Mucha gente no lo sabe, pero el portaminas se inventó antes que el lápiz de madera. Cinco siglos de refinamiento e innovación después, el mercado está saturado de modelos divertidos y funcionales. Pero si tiene que elegir, le recomendamos sin duda la Parker Jotter. Un icono de estilo desde hace más de 60 años, este portaminas de acero inoxidable cromado ofrece una experiencia de escritura exquisita.
Este es nuestro compromiso, asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia de usuario y la mejor calidad de contenidos:
Puede apoyarnos utilizando nuestros enlaces para realizar sus compras (sin coste adicional para usted). Esto a veces nos hace ganar una comisión que nos permite seguir siendo independientes. Más sobre nosotros.
Nuestra selección
"La Parker Jotter es un clásico atemporal que lleva 60 años en el mercado. Además de su cuerpo de acero cromado, este portaminas tiene la…"
"La marca Faber-Castell es más conocida por sus lápices de colores. Pero también destaca en la fabricación de portaminas. Este se vende por menos de…"
"Rotring ofrece lo último en portaminas. Con su Rapid Pro 2.0, la marca ofrece un modelo con mina de 2 mm, perfecto para todas las…"
"Si el Rotring Rapid Pro 2.0 le impide añadir líneas ultrafinas para sus dibujos técnicos o artísticos, existe una alternativa, el Rotring 600 0.7 0.7.…"
La Parker Jotter es un clásico atemporal que lleva 60 años en el mercado. Además de su cuerpo de acero cromado, este portaminas tiene la misma comodidad y precisión de escritura. Aunque es un poco caro.
Ver precioEl lápiz Parker Jotter es un modelo con pulsador que puede utilizarse con lápices de mina de 0,5 mm. Versátil y fácil de manejar, este clásico atemporal es igualmente adecuado para dibujar y escribir. Tiene un cañón de acero inoxidable con acabado cromado y un clip en forma de flecha. La punta también es de acero inoxidable y tiene un acabado cincelado. Por último, cabe destacar que este modelo dispone de una goma de borrar reemplazable situada bajo el capuchón. Con tanta calidad, no es de extrañar que este best-seller haya durado más de 60 años.
La marca Faber-Castell es más conocida por sus lápices de colores. Pero también destaca en la fabricación de portaminas. Este se vende por menos de 4 euros y tiene una zona de agarre de goma.
Ver precioFabricado en Japón e importado de España, el Faber-Castell Grip 1345 es un precioso portaminas. Sólo puede albergar cables de 0,5 mm. Es relativamente ligera debido a su diseño casi totalmente de plástico, pero tiene partes metálicas como el clip, la punta y el extremo del pulsador. En el extremo del pulsador hay una goma no sustituible de 3 cm de longitud. El Faber-Castell Grip 1345 utiliza un sistema de protección de muelle para limitar la rotura del lápiz. La zona de agarre engomada, que es la razón del nombre Grip, mejora el agarre.
Rotring ofrece lo último en portaminas. Con su Rapid Pro 2.0, la marca ofrece un modelo con mina de 2 mm, perfecto para todas las necesidades de escritura y dibujo.
Ver precioComo su nombre indica, el Rotring Rapid Pro 2.0 utiliza un lápiz de mina de 2 mm. Tiene un cuerpo totalmente metálico, incluida la zona de agarre antideslizante. El cuerpo hexagonal del lápiz y la zona de agarre moleteada acentúan su tecnicidad. Este diseño garantiza un equilibrio perfecto y un agarre cómodo. Se trata de un modelo profesional con pulsador, perfecto para todas las necesidades de escritura y dibujo. Su mecanismo de amortiguación de plomo hace que su uso sea aún más cómodo. Y para variar, bajo el capuchón no encontrarás una goma de borrar, sino un sacapuntas.
Si el Rotring Rapid Pro 2.0 le impide añadir líneas ultrafinas para sus dibujos técnicos o artísticos, existe una alternativa, el Rotring 600 0.7 0.7. La misma calidad, pero un plomo más fino.
Ver precioEl Rotring 600 0.7 está hecho completamente de metal y se siente robusto. Es bastante pesado, pero equilibrado y tiene un excelente acabado. La zona de agarre tiene una serie de dibujos metálicos en forma de cruz. Esto hace que el lápiz sea más fácil de agarrar. Este modelo también ofrece una variante compatible con cables de 0,5 mm. También se agradece la goma de borrar bajo el tapón del pulsador y el indicador de la dureza del plomo. Este portaminas permite realizar marcas precisas. También puede utilizarlo para añadir detalles a los diseños artísticos o industriales.
¿Alguna necesidad específica?
El mejor portaminas para principiantes
El mejor portaminas de gama alta
Su guía :
Valora esta guía de compra :Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.
DE PRIMERA LÍNEA | BARATO | DE PRIMERA LÍNEA | EXCELENTE | |
De acuerdo con nuestro compromiso, esta guía de compra no contiene productos patrocinados. |
8/10 |
8/10 |
7/10 |
7/10 |
NUESTRA SELECCIÓN |
Portaminas - Parker Jotter
|
Faber-Castell Grip 1345
|
Rotring Rapid Pro 2.0
|
Rotring 600 0,7
|
La Parker Jotter es un clásico atemporal que lleva 60 años en el mercado. Además de su cuerpo de acero cromado, este portaminas tiene la misma comodidad y precisión de escritura. Aunque es un poco caro.
|
La marca Faber-Castell es más conocida por sus lápices de colores. Pero también destaca en la fabricación de portaminas. Este se vende por menos de 4 euros y tiene una zona de agarre de goma.
|
Rotring ofrece lo último en portaminas. Con su Rapid Pro 2.0, la marca ofrece un modelo con mina de 2 mm, perfecto para todas las necesidades de escritura y dibujo.
|
Si el Rotring Rapid Pro 2.0 le impide añadir líneas ultrafinas para sus dibujos técnicos o artísticos, existe una alternativa, el Rotring 600 0.7 0.7. La misma calidad, pero un plomo más fino.
|
|
|
Escritura y dibujo precisos
|
Zona de agarre engomada
|
Control total del avance de la mina
|
Cuerpo hexagonal diseñado para evitar la fatiga de la mano
|
|
Un clásico intemporal desde hace más de 60 años
|
Goma de borrar larga de 3 cm
|
Sacapuntas integrado en el capuchón
|
Movimiento preciso del plomo gracias al mecanismo de latón
|
|
Goma de borrar reemplazable
|
Punta retráctil
|
Para profesionales
|
Indicador de dureza del plomo
|
Ayúdanos a mejorar esta tabla:
Informe de un error, solicite la adición de una característica a la tabla o sugiera otro producto. ¡Gracias por su amabilidad!
NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.
Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.
Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.
Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.
Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.
Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!
Los portaminas utilizan diferentes métodos para hacer avanzar la mina mientras escribes o dibujas. Como esto es algo que vas a hacer muy a menudo, tienes que considerar cuidadosamente el mecanismo para hacer avanzar el lápiz. Elijas lo que elijas, es importante encontrar el tipo de alimentación que se adapte a ti y a tu forma de trabajar. El mecanismo de botón es el más común. Se trata de pulsar un botón, normalmente en la parte superior del portaminas, para hacer avanzar la mina. También hay portaminas con un mecanismo de agitación en el que basta con agitar el portaminas para activar un mecanismo de clic para hacer avanzar la mina. Esto le permite sacar el plomo sin cambiar su agarre. Por último, también hay modelos que funcionan con un mecanismo de alimentación automática. En este caso, la mina sale automáticamente al utilizar el lápiz. Cuando el plomo alcanza una determinada longitud, su presión sobre el soporte libera un mecanismo de trinquete que hace avanzar el plomo.
Con los portaminas, el tamaño es importante. La precisión de los diferentes tamaños de plomo y su uso específico es una de las razones por las que muchos usuarios eligen este accesorio. Hay diferentes tamaños de plomo y un uso específico para cada tamaño. La claridad y la suavidad de las líneas dependen del grosor del plomo utilizado. El tamaño de los lápices de mina se indica en milímetros (mm).
Un profesional o incluso un particular que utiliza un portaminas suele tener el objeto en la mano durante largos periodos de tiempo. Debido al hecho de que probablemente se va a sostener el lápiz durante mucho tiempo, la configuración del mango se vuelve muy importante para garantizar la comodidad de uso. Hay dos consideraciones a tener en cuenta con respecto al agarre: el diámetro y el material del mango. Estas dos consideraciones deberían influir en su elección:
Curiosamente, los usuarios que borran mucho no tienen que preocuparse por este criterio. La mayoría de ellos tienen una goma de borrar separada. Si eres un as del dibujo a mano alzada, esta parte tampoco te concierne. Pero los que están entre los dos grupos tendrán que tener en cuenta el tamaño y la intercambiabilidad de la goma de borrar del lápiz. La mayoría de las gomas de borrar de los portaminas son reemplazables, pero asegúrate de tener un suministro regular de estos recambios. En la mayoría de los portaminas, las gomas de borrar no duran mucho debido a su pequeño tamaño. Afortunadamente, hay modelos con gomas de borrar grandes y giratorias.
Hay algunas características adicionales que podrían mejorar tu experiencia y hacerte elegir un portaminas sobre otro. Estas características adicionales incluyen puntas retráctiles, un sistema de protección del plomo, un sistema de doble embrague y un sistema de rotación automática del plomo.
Si utilizas un portaminas, es posible que se te atasque la mina en algún momento. Eso pasa. Una pequeña cantidad de plomo se atasca en alguna parte del mecanismo y le impide funcionar. El plomo puede no avanzar, o puede avanzar, pero plegarse en cuanto se presiona un soporte.
La mayoría de los portaminas pueden desmontarse en cierta medida para reparar un atasco. Por lo general, la parte cercana a la punta se desenrosca, lo que permite ver el mecanismo. Si a continuación se presiona el botón contra el escritorio, el mecanismo de embrague empuja hacia arriba. Hay un anillo de latón alrededor de las mordazas del embrague que las mantiene cerradas. Basta con empujarla hacia abajo para liberar las mordazas. Luego, un pequeño golpe en el costado debería desalojar cualquier pequeño trozo de plomo.
Si el mecanismo no puede abrirse, los bloqueos suelen poder eliminarse manteniendo la punta del lápiz hacia arriba, con el botón presionado contra el escritorio, e introduciendo un alfiler de limpieza a través de la punta para empujar los pequeños trozos de mina hacia fuera. Algunos portaminas vienen con una clavija de limpieza, unida a la goma, pero muchos no. Si no tienes uno a mano, otro trozo de alambre fino o un alfiler pueden servir, pero no introduzcas nada demasiado grande en la punta.
Según el diámetro de la mina utilizada, se distinguen los portaminas con mina ultrafina, los de mina gruesa y los de mina multiuso. Veamos las diferencias entre estos tres tipos.
Los lápices ultrafinos son modelos que admiten un tamaño de mina de 0,2 mm a 0,4 mm. Este tipo de lápiz es ideal para escribir en espacios reducidos y añadir detalles ultrafinos a los dibujos. También es adecuado para personas con una letra muy pequeña. Por otro lado, las minas de 0,2 mm a 0,4 mm son más frágiles que las demás, por lo que es mejor utilizarlas con portaminas que tengan una función de protección de la mina.
Cuando hablamos de minas multiuso, nos referimos a los lápices de mina que tienen un tamaño de 0,5 mm y 0,7 mm. La diferencia entre los dos tamaños depende del estilo de escritura. En cualquier caso, ambos tamaños son lo suficientemente pequeños como para ser fáciles de leer, pero lo suficientemente fuertes como para soportar la presión normal de la escritura con un mínimo de roturas. Los escritores de mano dura y los que tienen una letra más grande se sentirán más cómodos con la durabilidad y la anchura extra de las minas de 0,7 mm, mientras que los que tienen un toque más ligero suelen apreciar el tamaño de 0,5 mm. Ambos tamaños son adecuados para dibujar detalles en la mayoría de los tamaños de bocetos.
Los lápices de mina gruesa son los que tienen un tamaño de 0,9 mm y superior. Los portaminas con este tamaño de mina son poco comunes y son perfectos para las personas que escriben o dibujan con una mano muy pesada, tienen una letra extra grande o hacen bocetos grandes. Las minas gruesas ofrecen un tacto mucho más suave que los tamaños más pequeños, ya que sus puntas más anchas no se clavan en el papel y su mayor resistencia permite a los artistas producir más variación tonal con la presión. También producen un interesante efecto caligráfico a medida que las puntas se desgastan.
Un lápiz consiste en una mina de grafito encerrada en madera. El núcleo de grafito es una mezcla de arcilla y grafito. La proporción entre la arcilla y el grafito determina la dureza o suavidad de la mina del lápiz, su brillo sobre el papel y la suavidad de la escritura. Por lo general, se utiliza madera blanda para fabricar la madera que rodea al plomo.
Los lápices de madera no son caros. Si pierde uno, no será una gran pérdida. Además, para mantener el lápiz de madera afilado, debes tener un sacapuntas a mano. Puede ser un modelo pequeño o un modelo eléctrico. En cualquier caso, es necesario tener uno para seguir utilizando su lápiz de madera. Los lápices de madera tienen una vida útil muy limitada. Al afilar un lápiz de madera para sacar la mina de grafito, se está acercando al final de su vida útil y finalmente habrá que tirarlo.
Un portaminas no es un lápiz convencional. Su plomo no es de grafito y no está revestido de madera. Un portaminas utiliza minas que se cambian regularmente a medida que se desgastan. Los portaminas se distinguen entre sí por el grosor de la mina. Los lápices de mina más finos tienen un tamaño de 0,2 mm, mientras que los más gruesos pueden tener un diámetro de 0,9 mm o más.
Con un portaminas, el grosor o diámetro de la punta siempre es el mismo. Este tipo de lápiz está pensado para una escritura rápida y ordenada, ya que las puntas se mantienen en una anchura constante. Los portaminas son muy útiles cuando se trata de dibujos técnicos o artísticos. Permiten una mayor nitidez y detalle.
El uso de un lápiz de madera o de un portaminas depende del tipo de trabajo que se realice, ya sea escribir para la escuela o realizar obras maestras o dibujos muy técnicos. Pero la elección también puede venir dictada por los gustos y preferencias individuales. En cualquier caso, como ambas son herramientas muy complementarias, tenlas a mano.
Para perfeccionar sus dibujos
Además de su calidad de diseño, un portaminas es la opción ideal para dibujar bien, siempre que tengas la mina adecuada. Se acabaron los dibujos toscos o manchados por un lápiz mal afilado. Tendrá un contorno más fino y nítido, especialmente para los dibujos técnicos. Además, utilizar un portaminas para dibujar te obliga a estar más atento y a no presionar demasiado, lo que podría romper la mina.
Por su practicidad
A diferencia del lápiz tradicional, el portaminas tiene la ventaja de ser más práctico. No tendrás que afilarla y no se reducirá su tamaño en función del uso; lo mismo ocurre con el grosor de la punta. También encontrará cartuchos de recambio de diferentes tamaños, según sus necesidades si se le acaban los plomos. Además, el gráfico es un material que no se mancha, aunque se borre con una goma de borrar.
Por su durabilidad
Más robusto que un lápiz de madera, el portaminas tiene una vida útil ilimitada. Un lápiz de madera puede romperse fácilmente, ya que la madera es un material relativamente frágil. En cambio, un portaminas, por su bien pensado diseño, es ultrarresistente y puede soportar cualquier golpe.
Para escribir bien
Un portaminas también es un instrumento ideal para escribir. Aunque se utiliza menos que un bolígrafo convencional, permite tomar notas rápidas, siempre que se utilice la mina adecuada. Una mina de 0,7 mm, por ejemplo, es una excelente elección, ya que no es ni demasiado fina ni demasiado gruesa y no se rompe fácilmente. También puede elegir una mina HB que se utilice exclusivamente para escribir.
Para ahorrar dinero
Con un portaminas, obtienes el propio lápiz, una pequeña goma de borrar y un primer recambio. Esto significa que no tiene que comprar los tres artículos por separado, lo que definitivamente le ahorrará dinero y tiempo.
Ten siempre a mano una goma de borrar
En la mayoría de los portaminas, la goma de borrar es sólo para uso de emergencia. Si necesitas borrar mucho, es mejor que tengas una goma de borrar aparte. Sin embargo, algunos portaminas tienen gomas de borrar más grandes, con mecanismos de giro para alargarlas, por lo que pueden durar mucho tiempo.
Si utilizas el lápiz principalmente para escribir, utiliza una mina de al menos 0,5 mm de grosor
Si escribes mucho con tu portaminas, necesitarás una mina lo suficientemente gruesa para que no se rompa con demasiada facilidad. Con los cables modernos, el diámetro de 0,5 mm es lo suficientemente fuerte para la mayoría de las personas. Para otros, 0,5 mm sigue siendo demasiado frágil. Prefieren plomos de 0,7 mm o incluso de 0,9 mm.
Si utilizas el lápiz principalmente para dibujar, utiliza una mina de menos de 0,5 mm de grosor
Dibujar o hacer bocetos puede tener requisitos muy diferentes a los de la escritura y puede requerir algo de experimentación para ver qué funciona para ti y tu estilo. El grosor del plomo es muy importante para el dibujo. Los bocetos pueden requerir plomos gruesos. Así que quédate con una mina más versátil de 0,5 mm. Para los dibujos técnicos y detallados, puede ser necesario considerar una mina de 0,3 mm.
Trabaja de forma organizada
Aunque por lo general presentan líneas más finas, los portaminas, al igual que los lápices de madera tradicionales, tienden a emborronarse. Y cuanto más blando sea el plomo, más difícil será mantener limpia la superficie de trabajo. Sin embargo, planificar qué área de la composición se trabaja primero puede ayudar. Esencialmente, no quieres poner la mano en zonas donde ya has dibujado. Y a no ser que tengas un agarre de lápiz poco habitual, tendrás que trabajar de arriba a abajo. Entonces los diestros deben trabajar de izquierda a derecha, y los zurdos deben moverse de derecha a izquierda.
Varía el grosor de la línea de dibujo
Las líneas más gruesas pueden ayudar a indicar la importancia o decirle al espectador que algo está en el primer plano de la escena. También pueden utilizarse para distinguir entre dos objetos distintos que se superponen: una línea más gruesa en el exterior de un objeto ayuda a diferenciar entre las líneas exteriores del objeto y las líneas que representan los detalles del interior.
El mejor portaminas depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.
La mina de un portaminas no está conectada a la carcasa exterior y, por tanto, puede moverse libremente cuando lo desee. Al pulsar un botón en el lápiz (o algo similar), un muelle empuja la mina hacia delante unos milímetros cada vez, por lo que se puede conseguir fácilmente la longitud perfecta de la mina.
Utilizar un portaminas tiene muchas ventajas. Sólo mencionaremos las principales. Por ejemplo, no es necesario afilar. No es necesario interrumpir el trabajo para afilar la punta. La otra ventaja de un portaminas es el ancho de línea constante.
Esta es una característica de algunos portaminas. Se trata de un dispositivo de giro en el capuchón que indica la dureza de la mina que está actualmente en su lápiz.
Sí, algunos portaminas tienen un mecanismo con un ligero rebote que amortigua el impacto contra la superficie de trabajo para reducir el riesgo de romper la mina.
2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr
Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.
Copyright © 2022 - Hecho con ♥ por queeleccion.com
Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!