Las mejores aplicaciones de citas 2022

Hoy en día hay muchas formas de encontrar el amor. Una de ellas son las aplicaciones de citas, una herramienta revolucionaria para encontrar a tu alma gemela desde un smartphone. En pocos años, el uso de las aplicaciones de citas ha crecido considerablemente. Pero, ¿cuál elegir? Encuentra la respuesta a esta pregunta leyendo nuestra guía de las mejores aplicaciones de citas.

Fruitz 1
9/10

Mejor relación calidad-precio

Fruitz

La mejor aplicación de citas en 2021

La sencillez ha hecho de esta aplicación de citas su mayor éxito. Si utiliza frutas sencillas, seguro que evitará malentendidos.

Leer más

El principio de Fruitz es muy sencillo: sólo conoces a personas que tienen los mismos deseos que tú. Y esto es posible gracias a un sistema muy divertido. Puedes elegir entre cuatro frutas según tus necesidades. Así que tienes sandía si buscas un amigo sexual, tienes uvas si quieres una relación a largo plazo y no un rollo de una noche, o melocotones si eso es lo que quieres. Y por último, está la guinda si lo que buscas es conocer a gente que busca un alma gemela.

Por supuesto, puedes probar con otra fruta si cambias de opinión. Disponible tanto en iOS como en Android, la aplicación es gratuita. Sin embargo, puedes optar por la suscripción premium para acceder a más opciones interesantes.

Tinder 2
8/10

Más rápido

Tinder

La mejor aplicación de citas para citas rápidas

Basada principalmente en la geolocalización, esta aplicación de citas permite descubrir cientos de perfiles cada día. Así que tienes todas las posibilidades a tu favor para encontrar el amor rápidamente.

Leer más

No hay que buscar demasiado para encontrar el amor. Quizá tu alma gemela viva en el mismo barrio que tú, pero aún no lo sabes. A partir de esta idea, nació Tinder para conectar a los usuarios en función de la geolocalización. Básicamente, cada vez que te conectas, tienes acceso a los perfiles de los usuarios cercanos a ti.

Para "clasificarlos", basta con deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla para decir que te interesa la persona, o deslizarlo hacia la izquierda para olvidarla. Luego, si se produce el "match", se puede empezar a chatear e incluso concertar una cita.
La popular aplicación es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Aplicación de citas - Meetic 3
7/10

Más serio

Aplicación de citas - Meetic

La mejor aplicación de citas para relaciones serias

Perfecta para encontrar una pareja seria, esta aplicación de citas también se basa en la geolocalización. Con una suscripción de pago, tienes acceso a la mayor comunidad de solteros del mundo.

Leer más

A diferencia de Tinder, donde puedes encontrar fácilmente encuentros casuales, Meetic es conocido por ser mucho más serio. El principio es el mismo, ya que puedes acceder fácilmente a los solteros de tu zona. Sin embargo, tiene un perfil más elaborado, ya que el registro se realiza respondiendo a una serie de preguntas. Después, la aplicación te sugiere las personas que más se ajustan a tu perfil y a tus necesidades.

Si el registro es gratuito, tendrá que elegir entre los diferentes tipos de suscripciones de pago que se ofrecen. Sin embargo, es la aplicación más utilizada en España, como en el resto del mundo. De este modo, tendrá más posibilidades de encontrar a una persona soltera que sea compatible con sus necesidades.

Una vez 4
7/10

Más romántico

Una vez

La mejor aplicación de citas lentas

Esta aplicación de citas es una de las mejores y más románticas por su concepto de dar más oportunidades a una relación. Efectivamente, tienes todo un día para charlar con una persona.

Ver el precio

Once se basa en las citas lentas, lo que significa que el principio es no precipitarse y tomarse el tiempo necesario para pensar antes de comprometerse o rechazar a alguien como si fuera probablemente la persona que estás buscando. De hecho, sólo tiene acceso a un perfil por día. Además, lo selecciona un humano y no un algoritmo, como ocurre con otras apps de citas.

Por lo tanto, tiene 24 horas para iniciar un debate. Y si el perfil no le conviene, tendrá que esperar hasta el día siguiente para encontrar otro. Tenga en cuenta que la aplicación es completamente gratuita. Sin embargo, hay opciones de pago que te permitirán descubrir más de un perfil al día, por ejemplo.

Guía de compra • abril 2022

aplicación de citas

¿Alguna necesidad específica?

La mejor aplicación de citas en 2021

La mejor aplicación de citas para citas rápidas

La mejor aplicación de citas para relaciones serias

La mejor aplicación de citas lentas

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,7/59 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de las aplicaciones de citas

LO MEJOR DE LO MEJOR LO MÁS RÁPIDO LO MÁS SERIO EXCELENTE
Fruitz 5
9/10
Tinder 6
8/10
Aplicación de citas - Meetic 7
7/10
Una vez 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
Fruitz
Tinder
Aplicación de citas - Meetic
Una vez
La sencillez ha hecho de esta aplicación de citas su mayor éxito. Si utiliza frutas sencillas, seguro que evitará malentendidos.
Basada principalmente en la geolocalización, esta aplicación de citas permite descubrir cientos de perfiles cada día. Así que tienes todas las posibilidades a tu favor para encontrar el amor rápidamente.
Perfecta para encontrar una pareja seria, esta aplicación de citas también se basa en la geolocalización. Con una suscripción de pago, tienes acceso a la mayor comunidad de solteros del mundo.
Esta aplicación de citas es una de las mejores y más románticas por su concepto de dar más oportunidades a una relación. Efectivamente, tienes todo un día para charlar con una persona.
Concepto divertido
Rápido y fácil de usar
Para citas serias
Principio de romanticismo
Sin posibilidad de malentendidos
Una aplicación muy popular
La mayor comunidad de solteros
Cada perfil tiene una oportunidad cada día
Aplicación de citas gratuita
Tienes perfiles cerca de ti
Registro gratuito
Los perfiles son seleccionados por un ser humano, no por un algoritmo

Guía de compra - aplicación de citas

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su aplicación de citas

Con la llegada de las citas en línea, ahora se puede encontrar fácilmente todo tipo de aplicaciones para todos los gustos. Pero antes de inscribirse, asegúrese de tener en cuenta los siguientes criterios.

#1 - Sus objetivos

En primer lugar, trate de definir lo que realmente busca en una aplicación de citas. Por ejemplo, ¿quieres encontrar el amor verdadero o tu alma gemela? ¿Sólo quieres hacer amigos? ¿O estás pensando en una relación efímera sólo para pasar una noche agradable? De hecho, hay aplicaciones que tienen en cuenta esta información. Y esto le ayudará a evitar sorpresas desagradables y malentendidos.

#2 - El tipo de aplicación

Cada aplicación es única en el principio utilizado para conocer a la gente. Mientras que algunos se basan en la geolocalización, otros creen que dos personas deben compartir la misma afinidad, etnia o religión para ser compatibles. Algunas aplicaciones de citas también se centran en la orientación sexual, la edad o los criterios físicos para ayudarte a encontrar el amor.

#3 - El concepto de la aplicación

La forma de construir tu perfil, el grado de discreción, la forma de seleccionar personas interesantes y también de contactarlas... Todos estos son detalles del funcionamiento de la app que hay que tener en cuenta para encontrar mejor la que más te conviene. Además, cada aplicación tiene su propio concepto para ayudarte a conocer gente nueva. En algunas aplicaciones basta con deslizar la pantalla para pasar de un perfil a otro. Otros, en cambio, hacen lo que se llama slow dating y sólo te permiten contactar o descubrir a una persona por día, como para darle a esa relación más posibilidades de funcionar.

¿Cómo evitar la cháchara inútil?

Para terminar un chat sin tener que despedirte o abandonar a la persona, puedes simplemente darle un "like" a su último mensaje. Esta es una función posible en algunas aplicaciones como Tinder. También puedes enviar un simple emoji.

La mejor manera de tener éxito es utilizar un enfoque natural. Una respuesta demasiado elaborada podría restarle credibilidad.

#4 - El sistema operativo y la conectividad

No todas las aplicaciones funcionan en todos los sistemas operativos móviles. Por lo general, están disponibles en Android o iOS, los cuales dominan actualmente el mercado de los sistemas operativos. Además, algunas aplicaciones no son compatibles con todos los dispositivos (smartphone, tableta, portátil). Por lo demás, son relativamente pesados y tardan más o menos en cargarse o instalarse en algunos dispositivos. De hecho, todo depende del dispositivo que utilices para acceder a la aplicación de citas.

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones de citas?

Las aplicaciones de citas son una herramienta con muchos beneficios. Aquí tienes cuatro buenas razones para probar suerte y encontrar el amor en las aplicaciones de citas.

Son libres

La mayoría de las aplicaciones de citas se pueden descargar gratuitamente en tu smartphone. Entonces no tienes que pagar ningún dinero para usarlos, salvo algunas opciones. Si no, puedes probarlos gratuitamente durante un periodo determinado.

No te comprometen a nada

Las aplicaciones de citas generalmente no requieren que reveles tu identidad completa. Tú eliges qué información quieres compartir para destacar tu perfil. Y esta discreción es lo que hace que las aplicaciones de citas tengan tanto éxito.

Tienes acceso a miles de perfiles

Cada día tienes la oportunidad de conocer a gente nueva, de descubrir a otras personas. Puedes optar por continuar la conversación, aceptar una cita o simplemente rechazar una oferta que no te guste, o incluso bloquear a los usuarios que parezcan sospechosos.

Ahorran tiempo

Ya no necesitas a un tercero para conocer gente o contactar con las personas que te interesan. Luego, una vez que la conversación está en marcha, las cosas pueden avanzar más o menos rápido dependiendo de tus deseos. Las respuestas son instantáneas y rápidamente tienes una primera cita.

Tenga cuidado

Aunque las citas se pueden organizar con bastante rapidez, tenga cuidado y recuerde que se va a encontrar con un completo desconocido. Además, recuerda llamar antes de la cita y utilizar lugares públicos para hablar.

Los diferentes tipos de aplicaciones de citas

Para que sepas qué app de citas es la mejor para ti, puedes elegir según los diferentes tipos de aplicaciones que existen. Hay cinco tipos principales, según el concepto y la forma en que funcionan:

Aplicaciones de citas basadas en la geolocalización

Este es, con mucho, el tipo de aplicación de citas más común. Al igual que Tinder o Happn, se basa principalmente en la geolocalización, lo que significa que tienes acceso a perfiles de personas que están cerca de tu casa o de tu ubicación. Este sistema le permitirá conocer gente más rápidamente, sabiendo que su pareja probablemente esté cerca.

Aplicaciones de citas feministas

Algunas aplicaciones de citas han sido diseñadas para, en cierto modo, dar el poder a las mujeres. Por ejemplo, en aplicaciones como Bumble (creada por el cofundador de Tinder precisamente para competir con ella), son sólo las mujeres las que dan el primer paso. En otras plataformas similares, sólo los hombres pagan una cuota de suscripción para utilizar la plataforma. Mejor aún, las mujeres sólo dan un número de teléfono y su ubicación geográfica como información para crear un perfil en Pickable. Luego eligen discretamente a los hombres que les interesan.

Aplicaciones de citas para personas mayores

Los mayores de 50 años también tienen aplicaciones de citas dedicadas a ellos para disfrutar plenamente de la vida. A esta edad, los hijos ya son mayores para llevar su propia vida, tú estás casi jubilado y quieres encontrar a la persona perfecta para compartir tus momentos felices. Muchos empresarios han visto esta oportunidad de mercado y ahora ofrecen aplicaciones para determinados grupos de edad. Este es el caso de Disons Demain, Contact Senior, Elite Rencontre o Nos Belles Années.

Aplicaciones de citas LGBT

La comunidad LGBT también ha visto la aparición de aplicaciones de citas dedicadas exclusivamente a ellos. De hecho, las aplicaciones clásicas suelen ser heterocéntricas. Y a pesar de la posibilidad de seleccionar la orientación sexual de uno, es posible encontrarse con perfiles "falsos" o crear malentendidos. Dicho esto, aunque estas aplicaciones de citas sean sólo para gays, lesbianas, bisexuales u otros, también se basan principalmente en la geolocalización.

Aplicaciones de citas de amistad

Mientras que la mayoría de las aplicaciones de citas se centran en la búsqueda de la pareja adecuada, algunas plataformas se centran más en hacer amigos. Así, tienes aplicaciones como Wiith y Meetup para encontrar gente con intereses similares, aplicaciones como Hey Vina para encontrar amigas, o herramientas como Couchsurfing para hospedar en casa de un usuario de la app durante un viaje. Y eso sin implicar que vaya a terminar con una fecha.

Es bueno saberlo

La lista de tipos de aplicaciones de citas no es exhaustiva, también tienes aplicaciones de citas profesionales, aplicaciones de citas en grupo para conocer a un grupo de solteros, aplicaciones de citas a ciegas para citas a ciegas, o incluso aplicaciones que te permiten descubrir sólo un perfil por día.

¿Aplicación de citas o sitio web de citas?

Aplicaciones de citas

Accesibles en su teléfono o tableta, las aplicaciones de citas prometen una mayor comodidad. Puedes acceder a la aplicación estés donde estés, de modo que puedes reaccionar espontáneamente a las peticiones o mensajes.

Además, las primeras citas se concluyen más rápidamente, ya que a los usuarios no les gusta perder el tiempo. Además, tiene perfiles más cortos con unas pocas fotos y una breve descripción. Esto le permite ver de un vistazo si la persona le interesa o no.

Sin embargo, las relaciones pueden ser muy efímeras, sobre todo porque los perfiles pueden desaparecer de la noche a la mañana. De hecho, en las aplicaciones de citas, la mayoría de la gente está allí sólo por curiosidad, especialmente cuando son gratuitas. De lo contrario, están allí para una aventura de una noche...

Sitios de citas

Estas plataformas funcionan de forma muy parecida a las aplicaciones de citas, pero en un ordenador. Así, tienes la oportunidad de pulir más tu perfil, poner varias fotos o poner una descripción más larga.

También puedes conocer a gente más interesante, ya que los sitios de citas requieren un proceso más largo e involucrado. Algunos sitios exigen incluso los antecedentes penales. Así que, en cierto modo, tienes la prueba de que los usuarios son mucho más serios.

Sin embargo, la gente no estará constantemente conectada y tendrá que esperar más tiempo para obtener respuestas. Esta falta de respuesta de los usuarios significa que también tendrás que ser paciente para conseguir una primera cita.

Verdict

En definitiva, su elección depende del tipo de relación que busque. Si tienes prisa, deberías utilizar una aplicación de citas. Pero si quieres estar seguro de una relación seria, los sitios de citas son relativamente fiables. Dicho esto, muchos sitios también tienen versiones móviles, por lo que se puede responder cuando sea necesario.

Consejos

Cuida tus fotos

Para atraer a otros usuarios, tus fotos deben tener un buen aspecto. Evita las fotos borrosas, mal encuadradas o que no te muestren en tu mejor momento.

Descríbete en pocas palabras

Una breve biografía puede marcar la diferencia entre los miles de perfiles que circulan por las aplicaciones de citas. Una o dos frases son suficientes para definir lo que te gusta o a qué te dedicas.

No mientas

Ya sea para tus fotos o tu descripción, sé sincero. Por supuesto, no tienes que revelar toda tu vida, pero evita dar nombres falsos, poner una foto falsa o cualquier otra información personal engañosa.

Céntrate en los perfiles cercanos a ti

Si realmente quieres conocer gente, ten en cuenta la distancia que te separa de los demás usuarios. Si realmente quieres conocer gente, ten en cuenta la distancia que te separa de los demás usuarios, y favorece a los que están cerca de ti, para tener más posibilidades de conseguir una cita.

Personaliza tus conversaciones

Cuando te acerques a alguien, evita ser aburrido diciendo cosas como "Hola, ¿cómo estás? Personaliza tus mensajes, por ejemplo, haciendo referencia a sus intereses. Y evita las bromas que puedan dar lugar a malentendidos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor aplicación de citas?

La mejor aplicación de citas depende de tus necesidades y de tu presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber cuáles son los mejores del momento.

¿Cuál es la mejor aplicación de citas para mujeres?

Las más exitosas son Bumble y AdopteUnMec.

¿Cómo reconocer un perfil falso?

Sus fotos, su forma de responder, su incesante necesidad de retrasar la cita sin dejarte ir son señales de que estás ante un perfil falso.

¿Podemos poner fotos con mascotas?

Sí, e incluso puede que te haga querer a otros usuarios amantes de las mascotas.

¿Cuándo es el mejor momento para conocer a la gente?

Algunos usuarios son más activos por la noche o los fines de semana, mientras que otros permanecen conectados todo el día. De hecho, todo depende de su disponibilidad.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Aplicaciones de citas: para bien o para mal.Tinder Happn, psychologie.com
  2. Feels... aquí están las mejores aplicaciones de citas en 2020., gqmagazine.fr
  3. Sitios de citas para reconquistar mujeres., lepoint.fr
  4. Cuatro aplicaciones únicas para encontrar el amor., lemonde.fr
  5. Aplicaciones o sitio de citas Mi Coaching Seducción., moncoachingseduction.com
  6. Las aplicaciones de citas se refuerzan y diversifican para atraer a un gran número de usuarios - Red Herring., redherring.com
  7. La diferencia entre un sitio de citas y una aplicación de citas, lescahiersdelailleurs.fr
  8. Una buena aplicación: las características esenciales., fr.yeeply.com
  9. Las mejores aplicaciones de citas para encontrar el amor., elle.fr
  10. Las mejores aplicaciones de citas para encontrar el verdadero amor, oh-gaby.com
  11. Las 10 mejores aplicaciones de citas de 2021, meilleurapp.com
  12. Mejor aplicación de citas: nuestras 15 mejores aplicaciones de citas, nuitdebout.fr
  13. Las 10 mejores aplicaciones de citas en 2021, planeteradicale.org
  14. Las 5 mejores aplicaciones de citas gratuitas de 2021, meilleurapp.com
  15. Nuestra selección de las mejores aplicaciones de citas ..., techadvisor.fr
  16. La guía de las mejores aplicaciones de citas para móviles ..., rencontremobile.net
  17. 10 aplicaciones de citas que son un poco especiales... para finalmente ..., cosmopolitan.fr
  18. Las 5 aplicaciones de citas más utilizadas en Alemania, femina.fr
  19. Cuatro aplicaciones únicas para encontrar el amor, lemonde.fr
  20. Once - Aplicación de citas serias - Chat ..., play.google.com
  21. Mejor aplicación de citas: nuestro ranking de las mejores aplicaciones de citas., lacse.fr
  22. happn - Aplicación de citas en la App Store, apps.apple.com
  23. Aplicaciones de citas: el algoritmo, el asesino del amor ..., liberation.fr
  24. Aplicaciones de citas gay, las mejores aplicaciones de citas ..., logitheque.com
  25. 20+ mejores sitios y aplicaciones de citas del mundo., datingavis.fr
  26. happn - Aplicación de citas - Aplicaciones en Google Play, play.google.com
  27. Las mejores aplicaciones de citas 2021 - Comparativa ..., sitederencontreserieux.info
  28. Las 22 mejores aplicaciones de chat en línea ..., astucetech.net
  29. Tinder, Happn, Grindr... Las 10 aplicaciones de citas más populares ..., businessinsider.fr
  30. Las 6 mejores aplicaciones de citas en Irlanda, l-irlandais.fr
  31. Aplicaciones de citas: cuál elegir para encontrar el amor ..., lexpress.fr
  32. Aplicaciones de citas: 5 alternativas a Tinder | Get Connected, branchez-vous.com
  33. Las mejores aplicaciones de citas para móviles GRATIS ..., commentdraguerunefille.info
  34. Nos infiltramos en Raya, la aplicación de citas para las estrellas - Elle, elle.fr
  35. aplicaciones de citas - Radio Nova, nova.fr
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
Fruitz 9
Fruitz
Ver
Tinder 10
Tinder
Ver
Aplicación de citas - Meetic 11
Aplicación de citas - Meetic
Ver
Una vez 12
Una vez
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!