Los mejores whisky escocés 2022

Según las estadísticas, España es el mayor consumidor de whisky del mundo, con 2,15 litros al año por persona. Sólo en el caso del whisky, los españoles consumen 200 millones de botellas al año. Pero hay que encontrar la marca adecuada. Para ayudarle en su búsqueda, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor whisky escocés.

The Ardmore Legacy Highland Single Malt - 70 cL 1
9/10

La mejor relación calidad-precio

The Ardmore Legacy Highland Single Malt - 70 cL

El mejor whisky escocés

Enamórese de este suave y vigorizante Single Malt de las Highlands. Este whisky escocés Ardmore Legacy seducirá a sus papilas gustativas con su toque meloso.

Ver precio

El Ardmore Legacy Highland Single Malt, con un 80% de peated, se ha producido en las Highlands utilizando métodos y materiales tradicionales en un proceso que no ha cambiado desde hace siglos. La suavidad de este whisky escocés impresionará tanto a los más exigentes como a los catadores ocasionales. Su textura suave y sus propiedades tonificantes prometen caracteres y sensaciones únicas.

Detrás del color amarillo dorado se esconden sabores que van desde la miel de brezo hasta la canela y el toffee, sin olvidar los toques ahumados de la turba. Este fuerte carácter le valió una medalla de plata en el International Spirits Challenge en 2018. Para un delicioso cóctel, combine el contenido de esta botella de 70 cL con aguardiente de manzana, vermut dulce y benedictina, aderezado con Peychaud's bitter para darle un toque extra.

The Glenlivet Founder's Reserve 2
6/10

La mejor barata

The Glenlivet Founder's Reserve

El mejor whisky escocés para principiantes

Teniendo en cuenta el precio, ¡haría mal en privarse de él! The Glenlivet Founder's Reserve se caracteriza por su color afrutado. La bebida es un homenaje a George Smith.

26,19 € en Amazon

En Speyside, The Glenlivet Founder's Reserve es la referencia del whisky escocés de malta. Su destilería se fundó en el año 19e de George Smith, a quien esta botella rinde homenaje. Su riqueza de sabor se debe a un almacenamiento notablemente largo en barricas de roble. El resultado es una nota agridulce, muy larga en el paladar.

Con una agradable fragancia a cítricos, The Glenlivet Founder's Reserve despierta instantáneamente los sentidos. Su color dorado pálido llama la atención. Se recomienda diluirlo con un poco de agua para potenciar sus sabores. El whisky ideal para hacer un Rob Roy, un cóctel a base de vermut, Carpano y algunos cócteles con amargos.

Chivas Regal 25 años 3
7/10

La mejor de gama alta

Chivas Regal 25 años

El mejor whisky escocés de gama alta

Chivas Regal 25 años es una combinación exclusiva de los mejores whiskies escoceses envejecidos durante 25 años o más. La joya rara del escocés, sin duda.

263 € en Amazon

Chivas Regal 25 años nació en 1909 y rápidamente se convirtió en un nombre familiar. Mejor malta mezclado y único en su género, tiene un historial de 3 premios. Su aroma afrutado a melocotón y naranja combina perfectamente con su color dorado anaranjado para darle un aspecto refinado.

Así que sí, la botella de 70 cL cuesta más de 250 euros. Pero el Chivas vale la pena. Unas notas de chocolate con leche le sorprenderán en medio de su sabor principal a cítricos, terminando con un generoso final suave y largo. Cuidado con los asmáticos y las personas sensibles, este whisky contiene sulfitos.

Laphroaig 10 años - 70 cL 4
7/10

Una gran elección

Laphroaig 10 años - 70 cL

Un whisky escocés de aroma único y rico sabor

Conocido como un single malt con connotaciones raras desde hace casi 75 años, Laphroaig 10 Years sigue siendo como lo creó Sir Ian Hunter: ¡suave y una máscara de sabores complejos!

Ver precio

Laphroaig 10 Years se ha destilado en las mismas condiciones desde su creación hace 75 años. Esto le confiere un carácter único en nariz y paladar. Si lo huele, se sentirá abrumado por la mezcla de olor a madera y a especias, que es un testimonio del secado de la cebada sobre un buen fuego de turba ahumada.

El primer sabor que da es como un helado de vainilla que termina con una impresión larga, seca y salada: ¡un verdadero torbellino de sensaciones en un solo sorbo! Con Laphroaig 10 Years se pueden preparar cócteles que revelen sus características: el Old Fashioned, por ejemplo, una simple mezcla de este whisky escocés con azúcar, o el Manhattan con vermut y Agostura bitter, sin olvidar los cubitos de hielo.

Guía de compra • abril 2022

whisky escocés

¿Alguna necesidad específica?

El mejor whisky escocés

El mejor whisky escocés para principiantes

El mejor whisky escocés de gama alta

Un whisky escocés de aroma único y rico sabor

Su guía : Samuel

Valora esta guía de compra :
4,9/56 votos

Al valorar esta guía de compra, nos ayudas a premiar a nuestros mejores escritores. Gracias.

Cuadro comparativo de los whisky escocés

DE PRIMERA LÍNEA BARATO DE PRIMERA LÍNEA EXCELENTE
The Ardmore Legacy Highland Single Malt - 70 cL 5
9/10
The Glenlivet Founder's Reserve 6
6/10
Chivas Regal 25 años 7
7/10
Laphroaig 10 años - 70 cL 8
7/10
NUESTRA SELECCIÓN
The Ardmore Legacy Highland Single Malt - 70 cL
The Glenlivet Founder's Reserve
Chivas Regal 25 años
Laphroaig 10 años - 70 cL
Enamórese de este suave y vigorizante Single Malt de las Highlands. Este whisky escocés Ardmore Legacy seducirá a sus papilas gustativas con su toque meloso.
Teniendo en cuenta el precio, ¡haría mal en privarse de él! The Glenlivet Founder's Reserve se caracteriza por su color afrutado. La bebida es un homenaje a George Smith.
Chivas Regal 25 años es una combinación exclusiva de los mejores whiskies escoceses envejecidos durante 25 años o más. La joya rara del escocés, sin duda.
Conocido como un single malt con connotaciones raras desde hace casi 75 años, Laphroaig 10 Years sigue siendo como lo creó Sir Ian Hunter: ¡suave y una máscara de sabores complejos!
80% peated, producido en Highland
Referencia de whisky escocés de malta única de Speyside
25 años, el primer whisky de lujo del mundo
Sabor a algas con un toque medicinal
Miel de brezo con notas de canela y caramelo de toffee y sutiles toques de humo de turba
Cítrico y fragante
Sabores afrutados con algunas notas de chocolate con leche
Sorprendentemente dulce con toques de sal y capas de turba
Ganador de la medalla de oro en el International Spirit Challenge en 2016 y ganador de la medalla de plata en 2018
Apto para vegetarianos
Varios premios
Ganador del Premio Jim Murray Bible 2019 y Mejor Single Malt 10 años

Guía de compra - whisky escocés

Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

¿Por qué puede confiar en nosotros?

¿Por qué confiar en nosotros?
Nuestra misión
Cómo apoyarnos

NO aceptamos ningún tipo de post patrocinado ni publicidad.

Pasamos miles de horas al año estudiando las principales páginas web especializadas, analizando los productos de cientos de marcas y leyendo las opiniones de los usuarios para aconsejarle sobre los mejores productos.

Nuestra misión es simplificar sus decisiones de compra.

Somos una empresa de revisión de productos con una única misión: simplificar sus decisiones de compra. Nuestras investigaciones y pruebas ayudan a millones de personas cada año a encontrar los mejores productos para sus necesidades personales y su presupuesto.

Somos un pequeño equipo de frikis y entusiastas.

Para apoyarnos puedes: utilizar nuestros enlaces para hacer tus compras (con lo que a menudo ganamos una pequeña comisión), compartir nuestros artículos en las redes sociales o recomendar nuestra web en tu blog. ¡Gracias de antemano por su apoyo!

Cómo elegir su whisky escocés

Para ofrecerlo a un conocedor o para disfrutarlo en buena compañía, el whisky escocés no debe elegirse al azar. Más allá de las legendarias destilerías y denominaciones de origen, estos son los criterios a tener en cuenta.

#1 - Carácter aromático

Cada botella de whisky escocés es un tesoro aromático único que debería saborear en cada oportunidad. La información sobre la composición que confiere este carácter aromático se encuentra normalmente en cada botella, por lo que podrá informarse antes de comprar el whisky escocés que se adapte a sus gustos. Meloso, afrutado, amaderado, ligeramente ácido, cada sensación que aporta el whisky escocés merece ser apreciada, ya que cada botella cuenta una historia.

#2 - Tipo

Cada tipo de whisky escocés se distingue por las numerosas etapas de procesamiento antes de llegar a su vaso. Los principales elementos que marcan la diferencia son el grano utilizado, el proceso de producción y la ubicación, y el tiempo de maduración. Este criterio refleja una determinada clasificación del whisky escocés, donde las propiedades de cada tipo son características.

#3 - Grado alcohólico

El sabor y la intensidad del whisky escocés vienen determinados por su contenido de alcohol. La elección que hagas depende únicamente de tus afinidades. En general, un buen whisky escocés tiene un contenido de alcohol del 40% por volumen. Los más intensos alcanzan entre 45 y 48°. Dependiendo de su estado de ánimo y de sus deseos, puede elegir el whisky escocés con la graduación alcohólica adecuada.

#4 - Edad

La edad del whisky escocés suele mencionarse en la botella, pero no necesariamente. Obviamente, se refiere al tiempo que el whisky ha envejecido en una barrica antes de ser embotellado. El whisky escocés muestra la edad en años, y no existe una designación específica basada en la edad. Por regla general, la bebida espirituosa toma el nombre de "whisky" una vez que ha envejecido al menos tres años. El criterio de edad determina a veces el precio de una botella de whisky escocés.

#5 - Envejecimiento

Cuando el alcohol sale del alambique, es el momento de que los fabricantes añadan aditivos (perfumes y/o colorantes). Luego, para que madure adecuadamente, se encierra en barricas de roble durante 3 años, o incluso más para tener mejores connotaciones. Esta etapa es la más importante en la elaboración del whisky escocés. Cuanto más contacto tenga con la madera durante estos largos años, más definido será su sabor.

"Su whisky era tan extraordinario que cuando lo bebía, hablaba escocés". Mark Twain

Whisky escocés: diversidad geográfica

El whisky escocés obtiene sus propiedades de la diversidad geográfica a la que está sometida su producción. Cada región de Escocia tiene unas condiciones diferentes que influyen en la sutileza del whisky escocés. Aquí están las 6 regiones y sus respectivas características.

Las Tierras Altas

Sin duda, la región más grande. También es la mayor división administrativa de Escocia. El terreno accidentado y el clima extremadamente variable de esta región son factores muy influyentes en la riqueza del whisky escocés que produce. Cada subdivisión de las Highlands aporta su propio toque a la elaboración del whisky escocés: más picante si procede del norte, más ahumado si viene del oeste, con notas florales o afrutadas si procede del centro.

Las tierras bajas

Hay pocas destilerías en esta región. Sin embargo, el relieve de las colinas y el clima suave confieren al whisky escocés de las Lowlands notas florales o herbáceas y un regusto seco y ligero. Y su rareza tiende a aumentar el precio.

Speyside

Centro de la industria del whisky, esta región se considera el Triángulo de Oro del whisky escocés. De hecho, Speyside reúne la mayoría de las destilerías escocesas. La presencia de muchos ríos y el clima templado son muy favorables para el cultivo de la cebada, lo que da un whisky escocés afrutado y dulce.

Campbeltown

Este es el hogar histórico del whisky escocés. Fue aquí donde se construyeron las primeras destilerías escocesas durante la revolución industrial. Su reputación se deteriora con el crecimiento de la producción de Speyside.

La isla de Islay

Esta región, que es una gran zona de turberas, extrae la calidad de su whisky de su particularidad geográfica. Y ha hecho de ello su especialidad, produciendo un whisky escocés particularmente con turba, entre otros bien ahumados.

Elija según su gusto

Esta diversidad de orígenes del whisky escocés se traduce en una amplia variedad que seguramente se adaptará a sus gustos. Al saborear el whisky escocés, realizará un viaje gustativo excepcional, rico en sensaciones y descubrimientos.

Los diferentes tipos de whisky escocés

Existen dos categorías principales de whisky escocés: single malt y blended malt. Veamos con más detalle estos dos tipos.

Malta simple

Como su nombre indica, el whisky escocés de una sola malta procede de una única destilería. Los únicos ingredientes utilizados son cebada malteada, agua y levadura. El single malt se produce en las 6 regiones de Escocia. Este tipo de whisky escocés se destila en alambiques de cobre y se envejece en barricas de roble durante al menos 3 años. Se puede beber solo, con hielo o con un poco de agua.

Mezcla de malta

La

malta mezclada es la combinación de varias maltas simples de diferentes destilerías. Es una técnica moderna para crear nuevas experiencias gustativas. La ventaja de esta técnica es que el sabor del whisky escocés se conserva durante más tiempo. Las proporciones de cada malta se estudian cuidadosamente para obtener una mezcla de sabor única. Esto suele estar marcado en la etiqueta de la botella: si encuentra un índice de edad, es la edad del whisky más joven utilizado en la mezcla.

¿Whisky escocés o whisky irlandés?

Whisky escocés

Con más de 97 destilerías repartidas por regiones con condiciones típicas, Escocia es el principal productor de whisky. La denominación "whisky escocés", protegida por la Ley del Whisky, se refiere al whisky doblemente destilado, madurado y envejecido en barricas de roble en suelo escocés durante al menos tres años. Los ingredientes principales suelen ser la cebada, el centeno o el trigo.

El proceso de fermentación del whisky escocés utiliza únicamente levadura. El contenido mínimo de alcohol es de 40°. Además de la cebada malteada, pueden utilizarse otros granos enteros en la composición del whisky escocés. El whisky escocés se disfruta mejor durante un momento de relax después de un día duro.

Whisky irlandés

Irlanda también tiene muchas destilerías importantes. El whisky irlandés compite incluso con el escocés. Las técnicas y los pasos de procesamiento son casi los mismos, la diferencia se debe principalmente a las especificidades de cada territorio. El whisky irlandés se produce a partir de una gran cantidad de cebada malteada, y luego de trigo y centeno. El whisky irlandés se destila tres veces. Los productores irlandeses son conocidos por su maestría en la elaboración de whiskies de mezcla.

Verdict

Si tiene que elegir entre un whisky escocés y un whisky irlandés, debe guiarse primero por su gusto. El whisky irlandés tiene un sabor ligero y dulce en comparación con el whisky escocés, debido a la diferencia en el proceso de destilación. En el whisky irlandés, el sabor natural de la cebada es particularmente prominente, mientras que en el whisky escocés la turba utilizada para secar la cebada es mucho más perceptible al degustarlo.

Consejos

La piedra del whisky

Para disfrutar de un buen vaso de whisky escocés, utilice la piedra de whisky. Colóquelo en el congelador durante cuatro horas antes de sumergirlo en su vaso. Así podrá disfrutar de una bebida fresca sin dilución.

Conservar los sabores

Cuando su botella de whisky escocés esté llena, puede transferir el resto a un recipiente más pequeño para limitar la oxidación y conservar los sabores durante más tiempo.

Utilizar el vaso adecuado

Al igual que el vino, la cerveza o el agua, el whisky escocés se bebe en un tipo de vaso específico. El vaso tulipán deja escapar los aromas del whisky escocés a través de su forma acampanada. Esto le da una mejor sensación al beber.

Familiarizar las papilas gustativas

El primer sorbo de whisky escocés siempre es difícil de digerir. Para evitar que los siguientes sorbos sean tan calientes, mantenga este primer sorbo en la boca durante unos diez segundos, sus papilas gustativas se familiarizarán con el sabor y disfrutará de una experiencia de consumo más fácil.

Guardar bien el whisky escocés

Una vez abierta la botella de whisky escocés, hay que prestar atención a algunas cosas para optimizar su conservación: evitar la luz para que no afecte al sabor y comprobar que la botella está bien cerrada para que el aire que entre en ella no reduzca el nivel de alcohol del espirituoso.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el mejor whisky escocés?

El mejor whisky escocés depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lee nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuál es la diferencia entre el whisky escocés y el whisky?

El whisky escocés es una denominación específica para el whisky destilado y envejecido en Escocia durante al menos tres años. El whisky se refiere a cualquier bebida espirituosa malteada, independientemente de su origen.

¿El color del whisky escocés determina su edad?

Se podría pensar que sí, pero sólo era una teoría sin fundamento: el color del whisky escocés no indica su edad ni su calidad. De hecho, los productores de whisky escocés utilizan un ingrediente aditivo que actúa como colorante alimentario: el caramelo E150.

¿Cómo deben guardarse las botellas de whisky escocés?

Algunas personas tienden a guardar las botellas de whisky escocés en posición horizontal, como lo harían con las de vino. Este es un error que no debería cometerse. A diferencia del vino, el whisky escocés debe conservarse en una botella vertical, en un lugar relativamente fresco y no expuesto a la luz solar.

¿Cómo se disfruta de un buen whisky escocés?

Hay dos maneras de disfrutar del whisky escocés: bebiéndolo o degustándolo. Beber whisky escocés es tan sencillo como verter una buena dosis en un vaso y disfrutarlo: puede acompañarlo con unos trozos de queso o añadirle cubitos de hielo, según su gusto. Cuando uno bebe whisky escocés, descubre los sabores y se concentra en los múltiples efectos que produce, y entonces tiende a hacer comparaciones.

Fuentes

Una nota : A continuación figuran algunas de las fuentes que hemos consultado para escribir este artículo. Los enlaces a otros sitios no se actualizan continuamente. Por lo tanto, es posible que no se encuentre un enlace. Por favor, utilice un motor de búsqueda para encontrar la información deseada.
  1. Cinco cosas que hay que saber sobre el escocés, stjamesclub.ca
  2. Los 25 países que más whisky beben, distilzine.fr
  3. El ABC del whisky: la guía de todo sobre el whisky, tonbarbier.com
  4. Cinco cosas que hay que saber sobre el whisky escocés, alfredsommelier.com
  5. El mejor whisky escocés - Una selección de los mejores whiskies de Escocia, whisky.fr
  6. 11 mejores marcas de whisky 2021, townandcountrymag.com
  7. De la A a la Z de las marcas de whisky escocés, thewhiskyexchange.com
  8. Regiones del whisky escocés, scotch-whisky.org.uk
  9. 21 mejores marcas de whisky escocés, manofmany.com
  10. Cómo beber whisky, passiowhiskyquebec.com
  11. Whisky escocés - Nuestra selección de whisky escocés, whisky.fr
  12. Whisky escocés: las mejores marcas al mejor precio, heritage-whisky.fr
  13. Whisky escocés - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  14. Whisky escocés | Whisky de Escocia | The Whisky Shop Paris ..., whiskyshop.com
  15. Amazon.es: whisky escocés, amazon.co.uk
  16. Whisky Glenfiddich : Whisky escocés de una sola malta ..., glenfiddich.com
  17. A - Z Destilerías / Marcas | Whisky escocés | Whisky de ..., whiskyshop.com
  18. Whisky escocés - Cdiscount, cdiscount.com
  19. Whisky escocés: definición de whisky escocés y sinónimos ..., dictionnaire.sensagent.leparisien.fr
  20. Whisky de mezcla: whisky barato en Delivery and Drive, carrefour.fr
  21. Whisky escocés - Wikipedia, en.wikipedia.org
  22. Whisky escocés - Whisky Paris, whiskyparis.com
  23. Whisky escocés: La guía más autorizada sobre el whisky escocés ..., scotchwhisky.com
  24. 21 mejores marcas de whisky escocés | Hombre de muchos, manofmany.com
  25. Whisky escocés - Whisky de Quebec, quebecwhisky.com
  26. Whisky de malta barato a precios de Auchan, auchan.fr
  27. Whisky - Wikipedia, fr.wikipedia.org
  28. Selección de whisky escocés Campbeltown | Whisky Paris, whiskyparis.com
  29. El mejor whisky escocés del menú del restaurante, bestwine.online
  30. Escocés y whisky - Quebec | SAQ.COM, saq.com
  31. De la A a la Z de las marcas de whisky escocés: The Whisky Exchange, thewhiskyexchange.com
Ver más

Actualizaciones

2 de febrero de 2022 : Traducción de esta guía de compra de nuestro socio meilleurtest.fr

Ver más
Nuestra selección
The Ardmore Legacy Highland Single Malt - 70 cL 9
The Ardmore Legacy Highland Single Malt - 70 cL
Ver
The Glenlivet Founder's Reserve 10
The Glenlivet Founder's Reserve
Ver
Chivas Regal 25 años 11
Chivas Regal 25 años
Ver
Laphroaig 10 años - 70 cL 12
Laphroaig 10 años - 70 cL
Ver

Lecteurs

Cada mes ayudamos a más de 1 000 000 de personas a comprar mejor y de forma más inteligente.

Copyright © 2022 - Hecho con por queeleccion.com

Sus reseñas y guías de compra 0% de publicidad, ¡100% independiente!