#4 - La mecánica

Cuando se busca un ukelele para principiantes, el principal criterio a tener en cuenta es la precisión. Para conseguirlo, hay que confiar en la calidad de las cuerdas, pero también en la forma de ajustarlas; aquí es donde entran en juego los afinadores. Gracias a un sistema de engranaje y bobinado de la cuerda, la afinación y el ajuste del ukelele se realizan con facilidad y precisión.

Para sus primeros pasos con este instrumento musical, le recomendamos el mecanismo de baño de aceite. El sistema de engranajes está alojado en una caja estanca al aceite, de modo que los componentes permanecen siempre engrasados.

#5 - El diseño

No hay razón para renunciar a un buen diseño sólo porque se busque un ukelele para principiantes. Por el contrario, tener un instrumento bonito te motivará más para descubrirlo y dominarlo. En este sentido, aunque todos los ukeleles son de madera, los matices pueden variar. Además del tipo de madera, puede elegir un acabado concreto: madera en bruto, barnizada o lacada, e incluso de color.

¿Cómo aprender a tocar el ukelele?


El ukelele, un instrumento fácil de aprender, permite hacer música y tocar diferentes canciones. Esto se debe a que tiene menos cuerdas con menor tensión, lo que facilita el aprendizaje de los principiantes. Si eres un principiante y quieres convertirte en un excelente intérprete de ukelele, tendrás que ser persistente y tener una fuerte voluntad de aprender.

Como en todas las experiencias nuevas, hay que empezar por aprender lo básico, es decir, los acordes y el ritmo. Por lo tanto, debes familiarizarte con los acordes básicos, que son los mayores y los menores, y luego seguir con otros acordes. Una vez que hayas dominado todos los aspectos básicos, podrás tocar la mayoría de las canciones sin siquiera pensar en cómo tocarlas.

Como principiante, no deberías empezar tocando una tablatura compleja, sino los acordes básicos, como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, si quieres tocar otras canciones, puedes buscar su tablatura para saber dónde se colocan los dedos y los diferentes acordes.

Otra forma de aprender es recibir clases de un profesor experimentado. De este modo, tendrás clases completas y podrás controlar bien tu progreso.
Pero, por supuesto, puedes enseñarte a ti mismo y aprender gratis. Depende de ti gestionar tu tiempo, eres libre. Puedes, por ejemplo, ver vídeos en Youtube y otras páginas web que te den ideas.

También puedes leer libros sobre el instrumento. Por último, ten en cuenta que los principiantes no deben tocar el ukelele con púas, ya que pueden dañar las cuerdas. Dedica unos minutos a practicar cada día y verás que, al cabo de unos días, progresas adecuadamente.

¿Ukulele o guitarra acústica?

Ukulele

Pequeño instrumento musical de origen hawaiano, el ukelele suele tener cuatro cuerdas. Este instrumento suele ser adecuado para los principiantes, ya que es más fácil de aprender que la guitarra y se puede sacar buena música de él. Además, el ukelele requiere menos tiempo de aprendizaje y práctica para dominarlo. Además, tocar el ukelele ayuda a reducir los niveles de estrés. Sin embargo, el sonido del ukelele sigue siendo inferior al de otros instrumentos. Además, es difícil de dominar si tienes las manos grandes.

Guitarra acústica

Es un instrumento de 6 cuerdas. La guitarra acústica tiene una caja de resonancia y, naturalmente, tiene un sonido amplificado. Aprender a tocar este instrumento mejora la memoria y la concentración. Además, una vez que domines la guitarra acústica, podrás aprender fácilmente la guitarra eléctrica o folclórica. Pero hay que tener en cuenta que para un principiante, le llevará más tiempo aprender en comparación con un ukelele. Además, hay que aprender a sostenerla correctamente o te dolerá.

Verdict

El ukelele y la guitarra acústica tienen similitudes, pero se dirigen a dos públicos diferentes. Si tienes hijos pequeños, el ukelele es más fácil de aprender y manejar. Para los adultos que quieren aprender a tocar la guitarra, la acústica ofrece muchas posibilidades.

¿Por qué comprar un ukelele?

Versatilidad

La música que se puede tocar con el ukelele es infinita: desde el jazz hasta el reggae, pasando por el rock y el folk, y casi todo lo que hay entre medias. Si consigues un ukelele con ecualizador (un ukelele electroacústico), las posibilidades son infinitas. Hay muchos recursos en línea para aprender a jugar, como YouTube y otros.

Llévalo a cualquier parte

Además de su versatilidad musical, el ukelele es un instrumento extremadamente portátil. Mételo en la mochila antes de ir al parque, ponlo en el asiento trasero de camino a la playa. Para los que todavía vuelan, un ukelele de tamaño concierto o soprano suele caber en una maleta de mano.

Fácil de aprender

Además, los ukeleles suelen ser mucho más fáciles de aprender. Los acordes son sencillos y relativamente fáciles de recordar. Algunos acordes sólo requieren un dedo para ser tocados, como el acorde C o el acorde Am. Con sólo 4 cuerdas en total, los principiantes pueden aprender 4 acordes en poco tiempo y tener una buena progresión de acordes sobre la que construir. Además, las cuerdas de nylon son más fáciles de tocar que las de acero en una guitarra.

Único y diferente

El ukelele, aunque cada vez más popular, sigue siendo un poco oscuro. La cultura popular ha empezado a acoger este pequeño instrumento, pero la mayoría de la gente sigue llamándolo guitarra (¡no te olvides de corregirles!) La singularidad del ukelele seguro que hace girar las cabezas y hace sonreír a la gente. Cuélgalo en la pared de casa como tema de conversación e impresiona a tus invitados con tus nuevas habilidades.

Son divertidos

En pocas palabras, ¡el ukelele es divertido! La música está en nuestro ADN como humanos, es natural e intrínseca. Incluso nuestros corazones marcan un ritmo. El ukelele permite alimentar esa necesidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Crea una pequeña banda de garaje con tus amigos (mientras practicas el distanciamiento social) y empieza a crear recuerdos.

Consejos

Introduce a tu hijo en el mundo de la música con un ukelele

Encienda el amor por la música en su bebé ahora. Incluso en el útero, la música puede estimular y despertar al bebé. Deja que tu pequeño escuche instrumentos musicales. Desde el momento en que nazca, será capaz de distinguir y reconocer las melodías que ha estado escuchando durante 9 meses. El sonido del ukelele viola, por ejemplo, tranquiliza a la madre ante las dudas y el estrés del embarazo.

Propón a tu amante de una forma diferente

Las serenatas se ven a menudo en las películas. También puedes ver todo tipo de guitarras. Aprende a tocar el ukelele y dale una serenata tú mismo. Invita a la persona a un restaurante o a un lugar especial. Esto sólo aumentará sus posibilidades de obtener un "sí".

Cuida bien tu ukelele

No dejes que el polvo dañe tu pequeño instrumento de cuerda. Limpie el cuello y las cuerdas con un paño una vez al día. Incluso puede quitar las cuerdas y limpiar las teclas del instrumento musical. Para ello, coge un paño de microfibra y ponle unas gotas de aceite de limón.

Sé inteligente y cuidadoso

Toca el ukelele con correas especialmente diseñadas para este instrumento musical. Así evitarás que se te caiga por falta de concentración. Con este accesorio, puedes evitar cansarte después de jugar durante muchas horas.

Cuida la mecánica

El mecanismo metálico se desgasta con el tiempo y puede oxidarse. Engrasa tu ukelele de forma eficaz con unas gotas de lubricante o aceite de máquina de coser. Piensa en acudir a un luthier si es necesario. Una buena mecánica favorece una mejor afinación del instrumento.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿En qué se diferencia un ukelele para principiantes de un banjolele?

El banjolele toma su nombre del hecho de que es una mezcla entre el ukelele para principiantes y el banjo. En efecto, su principio de funcionamiento, así como el tipo de sonido producido y su tamaño, siguen siendo casi los mismos que los del ukelele, con la única diferencia de que su forma es más parecida a la del banjo. El instrumento es mucho más pesado, resonante y robusto.

¿Cuáles son los accesorios esenciales?

Cuandocompres tu ukelele para principiantes, es imprescindible que adquieras estos 3 accesorios importantes si no están ya incluidos, es decir, la funda protectora o estuche para evitar cualquier riesgo de arañazos e imprescindible cuando viajes, las cuerdas de repuesto, el afinador para ajustar la tensión de las cuerdas y el humidificador en caso de que la tabla de tu instrumento sea de madera maciza

¿Es posible encontrar ukeleles para niños principiantes?

Por su tamaño, el ukelele para principiantes ya es adecuado para todos los niños que quieran aprender a tocar la guitarra. Hay modelos específicos para niños pequeños que vienen en una variedad de colores. Algunos de ellos incluso están hechos de fibra de carbono para resistir los golpes y los choques. En cualquier caso, el ukelele para principiantes es ligero, encantador y fácil de aprender.

¿Existen aplicaciones específicas para aprender a tocar el ukelele?

¡Sí! Una aplicación dedicada o un simulador de ukelele facilitan la obtención de lecciones profesionales en línea. Permite repasar todos los acordes básicos y aprender otros nuevos con un ukelele interactivo para principiantes. Disponibles en iOS o Android, estas aplicaciones suelen ser gratuitas. Entre ellas se encuentran "The Ukulele App", "Ukulele Tabs", "Learning Ukulele" y "Playing Ukulele".

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. https://bestreviews.com/best-ukuleles, bestreviews.com
  2. https://thewirecutter.com/reviews/best-ukulele-for-beginn..., thewirecutter.com
  3. https://ukuleletricks.com/7-tips-to-learn-to-play-ukulele..., ukuleletricks.com
  4. https://www.slant.co/topics/6724/~tools-for-learning-to-p..., slant.co
  5. https://www.petiteguitare.fr/ukulele/, petiteguitare.fr
  6. https://www.tab-ukulele.com/guide-debutant-ukulele-livre/, tab-ukulele.com
  7. https://ukulele-masterclass.com/fr/cours-debutant/, ukulele-masterclass.com
  8. https://www.youtube.com/watch?v=pq1N2Zy1cC4, youtube.com
  9. https://www.amazon.fr/Comment-jouer-Ukul%C3%A9l%C3%A9-com..., amazon.co.uk
  10. https://laguitareheureuse.fr/le-meilleur-ukulele/, laguitareheureuse.fr
  11. Ukelele para principiantes: 8 piezas fáciles de tocar, ukulele-masterclass.com
  12. PRINCIPIANTES UKULEL ¡Comienza aquí! Primera lección - Fácil ..., m.youtube.com
  13. Tu primera lección de ukelele : Guía para principiantes ..., ukulele-masterclass.com
  14. Ukelele - La guía completa para principiantes - PetiteGuitare, petiteguitare.fr
  15. Clases gratuitas de iniciación al ukelele, ukulele-masterclass.com
  16. ¿Qué ukelele elegir como principiante? Acordes de la ..., ukulele-masterclass.com
  17. Tablas de ukelele gratis con los acordes más bonitos., ukulele-masterclass.com
  18. Partituras gratuitas para Ukulele (Tab) - Nivel principiante ..., free-scores.com
  19. Ukulele para principiantes Aprende rápidamente lo básico ..., livre.fnac.com
  20. Ukulele Beginner | Aprende y descubre el Ukulele poco a poco, ukuleleliberte.fr
  21. Curso para principiantes - Ukulele For All - Ukulele para principiantes, ukulelepourtous.fr
  22. PRIMER CURSO DE UKULELE Los principiantes del ukelele comienzan aquí ..., ukuleletravel.com
  23. Acordes de ukelele para principiantes (Soprano), ukulele-chords.com
  24. Blog de Ukulele : Cómo empezar " Principiante, ukulele-blog.com
  25. Blog de Ukulele : Un buen comienzo " Directorio de tabuladores, ukulele-blog.com
  26. Amazon.es : ukelele para principiantes, amazon.co.uk
  27. ¿Cómo elegir tu ukelele? | BLOG - paul-beuscher.com, paul-beuscher.com
  28. Los 8 acordes básicos para el ukelele - PetiteGuitare, petiteguitare.fr
  29. El mejor tutorial para principiantes en el Ukelele ..., m.youtube.com
  30. Pack de concierto y método de ukelele para principiantes, lacartemusique.fr
  31. Partituras fáciles de Ukulele - Aprende en línea y saca el máximo provecho de ..., jellynote.com
  32. Aprender Ukulele para niños: Primeros acordes ..., petiteguitare.fr
  33. Los 5 mejores libros para aprender a tocar el ukelele - 5books.com, 5livres.fr
  34. LAS 7 melodías REALMENTE FÁCILES para principiantes en el Ukelele ..., m.youtube.com
  35. Pack de ukelele soprano para principiantes - La Carte Musique, lacartemusique.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
AoKoZo 23 pulgadas Concierto 9
AoKoZo 23 pulgadas Concierto
Ver
Strong Wild 21 pulgadas 10
Strong Wild 21 pulgadas
Ver
Dar DUC-1 11
Dar DUC-1
Ver
Ukelele RAS Soprano 21 pulgadas Caoba 12
Ukelele RAS Soprano 21 pulgadas Caoba
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!