Los mejores bordes del jardín 2022

El jardín refleja la personalidad del jardinero. Mejor aún, el jardinero puede añadir su propio estilo utilizando un borde de jardín. Tras muchas horas de investigación, creemos que la Floranica es el borde más adecuado para parterres, huertos, arbustos y césped. Para más información, lea esta guía.

Floranica 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

Floranica

Los mejores bordes de jardín en 2021

El borde de jardín de madera impregnada Floranica consta de 10 postes de 100 cm de longitud cada uno. Los robustos postes están dispuestos a la misma distancia unos de otros.

Ver precio

Floranica se fabrica con madera de sauce plantada en Europa. Este material 100% natural es muy duradero, independientemente de la temporada. Puede utilizarlo como borde para parterres, caminos, césped o incluso huertos. Tenga en cuenta que este modelo existe en otras versiones, que varían según la altura y la longitud de los postes.

La madera utilizada está impregnada, lo que garantiza una mayor duración de este borde de jardín. La altura de cada poste es de 35 cm. Además, hay 15 cm de estacas para que cada borde pueda penetrar fácilmente en el suelo. Es importante tener en cuenta que el mantenimiento regular con aceite para madera es esencial.

Amispol 8 m 2
8/10

El mejor barato

Amispol 8 m

Los mejores bordes de jardín para principiantes

Fabricado en plástico, el borde de jardín enrollable Amispol tiene una longitud total de 8 m. Este modelo es adecuado para todos los usos, ya que también está disponible en 12 y 25 m.

Ver el precio

¿Sabías que el plástico es fácil de cortar? Esto significa que puede conservar la parte restante para su uso futuro. Este es el caso de los bordes de jardín Amispol. Con una longitud total de 8 m, tiene 12,5 cm de altura y 4 mm de grosor. Además, puede soportar temperaturas que van de -25 a +60°C.

Gracias a su estudiado diseño, este modelo promete una vida útil de hasta 30 años. Su color negro asegura que permanecerá discreto alrededor de su césped o parterres. Además, este borde de jardín es reciclable. Es flexible y puede utilizarse para superficies planas, curvas y otras formas.

Uisebrt 35 m 3
9/10

El mejor premium

Uisebrt 35 m

Los mejores bordes de jardín de alta gama

¿Quiere crear un jardín tranquilo y hermoso? Utilice el borde de jardín Uisebrt. Fabricado en acero galvanizado y con un borde superior acampanado, definirá perfectamente su césped.

Ver precio

Al instalar el Uisebrt, tendrá el control del crecimiento de su césped. Este borde de jardín está fabricado en acero galvanizado, que es muy resistente a la corrosión. Además, los bordes abocinados garantizan una mayor estabilidad y protegen a los animales, a los jardineros y, sobre todo, a los niños de lesiones accidentales cuando entran en contacto con la lámina.

Los bordes del jardín son fáciles de colocar e instalar. Además, aportará un toque vintage a su exterior. Cada pieza mide 100 x 14 cm y el conjunto tiene una longitud total de 35 m.

Relaxdays 4 m 4
7/10

Excelente

Relaxdays 4 m

Los mejores bordes de jardín de plástico

Este borde de jardín de Relaxadays tiene el aspecto de una pieza de hierro forjado. Con una altura de 30 cm, delimitará adecuadamente sus parterres, camas o césped.

Ver el precio

El borde Relaxdays consta de 6 vallas de jardín de 13,5 x 6,6 cm, diseñadas específicamente para delimitar su espacio verde. Su diseño y forma dan a su jardín un aspecto único. Cada uno de los bordes del jardín está efectivamente embellecido con hermosos elementos decorativos.

Disponible en blanco o negro, Relaxdays destaca por su gran estabilidad y su parecido con las piezas de hierro forjado. Cada pieza de plástico está equipada con 3 clavijas. El montaje sólo lleva unos minutos. El plástico utilizado es muy robusto, incluso contra la intemperie.

Guía de compra • abril 2022

frontera del jardín

¿Alguna necesidad específica?

Los mejores bordes de jardín en 2021

Los mejores bordes de jardín para principiantes

Los mejores bordes de jardín de alta gama

Los mejores bordes de jardín de plástico

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los bordes del jardín

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
Floranica 5
9/10
Amispol 8 m 6
8/10
Uisebrt 35 m 7
9/10
Relaxdays 4 m 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Floranica
Amispol 8 m
Uisebrt 35 m
Relaxdays 4 m
El borde de jardín de madera impregnada Floranica consta de 10 postes de 100 cm de longitud cada uno. Los robustos postes están dispuestos a la misma distancia unos de otros.
Fabricado en plástico, el borde de jardín enrollable Amispol tiene una longitud total de 8 m. Este modelo es adecuado para todos los usos, ya que también está disponible en 12 y 25 m.
¿Quiere crear un jardín tranquilo y hermoso? Utilice el borde de jardín Uisebrt. Fabricado en acero galvanizado y con un borde superior acampanado, definirá perfectamente su césped.
Este borde de jardín de Relaxadays tiene el aspecto de una pieza de hierro forjado. Con una altura de 30 cm, delimitará adecuadamente sus parterres, camas o césped.
Material
Haya impregnada/madera de hombro
Plástico
Acero galvanizado
Plástico
Dimensiones
100 x 20 cm
12,5 x 0,4 cm
100 x 14 cm
135 x 66 cm
Longitud disponible
30, 40, 50, 60 y 100 cm
8, 12 y 25 m
5 m, 10 m, 15 m, 20 m, 25 m, 30, 35 m, 40 m, 45 m, 50 m
4 m
Color
Madera natural
Negro
Gris
Blanco
Peso
800 g
2,76 kg
-
1,4 kg

Guía de compra - frontera del jardín

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su frontera del jardín

Para orientarle mejor, le aconsejamos que tenga en cuenta estos importantes parámetros. Sin duda, le ayudarán a encontrar el ribete de jardín adecuado a sus necesidades y preferencias.

#1 - El estilo

¿Quiere más atractivo estético? La elección del estilo depende de su gusto personal y de los elementos existentes en su jardín. Si quieres realzarlo, te aconsejamos que elijas el borde de jardín de piedra o, mejor aún, el borde de plantas. También debe adaptarse al estilo que desee adoptar: japonés, inglés o alemán. Para un jardín clásico, elija un borde de metal forjado. Si el jardín es muy duro, hay que optar por un modelo de madera.

#2 - La practicidad

Piense siempre en el uso que va a dar a los bordes del jardín. Los modelos de hormigón o piedra son muy fuertes y robustos. Son ideales si vas a caminar por la frontera. Para fines puramente estéticos, los bordes de plástico o metal son ideales.

#3 - La aplicación y la estabilidad

Sea cual sea el tipo que elija, los bordes de jardín actuales están diseñados para que sean más fáciles de instalar. Asimismo, la madera y el metal reciben tratamientos especiales para reducir el tiempo de mantenimiento. La longitud del puesto desempeña un papel importante en la estabilidad de la frontera. Hay que tener en cuenta que un modelo plantado como la madera o el metal es relativamente más fácil de instalar que un borde de tipo hormigón, planta o piedra.

#4 - El material

Los bordes del jardín se presentan en una gran variedad de materiales: madera, metal, plantas, hormigón, piedra, plástico... Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Sin embargo, tenga en cuenta que materiales como la madera o el plástico pueden desintegrarse más rápidamente

que el metal. Por ello, algunos de ellos requieren un mantenimiento regular por su parte.

#5 - El tamaño

Se recomienda encarecidamente medir el perímetro del jardín que se va a bordear antes de comprar el borde. De hecho, servirá para separar su espacio verde de los caminos y terrazas. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el borde del jardín, más tiempo requerirá su mantenimiento.

Cómo funciona un borde de jardín

Elemento esencial y decorativo, el ribete de jardín le ofrece la posibilidad de obtener un jardín limpio y bien organizado. Antes de elegir un modelo concreto, es aconsejable conocer su funcionamiento. Así se asegurará de no cometer ningún error.

En primer lugar, calcule la longitud ideal para cada trozo de jardín que deba delimitarse. Esto le dará el tamaño exacto que necesita para instalar. Tenga en cuenta que el borde del jardín realzará su espacio verde, así como los elementos que lo componen.

A continuación,determine la profundidad adecuada para clavar las estacas. Esto puede depender del tipo de material elegido. Empieza por cavar el suelo con las herramientas adecuadas, como una pala, teniendo cuidado de evitar las raíces de tus plantas. Desenrolle o coja cada trozo de ribete de jardín y colóquelo verticalmente, clavándolo en toda la zona indicada. Estabiliza el conjunto con la tierra que has retirado previamente, empaquetándola.

Los diferentes tipos de bordes del jardín

En la actualidad, existen muchos tipos diferentes de bordes de jardín. Sin embargo, para ayudarle a hacer la elección correcta, los hemos clasificado según el material del que están hechos.

Bordes de jardín de madera

Estos son, sin duda, los bordes de jardín más populares si se quiere. Estos modelos son muy populares porque son respetuosos con el medio ambiente y pueden instalarse fácilmente con sólo clavar estacas en el suelo. Los bordes de madera del jardín añaden un efecto natural a su diseño exterior. Puede elegir entre tablas, rollos, tablones, travesaños y bambú.

Los bordes de madera no deben utilizarse si se vive en una región lluviosa. Sin embargo, hay que decir que la madera es un material noble y ligero que vestirá perfectamente un jardín de forma natural.

Bordes de jardín de plástico

Es un material ligero, duradero y económico. Consideremos todos los materiales sintéticos como el PVC, el polietileno, el plástico y el caucho. Los bordes de jardín de plástico son más flexibles, lo que permite utilizarlos para la delimitación de un jardín redondeado. Gracias a esta característica, ahora puede encontrar modelos de diversas formas: planos u ondulados, con imitación de piedra o de hierro forjado...

¿Quiere aportar más alegría, color y estilo a su jardín? No dude en elegir el borde de jardín de plástico. Se puede personalizar y también es fácil de instalar.

Bordes de jardín de metal

El borde metálico para jardín es ideal para utilizarlo como borde para parterres o caminos. También puede utilizarse como elemento decorativo que aportará un toque retro, antiguo o moderno a su exterior, según sus necesidades. Puede elegir entre acero galvanizado, hierro fundido, hierro forjado, aluminio, acero corten, gaviones...

Si busca el borde de jardín más duradero, el modelo metálico será una excelente inversión a largo plazo. Puede ser discreto y muy fácil de instalar.

Bordes de jardín de piedra

Lo mejor en términos de bordes de jardín, la piedra garantiza una mayor durabilidad que otros tipos de bordes. Puede ser en forma de roca bruta o de roca cortada. Los bordes de jardín de piedra añadirán autenticidad a su exterior. Hay varios tipos de bordes minerales, como los de guijarro, hormigón, ladrillo, arenisca, pizarra, pizarra y adoquín.

Los bordes de jardín de piedra o bordes minerales satisfacen las necesidades de quienes buscan crear un efecto natural y elegante en su jardín.

¿Borde de jardín o valla de jardín?

Bordes de jardín

Un borde de jardín es esencial si quiere proteger sus flores y su jardín de la mejor manera posible. También sirve para personalizar su exterior haciéndolo más estético. Un elemento de delimitación bastante pequeño, el borde tiene sólo unos centímetros de altura. Esto permite, entre otras cosas, realzar un espacio verde, delimitar una zona precisa del jardín, facilitar el mantenimiento y la siega del césped, airear los cultivos y los huertos, crear una zona de circulación entre el verde...

Cercado del jardín

Cuando se trata de vallas para el jardín, no hay que quedarse en lo común. La oferta es muy amplia, sobre todo en cuanto al material utilizado. La valla de jardín puede utilizarse como elemento decorativo, pero se emplea principalmente para separar espacios exteriores. Esta mampara es incluso fácil de instalar si desea delimitar una zona y protegerla de las miradas indiscretas. La instalación de un dispositivo de este tipo forma parte de un deseo de mayor seguridad.

Verdict

En resumen, el borde del jardín sólo tiene unos centímetros de altura y se puede pisar fácilmente. Le permite cuidar de sus plantas y podarlas con total tranquilidad. Cortar el césped tampoco será una tarea difícil. Por otro lado, la valla de jardín se utiliza principalmente para proteger sus flores y huertos si tiene niños y mascotas.

Las ventajas de poner un borde de jardín

Aspecto profesional

Los bordes del jardín añaden un acabado profesional al paisaje. Los adoquines de ladrillo crean un borde limpio y mantienen limpias las flores, plantas y arbustos. Los bordes de los parterres y otros espacios verdes también organizan la zona y te ayudan a delimitar los caminos y las pasarelas de las distintas secciones.

Estilo cohesivo

Cuando los bordes del jardín coinciden con el estilo de su casa, se crea una imagen coherente para su propiedad. El paisajismo se convierte en una extensión de su espacio vital en el que el espacio interior se abre a la perfección al exterior. Elija tonos para los ladrillos y las flores que complementen el estilo, el color y los accesorios de su casa.

Prevención de la erosión

Los ladrillos actúan como barrera para controlar la erosión del suelo. Cuando se colocan alrededor del perímetro de un parterre, su presencia es similar a la de un pequeño muro de contención que controla la escorrentía del agua y evita que la tierra sea arrastrada. Una menor erosión mantiene su paisaje en buena forma y su suelo sano.

Bajo mantenimiento

Debido a la forma en que se coloca el ribete, es fácil de instalar y reparar si se daña o se mancha. Si se trata de bordes de ladrillo, el diseño de enclavamiento hace que sea fácil retirar la sección defectuosa y sustituirla por una nueva, dejando su paisaje limpio y hermoso sin mayores problemas de mantenimiento.

Durabilidad

Bordear con cenefas significa añadir un elemento de diseño de jardín que es duradero. Estos bordes son estructuralmente sólidos y pueden sobrevivir a una serie de temperaturas y condiciones climáticas. Porque resisten la prueba del tiempo y de la naturaleza, siguen protegiendo sus camas al tiempo que mantienen su belleza.

Consejos

Hermosas plantas de larga floración para embellecer el borde de su jardín

Hay varios tipos de plantas perennes que florecen durante más tiempo que otras (de temporada, trepadoras, de flor, etc.). Entre ellos se encuentran el helicriso, el hisopo, la santolina, la lavanda y el geranio resistente. Sólo pueden mejorar su jardín y darle un aspecto cuidado.

Limpiar los desechos al limpiar

Antes de limpiar el borde del jardín, debe retirar todas las hojas muertas y los restos que haya en la zona verde y sus alrededores. Utiliza una escoba adecuada o, si tienes miedo de dañar las plantas, sácalas a mano. No dude en usar guantes de trabajo de goma antes de abordar esta tarea.

Hacer su propio borde de jardín con micro-redes

¿Es usted más del tipo "paseo por el bosque"? Si es así, probablemente se habrá encontrado con algunos troncos en su camino. Puedes cortar algunas ramas mientras estás en ello (sin embargo, se requiere permiso). Los micro troncos también están disponibles en las tiendas. Asegúrate de darle el tratamiento adecuado para garantizar su longevidad.

Ir al estilo de los jardines ingleses

Para adoptar un estilo de jardín inglés, sólo necesitarás ladrillos rojos. De hecho, esto es lo que Jean Monet utilizó para crear su jardín en Giverny. El proceso es sencillo. Instálelas y entiérrelas en vertical, a media altura y en ángulo para que se vean mejor.

Y si su jardín está al lado del mar...

¿Su casa está junto al mar y quiere diseñar su jardín? Basta con usar guijarros. Elija los que pesen al menos 1 kg. No se desplazan fácilmente.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor ribete de jardín?

El mejor borde de jardín depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para conocer los mejores productos disponibles.

¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para instalar un borde de jardín?

Todo lo que necesitas es un pequeño martillo para clavar cada poste y una cizalla, que es esencial para recortar el borde.

¿Cómo se instala un borde de jardín?

La instalación depende del suelo y del tipo de ribete elegido. Por lo general, tendrá que cavar en el suelo para colocar los postes.

¿Cuál es la profundidad mínima para instalar un borde de jardín?

Si quiere que su borde de jardín sea lo más estable posible, debe dejar 10-15 cm.

¿Es posible pasar un cortacésped por encima de un borde de jardín?

Si el borde es de plástico o resina, el cortacésped puede pasar fácilmente por encima. Sin embargo, si es posible, evite utilizar un borde de madera.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. ¿Qué plantar en un borde de jardín?, silencecapousse-chezvous.fr
  2. Bordes de jardín: soluciones, ventajas e inconvenientes, promessedefleurs.com
  3. Elección de los bordes del jardín: todos los tipos, renovationettravaux.fr
  4. Bordes de hormigón: solidez, jardindelapuce.com
  5. ¿Por qué instalar una valla?, travaux.com
  6. Bordes minerales o vegetales: festonea tus caminos, rustica.fr
  7. https://www.travaux-exterieur.fr/entretien-jardin/interet-prix-cloture-jardin/, travaux-exterieur.fr
  8. ¿Cómo mantener los bordes del jardín?, maisonbrico.com
  9. 8 prácticas y encantadoras cenefas, detentejardin.com
  10. Bordes de jardín | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  11. Bordes de jardín de madera, piedra, hormigón y acero | Castorama, castorama.fr
  12. Amazon.co.uk | Bordes de jardín, amazon.co.uk
  13. Bordes de jardín, bordes de madera | Truffaut, truffaut.com
  14. Bordes de jardín al mejor precio | Leroy Merlin, leroymerlin.fr
  15. Bordes de jardines y huertos | Jardiland, jardiland.com
  16. Bordes de jardín, bordes de hormigón | Bricomarché, bricomarche.com
  17. Bordes - Terrazas y suelos - Mr.Bricolage - Mr.Bricolage, mr-bricolage.fr
  18. Bordes de jardín - ManoMano, manomano.fr
  19. Borde de jardín | Jardín de Arte, art-garden.fr
  20. Bordes de jardín Macizo de flores | bordures-de-jardin.fr, bordures-de-jardin.fr
  21. Bordes de jardín: 66 bordes que quedan bien, monjardinmamaison.maison-travaux.fr
  22. Bordes de jardín - Delimite sus caminos y parterres ..., jardinet.fr
  23. Amazon.es: bordes de jardín, amazon.co.uk
  24. Bordes de jardín : Decoración y diseño de jardines ..., botanic.com
  25. Bordes de jardín Gris | Suelos de terrazas y exteriores ..., castorama.fr
  26. 11 grandes bordes de jardín que te gustaría tener ..., comment-economiser.fr
  27. Borde de plantación - 101 x 30 cm - Brico Dépôt, bricodepot.fr
  28. 1001 + fantásticas ideas de decoración con bordes de jardín, archzine.fr
  29. Bordes y vallas de jardín a precios bajos con Jardin et Saisons, jardinetsaisons.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Floranica 9
Floranica
Ver
Amispol 8 m 10
Amispol 8 m
Ver
Uisebrt 35 m 11
Uisebrt 35 m
Ver
Relaxdays 4 m 12
Relaxdays 4 m
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!