Las mejores cámaras de viaje 2022

Es esencial capturar los momentos de las vacaciones con una buena cámara. Pero, ¿qué cámara debe elegir? ¿Es el presupuesto, la calidad de la cámara o su ergonomía? Por otro lado, tenemos mucho donde elegir cuando se trata de los diferentes tipos de cámaras entre las que tenemos que encontrar la que más nos convenga. Aquí tienes algunos puntos que te ayudarán a decidir.

Panasonic Lumix DMC-TZ101EGK 1
8/10

La mejor relación calidad-precio

Panasonic Lumix DMC-TZ101EGK

La mejor cámara de viaje

El pequeño tamaño y el rendimiento se combinan en esta cámara Panasonic Lumix DMC-TZ101EGKn con su resolución de 20,1 megapíxeles.

530,10 € en Amazon

La DMC-TZ101EGK, una cámara compacta, está equipada con un gran sensor MOS de 1 pulgada, un diafragma de 8 pulgadas y un rápido objetivo zoom digital Ko de 25-250 mm. Además, esta cámara cuenta con estabilización de imagen de 5 ejes, con un visor electrónico que permite realizar tomas brillantes y con poca profundidad de campo, lo que la hace adecuada para viajar.

Los ajustes manuales permiten al usuario enfocar mejor esta cámara, incluyendo diales de control independientes, anillo de objetivo multifunción, enfoque manual y grabación en formatos RAW, JPG, MP4 y AVCHD. La cámara está equipada con una batería de iones de litio y puede grabar vídeo con resolución 4K.

KODAK AZ422-RD 2
7/10

El mejor precio

KODAK AZ422-RD

La mejor cámara de viaje básica

La Kodak Pixpro AZ422 es una cámara digital bridge de 20 megapíxeles que puede hacer fotos y grabar vídeos en alta definición de 720p. Su flash integrado es una gran baza para optimizar la toma de fotografías en cualquier circunstancia.

192,48 € en Amazon

La Kodak Pixpro AZ422 está equipada con un zoom digital 4x y un zoom óptico 42x de 24-1008mm. Tiene un sensor CCD de 20 megapíxeles y está equipada con un estabilizador óptico. Con su pantalla LCD de 3 pulgadas, es posible comprobar la calidad de las imágenes capturadas. Para almacenar las fotos, dispone de una memoria de almacenamiento interna de 8 Mb que puede ampliarse con una tarjeta SD/SDHC.

Esta cámara Kodak viene con el cuerpo de la cámara, un adaptador de CA y un cable USB. También se incluyen una correa para el cuello, una tapa para el objetivo y una guía de puesta en marcha para optimizar su uso.

Panasonic LUMIX DC-TZ202EG-S 3
8/10

La mejor gama alta

Panasonic LUMIX DC-TZ202EG-S

La mejor cámara de viaje de gama alta

La LUMIX DC-TZ202EG-S es una cámara de ojo grande con un visor de alta resolución de 0,53x y pantalla táctil.

Ver precio

La LUMIX DC-TZ202EG-S es una cámara con un sensor MOS de 1 pulgada y un proceso Venus Engine para una imagen de 20,1 MP. También cuenta con un objetivo Leica con una óptica de 15x, así como un zoom de 24-360 mm y un estabilizador de imagen de 5 ejes. Este modelo tiene capacidad para hacer fotos y vídeos 4K 30p, con enfoque adicional, apilamiento y vídeo Full HD 60p.

Para optimizar la capacidad de almacenamiento, se puede adoptar una tarjeta de memoria SD como ampliación. Además, se incluye una pantalla táctil para comprobar la calidad de la imagen antes de la impresión. Por lo demás, la LUMIX DC-TZ202EG-S cuenta con una batería de iones de litio de 1025mAh para optimizar la captura. Las prestaciones de este modelo compacto se combinan con su tamaño de bolsillo para ser un aliado durante los viajes.

Panasonic Lumix GX80M 4
7/10

Dispositivo robusto

Panasonic Lumix GX80M

La mejor cámara de viaje resistente

La Panasonic Lumix GX80M es una cámara híbrida compacta con un sensor MOS vivo de 16MP micro 4/3 sin filtro de paso bajo para ofrecer imágenes reales con colores precisos.

Ver precio

Esta cámara cuenta con un sensor de 5 ejes, al que se añaden 2 ejes del objetivo para optimizar las imágenes captadas. Está equipada con un gran visor LCD de 2764K pts, que puede mejorarse con un aumento de 7x, así como con una pantalla táctil LCD inclinable de 3 pulgadas. Tiene un flash incorporado y una batería autónoma que puede realizar 280 disparos.

El Wi-Fi integrado de la Lumix GX80M permite la máxima conectividad. Además, dispone de un objetivo versátil con su DG Vario 12-60mm F3.5-5.6 (24-120mm en 35mm equivalente). El enfoque está optimizado con el enfoque automático con detección de contraste y la ráfaga ultrarrápida, por lo que puedes disparar a 30 fps para obtener una foto en 4K. Lo mejor de todo es que su estabilización de imagen Dual IS es una ventaja para obtener fotos y vídeos nítidos a mano, incluso con poca luz y desde el gran angular hasta el teleobjetivo.

Guía de compra • abril 2022

cámara de viaje

¿Alguna necesidad específica?

La mejor cámara de viaje

La mejor cámara de viaje básica

La mejor cámara de viaje de gama alta

La mejor cámara de viaje resistente

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/56 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las cámaras de viaje

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Panasonic Lumix DMC-TZ101EGK 5
8/10
KODAK AZ422-RD 6
7/10
Panasonic LUMIX DC-TZ202EG-S 7
8/10
Panasonic Lumix GX80M 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Panasonic Lumix DMC-TZ101EGK
KODAK AZ422-RD
Panasonic LUMIX DC-TZ202EG-S
Panasonic Lumix GX80M
El pequeño tamaño y el rendimiento se combinan en esta cámara Panasonic Lumix DMC-TZ101EGKn con su resolución de 20,1 megapíxeles.
La Kodak Pixpro AZ422 es una cámara digital bridge de 20 megapíxeles que puede hacer fotos y grabar vídeos en alta definición de 720p. Su flash integrado es una gran baza para optimizar la toma de fotografías en cualquier circunstancia.
La LUMIX DC-TZ202EG-S es una cámara de ojo grande con un visor de alta resolución de 0,53x y pantalla táctil.
La Panasonic Lumix GX80M es una cámara híbrida compacta con un sensor MOS vivo de 16MP micro 4/3 sin filtro de paso bajo para ofrecer imágenes reales con colores precisos.
Zoom óptico
Gama ISO
80-25600
-
80-25,600
-
Tipo de batería
Ión de litio
Ión de litio
de iones de litio
de iones de litio
Pantalla
3 pulgadas
3 pulgadas
3 pulgadas
3 pulgadas
Resolución de vídeo
2160 p
720 p
2160 p
-

Guía de compra - cámara de viaje

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su cámara de viaje

Una cámara fotográfica es una herramienta esencial para capturar los mejores momentos de su vida en general. Como tal, también es útil para memorizar cada etapa de su viaje. ¿Y cuáles son los principales criterios para elegir una cámara de viaje?

#1 - Tamaño

Para una cámara de viaje, el peso es un criterio importante, sobre todo si el usuario va a realizar un viaje largo. Esto se debe a que el equipo pesado puede cansarse rápidamente, por lo que la cámara puede ser una fuente de estrés en el viaje. Por otro lado, en un avión, un equipo grande aumentará el límite de peso del equipaje de mano, mientras que no estará asegurado.
Del mismo modo, el tamaño también importa a la hora de almacenar los recuerdos de los viajes. Es aconsejable ser bastante discreto, especialmente cuando se viaja a un país extranjero, ya que un dispositivo demasiado llamativo puede atraer la atención.

#2 - Estabilización

Sería mejor una cámara de viaje con estabilización incorporada. Se trata de un sistema que reduce el desenfoque al hacer fotos en movimiento. Esto es importante cuando se toman fotos en la naturaleza con animales o niños. Si es necesario, siempre puedes optar por un estabilizador externo, sobre todo porque sería más práctico para hacer vídeos.

#3 - Sensor

El sensor es un elemento principal del cuerpo de la cámara, que permite la grabación de las imágenes captadas con la cámara. El tamaño del sensor es importante, ya que proporciona la luz que embellece la imagen. Por lo tanto, una cámara con un sensor pequeño no es capaz de proporcionar hermosas fotos en interiores o de noche.

#4 - Duración de la batería

La autonomía es un criterio crucial al tratarse de una cámara de viaje. Por lo tanto, la duración de la batería debe ser de suma importancia, y se debe elegir la mejor si es posible.

La utilidad de un trípode durante un viaje

Las mejores cámaras de viaje 9

Incluso cuando se viaja, el trípode resulta ser un importante aliado del buen fotógrafo. Claro que es voluminoso, pero los resultados y los rendimientos aliviarán ese aspecto. Como tal, descubre la utilidad de un trípode durante un viaje.

Una herramienta de mejora del marco

En la era de la digitalización, es conveniente, incluso cuando se viaja tener el mejor equipo para la fotografía. Es una forma de inmortalizar mejor los mejores momentos. De hecho, la mayoría de las veces, con las cámaras digitales, hacer fotos se convierte en una rutina y las tomas se hacen de cualquier manera. El uso de un trípode distingue al profesional, sobre todo en eventos específicos o cuando viaja. Un trípode ayuda a encuadrar mejor la foto, asegurar la alineación y los pequeños detalles, sin tener que retocar la toma final.

Una herramienta para utilizar filtros de degradado

Algunas condiciones de luz no son óptimas en algunas circunstancias, entre otras, a la orilla del mar, en las alturas o en un paseo, de ahí la importancia de llegar a un cierto nivel técnico. Por ejemplo, al amanecer o al atardecer, los paisajes tienen una parte brillante y otra oculta en la oscuridad. Con el trípode de viaje, estos excesos y deficiencias pueden corregirse con un filtro de degradado de grises. Para un perfecto equilibrio del filtro de la imagen, y con vistas a crear cielos armoniosos, el trípode es realmente indispensable.

Un trípode de viaje para cristalizar el movimiento

Es habitual que los fotógrafos profesionales incorporen vehículos en movimiento o siluetas para añadir dinamismo a las tomas. En este contexto, el trípode ayuda a ajustar el encuadre, siempre que esté bien colocado. No obstante, siempre hay que realizar una buena configuración de la cámara, sobre todo en cuanto a la velocidad de captura.

El trípode puede utilizarse para capturar una gran variedad de imágenes.

Los diferentes tipos de cámaras de viaje

Antes de aventurarse a comprar en las tiendas, es importante conocer los diferentes tipos de cámaras de viaje. Este paso es necesario para determinar qué cámara se adapta mejor a tus actividades y necesidades.

La cámara compacta

Es una cámara pequeña y discreta, fácil de meter en un bolso, e incluso en un bolsillo. Equipada con un objetivo fijo, tiene un sensor pequeño, de ahí sus limitadas prestaciones. La cámara compacta de viaje es menos sensible y sólo produce buenas imágenes con mucha luz. Su capacidad de respuesta también es pobre, con un enfoque más lento y tiempos de obturación más largos.

La cámara réflex

Es posible utilizar una cámara réflex cuando se viaja. Este tipo de equipo consta de un cuerpo de cámara y un objetivo intercambiables, de modo que el objetivo se puede adaptar al tipo de fotos que se van a hacer. Esta cámara es adecuada para viajes convencionales en zonas seguras. Es más rápido y permite fotografiar fácilmente sujetos en movimiento en cualquier condición de luz.

La cámara híbrida

Esta cámara híbrida, una combinación de compacta y réflex, cuenta con un visor electrónico sin espejo y un objetivo intercambiable, al tiempo que ocupa poco espacio. Tiene un sensor más grande para mejorar la calidad de imagen con poca luz. También es más sensible, con un enfoque más rápido y un disparador más rápido.

La cámara bridge

La cámara bridge tiene el mismo formato que la cámara réflex, pero sus características son más parecidas a las de la cámara compacta. Tiene un objetivo fijo, pocos ajustes y una calidad óptica media. Por otro lado, el zoom de una cámara bridge es más potente. En cuanto al tamaño y el peso, son más importantes que los del compacto.

Cámara de viaje o smartphone

Teléfono inteligente

El teléfono inteligente está casi siempre en la mano, lo que permite hacer fotos en el momento y sin necesidad de ajustarlas cuando surge la necesidad. Además, puedes compartir estas hermosas fotos inmediatamente con tus amigos y dejar que experimenten tus hazañas en directo.
Sin embargo, el smartphone ya está mostrando sus límites en cuanto a la duración de la batería. Tomar varias fotos consume mucha energía, lo que obliga a recargar el smartphone con frecuencia. También es difícil capturar fotos con poca luz, ya que la calidad de los colores disminuye a medida que la luz disminuye.

Cámara de viaje

Una cámara de viaje tiene varias ventajas, y una de ellas es su tamaño y peso, que son fáciles de llevar en el bolsillo. Además, puedes controlar tus tomas ajustando el zoom, y también tiene un sensor de nada menos que 20 megapíxeles.
La gran cantidad de disparos que realiza seguramente requerirá soluciones para aumentar la autonomía de su cámara, por ejemplo, equipándose con una batería adicional. Y si vas a estar varios días de viaje, también necesitarás una tarjeta de memoria o un disco duro de repuesto para almacenar tus fotos.

Verdict

Si sólo quieres compartir los buenos momentos con tu familia y amigos mientras viajas, el smartphone será suficiente. Pero si pretendes enriquecer tu álbum de fotos o ilustrar tu página web, el uso de una cámara de viaje es más apropiado.

Consejos

Prepare el dispositivo para el viaje

Una cámara de viaje es como un billete cuando viajas. Hay que prepararlo con antelación. Antes de salir, haz una lista de todos los accesorios que necesitas, ¡y no olvides el cargador! Luego, asegúrate de guardarlos en cajas que puedan protegerlos de los golpes. Además, nunca pongas la cámara en la bodega.

Consejos para realzar los colores

Para que la fotografía de viajes tenga éxito, elige las horas ideales del día en las que puedas obtener los mejores colores. Estas horas del día se denominan Horas Doradas, y son una hora antes y una hora después de la salida y la puesta del sol. Los colores serán suaves y revelarán románticos reflejos dorados.

Proporcionar un medio de almacenamiento

Cuando viajes, recuerda descargar tu cámara cada noche y guardar tus fotos en una tarjeta de memoria o en tu PC. De este modo, no acabarás con la memoria llena en mitad de una toma. Si estás conectado, también puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos en la nube.

La configuración correcta

Antes de hacer una foto, piensa en lo que quieres destacar en ella: ¿un paisaje infinito o sujetos en primer plano? Esto es lo que se ajusta a la cámara. En cualquier caso, introduce en tu marco todo aquello que pueda dar contraste y color a tu foto.

Mima tu cámara

Cuando viaje, considere la posibilidad de llevar un kit de limpieza para la cámara. La manipulación y los ajustes pueden dejar huellas de dedos o marcas de grasa, mientras que el polvo o la arena pueden obstruir los engranajes. La limpieza periódica no sólo alargará la vida de tu cámara, sino que también te ayudará a conseguir fotos de calidad.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué cámara de viaje es la adecuada para un principiante?

Dependerá de lo que vayas a hacer con tus fotos. ¿Sólo las vas a guardar como recuerdo o piensas hacer nuevas tomas para luego mejorar tus habilidades? Para la primera opción, una cámara compacta será suficiente. Para la segunda opción, lo mejor es una DSLR.

¿Por qué una cámara de viaje, cuando un smartphone puede servir?

De hecho, el Smartphone es conveniente para capturar la más mínima instantánea y enviarla inmediatamente a las redes sociales. Pero si quieres hacer ajustes en la luz o el objetivo, optimizar los colores para obtener fotos de mayor calidad, una cámara sería más adecuada.

Estoy buscando una cámara que pueda usar en la piscina o en la playa. ¿Qué recomendaría usted?

Hoy en día, hay muchas buenas cámaras resistentes al agua disponibles. Puede encontrar cámaras compactas que soportan una profundidad de 10 metros bajo el agua, mientras que las réflex pueden resistir hasta 100 metros. Y también son a prueba de golpes.

Soy un aficionado al senderismo, ¿qué cámara me recomienda?

Un mochilero es probable que vaya a explorar en condiciones extremas. Los criterios que debes tener en cuenta en tu elección serán la resistencia de la cámara a las condiciones climáticas, incluso la impermeabilidad, así como una batería de larga duración, pero sobre todo las mejores prestaciones para captar el paisaje.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Cámaras digitales compactas : Facilidad de uso a bajo precio, quechoisir.org
  2. Elegir una cámara digital, 60millions-mag.com
  3. Las mejores cámaras para apuntar y disparar, bestreviews.com
  4. ¿Cuáles son las mejores cámaras de apuntar y disparar por debajo de 1000 dólares?, thewirecutter.com
  5. 5 consejos para hacer mejores fotos con cámaras de apuntar y disparar, zdnet.com
  6. ¿Cuáles son las mejores cámaras de apuntar y disparar por debajo de 1000 dólares?, slant.co
  7. Mejor cámara compacta: Las mejores cámaras compactas para todos los presupuestos, toptenreviews.com
  8. Cámaras compactas y bridge: criterios de elección, fnac.com
  9. Guía de compra: cómo elegir una cámara compacta, darty.com
  10. Cámara híbrida o cámara compacta: ¿qué cámara elegir?, panasonic.com
  11. Qué cámara elegir para viajar - La guía 2021 ..., lesdeuxpiedsdehors.com
  12. Las 60 mejores cámaras de viaje de 2021, tourdumondiste.com
  13. Las 9 mejores cámaras para viajar, generationvoyage.fr
  14. Las 10 mejores cámaras para viajar en 2021, imagenumerique.fr
  15. Guía: las mejores cámaras para viajar en 2020, avecunphotographe.fr
  16. Viajar: qué cámara elegir, pressamedia.com
  17. ¿Con qué cámara viajar? - Los Geonautas, geonautrices.com
  18. ¿Qué cámara elegir para viajar? | Guía 2021 ..., voyagetips.com
  19. Qué cámara usar cuando se viaja: una guía completa para ..., voyageway.com
  20. Los 10 mejores trípodes fotográficos de viaje en 2021, imagenumerique.fr
  21. Cámaras de viaje: qué cámara elegir, testavis.fr
  22. Las mejores cámaras para viajar: las cámaras compactas ..., global.techradar.com
  23. Qué cámara de viaje elegir, appareilphoto.net
  24. Comparación de las mejores cámaras de viaje ..., lesacados.com
  25. Cámaras de viaje : las mejores cámaras de viaje, web-trotters.com
  26. Mejor cámara de viaje - Guía práctica para saber cuál es la mejor ..., moimessouliers.org
  27. Viaje ecuatorial - Astronomía Pierro-Astro, pierro-astro.com
  28. Cámaras de viaje: la guía de compra, nomadephoto.fr
  29. Trípodes fotográficos para viajes - Opiniones y consejos - Photovore, photovore.fr
  30. Mejor cámara híbrida 2021 - Cuál elegir, partonsenvoyage.com
  31. ¿Qué cámara elegir para viajar? - Senderismo y ..., trekkingetvoyage.com
  32. 10 sencillos consejos para mejorar la fotografía de viajes, vizeo.net
  33. Con qué cámara viajar: ¡la guía definitiva! (Nada..., madame-oreille.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Panasonic Lumix DMC-TZ101EGK 10
Panasonic Lumix DMC-TZ101EGK
Ver
KODAK AZ422-RD 11
KODAK AZ422-RD
Ver
Panasonic LUMIX DC-TZ202EG-S 12
Panasonic LUMIX DC-TZ202EG-S
Ver
Panasonic Lumix GX80M 13
Panasonic Lumix GX80M
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!